Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN FEMENINA DE LA COPA

TODA LA ACCIÓN FEMENINA DE LA COPA

LA CARAVANA MÁGICA  2 – 1  LAS PAMI

Entretenido encuentro

Por Franco Mengascini

En un sábado pluvioso en el Club Boca, se esperaba un vibrante duelo entre dos grandes equipos como lo son Caravana Mágica y Las Pamis. Las chicas cumplieron las expectativas y protagonizaron un intenso pleito que lo decretó como ganador a la Caravana Mágica, con dos tantos de Ayelen Pagadizabal.

Caravana Mágica salió conectadísimo y en dos minutos ya presentó tres ocasiones claras, dos de Jorgelina Martínez y la restante de Ayelen Pagadizabal. Por el otro lado, Las Pami probaron suerte pero se encontraron con buenas respuestas de  la golera Evelyn Herrera. Recordemos que el arco fue defendido estelarmente por Evelyn que actualmente ataja profesionalmente en Futsal y previamente se desempeñó en Club Atlético Huracán.

A los ocho minutos, Ayelen Pagadizabal disparó frontal de ¾ de cancha y le sacó la telaraña al ángulo derecho de Tomas Uriarte que voló bien pero no pudo evitar la conquista. Caravana era un poco más y ganaba bien. Jorgelina Martínez era desequilibrante, no solo ganaba las pelotas divididas sino que también llegaba al área y hacía temblar el arco de Las Pami.

A los catorce, Ayelen Pagadizabal la paró de pecho, la dejó picar y la colocó a la ratonera izquierda evidenciando una brillante pegada y marcando el segundo.

A partir del gol, Las Pami reaccionó, sobre todo con la escurridiza Nataly Cardona Vázquez que hizo laburar a Eveleyn Herrera en un par de ocasiones. A los diecinueve arribó el gol psicológico,  Nataly  “Crackdona” explotó toda su velocidad por derecha, disparó al palo y en el rebote oportunamente se encontraba Agustina Sotuyo que la empujó. Para poner más lindo el segundo tiempo.

El complemento comenzó con un poco menos de fuerza, pero a partir de los cinco el guión se volvió similar a la primera etapa. Jorgelina Martínez poseyó algunas chances nítidas para poner el tercero, Ayelen Pagadizabal seguía haciendo de las suyas y revolcaba por todas partes a Tomas Uriarte.

A partir de los doce minutos es donde se vio la mejor cara de Las Pami que a cara o cruz fue fervientemente por el tan anhelado empate. Josefina Recavarren iba a tener un cabezazo de espalda que evitó la guardameta.  A los trece, Ailin Ramírez protagonizó una gran jugada, llegó a zona derecha y lanzó un derechazo cruzado que besó el palo.

Por último, Josefina Recavarren tuvo en sus habilidosos pies un tiro libre claro en la puerta del área, sin embargo dicho remate rebotó en la barrera para que La Caravana respire aliviado y se lleven estos trabajosos tres puntos.

Figura: Ayelen Pagadizabal (La Caravana Mágica). La número “10” estuvo muy presente los cuarenta minutos, gambeteando y haciendo jugar a sus compañeras. Además, marcó los dos tantos con una envidiable pegada. Merece un “10”.

 

 

LAS MARVIN  3 – 2  MORONDANGA

Marvin sufrió pero logró el triunfo

Por Franco Mengascini

En una fresca noche de sábado en el Club Boca, el esférico rodó para Las Marvin y Morondanga. En un duelo disputado y cerrado hasta el pitazo final, Las Marvin venció a Morondanga por 3 a 2.

Un comienzo parsimonioso con pocas ocasiones, principalmente en los primeros cinco minutos. Luego, el pleito se tornó más vibrante.

A los seis, el golero de Morondanga se equivocó en el área, por lo tanto se le otorgó penal a Las Marvin. La encargada de la ejecución fue Melanye Fernandez que fulminó al palo izquierdo abajo para abrir el marcador. Sin embargo, la réplica de Morondanga no tardó en arribar, ya que tres minutos después, Mica Silva anticipó un envío del arquero y la colocó genial al palo derecho a media altura. Para que la defensora siga sumando goles en el campeonato.

Melanye Fernández continuaba intratable y era una pesadilla para Morondanga debido a que, no paraba de inquietar la valla comandada por Marcela Verdún. A los catorce, Mica Silva por izquierda la engancho picando y tapó el arquero.  A los dieciocho, Melanye Fernández efectuó una hermosa pared con Belén Pizarro, que se la devolvió mansita para que Melanye se llene el pie ubicándola a la derecha del golero, estirando la diferencia en el marcador.

