Inicio » Crónicas » FINALES Y PROMOCIONES DEL APASIONANTE FÚTBOL FEMENINO

FINALES Y PROMOCIONES DEL APASIONANTE FÚTBOL FEMENINO

 

LAS PATAS  2 – 1  FULANAS

Los detalles separan al campeón del montón

Por Facundo Rodríguez Simone

Este fresco domingo, cerca de las 15 horas, en un club Talleres colmado de gente con la intención de saber quién se alzaría con la copa, se pudo disfrutar del lindo encuentro que nos regalaron Las Patas y Fulanas, en lo que fue la Final de la Categoría A del Apertura Anto Troncoso. El asunto fue en todo momento muy parejo, pero las chicas de rosa y blanco sacaron ventaja en los mínimos detalles y, con grandes actuaciones individuales, se llevaron el certamen ganando por 2-1.

En los minutos iniciales, no hubo un claro dominador del partido y la pelota se paseó por el mediocampo sin tener dueño. A medida que fueron pasando los minutos, gracias a los impecables movimientos de Fátima Acevedo y María Lujan Domínguez, Las Patas fue ganando territorio en el campo de juego.

De este modo, el equipo recién nombrado empezó a generar oportunidades y llegar al arco rival con bastante insistencia. Luego de reiteradas respuestas del arquero de Fulanas, Las Patas logró abrir el marcador. Fátima Acevedo ejecutó un gran centro desde la izquierda y encontró en el primer palo a Lucía Ardiles, que conectó con potencia y la mandó al fondo de la red.

Fulanas buscó reaccionar rápidamente y empezó a parar los ataques de su rival, para luego agarrar la pelota y generar juego. Tras un ataque que no llegó a buen puerto, Daiana Grierson controló el rebote y, con un gran zurdazo, la puso abajo pegadita a un palo, marcando el empate que les otorgó tranquilidad.

Las chicas que acababan de empardar el tanteador contaron con la chance de pasar al frente. Tras un buen centro al corazón del área, Carolina Pacali deleitó a la hinchada con un gran taco que se fue rosando el segundo palo, esfumando la ilusión de gritar el gol.

En el complemento, no hubo favoritos y la pelota volvió a carecer de un notorio dueño. Con mucha intensidad, ambos conjuntos buscaron ganarlo pero las defensas no mostraron falencias.

Con la escasez de chances claras y del juego con libertad, fue evidente que el partido se definiría en los pequeños detalles.

La ambición de Las Patas fue fundamental para el desenlace del partido. María Lujan Domínguez controló por la derecha y, con total categoría, definió con precisión dejando sin chances al arquero rival, marcando el 2-1 a falta de pocos minutos. Confirmando la teoría de que los verdaderos cracks se hacen en los partidos importantes, una de las mejores jugadoras del certamen junto a la labor de sus compañeras, estaban dejando en lo más alto a su equipo.

En los minutos finales continuó la paridad y, sin tiempo para más, el árbitro declaró el final del partido. Las Patas supieron plantear de manera inteligente un difícil encuentro, y con el buen juego y la sabiduría que demostraron durante todo el campeonato se alzaron con el trofeo de la máxima categoría del Apertura Anto Troncoso que, sin lugar a dudas, son las merecidas campeonas. También, me tomo el atrevimiento de destacar la gran actuación de Fulanas que, partido a partido, fueron demostrando que son un gran equipo y están para pelear grandes cosas.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). La gran delantera manejó los hilos de su equipo y demostró gran calidad a la hora de tener la pelota en los pies, resolviendo siempre bien. Marcó el gol que definió el asunto, poniéndole el broche a una gran campaña.

 

 

PERIQUITAS F.C.  2 (3) – (1) 2  LA CARAVANA MÁGICA

Finalmente campeonó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche, en las instalaciones del Club Talleres y cuando el reloj marcaba las 20 horas, se disputó la final de la Categoría B. En la misma se enfrentaron Periquitas F.C. y La Caravana Mágica. En las semifinales, venían de derrotar a DK Chiletas y Aston Girls, respectivamente.

