Estás aquí
Inicio > Crónicas > NAHUEL, TALLERES Y BOCA TUVIERON UN INTENSO FIN DE SEMANA DE FÚTBOL FEMENINO

NAHUEL, TALLERES Y BOCA TUVIERON UN INTENSO FIN DE SEMANA DE FÚTBOL FEMENINO

 

ASTON GIRLS  0 – 2  CARAVANA MÁGICA

Victoria y a la final

Por Leonardo Re

En la fría, y mejor dicho helada noche de sábado, se vieron las caras las chicas de Aston Girls y Caravana Mágica por la semifinal de la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo tuvo un claro dominador de la pelota, fueron las vestidas de negro que les costó abrir el marcador pero cuando lo hicieron se relajaron y jugaron como lo saben hacer, para terminar ganando por 2-0 y conseguir el pase a la final.

Para darle comienzo a las acciones de juego, Jorgelina Martínez se animó empezando a gambetear desde el fondo hasta llegar a quedar mano a mano con Raúl Pete Grondona, que supo ganar la primera pulseada. Inmediatamente, María José Risso intentó de media distancia pero su remate se fue ancho por el palo izquierdo. Las dirigidas por Pablo Eguzquiza no podían responder, su capitana Guillermina López fue de las que más corrió pero en este caso no era para atacar sino que para tratar de quitarles la pelota a las rivales. Las llegadas de Caravana Mágica no eran claras ya que Aston Girls supo cómo pararse en la defensa tapando todos los huecos posibles. Para cerrar la primera mitad, Ayelen Pagadizabal la aguantó y giró en un mismo tiempo para pegar fuerte y hacer que Raúl Pete Grondona se revuelque y mande esa pelota al córner.

En la segunda mitad, las vestidas de azul salieron a buscar el partido un poco más, lo que originó espacios en su propio campo de juego y le facilitó el ataque a Caravana Mágica.

En este caso, las primeras en querer lastimar al rival fueron las de Aston Girls, Daiana Tarro Quiroga logró recibir un gran pase de Belén Alonso, para rematar de media vuelta pero no se le hizo difícil a Ignacio Triviño controlar esa pelota. De contra, salió rápido Caravana, Jorgelina Martínez desbordó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área, donde Belén Caro cabeceó a las manos de Raúl Pete Grondona. La que no erró fue María José Risso que, de media distancia con una bomba, pudo romper con el cero en el marcador marcador.

Gracias a esto, Carvana Mágica y ella misma, María José Risso, empezaron a jugar como suelen demostrar cada fin de semana. Majo Risso, al instante, se sacó la marca de encima para, de derecha, meter un puntazo pero, TOING, el palo le dijo que no. El empate podría haber llegado de los pies de Guillermina Peque López, que ejecutó un lindo tiro libre por encima de la barrera pero más que atento estuvo Ignacio Triviño para impedir el objetivo de la capitana. Para cerrar, María José Risso habilitó, con un pase quirúrgico, a Romina Rodríguez que definió cruzado para estampar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Caravana Mágica consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas y, encima, el próximo fin de semana jugará una nueva final para su historial.

La figura: María José Risso (Caravana Mágica). La delantera fue la más bicha de la noche, la que le trajo calor a la noche helada. Corriendo siempre con intención de buscar el gol, fue la premiada ya que consiguió romper con el cero en el marcador e inclinar la cancha para su equipo.

 

 

FULANAS  4 – 2  OFICINA FULBO CLÚ 

De Fulanas a Finalistas

Iñaki Santa Maria

Por las semifinales de la Categoría A del Apertura Anto Troncoso, se enfrentaron en el Club Nahuel, las chicas de Fulanas contra Oficina Fulbo Clú, donde las primeras superaron a su rival por 4-2 y, de ésta manera, se clasificaron a la final de la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranas, donde ya esperaba desde el sábado Las Patas, actuales campeonas del certamen.

El partido arrancó movido, con la ausencia de una jugadora de Oficina, Fulanas no supo aprovechar la superioridad numérica y, cuando corrían los diez del primer tiempo, se incorporó Belén Suárez para así completar la nómina de su equipo en cancha. La primera clara fue para Las Tintas, apodo de la Oficina Fulbo Clú en su versión mujeres, Maria Jose Canale recibió de espaldas al arco, con la férrea marca y casi impasable de Mariana Petraccaro, giró en una baldosa y remató fuerte al arco, pero Ariel Pucheta la desvió muy bien hacia afuera. La primera de Fulanas surgió desde un tiro libre en el borde derecho del área, el balón lo tomó con audacia Daiana Grierson y remató de zurda, pero el balón se fue fino por al lado del palo.

