Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN FEMENINA DEL FIN DE SEMANA

LA ACCIÓN FEMENINA DEL FIN DE SEMANA

 

NAHUEL – SÁBADO

LAS KOONSEEN  1 – 1  DKCHILETAS

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En la linda tarde de sábado en el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras las chicas de Las Koonseen y Dkchiletas, por el Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido fue de ida y vuelta con Dkchiletas que pegaron primero e intentaron bancar el resultado, Las Koonseen no bajaron los brazos durante los 40’ para que, en el cierre, encontrar el tan buscado empate 1-1.

Para darle iniciativa a las situaciones de peligro, nombramos a Antonella Pitruluk que empezó debajo de los tres palos (por la tardanza de su arquero masculino), ella desde su propia área probó pero no complicó al joven Martín Nievas. Por el lado de las dirigidas por Andrés García, en la primera que tuvieron la mandaron a guardar: la habilidosa Rocío Sequeira recibió de espaldas al arco para luego girar y, de derecha, poner la pelota al lado del palo más lejano y romper con el marcador. Esto fue un golpe duro para las vestidas de negro que rápidamente fueron por el empate, Sabrina Pérez quedó mano a mano con Martín Nievas pero el último fue el ganador de dicho encuentro. En la siguiente, Sabrina Pérez ejecutó un córner al segundo palo donde Antonella Pitruluk llegó a la carrera para pegarle de volea pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Para cerrar la primera mitad, Evelin García aprovechó los espacios que dejaron atrás Las Koonseen yéndose todas al ataque, la volante se apuró a la hora de definir y mandó esa pelota ancha del palo izquierdo.

Luego del descanso el partido siguió similar, unas Koonseen dueñas de la pelota pero con poca fortuna a la hora de definir y unas Dkchiletas que en este ST no tuvieron la puntería fina para estirar el marcador.

Ya de movida volvía a aparecer Antonella Pitruluk, de media distancia sacó una bomba para que Martín Nievas se estire y mande esa pelota al córner. Esto motivó a sus compañeras a que se podía un poquito más. Agostina Labbe, en dos intentos, no estuvo lejos, primero de media distancia mandó la pelota por lo alto del travesaño y en la siguiente, luego de una linda jugada individual dejando pagando a una rival con un lindo tubo, definió a pocos centímetros del palo derecho de Nievas. La única clara que tuvieron las de colorado en la segunda mitad fue gracias a los pies de Rocío Sequeira, pero esta vez no complicó a Jonathan García. Con el correr de los minutos, las de negro se hicieron dueñas de la pelota, pero con poca claridad en los últimos metros de la cancha. La que más intentó fue Antonella Pitruluk, abriendo el pie, rematando desde afuera del área, de cabeza, de varias formas fue por el empate pero siempre respondió a esas pelotas Martín Nievas. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover de ahí, Candela Fernandino desbordó por la banda izquierda para meter la pelota al corazón del área donde Yesica Andersen quiso despejar pero la fortuna no estuvo de su lado y la pelota terminó dentro de su propio arco, sellando el 1-1 final.

La figura: Antonella Pitruluk (Las Koonseen). La volante fue la que siempre quiso lo mejor para su equipo, empezó jugando de arquera, luego volanteó para ayudar en la defensa de su equipo y también en el ataque.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  0 – 3  PICO DULCE

Dulce victoria

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras las chicas de La Banda Del Ascenso (LBDA) y Pico Dulce por la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo, hasta que se abrió el marcador, fue de bastante ida y vuelta, cuando las coloridas encontraron la ventaja se hicieron superiores para terminar goleando 3-0.

Poco tiempo pasó para que Alejandra Sandoval se anime a la jugada individual para luego rematar pero no complicó a Emmanuel Sosa. Por el lado de las de verde, Lucia Rivero fue la que intentó de media distancia pero de este lado también respondió el arquero, en este caso Franco Gómez. La pelota no era muy bien tratada en la mitad de la cancha, lo cual nos quitaba el fútbol. Lucia Rossi logró sacarse la marca de encima para desbordar por la banda derecha y luego rematar al primer palo para que Emmanuel Sosa contenga en dos tiempos. Alejandra Sandoval y Melisa Vairo también tuvieron sus oportunidades frente a Emmanuel Sosa que, minuto tras minuto, se hacía más enorme debajo de sus tres palos. LBDA no sabía cómo llegar a lastimar al rival ya que Mirna López intentó de un tiro libre lejano mandando la pelota por lo alto del travesaño. Cerrando la primera mitad, Alejandra Sandoval tocó para la derecha donde Lucia Rossi llegó a la carrera para meter el buscapié al segundo palo para que Melisa Vairo, de primera, la mande a guardar 1-0.

Luego, en la segunda mitad, LBDA no pudo despertar y Pico Dulce lo aprovechó ahogándolas en la salida del arco y rematando en todo momento.

