Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA JORNADA DEL FÚTBOL FEMENINO

TODA LA JORNADA DEL FÚTBOL FEMENINO

NAHUEL

LAS MALVINAS  1 – 0  ENCHULAMELA MAQUINITA

La maquinita en las Islas volvió a sufrir

Por Diego Daverio

Cercanas a las 13:30 horas, y en el club Nahuel, se iba a poner en marcha una nueva fecha del campeonato Clausura Eve Domínguez de la Copa Cosa de Serranas, en donde Las Malvinas se llevaron el mismo por una diferencia mínima ante Enchúlamela Maquinita.

El juez pitó y consigo mismo comenzaron los primeros 20 minutos de este partido, en donde rápidamente el equipo blanco se iba a imponer en el juego. Tuvo la primera llegada al arco contrincante por medio del disparo de Fernanda Martínez, sin embargo el portero de Las Malvinas le quitó el gol ante una muy buena respuesta. Ante esto, el equipo violeta no se quedó atrás y comenzó a sumar posesión por medio de su capitana, quien disparo al arco cruzando el balón al segundo palo pero se encontró con una muy buena respuesta del portero de Maquinita.

La mitad del PT comenzó a correr y Las Malvinas comenzaron a sumar llegadas al arco rival. Ante una hermosa asistencia de atrás de mitad de cancha de Laura Gómez para habilitar a su compañera Luciana García Miqueo y posterior disparo de ésta, el portero de Enchúlame se volvió a lucir tras reaccionar rápidamente y negarle el gol con el pie. La última de esta primera etapa fue a favor del equipo violeta: luego del tiro libre de Jesica Suarez, y tras el rebote en una central del equipo contrario, Laura Gómez aprovechó el momento justo para disparar de primera, luego de ver que la pelota quedó bollando dentro del área, y así poner el 1 a 0 en el partido.

La segunda etapa se puso en juego y Enchúlamela salió en busca del tan ansiado gol que las pusiera emparejadas en el marcador, pero el portero rival se puso la capa de héroe y, nuevamente, tras quedar mano a mano contra Fernanda Martínez, le volvió a ganar la pulseada. Allí no se quedó sino que, de nuevo, Enchúlame desperdició una nueva oportunidad para emparejar el encuentro, esta vez fue por medio de su defensora, Florencia Arce, quien probó de mitad de cancha pero tras una muy buena estirada del arquero violeta, el marcador no se movió.

Los últimos 10 minutos del encuentro comenzaron a correr y el cansancio por parte de Enchúlame se comenzó a notar, es por eso que Las Malvinas aprovecharon ese momento y llegaron al arco dos veces seguidas para marcar el segundo gol y ya aferrarse aún más a los 3 puntos pero en frente se encontraron con un Juan Arabi extraordinario, que les dijo que no en las dos veces. Ante esto, y con el reloj ya tocando los 20 minutos, Enchúlame quemó sus últimos cartuchos, sin embargo Luis Rastelli, portero de Las Malvinas, se lució de nuevo en el mano a mano pero esta vez contra Manuela Vargas y así pudo ayudar a que su equipo se llevara los tres porotos. Mucho más por jugarse no quedó y el juez pitó el fin del encuentro.

La figura: Laura Gómez (Las Malvinas). La central jugó todo el encuentro, hizo un gol y justamente el de la victoria y, además, fue las más clara en su equipo tanto en defensa como en los pases para arrancar la contra.

 

 

LAS MAGICAS  2 – 1  CQC

Con la magia de la 10 bastó

Por Diego Daverio

Las instalaciones del Club Nahuel no daba ni un minuto de respiro ya que, cuando finalizaba un encuentro, el siguiente estaba listo para comenzar y así fue como en el segundo partido de esta fecha, Las Mágicas sudaron para ganarle por 2 a 1 a las CQC, con una gran actuación de Camila Conforti, una de las mejores 10 que nos regala este torneo.

La redonda comenzó a correr y los minutos del PT también y la primera llegada fue en menos de 5 minutos. Florencia Ulloa, de quien más adelante también hablaremos, quedó en frente del portero rival pero tras definir suavecito a un palo el arquero pudo reaccionar rápidamente y así negarle el gol. La cancha se inclinó ferozmente para el otro lado y esta vez fue el arquero de Las Mágicas quien se lució tras taparle una pelota a menos de un metro y a quemarropa a Rocío Migon, ante esto los primeros minutos eran muy entretenidos y con los dos arqueros hasta por el momento figuras.

Los minutos pasaban, las llegadas eran por igual en los dos equipos hasta que Camila Conforti tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó un poco con la misma y, cuando vio la oportunidad, sacó un disparo que ni hasta el arquero rival lo vio, colocándose en el ángulo superior izquierdo y tranquilamente comparándola con la crack de la jugadora brasileña, Marta. El festejo no duró mucho y CQC llegó al empate instantes antes de que el juez diera fin a esta etapa. Quien logró el empate fue Valeria Salinas, que recibió la asistencia de su compañera en el ángulo agudo del área y disparó raso al piso impidiéndole al arquero rival negarle el gol.

El segundo tiempo se puso en marcha y, luego de unos minutos, Camila Conforti rompió el hielo, tras una hermosa asistencia a lo Ronaldinho, rompiendo la espalda de las centrales contrincante habilitando a Florencia Ulloa, quien dijimos que hablaríamos y, tras quedar en frente del arco, la misma definió con un potente disparo raso por el piso y al primer palo del arquero. El partido se puso 2 a 1 a favor de las rosas. Las chicas de fluorescente no se quedaron atrás y, tras tomar la mochila del equipo, Laura Acevedo comenzó a probar desde afuera del área y no fue su tarde ya que en frente tuvo a un arquero que le bloqueó todos los disparos enviándolos al tiro de esquina o quedándoselos él.

