Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL FÚTBOL FEMENINO

TODO EL FÚTBOL FEMENINO

LAS MARVIN  2 – 0  RIV-BOC

Ganan y sueñan

Por Luciano Re

Nahuel. Cuatro y piquito de la tarde. Se enfrentan dos equipos que tienen los mismos puntos y quieren seguir luchando el Grupo “B” de la Primera B de la Copa Cosa de Serranas: Las Marvin y Riv-Boc en un mano a mano fundamental para lo que resta del campeonato.

El partido arranca mejor para las de Riv-Boc, con una gran jugada entre Nadia Rolón y Andrea Caramelo que mete un buen zurdazo que saca muy bien Ariel Mena.  El partido se muestra movidito: una llegada de las Marvin por acá, una de Riv-Boc por allá. Primero, Yesica Rivero, con una gran media vuelta, la hace pasar muy cerca del ángulo de Ezequiel Fernández. En seguida, Caramelo, le da de zurda, de volea y también se va por casi nada.

“El partido es puro nerviosismo: es trabado, no tiene tantas llegadas. Parecemos en una laguna que espero que se termine rápido” pienso escribir, pero Cintia Conforti, con un gran pase en cortada para Yesica Rivero, me saca la idea. Lástima que despeja bien el Eze Fernández con los pies. Quiero ver goles y no llegan.

Sigue un poco así, chato, el partido. Hasta que hay un tiro libre cerca del área del que se encarga Belén Pizarro: le da seco, abajo, a la derecha del arquero y pone el 1-0 con el que termina el primer tiempo. Antes, igual, hay también un buen tiro libre para Riv-Boc. Pero en este caso, a Carina Franco, le saca el empate del buche el arquero de las Marvin, Ariel Mena.

En el segundo tiempo la cosa sigue trabada. Riv-Boc intenta haciendo que se junten Cari Franco y Nadia Rolón pero no terminan de lograr enhebrar la jugada. Las Marvin tienen una carta fuerte en Belu Pizarro, que está muy despierta, picante y que de tiro libre le da por abajo de la barrera y pasa al lado del palo. Al ratito pelea una que parece perdida, le da de derecha, cruzándola y tratando de pasarla por encima del arquero (cosa que efectivamente logra) y se va apenas ancha en lo que era un golazo.

Las Marvin saben que falta poco, y buscan liquidarlo: Agustina Pizarro erra un mano a mano clave. Por su parte, Riv-Boc, que está a un gol, ahí nomás, prueba con Marisa Chirino desde lejos: ancha.

Ya se termina, y las Marvin pisan el acelerador en la recta final: travesaño post bombazo de vaya a saber quién (estaba anotando la jugada anterior) y al toque el penal que decretaría el 2-0: Belu Pizarro al medio, asegurando el resultado y, hasta el momento, la punta del grupo.

Con este resultado, Las Marvin se acercan a asegurarse su lugar en los cuartos de final.

La figura: Belén Pizarro (Las Marvin). Hizo los dos goles del partido, jugó y metió un montón.

 

 

INDEPENDIENTE  0 – 1  NOTANKROTAS

El rojo no pudo

Por Luciano Re

Hermoso. Hermoso el partido entre las pibas de Notankrotas e Independiente en la tarde de Nahuel. ¿Por qué? Porque cada tanto está bueno ver uno de esos partidos medio injustos, medio raros. Ver fútbol en su máxima expresión: “la dinámica de lo impensado” como dicen algunos.

¿Por qué digo todo esto? Es que el partido que ganó Notankrotas fue de esos increíbles. Independiente dominó casi todo el trámite pero no pudo hacer un solo gol.

Tengo tres llegadas contadas de las ganadoras: la primera, el gol, en el primer tiempo. Valeria Federico metía un fierrazo que pasaba por entre todas las piernas y entraba bien por el medio del arco. De locos. Las otras dos las cuento ahora aunque hayan pasado en el segundo tiempo en un contexto dado  y que podrían haber cambiado el desarrollo del partido. Pero como no pasó, creo que esto viene bien para la narración: Sole Giraldi se la abre a Valeria Belén en el segundo tiempo y se la tapa bien Gustavo Molina. Y en otra, también en el segundo tiempo, Vale Belén, otra vez, define bien y se la vuelve a sacar Molina. Estas fueron las tres jugadas riesgosas que tengo anotadas para Notankrotas que le darían la victoria y los tres puntos con los que, ahora, superan en puntos a Independiente.

Pero el desarrollo del partido fue de no creer: así como tengo tres llegadas para el equipo ganador, tengo más de una docena para Independiente, entre las que se incluye un penal que malogró Sabrina Molina. Bah, que atajó Simón Acosta, en realidad. Como toda la tarde. Una y otra vez, a los intentos del dinámico Rojo de Tandil se interpuso la clave de la victoria que no fue la figura por cuestiones éticas en un torneo de féminas: el arquero de Notankrotas le sacó todo a todas: ni Anto Troncoso, en el primer tiempo, ni la muy buena Sabri Molina (qué clase tiene esta piba, che), ni una Yaqueline Pontarolli, que puso todo lo que tenía y más para conseguir el empate, pudieron con Acosta que tuvo una tarde de ensueño.

