Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN DE LAS CHICAS NO PARA NI CON LLUVIA

LA ACCIÓN DE LAS CHICAS NO PARA NI CON LLUVIA

 

TALLERES

LAS BROMITAS  1 – 1  INDEPENDIENTE NEGRO

No lograron sacarse ventaja

Por Santiago Hourcade

Por la categoría E de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentó Las Bromitas e Independiente Negro. El resultado fue justo y además reflejó como fue el desarrollo del encuentro. Las Bromitas consiguió sumar su primer punto e Independiente, por su parte, hizo su debut con este empate.

El pitazo dio inicio al encuentro y se notó que ambos equipos pretendían ejercer una presión alta para lograr ser dueños del balón, por lo que generó alta intensidad de juego. Las chicas de ambos equipos durante los primeros quince minutos fueron muy intensas. La primera jugada de riesgo surgió cuando Martina Gelpi logró enviar un centro al área y Antonella Troncoso, al intentar despejar, pifió y la pelota atravesó toda el área chica yéndose pegada al palo. Minutos más tarde, nuevamente Las Bromitas preocupó al equipo rival cuando Brenda Kuzio remató de gran forma haciendo lucir el arquero rival.

Ante la presión de ambos equipos, Independiente supo sacarle provecho a las faltas que se generaron y Sabrina Molina, desde pelota parada, con ayuda de un desvío, marcó el 1 a 0 a favor del conjunto rojinegro. El equipo en ventaja intentó generar jugadas y a su vez hacer tenencia del balón pero no logró ser punzante a la hora de definir y, por su parte, Las Bromitas fue directo y consiguió generar más situaciones de peligro.

En el segundo tiempo se sintió el cansancio por lo que los equipos comenzaron a pretender generar juego y no ser tan físico. Además, Independiente, ante la ventaja, cedió la pelota y procuró jugar de contragolpe. Sin embargo, a minutos de comenzar el complemento, Sabrina Dettler recibió dentro del área y con un simple toque mandó la pelota al fondo de la red dejando el tanteador igualado en uno.

Segundos más tarde, Dettler pudo haber marcado de nuevo, pero su fuerte disparo fue desviado al córner por el arquero de Independiente Negro. Las Bromitas supo tener un momento de superioridad pero no logró ser efectivo en el ataque y además el rival no pudo romper con la defensa, que muy firme se encontró. Luego de esto, solo se generaron algunas situaciones pero con poco peligro y el tiempo se fue escaseando hasta que sonó el silbato final.

La figura: Sol Barrena (Las Bromitas). La defensora jugó un gran partido, especialmente en el segundo tiempo cuando frenó cada aproximación que tuvo independiente. Fue muy firme y además ordenó a sus compañeras de gran manera.

 

 

ATLÉTICAS MARFIL  2 – 0  LAS NOTANKROTAS

Marcaron diferencia

Por Hourcade Santiago

Por la categoría E de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron Atléticas Marfil y Notankrotas, siendo el primer mencionado dueño de los tres puntos en juego, y así sumar sus primeros tres puntos. Notankrotas por su parte, tras este encuentro mantuvo la posición sin embargo ahora comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El comienzo del encuentro mostró a Analia Cañete conductora de los ataques de Atléticas Marfil, sus primeros minutos fueron de gran intensidad y en varias ocasiones inquietó el arco rival. A tal punto que, en un desborde por la banda izquierda, gambeteó a la defensa y logró engañar al arquero que, por la necesidad de tapar el disparo, salió del área y generó un penal. Cañete se hizo responsable de la ejecución y con un gran disparo raso marcó el 1 a 0 a favor de Atléticas Marfil.

Luego del gol, el equipo en ventaja cedió la pelota y frenó su intensidad por lo que Notankrotas comenzó a intentar encaminar el empate. Fomentó el juego al pie y de esta forma concretó muchas jugadas de peligro pero sin suerte a la hora de definir. Cuando quedaba poco tiempo para que suene el silbato, Lucia Albornoz, engañó la defensa y su disparo potente fue dirigido muy cerca del palo cortando la ilusión del empate.

El complemento fue la contracara del primer tiempo, ambos equipos sintieron el cansancio que generó el período anterior, por lo que el juego se tornó impreciso. Además, Atléticas Marfil se encontró cómodo con la ventaja por lo que jugó al contragolpe. Andrea Duhau empezó a tener protagonismo en el encuentro y demostró su gran categoría siendo la conductora del equipo.

De tal forma que, a mediados del segundo tiempo, encontró lo que estaba buscando con ansiedad, con un potente disparo que coronó el 2 a 0 a favor de Atléticas Marfil.