Los últimos minutos se pusieron el juego y fueron a favor de las de CQC, nuevamente la crack de Laura Acevedo probó de afuera del área, sin embargo, el portero rival volvió a lucirse y lograr que el DT contrincante comenzara a desesperarse porque el empate no llegaba. Tan solo quedaba un minuto y las chicas de CQC llegaron al penal a favor. Quien se hizo cargo del mismo fue Valeria Salinas, la número 10, pero en frente tuvo al arquero que les impidió el gol del empate hasta aquel momento y lo volvió a hacer luego de que Valeria dispare al medio. El juez pitó el final del encuentro luego de la ejecución.

La figura: Camila Conforti (Las Mágicas). La 10 jugó un partidazo, hizo un golazo a lo Marta y no es broma, hizo la asistencia a lo Dinho en el segundo gol y fue la jugadora que más pases hizo de su equipo y posesión tuvo.

 

 

NOTAN KROTAS  1 – 3  MORONDANGA

Rolando y Andreasen, la dupla fatal del equipo blanco

Por Diego Daverio

La fecha del Clausura Eve Domínguez siguió jugándose en Nahuel y, en el tercer partido consecutivo, Morondanga supo golpear en los momentos justos y se llevó una victoria holgada frente a Notan Krotas, que no se las vio muy bien en todo el partido, por 3 a 1.

El partido se puso en marcha y Notan Krotas comenzó bien el encuentro porque, rápidamente, Valeria Belen tuvo la primera chance del partido pero su disparo fue muy bien controlado por el arquero rival. A partir de allí, la primera etapa comenzó a ser toda para Morondanga. En la primera llegada, María José Rolando colocó el 1 a 0, tras pelear la pelota en mitad de cancha con la central del otro equipo, quedó frente al arquero y definió tranquila y al primer palo del mismo. Hasta aquel momento, había 100 por ciento de efectividad en llegadas para el equipo blanco.

El mismo se iba a mantener, luego de pisar los 10 minutos de esta parte, Jaqueline Andreasen puso el partido 2 a 0 luego de definir con el arco solo tras la asistencia de José María Rolando. La efectividad siguió de pie y el balde de agua fría cayó en las chicas de Notan, que no lo podían creer. La última del PT fue a favor del equipo anaranjado, pero luego del disparo de su delantera en el tiro libre, el arquero de Morondanga le quitó el gol. Posteriormente, el juez pitó el fin de esta etapa.

El segundo tiempo se puso en marcha luego de que el juez pite, y de nuevo el tornado de ataque por parte de las chicas de blanco comenzó, pero el arquero de Notan les impidió que sigan aumentando en el marcador. A su vez, les daba otra vida a su equipo, que no lo supo aprovechar. Después de una muy buena jugada colectiva de las chicas de Morondanga, y tras el centro de su volante, Micaela Silva pudo recibir el balón y definir muy bien a un palo del arquero para poner el encuentro 3 a 0.

María José Rolando saltó de nuevo al campo de juego para jugar los últimos 10 minutos del partido, y luego de hacer una triangulación entre ella, Jaqueline Andreasen y Aldana Patrón, quien fue la que le dio fin al ataque luego de que su disparo se vaya cerquita del palo, las chicas de Morondanga no pudieron aumentar en el marcador. El partido estaba por morir pero quedaba la frutilla del postre, el gol que les diera el descuento a las chicas de Notan, quien lo convirtió fue Valeria Belen que capturó la pelota que quedó bollando en el área y pudo conectar para que la misma tocase la red del arco. Con el marcador 3 a 1 y sin ningún minuto más por jugarse, el juez pitó el final.

La figura: Jaqueline Andreasen (Morondanga). La rubia jugó un partidazo junto a su compañera José María, ambas parecen la delantera que tuvo hasta hace poco tiempo River, Alario y Driussi, se entienden perfectamente la una a la otra. Jaqueline marcó un gol y jugó los 40 minutos reglamentarios.

 

 

DESORBITADAS  5 – 2  RIV-BOC

Las desorbitaron a goles

Victoria Martínez

En la nublada y ventosa tarde de sábado, se enfrentaron en el Club Nahuel los equipos Desorbitadas y Riv-Boc por la quinta fecha del Clausura “Eve Domínguez” de la gran Copa de Serranas. Las chicas de Riv-Boc empezaron ganando, pero con jugadoras de muy buen pie y un fútbol muy vistoso, las rivales se hicieron fuerte y lo dieron vuelta.

Arrancó el partido, y el primero que avisó fue Desorbitadas con un remate de Estefanía Pérez, que se fue apenas por arriba el travesaño. Las rivales respondieron, y en la jugada siguiente abrieron el marcador. A los 2’ fue Andrea Caramelo quien le pegó cruzado, dando su disparo en la cara interna del palo, para luego meterse dentro del arco y dar así el primer grito de gol.

Con la rápida ventaja en el marcador, las chicas de Riv-Boc fueron ganando confianza y de apoco comenzaron a dominar el balón por medio de Carina Franco, la principal conductora del equipo.  Por el lado opuesto, las chicas de Desorbitadas estaban bastante atrás, y si bien metían alguna contra, las defensoras y la arquera Julieta Ramírez estaban firmes y contenían el poco peligro.

Faltando 5’ para el fin del primer tiempo, llegó el ansiado empate. Florencia Palma quedó sola después de ganarle en velocidad a la defensora, y estando frente al arco mandó la bocha al palo derecho y puso el resultado en igualdad. Después del gol, las dirigidas por Nazareno Rebollo mejoraron mucho su juego de la mano de la N°10 Micaela Nieto, que sumándose tarde al encuentro, le aporto a su equipo desequilibrio y certeza en los pases.

En el segundo tiempo fueron las de celeste y rosa quienes tomaron la iniciativa y salieron a buscar el partido. Así fue como a los pocos minutos de juego convirtieron el gol del desempate, en esta oportunidad el tanto fue de Daniela Reynoso, que encontró la pelota en la puerta del área y sin dudar remató sin que nada pueda hacer la portera Ramírez.

Pero Desorbitadas no se conformó y fue por más.  A los 10’, luego de una buena combinación entre Pérez y Reynoso en ¾ de cancha, fue “la zurda” quien tiro una bomba al arco y marcó el 3-1. Pero a los poquitos minutos otro gol llegaría para Desorbitadas, y una vez más la encargada de concretarlo fue Flor Palma, que otra vez sin marca llegó sola al arco y sin perder tiempo mandó la bola bajo los tres palos y marcó el cuarto para su equipo.