A las chicas de Independiente no les alcanzó con su buen fútbol y cuando pitó el árbitro el final del partido, las pibas de Notankrotas festejaron sabiendo que habían sacado tres puntos de la galera. ¡Y lo bien que vinieron! Es que con este resultado, quedan muy bien paradas para pelear el pase a los play-offs.

La figura: Sabrina Molina (Independiente). Tiene mucha clase, se nota. Juega bien y le pega fuerte.

Verdadera figura: Simón Acosta (Notankrotas). Sacó todo, pero no me dejan ponerte, ameo. Una lástima jaja.

 

 

GLOBAL 0 – 7 LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA

Paliza en Nahuel

Por Luciano Re

Me aburrí un poco. Las pibas de La nueva Into-Masoterapia juegan demasiado bien. Llegaban punteras con puntaje perfecto y tienen un equipazo. Global, por su parte, se nota que todavía es un equipo en formación. Me aburrí un poco, como decía, por lo desparejo del trámite del partido.

Qué equipazo tiene LNIM, lpm. Aplastante. En el primer tiempo estuvieron, dentro de todo, tranquilas. Pero desde allí cimentaron la victoria, la rotunda victoria. Trini Vega, en la primera, la hizo bárbaro y metía un centro atrás picantísimo para Nati Almirón que le pega y se iba cerca.

Entre Trini, Nati y Fer Egoburo, volvían locas a las defensoras de Global que no podían pararlas con nada. Hicieron lo que quisieron, menos el gol, hasta que, con un tiro libre violentísimo Nati Almirón ponía el 1-0 para empezar la estampida. Al toque, justo antes de que termine el primer tiempo, en un corner inteligente, Trini Vega metía un centro-pase hermoso para Fer Egoburo que solamente tiene que empujarla para decretar el 2-0.

El segundo tiempo ya más relajadas y con una Enea Díaz majestuosa, la cosa fue todavía más aplastante: el 3-0 llegaba con una mala salida Augusto Arrospide que Fer Egoburo aprovechaba con olfato de goleadora. El cuarto, al toque, Enea Díaz con una definición exquisita a la derecha de Arrospide, suavecito, con una categoría que mamita querida. ¿El quinto? Gran habilitación de Nati Almirón, que es muy muy crack,  para Trini Vega que hacía el primero de su cuenta personal.

La cancha era ya una fiesta. LNIM estaba demasiado suelta: Enea volvía a hacer de las suyas, desbordó, metía un centro atrás bárbaro para que, otra vez, Trini Vega anotara. Por último, Nati, otra vez con esa jugada de desborde y centro atrás, esta vez se la daba a Enea para que metiera el 7-0 definitivo.

Las pibas de LNIM están para cosas grandes en esta categoría. Ganan, gustan y golean. Ya están prácticamente adentro de los play-offs. Global está complicado, pero con algo más de práctica van a andar mejor.

La figura: Natalia Almirón (La Nueva Into-Masoterapia). Es crack, corre muy bien la cancha, es rápida, buen pase. Ah, súmale un gol y asistencias para todas.

 

 

PICO DULCE  2 – 2  LAS INTOCABLES

Con esfuerzo se llevaron un punto

Por Leonardo Re

Cuando el sol se escondía en el día sábado en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras las chicas de Pico Dulce y Las Intocables por el Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido al comienzo fue mucho mejor para las dirigidas por Matías Darugna, tenían el marcador a su favor y también superioridad numérica en las jugadores del campo de juego. Poco les importo a las chicas multicolores que nunca bajaron los brazos para que en el final lograr el empate (2-2).

Ya con la pelota en juego la primera en querer lastimar al rival fue Melisa Vairo, la delantera la primera que tuvo le pegó de punta para que Facundo Corradi responda ante él. Por el lado de Intocables la primera que avisó fue Ana Emme, de media distancia se animó de volea pero esa pelota se fue ancha del palo derecho. Pico Dulce era dueño de la pelota pero a la hora de rematar no eran claras. Pamela Bilbao quedó mano a mano con Facundo Corradi, el uno se estiró y se quedó con la pelota en brazos. Alejandra Sandoval también lo intento, ésta de media distancia pero una vez más Facundo Corradi era el que se quedaba con la pelota. Las de negro fueron más efectivas ya que Agustina Rodríguez remato de media distancia para que Brenda Pérez se meta en la trayectoria de la pelota y desviarla a la red para romper con el marcador (1-0). Con el resultado a favor Intocables se agrandó y fue por más. Brenda Pérez de tiro libre logró estirar el marcador     (2-0). Y para cerrar la primera mitad nuevamente Brenda Pérez fue la que apareció esta vez de taco no pudo ganarle la pulseada a Franco Gómez. (Vale recordar que su propio DT, Matías Darugna la molestó a la delantera por un short muy particular que llevó para jugar. ¡¡Si va a hacer goles que lo lleve siempre!!)

