Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL GLAMOUR FEMENINO DEL FIN DE SEMANA

TODO EL GLAMOUR FEMENINO DEL FIN DE SEMANA

PICO DULCE  3 – 0  LAS PAMI

Cuando las delanteras se enchufan

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde, en las instalaciones del Club Boca, se abrió la tercera y última fecha de la fase de reacomodo del Apertura “Sole Chola Díaz”. Pico Dulce jugó casi todo el primer tiempo sin su arquero titular, y debió ocupar su lugar Lorena Lencina, que no tuvo mucho trabajo en el arco.  El equipo multicolor fue superior y generó mucho peligro, sin embargo solo en el final, cuando las delanteras se conectaron, lograron hacer los goles necesarios para llevarse la victoria.

Ni bien arrancó el partido Pico Dulce tuvo la primera situación de peligro, Sofía Montejo pegó al arco fuerte, pero su bomba se estampó en el travesaño, dejándonos a todos con el corazón en la boca, y a la jugadora lamentándose. Después de esta jugada inicial, el partido siguió parejo y con mucho ritmo, en los primeros minutos ambos equipos metieron y propusieron juego sin esperar al rival, y la mitad de cancha era sumamente disputada.

De a poco, fue Pico Dulce quien se impuso, y con mejor control de pelota comenzó a probar al arco incesantemente. Las jugadas de más riego estuvieron a cargo de Melisa Vairo y Gabriela Aznar, sin embargo las jugadoras se encontraron con un firme guardameta, Alejandro Pereyra, que con una ardua tarea supo adueñarse de todas las pelotas que rondaron su área, siendo el responsable de mantener su valla en cero. Por el lado de Las Pami, no había tantas ideas de juego, lo poco que generaban en campo rival era de contra, y los pocos remates al arco no tuvieron buena dirección.

En el complemento, el equipo de Nico Tolosa arrancó mejor, y gracias a una lindo tiro libre estuvo cerca de romper la paridad. Nataly Cardona Vázquez perfiló la pelota al ángulo izquierdo, pero la redonda se le fue apenas ancha y se perdió por el fondo. Las chicas de negro mostraban otra cara y generaron varias situaciones claras, sin embargo en su mejor momento las rivales se volvieron eficaces frente al arco y anotaron todos los tantos que se perdieron en la primera parte.

Hubo que esperar bastante para ver alegrías, recién a los 13’ se abrió el marcador. Dentro del área Melisa Vairo armó una pared con Alejandra Sandoval, que terminó con la 9 reventando el arco rival y poniendo el primero del partido a favor de su equipo, Pico Dulce. Pero el conjunto verdirojo apenas estaba comenzando el camino hacia la victoria, y a las delanteras aun le quedaban varias acciones por crear.

A los poco minutos llegó el segundo, esta vez fue Jimena Herrera quien pegó al arco, el golero dio rebote dejando la pelota boyando en el área, hasta que fue la atenta Sandoval la que se adueñó de la bocha y la terminó enviando al lugar que corresponde. La 24 no se conformó y fue por más, dos minutos más tarde se mandó un lujito para cerrar el marcador: estando abajo del arco le llegó la pelota rasante al piso, no se pudo acomodar a tiempo y de taco la mandó de primera al arco, robando elogios de todas sus compañeras.

La figura: Alejandra Sandoval (Pico Dulce). La delantera tuvo una racha matadora, en pocos minutos metió una excelente asistencia y convirtió dos goles. El último, una joya de taco.

 

 

LAS PATAS  1 – 1  TOCO Y ME VOY

Empate con sabor a poco

Por Victoria Martínez

En el segundo turno volvieron a enfrentarse dos equipos de la máxima categoría serrana, Las Patas y Toco y Me Voy. El encuentro fue manejado por Toco, que supo imponer su estilo de juego y generar muchísimas situaciones frente al arco, sin embargo, las jugadoras no estuvieron finas y, sin cerrar el partido, terminaron repartiendo puntos con las últimas campeonas.

El juez dio orden de juego, y sin esperar mucho las chicas de negro tomaron la posesión del balón. Gracias a esto no demoraron en marcar el primer gol del partido, el tanto fue de Daiana Lescar, quien después de recibir el centro de Yessica Rodríguez solo tuvo que acariciar la bocha y orientarla al arco para poner el 1-0 inicial.

