Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE UNA GRAN FECHA EN LA COPA COSA DE SERRANAS

TODA LA ACCIÓN DE UNA GRAN FECHA EN LA COPA COSA DE SERRANAS

LAS MARVIN  2 – 0  LAS MÁGICAS

De la mano de Agus Pizarro

Por Mateo Liggerini

El día sábado a la tarde, cerca de las 18 horas, en la cancha del Club Boca, ubicada en Belgrano y Santamarina, íbamos a tener la posibilidad de ver un gran partido en la categoría mujeres, Las Marvin por un lado y las Mágicas por el otro, en la cual las primeras lograron sacar los 3 puntos tras ganarle dos tantos contra cero a su rival.

Ya a los pocos minutos de partido, la gran jugadora de este deporte, Agustina Pizarro, ponía en ventaja a su equipo, tras recibir un pase entre líneas, presionó al arquero, la robó, y definió sin problemas. Luego, quien intentaba era Camila Conforti para las Mágicas, con un excelente disparo cruzado que sacó el arquero rival con los pies.

Luego, nuevamente Agustina Pizarro agarró la pelota y, sin pensarlo, la mandó a guardar y marcó el 2 a 0. Llegaba otra ocasión para las Mágicas, Carolina Rivero probó de afuera del área, pero su disparo reventó el travesaño y salió.

Ya en la segunda parte de este gran partido, Las Marvin intentaban aumentar la ventaja, mediante Melanye Fernández que recibió la pelota dentro del área, esperó, le pegó fuerte al balón, pero su disparo tuvo tanta mala fortuna que se le fue por encima del travesaño.             Llegaba otra oportunidad para las chicas de verde, Agustina Pizarro desbordó al defensor rival, sacó el derechazo pero su disparo se fue por al lado del palo.

Luego, llegaba otra chance para las de verde, esta vez mediante el gran juego de Belén Pizarro, que la robó, remató de afuera del área pero el palo le dijo que no. Y en la última del partido, donde parecía llegar el descuento, Carolina Rivero recibió el balón, disparó fuerte, pero su disparo se fue a las nubes.

La figura: Agustina Pizarro (Las Marvin). La 18 es la carta clave del equipo, todas las pelotas caen sobre ella, desborda, juega, hace jugar, corre, mete, todo. La verdad, sorprendente el juego de esta chica, bien merecida la figura.

 

 

MANCHITAS  0 – 3  LA BANDA DEL ASCENSO

Partido de discusiones

Por Mateo Liggerini

En el anteúltimo turno del día sábado, en el apertura Sole “Chola” Díaz, se enfrentaron Manchitas, bajo la conducción de Tomas “Kroos” Cabitto, contra La Banda Del Ascenso de Claudio Gonzales, en las instalaciones del Club Boca. La Banda logró imponerse por 3 tantos contra 0 sobre su rival.

La primera llegada la tuvo La Banda, con una pelota parada, Belén Freire se animó, disparó, pero el arquero la mandó al córner. Luego, una para Manchitas, pase adentro de Eugenia González, cuya destinataria fue Eugenia Montaruli, que le pegó y reventó el travesaño.

El partido resultaba tenso en su totalidad, muchas discusiones al árbitro, poco juego, peleas entre los técnicos, con el arquero de Manchitas, todo pintaba que iba a terminar mal, pero gracias a que el árbitro logró darse cuenta y expulso a uno de La Banda Del Ascenso, todo logró calmarse un poco.

En el segundo tiempo, La Banda Del Ascenso logró sacar una gran ventaja sobre su rival. Cinco minutos del primer tiempo, e íbamos a ver un hermoso taco-asistencia de Gisela Pérez, para Belén Freire, que se acomodó y definió excelente de caño. Luego, Camila Edén intentó empatarlo todo recibiendo una pelota en el borde del área, pero su disparo se fue por al lado del palo.

Otra para Belén Freire, que desbordó, pasó a dos pero su remate no llevó problemas y la contuvo el portero rival. La Banda iba a aumentar la ventaja, con un fenomenal pase de Romina González para Yesica López que le pegó fuerte arriba, golazo de la número 5. Y en la última jugada, llegó el penal por acumulación de faltas a favor de La Banda, y quien la cambió por gol fue Gisela Pérez, marcando el 3 a 0 final.