Luego del complemento se vio unas Pico Dulce más decididas a la hora de definir y sobre el final lograron conseguir un valioso punto.

Jimena Herrera de tiro libre buscó el empate pero nuevamente Facundo Corradi le negaba el gol a Pico Dulce. Las de negro de contra buscaron liquidar el partido, Carolina Dafender realizó una linda jugada individual pero a la hora de definir la agarró mordida y no complico a Franco Gómez. También tuvo la chanche Ana Emme en su pie derecho, se animó desde lejos pero nuevamente Franco Gómez contestaba. Llegando a los 10’ Melisa Vairo con la pelota en dominio tocó para Jimena Herrera, la segunda devolvió de primera para que Melisa Vairo se meta al área, abra el pie y la ponga al lado del palo más lejano (1-2). Con esto Pico Dulce se motivó y fue con tuti por el empate. Poco tardó en llegar ya que Pamela Bilbao le robó la pelota a Facundo Corradi, tocó al medio para Melisa Vairo que solamente tuvo que mandar esa pelota al fondo de la red (2-2). Para cerrar Melisa Vairo realizó una linda jugada individual para luego rematar ancho del palo derecho.

La figura: Melisa Vairo (Pico Dulce). La delantera de las multicolor nunca paró de correr, ya sea para recuperar la pelota o lastimar al rival. Como si fuera poco marcó los dos goles de un empate agónico.

 

 

LAS FARRUKAS 0 – 1 LAS CQC

Tres puntos por la mínima

Por Leonardo Re

En la noche de sábado en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras las chicas de CQC y Las Farrukas por el Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo fue más que trabado, poca claridad ya que en el campo de juego ambos equipos se prestaban la pelota, las vestidas de blanco en la primera parte lograron romper con el marcador lo cual les alcanzó para conseguir unos claros tres puntos.

Ya con la pelota en movimiento las vestidas más de rosa tuvieron la primer chanches de gol, Yanina Aznar de tiro libre lo intentó pero Lucas Castillo se quedó con la pelota en brazos. Por el lado de las de blanco la primera en avisar fue Rocío Migón, de media distancia se animó para que Ignacio López se estire y mande esa pelota al corner. Las dirigidas por Maximiliano Río lo volvían a intentar, Celeste López de media distancia no estuvo lejos, sino fuese por Lucas Castillo estaríamos hablando de un gran gol. A la que si se le dio fue a Valeria Salinas, de bastante lejos remato y sacó una bomba para romper con el arco y el marcador (1-0).

En la segunda mitad las chicas se animaron a un poco más, igualmente la pelota no volvería a entrar en ningún arco dejándonos con ganas de un poquito más.

La segunda parte empezó con una Laura Acevedo que busco estirar con el marcador, se sacó la marca de encima para rematar esta vez mordido fácil para Ignacio López. Sofía Montejo hizo lo propio por la banda derecha pero nuevamente Ignacio López se lo negaba. La que sí le ganó la pulseada a Ignacio López fue una vez más Valeria Salinas, pero esta vez el que le dijo que no TOING fue el palo. Las rosadas buscaban el empate en los pies de la habilidos Gabriela Aznar, que en la primera se sacó de encima varias rivales para luego abrir el pie pero Lucas Castillo en dos tiempos se hizo de la pelota. En la siguiente otra vez, Gabriel Aznar lo intentó desde lejos pero esta vez la pelota se fue por lo alto del travesaño. Hablando de travesaño TOING apareció para que Marcela Planda de un pelotazo lo reviente. Para cerrar Rocío Migón intentó estirar el marcador pero una vez más Ignacio López se quedó con la pelota en brazos.

Saludos para Milagros Galavert que preguntó dónde saldría la nota del partido.

La figura: Valeria Salinas (CQC). La volante fue la única que pudo mandar la pelota al fondo de la red, gracias a esto su equipo se fue del sintético con tres puntos a su favor.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  0 – 0  D.K. CHILETAS

Mas disputado que el ascenso

Por Mateo Isely

La fría noche de sábado en el Club Talleres dio lugar al encuentro disputado entre La Banda del Ascenso y D.K. Chiletas.

El partido comenzó vibrante, al primer minuto de juego, con un remate potente desde fuera del área de la número 2 del D.K., Evelin García, el cual fue tapado por el arquero rival. Fue nuevamente García la que tuvo la segunda chance para su equipo dentro del arriba rival con una definición fuerte y al medio, que por fortuna para La Banda fue rechazado por su arquero Sebastián Gorozo.

La Banda Del Ascenso intentó contestar este arranque frenético del rival presionando bien arriba la salida contraria. Esta presión dio resultado cuando Belén Freire robó la pelota en tres cuartos rival, gambeteó a una defensa rival y definió cruzado al lado del palo, aunque la pelota no logró conectar con la red.

Corría el minuto 8 y Rocío Sequeira, del conjunto de las Chiletas, manejaba los tiempos y situaciones de su equipo, creando muchas llegadas al arco rival con remates desde dentro y fuera del área rival aunque sin lograr concretar el gol. Construía paredes y buscaba el arco por cualquier medio posible pero la pelota simplemente no quería entrar.