A pesar de la amplia diferencia en el marcador, Riv-Boc fue por el descuento, y lo consiguió. Nuevamente fue Caramelo quien marcó el tanto para su equipo, en esta oportunidad con un bombazo tremendo imposible de atajar para Esteban Canale.

Con poco tiempo más por jugar Desorbitadas fue por el quinto, y como dos veces antes, fue Palma la autora del gol. El último tanto provino de una mala salida de la arquera, siendo Florencia quien aprovechando esto envió la pelota al fondo de la red y cerro el 5 a 2 convirtiendo un Hat-Trick.

La figura: Julieta Ramírez (Riv-Boc). Según la planilla Julieta es delantera, pero faltando sus tres compañeros que atajan se puso los guantes y salió a defender su arco, a pesar de no haber atajado nunca. Si bien la arquera tuvo algunos errores y le metieron cinco tantos, también sacó varias pelotas de muchísimo riesgo y evitó que la diferencia sea más abultada.

 

 

PERIQUITAS F.C.  4 – 0  ASTON GIRLS

Goleada del lorito

Victoria Martínez

El sábado a la tarde se vieron las caras en el Club Nahuel, los equipos Periquitas y Aston girls, pertenecientes al grupo B de la máxima categoría serrana. Las primeras venían con ansias de acción luego de no jugar el finde pasado, mientras que el Aston sufrió una caída y necesitaba los tres puntos para remontar en la tabla.

Una vez iniciado el partido, rápidamente Periquitas se adueñó del balón y no le costó mucho dar el primer festejo de gol. A los 3’ de juego fue Yanina Ríos la encargada de tomar la pelota, y encarando por el centro de la cancha, se acomodó y sacó un fuerte remate contra el que nada pudo hacer Leandro López para impedir el 1-0.

Con la ventaja, Periquitas se fue acomodando en la cancha y mediante las volantes Fariña Y Ríos comenzó a llevar constantemente peligro al arco rival. En una oportunidad cada una, estuvieron a punto de concretar el segundo, pero las defensoras del Aston estaban firmes y no regalaban ninguna pelota.

A pesar del resultado, el Aston no se quedó, y más tímidamente también proponía juego, aunque el rival también era eficiente y esfumaba todos los intentos que se generaban.

Promediando el primer tiempo, las de rosa concretaron el segundo tanto. Por la derecha, fue Fariña esta vez quien se convirtió en la autora del gol: metió la bocha en el pequeño espacio que había entre el primer palo y el arquero para poner la cosa 2-0 y sacar aplausos de sus compañeras.

Con el día nublado la lluvia estaba al caer, y el segundo tiempo hubo que jugarlo en la cancha techada. El complemento no cambio mucho, eran las Periquitas quienes más proponían mediante el juego asociado.

Pero de a poquito las dirigidas por “la peque” López iban mejorando y animándose más a probar suerte frente al arco.  Quien más se arriesgaba era Daiana Quiroga, estando en dos oportunidades muy cerca del descuento, pero en la primera el arquero la saco con el pie y en la segunda la bocha se fue apenas por encima del travesaño, quedándose con las ganas de gritar.

Pero en un buen momento del Aston, llegó otro tanto para Periquitas que no daba descanso. Nuevamente la goleadora fue Ríos, quien desde lejos tiro una bomba al arco para que la pelota termine en el fondo de la red y el resultado pase a estar 3-0.

Después del gol, ambos equipos siguieron presionando y disputando cada pelota hasta el final. Pero cuando transcurría el minuto 19 se dio el último grito del partido, en la jugada final del encuentro fue Georgina Caballero quien recibió la bocha abajo del arco y sin dudar la colocó pegada al palo derecho y cerró el resultado en una goleada 4-0 para su equipo.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas). La delantera no paró de correr en todo el partido, generó juego vinculándose muy bien con las volantes, y cuando tuvo la oportunidad remató al arco, estando fina y convirtiendo en dos jugadas.

 

 

A POSITIVO  1 – 2  LAS CHOLULAS

La clave: la igualdad numérica

Victoria Martínez

En la tarde lluviosa del sábado, se enfrentaron en la cancha del Club Nahuel, los equipos de la primera división serrana A Positivo y Las Cholulas. Ambos equipos están en la lucha por clasificar a las semis y los tres puntos en juego valían oro.

El encuentro dio inicio con Las Cholulas teniendo una jugadora menos en cancha. Esto se notó desde el primer momento, ya que A Positivo desde el arranque empezó a controlar la pelota, a hacer uso del espacio que no cubría el rival, y sin mucho esfuerzo a llevar peligro al arco opuesto.

A los 5’ se abrió el marcador a favor de AP, el gol fue producto de un excelente pase de Eliana Novoa a su compañera Marilina Videla, siendo la última quien abajo del arco y sin marca, solo tuvo que tocar suavemente la pelota para dar el primer grito sagrado del partido.

Hasta los 10’, el partido transcurrió mejor para las capitaneadas por Recroa, pero en este momento se incorporó al partido la jugadora que faltaba y la cosa se emparejo. De repente el encuentro se tornó muchísimo más peleado, los dos grupos se disputaban cada pelota y no había un dominador claro de la pelota.

Minutos después, el resultado reflejó la paridad que se vivía en la cancha, cuando Silvana Suarez encontró la pelota luego de una serie de rebotes post tiro de esquina y marcó el 1-1 para su equipo.

Con la igualdad en el anotador y en la cantidad de jugadoras, el partido pasó a ser controlado por Las Cholulas. Con Laura Rodríguez, Suárez y Monteros el equipo empezó a tener un lindo juego cuando estas players se asociaban, y empezó a mostrar otra cara, muy distinta a los primeros minutos.

Como consecuencia de este cambio llegó la victoria para las de azul y negro. El tanto fue resultado de una bomba de Suarez, que nuevamente estaba imparable y concretaba el segundo para las suyas.