El complemento  lo mostró más ambicioso a Morondanga,  a Majo Rolando se la veía muy enchufada y con ansias de marcar. A los nueve, Cintia Conforti lanzó un lateral que pegó en una defensora y estrelló el travesaño.

A los diez, Belén Pizarro cargó la barra y tras un tiro frontal hundió la red para darle tranquilidad a su combinado

A los trece, Jaqueline Andreasen poseyó una chance clara que fue bien neutralizada por el golero. Flor Silva, por su parte, tuvo un par de remates que pudieron haber sido el descuento.

En el tiempo adicionado, llegó el descuento a través de Majo Rolando que por izquierda disparo fortísimo cruzado para agujerear la red, golazo. No obstante, Morondanga no tuvo tiempo para tener una más, solo quedo tiempo para un tiro libre de mitad de cancha de Melanye Fernández que impactó en el travesaño, era un golazo.

Figura: Melanye Fernández (Las Marvin). La jugadora que lució la “4” jugó un verdadero partidazo, autora de dos goles y actriz principal para el triunfo de su escuadra.

 

 

LA NUEVA INTO-MASOTERAPIA  2 – 2  D.K.CHILETAS

Empate justo

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la nublada tarde del sábado a las 18 horas, se jugaba la picante y muy linda Copa Cosa de Serranas en el Club Boca. Nos encontrábamos enfrente de un partido que prometía mucho. Chocaban La Nueva Into-Masoterapia y D.K.Chiletas.

El partido estaba por comenzar, y veíamos a La Nueva Into-Masoterapia usando una muy linda casaca camuflada con violeta y rosa. DK Chiletas usaba su clásica remera tricolor. Daba el pitazo inicial el árbitro y ya vivíamos el primer periodo de este partido. Comenzaba peleado, de ida y vuelta ambos conjuntos buscaban tener la pelota y generar peligro. La primera chance de gol iba a llegar para el conjunto tricolor tras una buena jugada en equipo, un pase al medio de la 6, y la que logra poner el pie es Rocio Sequeira que la mandaba al fondo de la red, 1 a 0 estaba el partido. El equipo violeta no iba a tardar en responder, tras un buen desborde y centro atrás, la que logra mandarla bajo los tres palos con furia era Carla Rene, golazo y 1 a 1 estaba el encuentro. El partido estaba más que parejo, ninguno de los dos conjuntos era más que el otro, buscaban los espacios para poder generar peligro. Con el partido empatado nos íbamos al final de esta etapa muy pareja.

Iniciaba la segunda mitad, y con cambios en ambos equipos irían por la victoria. Esta etapa iba a arrancar con todo, una muy linda jugada de Fernanda Egoburo, ponía un pase al medio, que sin dudarlo Noelia Salgado la manda al fondo de la red, golazo, y las cosas ahora estaban 2 a 1 para el equipo violeta. Parecía que La Nueva Into lo tenía, llegaba un poquito más que DK Chiletas, pero iba a llegar un muy lindo gol, el árbitro cobraba tiro libre, la encargada de ejecutar seria Rocio Sequeira quien había recibido una dura infracción, le pega fuerte, se desvía en una defensora y golazo para poner las cosas 2 a 2. Todavía faltaba, y los dos conjuntos se mandaban al ataque, empezaba a estar como la primera parte, peleado y muy trabado en la mitad de la cancha. Las de violeta probaban mucho desde afuera, pero las tricolor preferían llegar tocando. Nos quedábamos con esta igualdad, ya que el árbitro pitaba final, muy entretenido encuentro.

Figura: Rocio Sequeira (DK Chiletas). La 10 se cargó su equipo al hombro, haciendo jugar a sus compañeras, y marcando dos goles muy importantes. Tuvo que salir unos minutos por un fuerte golpe, pero volvió con todo e hizo el golazo del empate.

 

 

LAS INTOCABLES  2 – 0  DESORBITADAS

Quedaron desorbitadas

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la tarde del sábado, el reloj marcaba las 18:50 horas, se jugaba la electrizante Copa Cosa de Serranas en el Club Boca. Se enfrentaban, por un lado, Las Intocables que venían de ganar y por otro D.K.Chiletas quienes venían de perder.