Después del gol, Toco y Me Voy no se quedó y siguió intentando anotar otro tanto. Jazmín Palacio armó una linda jugada, donde gambeteando desde el fondo de la cancha le entregó la bocha a Lescar, que marcada no se pudo perfilar y la redonda quedó en manos del potero. A esta acción la sucedió el excelente remate de Noelia Schlenker, que desde lejos metió un bombazo al arco, pero para su desgracia la bocha rompió el poste izquierdo y la jugada terminó en la nada.

Las muchachas de azul no lograban armar juego, estaban todas en su campo y solo pasaban la mitad de cancha cuando armaban una contra. A pesar de este panorama, lograron estar cerca del gol gracias a un tiro libre bien ejecutado por Jackeline Portaroli que apenar pudo rechazar el arquero Gallardo con la mano.

El segundo capítulo no demoró en mostrar alegrías, y en esta etapa las que gritaron fuerte fueron las chicas de Las Patas. Luego de un córner realizado por Sol García, fue Micaela Aranda quien anticipó al arquero y fundió la pelota con la red para poner la cosa en una linda paridad.

El match cambió de buenas a primeras, y las jugadoras de Toco se pusieron nerviosas por el nuevo resultado en el marcador, sin embargo estas muchachas nunca se rindieron y continuaron metiéndole hasta el final.

Toco y Me Voy tuvo varias situaciones peligrosas, las más importantes fueron de Palacio y Luciana Portaroli. El violento tiro de la N°10 se estampó en el palo y nuevamente la capitana se quedó con las ganas, mientras que la situación que tuvo Portaroli fue mano a mano con el arquero Candia, donde fue golero quien ganó la pulseada y dio seguridad a sus compañeras.

La figura: Jazmín Palacio (Toco y Me Voy). La N°10 fue la que más juego generó de todas, desde el fondo siempre logró armar una buena jugada para que sus colegas rematen al arco, y no se contentó con mirar sino que incansablemente intentó ella también probar suerte al arco.

 

 

LA CARAVANA MÁGINA  4 – 1  OFICINA FULBO CLÚ

Una caravana cuartetera

Por Victoria Martínez

El último partido que pudimos disfrutar el sábado fue entre La Caravana Mágica y Oficina, encuentro correspondiente a la segunda fecha del reacomodo del Apertura “Chola Díaz”. El resultado es claro, Caravana fue más que las tintas y, sin demasiadas, complicaciones logró sumar tres puntos más en su casillero.

La pelota comenzó a circular por el rectángulo y, sin hacerse desear, Caravana empezó a insinuar frente al arco. Luego de algunos tiros sin demasiada relevancia, Ayelén Pagadizabal dio el primer grito sagrado del partido. La 10 condujo por la banda izquierda hasta el fondo de la cancha, y al llegar al área remató cruzado con un tiro perfecto que no logró contener el portero Echeverría.

Pero el 1-0 inicial no les bastó, y rápidamente después del saque desde el medio llevaron la diferencia a dos. Esta vez, la autora del gol fue Romina Rodríguez, quien luego de un revoleo en el área, donde no se sabía bien que pasaba, logró hacerse de la pelota y mandarla a los tres palos sin pensarlo dos veces.

Las muchachas de verde habían entrado súper enchufadas, y a los pocos minutos otra vez golpearon al rival. El tercer poroto fue una jugada colectiva dentro del área, donde Rodríguez asistió a Majo Risso con un pase corto y esta última, con toda la tranquilidad, colocó la redonda detrás de la línea de gol.

La situación era bien diferente para cada plantel, La Caravana manejaba la cancha y era puro toqueteo, mientras que las tintas estaban desordenadas, no encontraban la pelota y sufrían mucho con cada avance rival.

Antes del cierre de la primera parte, la N° 8 de Oficina, Daiana Echeverría, le dio vida a su equipo. Por el carril derecho fue una aplanadora y sin que la frenen llegó hasta al área y metió una bomba al arco clavando la bocha en el ángulo opuesto, nada que hacer para el arquero que no llegó ni a reaccionar.

Desde el arranque del complemento se vio a Oficina muy apurado y desesperado por alcanzar el descuento. Este capítulo fue un poco más parejo, las que perdían comenzaron a entenderse un poco más, y con algo de juego logrando hacerle frente al oponente.

