Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lemon Champ: bicampeón del Nacional y campeón de la Copa Argentina Serrana 2017

Lemon Champ: bicampeón del Nacional y campeón de la Copa Argentina Serrana 2017

LEMON CHAMP 1 – 0 LAS PAMI

Por la mínima llegaron al Bi

Por Leonardo Re

En la noche de martes en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras las chicas de Lemon Champ y Las Pami para disputar la final de la Copa Argentina Serrana.

Por un lado las dirigidas por Luciano “Napoleón” Hansen llegaban un poquito mejor ya que hace pocos días lograron levantar la Copa Nacional. Pero las de Nicolás Tolosa fueron las últimas campeonas del futsal, asique nada estaba dicho.

El partido empezó con ambos equipos midiéndose, rematando desde lejos. Por parte de las amarillas la primera en hacerlo fue Antonella Franchini que mandó la pelota desviada del palo derecho. Por parte de las de negro Ailin Ramírez tuvo una clara, luego de pelearla y ganarla por la banda derecha se apuró a la hora de rematar y mando la pelota desviada del palo izquierdo. Con el correr de los minutos Lemon se comenzó a hacer dueño de la pelota, Ayelen Luna a la cabeza de todo manejó la dirección del juego. La propia Ayelen Luna tocó entre líneas para Camila Zarlenga, la misma remató de primera pero muy bien respondió Tomas Uriarte con rebote, al mismo lo aprovecho Guillermina “Peque” López que de primera la colocó al lado del palo más lejano para romper con el marcador (1-0). Esto le dio vida a las de Hansen y empezaron a jugar más distendidas. Luego Franchini desbordó por la banda derecha para luego engañarnos a todos, cuando parecía que metía el centro al corazón del área ella optó por el remate fuerte al primer palo, muy atento a esto estuvo Tomás Uriarte que a puro reflejo mandó esa pelota al corner. Por el lado de Pami el juego no llegaba a su nivel de todos los fin de semanas, ya que Josefina Recavarren se acercaba a la mitad de la cancha para luego rematar, ésta no tuvo suerte ni la puntería afinada. Para cerrar la primera mitad, Ayelen Luna habilitó a Camila Zarlenga que de cachetada TOING reventó el palo.

La segunda etapa fue más pensante, unas Lemon que intentaron jugar de contra y una Pami que no supieron cómo hacer para romper el cero. La primera clara fue para Lemon Champ, Anita Abdala llegó por la banda izquierda para pegarle de tres dedos y hacer trabajar a Tomás Uriarte que mandó la pelota por encima del travesaño. Luego de esto las chicas de Las Pami buscaron a pelotazos a su referente de área. De Tiro libe Josefina Recavarren tuvo una muy clara, remató con violencia para que Alcides Luna responda con rebote que parecía que se metía al fondo del arco pero nuevamente el arquero del Lemon se repuso y volvió a sacar esa pelota en la línea de su arco. Luego de esto Las Pami intentó pero sin puntería ya que sus remates se fueron por lo general por lo alto del travesaño. Los nervios le jugaron una mala pasada. Para cerrar Ayelen Luna apenas pasó la mitad de la cancha se animó y sacó una bomba al arco para TOING reventar el palo de Uriarte que solamente llegaba a mirar esa pelota.

Con este resultado Lemon Champ consigue el Bi-Campeón de la Copa Argentina y la cuarta copa en su historial.

Figura: Ayelen Luna (Lemon Champ). La volante central fue clave para su equipo, se cansó de robar pelotas en su propio campo para luego tocar y hacer jugar a sus compañeras. También hizo lo suyo en la parte ofensiva ya que el palo fue el que le negó el gol del cierre.

Top