Lucia Rossi fue la primera en robar en la defensa rival apurándose a la hora de definir, ya que no complicó esta vez a Emmanuel Sosa. La que si le ganó la pulseada fue Jimena Herrera, que se acomodó en la puerta del área para abrir el pie y ponerla contra el segundo palo (2-0). Esto motivó a las chicas multicolores y empezaron a jugar mucho más sueltas. Melisa Vairo tuvo una clara rematando fuerte para que Emmanuel Sosa vuele para la foto y se lleve los aplausos del público presente. En la siguiente, Alejandra Sandoval hizo una pared con Lucia Rossi para que la primera quede mano a mano con Emmanuel Sosa y esta vez sí mandar la pelota al fondo de la red (3-0). Para cerrar, Yesica López anticipó en la mitad de la cancha para luego rematar de media distancia y mandar la pelota por lo ancho del palo derecho.

La figura: Alejandra Sandoval (Pico Dulce). La delantera estuvo con todo el tuco, ordenó a sus compañeras en todo momento y fue partícipe de todos los goles de su equipo.

 

 

GLOBAL F.C.  0 – 6  ATLÉTICAS MARFIL

Set para el Marfil

Por Leonardo Re

Cuando la llovizna estaba en su plenitud en el día sábado en el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras las chicas de Global F.C. y Atléticas Marfil, por la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo fue claramente dominado por las chicas vestidas de rosa que, a pesar de ser superiores a sus rivales, nunca hicieron ningún acto sobrador. También cabe destacar la respuesta de las chicas de Global F.C., que siempre quisieron jugar al fútbol y divertirse como la Copa Serranas lo pide.

Desde el comienzo, Analia Cañete avisó que estaba presente en cancha, la primera que tuvo remató de media distancia para que Ángel Gilardi responda. También Melanie Fernández, luego de una jugada individual hizo lo propio, remató cruzado rasante al suelo pero nuevamente Gilardi respondió. Muy atento estuvo Ángel Gilardi hasta que tuvo el error de salir del área, Analia Cañete no lo perdonó y desde el punto penal cruzó la pelota para romper con el marcador 1-0. Ésto cambió el aire de las chicas de Marfil y jugaron más sueltas. Tocando de acá para allá, intentaron estirar el marcador pero el “Pelado” Girardi estuvo más que atento a varios remates de Cañete y Fernández. La que sí le gano la pulseada fue Andrea Dahua que, primero, entrando al área, TOING, el palo le dijo que no, pero el rebote le quedó a ella y la mandó a guardar (2-0). Para cerrar la primera mitad, llegaron las ocasiones para las vestidas de negro: Agostina Castelnuovo, de media distancia, no complicó a Ignacio De Lorenzo y, en la siguiente, Mariana Framboli de punta si hizo estirar a Ingacio De Lorenzo, que mandó esa pelota al córner.

El ST empezó nuevamente con Analia Cañete agresiva, recibió de espalda al arco para de media vuelta mandar esa pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. Melanie Fernández desbordó por la banda derecha para luego rematar fuerte al primer palo, donde Ángel Girardi respondió. Mariana Framboli, de tiro libre, buscó el descuento pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. La que sí estuvo fina a la hora de definir fue Marilina Settino, que anticipó con la punta de su botín derecho a todos para estirar el marcador 3-0. Esto despertó a sus compañeras y aceleraron motores. Analia Cañete desbordó por la banda derecha para meter el centro al corazón del área, donde Julia Roca quiso despejar pero la suerte no estuvo de su lado y terminó la pelota adentro de su propio arco 4-0. Quedando 5’ por jugarse, Analia Cañete hizo desastres, primero cruzó la pelota rasante al suelo para poner el 5-0, luego abrió el pie para sellar el 6-0. Y cuando nada quedaba, de media distancia, TOING, reventó el palo.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). La delantera tuvo una tarde ideal, fue la pesadilla de todas sus rivales y, como si fuera poco, se despidió del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

LAS PATAS  1 – 2  LAS CHOLULAS

Por la mínima

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada del día sábado en el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras las chicas de Las Patas y Las Cholulas, por la categoría A del Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo dio una sorpresa, cuando Las Patas era más que su rival Cholulas, de contra, encontró un gol que desconcertó a sus rivales, al toque otro más y luego solamente esperaron que el tiempo pase. Las vestidas de rosa lograron encontrar el descuento pero no les alcanzó el tiempo ya que el marcador fue favorable para las vestidas de negro (2-1).