Minutos más tarde, Analia Cañete dio evidencia de su gran juego cuando por la banda derecha tiro un sombrero de espalda y de sobre pique remató haciendo que el arquero se revuelque para evitar el gol. Los minutos restantes fueron de Notankrotas, que intentó descontar pero no pudo romper con la defensa rival que se encontró de gran forma y solo se resguardó hasta el silbato final.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). La delantera hizo un gran papel y demostró ser responsable de esta victoria, además aportó un gol fundamental para el encuentro.

 

 

MORONDANGA  2 – 2  LA NUEVA INTO – MASOTERAPIA

Empate bajo la lluvia

Por Luciano Ezequiel Re

En una horrible tarde, en la cancha pequeña del complejo Talleres, se enfrentaron en un cerrado y muy igualado cotejo Morondanga y La Nueva Into – Masoterapia.

En el primer tiempo, Morondanga fue un poquito mejor, entre Florencia Silva, Aldana Patrón y Micaela Silva buscaron generar fútbol. Se la pasaban bien, se la devolvían mejor pero la definición se les hacía esquiva.

Hasta que llegaba un jugadón en el sector del ataque de las pibas multicolor: Florencia Silva se la daba a Micaela Silva, la propia la devolvía y la que había arrancado, Florencia, definió por entre las piernas de Federico Martínez para poner el 1-0 con el que terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la cosa cambiaba lentamente, Enea Díaz parecía despertarse después del primer tiempo en el que no había podido demostrar todo su potencial. La lluvia, un problema con los botines y la falta de conexión con sus compañeras dejaron ver lo mejor de la rasta, que juega muy pero muy bien.

Pese a mis elogios, el gol fue de ella, pero fue de esos no tan vistosos. Saque largo de Federico Martínez, le quedaba a la rasta Díaz que define, Marcelo Verdún no lograba controlar y ella misma definía mejor en la segunda oportunidad.

No les iba a durar mucho el empate a las pibas de LNI-M. Aldana Patrón se mandaba un jugadón por izquierda, metía un centro atrás hermoso para la llegada de Mica lea Silva, que definió justito e hizo que la pelota pasara por entre el enjambre de pies que formaban jugadores y arqueros que habían seguido a Patrón y que, con el último aliento, intentaban tapar todo el arco. Golazo de Micaela Silva para poner el 2-1 para Morondanga.

El partido se ponía duro y el empate llegaba enseguida; tiro libre para LNI-M que Martina Pizzarro aprovechaba. Un bombazo letal salía de su pierna derecha para que entrara bien pegada al palo y Marcelo Verdún no pudiera hacer nada.

El partido no iba a tener más goles pero siguió con un ritmo tremendo. Aldana Patrón y Florencia Silva dejaban todo del lado de Morondanga, mientras que Fernanda Egoburo, Trinidad Vega y Sofía Irurzun desperdiciaban las últimas chances que generaban los equipos.

El partido terminaba así, con un resultado que no termina de servirle a nadie. Igual la Copa es larga y recién empieza, tranqui chicas.

La figura: Aldana Patrón (Morondanga). Desbordó todo el tiempo y volvió locas a las rivales con su velocidad, así llegó el segundo gol de su equipo.

 

 

PICO DULCE  4 – 1  LAS MALVINAS

Goleada y permanencia en lo alto del Grupo 1

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en el verde sintético del Club Talleres, se enfrentaron Pico Dulce y Las Malvinas, equipos correspondientes al Grupo 1 de la Primera “C”. Fue así que este nuevo partido de la Fase de Ascensos Rápidos del Clausura “Eve Domínguez”, arrojó como ganadoras a las chicas de Pico Dulce, quienes ahora comparten lo alto de la tabla junto a Desorbitadas.

Con la redonda en juego, Lucía Rossi demostró jugada tras jugada, que su peligrosidad iba a ser de gran importancia para las jugadas ofensivas de Pico Dulce. Fue así que a los pocos minutos del inicio, logró abrir el marcador con un gran desborde por la banda derecha y el posterior remate alto.

Pese a la desventaja inicial, Las Malvinas era quien comenzaba a adueñarse de la pelota, generando varias jugadas de gol. Tanto Luciana García Miqueo como Jésica Suarez buscaban su gol, ya sea cabeceando o rematando desde distintas distancias. A los 13’ de juego, fue Suarez quien le dio el empate parcial a su equipo, al lograr desviar un remate procedente de otra jugadora del team.