En los primeros minutos se vio un partido muy parejo, los dos equipos intentaban llegar con peligro al área rival, pero no estaban finos en los últimos metros como para generarlo.
A los nueve minutos de la primera etapa, llegó la apertura del marcador a favor de Periquitas, por medio de Yanina Ríos que interceptó un pase corto de Jorgelina Martínez hacia su arquero y, punteando la pelota, puso el 1-0.

A partir de allí, el encuentro se puso realmente emocionante, ya que empezaron a llegar los goles. Dos minutos más tarde, La Caravana marcó el empate parcial, teniendo como protagonista a Ayelen Pagadizabal, que le quedó el esférico después de una serie de rebotes a la salida de un tiro libre a favor y, de media vuelta, colocó la pelota bien arriba, lejos del alcance del golero rival. En la siguiente jugada, Yanina Ríos reapareció para poner a su equipo nuevamente en ventaja. Recibió un pase en profundidad de su compañera Analía Cabrera, se fue mano a mano y, de sobrepique, remató fuerte y cruzado para estampar el 2-1.

Faltando dos minutos para la finalización del primer tiempo, Caravana Mágica logró irse al descanso con la paridad en el marcador cuando Jorgelina Martínez ejecutó un córner rasante, el golero falló en el despeje y la bocha terminó impactando en el palo derecho para luego meterse dentro del arco.

Ya en juego la etapa complementaria, y una de las primeras jugadas de la misma, Periquitas estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Analía Cabrera remató desde mitad de cancha, pero el balón se fue apenas por sobre el horizontal. En esos primeros minutos, Caravana se hizo de la pelota y fue quien más proponía, pero sin poder generar jugadas de gol.

Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando y se vieron situaciones en ambas áreas. Yamila González tuvo una chance inmejorable para convertir, pero en el mano a mano se apuró y no terminó definiendo de buena manera, lo que ayudó al golero a poder despejar con sus pies. En respuesta, Mailen Ferreyra recibió un lindo pase en profundidad, se enfrentó al golero, que achico rápido y tapó el disparo con su mano derecha.

En los minutos finales, poco pasó en el partido, ambos equipos trataban de no sufrir en el fondo, por la cercanía de la definición por penales. En dicha definición, Periquitas fue el equipo más contundente, ya que convirtió todos los penales que ejecutó, mientras que Caravana erró tres de los cuatro que pateó, dos de ellos muy bien contenidos por el golero Ignacio Etchemendy.
De esta forma, Periquitas se consagró campeón de la Categoría B. Las felicitaciones de parte de toda la organización para ellas. Y también destacar la labor de Caravana que estuvo muy cerca.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas F.C.). La número 9 fue la jugadora más desequilibrante de la cancha, participó en todas las jugadas de ataque de su equipo, convirtió los dos goles y en el complementó tuvo un ida y vuelta muy bueno para también ayudar en la recuperación de la pelota.

 

 

TOCO Y ME VOY  3 (3) – (2) 3  LAS CHOLULAS

Grandes campeonas

Por Franco Mengascini

El reloj marcaba las 14:30, cuando en Talleres se disponían a jugar la Final perteneciente a la Categoría C, entre Toco y Me Voy y Las Cholulas. En un partido electrizante, donde en el tiempo reglamentario igualaron, Toco y me voy se coronó como el gran campeón de la Copa Cosa de Serranas, por medio de los penales.

El partido, en su nacimiento, nos obsequió un ritmo frenético, con bastante roce y buen juego. Previo a la apertura del marcador, Yessica Rodriguez avisó con un puntazo que tapó bien el arquero a la derecha. A los cinco minutos, Agostina Baliño ejecutó un soberbio tiro libre sobre la banda izquierda, que entró pegado al palo izquierdo para que explotara de alegría  y estampe el 1-0. La réplica tardó solo cuatro minutos en arribar ya que, Lucrecia Romero, lanzó un pase lateral al corazón del área para Adriana Monteros, quien recibió de espalda y, luego de girar sobre su eje, fulminó al arquero. Cuando se cerraba la persiana de la primera parte, Lucrecia Romero, con un brillante tiro libre frontal que tomó una parábola perfecta para introducirse en el arco, puso en ventaja a su elenco.

