Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL GLAMOUR FEMENINO DEL FIN DE SEMANA

TODO EL GLAMOUR FEMENINO DEL FIN DE SEMANA

NOTANKROTAS  1 – 1  LAS CÓSMICAS

Reparto de puntos

Por Juan Barrena

En la tarde gris de domingo, en el primer turno de la cancha del Club Nahuel, ubicado en Pozos y la Avenida Brasil, se vieron las caras las chicas de Notankrotas y Las Cósmicas, por la Categoría A Apertura Soledad “Chola” Díaz, de la apasionante Copa Cosa De Serranos.

El cotejo fue claramente parejo, ambos equipos tuvieron sus chances de gol pero gracias a sus arqueros, y la pólvora mojada de los equipos, repartieron puntos.

El encuentro comenzó un tanto friccionado, los nervios de las protagonistas eran notorios en los primeros minutos. La primera chance de gol clara fue para las chicas de Notankrotas, tras el saque del arquero Luciano Federico, la pelota picó y pasó por arriba a toda la defensa Cósmica, que quedó mal parada, la delantera Albornoz Lucia hizo todo bien, controló, giró y definió solo unos centímetros por arriba del travesaño, dejando el tanteador en 0.

La apertura del marcador llegó cuando el reloj marco los 15’ del primer tiempo, tras una gran jugada de Ugarte Maria Aranzazú, que controló la pelota, en mitad de cancha sobre el sector derecho y dejando dos rivales en el camino, levantó la cabeza y tiró un centro atrás que contó con la suerte de la llegada de la jugadora rival Albornoz Lucia, que desvió la pelota y sorprendió a Luciano Federico.

El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de Las Cósmicas. En la segunda parte, las Notankrotas fueron por el empate, y esto sucedió.

En la última mitad, comenzó inclinándose la cancha para las Notankrotas, tuvieron la primera chance de gol tras un remate de Vulcano Jazmin, que se fue rozando el palo derecho de Bericiartua Martin.

El empate llegó tras una serie de rebotes que quedaron boyando en el área, y que en el rebote final pudo concretar Zabalegui Victoria, que no le dio chances a Bericiartua Martin, tras un puntinazo letal, que le dejo las uñas marcadas.

Tras el 1×1, Las Cósmicas lejos de quedarse y conformarse con el empate, fueron por más pero el arquero de Notankrotas tuvo su mejor tarde que lo hicieron figura, y quedó en una repartija de puntos.

Figura: Luciano Federico (Notankrotos). El portero mantuvo el empate y salvó de varias ocasiones de gol, haciéndose el héroe de su equipo y manteniendo el empate para que su equipo sume de a uno.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  1 – 2  CARP

Camio de equipo

Por Juan Barrena

Cuando la tarde pintaba mal, tuvimos clima de buen fútbol, rondando las 19:00 del domingo comenzaba el cotejo, dándose a rodar la redonda en la apasionanda Copa Cosa De Serranos, Apertura Soledad “Chola” Diaz.

El primer tiempo comenzó con los nervios de la Oficina hasta el último minuto por la poca responsabilidad del plantel de concurrir al encuentro. Carp encontraba los caminos mediante Arias Marcela, que jugaba y hacia jugar a sus compañeras. Llegó el primer aviso de Arias Marcela, que remató elevando el remate y que se desvió a pocos centímetros del ángulo.

La apertura del tanteador llegó tras una excelente definición de Camio Mariela, que la puso en el ángulo de su propio arco, dejando a Rossi Javier sin respuesta. Excelente Mariela, que hizo un golazo… en contra.

La Oficina buscaba el empate, con una buena actuación de su jugadora más disTINTA, Echeverria Daiana, que se sacó de encima a dos rivales y remató encontrando una buena respuesta de Lorenzo Juan Martin.

En el segundo tiempo, de arranque nuevamente, Arias Marcela se mostraba intratable, demostrando todo lo que sabe, pidió la pelota en mitad de cancha, habilitó a Caro Maria Belen, que remató sobre el palo derecho de Rossi Javier, que respondió excelente.

Carp llegó a aumentar la ventaja, tras una contra rápida que inició Lorenzo Juan Martin con un saque a los pies de Arias Marcela, que hizo todo excelente, controló, giró, gambeteó dos rivales y remató cruzado de derecha a izquierda, haciendo imposible la intervención de Rossi Javier.

Minutos más tarde, sobre el final, llegó el descuento de las tintas, mediante Echeverria Daiana, esta misma la agarró de sobrepique, con un remate violento, que entró sobre el travesaño dejando sin respuesta a Lorenzo Juan Martin. El encuentro culminó a favor de Carp, que se retiró con 6 faltas, quedando a una del penal que pudo haber cambiado el resultado final.

Figura: Arias Marcela (Carp). La talentosa volante no solo fue autora de un golazo, jugó, hizo jugar, y demostró todo su talento, ante un rival clave en la disputa del torneo.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  0 – 2  LAS CRAZY’S

Locura de victoria

Por Juan Barrena

En el último turno del domingo en el Club Nahuel, por la Copa Cosa De Serranos, se vieron las caras La Banda Del Ascenso y Las Crazy’s, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El primer tiempo comenzó algo sucio, trabado, y con poco fútbol. Tendríamos la primera clara de La Banda Del Ascenso tomando la iniciativa mediante Lopez Yesica, que gambeteó y sacó un remate un tanto desviado. Nuevamente, Lopez Yesica pidió la pelota, remató de ¾ de cancha y obtuvo una buena respuesta de Molina Hugo.

