Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS CUERVAS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» FEMENINO

LAS CUERVAS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» FEMENINO

LAS CUERVAS  2 – 1 GLOBAL F.C.

No hay espantapájaro que las detenga: Las Cuervas a la semifinal

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Talleres, se disputó uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del “Soñando por Entrar a la Copa – 2017”, edición femenina. Es así que el partido iniciado a las 18, acabó arrojando como ganadoras a las chicas de Las Cuervas, quienes lograron imponerse por dos tantos contra uno a Global F.C., las muchachas dirigidas por Augusto Ruiz.

Luego del pitazo inicial, no hubo que esperar mucho para ver el primer tanto: a los 2’ Macarena Zampano se hizo de la redonda luego de una mala salida de la defensa rival, para finalmente rematar y mandarla a guardar. Poco a poco, era Zampano quien daba la nota en el partido, ganando todas las pelotas disputadas que se suscitaban por la banda derecha del campo de juego, al mismo tiempo que finalizaba las jugadas con muy buenos remates.  Simultáneamente, Leonela Rodríguez nos mostraba sus dotes atléticos, imprimiendo gran velocidad en todas las jugadas que era parte. Las Cuervas no tenían un juego predominantemente horizontal, es decir, moviendo la pelota de un lado al otro, pero los rápidos ataques les permitían tener varias chances de gol. Pamela Frutos también pudo marcar en varias ocasiones, pero las respuestas de Fernando González en el arco de Global F.C. lo impedían.

Por su parte, las chicas dirigidas por Augusto Ruiz intentaban crear jugadas claras, pero los pocos ataques que generaban eran repelidos por una buena defensa rival, siendo muy importante en este sentido Pame Frutos.

En el complemento, Las Cuervas se quedaba con una player menos, por la retirada de una jugadora y la ausencia de cambios en el banco de suplentes.  De todas maneras, la supremacía numérica con la que contaba Global F.C. no fue del todo aprovechada, salvo en los últimos minutos de juego que lograron revertir un tanto la situación.

Leonela Rodríguez era quien volvía a aparecer en escena, a los pocos minutos del pitazo intermedio. En las primeras jugadas no podía convertir, pero a los ocho minutos de juego logró desviar un remate procedente de Frutos, para direccionar la redonda hacia el arco y establecer así el 2-0 parcial. Posteriormente, el resultado pudo haberse convertido en un empate, ya que tanto María de la Paz Conforti como Julia Roca, tuvieron en sus pies un claro mano a mano con el arquero rival, pero las definiciones finales no fueron las mejores.

Sin embargo, el descuento llegó a los 17’, cuando Mariana Frumboli logró patear la redonda que procedía de un pase desde la zona del córner, venciendo así al portero rival. En la siguiente jugada, fue la misma jugadora quien, con un remate desde la mitad de la cancha, pudo haber establecido el 2-2, pero el arquero de Las Cuervas hizo lo suyo para impedirlo.

La figura:Pamela Frutos (Las Cuervas). La defensora hizo todo bien: defendió todas las jugadas del equipo rival, metió garra, estuvo al borde de marcar su gol y nos sorprendió a todos con sus potentes remates.

Top