En una desatención de la defensa de Fulanas, Mariela Camio envío rápido y fuerte un centro al primer palo, que anticipó muy bien Daiana Echeverria para definir, de primera, fuerte al primer palo inalcanzable para Pucheta. En la última del primer tiempo, Belén Suárez ingresó por la izquierda, tocó para Majo Canale, avanzó con la pelota hasta el fondo y metió el centro raso al segundo palo, por donde ingresó Dai Echeverría en soledad y, con la velocidad que traía dicho remate, se le fue increíblemente por arriba del travesaño.

El segundo tiempo arrancó y Fulanas logró demostrar el fútbol que venía demostrando en las fases previas, Maria Jose Jofré recibió muy bien de espaldas al arco, aguantó la marca de Denis Quinteros, vio que su compañera ingresaba por la izquierda, le descargó el balón a Agustina Morete que, por ese sector, llegó sola y definió fuerte ante la salida del arquero, y así, a minutos de arrancar el complemento puso el empate parcial en el marcador. Y en la segunda, tiro libre en el borde del área Tinta peligrosÍsimo para su valla, nuevamente la tomó Daiana Grierson, y demostró que no solo fue audacia, sino que era práctica y, con un seco zurdazo al primer palo, puso la ventaja para su equipo. Cuando a Fulanas le empezó a gustar el resultado, ingresó como una tromba por la mitad de la cancha Daiana Echeverria a puro lujo sacándose a dos de encima y, cuando se acercaba al área, sacó un fuertísimo remate para estampar el empate.

Agustina Morete aprovechó nuevamente los espacios que dejó la defensa de Oficina, recibiendo un pase al espacio por la izquierda, dominó el balón de primera, remató fuerte al primer palo y sorprendió a Carlos Migón que se le escapó el remate por debajo. Cuando ya se agotaba el tiempo en el reloj del Mancha Adaro, desde un córner de Fulanas, Lu Ferella envío un gran centro de cucharita al centro del área el cual conectó muy bien de cabeza Agustina Morete y la mandó al fondo de la red. Segundos después, el señor juez pitó y señaló el medio de la cancha, marcando el final del encuentro y  firmando el pase de Fulanas a la Final de la máxima Categoría de la Copa Cosa de Serranas.

La figura: Agustina Morete (Fulanas). La rompió la delantera con tres goles, incluido uno de cabeza y, si mal no recuerdo, le cometieron la falta de la cual llegó el segundo gol de su equipo. Su hat-trick no sólo le sirvió para llevarse la pelota, sino que también para concederle a su equipo el pase a la Final por la copa de la máxima categoría.

 

 

LAS CHOLULAS  3 – 2  LAS CQC

Una remontada que las llevó a la final

Por Victoria Martínez

En la tardecita del sábado, en la cancha del Club Talleres, se pudo disfrutar de una de las Semifinales de la Categoría C del atrapante Apertura Anto Troncoso de la Copa Cosa de Serranas. En esta oportunidad, los equipos enfrentados fueron Las Cholulas y Las C.Q.C. El partido comenzó con ventaja para C.Q.C, pero las chicas de Cholulas, con mucha garra, lo empataron y, gracias a un penal, alcanzaron la victoria y evitaron los penales.

El encuentro comenzó parejo, sin un dominador claro pero muy entretenido ya que ambos equipos sabían lo que estaba en juego y, desde el minuto cero, decidieron ir en búsqueda de la final. La primera chance interesante fue para Las Cholulas que, mediante una jugada de Silvana Suarez que logró sacar con el pie el arquero rival, estuvo cerca de abrir el marcador. Ante esta llegada inicial, las chicas de C.Q.C respondieron con un remate de Valeria Salinas, donde la pelota se fue apenas afuera y la jugadora se quedó con las ganas de festejar.

Ya en el segundo tiempo, llegaron las alegrías para los dos equipos y el partido se puso aún más entretenido. Luego de algunos tiros fallidos en ambos conjuntos, se alcanzó la igualdad gracias a un penal a favor de C.Q.C: la encargada de patearlo fue Laura Acevedo que, luego de un fuerte tiro, festejó con todas sus compañeras el primer grito sagrado del partido. Con la alegría producto del  triunfo parcial, las chicas de blanco fueron en búsqueda de otro gol y lo consiguieron después de una mala salida de la defensa de Las Cholulas, siendo Valeria Salinas quien aprovechó el error oponente, se adueñó de la pelota y remató al arco para poner el resultado 2-0 a su favor.