La figura: Belén Freire (La Banda Del Ascenso). La número cuatro es el motor del equipo, corre toda la cancha, organiza a sus compañeras, hace goles, asiste, increíble jugadora de fútbol.

 

 

LAS PAMI 1 – 1  LAS PATAS

Equitativo reparto de puntos en Boca

Por Ezequiel Perez Silveira

En el último partido de la noche de sábado, en el Club Boca, se enfrentaron por la segunda fecha de la categoría “A” las chicas de Las Pami y Las Patas, buscando seguir con los buenos resultados de la fecha anterior pero, al fin y al cabo, ambos conjuntos debieron conformarse con un empate que podría haber terminado en victoria para cualquier bando.

El partido en principio era dominado por las chicas dirigidas por Nico Tolosa, que bajo la consigna de su entrenador mantenían la mayor parte del tiempo la posesión del balón a base de toques, esperando a que se abriera algún espacio en la defensa enemiga para intentar marcar en algún momento. La primera chance, dicho y hecho fue a favor de las chicas que vestían de negro, Las Pami, que asustaban a las chicas de Las Patas por medio de un potente disparo de Josefina Recaverren, que hacía estallar el travesaño del arquero rival, Agustín Solimando, que a lo largo del partido supo defender con creces su arco. Más tarde, Sol García Alessi, para Las Patas, supo responder mediante un fuerte disparo, pero que no culminó en gol gracias a los rápidos reflejos del arquero rival, Tomás Uriarte.

El marcador no duró mucho más en cero, ya que Las Patas tuvo un penal a favor justo antes de llegar al entretiempo, que Jacqueline Correa supo ejecutar perfectamente para darle la ventaja por 1-0 a su equipo dirigido por Gandia.

La segunda mitad fue marcada por el dominio de Las Pami, que imponían su juego en busca de la igualdad, y sólo unos minutos de juego bastaron para que la muy habilidosa volante Nataly Cardona marcara el empate, que llegó luego de que, con velocidad, encaró a base de regates por la banda derecha, para luego rematar y ser favorecida con un rebote en Sol García Alessi, que hizo que la pelota acabara en el fondo de la red del arco y el marcador quedara ahora 1-1.

De aquí en adelante, el partido fue dominado mayormente por Las Pami, que atacaban constantemente, pero Las Patas por momentos lograban poner en peligro a las rivales mediante contraataques, pero así y todo, el partido concluyó 1-1, sin emociones por destacar.

La fiura: Nataly Cardona (Las Pami). La muy habilidosa nueva volante de Las Pami, fue capaz de hacerse con la figura del partido gracias a su gol y sus constantes muestras de habilidad que volvieron locas a las defensoras rivales.

 

 

LAS INTOCABLES  3 – 0  D.K.CHILETAS

Dominaron de principio a fin

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la linda tarde del sábado a las 18 horas, se jugaba la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas en el Club Boca. El sol ya se estaba yendo y nos encontrábamos frente a un partido que prometía mucho: chocaban Las Intocables y D.K.Chiletas.

El partido arrancaba y Las Intocables, que lucían una muy linda camiseta verdinegra, tocaban la pelota de muy buena manera para intentar llegar al arco rival. D.K.Chiletas, quienes también lucían una linda camiseta tricolor, intentaban salir de contra. El encuentro se tornaba trabado y de ida y vuelta, ninguno de los dos conjuntos podía inquietar al golero rival. Los minutos pasaban y el partido seguía 0 a 0, parecía que íbamos a llegar al final de la primera parte con tablas en el marcador, pero faltando muy pocos minutos para eso, llega el primer tanto del partido, y era para Las Verdinegras. La encargada de romper la igualdad fue Carolina Pacali, tras un fuerte remate que se desviaba apenas en un rival y entra al fondo de la red. Así terminaba la primera mitad.