A pesar de esto, Caravana no se relajaba y seguía siendo muy firme en el ataque. Las chances más claras estuvieron a cargo de Mailen Fereyra, pero para su lamento ninguna de sus dos oportunidades terminaron en gol: la primera se estampó en el palo mientras que en la segunda no logró darle direccionado y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

La insistencia rajó sus frutos, porque promediando al segunda parte pudieron concretar el cuarteto de goles. Jorgelina Martínez encaró por la izquierda, y luego, sin mirar al arco, metió una terrible bomba que le rompió el arco a Echevarría, marcando el 4-1 final.

La figura: María José Risso (La Caravana Mágica). Fue la jugadora más picante del partido, propuso siempre el juego asociado y brindoó a sus compañeras una opción de pase.

 

 

DESORBITADAS  5 – 0  LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA

Rival ausente

Por Agustin “Colo” Vaisman

Desorbitadas se llevó los tres puntos porque La Nueva Masoterapia no completaba y no se presentaron. Con este resultado, Desorbitadas queda segundo en su grupo con 3 puntos, y La Nueva Into-Masoterapia queda con 0 puntos.

 

 

D.K.CHILETAS  2 – 0  LAS MARVIN F.C.

Un gol para cada tiempo

Por Agustin “Colo” Vaisman

Eran las 18:50 horas, y se jugaba en el Boca Stadium la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranas. Se veían las caras Las Marvin F.C., que venían de ganar, y D.K.Chiletas, venía de perder por goleada.

Las Marvin vestían de verde, mientras que D.K. Chiletas con su clásica casaca tricolor. El encuentro iniciaba, y no tardó tanto para que uno de los dos conjuntos se pusiera en ventaja, en este caso iba a ser para el equipo tricolor. Tras un buen remate de remate de la 10, Rocio Sequeira, el arquero la ataja pero la pelota iba fuerte y se mete por debajo del mismo. 1 a 0 estaba el encuentro. Las Marvin intentaban pero no encontraba acomodo en el partido, trataba de llegar a los toques, pero no podía inquietar al portero rival. El partido estaba más para el equipo verde pero, las contras del tricolor eran letales, su 10 estaba encendida. Un par de buenas atajadas de ambos porteros. Y así, con D.K. Chiletas arriba, nos íbamos al final de esta primera e intensa etapa de juego.

El segundo tiempo era una intriga, por cómo habían jugado en el primer tiempo parecía que íbamos a ver una batalla campal, los dos equipos darían el 100%. Comenzaba la segunda mitad y la pelota la tenían Las Marvin. El tricolor esperaba agazapado para salir de contra. Y la contra a veces suele ser efectiva, pero a veces no. Esta vez sí sirvió, en una de las jugadas, tras un fuerte remate, le iba a quedar un rebote a la jugadora número 4, Georgina Caballero, quien remata fríamente y pone las cosas 2 a 0 para su equipo. Las Marvin no se dormirían e irían por el descuento, la que intentaba era la delantera, Belén Pizarro, pero el arquero se estiraba y la sacaba de gran manera. El partido quedaría así, con Las Marvin siendo protagonistas, pero los partidos se ganan con goles, y D.K. Chiletas lo pudo hacer. Final y resultado mentiroso para este partidazo.

Figura: Roció Sequeira (D.K.Chiletas). La 10 estaba encendida, era su día, y lo demostró ayudando a su equipo en ataque y en defensa. Fue la encargada de lo más importante, el gol de la apertura del marcador.

 

 

LEMON CHAMP  4 – 2  CARP F.C.

Victoria de Lemon

Por Franco Mengascini

Pasadas las 20 horas del sábado, rodó el esférico para dos vibrantes equipos en el Club Boca, en un cotejo perteneciente al Apertura “Sole Chola Díaz”. Las chicas de Lemon sacaron chapa y vencieron merecidamente a Carp F.C.

Una primera parte dominada casi en su totalidad por Lemon, de hecho desde el vestuario marcaron la primera conquista, cuando Daniela Díaz centró por derecha para la aparición repentina de Anto Franchini que, con su pierna derecha, la ubicó en la ratonera izquierda. Cuarenta segundos y Lemon Champ ya lideraba en el marcador.