¿Cómo va arrancar un partido de Las Patas si no es con una María Luján Domínguez activa? La delantera, de movida, dijo presente rematando de media distancia pero a ese lo contuvo Santiago Leguizamón. Por el lado de Las Cholulas, la que intentó de lejos fue Macarena Gocella, que hizo estirar a Daniel Candia para que mande esa pelota al córner. Con el correr de los minutos, las vestidas de rosa se hicieron dueñas de la pelota, Domínguez se sacó la marca de encima para rematar cruzado rasante al suelo pero esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo. La siguiente en intentar fue Noelia Acosta pero su remate se fue por lo alto del travesaño. Las Patas eran más y se notaba en el campo de juego, María Luján Domínguez, de tiro libre, reventó el travesaño de Santiago Leguizamón que solo llegó a mirar esa pelota. Él mismo sacó rápido una contra para que Lucrecia Romero en un toque la tire larga y el segundo remate cruzado rasante al suelo para romper con el marcador (1-0). Esto desconcertó a Las Patas, que fueron por el empate rápido dejando espacios enormes en su defensa que Cholulas aprovechó. Macarena Gocella robó en la mitad de la cancha para rematar fuerte y Daniel Candia respondió pero con un largo rebote que quedo en los pies de Silvana Suarez, que no desaprovechó la oportunidad para estirar el marcador a 2-0. Para cerrar la primera mitad, María Domínguez abrió el pie para que Santiago Leguizamón vuele y mande esa pelota al lateral.

Luego del entretiempo, el partido fue otra cosa: Las Patas fueron por todo y Las Cholulas aprovecharon la ventaja en el marcador para no apurarse en ningún momento del partido.

El descuento no tardó en llegar, María Domínguez primero lo busco de tiro libre pero Santiago Leguizamón respondió. En la siguiente, Leguizamón durmió, ya que Lucia Ardiles aprovechó un error en el área rival y literalmente “de culo” la mandó a guardar. Esto motivó totalmente a las dirigidas por Daniel Candia pero también logró la reacción de Las Cholulas de jugar a la defensiva. Llegando al minuto 10’ poco pasó, María Domínguez intentaba de varias maneras pero con poca efectividad a la hora de definir. Con tanto iba Las Patas que nuevamente dejaba su campo de juego con pocos habitantes propios. Macarena Gocella se sacó la marca de encima para luego abrir el pie y mandar esa pelota por lo alto del travesaño (si lo hacía me animaba a decir partido liquidado). Quedando 5’ aproximadamente, Lucía Ardiles logró sacarse la marca de encima para acomodarse pero no agarrar la pelota de la mejor manera, ya que no complicó a Santiago Leguizamón. Las últimas dos fueron para la cara de la Copa. María Luján Domínguez, en la primera, de media vuelta y de puntín le salió al medio del arco donde Leguizamón contuvo en dos tiempos. Y para cerrar, empezando de izquierda a derecha cruzó la pelota pero nuevamente Santiago Leguizamón se hizo de la pelota.

La figura: Lucrecia Romero (Las Cholulas). La delantera fue de las que más corrió intentando robar en la defensa rival, y también lo hizo para ser opción de pase. Además, como si fuera poco, marcó  el primer gol del partido que fue el que destrabó todo.

 

 

NAHUEL – DOMINGO

LAS INTOCABLES  2 – 1  MANCHTAS

Lo ganó con lo justo

Por Marcos Liñeiro

En el primer partido en la nublada tarde del club Nahuel, se enfrentaban las chicas de Matias Darugna y las de Tomas Cabitto.

En los primeros minutos, los equipos se estudiaban mucho, hasta que a los 5 del primer tiempo Ana Emme agarra una pelota en la mitad de la cancha, elude a dos rivales a pura velocidad y control y dispara desviado. A partir de ese momento, sería todo de las chicas de verde y negro, a la salida de un córner ejecutado por Brenda Perez, sería Carolina Danderfer la encargada de abrir el marcador con un remate fuerte y al ras del sintético. No se quedaría con eso, dos minutos más tarde, otra gran conexión entre la 22 y la 20 estrellaría el palo del arquero de Manchitas. La primera situación de las chicas comandadas por Cabitto-Eden, sería un gran tiro libre de la 10 y goleadora de este equipo, Nacha Goñi, que Facu Corradi sacaría por arriba del travesaño. Emme nuevamente agarra una pelota en la mitad de la cancha y hace lo mismo, encara, pasa rivales, y cuando esta mano a mano, el arquero le saca el grito de gol a las chicas de Intocables. Los últimos minutos de la primera etapa se tornaban de ida y vuelta: Goñi aguantaba de espaldas a la marca y con un gran giro y remate esforzaba al arquero a sacar al córner. La última sería para las chicas de Intocables, un centro alto que peinaría Perez y que el arquero de gran forma evitaría el segundo, jugada que algún momento traería satisfacción para Matias Darugna .

Arrancando el segundo tiempo, al minuto la misma situación, centro al borde del área para que la 22 peine y el arquero saque al córner. Pero llegaría el empate de las chicas de camiseta violeta, desde el punto de penal, la 10 de este equipo, la clavaría literalmente al ángulo, pegando en el palo de atrás y volviendo la pelota hasta la Mitad de la cancha sin picar, explicación para que tengan dimensión de lo fuerte que pateó el penal la simpática figura de Manchitas. A Intocables no las golpeaba anímicamente el empate e iba por la victoria, buen pase de Emme para Brenda Perez y erraba mano a mano con el buen “portero” del equipo rival. A los 8 minutos, llegaría una jugada que marcaría un quiebre en el partido, Nacha Goñi al recibir el balón se patina e intenta jugar desde el piso, foul para el equipo contrario, pero no solo eso, si no que tras una lesión en el dedo, Manchitas se quedaría sin su mejor jugadora, cabe destacar el fair play de ambos equipos que pararon el partido hasta notar que esta jugadora se encontrara bien de su lesión. Y tanto va el cántaro a la fuente (dice el refrán) que de ese tiro libre llegaría el centro al área de la 9 de Intocables, rosaría en Perez, rebotaría en la mano del arquero y finalmente la pelota terminaría dentro del arco, Si! todo eso paso para que intocables se llevara los 3 puntos, el partido entraría en un bache y trascurrirían los minutos sin mucha acción para destacar, solo una a los 14’, nuevamente Anna Emme gambetearía varias jugadoras pero volvía a errarle al arco.