El partido era dominado por las dirigidas por Andrés García en el juego, pero el marcador seguía intacto en el 0-0. La Banda intentó reaccionar, por medio de quien fue su mejor jugadora, Belén Freire, quien después de gambetear a dos rivales volvió a definir cruzado de derecha desde fuera del área pero la pelota caprichosa seguía sin querer besar la red.

Inmediatamente después de esta jugada, Sequeira tuvo un tiro libre desde mitad de cancha, en el cual no dudó en buscar el gol que rompiera el empate. Tomó carrera y buscó el segundo palo del arquero, pero nuevamente la pelota pasó rozando el palo y se fue por la línea de fondo. El D.K. siguió dominando y buscando la ventaja pero esta no llegó y se fueron al descanso con un 0-0 parcial.

El segundo tiempo tuvo a un equipo de La Banda mucho más despierto y competitivo, con la mente en jugar y buscar ese gol que las pusiera en ventaja. La primera situación del complemento la tuvo Freire quien, con un tiro libre cercano al área, puso la pelota muy cerca del ángulo derecho del arquero rival pero sin conseguir el festejo. Siguieron intentando y al minuto 5, Mirna López sacudió un violento remate desde atrás de mitad de cancha que dio en el travesaño y lo dejó temblando.

La número 10, Sequeira, siguió intentando e intentando conseguir el gol para su equipo que parecía iba a llegar al minuto 14 cuando luego de una linda jugada colectiva por la derecha definió cruzado con su pierna hábil pero no logro convertir.

La última pelota del partido estuvo en los pies de Mirna López para La Banda del Ascenso, con un tiro libre en el borde del área. Acomodó la pelota y tomó carrera sabiendo que de convertir, le daría el triunfo a su equipo. López buscó el segundo palo del arquero, pero la pelota no tomó la suficiente altura y pegó en la barrera, dando fin al encuentro.

La figura: Rocío Sequeira (D.K.Chiletas). Muy buen partido de la número 10, buscó siempre asociarse con sus compañeras, manejó el medio y ataque de su equipo, y no dudó nunca en buscar el arco rival.

 

 

CARAVANA MAGICA  1 – 0   TOCO Y ME VOY

Ganó el mejor

Por Mateo Isely

El partido disputado entre estos dos interesantes equipos, Caravana Mágica y Toco y me voy,  se disputo en el Club Talleres, con una noche muy fría.

Comenzó con idas y vueltas, con una llegada con menos de un minuto disputado, cuando tras una jugada colectiva de La Caravana Mágica, Jorgelina Martínez definió por arriba del travesaño. Toco y me voy contestó por medio de su 10, Jazmín Palacio, quien sorprendió con un tiro desde fuera del área, rechazado por el arquero rival.

Al minuto 8, tuvo su chance Ayelen Pagadizabal con un cabezazo dentro del área que se estrelló en el travesaño. Fue nuevamente Pagadizabal quien ahora asistió a Magali Lavia, quien se perfiló para su pie hábil y mandó la pelota al palo nuevamente. Toco y me voy contestó y luego de un remate de Palacio, el arquero la envió al córner. Ejecutado por la misma Palacio, quien le puso la pelota en los pies a Lescar, abajo del arco pero definió por arriba y se perdió el 1-0 para las dirigidas por Nahuel García.

El partido entró en una meseta, y nos despertamos recién en el minuto 17 cuando la número 7 de la Caravana definió de espalda al arco con un lindo taco, aunque por mala fortuna para ella fue atajado por el arquero rival. Llego así el final del primer tiempo con un 0-0 parcial.

En el complemento, fue La Caravana Mágica quien tomó el control del partido y fue decididamente a buscar el gol que les de la ventaja en el marcador. Intentaron por todos los medios con remates desde dentro del área de Romina Rodríguez, jugadas colectivas iniciadas por su número 10, Pagadizabal, y definiciones de ella misma. La más clara llegó al minuto 13 cuando Rodríguez estrelló un tiro libre desde el borde del área en el travesaño.

Los minutos corrían y el gol seguía sin llegar, pero La Caravana Mágica siguió intentando sin perder la paciencia y fe en su juego, con un equipo rival que, luego de perder a su número 10 por una lesión, parecía perdido en la cancha.

Corría el minuto 19 del segundo tiempo y parecía que el partido se encaminaba a un inminente 0-0 pero apareció la mejor jugadora del partido: Ayelen Pagadizabal luchó contra las dos defensoras rivales, logró dominar el saque largo de su arquero con el muslo, y luego de sacarse de encima a su dos marcadoras, definió fuerte y arriba, dejando sin chances al arquero de Toco y me voy, Cristian Gallardo, marcando el tan buscado y merecido gol para la Caravana, el cual fue determinante para lograr la victoria.

La figura: Ayelen Pagadizabal (Caravana Mágica). La número 10 demostró mucha clase durante todo el partido, y por sobretodo siempre buscó el gol que le de la victoria a su equipo y lo consiguió.