Como un vendaval de fútbol, Lemon no cesaba en su afán de conseguir el segundo que sosegue su andar. Así, poseyeron copiosas ocasiones que hicieron lucir al arquero de las Carp F.C., que trabajó horas extras.

Cuando se cerraba el telón de la primera parte, la intrépida “Peque” López elaboró una notable jugada y la cedió para Daniela Díaz, que disparó bárbaro abajo al palo izquierdo del golero para romper el maleficio, dado que previamente no pudo marcar en varios intentos.

Cabe aclarar que Carp F.C. tuvo una baja sensible, una de sus estandartes no fue partícipe del juego. Este fue el caso de Marcela Arias.

En el umbral del complemento llegó el tercero para Lemon, cuando Daniela Díaz, recostada sobre la derecha, cruzó el balón al medio para Giselle Contino que, adentrada en el área, no perdonó. Posteriormente, Daniela Díaz robó el balón en ¾ de campo, superó a la gran defensora Manuela Sosa y fulminó a quemarropa para el cuarto.

Luego de este gol, Carp despertó y el partido se tornó totalmente parejo. A los seis, Silvana De Juanini, por izquierda, lanzó un buscapié que fue a parar al pie de María Belén Caro que, con el arco a su disposición, empujó al gol.

La mejor cara de Carp F.C. se observó desde aquí, contando con varias jugadas para descontar. Sin embargo, la conquista se presentó tarde, ya que cuando faltaba apenas un minuto, Sofía Irurzun con un lindo regate con ambos pies se sacó la marca y definió al primer palo.

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). La delantera con su potente pegada y su velocidad la rompió toda.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  1 – 1  MORONDANGA

Morondanga estuvo cerca de ganarlo pero también cerca de perderlo

Por Franco Mengascini

En la fresca noche de sábado fue el turno para Morondanga y La Banda del Ascenso, en un cotejo disputado en el Club Boca por el Apertura “Sole Chola Diaz”, de la apasionante Copa Cosa de Serranas. Como menciona el título, el partido tuvo final incierto hasta el pitazo del árbitro. De esta manera, Morondanga y La Banda del Ascenso igualaron por 1 a 1.

El comienzo fue equitativo, disputado casi sin fricción. A los diez, la balanza fue favorable para Morondanga cuando tras un tiro libre frontal, Flor Silva sorprendió a todos dando un pase al medio a su hermana, Mica Silva, que metió un derechazo sublime al ángulo, para marcar quizás el gol más lindo de la jornada.

El cotejo se volvió más entretenido desde esta conquista. A los trece, La Banda del Ascenso tuvo la chance más nítida para empatar, en el pie de Yesica López. Sin embargo, el arquero y luego el travesaño le ahogaron el grito goleador.

A los dieciséis, nuevamente Flor Silva poseyó un tiro libre de mitad de cancha, pero en esta ocasión en vez de realizar el pase, aprovechó su excelsa pegada. El esférico se estrelló en el poste, en lo que era un auténtico golazo. Así, Morondanga se fue al descanso un gol arriba.

El inicio del complemento mostró a La Banda del Ascenso yendo con sudor y lágrimas en pos del empate. A los ocho, Jaqueline Andreasen quedó mano a mano con el arquero, con la redonda picando, disparó un buen remate al ángulo e hizo volar al arquero en una atajada providencial. Un minuto luego, Romina González remató cerca del área y Cristian Mastomarino atajó excelente arrojándose sobre su palo derecho.

A los quince, desafortunadamente el golero de Morondanga salió fuera del área, por lo que la pena indica que se debe disputar un tiro penal. Gisela Pérez fue la encargada de ejecutarlo con mucha sangre fría, al palo izquierdo a media altura.

Los siguientes cinco minutos, tuvieron una gran cuota de tensión, ya que Morondanga estaba a solo un foul de otro penal. Pero jugaron limpio y evitaron llegar a la tan temida ejecución desde los pocos pasos.