Las Crazy’s tuvieron la primera clara de gol, tras una buena jugada colectiva, remató Bilbao Pamela, pero tuvo su primera gran aparición Gorozo Sebastian.

La apertura del tanteador llegó mediante un foul desde media distancia, la encargada de la ejecución y de poner el 1-0 fue Bilbao Rocio, metió un derechazo formidable dejando sin respuesta a Gorozo Sebastian, que nada tuvo para hacer.

Las Crazy’s no tardaron en volver a marcar, luego del primer tanto, La Banda Del Ascenso sacó del medio, recuperó el equipo Crazy, armaron una jugada colectiva que culminó nuevamente Bilbao Rocio con una estupenda definición que se le metió entre los pies a Gorozo, que poco tuvo por hacer ante un remate tan violento.

En el segundo tiempo, con la tranquilidad del resultado a favor, el equipo que resultó victorioso, salió a tener la pelota, a hacerla circular y demostrar su juego, lo contrario a La Banda Del Ascenso, salieron a buscar el descuento, con un cambio de formación, que con tres delanteras llegaron a la única situación clara del segundo tiempo, tras un remate de Zar Gabriela que pegó contra el travesaño generando el “uhhh” de los espectadores.

Figura: Bilbao Rocio (Las Crazy’s). Autora de los dos goles del cotejo, tuvo una noche ideal contribuyendo a la victoria del equipo.

 

 

LAS MÁGICAS  0 – 1  MORONDANGA

Tres puntos de Morondanga

Por Tobías Labadie

En la tarde del domingo a las 17 horas, se jugó otra fecha de la Copa Cosa de Serranas, en el Club Nahuel. Teníamos frente a nosotros lo que prometía ser un gran partido, entre Las Mágicas contra Morondanga, el partido se tornó muy trabado en el cual la única diferencia fue el gol.

El árbitro dio el pitazo inicial, y la pelota se puso en juego, el partido fue muy disputado en mitad de cancha, a los dos equipos les costó llegar con situaciones claras al arco contrario. La primera jugada del cotejo llegó en los pies de Las Mágicas, el arquero de dicho equipó jugó un balón largo con sus pies al área contraría, el cual conectaría de cabeza Rivero Carolina, sería un lindo cabezazo pero el arquero rival tuvo una gran respuesta, y así evito el primer gol del partido. Pasaban los minutos y el partido siguió muy fraccionado, pero Morondanga se pondría arriba en el marcador, tras una gran jugada de Jaqueline Andreasen, desbordó por el lateral izquierdo, y con un centro que se convirtió en un tiró en el cual el golero rival no reaccionó de la mejor manera se convirtió en gol. Con el tanto a su favor Morondanga creció, Tiano María Julieta saco un gran remate de media distancia pero el poste evito el segundo festejo de dicho elenco. Así se iba el primer tiempo, con pocas llegas pero un gol en el tanteador.

Con el cielo amenazando una gran tormenta, se dio inicio a los 20 minutos finales, en el juego siguió todo igual, partido trabado, muy disputado en mitad de cancha y Morondanga cuidando su resultado a favor. La primera ocasión de gol sería para Las Mágicas: un gran remate cruzado, fuerte y abajo de Conforti Camila, la cual encontraría una gran respuesta del portero contrario, quien se estiró y pudo despejar el balón. Luego, el mismo conjunto tuvo otra oportunidad de gol, la tuvo Florencia Ulloa quien disparó un verdadero bombazo del lateral derecho pero también se iba a encontrar con otra gran atajada de Verdún Marcelo. Ya en el final del encuentro, con Las Mágicas jugadas en ataque, Morondanga iba a tener una ocasión de gol para estirar la ventaja, con un remate a media altura pero no tan potente de, Rolando María José, quien haría estirar al máximo a el guardameta rival y la mandaría al córner. El Match terminó 1 por 0 a favor de Morondanga, quien se llevó los tres puntos.

Figura: Jaqueline Andreasen (Morondanga). La número 9 hizo el único gol del partido, contribuyó en muchas ocasiones tanto en ataque como en defensa, haciendo un gran desgaste.

 

 

TOCO Y ME VOY 2 – 0 LA CARAVANA MÁGICA

Toco, ganó y se fue de Caravana

Por Tobías Labadie

En la tarde noche del pasado domingo, se enfrentaron Toco y Me Voy contra La Caravana Mágica, en el sintético del Club Nahuel. El duelo fue de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos, el equipo vencedor fue más contundente que su rival y así logro quedarse con el partido a su favor.

Comenzó el partido, y a pocos minutos de dar el inicio, llegó el primer tanto del duelo, Serena Pedersen con gran destreza dejo a una rival en el camino para quedar mano a mano, definió fuerte y cruzado, pelota que se hizo imposible para el arquero contrarió y así puso el 1 a 0 a favor de Tocó y Me Voy. Minutos después, llegaría la respuesta de La Caravana Mágica, que tras un fuerte disparó de Santos Guadalupe, el arquero dio un rebote corto y le quedó a Lavia Magali el arco a su Merced, pero erró un gol increíble, así La Caravana Mágica se perdió el empate, dicho elenco volvió a crear una gran ocasión de gol, un bombazo de muy cerca de Guadalupe Santos, la cual se encontraba con la excelente respuesta de lhomy Juan cruz, que verdaderamente hizo un atajadon. Tocó y Me Voy volvió a lastimar en los pies de su figura, Serena Pedersen quien con un control orientado de taco se sacó un rival de encima y su definición estuvo a la altura de su jugada, poniendo la redonda pegada al poste izquierdo y 2 a 0 a favor de su equipo. Así, se iba un electrizante primer tiempo.