 

 

LAS MALVINAS  1 – 1  DESORBITADAS

No se sacaron diferencia

Victoria Martínez

El domingo del día de la madre, mientras varios disfrutaban de un rico asado, en el Club Talleres se disputó el partido entre Las Malvinas y Desorbitadas. El encuentro fue parejo, si bien Las Malvinas demostró más despliegue de futbol, no logró sacar diferencia en el marcador y ambos grupos se repartieron puntos.

Con un sol radiante y un buen clima de amistad dentro de la cancha, se dio inicio a la jornada futbolística. En los primeros instantes comenzó mejor Las Malvinas, que mediante el juego asociado empezaba a llevar peligro al arco rival, mientras que Desorbitabas esperaba atrás y salía de contra.  A las segundas ésta estrategia les funcionó, ya que a los 3’ abrieron el marcador de la mano de Estefanía Pérez, que recibiendo un pase de Florencia Palma, se acomodó tranquila y mandó la bocha al lado del palo izquierdo para poner un rápido 1-0.

Con el resultado desfavorable, las de azul fueron por el descuento. Mediante dos buenas jugadas de Luciana García Miqueo y Joana López estuvieron cerca de lograrlo, pero en las dos oportunidades el arquero Esteban Canale sacó perfectamente la pelota y las jugadoras se quedaron con las ganas.

Pero la insistencia tuvo su fruto, y mediante la pelota parada las muchachas de Las Malvinas tuvieron la oportunidad inmejorable de empatarlo cuando a  los 11’ el árbitro sancionó penal por pase al arquero. Quien se puso al hombro la responsabilidad de ejecutarlo fue la capitana Jesica Suarez, que con un tiro certero metió la pelota al lado del palo izquierdo y puso la cosa 1-1.

El resto del primer tiempo fue muy parejo y de ida y vuelta, los dos equipos peleaban la redonda pero ninguno era su dueño y los dos arcos sufrían constantes llegadas que supieron contener perfectamente los arqueros.

En el complemento, otra vez eran las de las Islas Malvinas quienes tomaron la iniciativa y salieron a buscar la victoria. A los pocos minutos Joana López probó frente al arco sacando un buen remate, pero el portero Canale logró  rechazarla bocha con los pies y le impidió el grito de gol. En la próxima jugada fue “la cone” García Miqueo quien intento llegar a la ventaja, pero su tiro fue contenido por el arquero, que esta vez bloqueando con la mano, nuevamente se hacía gigante y evitaba la desventaja.

Las dirigidas por Juan Méndez estaban mejor, con una buena vinculación entre Jesica Suarez, Luciana García Miqueo y Joana Lopez que en cada llegada lastimaba y exigía al máximo al golero. A diferencia de ellas, Desorbitadas no encontraba juego, estaban todas las jugadoras en su cancha y no podían salir jugando ni armar una buena contra.

Hacia el final del encuentro las chicas de rosa y celeste intentaron un poco más pero sus escasas llegadas no tuvieron verdadero peligro y el resultado culmino en 1-1.

La figura: Luciana “la cone” García Miqueo (Las Malvinas). Fue quien más garra le puso al partido, se corrió todo, metió pases e hizo la individual cuando no tenía a nadie. Si bien se quedó con las ganas de convertir, no se cansó de probar frente al arco y fue la jugadora más picante y peligrosa de la cancha.

 

 

LAS CHOLULAS  3 – 1  ASTON GIRLS

Lo ganaron con una menos

Victoria Martínez

El día domingo, en el sintético del Club Talleres se enfrentaron por la cuarta fecha del Clausura “Eve Domínguez” de la gran Copa de Serranas, los equipos de la segunda categoría Aston Girls y Las Cholulas. Durante todo el partido las primeras contaron con una jugadora de más, pero Cholulas desde el arranque se hizo fuerte,  le metieron tres goles al rival y prácticamente no sintió la diferencia numérica.

El partido comenzó peleado, con los dos equipos buscando la pelota y tratando de manejarla. Pero sin esperar demasiado las chicas de negro empezaron a dominar el balón y  de a poquito fueron acaparando la cancha a su favor.

A los 5’ el arquero del Aston, Blas Miguenz, salió a buscar una pelota fuera del área y con su acción de dejó servido en bandeja la chance de gol a su rival, ya que como es debido el árbitro sancionó penal. La encargada de patearlo fue Nancy Gonzales, y lo hizo magistralmente colocando la bocha pegada al palo izquierdo, inalcanzable para el portero.

Con el gol, las chicas de negro se confiaron  pero no cedieron terreno y siguieron buscando el segundo. Por el lado del  Aston, las jugadoras estaban perdidas y no lograba armar juego, ni siquiera dar tres pases seguidos.