La etapa complementaria estaba en juego, y no quedaría como lo habíamos visto en la primera etapa. Las Intocables controlaba la pelota mediante series de toques e iría en busca de aumentar el marcador. Tras una muy buena recuperación de la 11, y un desborde para un pase al medio que dejó sola a su compañera, Yesica Cejas fue la encargada de estrellar el balón a la red. Las verdinegras estaban 2 a 0 arriba. Las tricolor intentaban responder de contra, pero no eran precisas, les faltaba concretar sus situaciones. El partido estaba nuevamente de ida y vuelta pero los arqueros no se inquietaban demasiado. Faltando pocos minutos para el final, iba a llegar la jugada del partido. Carolina Pacali, se iba a convertir en la figura del partido haciendo un golazo. Recupera la pelota en mitad de cancha, tira un caño, queda mano a mano con el arquero rival, le tira un amague y define al primer palo del arquero, gol de otro partido para la 19 de las Intocables. Pasaron segundos y el árbitro pitaba final del encuentro, Las Intocables goleaban a sus rivales por 3 a 0.

Figura: Carolina Pacali (Las Intocables). La 19, desde el arranque del partido, se destacó por su presencia y frialdad. Marcó el gol que abrió el marcador, y el que sellaría el resultado final. Cabe destacar que su tercer gol fue un golazo con cositas parecidas a la delantera brasileña Marta.

 

 

LAS C.Q.C.  6 – 0  LAS NOTANKROTAS

No tuvieron piedad

Por Agustin “Colo” Vaisman

El sol se iba, y en el Club Boca se veían las caras por la segunda fecha de la categoría “C” Las C.Q.C., que venían de golear a su rival, y Las Notankrotas, que todavía no habían tenido la posibilidad de disputar un partido en la primer fecha del torneo Cosa de Serranas.

Movían la pelota y comenzaba el cotejo. Parecía que empezaba peleado pero pasaron muy pocos minutos para que ya un equipo dijera “acá estoy”, y se pusiera en ventaja. La apertura del marcador llegaría para C.Q.C., de la mano de la delantera Natalia Bungart, la mandaba al fondo de la red, tras un gran pase de la 5, Marina More. Notankrotas intentaba inquietar al portero rival pero no lo podía lograr, no eran eficaces les faltaba la última jugada. Pasaban los minutos y C.Q.C. ampliaría la ventaja, otra vez Natalia era la encargada, esta vez de taquito la mandaba al fondo del arco. 2 a 0 estaba el encuentro y Las C.Q.C. irían por mas, llegaba el gol de Marina More que, de tanto intentarlo, se le pudo dar y 3 a 0 quedaba el encuentro. El tercer gol llevó a una discusión entre el arquero y el árbitro, por lo que el mismo decide sacarle tarjeta azul y se tenía que ir de la cancha, pero ingresaría otro arquero. Segundos pasaron, y de una muy buena jugada individual la 12, Valeria Salinas pone las cosas 4 a 0 para su equipo que ya pasaba a ser una goleada. Terminaba la primera mitad.

Iniciaba el segundo tiempo, y Las Notankrotas intentarían poder descontar, llegaban al arco rival pero no eran problema para el arquero rival. Las C.Q.C. empezaban a entrar en calor nuevamente, y aun ganando 4 a 0 no bajarían su intensidad, eran punzantes y parecía que el partido para ellas estaba todavía 0 a 0. Se tornaba de ida y vuelta, pero tras una mala salida del arquero de Las Notankrotas, la aprovecharía la número 7, Ayelen Alfonzo, que cruzaba su remate para poner las cosas 5 a 0. El partido seguía con un ritmo muy peleado, los dos conjuntos llegaban a los arcos rivales pero uno no podía aumentar más su ventaja y el otro no podía descontar. Faltaban segundos para que se termine y habría un último tiro libre para Las C.Q.C., la encargada de ejecutarlo era Silvina González, que de manera estupenda pasa por encima de la barrera, y la pelota entró pegadita al palo del arquero. El árbitro tocó su silbato y final del encuentro.

Figura: Valeria Salinas (C.Q.C.) La 12 fue la encargada de llevar siempre a su equipo adelante, fue picante a la hora de disputar la pelota y muy buena en el mano a mano con el rival. Además, contribuyó con un muy buen gol.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE  2 – 1  BROMITAS F.C.

La 10 no es broma

Por Agustin “Colo” Vaisman

Íbamos llegando al último encuentro en el Club Boca, se veían las caras por la categoría “C”, Club Independiente, que venía de ganar por la mínima, y Bromitas F.C., que venía de perder y quería revertir lo hecho el partido pasado.