Pero la alegría del empate no duró mucho, ya que a los pocos minutos Melisa Vairo sacó un potente remate desde afuera del área y la mandó a guardar, marcando el 2-1 para Pico Dulce. En la siguiente, Jimena Herrera estuvo a punto de abultar el resultado, pero una buena respuesta de Luis Rastelli debajo de los tres palos de Las Malvinas se lo impidió.

El complemento también tuvo mucho juego vistoso y entretenido, habiendo jugadas ofensivas para ambos equipos. Es cierto que las perdedoras buscaron incansablemente marcar los goles, pero pareció que ese no era el día. García Miqueo, en conjunto de Viran Denis y Joana López, eran quienes más presencia tenían en sus jugadas, pero los últimos remates siempre tenían poca precisión.

Fue así que Pico Dulce se dio cuenta que era oportuno marcar algún gol más en pos de alejarse de su rival en el marcador. Pero en la primera mitad del segundo tiempo no verían el gol, ya que el palo le negaría la chance a Herrera.

Promediando los 16’ de juego, Alejandra Sandoval marcó el tercero para Pico Dulce, empujando la redonda cuando el arquero rival se encontraba en el suelo.  Y como si fuera poco, al poco tiempo Jime Herrera cambió un penal por gol, estableciendo el 4-1 final.

La figura: Alejandra Sandoval (Pico Dulce). A pesar de no tener un partido excelente, la portadora de la casaca n° 24 marcó su gol y tuvo un regular partido. Sin embargo, el porqué de la distinción del encuentro reside en lo llamativo de que, a pesar de su diferencia de edad respecto de la gran mayoría de las jugadoras de todos los equipos, ella siempre está firme para defender los colores de su equipo.

 

 

RIV BOC  5 – 0  GLOBAL F.C.

Se llevaron los tres puntos y la chance próxima al ascenso rápido

Por Mariano “Mono” Dadiego

Siempre es lindo chusmear los partidos de la Copa Cosa de Serranas, a pesar de que muchos digan que las mujeres no juegan al fútbol. Y en este caso, el partido disputado entre Riv Boca y Global F.C. fue digno de un buen encuentro, a pesar del abultado resultado a favor del conjunto que reúne a las muchachas de los dos grandes (River y Boca).  Con estos tres puntos, Riv Boc queda como único puntero del Grupo 2, de la Primera “E” del Clausura “Eve Domínguez”. El próximo domingo, en caso de rescatar aunque sea un punto frente a Notan Krotas, ya se estarían adjudicando el ascenso a la Primera “B”.

El partido jugado en Talleres arrancó con un gol a los dos minutos del inicio, mostrándonos lo que sería un partido poco parejo. Lucía Soulié realizó una gran individual para finalmente terminar rematando, marcando así el 1-0. Posteriormente, el segundo gol llegó gracias al gran pase de taco de Carina Franco, quien habilitó a Nadia Rolón para que sea ella quien termine rematando.

El juego tenía la clara posesión a favor de Riv Boc, siendo Franco y Soulíe quienes manejaban la pelota de un lado al otro. Y como si fuera poco, promediando los 18’ de la primera parte, el arquero de Global F.C. cometió el error de salir del área, generando así el penal a favor del rival. Cari Franco fue quien se encargó de cambiar esa chance por gol, marcando así el 3-0 parcial.

El segundo tiempo no distó mucho del primero, pero fue claro que las momentáneas vencedoras levantaron el pie del acelerador, mientras que las chicas de Global no podían aprovechar ese cambio de actitud en el rival en pos de generar jugadas de gol.

De todas maneras, todavía quedaban algunos goles más para las chicas de Riv Boc. Franco marcó el 4-0, realizando una gran media vuelta y rematando posteriormente. Y como si fuera poco, Julieta Ramírez selló el quinto, empujando la redonda y mandándola a guardar.

Para las chicas de Global F.C., lo mejor de la jornada lo tuvieron una vez finalizado el partido, en la cantina de Talleres. El festejo por el cumpleaños de Florencia Miraglia, acompañado de mucha comida, fue la nota de color que marcó el domingo para ellas. ¡Si me regalaban alguna de las ricuras que andaban comentando, probablemente les regalaba algún gol en la crónica ja ja! Eso es lo lindo de la Copa: el poder compartir junto a tus amigos/as a pesar de las derrotas.

La figura: Lucía Soulié (Riv Boc). Fue quien llevó las riendas del partido durante los cincuenta minutos de juego. La distinción no solo incluye esto, sino que un gol a su favor y algún que otro lujo que tiró durante el match.