El segundo tiempo no tuvo tanta acción, me corrijo, no tuvo goles pero sí fue entretenido gracias a una serie de tiros al arco que generaron mucha emoción para ambos planteles. A pesar de ir perdiendo, AP no se quedó y fue en búsqueda del descuento. Pero quienes ganaban tampoco se relajaron y fueron por otro tanto.

Por el lado de A Positivo la encargada de generar riesgo fue Karen Recroa, que desde el fondo subió y encontrando la pelota, remató bien fuerte pegado al piso requiriendo la reacción del portero, que solo pudo contener el balón revolcándose en el piso.

De la vereda de enfrente, quien más proponía y desequilibraba era Suarez. La chance más peligrosa que provocó esta jugadora consistió en un disparo potente desde la izquierda, que estando lejos vio el arco despoblado y mandó la bocha bajo los tres palos, sin embargo el arquero estuvo atento y logró sacarla con la mano al córner.

El resto del complemento siguió igual, ambos conjuntos provocando peligro, pero ambas defensas estuvieron firmes y no dejaron que le metan otro tanto.

La figura: Silvana Suarez (Las Cholulas). La delantera sobresalió todo el partido. No solo convirtió los dos goles de su equipo, sino que jamás se cansó se probar suerte frente al arco y fue la más desequilibrante de toda la cancha.

 

 

MANCHITAS  0 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Convertir y aguantar

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en la techada del Club Nahuel, las chicas de La Banda del Ascenso superaron por la mínima a Manchitas, que a pesar de comenzar el partido con una jugadora menos, no bajó los brazos en ningún momento e intentó dar vuelta el resultado.

La Banda empezó de a poco ganar los espacios de la cancha, y así acercarse al área rival con claras jugadas, una de ellas arrancó en su propio arco, Belen Freire salió jugando con su compañera Yesica Lopez, con pases firmes y cortos lograron filtrarse en el campo rival y probar al arquero, pisando casi la línea final de la cancha, Belen Freire asistió a su compañera Mirna Lopez, que intentó de primera convertir para La Banda, pero fue el arquero quien se lució y se quedó con ese balón.

Cuando pareció que el primer tiempo iba a terminar sin modificaciones en el marcador, Jimena Sanches logró romper con el cero, luego de convertir un gol inesperado para el arquero, la jugadora llegó a la puerta del área y entre las defensoras disparó al palo más lejano del golero haciendo imposible su atajada.

Luego de este gol, la cosa cambió. Manchitas salió en busca del descuento y La Banda tuvo que cuidar más su arco, algo que no les costó mucho ya que sus defensoras mostraron calidad en su posición.

El complemento fue similar al primer tiempo, el conjunto de gris, presionó más en el arco rival. Camila Eden tuvo la chance de empatar el encuentro luego de quedar cara a cara con el arquero, pero el disparo no fue bueno y el balón se fue por encima del travesaño.

Otra chance que tuvo Manchitas fue a los pies de Ignacia Goñi, que aguantó muy bien de espalda, giró y pateó con fuerza al arco, por suerte para el rival, la pelota se fue por apenas unos centímetros afuera.

Por otro lado, cabe destacar la buena acción de la defensora Belen Freire, que no dejó jugar con comodidad a las delanteras de Manchitas, adivinándole las jugadas y cuidando muy bien su arco.

Minutos antes del final, el encuentro pareció calmarse, ambos equipos llegaban al área rival pero en todas las ocasiones la pelota fue fácilmente dominada por el arquero, sin modificar el marcador que se encontraba a favor de La Banda del Ascenso.

La figura: Belen Freire (La Banda del Ascenso). Gran defensora, logró adivinarle todas las jugadas a las delanteras rivales y así hacer imposible su llegada al arco. No solo defendió, sino que también empezó buenas jugadas colectivas y conectó al equipo desde mitad de cancha.

 

 

INDEPENDIENTE  4 – 0  GLOBAL F.C.

El rojo está de fiesta

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Nahuel, Independiente superó por cuatro tantos a cero de Global. Como se ve reflejado en el resultado, el rojo logró dominar gran parte del partido y así llevarse los tres puntos sin problemas.

Independiente entró a la cancha decidido a ganar, comenzaron buscando espacios de a poco, con pases firmes que empezaban desde la defensa, pasaban por el círculo central y desde allí se acomodaban para atacar.

La goleadora del equipo, Sabrina Molina, recibió el balón en mitad de cancha y se adelantó por el carril izquierdo, al ver que contaba con libertad decidió disparar al arco y, aunque no fue un buen disparo, la pelota pasó entre las piernas de una defensora y terminó en el fondo del arco dándole al rojo la victoria parcial.

Minutos después, nuevamente Sabrina Molina logró convertir, esta vez la numero diez bancó la pelota de espalda al arco y, al no encontrar pase, decidió girar y con un buen remate cruzado, Sabrina colocó el balón junto al segundo palo.

Por otro lado, Global también intentó convertir, pero la defensa firme de Independiente hizo difícil ese trabajo.

El complemento fue similar a la primera mitad, Global entró a la cancha igual que el primer tiempo, sin bajar los brazos a pesar del resultado. Aprovechó que Independiente estaba más relajado e intentó convertir, Agostina Castelnuovo se filtró en defensa e intentó desde el carril derecho poner el balón en el primer palo, pero el arquero le adivinó la jugada y se quedó con ese balón.

Esta jugada despertó a Independiente, que volvió a dominar el partido y a convertir. Nuevamente Sabrina Molina fue quien convirtió, luego de una excelente jugada de Pilar Ochandorena, Sabrina quedó cara a cara con los tres palos y decidió apuntar al primero, y así sumar el tercer gol en su cuenta personal.

Seguido, otra chance para el rojo, Agustina Inchausti pateó con fuerza desde el carril derecho pero el travesaño le impidió cantar el gol. Con el encuentro 3-0, Independiente manejó el partido a su parecer, para cerrar el marcador, Jacqueline Pontaroli, realizó un golazo para asegurar el partido: Jacqueline recibió en la puerta del área y, de primera, colocó el balón en el ángulo, imposible de tapar para el arquero.