Figura: Micaela Silva (Morondanga). La capitana fue imposible de pasar en toda la noche, una verdadera muralla. Como si fuese poco, con un tiro libre para colgar en un cuadro, puso arriba a su equipo.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE  0 – 0  ASTON GIRLS

Justo empate

Por Nadia Morel

Cumplidas las 17 horas, en una bella tarde de domingo futbolero, en el verde césped del complejo de Nahuel, ubicado en la esquina de Brasil y Pozos, fue el turno de enfrentarse las jugadoras del Club Independiente frente a las chicas de Aston Girls, por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranas. En lo que significó un partido peleado desde el minuto uno, y a pesar de los intentos por romper el marcador, se llevaron un punto cada uno.

El partido estuvo dominado mayormente por las mujeres de Aston Girls, quienes impusieron sus habilidades como equipo para generar llegadas claves al arco rival, firmes con la recuperación en mitad del campo, lo que dificultó el dominio del balón por parte de Independiente.

A pesar de la destacada actuación de las Aston en la ofensiva, la firmeza en el fondo de las rojiblancas, y por mas que no lograron imponer su fútbol, destacamos que la solidez defensiva hizo imposible quebrar el marcador.

La figura: Daiana Quiroga (Aston Girls) La delantera, portadora de la camiseta número 8, dominó la pelota con facilidad y dio al equipo la oportunidad de gol con tiros al arco, pero la suerte no estuvo de su lado y no tuvo la oportunidad de convertir para llevarse la victoria.

 

 

LAS MÁGICAS  1 – 1  LAS INTOCABLES

Un partido de 10

Por Nadia Morel

El pasado domingo por la tarde, cuando el reloj marcaba las 18 horas, sobre el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras en un entretenido encuentro los equipos de Las Mágicas versus Las Intocables, por la tercera fecha de la emocionante Copa Cosa de Serranas.

En lo que fue un partido parejo, a pesar de que ambos desplegaron buen fútbol y dejaron todo sobre el terreno de juego, el empate fue lo más justo.

Desde los primeros minutos, fueron Las Mágicas las que tomaron las riendas del partido e impusieron su fútbol, y fue de esta manera que lograron romper el marcador al minuto 7, mediante la “10”, Camila Confortti, para establecer el 1 por 0.

Casi de forma instantánea, Las Intocables reaccionaron y mediante la presión fueron a disputar la posesión del balón, para su fortuna segundos antes de que el árbitro de por terminada la primera mitad, fue Martina Gonzalez quien arrebató la pelota a la defensa y, mediante un pase milimétrico, se la cedió a la numero “10”, Yesica Cejas, para que ponga el empate.

Ya en la segunda mitad, el transcurso del partido se dio de manera ordenada, equilibrado, ya que ninguno de los equipos supo imponer su superioridad sobre el otro, y a pesar de las buenas llegadas sobre el arco rival, la mala suerte en la definición no dio lugar a nuevos goles.

La figura: Martina Gonzales (Las Intocables). La elegida, portadora de la casaca número 11, quien recuperó, robó pelotas claves y desequilibró peligrosamente durante todo el cotejo, lo que no solo dio lugar al gol sino también a otras llegadas de peligro.

Cabe destacar que costó elegir a la figura debido a la actuación de las delanteras de Las Mágicas, Camila Confortti, que junto a su socia Florencia Ulloa y su rapidez pudieron convertir el gol del inicio del partido y peligraron en todo momento.

 

 

GLOBAL  0 – 0  BROMITAS

Palo maldito

Por Nadia Morel

Linda tarde domingo, cuando ya disfrutábamos de los últimos segundos de sol en el complejo de Nahuel, lo despedimos a las 19 horas cuando se estaban encontrando para disputar el partido las mujeres de Global frente a Bromitas, por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranas.

El cotejo nos dejó un empate, a pesar de las tantas situaciones de gol de ambos equipos; en un partido entretenido lleno de tiros al arco, pelotas en el palo y hasta desentendido entre las jugadoras.

En el primer tiempo, Global se posicionó sobre Bromitas, llegando mayor cantidad de veces al arco pero aún así las chicas del segundo equipo mencionado no se rindieron fácilmente y dieron pelea pudiendo poner en foco la oportunidad de gol en más de una ocasión, pero se encontraron cerca del área con la rival y defensora Florencia Miraglia, quien no permitió que la pelota pase por sobre ella.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó más picante y friccionado, lleno de ocasiones pero sin suerte en la definición. Casi llegando al final, fueron las mujeres de Global las que tuvieron la oportunidad más clara de todo el partido pero el palo izquierdo no permitió que convirtieran.