Con los conjuntos en cancha, veníamos a Las Intocables que lucían su clásica camiseta verdinegra y a Desorbitadas con su linda casaca rosa y celeste. El partido comenzaba y las llegadas de más peligro iban a ser para Desorbitabas que intentaba con remates de afuera del área. Las Intocables no iba a tardar en respondedor, nacía en una jugada de lateral, un pase al medio para Carolina Pacali, quien la abre hacia la derecha, recibía Martina González y definía con el pie abierto al segundo palo del arquero un golazo, para poner las cosas 1 a 0. Desorbitadas seguía intentando con pelotazos a su 9, Estefanía Pérez, quien sola se las tenía que arreglar con las defensoras rivales. El partido empezaba a ser más para Intocables, que llegaba pero le costaba hacer lo más importante, el gol. A Desorbitadas les costaba llegar, no encontraban la forma de entrarle al rival. Con Las intocables a la cabeza nos íbamos al final de esta primera parte.

La segunda parte comenzaba y nuevamente Desorbitadas intentaría ir a buscar el partido con muy buenas acciones. Pero Las verdinegras llegaban a los toques y hacían lucir al arquero rival. El encuentro se estancaría, quedaría trabado en mitad de cancha, Desorbitadas parecía reaccionar pero Las Intocables sabían cómo defenderse. Los conjuntos hacían cambios para ver si se llegaría al empate o aumentarían la ventaja. Íbamos llegando a los minutos finales y llegaba esta acción, un buen pase entre líneas, para que Carolina Pacali quede mano a mano, eludiera al arquero y estrellaba la pelota en la red, golazo de Las verdinegras que ponían las cosas 2 a 0. Con el resultado casi cerrado, Las intocables jugaban cómodas sin peligro alguno. Desorbitadas parecía que había bajado los brazos. El árbitro daba el silbatazo final, el encuentro quedaría a favor de Las Intocables.

Figura: Carolina Pacali (Intocables). La 19 otra vez nos deslumbró con su muy buen juego y calidad, fue determinante en el resultado, poniendo un gran pase para su compañera y luego marcando un golazo.

 

 

PICO DULCE  3 – 2  LAS MALVINAS

Con un pico dulce se llevaron Las Malvinas

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la tarde del sábado, se jugaba la Copa Cosa de Serranas en el Boca Stadium. Empezaba la leve llovizna sobre el terreno de juego, y se veían las caras Pico Dulce, que venía de empatar, y Las Malvinas de golear a su rival, era un encuentro que prometía muchísimo.

Con los equipos en terreno de juego, veíamos a Pico Dulce con su clásica remera tricolor como el chupetín, y a Las Malvinas con su casaca violeta y en su pecho las Islas Malvinas Argentinas. El cotejo comenzaba de manera electrizante, con una mala salida de la defensa de las Pico Dulce, lo aprovechaba Jesica Suarez que con la rodilla ponía las cosas 1 a 0 para Las Malvinas. Ambos conjuntos estaban al 100%, se veía un partido totalmente intenso. El ida y vuelta de los dos equipos produciría espacios, por lo que las tricolor iban a llegar al empate, una linda jugada y remate de Gabriela Aznar quien la mandaba al fondo de la red. 1 a 1 picante estaba el partido. Seguía peleado en la mitad de la cancha con los dos conjuntos tratando de tener la posesión del balón. Llegábamos a los minutos finales y todo parecía indicar que quedaría así, pero no, Jesica Suarez se iba a mandar una jugada individual muy buena, queda mano a mano y define sin problemas, golazo y 2 a 1 para Las Malvinas. El árbitro daba el silbatazo, y nos íbamos al final de esta intensa primera mitad de juego.

Comenzaba la segunda parte y el encuentro no cambiaba seguía igual, ambos daban todo por ganar el cotejo, parecía un partido de la B Nacional. Ninguno de los dos conjuntos lograba inquietar al rival, los equipos buscaban meter cambios que le den el punch que necesitaba. De tanto insistir iba a llegar esta acción, tras una serie de toques y un pase al medio, llegaba un muy lindo gol de Pico Dulce, la encargada de mandarla al fondo de la red y poner las cosas 2 a 2 era Sofía Montejo, quien había intentado reiteradas veces. El partido seguía igual y ahora con las tablas en el marcador, los dos equipos irían a buscar la victoria. Faltaban pocos minutos para que se termine, y Sofía Montejo probaba desde media distancia, golazo y 3 a 2 para su equipo que lo gritaba a los cuatro vientos. El partido no daba para más, el árbitro pitaba final de este encuentro electrizante.

Figura: Sofía Montejo (Pico Dulce). La 14 llevó a su equipo para adelante constantemente, ordenaba la defensa y marcó dos lindos goles muy importantes.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE  1 – 4  LAS C.Q.C.