El encuentro comenzaba, y la temperatura empezaba a bajar. Pero no para los equipos que se enfrentaban. Arrancaban de manera encendida ambos conjuntos, tal es así que llegaban a portería rival y sus arqueros se lucían, sacando pelotas de lugares complicados. Esta primera parte era muy picante, los dos se daban con lo mejor, apostaban todo y eran solidos atrás, lo que hacía que el partido se trabe en mitad de cancha. Las Bromitas era un poco más que Independiente pero igual así no podían superarlas. Las chicas metían, intentaban llegar mediante pases, pero los arcos parecían estar cerrados. En tablas nos íbamos a ir al final del primer tiempo. Partido caliente y muy intenso.

Cambiaban de lado, e iniciaba la segunda parte del cotejo. Y nuevamente veíamos un partido caliente, donde los dos equipos eran partícipes del buen fútbol. En una jugada de ataque, se produce una falta y el árbitro pita tiro libre. Estaba cerca del área, era la posibilidad para que Bromitas F.C. se pusiera arriba en el marcador. Brenda Kuzio pateó, la pelota dio en el palo, y adentro, la pelota se estrelló en la red, la 4 ponía las cosas 1 a 0 para su equipo, que festejaba el golazo que les daba la ventaja. Los minutos pasaban, Las Bromitas defendían su resultado, estaban un poco más atrás, el control del partido ahora era de Independiente, que llegaba pero no podía hacer que la caprichosa entre en el arco rival. De tanto insistir, Independiente consigue un tiro libre no tan cerca del área, pero era una linda distancia para pegarle al arco y la encargada de ejecutarlo fue Sabrina Molina. Pitó el árbitro, la 10 remató al arco y la pelota entró de manera perfecta en el ángulo, nada que hacer para el arquero rival. Con un golazo, Independiente ponía las cosas 1 a 1. Y otra vez el partido se tornó de ida y vuelta, ningún conjunto quería el empate. Faltando 2 minutos para que se termine el partido, inspirada por su golazo de tiro libre, la 10 se mandó una jugada individual, define fuerte abajo, y la pelota se estrelló contra la red. Independiente lo dio vuelta, y el equipo festejaba con todo. El tiempo se acababa, finalizaba el partido 2 a 1 y se lo llevaba Independiente.

Figura: Sabrina Molina (Independiente). La 10 se puso el equipo al hombro, llevando adelante todas las acciones de ataque de su equipo. La camiseta no le pesó y marco dos golazos que le dieron la victoria a su equipo.

 

 

LEMON CHAMP  5 – 0  PERIQUITAS

El domingo por la tarde, en el Club Nahuel, las chicas de Lemon Champ se llevaron los tres puntos ya que Periquitas no se presentó. Lemon sigue de pie en esta fase de reacomodo con dos fechas ganadas.

 

 

DESORBITADAS  1 – 4  RIVBOC

Desorbitadas se durmió y Rivboc arrasó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Nahuel, las chicas de Rivboc superaron por tres goles de diferencia al conjunto de Desorbitadas. A pesar de lo que aparenta el resultado, el partido fue parejo, aunque en ocasiones el equipo de pechera mostró un mejor juego que el rival.

El partido comenzó tranquilo, a pesar de las lloviznas ambos equipos lograron acomodarse bien en la cancha y salir en busca del gol.

Desorbitadas fue quien logró meter el balón primero, Estefanía Pérez, desde media distancia, disparó al arco con un buen zurdazo que fue a parar al primer palo, imposible de tapar para el arquero.

Luego del gol, las chicas de azul se apagaron y fue ahí donde Rivboc no paró de bombardear el arco contrario hasta conseguir el empate. Para lograr ese objetivo, Carina Franco ganó en la puerta del área y de primera disparó al palo más cercano, convirtiendo el primer gol para su equipo.

Desorbitadas no logró enchufarse en el partido y fue así como antes del final del primer tiempo, Rivboc consiguió la victoria parcial. Luego de una hermosa jugada grupal, Carina Franco y Lucia Soulie, con una serie de pases, lograron entrar al área, Lucia Soulie le dio el último toque al balón antes de que vaya sin problema a los fondos de la red.