El encuentro siguió con Cholulas proponiendo y generando mucho peligro gracias a las jugadoras Nancy González y Silvana Suarez que no se cansaban de tirar al arco, pero el arquero del Aston seguía firme. Sin embargo, faltando 2´ para el final se estiró más la ventaja con un lindo gol de González, que estaba vez de caño al portero, mandó la pelota nuevamente al fondo de la red y puso el marcador 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, Las Cholulas entraron más relajadas y no fueron la máquina del primer tiempo. El Aston aprovecho esto e intento salir a jugar para obtener del descuento, pero la cosa no cambió mucho ya que las jugadoras estaban desconcertadas entre si y no podían avanzar en la cancha sin perder la pelota en el camino.

Cuando no hay juego asociado y las individualidades no sobresalen, la pelota parada es una excelente opción para alcanzar el gol, y por medio de esta fue que Aston Girls alcanzó el ansiado descuento. El tiro libre pasado mitad de cancha fue ejecutado por Romina González, que le pegó directo al arco con mucha potencia y fue imposible frenarla para Santiago Leguizamón (2-1).

Pero en el mejor momento del Aston, cuando parecía que salía el sol para ellas, otra vez la imparable Nancy Gonzales convertía gol. El tercer tanto devino de un error de la defensora del Aston, y fue la goleadora quien robó la pelota y sin dudar remató fuerte y clavó la bocha en el ángulo derecho, golazo para alcanzar el Hat-Trick.  Sin mucho más tiempo por jugar el Aston Girls tuvo otro par de chances frente al arco, pero el arquero fue inmutable y el descuento no se concretó.

La figura: Nancy González (Las Cholulas). Estuvo imparable todo el partido, asociándose bien con sus compañeras manejo los hilos del partido, presionó y volvió locas a las defensoras rivales. Además, fue la goleadora del equipo convirtiendo los tres tantos del partido, de los cuales dos fueron goles hermosos.

 

 

LAS KONSEEN  3 – 1  MANCHITAS

Lo ganaron sin problemas

Victoria Martínez

En la tarde del domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se enfrentaron por una nueva fecha del Clausura “Eve Domínguez” los equipos de la categoría “E” Las Konssen y Manchitas. El partido comenzó parejo, pero de apoco las primeras se fueron imponiendo y sin sufrir demasiado ganaron el encuentro.

Una vez iniciado el partido, los dos equipos comenzaron a proponer juego. Por el lado de Las Konseen era Antonela Pitiluk y Agustina Labbe las encargadas de manejar la pelota, mientras que en la veredera de enfrente, Ignacia Goñi disputaba todas las pelotas.

Si bien los dos grupos generaban, el juego era trabado y peleado y el riesgo no llegaba a los arcos. A los 8’ se vio una jugada peligrosísima de Pitiluk, que pegándole con mucha potencia al arco exigió al máximo al arquero Eduardo González, que ayudado por el palo, logró contener la bocha y dejar en cero su vaya.

Cuando el reloj marcaba la mitad del primer tiempo, llegó la esperada apertura del marcador a favor de Las Konseen. La jugada se inició con un pase de Pitiluk a su compañera Candelaria Fernandino, siento esta quien pegada al palo solo tuvo que tocarla suave para dar el primer grito sagrado.

A pesar de la ventaja en el marcador el partido seguía parejo, ninguno equipo era el dominador claro de la redonda y el gol estaba para cualquiera de los dos. Las manchitas, no conforme con el resultado, fueron por el empate y lo obtuvieron en la última jugada. El gol que dio paridad comenzó con un error de Las Konseen en mitad de cancha, y fue Ignacia Goñi quien recupero y sin esperar sacó un bombazo que terminó con la pelota en el fondo de la red.

El complemento comenzó rápido con alegrías, a los pocos minutos llegó el segundo tanto para las de negro. La jugada fue producto de Antonela Pitiluk, que remató fuerte al arco, pero defensora rival puso el cuerpo para intentar bloquear el tiro y la pelota se le metió a ella en el arco. A pesar del gol en contra el árbitro decidió darle el gol a Pitiluk.

Las Konseen fueron por más, y al minuto alcanzaron un nuevo gol. Otra vez fue Pitiluk la encargada de rematar al arco, pero esta vez el gol fue propio y un golazo, ya que desde lejos mandó la pelota con rosca al arco  clavando la bocha en el ángulo derecho.

El resto del segundo tiempo estuvo manejado por las muchachas de negro y rosa, que con un resultado favorable se relajaron, ya no llegaron con tanta frecuencia al arco pero fueron siempre quienes controlaban la pelota a su antojo. Por el lado del Manchitas, fue Ignacia Goñi y Camila Eden quienes trataron de alcanzar el descuento, pero lo poco de riesgo que generaron quedo esfumado por la buena acción del arquero.

La figura: Antonela Pitiluk (Las Konseen). La jugadora cumplió en todas las línea, cuando estuvo abajo no dejó pasar a nadie y estando de delantera fue la más peligrosa de la cancha. Exigió a sus compañeras, metió pases y generó el juego de su equipo, encima metió dos goles para su equipo.

 

 

LAS PAMI  3 – 1  ENCHULAME LA MAQUINITA

La máquina de Tolosa

Por Leonardo Re

En la tarde noche del lunes feriado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras las chicas de Las Pami y Enchulame La Maquinita por el Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido no tuvo un claro dominante de la pelota, pero si unas Pami que sí sabían que querían, y a hora de definir lo demostraron con claridad llevándose los tres puntos a casa ganando (3-1).