La figura: Jacqueline Pontaroli (Independiente). Gran delantera, con tan solo quince años, ingresó a la cancha con confianza y realizó un golazo para sumar a un equipo que, de entrada, estaba jugando bien.

 

 

OFICINA F.C.  1 – 3  LAS PATAS

A la A1 de la mano de Eve

Por Rama Raña

Con un buen marco de gente en el Club Nahuel, saltaban al campo de juego dos equipos de los más importantes del fútbol femenino tandilense: por un lado, Oficina F.C., en busca de lograr el primer lugar en su grupo, y Las Patas, que buscaban los tres puntos para asegurarse un lugar en las semifinales de la A1.

En lo que corresponde al encuentro, Las Patas golpearían ni bien iniciado el encuentro. María Lujan Domínguez, más conocida como “Eve”, la aguantó de espalda, giró y con un buen derechazo dejó sin reacción a Rossi para abrir el marcador. Pocos minutos después, Rossi, golero tinto, salió mal del área y le dio la posibilidad a Domínguez para que estire la ventaja, la numero diez remató, pero esta vez Rossi contestó y, en el rebote, desafortunadamente, el disparo de Eve daría en el travesaño.

Rondando los diez minutos, Daniela Echeverria le puso un pase a la cabeza a “Chechu” Cejas, quien anticipó su marca y empató el encuentro. A partir del gol, las tintas reaccionaron y buscaban más, Daniela Echeverria, de lo mejorcito en el primer tiempo, remató, pero Saraca respondió bien con los pies.

En el complemento, el partido sería muy parejo pero finalmente la goleadora de Las Patas ratificaría por qué es una de las mejores jugadoras del sintético.

Las Patas buscaban desde el comienzo con remates de larga distancia, Saavedra probó, pero Rossi contestó bien y, en el rebote, Eve otra vez exigió al golero y con otra gran reacción evitó que el rival se ponga en ventaja.

A los quince minutos, Eve Domínguez asistió desde el córner a Jazmín Gómez y, con un toque sutil abajo, puso el 2-1.  Ya en el final, la figura de la cancha, Eve Domínguez, se encargó de poner el 3-1 y sellar la clasificación de Las Patas a las semifinales de la A-1.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). La goleadora de Las Patas tuvo una tarde estupenda, con dos goles y una asistencia demostró por qué es una de las mejores jugadoras de Tandil.

 

 

BROMITAS  3 – 0  LA NUEVA ERA

Goleada para Tandil

Por Rama Raña

Caía la tarde en el Club Nahuel y se presentaba en el sintético, Bromitas y La Nueva Era, proveniente de la localidad de Ayacucho, en un partido que definía quien se quedaba con el último puesto del grupo B de la categoría “C”.

El partido comenzaría bastante parejo, con ambos equipos buscando imponer su juego en el campo. La primera del partido seria para las Ayacuchenses, desde los pies de Celeste Morello, quien remató y exigió a Juan Cruz Area. En la primera jugada de Bromitas, Brenda Kuzio abriría el marcador con una buena definición. Pocos minutos después, Morello, de lo mejor en La Nueva Era, tenía una linda chance de descontar de tiro libre, pero Area respondió con una buena reacción.

Por último, antes de finalizar los primeros 20 minutos, Eva Barandiaran habilitaría a Florencia Deccechis, quien la tomó de primera y le rompió el arco a Cisneros para poner el 2-0.

En la segunda etapa las jugadas de peligro fueron muy escasas. Tras una mala salida del área de Cisneros, Bromitas tendría la chance de estirar la ventaja desde los pies de Sabrina Dettler, quien lo supo aprovechar con un gran disparo contra el palo derecho del arquero.

Con el partido 3-0, las visitantes estaban casi resignadas y no lograron encontrar su juego.

De esta manera, Bromitas selló un correcto partido por 3-0 y escaló a los cuatro puntos manteniendo la categoría.

La figura: Brenda Kuzio (Bromitas). La mediocampista de Bromitas tuvo un correcto partido, se corrió todo, siempre le dio la pelota al pie a una compañera y además marcó el gol para abrir un partido que hasta el momento estaba cerrado.

 

 

MILLONARIAS  4 – 1  TOCO Y ME VOY

Goleada y clasificación a la A-1

Por Rama Raña

En el último turno en el Club Nahuel, se presentaban dos buenos equipos de la máxima categoría del fútbol femenino de Tandil. Por un lado, Millonarias, en busca de ratificar su primer puesto y, por el otro, Toco y Me Voy, que buscaba los tres puntos para clasificar a las semifinales de la A.

El partido comenzaría muy parejo, con ambos equipos midiéndose en el campo. Pero, alrededor de los cinco minutos, Daniela Poli abriría el marcador para las “Millo” con un lindo tanto. Poco después, Yanina Visñuk, de Toco y Me Voy, sacaría un buen remate que exigía a Casalla a despejarla al córner. Antes de culminar los primeros veinte minutos, Millonarias elaboraría una gran jugada colectiva que culminó con un buen centro raso de De Juanini, para que llegue Belén Caro y estire la ventaja a 2-0.

En los primeros minutos del complemento, el partido caería en un vacío de goles, pero las jugadas de peligro se hacían notar. Daiana Lescar probaba con un buen remate pero Casalla nuevamente evitaba el gol. Tras otra buena jugada de Millonarias, Poli habilitó a la “Negra” Arias quien remató, pero Cristian Gallardo respondió bien abajo. Al minuto, otra vez Arias exigía a Gallardo pero con otra notable reacción evitó el 3-0.

Las Millonarias no lograban sellar el partido y como los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, Milagros González, a falta de cinco minutos, descontaría en el marcador para ponerle emoción al final.

A partir de aquí, Toco y Me Voy se fue mucho al ataque y dejó algunos espacios en el fondo donde las “Millo” supieron aprovecharlo. Luego de un córner para Toco y Me Voy, Belén Caro tomó la pelota, se fue sola rumbo al arco de Gallardo y, con una buena definición ante la salida del golero, estampó el 3-1. Ya en la última del partido, la “Negra” Arias, de lo mejor en el encuentro, dejó sola a Caro para que la delantera sentencie el partido por 4-1.