La figura: Ana Emme (Las Intocables). La número 9 fue un reloj en la mitad de la cancha, con gran movilidad y mucho desplazamiento por todo el terreno, vistiendo el overol a la hora de recuperar y mucha destreza y habilidad a la hora de encarar el arco. Solo por errar en la definición en las jugadas claves que sola se generó frente al arco rival, no se lleva un 10 en la puntuación, cabe destacar también a Eri Olea, que solo jugo tres minutos y medio, si hubiera jugado 4, quizás habría salido figura como creía merecer una vez terminado el partido.

 

 

MILLONARIAS  3 – 1  LEMON CHAMP

Ganando a lo River

Por Gabriel Larraburu

El domingo en Nahuel, pasaditas las 18 horas, se enfrentaron las Millonarias y Lemon champ en un partido muy parejo que empezó ganando Lemon Champ y terminó dando vuelta el equipo de Millonarias.

El encuentro comenzaba con un Lemon champ que intentaba llegar al gol de todas las formas posibles (centros, remates de lejos, gambetas, toque y toque), mientras que a Millonarias se le complicaba bastante la tenencia de la pelota. Daniela Díaz, la 18 y capitana de Lemon, se hizo cargo del primer tiro libre del partido a los 3’, sacando un derechazo fuerte que dio en el travesaño y se fue al lateral. El partido seguía con llegadas de Lemon que intentaba por medio de Camila Zarlenga y Daniela Díaz, pero en el minuto 9 iba a aparecer Millonarias en el partido con una Marcela Arias inspirada que combinó muy bien con Silvana de Juanini y después sacó un remate tremendo que se fue apenas a la derecha del arquero. Despues de mucho ida y vuelta sin llegadas claras iba a llegar, en el minuto 17, el primer gol del partido de la mano de Daniela Díaz, que remató de primera tras un centro impecable de Ayelen Luna.

El segundo tiempo arrancaba con la 18 de Lemon rematando fuerte al angulo a los 10 segundos, pero el arquero estuvo excelente de reflejos y sacó una pelota imposible. A los 2’, iba a llegar el empate de Millonarias, tras una gran jugada de Marcela Arias que disparó desde lejos y terminó siendo gol en contra de Camila Zarlenga, que la empujó sobre la línea. Dos minutos más tarde, las Millo lo daban vuelta con un golazo terrible de María Belén Caro, que recibió de espaldas un centro excelente de Silvana de Juanini y le pegó de primera para poner el 2-1. A los 10’, iba a aparecer Daniela Poli con una jugada Maradoniana que arrancó desde su área y terminó en la contraria, pero no pudo resolver de la mejor forma y el arquero se la quedó sin problemas. A los 16’, Arias iba a seguir intentando de lejos, esta vez la pelota dio en el palo y le quedó al arquero. Y a los 19’, para cerrar el partido, apareció María Belén Caro con un lindo gol por derecha tras un pase de Marcela Arias para poner el 3-1 final.

La figura: Marcela Arias (Millonarias). Se paró en la mitad de la cancha y se encargó de hacer casi todo. Los tres goles se dieron gracias a ella.

 

 

TOCO Y ME VOY  4 – 0  METEGOL

Goleo y me voy

Por Gabriel Larraburu

Este domingo en el Club Nahuel se cruzaron las chicas de Metegol y Toco y me voy, en un partido que tuvo muchas llegadas, unas cuantas tarjetas, varios tiros en los palos y grandes atajadas de los arqueros.

Como indica el resultado del partido, futbolísticamente, fue todo para Toco y me voy, que al minuto de juego se ponía en ventaja con un gol de Milagros González, que generó mucha confusión, ya que las redes de los arcos estaban rotas y al árbitro (y a todos) se le dificultó ver qué había pasado en realidad. El arquero de Metegol admitió que la pelota había entrado y así el árbitro decidió darle el gol a Toco y me voy. El partido seguía y Milagros González probaba de lejos, pero el arquero y el palo salvaron milagrosamente en varias oportunidades. A los 10’, iba a aparecer Jazmín Palacio con un lindo gol de derecha, que el arquero esta vez no pudo tapar, y asi poner el 2 a 0. Todo siguió igual, con varias llegadas de Toco y me voy que no entraban porque el arquero estaba muy inspirado.