 

 

NAHUEL

CHOLULAS  3 – 0  DKCHILETAS

Glamour en el agua

Por José Ciancaglini

Por segunda fecha, Cholulas dominó el encuentro de principio a fin y con una notable actuación de la histórica Gocella, se llevó los tres puntos bajo una lluvia épica en el sintético de Nahuel.

Con templanza, experiencia y aplomo, Cholulas doblegó a las chicas de Dkchiletas en un encuentro donde las individualidades pesaron. Fue de esta manera que las vestidas de azul y negro tomaron posesión del balón rápidamente, y con el superlativo trabajo de “Makagol” y la complicidad de Monteros, ganaron el choque.

Fue la misma Macarena quien resolvió de buena forma para el 1-0 cuando se jugaban 7. Las “Deka”, iban por un juego menos asociado y quizás apostando al bochazo largo. En esos pasajes, las más peligrosas eran Sánchez y Canciani.

Poquito le sirvió a las “Celestes”, dado que el team “glamoroso”, siguió por la senda del juego asociado y terminó acorralando a su rival, en un primer tiempo un tanto pasivo, aunque audaz a la hora de la definición.

La segunda parte no tuvo mayores variantes, y en una muy buena contra gestada desde la última línea, Monteros la terminó de la mejor manera, y conquistó el segundo de Cholulas.

En ese momento, el juego entró en una meseta, por la lluvia persistente y un terreno que no ayudaba, algo que propició un desenlace anunciado. Sequeira fue lo más desequilibrante de un DkChiletas que a pesar de las buenas intenciones, no pudo materializar en la red.

Cuando finalizaba el choque, Nilda Tapia estampó el 3 a 0 final, y unos segundos más tarde, Monteros tuvo el cuarto, pero el agua frenó la trayectoria en la línea, en la victoria final.

La Figura: Macarena Gocella (Cholulas). Notable partido del cerebro Cholulo. Jugó, trabó, e hizo un gol.

 

 

MALVINAS  5 – 2  DESORBITADAS

Lluvia de goles

Por José Ciancaglini

Por la primera fecha postergada, Malvinas hizo los deberes bajo la lluvia y le ganó de muy buena forma a Desorbitadas por 5 a 2, con una notable tarde de García Miqueo.

Malvinas de principio a fin. Sin titubear. Con orden, y eficacia. Esas fueron las armas de las chicas vestidas de azul que doblegaron a un Desorbitadas que poco pudo hacer ante un rival inspirado.

Suarez, a los 11 abrió la cuenta para Malvinas, con una buena jugada colectiva. Poco más tarde, la sintonía entre Garcia Miqueo y Suarez, empezó a plasmarse en situaciones de gol. Fue así que la “Cone” estampó el 2 a 0, con un lejano y bello tiro de afuera del área. Con un Desorbitadas que no hacia pie, Malvinas sabía que lo podía “cocinar” en los primeros 25, ya que el rival solo veía claridad en los pies de Perez. Nuevamente, y a los 23, Jesica Suarez puso el 3 a 0, con cierto olor a final.

En la segunda parte, Desorbitadas, con algunos cambios desde el banco de relevos, supo pararse mejor en el campo de juego. Estefania Perez achicó para el 1-3 transitorio y había esperanza. Sin embargo, dos minutos más tarde, Viran colocó el 4 a 1 y el ida y vuelta con un medio campo partido (y empapado por el agua) se hizo persistente. Nieto volvió a esperanzar a las muchachas de “Fucsia” y de penal, acortó diferencias en el 2-4. Sin embargo, Desorbitadas cesó en el ataque y Malvinas propuso un juego distributivo para cuidar la ventaja. Cuando finiquitaba el encuentro, la “Cone” Miqueo volvió a mostrar sus garras y liquidó el juego en el 5 a 2 final.

La Figura: Garcia Miqueo (Malvinas). Gran partido de la delantera “Malvinense”, entendió el partido de principio a final y se anotó en la red por duplicado.

 

 

MILLONARIAS  2 – 0  ASTON GIRLS

A MillonARIAS nada le sale CARO

Por Valentín “Pato” Gogorza.

En un sábado enmarcado por la persistente lluvia en la cancha de la Avenida Brasil, tuvimos el privilegio de presenciar un frenético encuentro. El duelo enfrentaba a Millonarias y Aston Girls, ambos conjuntos de la categoría “B” de este apasionante y joven “Clausura Eve Domínguez”. El elenco de Millonarias venía de ganar con lo justo su primer partido, y buscaría imponerse con mayor holgura en su segundo cotejo. Por el otro lado la situación era más compleja, el Aston debutó en el certamen con un empate, y en caso de no ganar frente a Millonarias su situación se volvería más compleja.