Si la primera etapa fue vibrante, en el complemento se multiplicaron las emociones de esta hermosa final. Al minuto, Las Cholulas tuvo un córner, que fue ejecutado de forma peligrosa cerca del palo del arquero, que la llegó a tocar pero no pudo retener. Acto seguido, la pelota le quedó servida a Lucrecia Romero, que no perdonó.

Teniendo en cuenta el prematuro gol, cualquiera podía pensar que el partido se inclinaría para Las Cholulas, más considerando que Lucrecia Romero estaba enchufadísima y no paraba de hacer lucir al golero de Toco y Me Voy, que le sacó tres remates estupendos.

Pero, a los doce minutos, apareció el ansiado penal por acumulación de faltas para Toco y Me Voy, que Agostina Baliño fue la responsable de cambiar por gol con un fierrazo al medio. A continuación, el conjunto blanco fue con todo en pos del empate. En una de esas aproximaciones, a los 16 minutos, Milagros González, por la banda derecha, puso en riesgo con un remate que quedó cerca de la línea y, en el afán de querer sacarla rápido, una jugadora despejó y le pego a una defensora marcando un autogol, y así llegó la paridad para Toco y Me Voy.

En el tiempo restante, se presentó una jugada clara para cada lado. Un disparo al palo de Lucrecia Romero y un disparo de Jazmín Palacios que le negó el arquero.

En los penales, Toco y Me Voy fue más contundente marcando tres goles contra dos de su rival. El quinto penal de Las Cholulas fue atajado por el golero, que explotó de felicidad y fue a festejar eufóricamente con su combinado. Un recuerdo perpetuo, que permanecerá indeleble en los corazones de las chicas de Toco y Me Voy.

La figura: Agostina Baliño (Toco y me voy). Fue de vital importancia en esta final, capitalizando la pelota parada de gran manera. Marcó dos tantos, el primero mediante un golazo de tiro libre.

Para destacar también, el estupendo partido de Lucrecia Romero.

 

 

LAS MALVINAS  3 – 0  ENCHULAME LA MAQUINITA

Las Malvinas son las dueñas de la D

Por Facundo Rodríguez Simone

Alrededor de las 16 horas, en el Club Talleres, se puso en marcha la Final de la Categoría D del Apertura Anto Troncoso. Las Malvinas y Enchulame la Maquinita demostraron ser equipos ordenados y con un juego claro, sin embargo, las capitaneadas por Jesica Suarez lograron generar mayor número ocasiones y, con gran contundencia, se llevaron el trofeo ganando 3-0.

Desde el inicio, Las Malvinas tuvo la pelota y buscó profundizar con insistencia. Sin embargo, la precisión no fue buena y desperdició varias chances.

Algunas remates de Luciana Garcia Miqueo y Jesica Suarez pusieron en apuros al guardameta contrario, pero estos se fueron desviados manteniendo el cero en el tanteador.

Por otro lado, las chicas de Enchulame la Maquinita intentaron generar ocasiones pero no lograron eludir la línea defensiva de Las Malvinas. Florencia Arce otorgó un gran salida por lo bajo pero no lograron profundizar de tres cuartos de cancha hacia delante.

Cerca del final de la primera parte, Las Malvinas rompió el empate con una ráfaga de dos tantos seguidos. El 1-0 llegó gracias a un remate de media distancia: Joana López controló y sacó el remate colocado con destino hacia el límite con uno de los postes. A los pocos segundos, Jesica Suarez se mandó en conducción y dentro del área remató con potencia cerca del travesaño, pero del lado que vale. De este modo, estampó el 2-0 que otorgó serenidad al equipo para seguir jugando de la misma manera.

En el complemento, el asunto continúo con Las Malvinas dominando el encuentro y replegándose bien para negar las oportunidades del equipo en desventaja.

Algunas asociaciones entre Florencia Arce, Fiorella Arce y Manuela Vargas dieron lugar a algunos ataques para Enchulame la Maquinita, pero carecieron de profundidad.

