Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA COSA DE SERRANAS EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

LA COPA COSA DE SERRANAS EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

OFICINA FULBO CLÚ  5 – 3  PICO DULCE

Unas tintas bien dulces

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita se abrió una nueva jornada de fútbol femenino, y en el sintético del Club Boca se vieron las caras Oficina y Pico Dulce. Los combinados pertenecen a la máxima divisional serrana, por lo que el buen juego y la entrega estuvieron presentes desde el minuto cero. El partido tuvo varias emociones, en un momento Pico Dulce dio la sorpresa y tuvo el triunfo parcial, pero en los últimos minutos “las tintas” mostraron todo su potencial y lograron revertir el resultado, llevándose a casa tres puntos claves en la lucha por la clasificación.

La pelota comenzó a circular por el rectángulo, y desde el arranque el encuentro fue vivido a pleno por los protagonistas, que dejaban la vida luchando por la redonda. Con dos bueno equipos en cancha el peligro en las áreas llegó sin hacernos esperar, los ataques de riesgo eran muchísimos por ambos lados, y los arqueros eran exigidos al máximo desde todos los francos…no podían relajarse un segundo porque al instante la pelota rondaba nuevamente su arco.

A pesar de las excelentes chances generadas, el primer gol llegó por un error en la última línea.  Si, parece paradójico que con tan buenas acciones una mala maniobra sea la causante de la primera alegría. La jugada que culminó en el primer grito comenzó con un lateral ofensivo a favor de Oficina, siendo Kennia Fernández la encargada de mandar la bocha al área, mientras que en un intento desesperado por rechazar fue Melisa Vairo quien terminó metiendo el esférico en su propio arco, otorgándole la ventaja parcial al rival.

La alegría tinta no fue eterna, porque al ratito Vairo supo reparar su error, y nada menos que con el gol del empate. Por la franja izquierda remató cruzado y sin muchas vueltas estableció el 1-1 en el tablero. Pero el entretenido encuentro recién estaba empezando, y aun teníamos mucho más por ver.

La cancha era un caos y el cotejo estaba hermoso. Los equipos iban por todo, luchaban cada pelota como si fuera la última y las áreas eran pisadas constantemente. A pesar de este dinámico juego, ambos equipos estaban un poco desorganizados y el plateo táctico no parecía ser seguido a rajatabla.

La insistencia y la garra en un primer momento favoreció las Tintas, que desde el córner lograron volver a ponerse arriba. La pelota partió desde la esquina izquierda en los pies de Fernández, y fe Daiana Echeverria quien entró en escena para cabecear la pelota y poner el picante 2-1. Sin embargo otra vez llegó rápido la respuesta adversaria, siendo en esta oportunidad Sofía Montejo quien pegó recto y envió la pelota junto al poste izquierdo. Se nos iba un gran primer tiempo con el tablero empardado en 2, pero el segundo capítulo prometía muchísimo y las jugadoras no nos defraudaron.

El complemento arrancó rapidito con acción de la buena,  y luego de que el travesaño de diga que no a Lucia Rossi, la pelota parada le dio luz verde a Pico Dulce para que pase a ganar el encuentro momentáneamente. El tiro libre fue ejecutado por Jimena Herrara, que con una bomba al techo del arco estableció el 3-2, dando vuelta el resultado.

Las muchachas de Oficina se pusieron un poco nerviosas, pero lejos de conformarse salieron como leonas a buscar el triunfo. El empate fue producto de la asociación de dos buenas jugadoras, Dai Echeve y Estefi Gallardo, solas frente al arco le hicieron el 2-1 al arquero para que sea la N°32 la encargada de rematar al arco frente a un golero ya vencido.

La cosa estaba en un áspero 3-3 y cualquier cosa podía pasar, pero las muchachas tintas no se dieron con vueltas y en la próxima jugada volvieron a fulminar al rival. Esta vez Fernández remató al arco, pero creyendo no la bola no llegaba a destino su compañera Gallardo interceptó la pelota y terminó siendo su pie el responsable de la cuarta alegría tinta.

Lejos de contentarse con la mínima Oficina decidió liquidar el partido, siendo Echeve la encargada de darle otro festejo a su equipo con un lujito espectacular: picó la pelota por encima del arquero y con gran calidad selló el 5-3, alcanzando el triplete en su cuenta personal.

La Figura: Daiana Echeverria (Oficina). La volante siempre es pieza clave en su equipo, aporta firmeza, recupera pelotas y siempre es más que peligrosa en el área rival. Esta vez, además, convirtió nada menos que un Hat-Trick.

 

 

LAS MALVINAS  0 – 3  LAS PATAS

Fue todo de Las Patas

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz” enfrentó a Las Malvinas y Las Patas. Ambos planteles están lejos de la lucha por la clasificación, sin embargo ambos llegaron con la esperanza de llevarse el triunfo para cerrar el torneo de la mejor forma. El encuentro tuvo todo a favor de Las Patas, que siendo las dueñas de la pelota no le dejaron ni arrimarse al rival, y con tres goles no sufrieron demasiado y conquistaron el triunfo.