Metiéndonos de lleno en lo futbolístico, vale la pena mencionar la autenticidad que presentó el cotejo, que se jugó, debido a las condiciones climáticas, en la cancha de arena ubicada dentro del vasto galpón del Club Nahuel, una singularidad. El duelo arrancó parejo, con un ligero dominio a favor de Millonarias, gracias a la actuación que comenzaba a forjar una de sus mejores jugadoras, Marcela Arias. En el meridiano de la etapa inicial llegó el primer tanto del encuentro en los pies de María Belén Caro. La rutilante incorporación de la banda alcanzó su segundo grito en el Clausura, tras empujar un balón que levitaba de forma solitaria en el área rival, tras una tenue respuesta del golero contrario (1–0).

A partir de la caída del gol, la balanza empezó a inclinarse cada vez más sobre el elenco millonario. Tan claro era el dominio de Millonarias sobre Aston Girls en este pasaje del juego que nos deparó otra fuerte emoción. A los 16’, y en los pies de Marcela “Relojito” Arias, cayó el segundo tanto de la lluviosa velada. La recientemente mencionada marcó tras interceptar el balón en la afueras del área, hacerse el espacio y efectuar un potente puntazo a la esquina, gran gol (2–0). Los últimos instantes de la primera etapa no presentaron goles, pero nos brindaron el espectáculo de la entretenida, punzante, y amenazadora sociedad que comenzaban a conformar el refuerzo, María Belén Caro, y la experimentada y dueña del juego, Marcela Arias. Darán que hablar, todos avisados.

La segunda etapa tampoco presentó goles, pero estuvo lejos de decepcionar a los espectadores presentes. Los instantes iniciales de la misma, presentaron a un Aston mucho más firme en defensa a partir de la inclusión de Belén Alonso. La férrea zaguera otorgó marca, bravura y una salida limpia al conjunto en desventaja, y rápidamente se convirtió en figura de su elenco. Pese a la mejoría defensiva del Aston, su funcionamiento seguía sin ser del todo efectivo, y se encontraba lejos de la valla rival. Por el otro lado, y con la ventaja en su poder, Millonarias levantó el pie del acelerador, y optó por enfriar el partido bajo la fría suela de Arias. Marcela, jugadora de toda la cancha, no precisa de ninguna lluvia de elogios y objetivos calificativos que la halaguen, solo necesita que le demos las gracias, porque lo que nos regala con su juego durante 40 minutos, no tiene comparación alguna.

La figura: Marcela Arias (Millonarias). La número 23 hizo todo bien, dejó al cronista enamorado con su habilidad, sus sombreros fríos en la mitad del campo, pero por sobre todas la cosas por su entendimiento. Entiende todo, y a raíz de esto no le hace falta correr, juega parada, y, aun así, se hace notar.

 

 

MORONDANGA  –  LAS MARVIN

Dicho cotejo no se jugó y será reprogramado.

 

 

TOCO Y ME VOY  –  METEGOL

Al igual que su duelo predecesor, este partido no se jugó. Aunque la diferencia entre ambos fue que este fue suspendido por las inconveniencias climáticas, y en concordancia con el anterior, también será reprogramado.

 

 

LAS INTOCABLES  1 – 0  LAS KONSEEN

Triunfo verdinegro

Por José Ciancaglini

Por la segunda fecha de la Categoria “D”, Intocables cosechó su primer triunfo en el certamen, de la mano del solitario gol de Dandelfer.

A primera hora y en instalaciones de Nahuel, el conjunto dirigido por Matías Darugna se quedó con tres valiosísimos puntos después de doblegar a Las Konseen, en un encuentro trabado y de final incierto.  El primer periodo fue prácticamente manejado por las “K”, de la mano de Salgado, reflejaba las mejores ocasiones. Poco más tarde, la buena labor de la delantera, se sumó el sacrificio de Serra, desde el fondo, aunque sin mayor resultado en el arco. El primer tiempo fue movidito y entretenido, más favorable a las Konseen, aunque el verdinegro tuvo alguna interesante, sobre todo en pies de Ruleri. Más allá de un ida y vuelta interesante, todo quedó en la nada, y en un 0 a 0 contundente.

