Estás aquí
Inicio > Crónicas > OTRO APASIONANTE FINDE DE LA COPA COSA DE SERRANAS

OTRO APASIONANTE FINDE DE LA COPA COSA DE SERRANAS

LAS MARVIN F.C.  3 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

Tiñeron de verde al rojo

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces del Boca Stadium, y se jugaba el femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras Las Marvin, que venían de golear a su rival, mientras que Independiente no se había presentado el partido anterior.

Comenzaba el encuentro, rodaba la pelota y veíamos en cancha a Independiente que lucía su clásica casaca tricolor, mientras que Las Marvin siempre fiel a su camiseta verde. El primer gol del partido no iba a tardar en llegar, tras una buena acción en conjunto de Las Marvin, un pase al medio de Belén Pizarro, y la encargada de empujarla al fondo de la red era Sol Fernández, la número 10 que ponía las cosas 1 a 0. Las de verde seguían teniendo el dominio de la pelota, ya que Independiente, no encontraba la forma de lastimar al rival, intentaban salir jugando de abajo pero Marvin presionaba bien y tapaba los huecos, las recién mencionadas iban a tener otra chance de gol, tras una muy buena jugada individual de Noelia Orcajada, quien con un lindo slalom, y un fuerte remate pone las cosas 2 a 0 para su equipo. Las verdolagas controlaban el cotejo tranquilamente. Las dirigidas por Mariela Camio intentarían responder, jugando al pelotazo para su muy buena delantera Agustina Inchausti, quien se las ingeniaba para inquietar al portero rival. De esta forma se nos iba la primera mitad, el partido estaba a favor de Las Marvin F.C.

Llegaba la etapa complementaria, Marvin realizaba cambios, mientras que las “Rojas” se mantenían igual. El balón se empezaba a disputar en la mitad de cancha, se notaba a un Independiente con ganas de ir a buscar el resultado, pero las verdolagas se hacían fuertes en defensa, pero ahora empezaría el ida y vuelta, los dos conjuntos estaban cerca del gol, ambos hacían lucirse a los porteros, de tanto ir al ataque, se olvidaban de la defensa y así llegaría el tercer tanto para Las Marvin, Catalina Paz engañaba a la defensora con un amague, se daba vuelta y con un remate cruzado logró batir al guardameta, se ponían 3 a 0, y casi que sellaban su resultado. Independiente iría en busca del descuento, a sus ataques les faltaban siempre la parte más importante, que la pelota entre. Ya no se podía hacer más nada, el tiempo no daba para más, el árbitro daba su silbatazo final, y terminaba este intenso partido.

Figura: Noelia Orcajada (Las Marvin). La 2 fue crucial, desde su entrada a la cancha marcó su gran presencia, fue fundamental en defensa y en ataque, e hizo un muy buen gol con un remate potente, también destacar su buen manejo de los dos perfiles.

 

 

LAS PATAS  2 – 0  LAS PAMI

Patas no solo tienen los animales

Por Agustin “Colo” Vaisman

Luz, cámara y acción, se filmaba el segundo turno del femenino de la Copa Cosa de Serranos en el Club Boca, se enfrentaban Las Patas, que venían de empatar, y Las Pami venían de ser derrotadas, ambos conjuntos buscaban revertir sus resultados.

Con los equipos en cancha se hacían las presentaciones, y podíamos ver a Las Pami luciendo su clásica camiseta negra y rosa, mientras que Las Patas lucía su muy linda casaca azul. El encuentro comenzaba y las que tomaban la posesión de la pelota eran Las Patas, quienes empezaban a hacerse ejes del dominio del juego, llegaban bien pero nada que inquietara al golero rival, en cambio Las Pami, esperaban y salían a jugar de contra, las de azul trataban muy bien la pelota, y en una muy linda jugada, le iba a quedar la pelota a Jazmín Gómez, que con un zurdazo cruzado le rompe el arco al arquero, y abría el marcador, 1 a 0 arriba estaban Las Patas. Las de negro no se quedarían atrás e irían en busca del resultado, la que más daño causaba era la volante Nataly Cardona, quien nos deleitaba con su buen juego. El cotejo empezaba a trabarse y ambos equipo se quedaban sin herramientas, se pasaba a jugar en la mitad de la cancha, pero el tiempo se iba, y el árbitro ya daba el pitazo final de la primera mitad.

Llegaba la segunda parte, ambos equipos se lavaban la cara, para ver si podían mejorar lo que ya habían hecho, Las Patas iría en busca del aumento de la ventaja, mientras que Las Pami, tendría que ir en busca del empate, rodaba la pelota pero todo parecía tranquilo, ninguno lograba inquietarse, mucho toque. Las de azul iban a tener esta acción, un pase filtrado que pasa a las defensoras, y la encargada de meter un muy lindo zurdazo era nuevamente Jazmín Gómez, quien marcaba un doblete y ponía las cosas 2 a 0. Las Pami no se daban por vencidas e irían en busca del resultado, el palo y el arquero rival les decían que no, y seguían mandando Las Patas en el electrónico. Este encuentro seguía peleado parecía que los dos equipos estaban 0 a 0, se jugaba de manera muy intensa, pero llegábamos al tiempo cumplido, el árbitro con su silbato decía que era el final, partidazo favorable a las de azul.

