Estás aquí
Inicio > Crónicas > DOS PARTIDOS DE ALTO VUELO EN EL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» FEMENINO

DOS PARTIDOS DE ALTO VUELO EN EL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» FEMENINO

 

ATLÉTICAS MARFIL  9 – 2  GLOBAL F.C.

Volvió Atléticas

Por Mili Ormazabal

En la cancha sintética del Club Talleres, se llevó a cabo el segundo encuentro del “Soñando por Entrar”. En el turno de las 16 horas, Atléticas Marfil logró su segundo triunfo con un total de 9 goles a su favor. Por el otro lado, Global F.C. no pudo remontar pero, si avanzó y esta vez logró convertir.

El encuentro comenzó con Atléticas mejor posicionadas, rápidamente lograron llegar al arco rival y así romper con el cero. Analia Cañete realizó un buen centro para que su compañera Melani Fernandez coloque el primero de la tarde.

Por el lado de las chicas de blanco, entraron a la cancha más motivadas, a pesar de tener un rival difícil pudieron hacer un lindo partido.

La goleadora del Soñando, liquidó el primer tiempo con un triplete increíble. Los primeros dos fueron similares: Analia Cañete, desde el carril izquierdo, logró cruzarla al segundo palo, imposible de tapar para el golero Nicolas Arrospide. El último, fue un mano a mano de Analia frente al nuevo arquero, Augusto Ruiz, que recién había entrado: el duelo lo ganó la delantera y dejó el marcador 4-0.

El complemento fue similar a la primera mitad: Atléticas Marfil tuvo muchas chances y logró liquidar el encuentro, Global F.C. no se quedó atrás y pudo descontar. Para convertir el primero de su equipo, el golero Augusto Ruiz logró pasar toda la cancha con un pelotazo, luego de rozar en algunas jugadoras, el arquero rival no logró agarrarla bien y el balón se fue a los fondos de la red convirtiendo el primero para Global.

Rápidamente, las albirrosas volvieron a convertir, esta vez, luego de un par de rebotes, Laura Carmona logró convirtió para su equipo.

Para no perder la costumbre, Analia Cañete volvió a realizar un triplete y así liquidar el encuentro. El primero, fue luego de una jugada individual, seguido pudo ganarle a la defensa y así quedar cara a cara con el arco. El tercero, fue a pelota parada: su compañera se la tocó y ella, con puntería, convirtió el octavo para Atléticas.

Para descontar, Agostina Castelnuovo recibió en el carril derecho y, luego de acercarse al área logró, convertir el segundo de Global F.C.

Para cerrar el encuentro, la goleadora Analia Cañete aprovechó un rebote y fulminó el partido con un imponente 9-2.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). Gran delantera de la albirrosa, goleadora con siete goles a sus pies. No solo por convertir en siete ocasiones sino que también asistió en varias. Gran jugadora que tiene el conjunto de Atléticas Marfil.

 

 

FARRUKAS  4 – 0  NOTANKROTAS

Farrukas sigue de buena racha

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Talleres, se llevó a cabo la segunda fecha del “Soñando por Entrar”. En este encuentro, Farrukas logró un triunfo contundente de 4-0 ante un buen rival, como lo fue Notanktrotas.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha. Cabe destacar que las chicas de Farrukas jugaron todo el encuentro con una menos y, aun así, lograron ganar.

Laura Moris fue quien rompió con el cero, la 9 de Farrukas no dudó y la mandó a guardar con un buen derechazo. Seguido, con una jugada similar, luego de filtrarse en la defensa rival, Celeste López pudo colocar el segundo para las chicas de rosa.

Por el otro lado, Notankrotas no logró conectarse y así llegar con peligro y ocasionar chances de gol. A pesar de esto, lograron hacer buenas jugadas e intentaron descontar en varias ocasiones.

Minutos antes del final del primer tiempo, Marcela Aranda, de tiro libre, logró meter el tercero para Farrukas.

El complemento fue similar a la primera mitad, Farrukas siguió con el dominio del balón y así mantuvo la ventaja. Para agrandar la ventaja, Victoria Zabalegui fue la última en tocar el balón, que luego entró en su propio arco para agrandar la diferencia a favor de Farrukas.

El encuentro siguió igual, minutos antes del final del partido, Farrukas bombardeó el arco rival, Magdalena Salazar casi convierte el quinto del partido pero el golero, atento, se quedó con ese disparo. Seguido, Celeste López casi convierte luego de un bombazo, pero el arquero se lo hizo imposible. Con el encuentro 4-0, las chicas de rosa se llevaron el triunfo.

La figura: Celeste López (Farrukas). Autora de un gol, corrió todo el partido y dejó todo en la cancha para lograr la diferencia y llevarse los tres puntos claves para llegar a la final de este “Soñando por Entrar”.

Top