El complemento fue similar al primer tiempo, Desorbitadas por momento recuperó el balón y logró jugadas peligrosas, pero fueron las chicas de pechera quienes lograron seguir convirtiendo.

Para asegurar el partido, Karina Villanueva, entró para volver loca a la defensa rival, pasaron los primeros minutos y Karina probó con un buen remate al arquero Cristian Mundet, que tapó ese disparo, pero no pudo con el de Lucia Soulie, que aprovechó el rebote para colocar de primera la pelota en el ángulo derecho.

Desorbitadas también tuvo sus chances, Yohana Orsingher avanzó por el carril derecho y tiró un peligroso centro atrás para Micaela Nieto, que entraba al área, pero lamentablemente para el equipo la pelota se desvió por encima del travesaño.

Para cerrar el marcador, la figura del encuentro, Lucia Soulie, robó en mitad de cancha y, desde atrás del punto de penal, logró disparar con libertad, la pelota rozó el palo y entró convirtiendo el cuarto gol del encuentro y el tercero para su cuenta personal.

Figura: Lucia Soulie (RivBoc). Logró convertir en tres oportunidades y estuvo presente en casi todas las jugadas peligrosas. Logró darle la victoria a su equipo y al mismo tiempo cuidar que su arco no reciba disparos peligrosos.

 

 

CRAZYS  0 – 1  MORONDANGA

Tres puntitos para morondanga

Por Mili Ormazabal

En el último turno del Club Nahuel, se enfrentaron las chicas de Crazys y Morondanga. En este encuentro, las chicas de rayado lograron llevarse los tres puntos por la mínima diferencia.

El partido estuvo parejo, pero Morondanga supo definir con mas precisión y luego aguantar para llevarse la victoria.

El primer tiempo comenzó con Crazys mejor posicionada, Carola Danderfer probó al golero en la primera que tuvo oportunidad. Luego, en complot con su compañera Gabriela Mendizábal, consiguieron volver loca a la defensa rival y, aunque pudieron lograr jugadas peligrosas, les faltó el último toque para convertir.

Minutos después, el cotejo estaba más parejo, de ida y vuelta constante. Por el lado de Morondanga, Jaqueline Andreasen tuvo la oportunidad de romper con el cero luego de un buen pase de Micaela silva, pero la definición fue mala y el balón fue a parar a las manos del arquero.

Minutos antes del entretiempo, Carola Danderfer quedó cara a cara con Cristian Mastromarino y, a pesar de la buena definición de la número 20, el golero le adivinó la jugada y ganó ese mano a mano salvando a su equipo.

El segundo tiempo fue menos intenso, ambos equipos parecían cansados y eso se notó en el ritmo del partido.

A pesar de que Crazys fue más que las chicas de Morondanga, fueron estas últimas quienes supieron aprovechar el error del rival para ponerse en ventaja.

Luego de un error de la defensa, la esférica quedó en la puerta del área, el arquero inhabilitado para despejar esa pelota nada pudo hacer ante la rápida reacción de Jaqueline Andreasen, que aprovechó que el golero no puede salir del área para patear el balón y mandarlo a guardar.

Luego del gol, Morondanga cuido bien su arco. Crazys no bajó los brazos y siguió intentando, pero los pases eran cada vez menos precisos y las situaciones de gol cada vez menos peligrosas y fue así como el conjunto de rayado se llevó los tres puntos con un simple 1-0.

Figura: Jaqueline Andreasen (Morondanga). En partidos difíciles y trabados como este, lo más importante es convertir, y fue Jaqueline quien supo aprovechar el error rival y hacerlo victoria para su equipo.

 

 

PICO DULCE  0 – 1  TOCO Y ME VOY

Les bastó con una alegría

Por Victoria Martínez

En la húmeda tarde de domingo, el sintético del Club Talleres volvió a ser escenario de una nueva fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz, y en el primer encuentro las encargadas de abrir la jornada femenina fueron las chicas de Pico Dulce y Toco y Me Voy. El triunfo por la mínima no refleja el entretenido y dinámico partido que pudimos disfrutar, ambos conjuntos tuvieron varias y muy buenas chances de gol, y la victoria estaba para cualquiera.