Un diablo aurinegro

Por Victoria Martínez

En la tarde del sábado se abrió una nueva fecha del Apertura “Chola Díaz”, y el Club Boca se volvió a inundar de futbol femenino, en esta oportunidad los equipos enfrentados fueron Independiente y C.Q.C. El encuentro no mostró dificultades para las de Corradi, que más afianzadas en la cancha lograron marcar una buena diferencia de goles en el segundo tiempo y cosecharon la segunda victoria al hilo.

La pelota movió del círculo central, y rápidamente los equipos empezaron a marcar la radiografía de lo que sería casi todo el primer tiempo. Las muchachas aurinegras arrancaron el encuentro con mucho entusiasmo, y desde el minuto cero se mostraron insistentes frente al arco. En la vereda de enfrente, las rojinegras  comenzaron con algunas dificultades, y jugando sólo en su campo se dedicaban a intentar rechazar las bochas ajenas.

Las C.Q.C se articulaba bien, y gracias al buen ritmo y el juego asociado, minuto tras minuto rondaban con peligrosidad el área rival, dando mucho trabajo al arquero y a la defensa rival.  Las chances más peligrosas fueron por parte de Valeria Salinas, Laura Acevedo y Silvina González, pero en las tres mano a mano el arquero logró salir victorioso.

A pesar de las recurrentes llegadas, recién a los 10’ se rompió el cero del tablero. En la esquina derecha Rocío Migon asistió a Salinas, que en la puerta del área no lograron pararla y puso mediante un tiro potente el 1-0 inicial.

Luego del gol, las capitaneadas por Acevedo siguieron insistiendo, pero ninguna jugada logró terminar con la pelota detrás de la línea de gol. Independiente intentaba, pero no lograba ser un equipo compacto y las situaciones que tenían no podían ser aprovechadas al máximo.

El complemento no demoró en traer el segundo grito de alegría, y esta vez quien sumó para su equipo fue la capitana, Acevedo. La 10 recibió el pase abajo del arco, y con total libertad clavó la bocha junto al palo más lejano del arquero.

Las vestidas de blanco arrancaron mejor esta etapa, y con más ganas de apoco empezaron a ser más efectivas en su juego. Este conjunto rescató un excelente tiro libre en la puerta del área, y gracias a la pelota parada se ajustó el marcador. La encargada de ejecutar el tiro fue Agustina Inchausti, quien mandó la pelota rasante al piso, el golero le contuvo el tiro dando rebote, y en el borbollón fue Martina Aranda la encargada de culminar la jugada y poner la cosa en un atrapante 2-1.

Pero el levante no les alcanzó, porque a los pocos minutos el juez sancionó penal para C.Q.C.; la responsable de patear desde el punto fue Marina More, y con un remate violento a la derecha del arquero llevó la diferencia a dos. Ya sobre el final, con un contrincante rendido, las aurinegras volvieron a sumar. Ayelén Alonso recibió un pase aéreo abajo del arco, se acomodó y mandó la bola con furia bajo los tres palos, cerrando el cotejo en 4-1.

La figura: Laura Acevedo (Las C.Q.C). La capitana fue la conductora del equipo, por sus pies pasaron casi todas las jugadas, no paró de meter garra y marcó un gol.

 

 

LEMON CHAMP  1 – 2  LAS CHOLULAS

Un triunfo en la última jugada

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, pudimos disfrutar de un partido de gran nivel, ya que chocaron dos conjuntos de la máxima categoría serrana, Lemon Champ y Las Cholulas. Los planteles vienen pisando fuerte, y ninguno quería dejar puntos en el camino. El encuentro fue muy parejo, ambos bandos juegan muy bien e hicieron un gran partido mostrando el mejor lado de su lindo juego. Las contrincantes no sacaron diferencia en lo futbolístico, pero Las Cholulas supo aprovechar su momento, y siendo un poquito más efectivo frente al arco logró ganar por la mínima en el cierre del atractivo partido, sorteando una difícil parada.

Una vez que comenzó el match, las muchachas no dieron rodeos y desde el vamos se metieron de lleno en el juego. Desde los primeros minutos el cotejo fue equitativo, los dos equipos tomaban la pelota y la hacían circular correctamente, pero la cancha no tenía dueño y los conjuntos se repartían la redonda.

