Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las mujeres también hacen lo suyo en la Copa Argentina Serrana 2017

Las mujeres también hacen lo suyo en la Copa Argentina Serrana 2017

Ya se están por concluir los partidos correspondientes a los Cuartos de final, y acá te dejamos las crónicas de los partidos disputados.

Viernes 17/11 

La Copa Argentina volvió abrirse el viernes pasado en el Club Nahuel, con dos encuentros muy parejos. A las 20, Aston Girls dejó por medio de los penales afuera de la copa a Las Intocables y espera rival en Cuartos de final. Mientras tanto en el segundo turno, a las 22, Club Independiente fue el último equipo en clasificar a octavos tras ganarle por la mínima a Bromitas.

En el primer turno se vivió un partido totalmente igualado por donde se viera, en donde el resultado final fue 0 a 0, con una victoria 5 a 4 por penales a favor de Aston contra Las Intocables. En el PT se vio un partido de ida y vuelta con varias llegadas por ambos lados, pero cuyas definiciones fueron erróneas. La de mayor peligrosidad fue a favor de las verdinegras, quienes tuvieron un travesaño luego de que Araceli Ávila, central de Aston, despeje en contra a su arco.
El ST mucho no se modificó. Las chicas de rosa, y comandadas por la gran Peque López, desperdiciaron algunas situaciones que tuvieron luego de realizar unas muy buenas contra como fue el disparo de tres cuartos de cancha por medio de Betania Merlo, el cual se fue cerquita del palo. En cambio el equipo verdinegro proponía un juego vistoso pero sus llegadas serían muy bien resueltas por el portero rival. Los 40 minutos se cumplieron y tras el pitazo de Gustavo Di Tella, el pase a cuartos se definiría por penales.
La definición también fue muy pareja. Tras los primeros 5 penales, el resultado fue 3 a 3 y se pasó a la segunda ronda, llamada uno a uno. Quien se hizo cargo del primero de esta ronda fue Daiana Quiroga, quien ejecutó abriendo su pie y a un palo, dándole la ventaja a Aston. Por parte de las Intocables, igualaría Agustina Rodríguez, cruzando el balón. Quien se encargó del 7mo penal de Aston fue Belén Alonso, que fusiló al arquero rival, disparando al medio. Tras tener la obligación de convertir Ana Emme, envió su disparo por encima del travesaño. Con un 5 a 4 final en la definición por penales, Aston Girls espera por CQC o Las Pami.

En el turno de las 22, se enfrentaron Independiente y Bromitas donde este último jugo todo su encuentro con una jugadora menos pero terminó perdiendo el encuentro por la mínima.
Los primeros 20 minutos se pusieron en marcha e Independiente fue con todo para poder abrir el marcador. Pero las definiciones de Pilar Ochandorena y Agustina Inchausti fueron muy bien resueltas por el portero rival, quien terminó siendo la figura de esta primera etapa. Por el lado de las bordó, mucho no se puede decir ya que su DT planteó un equipo defensivo tras la ausencia de una de sus jugadoras, estrategia que le fue muy útil ya que el PT terminó 0 a 0.
Los últimos 20 minutos se pusieron en juego y las Bromitas fueron en busca del gol aunque las definiciones de afuera del área no eran muy determinantes. Acercándose a la mitad de este tiempo, el cansancio comenzó a pesar y más con una jugadora menos, las chicas de bordó perdieron la intensidad con la cual habían arrancado. Ante esto y tras el empuje de su directora técnica, Mari Camio, las rojiblancas comenzaron a cascotearle de nuevo el arco a Juan Cruz Área, que no se cansaba de sacar balones hasta que en una jugada afortunada para el equipo del barrio Berroeta, Yaqueline Pontarolli capturó el rebote que quedo bollando en el área de Bromitas y tras un leve rose en una contrincante post disparo, colocó el 1 a 0 en el marcador. Los minutos que faltaban por jugarse fueron tranquilos ya que las de Independiente defendieron a morir el resultado. Tras el pitazo final de Okada, las chicas rojas esperan en los octavos a nada más ni nada menos que Lemon Champ.

 

Lunes 20/11 

En la fría noche de lunes se disputó un nuevo encuentro de esta apasionante Copa Argentina femenina, con dos equipos que llenan de color esta hermosa competición, por sus ganas y pasión con la que juegan. Tras los cincuenta minutos de juego, las chicas de Toco y Me Voy vencieron por un solo gol a Morondanga. De esta manera, Toco y me Voy deberá esperar por el vencedor de Aston Girls y Lemon Champ.

Hablando del encuentro, el cual fue muy parejo, ambos equipos tuvieron muchas situaciones de gol. Fue Toco Y Me Voy quien tuvo, en gran parte del juego, el dominio del balón. No obstante, Morondanga de contra complicó varias veces con disparos de larga distancia en gran parte rematados por Florencia Silva y por la delantera Jaqueline Andreasen. Respecto de las ganadoras, las jugadas más peligrosas estuvieron al mando de Milagros Gonzales y Agustina Baliños. Aunque la autora del gol que les dio el pase a una nueva ronda fue Paola Irazábal, quien con un tremendo derechazo la mandó a guardar. Así fue que vivimos un intenso partido, donde cualquiera pudo ganarlo, siendo que tal vez el empate hubiese sido justo. Pero el dominio de balón de las ganadoras fue la clave para tener llegadas más limpias.

 

En el turno de las 22, se enfrentaron las chicas de Riv-Boc y las de D.K. Chilete. Con una victoria contundente de 5 tantos contra 1, las chcias de Riv-Boc fueron quienes lograron el pase a las Seminfinales de la Copa Argentina Serrana.

El PT fue todo para el equipo blanco. Luego de tantas llegadas al arco rival, Carina Franco convirtió el 1 a 0 para Riv-Boc tras recuperar un pase atrás de una jugadora contrincante que iba dirigido para su arquero y ante la salida de este último, definió de taquito y por debajo del mismo. El 2 a 0 llegó rápidamente y por medio de la mejor jugadora del partido, Lucia Soulié, quien recibió la asistencia de su compañera y le pegó de primera dejando sin respuesta al portero rival. Sin embargo, la 10 no se quedó allí y a instantes de que finalice el primer tiempo nuevamente convirtió, probó desde tres cuartos de cancha y tras una leve respuesta del arquero rival, la pelota entró. La primera etapa terminó y Riv-Boc se fue con 3 a 0 a favor en el marcador.

Los últimos veinte minutos se pusieron en juego y las chicas anaranjadas llegaron al descuento rápidamente por medio de Macarena Cajaravilla, quien capturó el rebote que dejó el arquero rival y empujó la redonda a la red. Segundos después y sin dejar volar una mosca Riv-Boc amplió su marcador por medio de Julieta «Chule» Ramírez que aprovechó la pelota que quedó bollando dentro del área y envió el balón a la red. El último gol fue de penal y de Lucia Soulié, que marcó su hat-trick tras un disparo raso y al medio. El partido llegó a su fin y con un 5 a 1 en el marcador Riv-Boc paso de ronda.

Top