Estás aquí
Inicio > Generales > Formato de competencia – Apertura «Chola» Díaz

Formato de competencia – Apertura «Chola» Díaz

Reacomodo de categorías: 3 fechas

 

A: 12 equipos

CARP

Caravana

Las Patas

Oficina

Toco y Me Voy

Periquitas

Cholulas

Lemon

Las Konseen

Pico Dulce

Las Pami

Malvinas

 

Se jugarán tres zonas de 4 equipos, todos contra todos en las tres primeras fechas. Una vez finalizado el reacomodo, los dos mejores primeros obtendrán ventaja deportiva y serán quienes encabecen las zonas en la fase campeonato. Y los demás equipos se acomodarán por sorteo.

 

B: 7 equipos

Desorbitadas

Intocables

DK Chiletas

Marvin

Riv-Boc

La Nueva Masoterapia

Las Mágicas

 

Será una zona de tres equipos y una zona de cuatro equipos. Jugarán, dentro de cada zona, todos contra todos en tres fechas. Una vez finalizado el reacomodo, el primero de cada zona ascenderá a la categoría “A”, mientras que los demás se quedarán en la “B”.

 

C: 11 equipos

Manchitas

Independiente

La Banda del Ascenso

Morondanga

CQC

Notan Krotas

Global

Bromitas

Aston

Crazys

Cósmicas

 

Serán dos zonas de cuatro equipos y una de tres. Jugarán, dentro de cada zona, todos contra todos en tres fechas. Una vez finalizado el reacomodo, el primero de cada zona ascenderá a la “B”, mientras que todos los demás se quedarán en la “C”.

 

FASE CAMPEONATO

A: 14 equipos (12 + 2 que ascienden de la “B”)

Se jugarán dos zonas de 7 equipos cada una. Irán, dentro de cada zona, todos contra todos y en la fecha en la que quedarían libres jugarán un partido interzonal. Una vez finalizada la fase regular, los dos primeros de cada zona clasificarán a la semifinal de la “A1”; el tercero y cuarto de cada zona clasificará a la semifinal de la Intermedia. El quinto de cada zona mantendrá categoría; el sexto de cada zona jugará la promoción con quienes pierdan en la semifinal de la “B”; y el séptimo de cada zona descenderá directamente a la “B”.

Semifinal A1:

1° grupo A vs 2° grupo B

1° grupo B vs 2° grupo A

Semifinal Intermedia:

3° grupo A vs 4° grupo B

3 grupo B vs 4° grupo A

 

B: 8 equipos (5 que quedan en el reacomodo + 3 que ascienden de la “C”)

Se jugará todos contra todos. Una vez terminada la fase regular, los cuatro primeros clasificaran a la semifinal de la categoría “B”. Los finalistas ascenderán directamente a la “A”, mientras que los que pierdan en semifinales jugarán la promoción con quienes terminen sextos en la “A”.

El quinto y sexto jugarán promoción para no descender contra quienes pierdan las semifinales de la “C”. El séptimo y octavo descenderán directamente a la “C”.

Semifinal “B”

1° vs 4°

2° vs 3°

 

C: 8 equipos

Se jugará todos contra todos. Una vez terminada la fase regular, los cuatro primeros clasificaran a la semifinal de la categoría “C”. Los finalistas ascenderán directamente a la “B”, mientras que los que pierdan en semifinales jugarán la promoción con quienes terminen sexto y séptimo en la “B”.

Semifinal “C”

1° vs 4°

2° vs 3°

 

*Las promociones serán a un solo partido, teniendo ventaja deportiva el equipo de la categoría superior. Esto quiere decir que, en caso de empate, mantendrá categoría quien se encuentre en la categoría más alta.

Top