La pelota movió del punto central, y con tan solo 30 segundos jugados las muchachas de azul dieron el primer grito sagrado. Las Malvinas entró dormido y en la primera jugada fueron sacudidas por las rivales, que en el arranque entraron con todo y sin desperdician ni siquiera la primera llegada al arco vacunaron. La encargada de la apertura del marcador fue Jackeline Pontaroli, quien aprovechó al máximo el rebote dado por el arquero y  liquidó al arco estableciendo el incipiente 1-0 desde el vestuario y dando el batacazo.

Luego del gol, las chicas dirigidas por Candia no bajaron la intensidad y siguieron probando al arco, sin embargo la poca certeza frente al arco y la buena reacción del arquero impidió que el segundo tanto llegue rápido. Las que llevan las Islas Malvinas en el pecho no podían entender que pasaba y trataban de armar algo de juego para contrarrestar el avance rival, sin embargo las jugadoras no lograban articularse bien y todos los intentos quedaban frustrados.

Con el dominio de pelota la segunda pepa no demoró en caer. Esta vez el gol vino desde el tiro libre, siendo Sol García Alessi la responsable de ejecutarlo desde lejos para sorprender a todos y poner el 2-0 en el marcador. Las muchachas de Las Patas no paraban de probar al arco, y luego de algunas chances peligrosas que no tuvieron buen destino, antes del fin de la primera parte pusieron el impactante triplete. Quien lleva la 15 en la espalda es siempre una referencia dentro del área para sus compañeras, y siendo sumamente pilla va a todas las pelotas y casi siempre gana. En el tercer gol hizo exactamente eso: recibió en el rectángulo pequeño, se perfiló y metió una bomba al arco para que la bola se funda con la red y su equipo se vaya al descanso prácticamente con los tres puntos asegurados.

El complemento, si bien no trajo goles, fue entretenido, ya que hubo varias chances lindas que estuvieron cerca de ser grito de gol. Por el lado de quienes ganaban, era Jazmín Gómez la que disputaba todas las bochas, generaba el futbol y también insinuaba al arco, pero lamentablemente para la 6 el arquero siempre estuvo firme y logro contener bien todos  sus potentes disparos.

En la otra vereda las ideas no eran tan lucidas, pero con buenas jugadoras en cancha, las jugadas individuales, y alguna que otra colectiva, también hacía que la redonda ronde peligrosamente al área rival. La más peligrosa en Malvinas era Jessy Suarez, que por la franja izquierda intentaba vincularse con sus compañeras y probaba al arco, sin embargo ninguna buena acción logró vencer la valla rival, y su equipo siguió hasta el final con su tablero en cero.

La Figura: Jackeline Pontaroli (Las Patas). Una de las revelaciones del Apertura. Siempre estuvo despierta arriba, y jugando bien de punta hizo lo que su posición demanda, dos goles.

 

 

COSMICAS F.C.  5 – 0  GLOBAL F.C.

Y un día rompieron la racha con una goleada

Por Victoria Martínez

El último turno de la jornada de la cancha N°2 cruzó a dos rivales de la última categoría serrana, por un lado Global, equipo que aún no conoce la victoria en lo que va del apertura, y Cósmicas, un conjunto que hasta el día sábado había cosechado solamente empates. El resultado es bien claro, las violetas arrollaron al rival, y con un nivel alto de todas sus jugadoras lograron al fin obtener le buscado triunfo.

El juez dio orden de juego, y sin hacerse esperar Las Cósmicas puso el primero de la noche. Con solo 2 minutos de juego, Florencia Cufre recibió en el área, y haciendo una breve pausa mandó la bocha por abajo del arquero y estableció el rápido 1-0. Las pibas de violeta entraron con todo, mientras que a las rivales les costaba hacer pie en la cancha, por lo que a los minutos nuevamente volvieron a sufrir en la última línea. En esta oportunidad fue Micaela Sánchez quien se adueñó de una bocha que quedó boyando en el área, y con un hachazo la mandó al arco para poner la cosa 2-0.

Pero Global no se quedaba, y de apoco se iba acomodando en la cancha y generando algo de peligro en el área rival; la jugada más peligrosa de este equipo la propuso Micaela Nochetti, que recibió de espala al arco, se dio vuelta y su potente remate se estrelló en palo, dejándola con el grito ahogado. Pero frente al incipiente avance rival, Las Cósmicas volvió a golpear, siendo en esta oportunidad Agustina Rodríguez la encargada de conquistar el tercer poroto, ya que abajo del arco le gano la pulseada al golero que no puso contener su firme remate.

Pero la N°22 seguía enchufada, y el cuarto tanto fue todo de ella: pasado mitad de cancha peleó por la pelota, la gano y con un repentino disparo terminó fundiendo la pelota con la red, bajando el telón del primer capítulo con un jugoso 4-0 en el marcador.