Las Malvinas marcó el tercer tanto para, de a poco, ir cerrando el partido. Joana López controló nuevamente fuera del área y remató raso colocando su remate cerca del primer palo.

Ya con el resultado 3-0 a su favor, mostraron un poco de tranquilidad y les dejaron algunos espacios a su rival. Luego de un pase aéreo de Manuela Vargas, María Lujan Maschi tuvo el descuento pero el arquero respondió bien.

Sin tiempo para más, el árbitro dio por terminado el encuentro y las chicas de Las Malvinas se proclamaron campeonas de la Categoría D. Luego de los festejos correspondientes, ambos conjuntos se sacaron una foto con los trofeos y resaltaron la unión que genera el fútbol y el ambiente de la competición, demostrando un destacado gesto.

La figura: Joana López (Las Malvinas). La aguerrida jugadora brindó seguridad en defensa evitando ataques rivales, recuperó en la mitad de la cancha y, además, marcó dos tantos fundamentales para llevarse el campeonato.

 

 

LAS C.Q.C.  1 – 1  MILLONARIAS

Gracias a la ventaja deportiva, mantuvo la categoría

Por Nico Rodríguez

En una fría noche de sábado, y cuando el reloj marcaba las 21 horas, se enfrentaban Las C.Q.C. y Millonarias, por la promoción B-C. Esta última es quien buscaba mantener la categoría y contaba con ventaja deportiva ante la paridad en el marcador.

Las primeras en avisar fueron Las C.Q.C., cuando Valeria Salinas, desde la línea del lateral, enganchó para el medio y remató al arco, obligando al golero a intervenir para evitar la caída de su valla. A los pocos minutos, la misma Valeria Salinas desbordó, llegó hasta el fondo y envió un centro hacia atrás para la llegada de Rocío Migon que definió desde el borde del área, pero nuevamente apareció el arquero de Millonarias para tapar, esta vez con sus piernas.

La respuesta de Millonarias se vio con un lindo tiro de media distancia por parte de Micaela Nieto, el cual sufrió un desvío en el camino y la bocha se terminó yendo apenas ancha. Mediando la primera etapa llegó la apertura del marcador en favor de Las C.Q.C., teniendo como protagonista a Valeria Salinas que, luego de un córner rasante ejecutado por su compañera Rocío Migon, definió al primer palo para estampar el 1-0.

Millonarias apostó todo su ataque en su única mujer de punta, Micaela Nieto, que tuvo varias situaciones en el primer tiempo, pero que no pudo concretar.

Ya en juego la etapa complementaria, Millonarias tuvo en dos ocasiones para marcar la paridad en el marcador, ambas desde los pies de Micaela Nieto. En la primera, robó la bocha en la salida, encaró y remató al primer palo, el golero voló y con bueno reflejos, envió el esférico al córner. En la segunda, Micaela recibió la asistencia de su compañera Daniela Poli y, en el mano a mano, perdió el duelo.

Mediando el segundo tiempo, Las C.Q.C. estuvo a punto de estirar la ventaja cuando a Laura Acevedo le quedó la bocha después de una serie de rebotes y, de primera, disparó cruzado, pero la pelota se fue bien pegada al poste más lejano.

A falta de cinco minutos para la finalización del partido, Millonarias, después de tanto buscar, consiguió el empate teniendo como autora del tanto a Micaela Nieto, que tomó la pelota luego de un despeje corto y definió cruzado y rasante para poner el balón junto al poste. En los minutos finales, Las C.Q.C. fue con todo en busca del tanto que le diera el ascenso, pero desgraciadamente para ellas, las ocasiones de gol no llegaron, por lo que Millonarias terminó festejando y manteniendo la categoría.

La figura: Micaela Nieto (Millonarias). Pese a contar con muchas chances para convertir y desperdiciar la gran mayoría, fue la jugadora más desequilibrante de la cancha y, además, convirtió el tanto del agónico empate.

 

 

DESORBITADAS  3 – 0  LAS MÁGICAS

Estuvieron orbitadas

Por Franco Mengascini

Pasado el mediodía en el Club Talleres, por el partido correspondiente a la Promoción C-D, Desorbitadas venció por 3-0 a Las Mágicas. Cabe aclarar que Las Mágicas jugaron este partido con una jugadora menos.