Arrancó el match, y sin hacernos esperar los planteles empezaron a desplegar todo su potencial dentro de la cancha. Rápidamente llegaron las primeras insinuaciones frente al arco, y la primera clara la tuvo Milagros González, jugadora de Toco, que estando sola bajo los tres palos le pegó mal y mandó la bocha apenas por encima del travesaño mientras se lamentaba por la chance desperdiciada. A la 11 la siguió su compañera Serena Pedersen, quien recibió pegada al arquero y sin espacio no logró darle buena trayectoria a la pelota, que terminó en manos del defensor del arco.

Las de la vereda de enfrente no eran menos, y también hacían reaccionar a la defensa rival. Alejandra Sandoval pateó al arco desde mitad de cancha, pero para su enojo el direccionado remate fue contenido con lo justo por el portero Gallardo. Pico Dulce seguía intentando, y las próximas jugadoras en generar peligro fueron Sofía Montejo y Gabriela Aznar: la primera le dio con todo al arco pero su hachazo se estampó en el palo izquierdo, la pelota quedó boyando en el área y fue tomada por Aznar, que la volvió a perfilar al arco pero tampoco pudo vencer la valla rival.

El partido era electrizante y de ida y vuelta, los equipos le metían mucha garra y llegaban con facilidad al arco oponente sin avergonzarse de probar a los postes. Pero para la alegría de algunos, luego de varias situaciones netas de gol, al fin llegó la buscada apertura del marcador. En el área, Daiana Lescar bajó bien una bocha aérea, y rodeada de rivales logró mandarla bajo los tres palos, otorgándole de esta manera la victoria parcial a su equipo, Toco Y Me Voy.

El segundo capítulo no fue tan movido como el primero, sin embargo también pudimos ver buenas jugadas. La primera en probar al arco en esta etapa fue Paola Irazabal, jugadora de Toco, que condujo por la banda izquierda hasta el fondo y remató cruzado, pero para su mala fortuna la pelota pasó rozando el segundo palo y terminó perdiéndose en el fondo.

De a poquito, las muchachas de Pico Dulce se fueron imponiendo, y en un momento arrinconaron a Toco, sin embargo las chances que tuvieron las jugadoras de este equipo no lograron su objetivo. Gracias a la buena actuación del guardameta y las defensoras, los remates de Lorena Lenciana y Sofía Montejo pudieron ser esfumados. La defensa estuvo firme hasta el fin, y si bien sufrieron bastante lograron resistir y asegurase los tres puntos.

La figura: Jazmín Palacio (Toco Y Me Voy). La capitana estuvo muy segura en el fondo, en los peores momentos de su equipo no se desesperó y pudo bloquear varios tiros peligrosos.

 

 

LAS CHOLULAS  5 – 2  LAS MALVINAS

Una seguidilla matadora

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la segunda fecha del reacomodado enfrentó a los conjuntos de Las Cholulas y Las Malvinas, ambos pertenecientes a la máxima categoría serrana. Los dos equipos venían de ganar y querían seguir por el buen camino, sin embargo las de azul y negro supieron dar el batacazo en el momento justo y en pocos minutos dieron vuelta el resultado y se llevaron los tres puntos.

La pelota comenzó a circular por el campo, y a los pocos segundos Cholulas tuvo la primera situación del partido, sin embargo el potente tiro de Eliana Novoa dio en el travesaño y la delantera se quedó con el grito ahogado. A pesar de esta chance inicial, la ruptura del cero estuvo en los pies de Eliana Rastelli, quien recibió la bocha y sin dudar le dio al arco, el portero pudo rechazar la pelota dando rebote, y en el segundo intento la jugadora no perdonó y puso el incipiente 1-0 para su equipo, Las Malvinas.

En el fútbol ganar por la mínima no da total seguridad, y el rival gracias a una seguidilla de goles le dio vuelta el resultado a quienes llevan las Islas Malvinas en el pecho. Repentinamente, Marilina Videla metió un bombazo al arco, y dejando sin reacción al golero empezó a marcar el camino para la remontada. Sin esperar, Las Cholulas volvió a pegar fuerte, y gracias a Mercedes Nievas lograron revertir del marcador, la 10 se enfrentó al arco y remató cruzado para que la redonda entre pegada al palo derecho, poniendo la cosa 2-1. Pero en la próxima jugada, nuevamente la de casaca diez se hizo sentir, y con una jugada individual llevó la diferencia a dos.