Figura: Jazmín Gómez (Las Patas). La número 6 se llevó a su equipo al hombro, siendo importante en defensa como en ataque, nos cautivó con su buena pegada, y marco los únicos dos goles del partido.

 

 

LAS NOTANKROTAS  2 – 0  GLOBAL F.C.

Jugale al 22

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 19:40 y se jugaba el femenino de la electrizante Copa Cosa de Serranas en el Club Boca, chocaban, Las Notankrotas y Global F.C., ambos conjuntos venían de caer por la mínima diferencia, y buscaban levantarse en este duro encuentro.

Con los conjuntos en cancha ya estábamos a punto de arrancar, Notankrotas hacia su entrada en calor, luciendo su casaca negra con naranja, y por el otro lado Global hacia lo suyo con su muy linda camiseta verdinegra. El partido comenzaba y movía Global F.C., empezaban ya a pelear la pelota en la mitad del terreno de juego, parecía estar todo muy parejo, las primeras chances de gol iban a llegar para las verdinegras que no lograban inquietar al guardameta rival, en cambio Las Notankrotas buscaban el partido defendiéndose bien y saliendo de contra, con pelotazos a sus delanteras. Este primer tiempo estaba muy parejo, Las dirigidas por Luciano Federico también tenían sus buenas jugadas y llegaban bien, pero nada que inquiete al rival. Con el partido en tablas nos íbamos al final de la primera mitad de juego, esperaríamos un cambio de ambos conjuntos para lo que siguiente etapa.

Llegábamos a la etapa complementaria, pero veíamos que cambiaban poco las cosas, veíamos exactamente el mismo partido que el del primer tiempo, un partido apagado y muy pasivo, algún equipo debía romper con eso, y como es el futbol, en el momento menos esperados llega, y llegaba, tras un buen pase entre líneas, dejan sola a Valeria Belen, que define de manera maravillosa al palo del arquero, todo el equipo festejaba, Las Notankrotas estaban 1 a 0 arriba en el electrónico. Ahora si el partido cambiaba, Global iría por todo para buscar el tan ansiado empate, pero los minutos del cotejo pasaban y todavía no veíamos otro gol. Faltando cinco minutos para el final, iba a llegar esta acción, otro muy buen pase filtrado que la defensa no puede evitar, mano a mano queda la 22, Valeria Belen, quien define por debajo de las piernas del arquero, golazo para poner las cosas 2 a 0 y sellar el resultado final del partido.

Figura: Valeria Belen (Las Notankrotas). La 22 fue fundamental para el desarrollo del juego de su equipo, ya que colaboró tanto en ataque como en defensa, se hizo eje de todas las jugadas y lo hizo valer marcando un muy lindo doblete.

 

 

DK CHILETAS  0 – 2  LAS MAGICAS

Dos goles mágicos en igualdad

Por Victoria Martínez

En la tarde del sábado, el Club boquense volvió a ser escenario de una linda jornada de fútbol femenino, y en el primer turno las encargadas de abrir la cuarta fecha del Apertura ‘Chola Díaz’ fueron  DK Chiletas y Las Mágicas. Ambos conjuntos promedian la tabla, por lo que arribaron al sintético con toda la intención de ganar para empezar a posicionarse arriba. El Match fue favorable para Las Mágicas, que con apenas mayor dominio de pelota logró marcar dos goles en el complemento y llevarse los tres puntos para casa.

El partido comenzó desparejo numéricamente, las muchachas de  DK Chiletas tenían una jugadora menos dentro del campo, sin embargo este pequeño detalle no se notó demasiado en el inicio. A pesar de este panorama los dos grupos propusieron desde el vamos y lucharon incansablemente por la redonda. Estos intentos no tuvieron muchos frutos, porque en los primeros minutos ningún equipo lograba lastimarse con seriedad, y los arqueros no tenían mucho trabajo.

Por el lado de Las Mágicas, la situación más emocionante la provocó Camila Conforti rematando con violencia al arco y obligando al golero a responder a mano cruzada para evitar el primero de la tarde. En la vereda de enfrente, la jugadora más activa era Rocío Sequeira, pero tanos los remates de ella como los de sus compañeras no logaron poner en duda al defensor del arco.

Con algunas chances claras que no pudieron ser aprovechas y dos conjuntos que no se sacaban diferencia, el primer capítulo se nos fue sin goles en el tablero, pero otra seria la realidad en la segunda parte.

En el entretiempo el conjunto tricolor completo las cinco jugadoras, y la esperanza del triunfo era cada vez más fuerte. Sin embargo la ilusión de hizo añicos rápidamente, porque 3’ fueron suficientes para que Karen Amaya termine a la perfección el ataque de su equipo y dé el primer grito sagrado del encuentro.