La figura: Marcela Arias (Millonarias). La mediocampista de las Millonarias tuvo un partido para los diez puntos, manejó los hilos del encuentro, hizo jugar a sus compañeras, generó peligro en el arco rival y ayudó a sus compañeras para que conviertan los goles. Cabe destacar la gran labor de Belén Caro anotando tres tantos en el encuentro.

 

 

TALLERES

LAS PAMI  3 – 2  LAS MARVIN

Capitanas a la lucha

Por Mateo Liggerini

Turno nocturno en las instalaciones del Club Talleres y se iban a enfrentar dos equipos de suma importancia en esta Copa Cosa De Serranas Clausura “Eve Domínguez”, Las Pami contra Las Marvin.

Las dos capitanas asumían su responsabilidad como líderes del equipo, Natalia Rios por parte de Las Marvyn y Josefina Recavarren por el lado de Las Pami, ellas dos tomaban la iniciativa a la hora de que sus respectivos equipos jueguen, cada pelota pasaba por ellas.

La primera del partido fue para Las Pami, intentaban mediante un tiro libre de Josefina Recavarren pero el arquero la saca del ángulo izquierdo. Luego, Sol Fernández intentaba para Las Marvin, pero su cabezazo pasó rozando el travesaño. Y, en la última del primer tiempo, se iban a poner en ventaja Las Pami, Josefina Recavarren giró y disparó fuerte cruzado para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, las chicas de Las Marvin iban a intentar darlo vuelta como sea. A los 5 minutos, Agustina Pizarro aguantó la pelota, dejó atrás a la defensora, se la cedió a su compañera Sol Fernández que, sin pensarlo, la clavó fuerte en un ángulo. Pero Las Pami iban a aumentar nuevamente la ventaja, Josefina Recavarren iba a tomar un tiro libre, y con furia la mandó fuerte al fondo de la red.

Ahora era el turno de Las Marvin, gran centro de Cintia conforti, para que Sol Fernández solo tenga que empujar el balón para marcar y poner así el empate parcial. Otra para Las Marvin, Belen Pizarro, agarró la pelota en un tiro libre, disparó fuerte por abajo de la barrera pero la pelota se estrelló en el poste derecho.

Y ya sobre el final, Las Pami iban a poder ganar este partido que demasiado trabado estuvo, la figura de la noche, Josefina Recavarren, recibió un pase de Ailin Ramírez y la mandó a guardar definiendo cruzado abajo.

La figura: Josefina Recavarren (Las Pami). La número 6 es la carta clave del equipo. Todas las pelotas pasan por sus pies, ella descarga y hace jugar a sus compañeras y, además, marcó los tres goles de su equipo.

 

 

LAS KONSEEN  2 – 0  LAS INTOCABLES

De la mano de Prituluk

Por Mateo Liggerini

Último turno en el club Talleres y se iban a enfrentar Las Konseen y Las Pami. El encuentro iba a resultar medio trabado en su mayoría, mucha disputa por la pelota en la mitad de cancha y pocas llegadas al terreno contrario.

Antonela Prituluk, jugadora de Las Konseen, empezaba a mostrar su carácter como líder del equipo, cumpliendo su rol de defensora y luego sumarse a la delantera para que su equipo logrará marcar. Era ella quien probaba con un tiro libre de mitad de cancha, fuerte arriba, pero el arquero la salvó sin problemas.

Las Intocables intentaban mediante el fabuloso pie de Paz Arce, que disparó de media distancia pero el arquero atrapó sin problemas.

En el segundo tiempo, Las Konseen iban a mostrar porque se merecían los tres puntos. Y si, la misma Antonella Prituluk iba a marcar dos goles al hilo, los dos iguales, agarrando la pelota, girándole a la defensora y definiendo cruzado abajo sin que el arquero tuviera posibilidad de llegar.

Y, cuando ya no había tiempo para más, Las Intocables intentaban e intentaban, pero la firmeza de la defensa de Las Konseen les impedía llegar al arco; eran ataques constantes de las chicas de Las Intocables, pero no supieron aprovechar las oportunidades y así terminó el encuentro.

La figura: Antonella Prituluk (Las Konseen). Ella ordena a sus compañeras y les contagia ese carácter de querer ganar, y así es como este grupo de chicas logran demostrar el buen fútbol que tiene bajo el mando de su capitana.

 

 

INDEPENDIENTE

LAS PAMI  0 – 2  LAS MALVINAS

Las Malvinas se llevaron los tres puntos

Por Facundo Zanotti

Caía la tardecita en el lindo domingo que hizo en la ciudad, y las señoritas de Las Pami y Las Malvinas eran las encargadas de hacer girar la caprichosa en busca de los tres puntos de esta fecha del correspondiente Campeonato Clausura Eve Domínguez. El resultado fue favorable a la de las Islas, con un global de 2 a 0

En la primera parte, ambas tuvieron sus chances de poder abrir el marcador, con una Ailin Ramírez muy activa durante todo el partido, Las Pami tuvieron la primera chance del partido, esta asistió a la 6, Jose Recavarren, que definió cerca del poste. Seguido de esto, la mencionada Josefina tuvo la chance con un buen tiro libre y obligó a la buena tapada del arquero. Por el lado de Malvinas, a pesar de por el momento no haber tenido ninguna chance clara, llegó al gol desde el punto de penal luego de un error infantil del arquero al salir del área, para que Jesica Suarez cambie esto por gol con un certero remate cruzado. Antes del final, la mencionada de las dirigidas por Juan Méndez, probó de vuelta con un bombazo al medio pero esta vez tapó bien al medio Tomas Uriarte (gran actuación del golero, que no tuvo descanso y también se destacó en el encuentro del equipo masculino ante Aquiles Crossfit).

