Estás aquí
Inicio > Crónicas > MILLONARIAS CAMPEÓN DE LA A1 Y TODA LA ACCIÓN FEMENINA

MILLONARIAS CAMPEÓN DE LA A1 Y TODA LA ACCIÓN FEMENINA

MILLONARIAS  4 (3) – (2) 4  CARAVANA MÁGICA

Millonarias hizo historia

Por Ramiro Raña

Rondando las 20 horas, mucha gente se acercaba a las instalaciones del Club Talleres para vivir una final que de antemano proponía goles, mucho fútbol y así fue.

Por un lado, se presentaba Caravana Mágica, que venía de derrotar por la mínima a las tintas, y del lado de enfrente Millonarias, quien supo eliminar a las últimas campeonas por penales.

Metiéndonos de lleno en el encuentro, la primera llegada de peligro sería para Caravana, Romina Rodríguez lanzó un gran lateral y Ayelén Pagadizabal, recibió y remató apenas desviado del arco custodiado por Casalla. Mientras tanto, Millonarias respondió con un lindo remate de Silvana De Juanini a colocar, que daba en el travesaño desafortunadamente. En los primeros instantes, el partido estaba para cualquiera, ambos equipos proponían un juego muy vertical y llegaban al arco contrario con mucho peligro. La apertura del marcador llegaría a los diez minutos, luego de que le quedara la pelota a Alexandra Diaz y la tome de zurda para clavarla en el ángulo. Pocos minutos después, Millonarias estiró la ventaja, Marcela “La negra” Arias paró la pelota con el pecho, le tiró un sombrerito a su rival y finalmente la tomó de aire con su pierna inhábil y la clavó en un ángulo. Caravana Mágica no se achicó y rápidamente salió a buscar el partido y con gol de Romina Rodríguez descontó en el marcador. Pocos minutos después, Belén Caro, delantera y goleadora de Millonarias, tenía el tercero de la noche, cabeceó, pero Otero achicó bien y se quedó con el esférico. El 3-1 a favor de las hinchas de River llegó luego un tiro libre donde Arias cedió para Diaz y ésta la tomó de primera y la puso nuevamente al ángulo, dejando sin respuesta a Otero. Finalizando los primeros veinte minutos, Josefina Corti, defensora de Caravana, cabeceó para atrás para alcanzársela a su arquero, pero se excedió de la fuerza y se la metió por arriba a Otero. Luego de esa jugada, Caravana sacó del medio y Ayelén Pagadizabal eludió un rival, remató y descontó al desviarse en una defensora.

Comenzaba el segundo tiempo con Millonarias ganando por 4 a 2 en el marcador. El complemento no tendría nada que ver con lo sucedido en el primer tiempo, Millonarias al ver su superioridad en el marcador se relajó y en cambio, su rival, salió decidido a revertir la situación y de a poco lo fue consiguiendo. Primero, Romina Rodríguez descontó con un buen remate y, poco después, “Majo” Risso convirtió un golazo para poner el partido 4-4.

Caravana dominaba el partido, pero no lograba establecerlo en el marcador, luego de una buena jugada colectiva, Jorgelina Martínez remató, pero Casalla contestó muy bien para evitar el gol. Por último, en los minutos finales, Caravana fue un poquito más pero no le alcanzó el tiempo para revertir el resultado y así ambos equipos fueron a definir la copa a la tanda de penales. Aquí, se destacaría la figura de Damián Casalla, quien atajó tres penales decisivos y así Millonarias ganó por 3 a 2 en los penales y se llevó el máximo campeonato de la localidad de Tandil, la famosa A-1 femenina.

La Figura: Alexandra Diaz (Millonarias). La jugadora número 8 y capitana de Millonarias tuvo un partido para los diez puntos, convirtió dos tremendos golazos, defendió correctamente y también metió su penal.

 

 

LAS DE SIEMPRE  3 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

El rojo no se copó

Por Ezequiel García

En el primer partido jugado en el sintético de Talleres, Independiente y Las De Siempre se vieron las caras por los cuartos de final de la categoría C. Tras un partido donde hubo un claro superior, las chicas de Las De Siempre golearon 3 a 0 consiguiendo así el pase a la semifinal.