Pero C.Q.C no festejaría mucho más porque, inmediatamente después de este segundo tanto, la jugadora de Las Cholulas, Lucrecia Romero, convirtió el primer gol para su equipo. Sin embargo, ésta no se relajó y consiguió alcanzar la igualdad gracias a un tiro libre al borde del área que pateó estupendamente al ángulo, siendo imposible de atajar para el arquero.

El partido estaba ahora 2-2 y, faltando muy poco para el final, se volvía cada vez más picante y protestado, pero también más emocionante con dos equipos haciendo lo imposible por sobrepasar la valla rival. El juego se mantuvo en igualdad hasta el minuto previo a la culminación, y fue mediante un nuevo penal que se rompió la equidad, pero esta vez el equipo favorecido fue Las Cholulas. La encargada de ponerse semejante responsabilidad al hombro fue Lucrecia Romero que, mandando con violencia la pelota al arco rival, metió su hat-trick y le dio el pase a la Final a su equipo.

La figura: Lucrecia Romero (Las Cholulas). Le dio la victoria a su equipo gracias a sus tres goles, a pesar de ir perdiendo nunca bajo los brazos, siguió peleando cada pelota y probando suerte frente al arco.

 

 

LAS PATAS  4 (4) – (3) 4 A POSITIVO

Un relax que obligó ir a penales

Por Victoria Martínez

El sábado a la noche, se pudo ver en el sintético del Club Talleres una de las Semifinales de la máxima Categoría del Apertura Anto Troncoso de la Copa Cosa de Serranas. Desde la previa, el encuentro era atrapante ya que se enfrentaban por un lugar en la Final dos buenos equipos, Las Patas y A Positivo.

Cuando el encuentro comenzó, rápidamente los dos conjuntos intentaron hacerse de la pelota y, generando buenas chances, comenzaron a molestarse mutuamente, sin embargo ninguna jugada logró romper el cero. El primer grito de gol fue para A Positivo que, mediante un pase de Eliana Novoa a su compañera Marilina Videla, fue esta última quien mandó la pelota bajo los tres palos y gritó el primer tanto del partido. Con el resultado 1-0, el encuentro siguió siendo muy disputado y ambos equipos elaboraban buenas jugadas pero, a pesar de ello, el primer tiempo culminó sin cambios en el marcador.

En el segundo tiempo, Las Patas salió con todo en búsqueda del empate y lo consiguió gracias a una buena jugada de María Luján Domínguez que, abriéndose camino dentro del área, sacó un remate que terminó con la pelota clavada en el ángulo inferior izquierdo. Pero este equipo, sabiendo que la igualdad no le servía, fue por la diferencia y, rápidamente, fue Fátima Acevedo quien desde afuera del área metió un bombazo para poner el partido 2-1.

Ante la desesperación de ir perdiendo, las jugadoras de A Positivo se desesperaban por intentar marcar a las rivales sin demasiado éxito y, producto esto, se llegó a la séptima falta y con ésta el penal correspondiente: la encargada de patearlo fue Acevedo que, mediante un tiro fuerte, metió el 3-1. Las muchachas de Las Patas estaban muy entusiasmadas con la buena diferencia marcada y, gracias a un lindo despliegue de fútbol, alcanzaron su cuarto gol. La jugada fue resultado de una serie de pases en el área, siendo otra vez Domínguez quien mandó la pelota al fondo de la red para que todas sus compañeras y la hinchada festeje de alegría con ella.

Las Patas era pura fiesta con la victoria parcial, pero su juego en este momento paso a ser más desprolijo, con algunos malos pases y sin eficacia frente al arco. Viendo este cambio, una de las jugadoras del banco dijo “nos van a empatar, vas a ver”, y tuvo razón.

El equipo en ventaja, sabiéndose ganador de antemano, se relajó pero sus contrincantes no se dieron por vencidas fácilmente y, con un juego poco vistoso, intentaron pelear el partido hasta  el final. Y fue gracias a esta garra que llegaron al segundo gol de la mano de Eliana Novoa que, metiendo un bombazo desde fuera del área, empezó a preocupar a sus rivales. En los minutos siguientes, fue Marilina Videla quien se puso el partido al hombro y, con dos buenas jugadas, metió dos goles y logro así el sorprendente empate.

Con felicidad por un lado, y tristeza por el otro, al partido no le quedaba más tiempo y debía definirse mediante penales quien jugaba la final. En el tiro desde el punto de penal, las jugadoras que más goles convirtieron fueron Las Patas que, tras ganar 4-3 en los penales, logró el pase a la gran Final de la máxima Categoría femenina.

La figura: María Luján Domínguez (Las Patas). Fue la jugadora más peligrosa del partido, manejó la pelota a su antojo y fue la encargada de generar el lindo juego de su equipo. Además, convirtió dos goles.

Top