Estás aquí
Inicio > Crónicas > E.D.A.L. SE MOVIÓ AL RITMO DE LAS SEMIFINALES FEMENINAS

E.D.A.L. SE MOVIÓ AL RITMO DE LAS SEMIFINALES FEMENINAS

 

LAS MALVINAS  0 (2) – (1) 0  LAS KONSEEN

Por penales a la final

Por Mili Ormazabal

El domingo, en el EDAL, se llevó a cabo la Semifinal de la Categoría E del Apertura Anto Troncoso. Las participantes de este partido fueron las chicas de Malvinas, que vencieron en los penales a Las Koonseen que, según se hablaba en la hinchada, venían de una noche movidita.

El encuentro comenzó parejo, las situaciones de gol en un principio fueron escasas ya que la pelota estaba muy trabada en el círculo central. Tanto las chicas de Las Konseen como Las Malvinas fijaron su defensa para que no pueda pasar nadie, lo que hizo que la pelota llegue pocas veces al área.

Por un lado, Jesica Suarez y Luciana García Miqueo jugaron un poco más adelantadas y, luego de una buena serie de pases, encontraron un espacio para poder definir pero el arquero se quedó con esa pelota. El rival también comenzó a apretar, Yesica Danieli fue quien pudo filtrarse en la defensa rival e intentar abrir el marcador, pero el golero estuvo atento y se quedó con el balón. Con el encuentro 0-0, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento fue un poco más emocionante, con un ida y vuelta constante. En este tiempo, ambos equipos tuvieron varias chances para abrir el marcador pero no lograron convertir. Por el lado de las chicas de blanco, Luciana García Miqueo y Carla René tuvieron un par de chances claras, pero a la hora de definir la pelota no quiso entrar al arco.

Las chicas de negro, tuvieron oportunidades más claras, Agustina Labbe la aguantó en mitad de cancha y luego avanzó por el carril izquierdo, pero cuando disparó el balón se fue por encima del travesaño.

Casi en el final, Jesica Danieli casi rompe con el cero y gana el partido, pero el golero tapó el disparo y le dejó el rebote a los pies de Jesica que definió fuerte al primer palo, pero estuvo atento el arquero al remendar su error y se quedó con ese balón.

En la instancia de penales, Las Malvinas fue más eficaz y con las anotaciones de Carla René  y  Joanna López y las manos salvadoras de Jonatan Sequeira, fueron las chicas de blanco quienes pasaron a la Final de la Categoría E.

La figura: Carla René (Las Malvinas). Fue unas de las jugadoras que más puso garra durante todo el partido, y también logró convertir en instancia de penal.

 

 

PERIQUITAS  1 – 0  DKCHILETAS  

Periquitas sueña con la A

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en el EDAL, se llevó a cabo la semifinal de la categoría B de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas. En un partido que se esperaba muchos goles, ya que en la Fase Campeonato el partido entre ellas fue 6-6 por sus buenas delanteras, Periquitas supo analizar al rival y así poder llevarse la victoria.

El cotejo comenzó con un rápido gol de Periquitas, cuando Yanina Rios logró enganchar y acomodarse de frente al arco, para así poder definir con comodidad y romper con el cero. Acto seguido, Periquitas siguió con la tenencia del balón: Luciana Peris y Yanina Rios, luego de una serie de pases, intentaron agrandar la diferencia pero estuvo firme la defensa de DKChiletas, que no las dejó rematar.

Por el lado de las chicas de azul, Marina More intentó entablar el encuentro pero no pudo lograr hacer su deber de convertir ya que estuvo bien marcada.

El complemento fue más parejo, Rocio Sequeira y Marina More intentaron en reiteradas veces convertir, pero a la buena defensa de Periquitas se le sumó las manos de Ignacio Etchemendy, que no dejó entrar ninguna pelota. En la mitad del segundo tiempo, Periquitas casi agrandó la diferencia con un buen remate cruzado pero el palo le dijo que no y el encuentro siguió 1-0.

La estrategia de Periquitas les funcionó bien, no dejaron que el rival juegue cómodo y lograron mantener su ventaja desde un principio. Casi en el final, Marina More se escapó de su marca y, cara a cara con el golero, definió con fuerza al ángulo más lejano pero por unos centímetros el balón se fue por encima del travesaño. Con este resultado, Periquitas pasó a la final de la Categoría B, donde enfrentará a Caravana Mágica.

La figura: Yanina Rios (Periquitas). No solo realizó el gol de la victoria, sino que también puso todo lo que hay que poner para mantener esa ventaja y así pasar a la final.

 

 

TOCO Y ME VOY  3 – 2  PICO DULCE 

Tocando a la final

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en el EDAL, se llevó a cabo la Semifinal de la Categoría C del Apertura Anto Troncoso. Toco y Me Voy superó por la mínima a Pico Dulce y, con este resultado, pasó a la Final y ascendió a la Categoría B.

El encuentro comenzó con un gol de Pico Dulce, luego de un rebote que dio el arquero, Melisa Vairo aprovechó y colocó el 1-0 a favor de su equipo. Inmediatamente, por el lado de Toco, Milagros Gonzales intentó entablar el encuentro pero el travesaño le dijo que no. Las chicas de blanco tuvieron una chance de penal, ya que el arquero rival salió del área, el mismo lo ejecutó Agustina Baliño y puso el marcador en tablas.

Minutos después, Lucia Rossi volvió a poner a Pico Dulce en ventaja luego de un buen derechazo al primer palo. El partido estaba parejo pero, antes del final del primer tiempo, Jazmín Palacio realizó un centro fuerte a los pies de Yessica Rodríguez, que definió con categoría y puso el partido nuevamente en tablas.

El complemento fue más parejo que el primer tiempo,  a ambos conjuntos les costó llegar al área rival. Aunque Toco y Me Voy mostró un juego más colectivo y eso le facilitó la llegada al arco, la defensa de Pico Dulce no se lo hizo fácil. Luego de un ida y vuelta poco peligroso, Milagros Gonzales, quien estaba enchufadícima en el partido, logró convertir el gol que puso a su equipo en ventaja: Mili recibió casi en mitad de cancha, se acomodó para el carril derecho y cruzó un remate fuerte y arriba imposible de tapar para el golero.

Luego de esto, Yanina Visñuk y Agustina Baliño hicieron muy bien su trabajo de no dejar pasar ni una pelota al arco que custodiaba Cristian Gallardo. Con el encuentro 3-2, Toco y Me Voy festejó el ascenso.

La figura: Milagros Gonzales (Toco y Me Voy). Gran jugadora que tiene el conjunto Toco, logró convertir en el momento justo para darle la victoria a su equipo. Además, estuvo todo el partido atenta, atacó cuando pudo y defendió cuando hizo falta.

Top