En la segunda parte, quizás Las Malvinas fueron más claras en ataque y tuvieron las mejores oportunidades. A pesar de esto, la delantera Pami, Recavarren, quedó mano a mano con el golero, la picó y la bocha recorrió todo el arco por lo que Luis Rastelli se repuso y tomó el balón. Otra interesante, lo que pareció un rechazo de la 15 de Las Malvinas, Carla Rene, terminó en un lanzamiento alto que obligó al cachetazo por arriba del arquero. La 6 de Pami siguió siendo junto a Ailin, las que más peligro generaron, en esta asistieron a Josefina, que aguantó de espalda y con una media vuelta fulminó pero al medio, haciendo que el arquero rechace hacia un costado. Sobre el final, la número 22 de las Malvinas, Luciana García Miqueo, reventó el poste con un derechazo, y en la jugada posterior no perdonó y, de una pelota que provino de la derecha, la cruzó como vino para sentenciar el partido con un 2 a 0.

La figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas). La 22 tuvo un gran partido siendo muy peligrosa arriba en cada jugada que apareció, se fue a casa con un lindo gol que le dio respiro a sus compañeras.

 

 

BOCA

LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA  2 – 4  ATLÉTICAS DE MARFIL

La pelota siempre a la 9

Por Nicolás Ajuria

El día sábado, a las 16:00 horas, se dio inicio a un gran partido, quizás un poco sorpresivo por su resultado. Por un lado con camiseta negra, La Nueva Into-Masoterapia, y por el otro, Atléticas de Marfil, con camiseta rosa.

Hubo un primer tiempo muy intenso. Se movió la pelota, y segundos después, Carina Kessy, la firme defensora de Atléticas, pegó un terrible zapatazo que impactó en el travesaño, dándole la negativa al gol.

Atléticas se hizo dueña de la pelota, y La Nueva respondió muy bien defensivamente, pero más allá de eso, a raíz de una jugada del conjunto negro, la pelota le quedó al arquero rival, Ignacio De Lorenzo, el cual se la puso al pecho a la terrible delantera de las rosas, Analia Cañete, que controló girando para su perfil más hábil y vio muy bien el huequito que el arquero le dejó, poniéndola a un palo y gritando gol, el primero del partido.

Corría el tiempo y La Nueva intentaba jugar y mover la pelota. Natalia Almirón era la encargada de aportarle el buen juego a su equipo, más allá de la gran individualidad que la jugadora tiene. Lo demostró en una jugada en la cual controló el balón, y comenzó a desbordar limpiándose a dos rivales y echando el centro para su compañera, de buen juego también, Fernanda Egoburo, que no pudo conectar bien con el balón, aunque se fue apenas unos centímetros al lado del palo.

Atléticas tenía buenas armas para el ataque. Llegó el segundo gol del partido de la mano de la 9, Analia, ya que abrió el pie y nuevamente la puso abajo a un palo, pelota imposible para el arquero.

Sobre el final del primer tiempo, dominó Atléticas, más allá de que La Nueva, siempre de buen juego, complicaba mucho a sus rivales, más que nada cuando podían juntarse a tocar.

Llegando el fin de la primer mitad del partido, llegaría el 3-0, tras un pase de Camila Escudero para Analia Cañete, que volvió a controlar con el pecho y dejando que pique una vez le pegó, poniéndola abajo a una de las esquinas de los tres palos que defendió Federico Martínez.

Llegó el segundo tiempo, y las cosas cambiaron. Luego de la charla técnica, La Nueva salió con todo, parecía un nuevo equipo. Luego de una serie de avisos, llegó el gol para las del conjunto negro de la mano de su 10 y capitana, Natalia Almirón, que definió cruzado a la parte inferior del arco, poniendo el 3-1.

En la segunda mitad, fue el cansancio quizás quien se apoderó de las jugadoras de Atléticas, y La Nueva supo aprovecharse de eso, comenzando a tener más juego grupal. Cuando Trinidad Vega y Natalia Almirón se juntaron, supieron lastimar. Fue así que llegó el 3-2 para La Nueva, ya que la 7 y la 10 se comenzaron a prestar la pelota una y otra vez para que termine definiendo la capitana y para que lleguen las esperanzas para el conjunto negro.

Atléticas se supo despertar del adormecimiento que venían teniendo en el segundo tiempo. Puede que el despertador de las rosas fue debido a que luego de un córner, a favor de La Nueva, casi llega el empate, casi… Todavía no se sabe cómo esa pelota se fue por arriba del travesaño. Lo que es cierto, es que quizás gracias a eso, Atléticas propuso nuevamente el juego que demostró en el primer tiempo, y a raíz de eso llego el 4-2 definitivo, luego de un pelotazo al área, Analia Cañete se la bajó con la cabeza a Ayelen Alfonso, que definió con la cabeza por arriba del arquero. Ambas jugadoras en dicho gol, demostraron tener mucha técnica. Al ver ese golazo se me vino a la cabeza dos personas jugando un “Coca-Cola” en una plaza, pero no, fue en pleno partido y supieron resolver muy bien la jugada.

Si bien La Nueva en el segundo tiempo pudo remontar la imagen que habían dejado en la primera mitad del primer tiempo, demostrando el juego que ese equipo verdaderamente tiene, no fue su mejor día grupalmente y eso hizo que no puedan con un Atléticas de Marfil firme, contundente, que supo aprovechar las ocasiones de gol.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). La 9 estuvo intratable. Fue la autora de 3 de los 4 goles de su equipo. Fue también un gran problema durante todo el partido para La Nueva Into-Masoterapia. Le aportó mucho al ataque de las rosas, fue fundamental para la victoria de su equipo.

 

 

PICO DULCE  1 – 0  D.K. CHILETAS

Más dulces que nunca

Por Nicolás Ajuria

El día sábado, la lluvia, el viento y el frío no fueron excusas para no ir a jugar. Fue así que, a las 18 horas, ambos equipos estaban en el campo de juego para disputar la fecha correspondiente.

Se vivió un partido muy parejo en el Club Boca. Ambos equipos se caracterizaron por atacar constantemente, fue una ida y vuelta durante toda la primera mitad del partido.

