Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO QUE DEJÓ EL FÚTBOL FEMENINO

LO QUE DEJÓ EL FÚTBOL FEMENINO

ASTON GIRLS  1 – 4  LAS PAMI

Persevera y triunfarás

Por Mateo Liggerini

Cumplidas las 20 horas en el sintético de Alsina y San Martín, se iban a ver las caras las chicas del Aston y Las Pami. El encuentro era súper importante, ya que los dos equipos jugaban por la ida de la promoción.

Los primeros 10 minutos fue un partido de ida y vuelta, con pocas llegadas al arco rival. El primer intento de lastimar lo tuvieron las Aston, Betiana Merlo probó se afuera del área, pero la pelota reventó el travesaño y salió.

Minutos después, Aston lograba ponerse en ventaja, lateral ejecutado por Belen Alonso, que desafortunadamente al golero de Las Pami se le pasó entre las piernas y gol. Y sobre el final, otra para las Aston, Betiana Merlo pasó a dos, le pegó de media distancia pero el arquero se estiró y la mandó al córner.

El segundo tiempo fue absolutamente todo de Las Pami. Primero, apareció la gran delantera que tiene el equipo negro, Agustina Sotuyo, que giró sobre la marca y definió fuerte abajo, para que su equipo lo grite con muchas ganas. Luego, fue el turno de Belen Bilbao, que tras una excelente jugada colectiva con Ailin Ramírez, definió por abajo del arquero y gritó gol.

Más tarde, llegaba un centro ejecutado desde la izquierda, para que Ailin Ramirez cabecee y la mande fuerte arriba, venciendo al portero rival. Ya sobre el final, Agustina Sotuyo, quedó mano a mano con el arquero y definió a un costado, y selló el resultado del partido por 4 goles contra 1.

La figura: Ailin Ramirez (Las Pami). La número 5, entró desde el banco de suplentes, y desde que pisó el campo de juego fue una pesadilla para las chicas de rosa, no solo marcó un gol, sino también que asistió a su compañera para que pudiera marcar.

 

 

RIV-BOC  4 – 1  INDEPENDIENTE

A puro fútbol

Por Mateo Liggerini

Último turno de las mujeres en las instalaciones del Club Talleres, y se iban a enfrentar por la ida de la promoción, las experimentadas de Riv-Boc contra la juventud y el amateurismo de Independiente. Cabe destacar el buen rendimiento de las chicas del rojo, a pesar del resultado.

En tan solo 5 minutos de encuentro, las chicas de Riv-Boc se ponían en ventaja, Andrea Caramelo recibió el balón y definió fuerte abajo para que la pelota pase el lado del palo. Pero Independiente reaccionó y rápidamente marcó el empate, Yaqueline Pontaroli recibió un pase del costado y definió fuerte abajo venciendo al arquero rival.

Luego, un intento de Carina Franco para Riv-Boc, que se animó de afuera del área pero el balón se estrelló en el poste izquierdo; pero iba a tener revancha, ya que en la próxima jugada, agarró un rebote que dejó el guardameta rival y definió fuerte asegurando el gol.

En el complemento, las jóvenes de Independiente como Agustina Muñoz, Paula Ceratto, etc. iban a ir en busca del empate ya que no querían que esto finalice en una derrota. Pero Riv-Boc no paraba de jugar, es por eso que fabricaron una excelente jugada colectiva, cuyo destinatario fue la gran figura Andrea Caramelo, que definió sin problemas por abajo del arquero.

Luego venía una para el rojo, Paula Ceratto probó de afuera del área, pero su disparo se fue ancho al lado del poste derecho. Y faltando 5 minutos para la culminación del encuentro, caía otro para Riv-Boc, la excelente jugadora Lucía Soulie se pasó a 3 jugadoras y definió cruzado marcando el 4 a 1 final.

La figura: Andrea Caramelo (Riv-Boc). La número 11, es una de las jugadoras más desequilibrantes del torneo, su rapidez es el punto clave para sacarle ventaja al rival, además, marcó dos hermosos goles para el triunfo de su equipo.

 

 

LA BANDA DE ASCENSO  0 – 2  LAS MÁGICAS

La ventaja mágica

Por Mili Ormazabal

En la sintética del Club Talleres, se llevó a cabo el partido de ida por la promoción. En el mismo, las chicas de Las Mágicas lograron vencer con una diferencia de dos tantos y saber aprovechar la ventaja, ya que las chicas de La Banda del Ascenso no lograron completar y también se le sumó que una de las jugadoras tuvo que ponerse los guantes y defender el arco.

Como siempre, La Banda del Ascenso, logró poner una pared de defensa y así hacer más difícil la llegada al arco. Aunque contaban con una jugadora menos en cancha, no se notó cierta diferencia, las chicas de verde atacaron sin problema y tuvieron sus chances de gol. La primera llegada estuvo a los pies de Yesica López que, de primera, probó al arquero pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Por el otro lado, el conjunto albirrosa también tuvo sus jugadas peligrosas, una de las figuras del equipo, Florencia Ulloa que siempre estuvo a punto de convertir, aunque el último toque no era correcto y la defensa se quedó con cada balón.

Una de las consignas del equipo que contaba con mayor jugadoras en cancha, era el de aprovechar que el rival no contaba con su arquero oficial. Esto trajo varios intentos de afuera del área de parte de las jugadoras de blanco. Una de las más cercanas fue un disparo de Silvana Fernandino, que desde el círculo central quiso probar a la arquera pero el balón pegó en el travesaño.

El complemento tuvo menos acción pero fue más preciso. En un momento del partido donde las chicas de La Banda del Ascenso no estaban en su mejor momento, cansadas de tapar los espacios que se realizaban en consecuencia de ser una menos, las rivales comenzaron a provechar ese cansancio a su favor y, poco a poco, se fueron acercando al arco.

Para abrir el marcador, Silvana Fernandino probó nuevamente de mitad de cancha pero esta vez fue la arquera Lucia Rivero quien despejó ese bajón, el rebote fue bien aprovechado por Florencia Ulloa, que logró tocar el balón para que el mismo fuera a parar a los fondos de la red.

Con el encuentro 1-0, la cosa siguió igual, con menos acción que en los primeros minutos pero aun La Banda del Ascenso no se dio por vencido y siguió intentando. Aunque, minutos antes del final del partido, Flavia Flores supo reaccionar ante una buena contra y luego de correr toda la cancha quedó cara a cara con la arquera y fue la jugadora número 11 quien ganó el duelo y le dio el segundo tanto al equipo. Minutos después, el sheriff marcó el final del partido.

La figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas). Gran jugadora, no solo convirtió el primer gol del encuentro, sino que también logró manejar la pelota durante todo el partido, desequilibrante y buena con la gambeta logró lo más importante, darle la victoria a su equipo.

Top