Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS MUJERES TUVIERON SU COMIENZO EN LA COPA ARGENTINA SERRANA

LAS MUJERES TUVIERON SU COMIENZO EN LA COPA ARGENTINA SERRANA

SE PUSO EN MARCHA LA COPA ARGENTINA SERRANA 2017

El pasado lunes, una vez realizado el sorteo de las distintas llaves que la componen, se dio inicio a una nueva edición de la Copa Argentina Serrana de mujeres, edición 2017. Las encargadas de abrir la fecha fueron Desorbitadas, Pico Dulce, Toco y me Voy y Manchitas.

El primer encuentro entre Desorbitadas y Pico Dulce, acordado a las 20 en la cancha de fútbol 6 del club Nahuel, tuvo una victoria de 3-2 sobre el final para las de Pico Dulce. El partido fue estupendo desde donde se lo mire.

El primer tiempo fue todo para las chicas de Pico Dulce. Se fueron al descanso con dos goles de ventaja y el partido casi asegurado. La encargada de abrir el marcador fue Melisa Vairo, que tras recibir una excelente habilitación de su compañera Jimena Herrera, quedó frente a la arquera y definió muy bien, fuerte y arriba. El  segundo gol llegó a los dieciocho minutos, por medio de Alejandra Sandoval. Recibió de espaldas al arco, giró y remato de puntin. Lindo gol. Desorbitadas, a pesar del resultado, también tenía sus chances. Cabe destacar que el partido era muy parejo. Una de ellas fue generada por la número 10, Micaela Nieto, quien intentó varias veces pero el arquero rival le negó el gol.

Ya con el segundo tiempo en marcha, las chicas de Desorbitadas fueron a buscar el partido a pesar de ir perdiendo y pudieron igualar el resultado. En el primer tanto la autoría se la adjudicó Florencia Palma, tras un pase de su arquero que la dejó frente al arco. Definió muy bien con un fuerte derechazo al palo del arquero y golazo. El segundo llegó por acumulación de faltas por parte de las de Pico Dulce. Quien ejecutó el penal fue Micaela Nieto, que definió muy bien fuerte y cruzado. Ya sobre el final, el partido todavía no era dueño de nadie. Llegando a los diecinueve minutos finales, la recién ingresada Alejandra Sandoval fue la encargada de patear un penal que cometió el arquero rival por agarrar la pelota con las manos afuera del área, para cerrar el partido e irse con tres puntos importantísimos.

 

El segundo encuentro de la noche, entre Toco y Me voy y Manchitas, fue muy parejo y entretenido con victoria de 4-1 para las chicas de Toco y Me Voy.  A pesar del resultado, el partido fue dominado en momentos por ambos equipos. El primer tiempo terminó 3-0 parcial para las ganadoras. La encargada en abrir el marcador fue Paola Irazabal, tras un buen desborde y pase al medio de Daiana Lescar. El segundo gol no tardó en llegar. A los nueve minutos de esta primera etapa, Agustina Baliño fue quien amplió la ventaja en el marcador, con un potente derechazo cruzado de media distancia. Nada que hacer para el arquero. El tercero y último de este primer tiempo lo marcó Daiana Lescar, tras un centro pase de su compañera Paola Irazabal. Manchitas seguía sin poder desplegar su juego ni tampoco finalizaban las jugadas. Haciendo así aún más difícil la remontada.

Con el segundo tiempo en marcha, todo siguió igual. Manchitas solo llegaba al área rival por individualidades. Con el resultado a su favor, Toco y me voy solo jugaba y tocaba, quedando a la espera de la presión de las rivales. A los trece minutos, tras una muy buena jugada colectiva, llegó un nuevo tanto para Toco y me Voy. Quien mandó la pelota adentro de los tres palos fue Yesica Rodríguez. Ya sobre el final, llegó el descuento para Manchitas por un error del arquero rival, Cristian Dapuzzo. Se le escapó de las manos tras un fuerte remate de Camila Eden. Así, con este 4-1, finalizó el partido.

Top