Comenzaba el segundo tiempo y a los 30 segundos nomás la cosa se ponía 3 a 0, gracias a Yanina Visñuk, que le pegó con mucha calidad para superar a un arquero que ya había tapado demasiadas pelotas. A los 5’, y para liquidar el partido, apareció Agostina Baliño que remató al ángulo luego de un córner rasante. A los 9’, Metegol iba a reaccionar con varias jugadas de Romina Loez, que no se concretaron porque el arquero y el palo se lo impidieron. El partido continuó y terminó trabadísimo en el medio, con mucha bronca por un lado y mucha tranquilidad por el otro.

La figura: Milagros González (Toco y me voy). Abrió el partido muy rápido y le permitió a su equipo jugar con mucha tranquilidad. Fue la que más remató al arco y la que más asistencias dio en el partido.

 

 

A POSITIVO  3 – 0  ASTON GIRLS

Un 3 a 0 más que positivo

Por Gabriel Larraburu

Este domingo por la noche en el Club Nahuel, se vieron las caras A positivo y Aston Girls en un partido demasiado trabado, con pocas llegadas y unas cuantas faltas.

Todo arrancaba con los dos equipos poniendo pie fuerte en el medio de la cancha, impidiendo que la pelota se dirija a alguna de las áreas. Lo único que podía destrabar el partido era una buena jugada individual. Y asi fue a los 6’, cuando Eliana Novoa se gambeteó hasta al árbitro y metió un golazo que ponía en ventaja a las chicas de A Positivo. El partido siguió igual, con infinitos laterales y varias faltas en la mitad de la cancha, hasta que a los 15’, en un rebote, Romina Gonzales sacó un derechazo potente que milagrosamente el arquero pudo mandar al córner. Así se terminaba un primer tiempo en el que hubo más faltas que llegadas y futbolísticamente no hubo diferencias.

El segundo tiempo iba a ser todo para A Positivo, que cambió el chip y se ponía 2 a 0 de la mano de Eliana Novoa, que la agarró de lleno de afuera del área y la metió con arquero y todo. A los 11’, iba a aparecer Rocío Bilbao con un remate de mucha calidad que el arquero dejó pasar confiado y terminó dando en el travesaño. Iban 16 minutos y penal para A Positivo, después de una equivocación del arquero de las Aston Girls. Se encargaba de patearlo Karen Recroa y fuerte a la derecha ponía el 3 a 0 final, en una goleada que se mereció más en el segundo tiempo que en el primero.

La figura: Eliana Novoa (A positivo). Fue la única que pudo sacar ventajas en un partido por demás trabado, y metió dos goles fundamentales para ganar el partido.

 

 

TALLERES – SÁBADO

NOTANKROTAS  1 – 5  LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA

Todo bajo control

Por Mateo Mendiberri

El partido se disputó en Talleres alrededor de las 14 horas un sábado con un clima horrible, amagando a llover en todo momento y con viento molesto, pero sin embargo el partido logró entretener al público y logró que se olviden del clima.

Desde afuera se vio a los dos equipos bien parados, del lado de La Nueva Into-masoterapia se vio que estaban más organizadas y cada una con un rol por cumplir. Por parte de las Notankrotas intentaron desplegar un juego ofensivo por las bandas pero no lograron desarrollarlo.

Natalia Almirón, la capitana y jugadora de La Nueva Into-Masoterapia, se encargó como capitana de estar en todos lados de la cancha, interceptó pelotas, generó mucho peligro en el arco de Federico Luciano y fue la encargada de juntar marcas y dejar a la delantera Egoburo Fernanda para que defina.

A mediados del primer tiempo, un error de la defensora de Notankrotas, Federico Valeria, dio la oportunidad que el marcador se abra mediante un penal, que fue ejecutado por la 10 Almirón, con un fuerte disparo al palo izquierdo, muy difícil de atajar ya que fue muy potente, y así el marcador se puso 1-0 para las de Nueva Into-Masoterapia, que no se quedaron conforme con ese gol, buscaron el segundo para liquidar el partido en el primer tiempo, y así fue, llegó muy rápido el segundo, que se encargó de marcarlo Egoburo Fernanda que, después de una jugada de Almirón, le quedó un rebote y fusiló al arquero Federico Luciano y así puso el 2-0. Esto no bastó para detenerlas, Egoburo tuvo una tarde increíble y después de un gran pase de Vega Trinidad convirtió el 3-0.

El equipo de Notankrotas no se dio por vencido y salió a buscar su gol para descontar, pero no lograban hacer entrar la pelota, tuvieron varias oportunidades. La capitana Soledad Gilardi tuvo 3 oportunidades frente al arco pero el palo le dijo que no en las 3 ocasiones, y esto a mi entender frustró al equipo de Notankrotas, casi al final del primer tiempo tuvieron una oportunidad clarísima, que luego de un centro del arquero hacia Gilardi, intentó peinarla de espaldas al arco rival y la pelota se desvió.