La primera acción atrapante del complemento fue un perfecto remate de Cufre, pero para su mala fortuna la bocha se estampó en el horizontal y se tuvo que conformar con las ganas de volver a gritar. Luego de esta acción las chicas Cósmicas tuvieron la posibilidad perfecta de estirar su ventaja, ya que el goleo rival cometió el error de tomar la pelota fuera del área, dejando servida en bandeja la quinta pepa. Sin embargo el 1 supo reparar su error, porque con una buena maniobra logró tapar el tiro de Mica Sánchez, dejando el resultado sin alterarse.

Dicen que el futbol siempre da revancha, y en esta oportunidad el dicho se volvió realidad, porque la Cósmica de casaca N°6 pudo volver a convertir y darle una nueva alegría a su equipo. Con mucha garra ganó la pelota, y sin demorarse le dio al arco recto y puso por fin el quinto tanto en el casillero de su equipo, ya que el guardameta estaba tapado y logro llegar a tiempo para impedir el gol.

La Figura: Agustina Rodríguez (Las Cósmicas). La delantera fue letal en el área oponente, corrió, metió y luchó todas las pelotas, además probó con mucha puntería al arco, sumando dos goles para que su equipo se quede con la victoria.

 

 

TOCO Y ME VOY  6 – 0  LAS INTOCABLES

Tocaron lo intocable

Por Agustín «Colo» Vaisman

Se encendían las luces del Boca Stadium, se jugaba el femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras Toco y Me Voy, que venía de ganar ante la ausencia de su rival, y Las Intocables venían de perder por la mínima diferencia.

Con ambos conjuntos realizando trabajos precompetitivos, podíamos ver por un lado a Las Intocables vistiendo su clásica casaca verdinegra, mientras que por otro lado veíamos a Toco y Me Voy con su linda camiseta negra y su león estampado tricolor. El partido ya estaba en marcha, movía la pelota Toco, quien rápidamente se iba a poner en ventaja, tras una muy buena serie de toques, la pelota le caía a su 9, quien daba un pase al medio para que Serena Pedersen la mande al fondo de la red, y ponga las cosas 1 a 0. Las Intocables intentaban llegar con pelotazos a su 10, pero el fondo de Toco estaba muy sólido y no permitía que las rivales queden mano a mano con el arquero. Iba a llegar esta acción para “la banda del león”, remate de afuera del área de la 7, el arquero daba rebote y quien ponía el pie para estrellarla en la red era la delantera Daiana “Panda” Lescar, quien ponía las cosas 2 a 0 para su equipo, que era el claro dominador del encuentro. El partido seguía a favor de Toco, ya que Las Intocables no encontraban las herramientas necesarias para poder ir a buscar el resultado. Estábamos en tiempo cumplido, el árbitro pitaba final de la primera mitad.

El segundo tiempo ya estaba en marcha, Toco realizaba cambios, y salía a afrontar con todo el partido, mientras que Las Intocables estaban justas y no tenían variantes para realizar. Minutos más tarde, pasaba esta acción: gran jugada de Jazmín Palacio, centro atrás y la que le pega de gran manera para mandarla bajo los tres palos era otra vez, Serena Pedersen, y ponía los tantos 3 a 0. Las verdinegras no podían hacer nada, les faltaba llegada al arco y en mitad de cancha Toco era el claro dominador del partido, se notaba la ausencia de sus mejores jugadoras. Toco y Me Voy no iba a tener piedad, ahora la que quedaba mano a mano tras un pelotazo de la 10, era Paola Irazábal quien definía por entre las piernas del arquero rival y ponía el partido 4 a 0. Las verdinegras intentarían responder con una buena acción de su jugadora Yesica Cejas, pero el arquero del “león” no lo permitía. Toco seguía llegando, e iba a tener un tiro libre cerca del arco, la encargada de ejecutar era Noelia Shlenker, quien le pone un gran pase a Paola Irazábal que de taquito marcaba un doblete y ponía a su equipo 5 a 0. Parecía que ya estaba, que el partido se terminaba, ya que Toco se dedicaba a jugar a los toques, mientras que Las Intocables salían de contra, iba a llegar la última acción del partido, de tanto intentar se le iba a dar, una buena serie de toques, dejaba mano a mano a Jazmín Palacio, quien definía por debajo del arquero, y ponía cifras definitivas en el encuentro, 6 a 0 ganaba Toco Y Me Voy.

Figura: Jazmín “Oso” Palacio (Toco y Me Voy). La capitana nos deleitó con su muy buen fútbol, jugó, hizo jugar a sus compañeras y fue un constante dolor de cabeza para el rival, se floreó marcando un muy lindo gol sobre el cierre del partido.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  2 – 1  NOTANKROTAS

Por la mínima

Por Agustín «Colo» Vaisman

Con el frío como protagonista, se jugaba en el Club Boca el femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranos, chocaban La Banda del Ascenso, que venía de vapulear a su rival, y por el otro lado las NotanKrotas, venían de ser goleadas.