Las situaciones de riesgo fueron muchas para unos y otros, los dos planteles tenían muy buenas intenciones y cada vez que se aproximaban al arco de enfrente hacían temblar a toda la última línea. Por el lado del Lemon, las chances más claras fueron de Guille López, que increíblemente se la perdió abajo del arco, de Anto Franchini y Dani Díaz, siendo el arquero el responsable de que las dos últimas no logren abrir el marcador.

Pero el partido era de ida y vuelta, y las muchachas de azul y celeste no se quedaban atrás. Por su parte, las encargadas de probar al arco fueron Macarena Gocella y Marilina Videla, pero en las dos acciones el golero logró adueñarse de la pelota.

El primer tiempo se nos fue sin goles, a pesar de esto los primeros 20 fueron entretenidos, los dos pusieron mucha garra y no aflojaron nunca de insinuar en las áreas, pero las defensas y los arqueros estuvieron firmes y evitaron la apertura del marcador, sumado a las malas definiciones de las delanteras.

El complemento rápidamente trajo acción, pero las jugadoras de ambos grupos seguían desperdiciando situaciones claras de gol. Hasta que por fin, con un bombazo de la capitana Gocella se rompió la paridad latente, la goleadora recuperó la bocha después de una mala salida del Lemon, y con un tiro potente le rompió el arco a Gómez y puso a su equipo en la delantera.

Las muchachas de blanco y amarillo no se quedaron, y a los pocos minutos pudieron, ellas también, atravesar la línea de gol. El tanto fue de Anto Franchini, quien por arriba tocó suave la pelota entregada por Díaz, y puso la picantísima igualdad. El partido, hasta el momento, era muy entretenido, pero la equidad puso aún más leña al fuego.

Ninguno de los equipos se contentaba con la igualdad, y los dos fueron a por la victoria. El juego asociado siguió arrimando a los grupos frente al arco, pero las situaciones generadas no daban su fruto.

Pero faltando segundos para el cierre, Las Cholulas se llenó de gritos de alegría porque, en la última jugada, la peligrosa Macarena Gocella le dio el triunfo a su equipo. Después de un lateral, recibió el esférico sobre la banda izquierda, y luego de acomodarse envió con furia la pelota junto al palo, superando por segunda vez a la firme defensa del Lemon. El partido terminó a pura emoción y festejo para Las Cholulas, pero las rivales se fueron con la frente alta porque a pesar de la derrota hicieron una buena actuación.

La figura: Macarena Gocella (La Cholulas). En todos los partidos la capitana se destaca, es la conductora del equipo y como tal nunca deja de poner garra y conectarse con sus compañeras, en esta oportunidad convirtió los dos goles de su equipo, siempre pieza clave en el triunfo.

 

 

CARP  3 – 3  TOCO Y ME VOY

Toco toco y empató

Por Nicolás Gómez

Era un día gris en el sintético del Club Nahuel, donde se iba a vivir un apasionante encuentro entre las chicas de CARP y de Toco y Me Voy, que iban a dejar todo hasta el final para así lograr un apasionante encuentro en el último suspiro del partido.

El árbitro daba el pitazo inicial con la llovizna de protagonista, las chicas de CARP iban a arrancar manejando la pelota gracias a los pies de su capitana Marcela Arias, iba a recibir recostada por la derecha donde iba a rematar cruzado rasante al piso e iba a sacarles astillas al palo. A pesar de algunos intentos no tan claros de CARP, las primeras que iban a abrir el marcador era Toco y me voy, con un poco de fortuna, tras un lateral, la número 7, Serena Pedersen, iba a marcar con unos desvíos en el camino para el 1 a 0.

El primer tiempo seguía siendo muy interesante, la que iba a aparecer otra vez sería Marcela Arias que, tras mover la pelota, su equipo la iba a dejar frente al arquero que iba a dar rebote y ella misma lo agarraría para estampar el 1 a 1 parcial. Una de las figuras de Toco y me voy, Serena Pedersen, no se iba a quedar conforme con un gol, e iba a recibir la pelota en mitad de cancha donde se iba a sacar una chica de encima y remataría cruzado fuerte para el 2 a 1.

El Segundo tiempo iba a seguir con la misma emoción, las chicas de Toco y me voy, Serena Pedersen y Jazmín Palacio, iban a ser las conductoras del equipo en todo momento. Pero otra vez iban a sorprender las chicas de CARP, otra vez Marcela Arias que iba a rematar con mucha violencia ya que el arquero daría rebote, que agarraría la delantera María Belén Caro para poner el 2 a 2 parcial.