Las dirigidas por Leguizamón no se contentaron y fueron por más. Otra vez entró en escena Videla, quien recibió, hizo la pausa y disparó violentamente a los tres palos sin encontrar respuesta del arquero. En 5’, el resultado se daba vuelta por completo, y las chicas de blanco pasaron repentinamente de ganar a perder por 4-1. Si bien restaba para el entretiempo, ningún equipo logró rondar con peligrosidad el área rival y las vayas siguieron inmutadas hasta el fin de los primeros 20’.

El complemento no trajo acción tan rápidamente, pero cuando el gol apareció fue para que las de bandera Argentina obtengan el descuento. Alejandra Chonchi usó la sorpresa para lograr ajustar el marcador, desde mitad de cancha sacó un sablazo tremendo que el portero no llegó a ver, marcando así el 4-2.

El tablero más ajustado no alborotó a Las Cholulas, que seguía siendo el conjunto más contundente y el que más lastimaba cuando se enfrentaba al arco, mientras que las rivales no lograban superar el golpe, y las jugadas elaboradas no daban frutos.

Faltando poco para el final, las que iban en la delantera volvieron a hacerse sentir. Esta vez llegó el turno de que Eliana Novoa convierta su gol, y la delantera no se vino con chiquitas, mandó la pelota por arriba sin que el arquero logre tocarla, y cerró el encuentro con un lindo gol.

La figura: Mercedes Nievas (Las Cholulas). Como buena 10 fue la encargada de crear las mejores situaciones de su equipo, fue la que más activa se mostró e hizo dos tantos importantes para marcar una buena diferencia.

 

 

GLOBAL F.C.  1 – 2  ASTON GIRLS

Dos por uno fue negocio

Por Victoria Martínez

El último partido de mujeres que se jugó el día domingo en el Club Verdinegro enfrentó a Global y Aston Girls. Los goles fueron todos en la primera parte, y fue el Aston quien mayoritariamente manejó la pelota y tuvo más mejores situaciones, poniendo en jaque al arquero rival en varias oportunidades.

El juez dio orden de juego, y sin demasiadas vueltas Aston Girls marcó el primero del partido. Tres minutos de juego alcanzaron para que equipo se ponga en ventaja luego de la buena acción de Daiana Quiroga, que presionó al arquero y mandó el esférico al fondo de la red.

Pasaron algunos minutos donde ningún conjunto pudo aproximarse al área contraria con seriedad, hasta que nuevamente las dirigidas por Vázquez sumaron otro poroto. En esta oportunidad, la acción vino por el carril izquierdo, siendo Betiana Merlo quien eludió a la perfección a la defensora y terminó clavando la bocha junto al palo, estirando la diferencia a 2-0.

Pero las muchachas de verde también jugaban, y después de perderse algunas chances claras llegaron al descuento. Micaela Nochetti recibió la pelota en la puerta del área, y con una buena maniobra la colocó pegada al palo, marcando un picante 2-1 antes del cierre de la primera parte.

La segunda etapa no trajo festejos, pero si algunas buenas jugadas que merecen destacarse. Gracias a un tiro libre en el borde del área ejecutado de manera maravillosa, Nochetti paralizó a todos menos al golero rival, ya que su remate direccionado al ángulo derecho fue bloqueado por una gran volada de Damián Casalla, que con lo justo pudo mandar la pelota al córner y mantener el resultado a favor de su equipo.

A pesar de esta hermosa pelota parada, eran las chicas de rosa y violeta las que más proponían, y en un momento una seguidilla de tiros al arco hizo que el portero Matías Frumboli tenga que intervenir varias veces para evitar el tercero. Las situaciones más claras las tuvieron Quiroga y Merlo; el tiro de la primera terminó estampado en el poste, mientras que a Merlo el golero le atajó dos buenos tiros, y la N°15 se quedó con las ganas del doblete.

La figura: Betiana Merlo (Aston Girls). La mediocampista fue la más picante de la cancha, no solo le aportó un gol a los suyos sino que también probó varias veces al arco, haciendo ardua la tarea de defensoras y arquero.

Top