La primera chance del partido fue para Independiente. Antonella Troncoso se escapó por la izquierda y remató con su zurda provocando la estirada del portero rival que mandó la pelota al córner.

Llegando a los 5 minutos se iba a abrir el marcador. Giselle Contino, la 10 de Las De Siempre, recuperó, abrió hacia la izquierda para Carolina Ponce y la infalible delantera remató fuerte arriba dejando sin respuestas al arquero rival. En la primera no más que tuvo el equipo Las De Siempre ya concretaba el primer gol del partido.

Las chicas vestidas de negro eran claras dominadoras del partido. Se asociaban en mitad de cancha y tenían muchas chances aunque no las llegaban a concretar por las atajadas del golero rival o por la falta de puntería a la hora de definir. En una chance clara Carla Perrone la aguantó, descargo para Ponce y la número 18 rompió el travesaño con un fuerte disparo.

En la última del primer tiempo las chicas de Independiente pudieron haber empatado el partido. Agustina Inchausti la bajó para Sabrina Molina y la número 10 se acomodó y remató cerca del palo.

La segunda parte empezaba con un gol a los pocos minutos del comienzo. Carolina Ponce aguantó la pelota, tocó de espaldas para la llegada de Carla Perrone que se la llevó y definió de buena manera para poner el 2 a 0.

El segundo tiempo seguía con la misma dinámica que la primera parte, Las De Siempre controlaba los hilos del partido y tenían casi todas las chances de gol. Por su parte el Rojo dependía de algún tiro desde media distancia o alguna contra.

Sin embargo pasando la mitad de la segunda parte Independiente iba a tener una clara chance de ponerse a tiro en el marcador. El arquero de Las De Siempre salió del área y provocó un penal favorable para el Rojo. Sabrina Molina se hizo cargo de la ejecución pero no pudo vencer al portero rival por lo que se desperdiciaba la chance de descontar.

Ya en los últimos minutos Las De Siempre iba a ampliar las distancias en el marcador. Llegando al área Carla Perrone tocó hacia el medio dejando fuera de la jugada al arquero rival y Carolina Ponce solo tuvo que empujarla con el arco solo para el 3 a 0 final del encuentro.

La figura: Carolina Ponce (Las De Siempre). La delantera fue un faro en el ataque para su equipo. Aguantó las pelotas, se asoció con su compañera de ataque, marcó 2 goles y asistió en el otro. Gran partido de Ponce.

 

 

LAS KONSEEN  3 – 0  PICO DULCE

Las Konseen campeonas de la B

Por Ezequiel García

Pasadas las 14 horas, en el verde césped sintético de Talleres, Las Konseen y Pico Dulce disputaron nada más y nada menos que la final de la categoría B. Tras un partido cambiante, Las Konseen golearon 3 a 0 de la mano de Antonella Prituluk y se consagraron campeonas.

El partido en sus primeros minutos fue muy trabado en la mitad de cancha. Quizás por los nervios de jugar la final, ambos equipos no estaban del todo preciso a la hora de asociarse por lo que no había acercamientos al arco contrario.

Pasados estos primeros minutos, Pico Dulce empezó a controlar más la pelota y por lo tanto tuvo las primeras claras del partido. En la primera Alejandra Sandoval aguantó y descargó para Melina Vairo y la número 9 remató fuerte haciendo reaccionar al arquero rival que mandó la pelota al córner. En otra jugada, una pared entre Sandoval y Vairo dejó a Melina mano a mano con el portero rival que le terminó ganando la pulseada.

Cuando mejor estaba en el partido Pico Dulce, Las Konseen marcó el primer tanto del partido. Antonella Prituluk, capitana de Las Konseen, controló la pelota en las inmediaciones del área, enfrentó al arquero rival, lo dejó tirado en el piso a pura gambeta y definió con el arco solo para poner el 1 a 0.

Este gol fue un baldazo de agua fría para Pico Dulce. Se empezaron a ver cortocircuitos en el equipo y por lo tanto dejaron de tener claridad a la hora de atacar. Por su arte Las Konseen se agrandaron en el juego y de la mano de Prituluk empezaron a controlar el partido.