Después de tanto insistir, el equipo de Notan Krotas logró descontar con un lindo gol, desde un lateral ejecutado por la defensora Peñaloza Katia, echando un centro a la olla que se encontró con Martínez Yamila que conectó un cabezazo para poner el 3-1.

Comenzó el segundo tiempo y el equipo de La Nueva Into-Masoterapia salió a hacer lo que hizo en el primer tiempo que les venía funcionando, pero se hicieron protagonistas más jugadoras, la defensora Enea Díaz, que metió pases muy buenos y cubrió ambas bandas cuando las papas quemaban. Uno de estos pases fue el que logró que Egoburo Fernanda anotara un Hat-trick a su cuenta personal y el 4-1 para el global.

Al final del partido, Egoburo quería añadir goles a su cuenta personal, y presionó a la defensa buscando el error, y el que busca encuentra, un error hizo que Egoburo de media vuelta convierta el 5 -1 y el cuarto para ella.

La figura: Fernanda Egoburo (La Nueva Into-Masoterapia). Hizo 4 goles, corrió todo el partido y se entendió muy bien con todo el equipo.

 

 

LAS PAMI  3 – 3  RIV-BOC

Empate con sabor a triunfo

Por Ramiro Raña

El reloj marcaba las 20:15 y daba comienzo un lindo encuentro entre Riv-Boc frente a Las Pami, por el Clausura Eve Domínguez.

La primera llegada de la noche era para Riv Boc, Carina Franco desbordó por el lateral izquierdo y sacó un remate que salió apenas desviado. Luego, tras una salida del área de Uriarte, Riv Boc tenía la chance de abrir el marcador de penal y Soulié no perdonó.

Al minuto nomás, otra vez avisaba Riv-Boc con un comienzo motivador, Lucia Soulié probó de afuera del área y su remate rozó el travesaño.

Riv-Boc continuaba atacando, armó una buena jugada colectiva que culminó con el remate de Soulié pero Uriarte demostró sus cualidades abajo de los palos y evitó el gol. Otra chance de gol evitaría Uriarte, Franco se fue en velocidad aguantando a su rival y el golero de los Pami contestó muy bien amortiguando el disparo. Y como los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, ante la primera situación de gol, Jose Recavarren no perdonó.

Pero Riv-Boc era más en el sintético de Alsina y con un lindo tanto de Franco aumentó la ventaja.  Al minuto nomás, Andrea Caramelo tenía el tercero, pero Uriarte y el palo evitaron el gol. Las Pami no encontraban su fútbol y Riv-Boc era avasallante, así consiguió el tercero de la noche de la mano de Soulié para que su equipo se vaya tranquilo al descanso.

En el complemento, Las Pami golpearon primero con un tanto de penal de Agustina Sotuyo y ahora el partido estaba 3-2 a favor de Riv-Boc.

Bajo una lluvia amenazante se seguía disputando el encuentro, las de blanco se relajaron un poco en la segunda etapa y las de negro lo aprovecharon. El empate estaba al caer y luego de un penal por acumulación de faltas, Recavarren puso el 3 a 3. Luego del gol, las jugadas de peligro fueron escasas.

Las Pami se reivindicaron en el segundo tiempo y se llevaron un buen punto mientras que a Riv-Boc les pesó el agua y no pudieron demostrar su lindo juego en el campo.

La figura: Ailin Ramirez (Las Pami). La mediocampista de Las Pami tuvo un gran partido: con un gran despliegue físico ayudó mucho en defensa y, a la hora de atacar, también aportó y así se lleva la figura del partido.

 

 

TALLERES – DOMINGO

DESORBITADAS  2 – 0  ENCHULAME LA MAQUINITA

Doblete desorbitado

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en el primer turno de la sintética del Club Talleres, Desorbitadas superó por dos goles a Enchulme. A pesar del resultado, el encuentro fue muy parejo, solo que las chicas de Desorbitadas fueron más eficaces a la hora de definir.

El cotejo arrancó con el conjunto de Desorbitadas con dos jugadoras menos. Aun así, las chicas de azul lograron mantener su arco en cero hasta que lograr completar.

Cuando ambos equipos contaban con la cantidad reglamentaria de jugadoras en cancha, la cosa se puso más interesante. Florencia Palma y Daniela Reynoso fueron protagonistas de varias jugadas peligrosas, pero ninguna de ellas logró vencer al golero, que estuvo bien parado bajo los tres palos.

Por otro lado, Enchulame no pudo hacer pie y sus llegadas al arco no eran precisas como para  situaciones peligrosas de gol.

Minutos antes del final del primer tiempo, Estefanía Pérez a pelota parada, creó una situación peligrosa al rematar fuerte al segundo palo pero ninguna de sus compañeras llegó a desviar ese balón.

El complemento fue similar a la primera mitad, Desorbitadas seguía siendo dueña de la pelota, aunque esta vez, Enchulame logró remontar y crear jugadas interesantes. Micaela Sánchez avanzó con la pelota hasta el punto de penal donde asistió a su compañera Fiorella Arce, pero de primera intentó abrir el marcador, pero el golero se quedó con esa pelota.