Estaba todo listo para arrancar y observábamos a La Banda del Ascenso luciendo su clásica casaca verdiblanca, mientras que por el otro lado NotanKrotas lucia su clásica casaca negra y naranja. Ya arrancaba el cotejo, la pelota la movían las de verde, empezaban a diputarse la pelota en la mitad de la cancha, se nos anticipaba un partidazo. La primera acción peligrosa iba a llegar para La Banda, tras un pelotazo desde el fondo que dejaba sola a la delantera que remata mano a mano con el arquero, este atajaba pero daba un rebote al medio y nuevamente le pegaba la delantera, gol y 1 a 0 para las de verde, la autora era Yesica López. Las NotanKrotas no se quedarían de brazos cruzados e irían en busca del ansiado empate, con pelotazos a sus delanteras intentaban lastimar al rival, pero no lo podían lograr. El encuentro se empezaba a tornar de ida y vuelta, ambos equipos con muy buena intensidad de juego, La Banda atacaba por los costados mientras que a las de negro les gustaba más tocar corto en el medio de la cancha. Los minutos pasaban y no veíamos situaciones de peligro. Llegaba la última jugada del primer tiempo, un lateral a favor de NotanKrotas, la que lo ejecutaba era Victoria Zabalegui, quien mandaba la pelota al área, rozaba levemente en una defensora rival, y la pelota se metía junto al palo, gol y 1 a 1 estaba el partido. Con tablas en el electrónico, nos íbamos al final de esta electrizante primera mitad.

El segundo tiempo ya estaba en juego, y ambos conjuntos exponían sus grandes ganas de llevarse la victoria. La Banda empezaba a controlar un poco más el encuentro, ya que las de negro se decidían a jugar de contra. El partido seguía transcurriendo y cada vez era más trabado en la mitad del terreno, ninguno de los dos conjuntos encontraba herramientas para poder inquietar al rival, y poder inquietar a los arqueros. Ahora ambos conjuntos empezaban con los pelotazos, Las NotanKrotas tenía a sus delanteras rápidas pero aun así no podían encontrarle la vuelta, mientras que por el lado de La Banda, le tiraba bochazos a su gran delantera que intentaba bajar y aguantar todo lo que le tiraban. Los minutos pasaban pero el cotejo seguía igual, íbamos a llegar a la parte final pero antes sucedía esto, pelotazo para la delantera de La Banda del Ascenso, quien la aguanta, gira, media vuelta y adentro un golazo bien de 9 goleadora, la que marcaba un doblete y ponía a su equipo 2 a 0 era Yesica López. El tiempo no daba para más, el árbitro pitaba final del encuentro, el gol de oro fue para La banda.

Figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). La delantera jugó un partidazo, fue fundamental para el desarrollo del partido, tanto en ataque como en defensa, se llevó a su equipo al hombro marcando los únicos dos goles de su equipo.

 

 

LEMON CHAMP  5 – 4  CARP

Un Lemon millonario

Por Agustín «Colo» Vaisman

En la fría tarde del sábado a las 21 horas, se jugaba en el Club Boca el femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban Lemon Champ y CARP, ambos conjuntos venían de empatar y buscaban reivindicarse.

Con los equipos realizando sus charlas y calentamientos precompetitivos, observábamos a Lemon Champ luciendo su linda casaca amarilla y blanca, mientras que por el otro lado veíamos a CARP luciendo la clásica camiseta de River Plate. El encuentro comenzaba, movía Lemon quien rápidamente se iba a poner en ventaja, tras un tiro libre muy cerca de la línea del lateral, la encargada de mandarlo a la olla era Antonella Franchini, y la que la empujaba al fondo de la red era Giselle Contino y ponía a su equipo en ventaja, 1 a 0 arriba estaban las de amarillo. Las “millonarias” intentarían responder con muy buenas acciones de su 10, pero aun así no lograban inquietar al portero rival. Lemon iba a tener esta situación, un pase del fondo para su delantera, quien realizaba una muy linda jugada individual, definía cruzado y era un golazo para que Lemon Champ este arriba por 2 a 0, la autora era Daniela Díaz. Y no le daban respiro a su rival, seguía llegando constantemente, su rival no encontraba herramientas para poder generar peligro, y tras una jugada de contra de las de amarillo llegaba el 3 a 0, tras un buen desborde de Antonella Franchini, un centro atrás y la que la manda a guardar bajo los tres palos era nuevamente Daniela Díaz. CARP se despertaría y empezaría a ir en busca del descuento, tal es así que iba a llegar una muy linda jugada de contra para el equipo millonario, la que aprovechaba su linda pegada era Silvana De Juanini, quien le pegaba fuerte al palo del arquero, gol y descontaba para su equipo, ahora las cosas estaban 3 a 1. Lemon sacaba del medio y tan solo tres toques y un fuerte remate al arco bastaron para que se vuelvan a poner por tres goles encima de su rival, la que definía mano a mano con el arquero era otra vez Daniela Díaz, lo ponía a Lemon 4 a 1. Parecía que la primera mitad quedaría así, pero un descuido de Lemon bastó para que Marcela Arias le pegue de afuera del área y ponga las cosas 4 a 2, nuevamente descontaba CARP. Seguida a esta acción, llegaba otra peligrosa para las millonarias, tras un quite en mitad de cancha, un desborde y un centro atrás, la encargada de que se estrellara en la red era María Belén Caro, quien ponía a su equipo a uno, 4 a 3. El árbitro pitaba final de esta electrizante primera mitad.