Llegando al final de la primera parte La Konseen iba a aumentar las cifras del marcador. Tras un córner ejecutado por Agustina Labbe, Antonella Prituluk la empalmó dentro del área y la mando a guardar marcando el 2 a 0 con el que iba a terminar este tiempo.

Los primeros instantes de la segunda parte encontró a Pico Dulce en busca del gol que las deje a tiro en el marcador. La primera clara nació de la sociedad Vairo-Sandoval. La jugada terminó con Vairo definiendo ante la salida del arquero rival que nuevamente le ahogaba el grito. En otra jugada Vairo disparó desde afuera del área pero su tiro salió apenas desviado.

Con el paso de los minutos, el partido nuevamente volvió a ser el que era en la segunda parte del primer tiempo. Las Konseen manejaba más la pelota y visitaba con más frecuencia el área rival. Así iba a llegar el tercer gol. Prituluk aguantó la pelota, giro entre dos rivales y con un tiro cruzado venció al arquero rival poniendo el 3 a 0.

En los minutos finales del encuentro, Pico Dulce buscó el descuento aunque lo hizo sin claridad mientras que Las Konseen estuvieron cerca del llegar al cuarto gol después de Prituluk tenga tres jugadas donde no pudo llegar a concretar. Así iba a finalizar el encuentro y Las Konseen se proclamaron campeonas de la categoría B. Al grito de “dale campeón, dale campeón” las chicas festejaron descorchando un champagne y haciendo una ronda alrededor del trofeo.

La figura: Antonella Prituluk (Las Konseen). Sin duda fue la bandera y quien comandó a este equipo en la consagración del torneo. Marcó un Hat-trick en esta final permitiendo a su equipo alzarse con el trofeo del primer puesto. Excelente partido de la capitana.

 

 

LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA  4 – 0  LAS MÁGICAS

Al ritmo del cuarteto

Por Ezequiel García

En el último partido jugado de mujeres en la cancha de Talleres, La Nueva Into-masoterapia y Las Mágicas se enfrentaron por los cuartos de final de la categoría C. El resultado final del partido sería un 4 a 0 a favor de La Nueva Into-masoterapia, con un póker de goles marcados por Natalia Almirón.

El comienzo del partido tuvo a Las Mágicas mejor paradas y moviendo la pelota. Las primeras chances fueron disparos sin puntería por parte de Camila Conforti y Florencia Ulloa.

A medida que fueron pasando los minutos, el partido se volvió más equilibrado. Marina Pizzarro, jugadora de La Nueva Into, tuvo dos chances pero sus disparos fueron contenidos por el portero rival.

Pasando la mitad de la primera parte, se iba a abrir el marcador. Natalia Almirón, capitana de La Into, se sacó de encima una rival y disparó fuerte cruzado para poner el 1 a 0.

En el final de este tiempo, Almirón estuvo cerca de marcar el segundo. Con un lindo remate de tres dedos hizo estrellar la pelota contra el travesaño.

Ya en la segunda parte, bien desde el comienzo, desde el pitazo inicial, Almirón iba a poner el 2 a 0. Tras el silbatazo para el comienzo del segundo tiempo, Natalia remató desde el punto del medio y tras un desvío en la rival que estaba delante de ella la pelota terminó entrando al arco para un nuevo gol de La Nueva Into-Masoterapia.

Minutos más tarde, se iba a ampliar las distancias en el marcador de la mano de Almirón. La número 10 se escapó sola desde mitad de cancha y estando frente a arquero definió de buena manera para el 3 a 0.

Luego de este gol, Las Mágicas buscaron descontar. Florencia Ulloa tuvo dos chances pero ambas fueron atajadas por el arquero rival. Sin embargo las ganas de meter el primer gol iba a quedar solo en esas chances.

Llegando al final del encuentro, Almirón marcaría su póker personal. Tras una linda pared con Trinidad Vega, Natalia definió dentro del área para el 4 a 0 final del encuentro.

La Figura: Natalia Almirón (La Nueva Into-Masoterapia). La 10 y capitana del equipo fue totalmente determinante en el resultado ya que los cuatro goles fueron marcados por ella. De sus pies siempre nacieron buenas jugadas y siempre tuvo claridad necesaria para terminar la jugada de la mejor manera.

Top