El segundo tiempo fue más pausado, Tocó y Me Voy por momentos manejó los tiempos del partido, pero también le tocó sufrir las embestidas de su rival, así fue que a minutos del arranque otra vez la número 17 de La Caravana Mágica, Santos Guadalupe, volvió a cargar la barra de potencia como en la play y metió un disparo fuertísimo, pero no era su noche con el gol y se encontró con otra magnífica respuesta del golero rival. Tocó y Me Voy respondía con una gran jugada entre Serena Pedersen y Palacio Jazmín, que se conectaron como lo hacen Messi e Iniesta, toque tras toque, la jugada la terminó con Pedersen y un remate que daría en el travesaño y se iría afuera. La última jugada del partido sería para La Caravana Mágica, un balón largo de su arquero hacia el área rival que, de cabeza, conectó Mailen Ferreyra pero el arquero rival tuvo una gran noche y evitó que su vaya sea vencida.

Figura: Serena Pedersen (Tocó y Me Voy). Con dos jugadas brillantes se anotó un doblete, hizo brillar a su equipo de mitad de cancha para adelante, una verdadera crack.

 

 

INDEPENDIENTE  5 – 0  LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA

Rival ausente

Por Agustin “Colo” Vaisman

Independiente se llevó los tres puntos porque La Nueva Masoterapia no completaba. Así, quedan punteros de esta nueva categoría.

 

 

PICO DULCE 1 – 1 LAS PAMI

Todo pasó en el segundo tiempo

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 18:50 horas y en el Club Boca jugaban Pico Dulce y Las Pami. Los dos conjuntos venían de verse las caras el fin de semana pasado. Pico Dulce había salido victorioso pero Las Pami irían por la revancha.

Comenzaba el encuentro, y desde el arranque se veía dos equipos con ganas de llevarse tres puntos. Trabado en la mitad de la cancha, los arqueros miraban tranquilos desde sus áreas, ya que no había nada que los inquiete. Remates de afuera del área de los dos equipos pero los arqueros no se preocupaban. Era un primer tiempo electrizante y con mucha intensidad, ambos equipos ponían el 100%. 0 a 0 nos íbamos a la segunda mitad.

La etapa complementaria prometería más, con los dos equipos en cancha y el marcador 0 a 0. El partido seguía muy peleado en mitad de cancha. Las Pami empezaban a ser un poquito más que Pico Dulce. Tal es así, que iba a llegar la tan esperada apertura del marcador, de la mano de Agustina Sotuyo, quien de tanto insistir por fin pudo hacer que la pelota diera en la red, con un bombazo que pegaba en el palo y entraba: 1 a 0 estaban Las Pami arriba. Pico Dulce iría por el empate. Empezó a ponerle más intensidad a sus ataques y a ganar la tan disputada mitad de cancha. Los minutos pasaban y Pico Dulce era más, pero no encontraba la forma de poder hacer entrar la pelota. El partido empezó a picarse debido a que Las Pami querían mantener su ventaja y Pico Dulce quería el empate a toda costa. Como dice el dicho “el que busca encuentra”, y así fue. Iba a llegar el empate, tras un remate de Alejandra Sandoval, y un desvío en la defensora, la pelota logra chocar con la red y ahora si el partido se ponía más que caliente. 1 a 1. El encuentro seguía peleado, estaba igual para los dos equipos. El árbitro pitaba y era el final de un partidazo. Quedaba en tablas.

Figura: Agustina Sotuyo (Las Pami). La delantera desempeñó muy bien su función, pivoteando y aguantando la pelota, tuvo muchos disparos a portería y convirtió un valioso gol.

 

 

LAS KONSEEN  1 – 1  LAS INTOCABLES

No se sacaron diferencias

Por Agustin “Colo” Vaisman

Las luces del Boca Stadium se encendían, y se jugaba el último turno de la tarde. Se enfrentaban Las Konseen, que venían de ganar por la mínima y, por el otro lado, Las Intocables, que venían de empatar.

Con los equipos en cancha se jugaba la primera mitad. Las Konseen lucia su clásica casaca negrirrosa, y Las Intocables también con la de siempre, verdinegra. El partido comenzaba con todo, ambos equipos se disputaban la pelota fuertemente en la mitad de la cancha. Ya se anticipaba un partido trabado con pocos goles. Los conjuntos intentaban inquietar a los arqueros desde afuera pero no era problema para ellos. Una que otra pelota en el palo pero nada peligroso para ninguno. Faltando pocos minutos para el final del primer período, nos encontraríamos con esta acción: pelotazo del arquero, y de afuera del área conecta la pelota Yesica Cejas, la pelota entra al ángulo, nada que hacer para el arquero, la número 10 ponía en ventaja a su equipo: 1 a 0 ganaba Intocables. Pero Las Konseen no se quedarían atrás e irían en busca del empate, intentaron constantemente, hasta que por fin la pelota entró. Con un muy lindo slalom de Tamara Hardie, y después definía con el clásico puntin, golazo inatajable para el arquero de Las Intocables. 1 a 1 estaba el partido. Con este partido picante e intenso nos íbamos al final de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzaba y ambos equipos hacían cambios. El partido seguía igual de picante y trabado en la mitad. Este encuentro pedía a alguien que pudiera destrabarlo. Las Konseen seguían probando desde afuera pero, el arquero Intocable no lo permitía, y los palos tampoco. Las Intocables respondían pero no podían inquietar al portero rival. Los dos conjuntos buscaban el gol de oro. Pero era tan parejo que el resultado no iba a mentir. Sin jugadas de tanto peligro terminaba este muy lindo encuentro. Finalizaba 1 a 1.

