Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO SUCEDIDO EN LA COPA ARGENTINA SERRANA 2017 DE MUJERES

LO SUCEDIDO EN LA COPA ARGENTINA SERRANA 2017 DE MUJERES

Viernes 10/11

El pasado viernes a las 20, las chicas de Metegol y RivBoc se enfrentaron en un duelo correspondiente a los 8avos de final de la Copa Argentina Serrana de mujeres. Tras los cuarenta minutos de juego, fueron las chicas de Riv-Boc quienes lograron vencer por cuatro tantos contra dos a su rival. Con esta victoria, son las ganadoras quienes jugarán en la próxima ronda contra Dk Chiletas.

Tras un muy buen juego de River-Boca, el primer tiempo comenzó con un gol tempranero por parte de Carina Franco. Ellas encontraron los espacios para poder encontrar el gol y abrir el marcador, tras una excelente definición al palo derecho. Llegando al final del complemento, Carina Franco volvería a aparecer tras una gran asistencia de Andrea Caramelo, quien desbordó por el lateral izquierdo, metió el pase atrás y no restó más que empujar la pelota abajo del arco para la número 5. Terminaba el primer tiempo y las chicas de Metegol no se iban a ir al entretiempo dejando cómodas a las chicas de River-Boca, y fue así como Abigail Gutierrez clavó un derechazo desde un tiro libre, que se metió entre los pies del arquero.

El segundo tiempo llegó con más emociones, habiendo nuevamente un gol a los pocos minutos del pitazo, el cual extendía la ventaja de River-Boca. Fue Franco quien volvió a aparecer para marcar el 3-1, tras haber jugado un lateral rápido, aprovechando la distracción de Florencia Corradi, y definiendo muy cómodamente a un palo. Andrea Caramelo no quería quedarse con sabor a poco, y fue así como de un zurdazo mandó a guardar al ángulo la pelota, para marcar el 4-1 parcial. Las chicas de River-Boca ya sentían la victoria en sus manos, pero Abigail Gutiérrez marcaría de penal tras haber acumulado las faltas necesarias, finalizando así el encuentro en un contundente 4-2 a favor de las chicas de River-Boca.

 

Por su parte, el partido previsto entre Las Patas y Morondanga no se disputó, ante la ausencia en el campo de juego de Las Patas. De esta manera, fueron las chicas de Morondanga quienes se adjudicaron la victoria y el pase a la siguiente ronda.

 

Lunes 13/11

Los partidos tuvieron como punto de encuentro la cancha número cuatro del club Nahuel y los equipos fueron Las CQC, Las Pami, D.K. Chiletas, y A Positivo.
El primer encuentro entre Las Pami contra Las CQC tuvo empate 3-3, por lo que la definición del mismo se dio desde la tanda de penales. El partido fue más que parejo y por momentos caliente. Las que se llevaron la victoria fueron Las Pami, imponiéndose 4-3 en los penales.
El primer tiempo terminó 2-1 parcial en favor de Las Pami. La encargada de abrir el marcador fue Ailin Ramírez tras recibir el pase de Josefina Recavarren y definir fuerte y cruzado contra un palo. El empate de las chicas de CQC llegó rápidamente luego de sacar del medio tras juntar a dos jugadoras y definir entre las piernas del arquero. La autora fue Valeria Salinas. El partido estaba lindo. Tanto como para los que estábamos mirando y también para las mismas jugadoras.
En los últimos diez minutos de esta primera etapa, nuevamente Las Pami volvieron a ampliar la ventaja en el marcador poniendo el partido 2-1 tras un error defensivo por parte de Milagros Galavert, que recibió un pase del arquero, se la quiso devolver y la capitana Josefina Recavarren fue muy astuta en robar la pelota y empujarla bajo los tres palos.
El segundo tiempo se puso en marcha con el pitazo del juez de turno, Pablo Martín, y ambos fueron en busca de lo más importante: el resultado final y adueñarse de la redonda para poder sacar ventajas. A los cuatro minutos transcurridos de la segunda etapa, llegó una vez más el empate por parte de las chicas de CQC, tras una excelente jugada individual de Laura Acevedo dejando a dos jugadoras en el camino y definiendo de derecha y cruzado. Hasta aquí el partido estaba 2-2 y por momentos se puso picante. No solo por el resultado sino también por  la instancia que se estaban jugando. Así, cerca de los diez minutos finales del encuentro, Las CQC supieron aprovechar los espacios y marcaron el 3-2 tras un pase de la capitana Laura Acevedo y otra impecable definición de Valeria Salinas, fuerte y cruzado. Todavía no estaba nada dicho y ambos equipos sabían que podía llegar a pasar cualquier cosa, y así fue. Porque faltando dos minutos para el pitazo final, una vez más Josefina Recavarren se encargó de en tiro libre fuera de área y marcó el empate definiendo por abajo de la barrera y fuerte contra el palo del arquero. Así terminó el partido, 3-3 y se fueron a instancia de penales.

Todo terminó 4-3 en favor de Las Pami, quienes patearon y marcaron fueron Agustina Sotuyo, Josefina Recavarren, Belén Bilbao y Belén Ruiz. La única que erró su penal fue Ailin Ramírez. Por el otro lado, las encargadas de patear y marcar fueron Rocio López, Rocio Migon y Milagros Galavert. Quienes erraron fueron Sofía Montejo y Laura Acevedo.

El segundo encuentro de la noche, entre A Positivo y D.K. Chiletas, estaba programado para las 22 pero la ausencia de las chicas de A Positivo fue la causa de la victoria por reglamento para D.K. Chiletas por 5-0.

Top