En la segunda mitad, Darugna, viejo lobo de mar, puso en cancha a Dandelfer, pieza que más tarde sería clave. Intocables emparejó el trámite y comenzó el complemento con mucho aplomo y posesión del balón. A los 7’, llego el tanto de Dandelfer, después de una buena jugada colectiva. La reacción de Konseen fue solamente la contra, aunque no muy fructíferas; primero por ineficacia, y segundo porque era el momento del “verdinegro” en la cancha.

Zarate tuvo la ocasión perfecta de liquidar el pleito, pero García se lo saco. Más tarde, Brenda Pérez fue la que tuvo en sus pies finiquitar el juego, pero nuevamente falló e Intocables no podía asegurar el triunfo. Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo, y Las Konseen, más allá de las interminables aventuras en ataque de Salgado y Serra, nada pudieron hacer para arrebatarles los primeros tres puntos al equipo de Darugna.

La Figura: Carolina Dandelfer (Intocables). Ingresó desde los relevos, y fue determinante en el circuito de juego del medio. Aportó el gol del triunfo.

 

 

LAS MARVIN  2 – 2  LAS PAMI

Parda es justicia

Por José Ciancaglini

El equipo de Nico Tolosa se llevó un poroto que valió oro, después de dormirse una buena siesta en la primera parte y con un 2 a 2 final, las chicas de Pami y Marvin jugaron un entretenido encuentro.

Ni bien arrancó el encuentro, fue el equipo vestido de verde quien mejor se predispuso en el sintético. Con fluidez y un equipo muy bien formado de atrás para adelante, Las Marvin le provocaron fuertes dolores de cabeza a  un Pami que, como ya dijimos anteriormente, “Miró” y hasta “regaló” una primera mitad donde fue muy superada. A los 12 del primer tiempo, Natalia Ríos, de enorme partido, corrió desde el fondo y superando adversarias, colocó el 1 a 0 para Marvins.

En el complemento, el juego siguió favorable al “verde” y antes de los 120 segundos, Catalina Paz conquistó el 2 a 0 transitorio. Sin embargo, Pami se despertó de la “modorra” y comenzó a animarse. Tanto fue así, que a los 12, Recavarren descontó para el 1-2, en una jugada que pivoteó y resolvió de gran forma. Los minutos se consumían y Marvin estaba cansado, eso lo aprovecharía el “Fucsia”. Cuando finalizaba el juego, Ramírez puso el 2 a 2 final en un emotivo  partido que tuvo a los dos equipos con su momento de gloria, y que el reparto de puntos, terminó siendo justicia.

La Figura: Natalia Ríos (Las Marvin). Si bien en el segundo tiempo se agotó y fue sustituida, fue la gran responsable de la lucidez del equipo. Anotó un gran gol y defendió muy bien siendo una seguridad en el fondo.

 

 

OFICINA  5 – 2  A POSITIVO

Chechu, la secretaria del finde

Por José Ciancaglini

Con una notable tarde de la experimentada Cejas, Oficina terminó goleando a un dignísimo A Positivo y de esta manera, sumó de a tres por primera vez en la apasionante Copa Cosa de Serranas.

En un partido intenso, y hasta en algunos pasajes, picante, Oficina tuvo que batallar más de la cuenta para llevarse los tres puntos. A los 6’ de iniciado el juego, Videla puso el 1 a 0 en favor de las “Positivas”. El ida y vuelta de los primeros diez lo aprovechó mejor, y Videla estampó el primero. Sin embargo, con el correr de los minutos, Oficina supo pararse mejor en el campo de juego, y a los 11’, Suarez, de contra, la mandó a guardar a la red para el 1 a 1.  El empate estaba bien, por lo hecho en ambos conjuntos, aunque Oficina se lo veía más gravitante. A los 18’, cuando se moría la primera mitad, Cejas hizo una genialidad en el área, y con una media vuelta, marcó el 2 a 1, dando vuelta el resultado parcial.

Ya en el complemento, fue el “Bordó” quien mejor saltó al sintético, y siguió dominando, más allá que el resultado. Canale se encargó del 3-1, después de una polémica definición. Con otra magistral y laboriosa jugada, gestada en pies de Suarez y Cejas, Canale puso el 4 x 1 con el que prácticamente, el partido estaba liquidado. A Positivo fue por la heroica y comenzó con los embates, aunque con más corazón que fútbol. Videla reingresó desde el banco de relevos, y volvió a anotar para achicar la brecha en lo que significó el 2-4. Cuando todo estaba finalizado, y ya el juego era un trámite, Cejas duplicó en su cuenta personal, y con un soberbio disparo, decretó el 5 a 2 final.