Figura: Martina González (Intocables). La 11, jugó un partidazo, no pudo hacer el gol pero colaboró perfectamente con su equipo, haciendo jugar a sus compañeras y llevando la pelota siempre para adelante, y destaca su juego con su muy buen pie.

 

 

LEMON CHAMP  5 – 0  DESORBITADAS

El Lemon en su mejor versión

Por Victoria Martínez

El sábado dio inicio la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, y en el partido inaugural se enfrentaron Lemon Champ y Desorbitadas. El Lemon atraviesa un gran momento, cerró el 2017 con dos coronas y arrancó el nuevo torneo a pura goleada. En esta oportunidad,  gracias al excelente juego asociado que las caracteriza, superaron ampliamente al rival, y con cinco pepas se metieron los tres puntos en el bolsillo casi sin despeinarse.

La pelota movió desde el punto central, y rápidamente los equipos saliendo a proponer fútbol.  Sin hacernos esperar Lemon Champ tuvo la primera acción clara del partido, el arquero de Desorbitadas, Mauro Cortes, tomó la pelota  fuera el área permitida, y a los 3’ de juego le regaló a las rivales la ocasión perfecta de abrir el marcador. Sin embargo el golero supo reparar su error, le adivinó la intención a Daniela Diez, y con firmeza se adueñó de su balón dejándola con toda la bronca de no poder festejar.

El partido continúo con mucho ritmo, los dos equipos generaban juego y probaban al arco con insistencia. A pesar de esto, recién  cuando faltaban 5’ para el final de la primera parte se abrió el marcador a favor de Lemon Champ.  El gol fue una jugada colectiva, Dani Díaz asistió con precisión a Guille López, que sin pensar le dio al arco, el guardameta tapó su tiro dando rebote , y en la segunda oportunidad la atenta Camila Zarlenga no perdonó y fulminó al arquero dando el primer grito sagrado de la jornada.

Después del primer gol el partido fue todo del Lemon, que era una aplanadora y no paraba de darle tarea a la defensa Desorbitada. Con este panorama, no demoraron el marcar el segundo, y esta vez el tanto vino de córner. Desde la esquina izquierda “Peque” López mandó la pelota corta por abajo para Julieta Aranda, que la colocó al segundo palo sin que nadie se percate de la acción.

Pero a las capitaneadas por Dani Díaz el 2-0 no les complacía, y se fueron al descaso con el triplete en el tablero. En el tercero, otra vez apareció en escena Guillermina López, que pegó al arco con potencia pero nuevamente el aquero le negó el gol, lo que no pudo hacer el 1 fue evitar el rebote, y que la 10 Zarlenga por segunda vez le marque gol.

El complemento siguió con mucha intensidad, y a pesar de las múltiples situaciones de gol, tuvimos que esperar varios minutos para ver festejos.  Por el lado de Desorbitadas la más peligrosa era “la Zurda” Pérez, pero sus intentos y los de sus compañeras lograron ser contenidos sin dificultad por Mauro Gómez.  En la vereda de enfrente, Lemon Champ  seguía con toda la garra, pero las buenas acciones de Daniela Díaz, Guille López y Camila Zarlenga pudieron ser esfumadas por el arquero, esto sumado a los errores en la definición por parte de las jugadoras.

La insistencia no fue en vano, porque nuevamente hacia el final llegaron los goles. El cuarto poroto vino desde el tiro de esquina, la pelota partió de los pies de López, que con un centro pasado asistió a Cami Zarlenga, la 10 en dos tiempos metió un bombazo tremendo y puso la cosa 4-0, alcanzando su Hat-Trick.  Las muchachas de rosa y celeste ya estaban desanimadas, mientras que las oponentes seguían a toda máquina meta toque y juego asociado.

La N°18 de Lemon Champ se perdió varios goles además de fallar en el penal, pero como el fútbol siempre da revancha, hacia el final logró  sumar para su equipo; Díaz  recibió el pase del lateral, le ganó la pulseada al portero y a la defensora y, con un toque suave, cerró la goleada 5-0.

La figura: Camila Zarlenga (Lemon Champ). Con la N°10 en la espalda metió un lindo triplete, estuvo siempre en el lugar correcto, participó siempre del juego y probó al arco en varias oportunidades.

 

 

RIV-BOC  1 – 4  LAS MALVINAS

La clave: el juego asociado

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, los equipos que se midieron en busca de los primeros tres puntos de la Fase Campeonato fueron Riv-Boc y Las Malvinas. Por momentos el duelo fue parejo, pero siempre fueron las de las Islas Malvinas las que pisaron más fuerte, y siendo contundentes frente al arco lograron  llevarse el primer triunfo de esta etapa.

Una vez comenzado el partido, las primeras situaciones de riego fueron para Riv-Boc de la mano de Carina Franco, la jugadora más activa en los primeros minutos. Sin embargo, el primero en golpear fue Malvinas, que gracias a la asociación de las delanteras a los 5’ rompieron el cero; el primer grito de gol fue de la picante Jesica Suarez, que luego de recibir la asistencia de Luciana García Miqueo en la puerta del área no dudó y mandó con furia la pelota al corazón del arco, sin muchas vueltas el tablero estaba 1-0.