Se acercaba el final del partido, faltaban 5 minutos y el partido iba a entrar en sus momentos más emocionantes, otra vez la delantera María Belén Caro iba a estar donde tiene que estar una delantera y agarraría otro rebote largo del arquero para poner un 3 a 2 que no sería el final, faltaban apenas unos segundos para el final y las chicas Toco y me voy iban por el empate. El arquero la iba a mandar al área, para que Serena Pedersen la baje con mucha calidad para la llegada de la capitana Marcela Arias, para poner el 3 a 3 final de un partido no apto para cardíacos.

Figura: Marcelas Arias (Toco y Me Voy). La capitana fue la líder de su equipo y era la encargada de elaborar las jugadas. Además, colaboró con el resultado con el gol agónico.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  1 – 2  LAS KONSEEN

Partido muy hablado

Por Nicolás Gómez

La llovizna no paraba en la nochecita del Club Nahuel, el partido iba a ser un encuentro con algunas llegadas, pero más que nada hablado donde las chicas de Las Konseen se iban imponer 2 a 1 sobre Oficina Fulbo Clú, en la Categoría “A”.

El partido iba a arrancar con mucha dinámica, ya que rápidamente las chicas de Las Konseen iban a marcar primero con un poco de ayuda del arquero rival, Tamara Hardie iba a rematar con mucha fuerza al cuerpo del arquero pero no la iba poder retener y se le metería para el 1 a 0 global. Oficina iba a despertarse del gol tempranero con una linda jugada de su número 5, Estefanía Gallardo, que recibiría recostada sobre la izquierda y gambetearía yéndose para la derecha, posteriormente remataria y pasaría cerca del palo.

Oficina Fulbo Clú iba a llegar al empate por una jugada que se movió muy bien la pelota para dejar sola por el medio a Kenia Fernández, que remataria con mucha potencia cruzado para el 1 a 1 parcial. No conforme con el empate, Oficina seguiría atacando, y tras un pase largo iba a quedar mano a mano Estefanía Gallardo pero el remate sería al cuerpo del arquero, que no tendría problema para retener la pelota.

El segundo tiempo del partido se iba a hacer un debate, era mucho más hablado que jugado pero las chicas de Las Konseen iban a seguir más concentradas buscando la victoria, la pelota la iba a recibir Candelaria Fernandino, recostada levemente sobre la derecha, e iba a rematar cruzado, le sacaría astillas al palo. La figura del partido, Tamara Hardie, iba a robar una pelota en mitad de cancha, la pelota le quedaría picando como todos deseamos y remató con mucha violencia y precisión al primer palo para el 2 a 1.

Oficina no tenía mucha reacción al verse abajo en el marcador, Mariela Camio iba a intentar dos veces desbordar por la derecha, una vez terminó en un buscapié que no logró empujar nadie y otra vez, en un remate que el arquero no tendría problemas para retener. Las Konseen iba a tener la oportunidad de ampliar la ventaja sobre el final, ya que Antonela Prituluk dejaría frente al arquero con un gran pase a Candelaria Fernandino, que no lograría agarrar bien la pelota, así desaprovechar esta chance entonces el resultado sería un 2 a 1 final.

Figura: Tamara Hardie (Las Konseen). La defensora y capitana, fue la que mayor intervención tenía en el juego de su equipo y así también fue la que convirtió el doblete que le dio la victoria a su equipo.

 

 

RIV BOC  3 – 1  LAS PATAS

Fueron a jugar sin patas

Por Bernardo Larsen

Una fría tarde de domingo, chocaban Riv Boc y Las Patas por la apasionante Copa Cosa de Serranas, en el club Nahuel. Un encuentro donde Riv Boc arrasó contra Las Patas, que no tuvo chance en ningún aspecto de superar a su rival, que era preciso y dañino.

Se llevaba a cabo la segunda fecha La Copa Cosa de Serranas por la categoría B. En el primer tiempo, Riv Boc estaba hablando muy en serio y era el primero en abrir el marcador. Se formaba una gran jugada colectiva de la mano de Jesica Carmona, que con un buen pase para Carina Franco, supo poner un sutil derechazo abriendo el pie y dejando sin nada que hacer a Daniel Candia.

Quien demostraba clase en el mediocampo era Lucia Soulié, la flamante número diez de Riv Boc, que tiraba sombreritos, caños, gambeta, paredes y demás lujos. Durante todo el primer tiempo generó muchas ocasiones, una de ellas una gran jugada entre compañeras, en la que terminó en un remate que se le metió por debajo al arquero y así aumentar su ventaja para la segunda parte. Sin más tiempo por jugar, se iban al descanso.

