Estás aquí
Inicio > Crónicas > POR PENALES, ATLÉTICAS MARFIL ES EL CAMPEÓN DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” FEMENINO

POR PENALES, ATLÉTICAS MARFIL ES EL CAMPEÓN DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” FEMENINO

 

ATLÉTICAS MARFIL 2 (3) – (2) 2 LAS FARRUKAS

Mereció más, sin embargo, ¡campeonó!

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde, en las instalaciones de Club Talleres, se disputó la final del “Soñando por Entrar” femenino, en la cual se enfrentaron Atléticas Marfil y Las Farrukas. Los equipos venían de derrotar en semifinal a Las Notankrotas y a Las Cuervas, respectivamente.

Desde el comienzo se vio un partido en el que Atléticas se imponía a su rival ante la posición de balón y desde las situaciones de gol. Las Farrukas, por su parte, no podía salir de fondo con claridad, solo con pelotazos largos para su única mujer de punta, que rodeada por rivales poco podía hacer.

La primera chance para el Marfil llegó cuando Laura Carmona recibió la bocha sobre la banda y sacó un buen remate de media distancia al poste más cercano, que obligó al golero a volar para evitar la caída de su valla. A los pocos minutos, quien ahora tuvo la chance de abrir el marcador fue Analía Cañete cuando recibió un lindo pase en profundidad que la mandó a correr por la banda y, sin dudar, probó al arco de zurda, pero la pelota se fue apenas ancha.

En lo fue la primera aproximación al arco rival con cierto peligro, Las Farrukas se pusieron en ventaja cuando a Gabriela Aznar (de buen partido), le llegó la pelota en tres cuartos de cancha y remató rasante y cruzado, el esférico se metió bien contra el palo, ahí donde no llegan los arqueros.

Ya en juego la etapa complementaria, Atléticas, pese a estar en desventaja, no se desesperaba y seguía con la misma idea de juego, lo que las llevó a generar rápidamente situaciones de gol. En primera instancia, Analía Cañete probó de media distancia a la salida de un córner, el golero estuvo atento y pudo desviar el remate. A los pocos minutos, ahora si llegó el empate parcial, teniendo como protagonista nuevamente a Analía Cañete que, de pelota parada y bien pegada a la línea del área, fusiló al golero rival.

Mediando el complemento, el Marfil estuvo a punto de pasar al frente con la ejecución de un nuevo tiro libre de Cañete, esta vez desde unos metros más atrás, pero con la misma peligrosidad, el golero, con un poco más de tiempo para reaccionar, envió la pelota al córner. En la siguiente jugada, Andrea Duhau recibió la pelota sobre el lateral, giró y sin dudar sacó un potente disparo al primer palo, haciendo ingresar la pelota bien en el ángulo para poner a Atléticas arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Cuando parecía que el partido y por lo tanto el torneo tenía un ganador, Las Farrukas, con más empuje que juego, consiguieron el empate que le abría las puertas a la definición desde el punto de penal. A Celeste López le llegó un córner rasante al corazón de área y definió por entre las piernas del golero.

Llegó el momento de los penales, en los cuales se vio imprecisiones en ambos lados ya que, al cabo de la primera tanda de cinco, los dos equipos habían malogrado tres disparos. A la hora de la ejecución de los arqueros, el de Las Farrukas tiro muy desviado, mientras que Ignacio López, golero de Atléticas, fue certero en su penal e hizo festejar a todo su equipo.

La figura: Analía Cañete (Atléticas Marfil). La número 9 fue la jugadora más desequilibrante de la cancha, cada vez que la bocha pasaba por sus pies, algo interesante pasaba. Además, convirtió el primer tanto de su equipo y no falló en la tanda de penales.

Top