Luego del gol Las Malvinas comenzó a controlar el partido, y sin demasiado esfuerzo 2’ más tarde concretaron el segundo tanto. En esta oportunidad el gol vino de contra, con una jugada rápida Joana López le dio la bocha a su compañera Luciana García Miqueo, que ya abajo del arco anticipó al arquero y puso el 2-0 a los 7’.

Las chicas de Riv-Boc intentaban, pero las jugadoras no estaban finas y fallaban en todas las definiciones. Para su mala fortuna las rivales no erraban, y casi sobre el final marcaron el triplete. La protagonista del tercero fue Suárez, que se hizo un autopase, condujo hasta la línea final, y en el fondo echó el centro para que Luciana García Miqueo la toque suave y cierre el PT con un excelente resultado a favor.

El segundo capítulo arrancó con la dupla Suarez-García a puro juego, las chicas se entienden bien y cuando se combinan son sumamente peligrosas. Las delanteras fabricaron buenas acciones en el comienzo, pero en ninguna la pelota logró atravesar la línea de gol.

Recién a la mitad del complemento la articulación de jugadoras dio su resultado. Como en otra oportunidad, Suárez le dio un pase a García para que esta remate al arco, sin embargo la redonda se estampó en el poste, quedó boyando en el área y rápidamente Joana López la tocó y pudo por fin alcanzar el buscado cuarteto de goles.

A las muchachas de blanco se les hacía difícil armar jugadas peligrosas, esto sumado a la firme defensa de Las Malvinas. Pero cuando el juego no permite llegar lejos, la pelota parada es una excelente opción para obtener el descuento. Las capitaneadas por Facu Cabrera rescataron un buen tiro libre, y la encargada de ejecutarlo fue la peligrosa Lucia Soulié, que hasta el momento no había logrado marcar la diferencia, pero en esta oportunidad sí se hizo sentir; con suavidad mandó la pelota recta y rasante al piso, y antes de que los rivales se dieran cuanta había puesto el 4-1 definitivo.

La figura: Jesica Suarez (Las Malvinas). Se vinculó a la perfección con sus compañeras, tanto para ser apoyo como protagonista, fue un peligro para la defensa rival, y además metió una asistencia y un gol.

 

D.K. CHILETAS  0 – 3  LAS C.Q.C.

Tres goles para arrancar sumando

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada  enfrentó por la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, a los conjuntos D.K Chiletas y C.Q.C. El encuentro no tuvo muchas dificultades para las aurinegras, que dominaron la cancha durante casi los 40’, y mostrando una mejor cara lograron el ansiado triunfo.

El match arrancó parejo,  en los primeros instantes la pelota rondaba principalmente por el centro de la cancha, y si bien ambos equipos salieron con toda la fuerza en busca de los tres puntos, costó que el riesgo llegue a las áreas.

Luego de algunos minutos de lucha por la pelota, la balanza empezó a inclinarse a favor de Las C.Q.C, que de apoco se adueñó del esférico y comenzó a llevar peligro a la defensa rival. Las jugadas más interesantes fueron por parte de Silvina González, pero sus dos potentes tiros al arco pudieron ser controlados con lo justo por el golero.

Mejor paradas en la cancha y con un contrincante sin demasiadas ideas, las dirigidas por Corradi lograron abrir el tanteador. La autora del primer gol fue Natalia Bungart, que pescó la pelota luego de que el arquero le tape el tiro a Marina More, y puso el incipiente 1-0. El resto del primer capítulo siguió sin demasiadas situaciones de riego.

El complemento trajo rápidamente acción. Solo 2’ le bastaron a Valeria Salinas para mandarse un buen gol, recibió de espalda al arco y en un solo movimiento se dio vuelta y metió un bombazo tremendo que dejó sin reacción al portero.

El segundo poroto fue un golpe de agua fría para el tricolor, que lo poco que intentaban no lograba sorprender al oponente. Por el lado de C.Q.C la realidad era otra, si bien no era ninguna máquina, lograba rondar con peligrosidad los palos custodiados por Roberto Risso.

Transcurrieron varios minutos donde las intenciones no alcanzaron para volver a sumar, hasta que la de casaca 5 aurinegra, Marina More,  volvió a gritar a favor de los suyos.  Entró sola en el área rodeada de rivales, y sin que la frenen con total tranquilidad colocó  la bocha junto al palo y cerró el marcador en un lindo 3-0.

La figura: Marina More (Las C.Q.C.). Fue la jugadora que más propuso, armó el juego de su equipo y constantemente probó al arco, contribuyendo con un gol para su equipo.

 

 

LEMON CHAMP  5 – 0  DESORBITADAS

El Lemon en su mejor versión

Por Victoria Martínez

El sábado dio inicio la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, y en el partido inaugural se enfrentaron Lemon Champ y Desorbitadas. El Lemon atraviesa un gran momento, cerró el 2017 con dos coronas y arrancó el nuevo torneo a pura goleada. En esta oportunidad,  gracias al excelente juego asociado que las caracteriza, superaron ampliamente al rival, y con cinco pepas se metieron los tres puntos en el bolsillo casi sin despeinarse.