Los primeros diez minutos del cotejo fueron parsimoniosos, con los dos equipos que pretendían la apertura del marcador, pero no eran del todo puntillosas. Las Mágicas, pese a la desventaja numérica, tuvo algunas chances por medio de Flavia Flores y Florencia Ulloa. Por su parte, para Desorbitadas, Flor Palma comandó todos los ataques con su buena distribución de balón y sus habilitaciones sutiles. Tal es así que, a los 18 minutos, Flor Palma descargó óptimamente a la izquierda para Yessica Perez que, cara a cara con el golero, ajustó su remate al palo más lejano para la apertura del marcador y para ir más serenas al descanso.

El complemento comenzó equilibrado, evidenciándose las ocasiones más claras para Desorbitadas, que fue con todas sus fuerzas en procura del segundo. Cuando corrían los nueve minutos, Flor Palma levantó la cabeza y asistió sobre la banda izquierda a Yeye Misson, que definió fuerte abajo con el empeine para el 2-0. Luego del segundo gol, Las Mágicas fue con mucho amor propio por el descuento.

A los 16 minutos, Flor Palma recuperó una bocha en el medio y se la cedió nuevamente a Yeye Misson que, en una jugada casi calcada al segundo gol, la cruzó de palo para desvanecer con  las esperanzas de Las Mágicas y poner el definitivo 3-0.

La figura: Florencia Palma (Desorbitadas). La gran volante se cansó de habilitar a sus compañeras con su gran visión de juego. Fue partícipe de los tres pases de gol de su elenco.

 

EnCHULAme la Maquinita (4) 1 – 1 (3) Las Mágicas

En la maquinita enchulada a la final

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

El jueves en Nahuel jugaron la semifinal postergada de la categoría D, de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por el Apertura Anto Troncoso. Las chicas de Enchulame la Maquinita que luego de empatar en uno superó por cuatro a tres en los penales a su par de Las Mágicas.

La primera mitad del cotejo fue muy pareja y de mucho estudio, con mucha pierna templada pero por sobre todo buena fe a la hora de disputar la pelota, lo faltó para que sea más emocionante fue la precisión del último pase. La primera clara fue para Micaela Sánchez que ingresó desde el banco por una molestia de una compañera, tomó la pelota afuera del área y la direccionó a la meta, pero tapó muy bien Cristian Flores. En la segunda clara nuevamente iniciada por Micaela Sanchez toco por la derecha para Agustina Rodríguez que remató esquinado y logró vencer a Flores y así poner el primero justo cuando finalizó la primera mitad del cotejo (1-0).

La primera clara que llegó para Las Magias vino cargada con mucha efectividad, Flavia Flores de gran partido defensivamente, tomo una salida desde atrás, cruzó la mitad de la cancha y cuando le dieron lugar remató fuerte al arco, y con ayuda de un rebote en una defensora la pelota se metió en el arco para marcar así el empate (1-1). Cuando el partido se iba a los penales, Micaela Sánchez tomó nuevamente el balón, descargo para Fiorella Arce que llegó por la izquierda como una tromba, fue hasta el fondo y remató al segundo palo por arriba del portero, cuando el esférico se metia el travesaño le dijo que no y así el partido se fue a la definición por penales.

En los penales convirtieron por el lado de EnCHULAme la Maquinita, Luján Maschi, Manuela Vargas, y Micaela Sánchez por duplicado, en el definitorio con ayuda del palo. Y por el lado de Las Mágicas Florencia Ulloa, Flavia Flores y Silvana Fernandino. Con este resultado cuatro a tres en los penales, obtuvieron la clasificación a la final donde ya esperaba Malvinas.

Figura: Micaela Sanchez (EnCHULAme la Maquinita)

Desde que ingreso del banco la rompió, manejo los hilos de su equipo, asistio en el gol y convirtió sus dos penales, la clave para la clasificación de las chicas de ELM.

Comentarios

comentarios