En el complemento, las cosas de iban a poner un poco más interesantes, como era de esperarse, Riv Boc aumentaba su ventaja una vez más. Nuevamente Franco era quien ponía el 3-0, luego de una media vuelta y un gran zurdazo poniéndola al segundo palo y dejando una vez más parado al guardameta rival. Riv Boc no se detenía y seguía buscando aumentar la ventaja con las dos jugadoras más claras del encuentro, Franco y Soulié se juntaban a tocar de un lado para el otro, terminando en un nuevo remate de Franco, pero esta vez, el palo le decía que no.

Sin más tiempo para el final del partido, Las Patas aparecían por primera vez gracias a que Riv Boc llegaba a la séptima falta y así dejar la oportunidad a Las Patas desde la pena máxima. Quien no fallaba era Jackeline Pontaroli, que la puso arriba al palo izquierdo del portero, pero ya era tarde y el partido concluía.

Figura: Lucia Soulié (Riv Boc). Como se vio reflejado en la crónica, la número diez fue claramente la mejor jugadora del encuentro, arrasó contra el rival, las pasó como si fuesen unos simples conos, asistió, convirtió y dio cátedra de juego.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 1  LAS MÁGICAS

Girls Mágicas, partido cerrado

Por Bernardo Larsen

Por la segunda fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranas, se enfrentaban Aston Girls vs. Las Mágicas, un partido cerrado, trabado y con pocas posibilidades por parte de ambos equipos.

Chocaban por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas, Aston contra Las Mágicas, un partido de mucho choque, trabado, sin claridad en el juego de ambos lados, y con pocos goles. Un partido en el que se definiría por alguna distracción, no por la capacidad individual o colectiva. El primero en avisar era Las Mágicas, con Carolina Rivero, jugadora que minutos más tarde se iba a ir expulsada del encuentro por la doble amarilla, con un remate de media distancia que era controlado sin problemas por Damián Casalla.

Las pocas acciones del primer tiempo también iban por parte de Aston, la que buscaba el gol era Belén Alonso, su primera jugada, tras un pase de de Daiana Quiroga, remataba fuerte abajo pero Martin Terille controlaba sin problemas. La segunda ocasión llegaba nuevamente por parte de la buena defensora del Aston, Alonso, quien volvía a rematar cruzándola, dejando totalmente alejado a Terille, pero el poste le negaba la ventaja. Sin más acciones por destacar, nos íbamos al descanso con un aburrido 0-0.

En la segunda parte, había un poco mas de emoción. La primera acción era de la mano de Daiana Quiroga, que hacía una gran jugada individual, pisándola para un lado provocando una finta y encarando para el otro, terminando la jugada con un chutazo de media distancia pero que no podía penetrar el arco rival. Parecía que Aston estaba mejor en cuanto a juego y sería el primero en dar el primer paso. Pero, tras una mala salida, Yesica Andersen, defensora de Las Mágicas, robó la pelota en 3/4  de cancha y de un derechazo sin dirección alguna, se metió la pelota en el arco rival y así poder romper la igualdad.

Con muy pocos minutos para el final del encuentro, siendo una más casi todo el partido, Aston intentaba rescatar un punto para seguir en la lucha por el ascenso. Nuevamente aparecía Quiroga, pegándole fuerte al primer palo por el piso, una pelota esquinada, inalcanzable para Terille. Aston logró el empate y así concluía el encuentro.

Figura: Yesica “Pipi” Andersen (Las Mágicas). La defensora fue un muro impenetrable durante todo el partido, convirtió para su equipo y fue clave para casi llevarse los 3 puntos.

 

 

CÓSMICAS F.C.  0 – 0  LA BANDA DEL ASCENSO

Encuentro para el bostezo

Por Bernardo Larsen

Pasadas las 19:30 horas de la tarde/noche, en un domingo frío y lluvioso, se “enfrentaban” Cósmicas contra La Banda Del Ascenso. Un partido sin goles, en el que no hubo un rival superior y el triunfo pudo ser por parte de cualquier equipo.

El primer tiempo arrancaba de la mano de Agustina Rodríguez (Cósmicas), rematando de media distancia al segundo palo, un remate que hacia volar a Sebastián Gorozo para evitar el 0-1. Las jugadas eran todas por parte de Cósmicas, con un fuerte disparo Micaela Sánchez que nuevamente era controlado por Gorozo. La tercera chance era para Rodríguez, que como era de esperarse, fue manejado por Gorozo evitando así la desventaja.