La pelota movió desde el punto central, y rápidamente los equipos saliendo a proponer fútbol.  Sin hacernos esperar Lemon Champ tuvo la primera acción clara del partido, el arquero de Desorbitadas, Mauro Cortes, tomó la pelota  fuera el área permitida, y a los 3’ de juego le regaló a las rivales la ocasión perfecta de abrir el marcador. Sin embargo el golero supo reparar su error, le adivinó la intención a Daniela Diez, y con firmeza se adueñó de su balón dejándola con toda la bronca de no poder festejar.

El partido continúo con mucho ritmo, los dos equipos generaban juego y probaban al arco con insistencia. A pesar de esto, recién  cuando faltaban 5’ para el final de la primera parte se abrió el marcador a favor de Lemon Champ.  El gol fue una jugada colectiva, Dani Díaz asistió con precisión a Guille López, que sin pensar le dio al arco, el guardameta tapó su tiro dando rebote , y en la segunda oportunidad la atenta Camila Zarlenga no perdonó y fulminó al arquero dando el primer grito sagrado de la jornada.

Después del primer gol el partido fue todo del Lemon, que era una aplanadora y no paraba de darle tarea a la defensa Desorbitada. Con este panorama, no demoraron el marcar el segundo, y esta vez el tanto vino de córner. Desde la esquina izquierda “Peque” López mandó la pelota corta por abajo para Julieta Aranda, que la colocó al segundo palo sin que nadie se percate de la acción.

Pero a las capitaneadas por Dani Díaz el 2-0 no les complacía, y se fueron al descaso con el triplete en el tablero. En el tercero, otra vez apareció en escena Guillermina López, que pegó al arco con potencia pero nuevamente el aquero le negó el gol, lo que no pudo hacer el 1 fue evitar el rebote, y que la 10 Zarlenga por segunda vez le marque gol.

El complemento siguió con mucha intensidad, y a pesar de las múltiples situaciones de gol, tuvimos que esperar varios minutos para ver festejos.  Por el lado de Desorbitadas la más peligrosa era “la Zurda” Pérez, pero sus intentos y los de sus compañeras lograron ser contenidos sin dificultad por Mauro Gómez.  En la vereda de enfrente, Lemon Champ  seguía con toda la garra, pero las buenas acciones de Daniela Díaz, Guille López y Camila Zarlenga pudieron ser esfumadas por el arquero, esto sumado a los errores en la definición por parte de las jugadoras.

La insistencia no fue en vano, porque nuevamente hacia el final llegaron los goles. El cuarto poroto vino desde el tiro de esquina, la pelota partió de los pies de López, que con un centro pasado asistió a Cami Zarlenga, la 10 en dos tiempos metió un bombazo tremendo y puso la cosa 4-0, alcanzando su Hat-Trick.  Las muchachas de rosa y celeste ya estaban desanimadas, mientras que las oponentes seguían a toda máquina meta toque y juego asociado.

La N°18 de Lemon Champ se perdió varios goles además de fallar en el penal, pero como el fútbol siempre da revancha, hacia el final logró  sumar para su equipo; Díaz  recibió el pase del lateral, le ganó la pulseada al portero y a la defensora y, con un toque suave, cerró la goleada 5-0.

La figura: Camila Zarlenga (Lemon Champ). Con la N°10 en la espalda metió un lindo triplete, estuvo siempre en el lugar correcto, participó siempre del juego y probó al arco en varias oportunidades.

 

 

RIV-BOC  1 – 4  LAS MALVINAS

La clave: el juego asociado

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, los equipos que se midieron en busca de los primeros tres puntos de la Fase Campeonato fueron Riv-Boc y Las Malvinas. Por momentos el duelo fue parejo, pero siempre fueron las de las Islas Malvinas las que pisaron más fuerte, y siendo contundentes frente al arco lograron  llevarse el primer triunfo de esta etapa.

Una vez comenzado el partido, las primeras situaciones de riego fueron para Riv-Boc de la mano de Carina Franco, la jugadora más activa en los primeros minutos. Sin embargo, el primero en golpear fue Malvinas, que gracias a la asociación de las delanteras a los 5’ rompieron el cero; el primer grito de gol fue de la picante Jesica Suarez, que luego de recibir la asistencia de Luciana García Miqueo en la puerta del área no dudó y mandó con furia la pelota al corazón del arco, sin muchas vueltas el tablero estaba 1-0.

Luego del gol Las Malvinas comenzó a controlar el partido, y sin demasiado esfuerzo 2’ más tarde concretaron el segundo tanto. En esta oportunidad el gol vino de contra, con una jugada rápida Joana López le dio la bocha a su compañera Luciana García Miqueo, que ya abajo del arco anticipó al arquero y puso el 2-0 a los 7’.

Las chicas de Riv-Boc intentaban, pero las jugadoras no estaban finas y fallaban en todas las definiciones. Para su mala fortuna las rivales no erraban, y casi sobre el final marcaron el triplete. La protagonista del tercero fue Suárez, que se hizo un autopase, condujo hasta la línea final, y en el fondo echó el centro para que Luciana García Miqueo la toque suave y cierre el PT con un excelente resultado a favor.

El segundo capítulo arrancó con la dupla Suarez-García a puro juego, las chicas se entienden bien y cuando se combinan son sumamente peligrosas. Las delanteras fabricaron buenas acciones en el comienzo, pero en ninguna la pelota logró atravesar la línea de gol.