La etapa complementaria ya estaba en juego, y todo indicaba que veríamos la misma intensidad de juego como en el primer tiempo. El Lemon era más pero CARP también tenía lo suyo, tal es así que tras una muy buena jugada de Daniela Poli y un pase al medio, quien la empujaba bajo los tres palos era Florencia Morales, y ponía las 4 a 4, ahora si el partido estaba picante. Lemon, que parecía claro ganador del encuentro, ahora necesitaba si o si el “gol de oro”. Los minutos pasaban y el partido parecía trabado en mitad de cancha, pero aun así las de amarillo eran más que su rival. Se nos terminaba el encuentro pero antes iba a llegar esta acción, muy buena jugada de Giselle Contino, desbordaba y tiraba un buscapié fuerte, el arquero la intenta sacar pero la pelota da en el palo y entra, era gol de Lemon y festejaban el 5 a 4. Ya estábamos en tiempo cumplido, el árbitro pitaba final del partido.

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). La delantera estuvo intratable, fue una pesadilla constante para la defensa rival, ayudó a su equipo tanto en defensa como en ataque, y también se floreó con un Hat-Trick.

 

 

BROMITAS F.C.  1 – 0  MANCHITAS

Ninguna broma

Por Tobías Labadie

En el turno de las 20:30, se enfrentaron en el sintético del Club Nahuel, Bromitas F.C. vs Manchitas, Bromitas necesitaba el triunfo para quedar líder de su grupo, Manchitas con urgencias de ganar para que no se escapen los líderes del grupo A de la categoría “C”, el partido fue disputado como una final, muy friccionado en mitad de cancha y con pocas situaciones de gol, pero Bromitas F.C. aprovechó su oportunidad.

El encargado de impartir justicia dio el pitazo inicial y comenzó a rodar el balón en el sintético, muy disputada la tenencia del balón, ninguno podía imponer su juego y repartían la procesión, llegó la primer situación de gol del primer tiempo, María Belén Alonso sacó un remate de media distancia muy peligroso, esforzó al máximo al arquero rival quien tuvo una gran respuesta y pudo evitar el primer tanto del partido. Luego llegó la respuesta de Manchitas, Camila Eden utilizó el recurso de disparar de media distancia, parecía gol pero el arquero rival voló, se estiró de gran forma y envió el disparo al córner. El match se había tornado de ida y vuelta en el tramo final de los primeros 20 minutos, llegó otra ocasión para Bromitas F.C., una gran jugada individual de Analía Cañete, quien antes que alguien le pueda sacar el balón remató pero se encontró con otra gran atajada de Cristian Dapuzzo, quien hasta ese momento se agigantaba en los tres palos. También hubo respuesta de parte de Manchitas en ataque, Camila Eden a toda velocidad y potencia desbordó por la izquierda, en el borde del área remató de derecha, su disparo se estrelló en el poste y se fue afuera. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en tablas.

Se dio inicio a los últimos 20 minutos del cotejo, y el partido siguió de igual manera, muy friccionado, ningún equipo logró dominar al otro, se dio un duelo muy interesante. Tras varios minutos de comenzado la etapa final, llegó la primera situación de peligro, la oportunidad la tuvo Bromitas F.C., quienes en uno de sus ataques en ofensiva consiguieron un tiro libre frontal al arco contrario, la encargada de ejecutarlo fue la número 12, Analía Cañete, remató raso y potente, el disparo se desvió en la barrera y hubo otra gran atajada del portero rival, quien hasta ahí parecía invencible. Cómo en el primer tiempo, Manchitas tras sufrir un ataque de su contrincante respondía, esta vez fue en los pies de Eugenia Montaruli, la número 3, tras una gran jugada colectiva a puro toque definió por la derecha de la cancha, un violento derechazo pero también se encontró con un gran respuesta del arquero, quién pudo contener el remate y hasta ese momento parecía que era un duelo de arqueros por la figura del partido. Ya en el tramo final, todo parecía que iba a ser un 0x0 y repartirían puntos, pero no fue así, ya que Analía Cañete, quien había intentado varias veces vencer la valla del golero rival, esta vez lo iba a conseguir, desbordó por la izquierda, llegó al borde del área y sacó un disparo muy potente que se convirtió en gol y así llegó el primer y único tanto del match. En los minutos finales, Manchitas intentó llegar al empate pero encontró muy bien paradas a sus rivales, así Bromitas F.C. se llevó tres puntos de oro.

Figura: Analía Cañete (Bromitas F.C.). La atacante fue las más peligrosa en el ataque de su equipo, intentó de muchas maneras quebrar el 0 y lo logró. También colaboró en defensa recuperando muchos balones, una todo terreno.

 

 

LAS MARVIN F.C.  1 – 0  DK CHILETAS

Gran triunfo

Por Tobías Labadie

Comenzando la noche del pasado domingo, se vieron las caras por la sexta fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranas, Las Marvin F.C. y DK Chiletas, ambos equipos venían de ganar en la anterior fecha de la categoría “B”. Las Marvin F.C. necesitaban el triunfo para seguir peleando el primer puesto, y su rival también para acercarse aún más a las líderes.