Figura: Mariana Marchetti (Global). Fue quien llevó la ilusión de victoria de su equipo en más de una ocasión, quien tuvo la oportunidad de llegar arco gracias a la asistencia de la compañera Stella Maris Muñoz, delantera de la cual cabe destacar su nivel en la cancha.

 

 

LAS KONSEEN  1 – 0  CARP F.C.

Victoria agónica

Por Oscar Hurtado

En la noche del pasado domingo, se enfrentaron en la cancha uno del Club Nahuel, Las Konseen y CARP F.C., por la fecha número tres de la Copa Cosa de Serranas. El partido fue más que parejo desde todo punto de vista, y la victoria para Las Konseen llegó sobre el final del encuentro.

Con el primer tiempo en marcha, ambos equipos buscaron desde el principio llevarse lo más importante: primeramente un resultado favorable y, en segundo lugar, hacer un buen partido. La primera chance clara fue para CARP, por medio de Sofía Irurzun que sacó un remate de derecha de media distancia y pegó en el poste izquierdo del arquero rival. Eso no fue todo, Florencia Morales queda frente al arco cara a cara con portero rival e increíblemente la pelota terminó pasando muy cerca del palo. Las Konseen, por su parte, desplegaban su buen juego colectivo por medio de Antonella Prituluk que tomó la iniciativa dando órdenes, metió en cada pelota dividida y e hizo jugar a sus compañeras cuando su equipo dominaba la pelota. Ya sobre el final de esta primera etapa, Las Konseen tuvo una chance más que fue desperdiciada por Antonella Prituluk, que sacó un disparo desde lejos, la pelota rozó a una defensora rival y terminó pegando en el poste con el arquero sorprendido en el otro extremo del arco.

En el segundo tiempo del encuentro, todo siguió igual. Las chances eran escasas y era obvio que quien marcaba se llevaba la victoria. Ambos equipos eran sólidos en defensa y a cada uno le faltó solidez para concretar las jugadas. Eso era lo que pidió en todo momento Antonella Pituluk, con una voz que ya era característica y recordativa cuando se escuchaba algún que otro grito, ya sea sarcástico o para alentar y retar a alguna compañera. Cerca del final del partido, el técnico de CARP pidió el minuto reglamentario y eso es lo que le dio la victoria final al equipo rival. Fue así porque en el minuto adicional que dio el juez, para recuperar el minuto perdido pedido por el técnico de CARP, les terminó dando el gol de la victoria a Las Konseen por un error de Sebastián Martínez, que agarró una pelota fuera de su área. La encargada de patear y marcar el penal fue Antonella “Cotorra” Prituluk. Pateó fuerte y contra un palo.

Figura: Antonella Prituluk (Las Konseen). Polifuncional en la cancha, metió, jugó, hizo jugar a sus compañeras y marcó el importante gol para la victoria de su equipo.

 

 

MANCHITAS  5 – 0  CRAZY’S (no presentó equipo)

Mancha negra para las Crazy´s

Por Benjamín Nieto

En la tarde de domingo, en la cancha de Talleres, las chicas de Crazy´s, tras venir de una derrota por la mínima diferencia en su último encuentro, decidieron no presentarse en la cancha de Talleres, acumulando así dos derrotas consecutivas. Por otra parte, Manchitas, que venían también de una derrota por 3-0, se quedaron con ganas de jugar a la espera de su rival que nunca apareció.

 

 

CÓSMICAS  2 – 1  LAS NOTANKROTAS

Barrilete Cósmico

Por Benjamín Nieto

Durante la tarde de domingo por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaban dos duros equipos en busca de los tres puntos, las Cósmicas contra Las Notankrotas.

El encuentro empezaba con unas Cósmicas dominantes. La primera, tras una gran pared entre Florencia Arce y Agustina Rodríguez, que terminaría en las manos del arquero de las Notankrotas tras el remate de Arce. Rápidamente las Cósmicas volvían a atacar, esta vez con un buen intento de Clara Trofino que sacaría un remate de derecha que pasó rozando el palo izquierdo de Acosta.