Recién a la mitad del complemento la articulación de jugadoras dio su resultado. Como en otra oportunidad, Suárez le dio un pase a García para que esta remate al arco, sin embargo la redonda se estampó en el poste, quedó boyando en el área y rápidamente Joana López la tocó y pudo por fin alcanzar el buscado cuarteto de goles.

A las muchachas de blanco se les hacía difícil armar jugadas peligrosas, esto sumado a la firme defensa de Las Malvinas. Pero cuando el juego no permite llegar lejos, la pelota parada es una excelente opción para obtener el descuento. Las capitaneadas por Facu Cabrera rescataron un buen tiro libre, y la encargada de ejecutarlo fue la peligrosa Lucia Soulié, que hasta el momento no había logrado marcar la diferencia, pero en esta oportunidad sí se hizo sentir; con suavidad mandó la pelota recta y rasante al piso, y antes de que los rivales se dieran cuanta había puesto el 4-1 definitivo.

La figura: Jesica Suarez (Las Malvinas). Se vinculó a la perfección con sus compañeras, tanto para ser apoyo como protagonista, fue un peligro para la defensa rival, y además metió una asistencia y un gol.

 

 

D.K. CHILETAS  0 – 3  LAS C.Q.C.

Tres goles para arrancar sumando

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada  enfrentó por la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, a los conjuntos D.K Chiletas y C.Q.C. El encuentro no tuvo muchas dificultades para las aurinegras, que dominaron la cancha durante casi los 40’, y mostrando una mejor cara lograron el ansiado triunfo.

El match arrancó parejo,  en los primeros instantes la pelota rondaba principalmente por el centro de la cancha, y si bien ambos equipos salieron con toda la fuerza en busca de los tres puntos, costó que el riesgo llegue a las áreas.

Luego de algunos minutos de lucha por la pelota, la balanza empezó a inclinarse a favor de Las C.Q.C, que de apoco se adueñó del esférico y comenzó a llevar peligro a la defensa rival. Las jugadas más interesantes fueron por parte de Silvina González, pero sus dos potentes tiros al arco pudieron ser controlados con lo justo por el golero.

Mejor paradas en la cancha y con un contrincante sin demasiadas ideas, las dirigidas por Corradi lograron abrir el tanteador. La autora del primer gol fue Natalia Bungart, que pescó la pelota luego de que el arquero le tape el tiro a Marina More, y puso el incipiente 1-0. El resto del primer capítulo siguió sin demasiadas situaciones de riego.

El complemento trajo rápidamente acción. Solo 2’ le bastaron a Valeria Salinas para mandarse un buen gol, recibió de espalda al arco y en un solo movimiento se dio vuelta y metió un bombazo tremendo que dejó sin reacción al portero.

El segundo poroto fue un golpe de agua fría para el tricolor, que lo poco que intentaban no lograba sorprender al oponente. Por el lado de C.Q.C la realidad era otra, si bien no era ninguna máquina, lograba rondar con peligrosidad los palos custodiados por Roberto Risso.

Transcurrieron varios minutos donde las intenciones no alcanzaron para volver a sumar, hasta que la de casaca 5 aurinegra, Marina More,  volvió a gritar a favor de los suyos.  Entró sola en el área rodeada de rivales, y sin que la frenen con total tranquilidad colocó  la bocha junto al palo y cerró el marcador en un lindo 3-0.

La figura: Marina More (Las C.Q.C.). Fue la jugadora que más propuso, armó el juego de su equipo y constantemente probó al arco, contribuyendo con un gol para su equipo.

 

 

LAS MARVIN  1 – 0  ASTON GIRL

Una alegría que alcanza y sobra

Por Mili Ormazábal

En la cálida tarde de domingo, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras las chicas de Aston Girl y Marvin, por la categoría “C” del Apertura Soledad “Chola” Díaz, de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido fue bastante parejo, como se ve reflejado en el resultado, la diferencia fue mínima pero eso le alcanzó a las Marvin para llevarse los tres puntos de la victoria.

Comenzó el cotejo y Marvin sin problema se fue adueñando del balón, aprovechó que su rival no había logrado completar las cinco jugadoras en cancha.

Minutos después, ya con ambos equipos con igual de jugadoras, la cosa se puso más interesante. Aston comenzó a hacerse del balón e intentó en más de una ocasión abrir el marcador, pero no lograron ser precisas a la hora de definir.

Por otro lado, Las Marvin supieron aprovechar el momento de más cansancio del rival para romper con el cero y ponerse en ventaja. Agustina Pizarro recibió la redonda después de un lateral y sola avanzó hasta la puerta del área, donde se perfiló y pateó con potencia al medio del arco, la pelota pasó por debajo de las piernas del golero y fue directo al fondo de la red.

En los últimos minutos de la primera mitad, Aston retomó fuerzas e intentó entablar el partido, una buena seguidilla de pases entre Betiana Merlo y Daina Quiroga casi termina en gol, pero la buena respuesta del  arquero se lo impidió.

El complemento fue parejo. Por el lado de Marvin, la figura del partido, Agustina Pizarro, intentó asegurar el partido con una buena pegada desde el carril derecho, pero el balón rozó el segundo palo y ese intento de gol se transformo en saque de meta. Por el otro lado, la dupla Betiana Merlo – Daiana Quiroga mostraron ciertas jugadas peligrosas pero no pudieron ser profundas como para llegar a igualar el marcador.

Una de las más interesantes del segundo tiempo, fue del equipo en desventaja. Sacks Soledad recibió en mitad de cancha y con libertad pateó al arco, pero atento el arquero le dijo que no.