El árbitro dio el pitazo inicial y comenzó el partido, DK Chiletas arrancaron el partido con 2 jugadoras menos, eran tres y su arquero, tuvieron que enfrentar gran parte del primer tiempo en desventaja numérica, Las Marvin F.C. en el primer tiempo hicieron valer su supremacía numérica, llegó la primera situación de gol para dicho elenco, Verónica Flores sacó un gran remate desde el lateral derecho, pero se encontró con una gran respuesta del arquero rival. Luego, Sol Fernández quedó mano a mano con el arquero, está definió pero muy encima del cuerpo del golero quien pudo tapar el remate, así se salvó el arco de las chicas de DK Chiletas. Pasaban los minutos y Las Marvin F.C. seguían generando situaciones de gol pero no podían llegar al primer tanto del partido, Verónica Flores volvió a intentar con otro gran remate, esta vez fue de media distancia, la pelota se estrelló en el palo derecho y salió desviada al lateral. De tanto intentar iba a llegar el primer gol del match, Melanye Fernández sacó un remate desde el lateral izquierdo al primer palo, el remate fue raso y potente, inatajable para el arquero, así Las Marvin F.C. lograban el primer tanto y llevar su ventaja numérica al marcador. En el tramo final del primer tiempo, el elenco que iba arriba en el marcador tuvo otra gran chance, Belén Pizarro, con una gran jugada individual y un gran remate, casi pone el 2-0 pero su remate se pegó en el palo y se fue afuera.

Comenzaron los últimos 20 minutos, ya DK Chiletas había podido completar su equipo, con 2 jugadoras menos solo había recibido un gol, gran esfuerzo hicieron las chicas, ahora ya completas la historia podía cambiar. La primera jugada del segundo tiempo fue para DK Chiletas, quienes consiguieron su primera llegada al arco, Rocío Sequeira desbordó por el lateral derecho y remató cruzado al segundo palo, pero sin suerte ya que su remate se fue pegado al palo y no fue gol. Rápidamente llegó la respuesta de Las Marvin F.C., tras un error en la defensa del equipo rival el balón le quedo a Belén Pizarro, quien de primera definió y se encontró con otra gran respuesta del arquero, quien estaba teniendo una gran actuación. Minutos más tarde, llegó otro ataque del conjunto que lideraba el marcador, otra vez para la número 9, Belén Pizarro, quien esta vez hizo una gran jugada individual por la izquierda de la cancha, definió cruzado pero devuelta se volvió a encontrar con una excelente respuesta del golero. El partido se iba y no parecía que las cosas pudieran cambiar, solo hubo un susto para Las Marvin, Verónica Ricardo, número 8 de DK Chiletas, sacó un violento remate, raso y potente al primer palo, pero el arquero se estiró al máximo y pudo desviar el tiro. Esa fue la última jugada de peligro del partido, Las Marvin se llevaron un gran triunfo para seguir peleando el grupo A.

Figura: Melanye Fernández (Las Marvin F.C.). La volante hizo el único gol del encuentro, fue constante en la ofensiva y defensiva de su equipo, colaboró en ambas partes, tuvo un gran partido.

 

 

RIV-BOC  4 – 0  LA CARAVANA MÁGICA

Se fue de Caravana

Por Tobías Labadie

En la tarde del pasado domingo, en el Club Nahuel, se enfrentaron por el grupo B de la categoría “A”, Riv-Boc vs La Caravana Mágica, ambas venían con misma cantidad de puntos, por lo tanto se jugaron tres puntos importantes, Riv-Boc jugó un excelente partido de principio a fin, y no dejó dudas.

Se dio inicio al juego y comenzó a rodar el balón en la cancha, un partido en el cual La Caravana Mágica iba a esperar un poco más replegado y Riv-Boc manejó la tenencia del balón, no hubo que esperar mucho para que llegue la primera emoción del encuentro, cuando el reloj marcaba 7’ Lucía Soulié hizo una gran jugada individual, desbordando por la derecha a pura gambeta, hizo el pase al medio y llegó Carina Franco para empujar la pelota a la red y así poner a su equipo arriba en el marcador. Pocos minutos después, llegó la tranquilidad para Riv-Boc, con una gran jugada de su número 10, quien esta vez definió ella, raso y cruzado puso el 2-0 a favor y le daba tranquilidad a su equipo. Pasaban los minutos y el partido seguía en manos del elenco que lideraba el marcador, Carina Franco tuvo otra oportunidad de estirar aún más la ventaja, tras una gran jugada colectiva de su equipo, quedó mano a mano con el arquero, está definió pero el portero pudo tapar el remate y enviarlo al córner. En el tramo final de los primeros 20’, hubo 2 situaciones más por lado, la primera fue para La Caravana Mágica, una gran jugada en equipo, que terminó con un pase desde la izquierda hacia la derecha en donde encontró a Joana Allendes sola, la atacante controló y luego definió pero su remate se fue ancho y afuera, y la última ocasión de gol la tuvo Riv-Boc, una jugada en donde Lucía Soulié remató de media distancia, el balón pegó en una defensa y volvió a rematar la misma jugadora, pero esta vez su remate le quedó a Carina Franco, quien eludió al arquero dentro del área y definió, un gran gol, poniendo así las cosas 3-0 al descanso.