Minutos más tarde, para romper con el cero, Daniela Reynoso corrió por el carril derecho hasta llegar a la puerta del área donde disparó fuerte al medio, imposible de tapar para el arquero.

Para liquidar el encuentro, Desorbitadas aprovechó el cansancio de Enchulame: Estefanía Pérez, con una zurda impresionante, colocó la pelota junto al palo inalcanzable para el arquero.

La figura: Daniela Reynoso (Desorbitadas). Autora del primer gol del partido. Puso todo lo que había que poner durante todo el encuentro. Defendiendo cuando hizo falta y atacando para ganar.

 

 

LAS DE SIEMPRE  4 – 1  LAS MÁGICAS

La suerte del visitante

Por Mili Ormazabal

En las instalaciones del Club Talleres se llevó a cabo el encuentro entre Las De Siempre, que vinieron a Tandil para enfrentar a Las Mágicas. El equipo visitante logró la victoria con una diferencia de tres goles y se llevó los tres puntos a casa.

Rápidamente, el equipo de Ayacucho se adueñó del balón y comenzó su juego colectivo que tanto lo caracteriza. Carolina Ponce fue quien quebró el cero con un bombazo que fue a parar al primer palo.

Luego del gol, las chicas de blanco mantuvieron el control del balón con pases cortos y firmes para avanzar al arco rival. Seguido, como era de esperarse, luego de una serie de pases entre Carolina Ponce y Giselle Contino para asistir a su compañera Milagros Acevedo que, de primera, colocó el balón junto al palo derecho.

Las chicas de rosa tuvieron su oportunidad de penal, por un error del arquero Ivan Acosta. El mismo lo pateó Carolina Rivero, un misil para el golero que no logró taparlo. Con el marcador 2-1, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento sirvió para que las muchachas de Ayacucho entren más convencidas de seguir convirtiendo, o al menos eso demostró. Demostraron un buen fútbol, jugando colectivamente y llegando con chances claras al arco rival.

Mientras tanto, Carolina Ponce siguió mostrando su buen pie para definir, luego de llegar a la puerta del área definió cruzado para poner el 3-1.

Luego de esto, Las Mágicas se durmieron y dejaron que Las De Siempre sigan avanzando. Con el juego colectivo que las caracteriza, llegaron al arco rival con facilidad, en un par de ocasiones, el travesaño les jugó en contra y les impidió seguir convirtiendo.

Para cerrar el marcador, Giselle Contino recibió en el círculo central y desde ahí disparó, la pelota no tocó en ninguna defensora y fue a parar a los fondos de la red pasando por encima del arquero.

La figura: Carolina Ponce (Las de Siempre). No solo aportó en todas las jugadas colectivas que hicieron, sino que también convirtió en dos ocasiones. Asistió e intentó seguir convirtiendo en todo momento. Increíble participación de la número 8.

 

 

INDEPENDIENTE  4 – 3  MORONDANGA

El rojo sufrió pero ganó

Por Mili Ormazabal 

En la esquina de San Martin y Alsina se llevó a cabo el encuentro entre Independiente y Morondanga. El rojo comenzó ganando cómodamente el partido, pero llegando a los últimos minutos sufrió ya que Morondanga casi se lo da vuelta.

El cotejo comenzó algo parejo, pero rápidamente, las chicas de Independiente mostraron más presión a la hora de atacar y así fue que lograron abrir el marcador. Una buena asistencia de Antonela Troncoso fue a parar a los pies de su compañera Pilar Ochandorena, quien desvió la pelota al palo más cercano desorientando al arquero, el cual nada pudo hacer para impedir el gol.

Minutos más tarde, a pesar de los intentos de Morondanga por arrimarse al área rival, la defensa bien parada de Independiente se lo hizo imposible.

Para agrandar la diferencia, Antonela Troncoso tuvo la posibilidad de rematar a media distancia, el remate no fue bueno pero una mala reacción del arquero terminó metiendo el balón en los fondos de su arco.

Justo antes del final de la primera mitad, el arquero salió del área y el conjunto del rojo fue beneficiado con un penal, el mismo lo ejecutó la número diez, Sabrina Molina, que no dudó y rompió el arco.

El complemento fue distinto, las chicas de Independiente se confiaron mucho y de a poco dejaron avanzar a Morondanga, que entró convencido de dar vuelta el resultado.

Igualmente, Independiente no bajó los brazos y siguió en busca del gol. Para destacarse, una joyita de Jaqueline Pontaroli, que luego de un impecable sombrerito logró jugar con su compañera Delfina Ríos, quien le devolvió el pase en la puerta del área y fue Jaqueline quien definió abajo.

Después de ésto, todo cambió de rumbo, Morondanga quiso darlo vuelta y puso todo en los quince minutos que quedaban, así fue que lograron achicar la diferencia. Florencia Silva, asistió a su compañera Aldana Patrón, quien logró poner el balón junto al segundo palo y darle esperanza a su equipo. Seguido, nuevamente Morondanga logró convertir, esta vez luego de una serie de pases de las hermanas Silva, fue Micaela quien dio el último toque para que la pelota entre al arco rival.