La primer chance de gol clara fue para las vestidas floreadas, Manuela Vargas de derecha avisó pero no complico demasiado a Tomás Uriarte que se hizo de la pelota. Por el lado de las dirigidas por Nicolás Tolosa las chicas eran finas en ataque, Ailin Ramírez con sus botínes brillantes desbordo por la banda derecha para luego meter el centro atrás para que Josefina Recavarren de zurda remate, palo y adentro (1-0). Con el marcador a su favor las vestidas de negro fueron por más. Josefina Recavarren esta vez de media vuelta quiso pero Enzo Juliano adivino sus intenciones. En la siguiente, Agustina Sotuyo de tiro libre también lo intento pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Al toque Agustina Sotuyo esta vez opto por el pase para Josefina Recavarren que definió de primera y la puso al lado del palo (2-0). Cuando quedaba poco tiempo de la primera parte, Ailin Ramírez esta vez intento la individual rematando al primer palo para que Enzo Juliano se quede con la pelota en brazos.

La segunda mitad arrancó con una Josefina Recavarren que aguantó un largo pelotazo de la defensa Pami, para luego abrirla a la izquierda donde Belén Bilbao llegó a la carrera pero le pegó mordido a la pelota y no se la hizo difícil a Enzo Juliano que controlo sin complicaciones. Enchulame no bajaba los brazos y Agustina Rodríguez ganó en velocidad para quedar mano a mano con Tomás Uriarte, la delantera no lo dudo y a quema ropa consiguió el descuento (1-2). Pese a esto las de Tolosa no entraron en crisis y le hacían caso a lo que el DT les pedía, tocando de acá para allá la claridad va a llegar. Gis Keimel con un pase romántico dejo sola a Agustina Sotuyo que se apuró a la hora de definir y mando la pelota ancha del palo izquierdo.  El partido con los minutos se comenzó a hacer parejo, Agustina Rodríguez una vez más gano en velocidad para quedar mano a mano con Tomás Uriarte que esta vez si ganó la pulseada. Esto motivo a las floreadas a que el partido no estaba perdido. Enchulame presionó arriba y aprovechó un error en la defensa, Micaela Sánchez tuvo el empate en su botín derecho pero Tomás Uriarte voló y de gran manera evitó que esa pelota entrara en su arco. Para cerrar Tomás Uriarte sacó de gran manera habilitando a Josefina Recavarren que no dudo y de zurda rematando fuerte al primer palo sello el (3-1) final.

La figura: Josefina Recavarren (Las Pami). La delantera cumplió su tarea a la perfección, aguantó todas las pelotas que le tiraron para hacer jugar a sus compañeras y hacer la individual. Como si fuera poco, se fue a su casa con un hat-trick (no se llevó la pelota).

 

 

MORONDANGA  1 – 1  ATLÉTICAS MARFIL

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el soleado pero ventoso domingo día de la madre, en el Complejo E.D.A.L., se vieron las caras las chicas de Morondanga y Atléticas Marfil por el Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Dándole comienzo a la jornada de domingo, Morondanga y Atléticas nos regalaron un lindo empate, ya que hubo varias chances de gol para ambos lados, las rosa empezaron mejor pero con el correr de los minutos las tricolores, más celeste lograron empatar el partido y por poco no lograron llevarse los tres puntos finalizando el cotejo en (1-1).

Poco tiempo tuvo que pasar para que Analia Cañete intente romper con el marcador, de media distancia quiso pero Marcelo Verdún lo evitó. Por el otro lado, la primera en intentarlo fue Aldana Patrón, desde lejos quiso pero esa pelota se fue ancha del palo derecho. El partido era de ida y vuelta constante. Liliana Madarieta de volea tuvo una clara para las Atléticas pero esa pelota se fue ancha del arco. Con partidos en simultáneo de Morondanga (en la cancha de al lado estaban jugando los masculinos de Morondanga) Florencia Silva tuvo una clara, de tiro libre sacó un lindo remate para que Ignacio De Lorenzo se estire y mande esa pelota al córner. Como ya les conté, chances de gol para uno y otro en todo momento. Analia Cañete ejecutó un córner a media altura para que Liliana Madarieta, a la carrera, anticipe a todos y rompa con el marcador (1-0). Para cerrar, Morondanga fue más pero a la hora de definir no estuvieron claras. Aldana Patrón de punta mandó la pelota alta del travesaño. Al toque, Micaela Silva robó la pelota a la defensa rival para luego definir apurada y no complicar demasiado a Ignacio De Lorenzo.

La segunda parte arrancó con tuti, Florencia Silva recibió de espaldas al arco para luego darse vuelta y definir cruzado pero TOING, el palo se lo negó. En la siguiente, Florencia Silva desbordó por la banda derecha para luego meter el centro rasante al suelo al corazón del área donde Micaela Silva llegó a la carrera y la puso al lado del palo para igualar el marcador (1-1). Con esto, Morondanga se motivó y fue por más. Jacqueline Andreasen se sacó la marca de encima con clase pero luego se apuró al definir mandando la pelota alta del travesaño. La jugada que siguió también apareció Jacqueline Andreasen, esta vez habilitando de taco a Florencia Silva, la segunda definió muy bien de primera pero mejor fue la respuesta de Ignacio De Lorenzo. Para cerrar el match, Analia Cañete realizó una linda jugada individual por la banda derecha, cuando muchos esperábamos el centro, la delantera optó por el remate del primer palo engañando a todos menos a Marcelo Verdún, que contuvo esa pelota en dos tiempos.

La figura: Florencia Silva (Morondanga). Ella fue clave para su equipo, la que contagió al resto de no bajar los brazos cuando el marcador estaba en contra suyo. Nunca paró de correr ya sea para recuperar la pelota o ser opción de pase de sus compañeras.

 

 

PERIQUITAS  5 – 0  LAS PATAS

Se ganó sin jugar

Por Leonardo Re

En el segundo turno de domingo en el Complejo E.D.A.L. se iban a ver las caras las chicas de Periquitas y Las Patas. Las segundas no se presentaron a dicho partido lo cual Periquitas pagó el turno y se fueron a su casa llevándose los tres puntos sin gastar ni un poco de energías en el campo de juego.

 

 

MILLONARIAS  5 – 0  METEGOL

No se presentaron pero ellas se divirtieron igual

Por Leonardo Re

En el tercer turno de domingo en el Complejo E.D.A.L. se iban a ver las caras las chicas de Millonarias y Metegol. Las segundas no se presentaron a dicho partido lo cual da los tres puntos a Millonarias que, a diferencia del partido anterior, ellas se quedaron jugando un amistoso con las chicas de Morondanga que todavía estaban en el complejo dando vueltas.

 

 

OFICINA  4 – 2  A POSITIVO

Positiva victoria para las Tintas

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de domingo en el Complejo E.D.A.L. se vieron las caras las chicas de Oficina y A Positivo por la máxima categoría del Clausura “María Luján Domínguez” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido arrancó mejor para las vestidas de rosa y negro, con el correr de los minutos las Oficinistas despertaron y lograron revertir el marcador. Las chicas de Positivo tuvieron chances claras de gol para igualar el marcador pero no las aprovecharon, dándole los tres puntos esta vez a Oficina que se fue victorioso del campo de juego (4-2).

La primera chanche de gol fue para las vestidas de bordó, Belén Suárez de punta quiso pero esa pelota se fue ancha del palo derecho. La siguiente en intentar fue Mariela Camio, de media distancia acertó al arco pero Noelia Flores respondió con clase. Por el otro lado, la primera chance de gol fue para Marilina Videla, de tiro libre, y esta vez no estuvo fina ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. En la siguiente, Marilina Videla revirtió lo del tiro libre, de media distancia remató cruzado rasante al suelo para romper con el marcador (1-0). Esto fue un duro golpe para Oficina que fue rápidamente fue en busca del empate. Denis Quinteros, de media distancia, no estuvo lejos ya que mandó la pelota a pocos centímetros del palo derecho. La que sí estuvo acertada fue Daiana Echeverria, de tiro libre la puso donde suelen estar las telarañas (1-1). Esto motivó a sus compañeras que al toque dieron vuelta el marcador, Inés Sarasola aguantó una pelota de espaldas para luego asistir a Belén Suárez que de zurda puso el (2-1). Para cerrar la primera mitad, Inés Sarasola con un pase romántico dejó esta vez sola a Mariela Camio, que no se complicó para definir y estirar (3-1).

La segunda parte empezó mucho mejor para A Positivo, Marilina Videla la primera que tuvo, TOING, reventó el palo. Poco después, desde el punto penal Marilina Videla decidió abrir el pie para que Javier Rossi se estire y mande esa pelota al córner. Con una Oficina dormida, A Positivo buscaba el descuento, Rocío Bilbao se sacó la marca de encima pero luego se apuró a la hora de definir ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Las que no entraban para A Positivo si entraban para Oficina, pasando apenas la mitad de cancha, Denis Quinteros se animó y de volea la puso al lado del palo para estirar la cosa (4-1). A Positivo no bajaba los brazos y seguía intentando el descuento. Gabriela Mendizabal abrió el pie pero Javier Rossi impedía que esa pelota entre al arco. Con tanta gente fue A Positivo que dejaron espacios enormes en la defensa, Inés Sarasola esta vez decidió definir ella pero Noelia Flores le ganó la pulseada en tres ocasiones seguidas. Para cerrar, Marilina Videla tuvo la revancha desde el punto penal, esta vez decidió definir cruzado para sellar el (2-4) final.

La figura: Inés Sarasola (Oficina). La “Loba” fue clave para su equipo, fue la que pausó los ataques de Oficina, ella viajó desde Buenos Aires, donde está estudiando, para llevarse tres puntos con sus compañeras y dos asistencias en su cuenta personal.

Top