El segundo tiempo no fue muy diferente, todas las ocasiones de peligro fueron para Riv-Boc, quien manejó el partido de principio a fin, con una clara superioridad. Con pocos minutos de comenzada la última etapa, llegó la primera situación de gol, fue para Riv-Boc, Lucía Soulié tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó una rival de encima, buscó el espacio y remató muy potente y raso, este tiro se convirtió en el cuarto gol del partido, el cual dio mucha tranquilidad a las chicas de Riv-Boc. Pasaban los minutos, el encuentro se había estancado, Riv-Boc estaba muy tranquilo con el resultado y manejaban absolutamente todo, otra gran jugada individual de su número 10, Lucía Soulié, quien esquivó dos rivales, remató muy potente pero esta vez se encontró con una gran respuesta del arquero. La última jugada de peligro del encuentro fue para Riv-Boc, con otra jugada individual de su número 10, quien estaba en una tarde brillante, todo lo que intentó le salió casi a la perfección, está vez eludió varias rivales por la derecha, colocó un gran pase al medio donde encontró sola a Jésica Carmona, quien llegó muy exigida y remató afuera. Así, Riv-Boc se llevó los 3 puntos, los cuales lo hacen sacarle misma cantidad a La Caravana Mágica, ya que antes del inicio del encuentro ambas venían con la misma cantidad de puntos

Figura: Lucía Soulié (Riv-Boc). La número 10 jugó un gran partido, hizo todo bien, goles, asistencias, y se cargó el equipo al hombro. En el partido que había que aparecer, ella brilló, excelente actuación.

 

 

LAS KONSEEN  15 – 0  DESORBITADAS

Las pusieron en órbita

Por Tobías Labadie

En la fría noche del pasado domingo, se enfrentaron por la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranas, Las Konseen contra Desorbitadas, el encuentro se disputó en el sintético del Club Nahuel, Las Konseen buscaban seguir ganando para seguir peleando el primer puesto, y muy diferente era el presente de Desorbitadas, quienes buscaban sumar su primer punto en el Grupo A.

Se dio el inicio al cotejo y Desorbitadas jugó el encuentro con 2 jugadoras menos, eran 3 jugadoras de campo y su arquera, Las Konseen no tuvieron piedad, con muy pocos minutos de comenzado llegó el primer gol, Candelaria Fernandino recibió sola en el área rival, esta giró y definió rápidamente con un remate potente y gol. Seguido al primer gol llegaron dos goles más, el primero, Tamara Hardie remató desde afuera del área, la derecha abrió el pie y la colocó al lado del palo, luego, Antonela Prituluk remató desde muy lejos, potente y raso y se transformó en el 3-0 a favor. Pasaban los minutos y Las Konseen cada vez jugaban mejor, desde un lateral en la defensa, sacaron largo para su número 9, quien en la izquierda de la cancha controló de pecho y, antes que el balón caiga, sacó un disparo potente e inatajable. Luego, Antonela Prituluk quedó mano a mano con la golera rival, está abrió el pie y definió de gran manera y las cosas 5-0. Se estaban por terminar los primeros 20’ y todavía hubo tiempo para 2 emociones más, la primera llegó en los pies de Tamara Hardie, quien volvió a lucir su pegada y sacó un gran remate desde muy lejos el cual se transformo en un golazo y, la última emoción, llegó en conexión de, hasta ese momento, las mejores jugadores del encuentro, gran pase de Tamara Hardie para Antonela Prituluk, la dejó mano a mano y la número 9 no dudó y rompió el arco contrario y así se iban al descanso con el resultado 7-0 a favor.

Inició el segundo tiempo y solamente sacaron del medio Las Konseen y ya hicieron otro gol más, Candelaria Fernandino quedó mano a mano y definió cruzado y abajo, las cosas 8-0. Continuado a esto, llegó el noveno tanto, un gran remate de la número 9, el cual dio en el palo pero Lorena Salgado cazó el rebote y de primera definió a la red. Luego, llegaron 2 jugadas idénticas, la primera una gran jugada por la derecha de Candelaria Fernandino, quien habilitó de gran manera a Agustina Marino, quedó mano a mano y definió de derecha al segundo palo, luego otra gran jugada de la número 21, y otro gran pase para la misma jugadora, Agustina Marino, quien esta vez definió fuerte al primer palo y así las cosas 11-0. El encuentro ya era muy desparejo, Las Konseen dominaban absolutamente todo, Agustina Marino, otra vez mano a mano, definió cruzado de derecha y puso el 12-0, seguido a eso vino un gol de Lorena Salgado, quien de media distancia sacó un remate potente y al ángulo y el resultado ahora era de 13-0. En el final del encuentro, hubo tiempo para 2 emociones más, ambos goles fueron de Agustina Marino, el primero cazó un rebote en el área y rápidamente definió fuerte y a media altura, y el último, una gran jugada individual por la izquierda y definió cruzado de derecha al segundo palo, poniendo el resultado 15-0 y a su equipo líder del grupo A.