Con este resultado, Independiente empezó a sufrir el partido y Morondanga de a poco pisaba más fuerte, para convertir el tercero, nuevamente una jugada de las hermanas, esta vez, Micaela Silva tiró un centro a los pies de Florencia Silva, quien esperó firme en el segundo palo y convirtió el último gol del encuentro.

La figura: Agustina Inchausti (Independiente). A pesar de no haber convertido, Agustina le puso el cuerpo a todas las jugadas, no dio por perdida ninguna pelota y en toda ocasión posible tiró para el lado que le convenía al equipo.

 

 

FULANAS  3 – 2  CARAVANA MÁGICA

La pelota siempre a la diez

Por Mili Ormazabal

En el último turno de la tarde el domingo, en la sintética de Talleres, Fulanas logró ganarle con una diferencia mínima al equipo de Caravana Mágica. A pesar de la lluvia, ambos equipos se presentaron con buena onda y dejaron todo dentro de la cancha.

El partido empezó con las chicas de Caravana bien adelantadas, Ayelen Pagadizabal intentó filtrarse en la defensa rival para lograr romper con el cero, pero el balón no entró.

Por el lado de las chicas de verde, Carolina Pacali quedó sola bajo los tres palos, pero no pudo definir en un tiempo y el arquero le ganó la jugada.

Caravana tuvo sus chances de llegar al área rival, con Jorgelina Martínez que se corrió toda la cancha para lograr convertir pero sus últimos toques no fueron precisos y la pelota fue siempre para el golero.

Para abrir el marcador, Gisela Perez puso el cuerpo por el equipo y luego de disputar el balón un largo rato, ganó y con la libertad logró disparar con firmeza y convertir el primero de la tarde.

El complemento fue similar a la primera mitad, solo que con más acción. Para poner el partido nuevamente en tablas, Jorgelina Martinez remató fuerte al arco y fue su compañera, Mailen Ferreyra, quien le dio el último toque para terminar de meter la pelota en el arco.

El cotejo estaba parejo, ambos equipos tienen jugadoras que en cuestión de segundos cambiaron el ritmo del partido. Así fue con la número diez de Caravana, que aguantó la pelota hasta que su compañera Jorgelina Martinez pasó por un costado y al recibir remató de primera al palo más lejano, imposible de atajar.

Caravana controló bien el encuentro hasta que convirtió su séptima falta y le dio la chance de penal a Fulanas, la encargada de patearlo fue Carolina Pacali que sin dudarlo rompió el arco.

Cuando pareció que esto iba a terminar en empate, apareció nuevamente Carolina, para realizar una gran jugada individual, con sombrerito incluido y terminó con un misil que terminó en los fondos de la red. Con este último, Fulanas logró la victoria del partido.

La figura: Carolina Pacali (Fulanas). Gran actuación de la número diez, logró ganar el partido en los últimos minutos. Con un golazo logró darle la victoria a su equipo y festejar luego de un trabado 2-2.

 

 

FARRUKAS  0 – 0  BROMITAS

Sabor a poco

Por Mili Ormazabal

En el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Talleres, donde Farrukas se enfrentó a Bromitas. Ambos equipos no lograron convertir y dejaron el marcador en cero. Con pocas jugadas peligrosas, los conjuntos que se enfrentaron se conformaron con el empate.

El encuentro arrancó tranquilo, ambos conjuntos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Farrukas logró acercarse más al área rival, con Laura Moris a la cabeza de todas las jugadas. Fueron dos jugadas similares las que casi le dan la victoria a Farrukas, Laura Moris, con el control casi total del balón logró llegar a la puerta del área y en ambas ocasiones remató cruzado, pero ambas veces el disparo rozó el segundo palo y se fue afuera.

Por el lado de Bromitas, les costó más la tenencia de la pelota, con esa dificultad se les hizo casi imposible poder avanzar al área rival con peligro alguno.

Celeste Lopez, delantera de las chicas de rosa, logró llegar al arco rival y con libertad intentó romper con el cero, pero el arquero de Bromitas estuvo atento y se quedó con esa pelota.

El complemento fue un calco a la primera mitad. Aunque Farrukas logró tener la pelota al igual que en el primer tiempo, el encuentro estuvo poco interesante. A Bromitas le costó mucho pasar la mitad de cancha con claridad y así crear jugadas de gol.

Por el lado de Farrukas, Marcela Aranda casi de cabeza coloca el primero del partido, pero no logró desviarla bien y la pelota fue nuevamente del rival.

Una de las más claras de la segunda parte fue luego de una pared entre Laura y Celeste López, que terminó con una definición de zurda de la jugadora del partido Laura Moris, que a pesar de no convertir hizo un excelente partido.

La figura: Laura Moris (Farrukas). Gran jugadora, con una gran zurda. Corrió durante todo el partido y dejó todo en la cancha. No logró convertir pero pudo demostrar el buen fútbol.

Top