Los últimos minutos del partido fueron menos interesantes, el cansancio empezó a notarse, Marvin consiguió que ese tanto le sirva para llevarse los tres puntos de esta primera fecha de la fase de campeonato.

Figura: Agustina Pizarro (Las Marvin). La número 18 logró hacer lo más importante del partido, que fue definir bien y meter la pelota en el arco. Con la mínima diferencia, le dio a su equipo la alegría de comenzar con el pie derecho.

 

 

GLOBAL F.C.  1 – 4  BROMITAS

La pelota siempre a la 9

Por Milagros Ormazabal

En el último partido de mujeres, que se jugó el día domingo en la sintética del Club Talleres, Global enfrentó Aston Girl. Los goles fueron en su mayoría en el primer tiempo y, al contrario de la fecha pasada, fue Bromitas quien mayoritariamente manejó la pelota y tuvo mejores situaciones de gol, eso se vio todo reflejado en el resultado donde Bromitas logró la victoria con una diferencia de tres tantos.

El juez pitó y consigo mismo comenzaron los primeros veinte minutos de este partido. En los primeros minutos de juego, Analia Cañete logró poner a su equipo en ventaja con su buena pegada que tanto la caracteriza.

El primer doblete del cotejo fue de la delantera Analia. En un primer momento, la delantera recibió en la puerta del área y de cara al arco remató cruzado, imposible de tapar para el arquero. Minutos después, para agrandar la diferencia, Analia realizó un fuerte centro que en el intento de despejar, la jugadora rival María Conforti terminó por desviar el balón hacia adentro de su propio arco.

Para descontar, la ex cara de la Copa, Antonela Troncoso, realizó un golazo desde atrás del punto de penal, la número siete recibió, se perfiló y disparó con calidad convirtiendo el primero para su equipo.

En la segunda mitad del primer tiempo, el arco que defendió Matías Frumboli fue bombardeado por las chicas de Bromitas. La dupla Brenda Kuzio y Belén Alonso se hizo notar, luego de una buena pared, fue Brenda Kuzio la última en tocar el balón antes que el mismo termine adentro del arco rival.

El complemento no tuvo mucha acción, Bromitas siguió siendo un poco más que el rival, pero el cansancio se notó y las llegadas a los arcos rivales no eran del todo peligrosas. Analia Cañete se destacó en este segundo tiempo con una seguidilla de tiros al arco que hizo que el portero Matías Frumboli tenga que intervenir varias veces para evitar el cuarto. Cuando el reloj marcaba 15` del segundo tiempo, Antonela Troncoso casi convierte el segundo para Global, pero esta vez el disparo se le desvió unos centímetros y se quedó con las ganas del doblete.

Para cerrar el marcador, la figura del partido Analia Cañete, recibió de espaldas al arco y con una buena media vuelta logró meter la esférica junto al palo más lejano, convirtiendo el tercer gol para su cuenta personal.

Figura: Analia Cañete (Bromitas). Como estamos acostumbrados a ver, Analia Cañete suele ser goleadora de la mayoría de los partidos, ésta no fue la excepción. Convirtió dos golazos y fue causante del tercero.

LAS CHOLULAS 4 – 2 LAS PATAS

Les comieron las patas

Por Mateo Liggerini

Primer turno en la categoría de mujeres en el complejo del Club Talleres, e íbamos a disfrutar de un duro encuentro entre las chicas de Las Cholulas y Las Patas, en el cual las primeras lograron llevarse los 3 puntos al ganarle 4 goles contra 2 a su rival.

El primer intento fue de Cholulas, con un buen disparo de Eliana Novoa de afuera del área, que impactó en el palo derecho del arco rival y salió. Minutos más tarde, Las Cholulas lograron la apertura del marcador, la autora fue la gran jugadora Adriana Monteros, que se la llevó por un costado, sacó un “puntinazo” y la clavó al lado del palo.

A 10´ del final de la primera mitad, Las Patas fueron a por el empate y lo lograron, debido a un gran remate de Jackeline Pontaroli que, tras un rebote en el arquero, se metió al fondo de la red. Y ya sobre el final, Macarena Gocella, mediocampista de Cholulas, era quien le giró a la marca, disparó con potencia pero el golero se estiró y la envió al córner.

Ya en la segunda parte, y tras un empate parcial, los dos equipos salieron a ganarlo. Apareció una posibilidad para Las Patas, con un gran robo de la defensora, capitana y crack del equipo, Jazmín Gómez, que habilitó a su jugadora más desequilibrante, la joven Sol García Alessi, que definió por encima del arquero pero no logró vencerlo. Las Patas lograron ponerse en ventaja, con un penal a favor, y fue Abi Gutiérrez quien cambió por gol pegándole fuerte abajo.

En el último tramo del partido, fue todo de Cholulas. Primero que, a los 14 minutos, lograron el empate, con un fuerte disparo de Adriana Monteros que se metió al lado del palo. Luego lograron ponerse arriba en el marcador, con una buena jugada de Eliana Novoa, que metió el pase adentro para que Mercedes Nievas solo tenga que empujarla. Y dos minutos después, volvieron a hacer el mismo gol, Eliana Novoa desbordó, metió el pase atrás y Mercedes Nievas la empujó con un arquero ya vencido.

La figura: Adriana Monteros (Las Cholulas). La 16 supo manejar los tiempos del partido, corrió, metió, y convirtió dos goles importantes para su equipo, el de la apertura del marcador y el del empate.

Top