Figura: Agustina Marino (Las Konseen). La goleadora hizo 5 goles, fueron de todo tipo, de goleadora, de habilidosa, una verdadera optimista del gol. Y eso que entró desde el banco de suplentes, si no hubiesen sido muchos más.

 

 

LAS CQC  0 – 2  ASTON GIRLS

Una defensa infalible

Por Alan Llanos

Cuando hablamos de defensa infalible, me refiero a la de Aston Girls, que de la mano de Belu Alonso y Jor supieron neutralizar la tremenda ofensiva de las CQC.

El partido arrancó con un gol del vestuario, del botín de Betiana Merlo, quien definió abajo del palo derecho. La presión continuó con un disparo de Flor de Aston que impactó en el palo. A partir de allí, las acciones se iban a revertir a favor de las CQC, con tiro de la número 10, Laura Acevedo, que se iba desviado. Al toque, nuevamente Laura, pero esta vez impactó en el palo y luego el arquero se encontró. Otro hermoso tiro de Laura con cara externa que pega en el ángulo superior y se va.

El partido se encontraba llamativamente dominado por quienes iban debajo en el marcador, las CQC, pero otra acción desorbitada trajo el segundo gol de Aston, con una definición de Flor Irigaray, en un mano a mano. Allí, Aston empieza a mejorar en su juego. Así finalizó el primer tiempo.

El complemento inició parejo, el partido era de ida y vuelta. CQC se erró un par de goles, gracias a la buena defensa de Aston. Jor y Belén no dejaban pasar a ninguna de las jugadoras de CQC. Para colmo, la 8 de Aston, se lo comió en sanguchito abajo del arco, ¡se erró un gol increíble! Antes que termine el partido, hubo un último disparo al palo de la 5 de CQC, que tiene un fusil en el pie.

La Figura: Betiana Merlo (Aston). Demostró eficacia al momento de abrir el marcador cuando el encuentro recién comenzaba.

 

 

LAS PAMI  2 – 1  LAS CHOLULAS

De la mano de Josefa

Por Alan Llanos

El encuentro comenzaba con un gol del vestuario, una jugada donde Cholulas no llega a tocar su primer balón y adentro el primer gol de Las Pami, del botín de la capitana Josefa Recavarren. Las Cholulas presionaban intensamente en busca del tan ansiado empate y en una de esas jugadas, la número 8 se animó a anotarse en el lírico con un pase de rabona exquisito.

En busca del empate, el partido se empieza a picar entre las rivales. Así, termina el primer tiempo.

El complemento inició con la continua presión de Las Cholulas. Nuevamente, la 8 vuelve a sumar para el lírico con un hermoso caño al estilo Román Riquelme a Yepes. Del otro lado, la mayoría de las acciones eran en defensa, y allí se destacó Ailín, de Las Pami, quien no paró de despejar pelotas al lateral en todo el encuentro.

Un apartado fue la expulsión de la número 18 de Cholulas, Mercedes, que luego de ir fuerte en dos oportunidades, conoció la tarjeta roja.

Llego, llegó el 2-0 con otro gol de Josefa, definiendo mano a mano abajo al palo. Pero sorpresivamente, las Cholulas iban a anotar un gol hermoso, del botín de la número 5, cuchareándola al estilo de Raúl, el legendario goleador del Real Madrid ¡Qué Vaselina crack!

Para finalizar la crónica, es de destacar el segundo tiempo que realizó Cardona, la colombiana, la número 9 de Las Pami, que la rompió toda en la cancha y entró para lograr desequilibrar a las rivales. Aunque el complemento terminó y nos quedamos con ganas de seguir viendo su magia.

La Figura: Josefina Recavarren (Las Pami). Mostró ser precisa tanto a la hora de definir, como en defensa. Sin duda, una jugadora de clase de esta apasionante copa.

 

 

LAS MAGICAS  0 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

Empate con poco fútbol

Por Alan Llanos

El partido arrancaba ida y vuelta, Las Mágicas tenían la primera oportunidad impactando el travesaño del portero. Era un partido friccionado, con más voluntad que fútbol. Y así consiguieron dos chutes más de Las Mágicas, concluyendo con un primer tiempo pobre y de ningún disparo claro para Club Independiente.

El segundo tiempo comenzó con la posesión de Club Independiente, que mejoró mucho a lo visto en la primera parte. El partido estaba repleto de laterales para los dos equipos, con poco juego. Además, había imprecisiones a la hora de parar el balón. Para finalizar el encuentro, se empieza a picar entre las rivales, pero ya no iba a ver tiempo para más, y se iba a finalizar el encuentro.

La Figura: Camila Conforti (Las Mágicas). Demostró voluntad por ir a buscar el gol y aunque no lo encontró, fue de lo mas destacable del encuentro.

Top