La primera ocasión de gol del partido fue para Pico dulce, de la mano de Cintia Otano, quien pelea una pelota la cual la gana, la retira un poco y le pegó, pero el arquero estuvo presente para frenar ese disparo. Automáticamente, el arquero de Chiletas, Martin Nieva, le lanzó el pase para Verónica Ricardo, que la aguantó para que le pase la capitana, Roció Sequeira, que cuando le dejó la pelota, su compañera probó al arco, pero se fue desviado afuera.

Pocos minutos de rodaje iban para que llegue el primer y único gol del partido. Su autora fue Lucia Rossi, la cual aprovechó la pifiada en defensa de Chiletas, dejando que el esférico pique una sola vez para luego definir con mucha categoría, clavándola al ángulo.

Chiletas contaba con muy buenas individualidades, sobre todo en la delantera. Cuando Verónica y Roció se juntaban, lastimaban mucho al equipo rival. A esa dupla también se le sumaba la gran defensa del equipo, la cual fue muy firme más allá del error en defensa que les costó un gol.

Se terminaba el primer tiempo, con muchas idas y vueltas, pero que por lo general no tuvieron demasiado peligro en ninguno de los dos arcos, y Chiletas se fue al descanso con un susto. Llego un lateral a favor de “las dulces”, ejecutado por Melisa Vairo, para la autora del gol, la cual como venía la agarró con la pierna menos hábil e impactó en el travesaño, sacándole las esperanzas a la goleadora del partido, de meter el 2-0.

Luego del descanso, un poco de agua, se volvió rápido a las canchas, el frío no daba para mucho descanso.

La charla técnica fue más que productivas para Chiletas.  Se les notó en el juego. El primer aviso de la segunda parte la daría Rocío Sequeira, pero el arquero, Franco Gómez, se lució tapando el disparo.

Así como el frío se adueñaba del día, Chiletas comenzó a adueñarse de la pelota. Camila Canziani controló en la puerta del área girando para su perfil más hábil y sacudir un fuerte disparo al arco, pero el arquero nuevamente dijo no.

La 10 de Chiletas, Rocío Sequeira, tuvo una gran visión del juego, fue quien aportaba el movimiento del balón para su equipo. Consiguió un gran tiro libre en la puerta del área, pero la barrera armada por el arquero rival, fue impenetrable.

La Dulces en defensa no se complicó. Eso hizo quizás, que Chiletas más allá del buen juego que tuvo, no haya podido concretar. Las opciones de gol las tuvieron, pero Franco Gómez tuvo una buena tarde y también se sacó todo.

La figura: Lucia Rossi (Pico Dulce). La gran jugadora de las dulces fue la autora del gol para darle la victoria a su equipo, y fue fundamental en muchas llegadas de Pico dulce al área rival. Demostró mucho carácter y buen juego.

 

 

LEMON CHAMP  1 – 4  CARAVANA MAGICA

Una goleada con frío pero emocionante

Por Ezequiel Calvo

El último sábado por la tarde, a las 18 horas, cuando la lluvia se terminó y el frío se volvía más grande, por la quinta fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron en el Club Boca, Lemon Champ y Caravana Mágica. Un excelente y entretenido partido por ambos equipos, pero Caravana fue quien acertó más veces y se llevó la victoria para posicionarse en el segundo puesto de la tabla.

Con frío y todo, el árbitro dio la orden y arrancó el partido, ambos conjuntos femeninos bien parados en la cancha y con notables ganas de ganar. Para arrancar con emoción, Caravana metió un centro al área en donde Magali Lavia le pegó de volea pero, por muy poco, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Minutos más tarde, quienes casi festejaron fueron las chicas de Lemon, Daniela Díaz ejecutó un excelente tiro libre lejano pero la redonda se estrelló en el travesaño. Más tarde, tuvieron otro tiro libre, pero la encargada de patearlo esta vez fue Camila Zarlenga que, a pesar de pegarle muy bien, el arquero de Caravana se lo atajó.

Y, de tantos tiros libres en el partido, el tercero fue el vencido, pero esta vez seria para Caravana, Ayelen Pagadizabal lo pateó desde ¾ de cancha y la puso bien contra el palo, convirtiendo un golazo para abrir el marcador.

Terminando los primeros veinte reglamentarios, Guillermina López recibió un pase cerca de la mitad de la cancha y, con muchas ganas de empatarlo, convirtió un muy buen tiro pero se fue apenas desviado.

Al comenzar el segundo tiempo, Caravana Mágica estuvo apunto de poner el 2-0 luego de que Ayelen Pagadizabal haga una linda jugada individual gambeteando a dos rivales y le de la pelota a su compañera Magali Lavia, en donde esta última le pegó desde el vértice del área pero la redonda se fue desviada por el palo.

Después de esto, la capitana de Lemon, Daniela Díaz, interceptó la pelota en la mitad de la cancha y probó al arco con un buen tiro aunque se fue por muy cerquita del palo, minutos más tarde, Daniela otra vez, gambeteó a una y le pegó desde lejos pero esta vez el arquero de Caravana fue quien le evitó el gol.

Luego, llegó el aumento de diferencia de gol por parte de Caravana Mágica, el segundo gol lo hizo Romina Rodríguez: tras quedar mano a mano con el arquero, la número siete encaró para un lado al portero y se la cruzó al otro palo. El tercer gol vino desde un tiro libre por la banda derecha, el tiro fue un buscapié al área que Romina Rodríguez fue a buscar y definió con calidad al segundo palo con tan solo un toque.

Cuando se pensó que no iba a haber más goles por parte del conjunto negro, apareció el cuarto, desde el corner salió un pase atrás que Ayelen Pagadizabal fue a buscar para pegarle de una y mandar la pelota al ángulo.

Poco antes de terminar el partido, Lemon Champ logró descontar gracias a una buena actuación de Daniela Díaz, la capitana gambeteó, encaró por la banda y sacudió un lindo tiro al segundo palo.

La figura: Ayelen Pagadizabal (Caravana Mágica). La mediocampista jugó muy bien con la pelota en los pies. Jamás tuvo actitudes egoístas, siempre jugó para el equipo y, además, contribuyó a la victoria con dos goles.

Top