La Figura: Yesica Cejas (Oficina). Partidazo de la experimentada “Chechu” Cejas. Jugó e hizo jugar. Fue una voz de conducción y un engranaje perfecto para finiquitar jugadas peligrosas en gol.

 

 

DESORBITADAS  1 – 0  ENCHULAME LA MAQUINITA

Le desorbitaron la Maquinita

Por Rafael Símaro

Por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas, Clausura “Eve Domínguez”, se enfrentaron en el sintético interior del club Nahuel, debido a la situación climática que no permitió jugar en exterior, Desorbitadas contra Enchúlame la Maquinita, siendo ganadoras por la mínima las primeras (1-0).

El primer tiempo fue de ida y vuelta, lindo de ver, comenzó con las chicas de Desorbitadas probando al arco por medio de Daniela Reynoso, posterior a un córner de Estefanía Pérez, pero se quedaban con las ganas de abrir el marcador. Pocos minutos después, Enchúlame la Maquinita tuvo su primer chance clara cuando Agustina Rodríguez, cayéndose, remató a contra pierna del arquero Esteban Canale, desde el borde del área, y éste salvó lo que sería la primera anotación del partido con la punta de su pie derecho.

Para seguir con una primera etapa agitada, Cecilia Moyano, de Desorbitadas, desbordó por derecha y pegó al segundo palo, pero recibió la respuesta de Enzo Juliano. Posterior a esa jugada, Estefanía Pérez probó dos veces seguidas a Juliano y éste le dijo que no en ambas. Por otro lado, Fernanda Martínez y Agustina Rodríguez, para el equipo rival remataron en distintas ocasiones al arco, pero el portero Canale les demostró estar firme bajo los tres palos.

Al primer minuto del complemento, las chicas capitaneadas por su arquero Canale, tuvieron un centro de Daniela Moyano, que dejó rebote para Micaela Nieto, pero se encargó de rechazarlo Enzo Juliano. Florencia Arce, por el lado de Enchúlame la Maquinita, con gran actitud, probó desde la banda derecha la portería, pero se le fue desviada por el segundo palo.

La apertura del marcador llegó a los 15 del complemento, por medio de Daniela Reynoso para las chicas de celeste y rosa, tras quedar flotando la pelota en el centro de la cancha la mandó a guardar al palo derecho de Enzo Juliano (1-0). En el último minuto, Nieto quiso estirar la diferencia pegándole en camino al suelo, pero impactó en el palo izquierdo de Juliano.

La figura: Daniela Reynoso (Desorbitadas). La delantera demostró tener una buena tarde, fue quien tomó la iniciativa, armó juego, y se encargó de mandarla bajo los tres palos para marcar la diferencia después de tantos intentos de su equipo.

 

 

LAS FARRUKAS  2 – 2  MANCHITAS

Las manos mágicas

Por Rafael Símaro

La tarde del domingo obligó a jugar la segunda fecha del Clausura “Eve Domínguez” de la Copa Cosa de Serranas, en interior debido a las intensas lluvias, por lo tanto, en la alfombra del club Nahuel se enfrentaron Las Farrukas frente a Las Manchitas, donde se repartió un punto cada equipo ya que empataron 2 a 2.

La iniciativa del partido la tomó Las Farrukas con su delantera Laura Moris, que tras estar mano a mano con Eduardo Gonzalez, se le fue con suspenso por su palo derecho. A los seis minutos, Martina Marcasso, de las Manchitas, recibió centro y remató al travesaño, también poniendo suspenso al arco rival.

A los nueve minutos de partido, llegó la apertura del marcador por medio de Marcela Aranda, la delantera “Farruka”, que metió un fierrazo de larga distancia, pegó en el palo derecho de Gonzalez y entró (1-0). A los 16 de la primera etapa llegó el empate parcial, mediante Camila Eden tras combinar con Ignacia Goñi y superar a López por izquierda (1-1).

Seis minutos pasados del arranque del complemento, volvió a ponerse arriba el equipo que marcó primero, ahora a través de Celeste López, tras recibir el córner de Laura Moris la clavó al palo izquierdo de Gonzalez (2-1). Un minuto después, demostrando ser insistente durante todo el partido, Ignacia Goñi quería empatar y remataba al arco, pero no tenía suerte. A los 15, quien volvió a anotar fue Eden, con la ayuda nuevamente de su compañera Goñi que la habilitó (2-2).

Fue un complemento que tuvo superioridad de Las Farrukas, pero en la última jugada del partido sus rivales tuvieron la mejor chance para irse con los tres puntos, tras lograr la sanción de un penal a favor. Éste fue ejecutado por su delantera Camila Eden, que venía teniendo una buena tarde, pero ésta vez el arquero Ignacio López se quedó con la ilusión de la número 9 y se fueron con el empate final.