Pero al equipo mágico no les bastó con un poroto, y fue por más. A los poquitos minutos nuevamente volvieron a golpear, y en esta oportunidad fue la peligrosa Flor Ulloa la encargada de tocar suave una pelota aérea para convertir el doblete.

Las dirigidas por Souto no se quedaron y siguieron probando alcanzar el descuento. Una de las chances más claras la generó Daiana Sanabria, pero su buen disparo pudo ser rechazo por el pie del golero, y la 6 se quedó con las ganas. Quienes ganaban también continuaron probando frente a los tres palos, pero ninguna acción colectiva e individual logro vencer nuevamente la valla de Risso.

La Figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas). La delantera siempre es peligrosa, y en esta oportunidad no fue menos, ya que con su control de balón y sus remates sorpresivos logró ser la jugadora más activa y punzante de la cancha, además sumó un tanto para su equipo.

 

 

LAS CQC  7 – 1  MORONDANGA

Goleada aurinegra para seguir en punta

Por Victoria Martínez

El próximo partido midió a dos conjuntos de la categoría ‘B’, por un lado Las CQC y por otro Morondanga. Las chicas de CQC arrancaron el Apertura con todo, y con tres goleadas llegaron a la cuarta fecha del Apertura con puntaje ideal, convirtiéndose en el ‘cuco’ de la divisional. El resultado no deja lugar a dudas, las de Corradi desde el minuto cero hasta el último fueron una máquina de goles, y sin aflojar el ritmo lograron cerrar una tarde soñada.

El juez dio orden de juego y al minuto Las CQC hicieron que el rival saque desde el centro. Sí… la primera jugada de partido terminó con Silvana González dando el primer grito sagrado de su equipo, estableciendo el incipiente 1-0  a segundos de que la redonda circule por el rectángulo. El gol fue un golpe de agua fría para Morondanga, que en comienzo le costó agarrar la pelota y hacer con ella alguna jugada de riesgo.

El segundo poroto tardo unos minutos en caer, pero con el control de la cancha CQC supo estirar la diferencia. La responsable del 2-0 fue Ayelen Alfonzo, quien recibió el esférico desde el córner y con un toque sutil lo perfiló a la perfección al arco. Sin muchas complicaciones llegó la tercera pepa, y  en esta oportunidad fue Valeria Salinas quien desbordó por la banda derecha y terminó la jugada rematando cruzado, cerrando la primera fase con un 3-0 en el tablero.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con goles por parte de CQC. A los tres minutos de comenzado el completo otra vez Alfonzo entró en escena, esta vez aprovechó el error del golero rival, ya que a Marcelo Verdún se le escapó la boca de las manos y fue la atenta 7 quien estuvo en el lugar justo para mandarla al arco.

La goleada se veía venir, y sin demasiadas vueltas se concretó el quinteto de goles. El poroto número cinco no fue uno más, porque la del “Diego” en la espalda se mandó un golazo que todos debimos aplaudir: desde mitad de cancha metió un sablazo para que la bola entre por el lugar más lindo y termine bajo los tres palos, si,  Acevedo clavó la bocha en el ángulo y se mandó flor de gol.

Pero a los 10’ llego el turno de que las muchachas de Morondanga hagan su gol, y la autora del descuento fue Florencia Silva, quien aprovechó un rebote y mandó recta la pelota al arco. Ahora la cosa estaba 5-1, pero los goles siguieron apareciendo y el resultado quedó lejos de cerrarse.

El 6-1 estuvo en los pies de Acevedo, quien remató cruzado y clavó la pelota junto al palo izquierdo, marcando su doblete personal. Pero a la 10 la continúo su compañera Salinas, que luego de la duda del golero terminó de marcar el 7-1 y selló el partido en una verdadera goleada.

La figura: Laura Acevedo (Las CQC). Con la 10 en la espalda fue imparable, no solo aportó dos golea a su equipo sino que también le dio juego a su articulándose con todas sus colegas y manejando los hilos del encuentro.

 

 

LAS INTOCABLES  1 – 4  OFINICA FULBO CLÚ

Las tintas lo dieron vuelta y se fueron con el triunfo

Por Victoria Martínez

El último espectáculo de la jornada lo dieron dos grandes equipos de la máxima categoría serrana, Las Intocables y Oficina. El duelo entre dos potencias desde la previa generaba intriga, ya que con semejantes planteles el buen fútbol estaba asegurado. Da gusto ver a ambos equipos, pero en esta oportunidad fueron ´Las Tintas´ quienes pisaron más fuerte, lograron dar vuelta el resultado y con una tardecita bárbara se llevaron la victoria.

El inicio del partido estuvo parejo, los dos equipos pensaban cada acción a realizar, y sin que el balón tenga dueño la balanza se inclinaba a favor de unas y otras. