Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Copa Argentina Serrana de mujeres está pronta a terminar, y acá te dejamos la acción de los últimos partidos

La Copa Argentina Serrana de mujeres está pronta a terminar, y acá te dejamos la acción de los últimos partidos

A falta de un mes para terminar este año, la edición 2017 de esta Copa Argentina Serrana de mujeres está por concluir. Las chicas de Las Pami ya esperan en la final, al haber vencido en la semifinal a Toco y Me Voy. Mientras que en el otro lado del cuadro, Riv-Boc se encuentra en la semifinal, esperando al ganador del partido entre Pico Dulce y Lemon Champ.

 

Viernes 24 de Noviembre

 

La Copa Argentina volvió abrirse el viernes pasado en el Club Nahuel, con dos encuentros muy parejos. A las 20, Las Pami dejó afuera de la Copa, por medio de los penales, a las chicas de Aston Girls, y espera rival en semifinales. Mientras tanto en el segundo turno, a las 22, Lemon Champ fue el último equipo en clasificar a Cuartos, tras ganarle también por penales a Club Independiente.

En el primer turno se vivió un partido totalmente parejo por donde se viera, en donde el resultado final fue 1 a 1, con una victoria 3 a 2 por penales a favor de Las Pami. En el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta con varias llegadas por ambos lados, pero cuyas definiciones no fueron concretadas. Lo más rescatable fue una buena jugada colectiva de Aston Girls, producida entre Betiana Merlo y su compañera Daiana Quiroga, que terminó en un lindo remate de esta última, pero se fue por el costado del palo izquierdo del arquero rival. Por el otro lado, Agustina Sotuyo tuvo la chance de ejecutar un  tiro libre que terminó pasando cerca del travesaño.

El segundo tiempo fue muy similar al primero. La apertura en el marcador por medio de Aston Girls llegó a los catorce minutos, tras una excelente recuperación en la mitad de cancha de Silvina García, que le dio el pase final a Daiana Quiroga para que defina fuerte y abajo con un potente derechazo. El empate se hizo esperar y llegó en los minutos finales del encuentro, ya que las chicas de Aston llegaron a la séptima falta y cometieron el penal por reglamentación. El mismo fue muy bien ejecutado por Josefina Recavarren. Los cuarenta minutos se cumplieron y el pase a cuartos se definiría por penales.

La definición por penales también fue muy pareja, terminando 3-2 a favor de las Pami, logrando así el pase a la semifinal.

En el turno de las 22, se enfrentaron Club Independiente y Lemon Champ. Donde este último pidió los diez minutos reglamentarios por ausencia de una de sus jugadoras

Los primeros veinte minutos fueron más que parejos y ambos equipos buscaban los espacios para poder concretar las jugadas. Antonella Troncoso, sólida y aguerrida en su puesto de defensora, supo manejar el ritmo del partido y siempre manejaba el juego desde la salida con el arquero hasta llegar al área rival. Por el otro lado, Guillermina López también fue una de las que se destacó junto con Antonella Franchini, que combinaban y se entendían muy bien con un impecable juego colectivo. Sabrina Molina fue quien se encargó de que su equipo fuera un poco más ofensivo y buscaba llegar al arco rival individualmente. Por último, un lindo remate de Independiente por medio de Yaqueline Pontarolli selló esta primera parte con un 0-0 parcial.

Los últimos veinte minutos fueron un poco más intensos y entretenidos. En Lemon arrancó atajando Guille López, para que Ayelen Luna pueda salir a jugar un rato y revierta la situación. Así fue, porque incentivó a sus compañeras y dio una muy buena habilitación dejando cara a cara con el arquero rival a su compañera Camila Zarlenga, que definió muy bien con un toque cambiándole la trayectoria a la pelota poniéndola contra un palo. Luego de la apertura en el marcador, Ayelen Luna volvió al arco y Guille López también volvió a su puesto habitual, aunque cabe destacar que de arquera se las arregló muy bien porque tapó dos importantísimas pelotas que podrían haber terminado en gol. En los últimos minutos finales, las chicas de Lemon perdieron la intensidad con la que habían arrancado y el cansancio fue notorio y aprovechado por Independiente, que con el empuje de su directora técnica, Mariela Camio, las rojiblancas empataron el partido por medio de la número 10, Sabrina Molina, con una falta muy bien ejecutada, pasó entre la barrera y fue directo al ángulo izquierdo del arquero rival.  Los minutos que faltaban por jugarse fueron tranquilos ya que las de Independiente defendieron a morir el resultado para poder ir a penales.

En la instancia decisiva de penales, las que sellaron la llave fueron las chicas de Lemon Champ, con un 3-1 que les dio el pase a cuartos de final esperando rival.

 

 

Lunes 27 de Noviembre 

 

En la fría noche del lunes pasado, se vieron las caras una vez más Toco y Me voy y Las Pami. Esta semifinal tuvo como punto de encuentro la cancha número cuatro del club Nahuel. Tras los cuarenta minutos de juego, la victoria fue para Las Pami, imponiéndose en el marcador por 4-1.

Por un lado, Las Pami llegaron a esta instancia por penales ganándole a las chicas de Aston Girls. Y por el otro lado, Toco y me Voy le ganó por un solo gol a Morondanga.

Cabe destacar, y de más está decir, que estos dos grandes equipos hacen que la Copa sea distinta para bien, por las ganas y la pasión con la que juegan cada partido. Fue por eso que a pesar del resultado, el partido fue muy parejo en todo sentido.

Hablando del primer tiempo, nadie se adueñaba de la pelota y con lo que respecta al resultado fue 2-1 parcial a favor de Las Pami. La apertura en el marcador por parte de Las Pami llegó a los siete minutos por medio de un remate de Agustina Sotuyo, que fue muy bien atajado por el portero rival pero el rebote le jugó una mala pasada a Agustina Baliño, ya que su rebote terminó en el arco. Dos minutos más tarde, Las Pami supo aprovechar el mal momento del rival y logró aumentar la diferencia en el marcador. La encargada fue nuevamente Agustina Sotuyo, quien con un hermoso derechazo la clavó en el ángulo derecho del arquero, que nada pudo hacer. Toco y Me Voy proponía e intentaba desplegar su buen juego colectivo por medio de Daiana Lescar que combinaba muy bien con Jazmín Palacio. Los intentos de llevar el equipo adelante dieron resultado y a los quince minutos, tras una excelente recuperación y un mejor remate de Agustina Baliño, la pelota terminó adentro de la red contra un palo.

El  segundo tiempo fue aun mejor. El partido era ida y vuelta y por momentos se puso picante. Las chicas de Las Pami fueron inteligentes y supieron aprovechar los espacios que las rivales dejaban en la defensa. Así otra vez más aumentaron el score, poniendo la serie 3-1, por medio de una magnífica recuperación en la mitad de la cancha de Ailin Ramírez, que terminó en un remate de ella misma imposible para el arquero rival. Toco y me Voy seguía intentando mas allá del resultado, pero la suerte no estuvo de su lado. En los minutos finales, la capitana de Las Pami selló el partido con una lujosa jugada individual, tirando un sombrerito y quedando frente al arquero para definir con un bombazo y romperle el arco.

Top