La figura: Laura Moris (Las Farrukas). La delantera tuvo la iniciativa en ambas etapas, probó en repetidas oportunidades al portero rival y fue escurridiza para sus contrincantes. Además, colaboró en las anotaciones para su equipo.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  2 – 1  C.Q.C.

Se aseguraron en el primer tiempo

Por Rafael Símaro

La banda del Ascenso se enfrentó a C.Q.C. por la segunda fecha del Clausura “Eve Rodríguez” en las instalaciones interiores del Club Nahuel, debido a la situación climática que no permitió jugar en el sintético exterior. Los tres puntos se los llevaron las primeras tras superar con un claro 2 a 1 a sus rivales.

En un primer tiempo que fue todo para La Banda del Ascenso, Yesica López rápidamente tomó la iniciativa rematando, tomando su propio rebote y probando al portero Lucas Castillo, que se salvó ya que se le fue desviada por el palo derecho. A los seis minutos, volvió a insistir López y esta vez se fue con éxito del arco rival ya que marcó después de recibir centro de Mirna López desde la banda izquierda (1-0). Dos minutos después, ahora Mirna convirtió desde la izquierda por medio de tiro libre (2-0). C.Q.C. no lograba hacer pie y lo único que tuvo en esta primera etapa fue un disparo de Laura Acevedo a larga distancia, pero se le fue por el palo izquierdo de Emmanuel Sosa.

En el arranque del complemento, Belén Freire probó desde el lado izquierdo del campo, pero se le fue por el primer palo. Un minuto después, Lucía Rivero remató en el borde del área, Castillo dio rebote y Verónica Carabajal la empujó, yéndose desviada cerca del segundo palo.

A los diez minutos, Laura Acevedo, quien más se destacó en C.Q.C., descontó tras meter un gol de caño, después de haber evadido rivales en mitad de cancha (1-2). Dos minutos después, Rocío López tuvo una chance clara para empatar el partido, pero erró un mano a mano con Sosa y se le fue por el segundo poste, llevándose la derrota.

La figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). La mediocampista del verdinegro arrancó totalmente enchufada en el partido, fue quien probó con la primera pelota al portero rival y quien marcó en la siguiente ocasión, en el primer tiempo del cotejo, que fue lo más importante para su equipo.

 

 

LAS PATAS  2 – 0  FULANAS

Ambos golpes de entrada

Por Rafael Símaro

En el último turno de la tarde lluviosa del domingo, se jugó en la alfombra interior del club Nahuel el partido por la segunda fecha del Clausura “Eve Rodríguez” de la Copa Cosa de Serranas, entre Las Patas y Fulanas, llevándose un buen triunfo las primeras por 2 a 0.

El cotejo arrancó con María Luján Domínguez probando dos veces seguidas en los primeros minutos al arco de Fulanas. A los cuatro minutos, Domínguez abrió el marcador desde el borde del área (1-0) y empezó a lucir lo que sería una buena tarde de la 10. Por parte de las de verde, Daiana Grierson probó desde la banda izquierda, a los cinco minutos, y se le fue cerca del segundo palo.

A los 12 minutos, Domínguez abrió el camino por derecha a Jazmín Gómez y remató al arco pasando cerca del primer palo. Un minuto después, la capitana que arrancó al máximo evadió rivales y pegó frente al arco, pero ésta vez con la respuesta de Ariel Pucheta. La segunda mitad de la primera parte siguió teniendo como protagonista a Domínguez, que remataba una y otra vez con sus potentes pegadas al arco.

Con menos de un minuto pasado del arranque del complemento, la capitana de Rosa pegó desde la mitad de la cancha en la salida y la mandó a guardar pegada al palo izquierdo de Pucheta, todos se quedaron pensativos sobre la acción hasta que se concedió el gol y la 10 festejó con brazos en alto (2-0). Fulanas tuvo chances con Carolina Pacali y con María José Jofre, pero ambas vieron la respuesta segura de Alejandro Saraca, que se encargó de mantener en cero su arco para que su equipo se lleve una victoria segura.

La figura: María Luján Domínguez (Las Patas). Sin lugar a dudas la figura fue la 10 de rosa, fue quien más disparos tuvo durante todo el partido, demostró tener habilidad en ambas piernas y lo hizo además sacando variados cañonazos con las dos. Además, se llevó un doblete y la alegría de Las Patas.

Top