Las Notankrotas asustaban con un remate de Albornoz que no pasaría a mayores. Pero, minutos más tarde, llegaría un tiro libre para las Cósmicas, Micaela Sánchez era la encargada de ejecutarlo, que con un remate preciso al palo del arquero abriría el tanteador, 1-0 para su equipo. Agustina Rodríguez intentaba con un remate fuerte que fue bien tapado por el guardameta, pero esta misma no se quedaría de brazos cruzados y en la siguiente jugada, recibe el balón y con un tiro cruzado pondría el 2-0 para las Cósmicas.

Ya en la segunda parte, las Notankrotas salían con otro ánimo a buscar el primer gol para su equipo. Empezaba con un buen tiro de Cufre que se iba desviado. Pero otro tiro libre para las Cósmicas, nuevamente Micaela Sánchez se encargaba de este, el tiro daba en la barrera y, tras tomar el rebote, metía un gran zapatazo al ángulo para que se luzca el arquero Acosta y mande el balón al córner. Las Notankrotas seguían insistiendo, luego de varios ataques, Martínez anotaba el primero para su equipo tras un buen desborde y centro atrás de Albornoz.

El partido terminaba en el arco de las Cósmicas, con grandes reacciones del arquero Martin Bericiartua. Un tiro libre de Gilardi y un disparo de Martínez para las Notankrotas que no fueron suficientes para vencer la defensa del arquero Cósmico.

Figura: Micaela Sánchez (Cósmicas). La volante mostró grandes habilidades con la pelota desequilibrando y haciéndose eje de su equipo en ataque. Además, se encargó de abrir el partido con un excelente tiro libre.

 

 

LA CARAVANA MÁGICA  2 – 0  LAS MALVINAS

La caravana estuvo de fiesta

Por Benjamín Nieto

En el siguiente turno, ya con el sol tocando el horizonte, La Caravana se encargaría de dar un fútbol “Champagne” y dejar sin chances a Las Malvinas.

En el inicio del partido, La Caravana comenzaba ganando con un gran gol tras una muy buena combinación entre Magali Lavia y Jorgelina Martínez, que se encargaba de abrir la pelota a Joana Allendes para que esta coloque el 1-0. Las Malvinas intentaban en dos oportunidades, primero Joana López mandaba la pelota por encima del travesaño tras un tiro fuerte, y luego Jesica Suarez metía un buen derechazo que era dominado por el arquero de Caravana.

Minutos más tarde, La Caravana, mediante Ayelen Pagadizabal, empezaba a meter ataque tras ataque, primero con un excelente pase para Romina Rodríguez que tapaba el arquero, luego Ayelen metía un tremendo remate que se estrellaba en el palo de Martin Azpiazu. Las Malvinas tendrían una oportunidad de igualar las cosas mediante los pies de su mejor jugadora, Jesica Suarez, que en dos ocasiones no pudo vencer la portería de La Caravana. Minutos más tarde, llegaría el 2-0 para La Caravana, esta vez seria Romina Rodríguez la encargada de recibir el centro de Magali Lavia, para rematar cruzado y dar tranquilidad a su equipo.

Las Malvinas seguían intentando a pesar de la superioridad de su rival, un disparo de Joana López seria atajado por Juan Cruz Lhomy. En la siguiente jugada, llegaba el centro de la derecha, el cual no llegaba a cabecear Luciana García e intentaba hacer la “mano de Dios”, la cual entre risas de ambos equipos terminaba en un saque de arco.

Ya en la segunda parte, La Caravana atacaba con Natalia Ríos, para lucir al portero de las Malvinas con una doble atajada. Luego, un buen pase de Jorgelina Martínez para que Joana Allendes meta un remate tremendo y se estrelle en el travesaño. Todo era de La Caravana que, con grandes combinaciones entre sus jugadoras ofensivas, no paraban de entrarle por todos lados a Las Malvinas pero sin poder convertir las jugadas en gol, llegaba el pitazo final para que La Caravana festeje tras una muy buena actuación.

Figura: Joana Allendes (La Caravana Mágica). No se cansó nunca de correr y supo concluir muy bien las jugadas de su equipo, ya sea convirtiendo o asistiendo a sus compañeras. También cabe destacar la actuación de Ayelen Pagadizabal, la “10” demostró lo que sabe con la bocha metiendo enganches, caños, pases y haciendo jugar a todo su equipo.

 

Top