Durante todo el primer tiempo, Florencia Arce, capitana de Cósmicas, jugó bien parada en el mediocampo, haciéndole llegar la pelota a sus delanteras y generando ocasiones clarísimas de gol, ocasiones que no pudieron aprovechar frente al buen arquero de La Banda. Por parte de La Banda, una única oportunidad era para Belén Freire, que recibiendo de espaldas un simple pase, giró, y de media vuelta disparo al palo del arquero y el mismo despejó el balón hacia el córner.

En el complemento, se esperaba que alguno los equipos rompiera el aburrido empate que se venía viendo durante los primeros 20 minutos. El primero en intentar era nuevamente Cósmicas, con Sánchez, metiendo un derechazo al ras del piso, que nuevamente hacia reaccionar a Gorozo para mandar la pelota hacia afuera. Cósmicas no se daba por vencido, creando jugadas colectivas de la mano de su capitana, Arce, haciendo paredes y llegando al arco rival con Rodríguez que remataba fuerte al medio y otra vez el guardameta le negaba la ventaja.

Por el lado de La Banda, pocas ocasiones, pero si más claras, de la mano de Yesica López, la buena mediocampista que buscaba ganar el partido a toda costa. Primero, con un disparo muy fuerte al palo del arquero, un remate no esperado, que estrellaba contra el poste y se iba para el lateral. Luego, una segunda chance para poder llevarse los tres puntos, desde la pelota parada, un disparo por debajo de la barrera, disparo inteligente que Martin Bericiartua pudo controlar. Sin más que agregar, el encuentro finalizaba sin goles.

Figura: Florencia Arce (Cósmicas). Como fue demostrado en los párrafos anteriores, la capitana demostró que quería ganar el partido, siendo la jugadora más limpia y clara del partido, creando buenas jugadas, ocasiones y en alguna oportunidad remates al arco.

 

 

BROMITAS F.C.  3 – 2  CRAZY’S

La broma que las dejó locas

Por Juan “Peke” Tejo

A las 17.40 horas del nublado y húmedo domingo, se estipuló el encuentro entre las chicas de Bromitas F.C. y Crazy’s, pertenecientes a la Categoría C, partido en el cual, las integrantes de Bromitas F.C. llegaron con la idea de extender su ventaja en la tabla tras la victoria conseguida frente a Global F.C., el pasado domingo, en las mismas instalaciones. Por otro lado, Crazy’s llegó con las mismas intenciones, pues también consiguieron una victoria el domingo anterior, frente a las chicas de La Banda del Ascenso, en el Club Nahuel.

Durante el transcurso del juego, Crazy’s se impuso en el marcador en los primeros minutos, pero Bromitas F.C. logró llevar el partido y dar vuelta para conseguir tres importantes puntos, pues extendieron la ventaja frente al segundo puesto.

Tras el pitido inicial y en conjunto de una llovizna ligera, Crazy’s se impusieron con un golazo de tiro libre por parte de Rocío Bilbao, desde los tres cuartos de cancha, cuando la puso pegada al palo derecho del arquero.

Los siguientes minutos fueron controlados por Crazy’s, llegaban al área rival con una gran actuación por parte de Karen Recroa, que impuso miedo y certeza con dos remates desde la mitad de la cancha, uno de los cuales dejó resoplando el poste izquierdo.

El empate llegó en una jugada confusa, cuando Bromitas F.C. salió jugando desde atrás, Martina Alanis intentó dar un pase a Analía Cañete, la pelota picó unos centímetros antes y no la pudo contener. Parecía una pelota fácil, pero que iba con potencia hacia el arco rival. El arquero intentó contenerla, le pegó en la panza y en un descuido, finalmente entró, marcando el empate parcial.

Llegando al final de la primera mitad, Celeste López  aprovechó una mala salida del arquero, punteó la pelota y entró, marcando el 2-1.

En el segundo tiempo, el partido estuvo más parejo en cuanto a llegadas al arco rival, Bromitas F.C. quería extender la ventaja y Crazy’s quería dar vuelta el marcador. Fue así como llegó el empate por parte de Crazy’s, cuando Analía Cañete le pegó un bombazo a la redonda, tras una media vuelta dentro del área, y le rompió el arco al arquero.

Tras varias llegadas parecidas a esta y algún que otro palo, llegó el tercero sobre el final del encuentro, cuando María Belén Alonso aguantó la pelota en el área, giró y definió a un palo.

La Figura: Analía Cañete (Bromitas F.C.). Fue la que se destacó por encima de sus compañeras, con jugadas individuales que representaron peligro y ganas de llevarse los tres importantes puntos.

Top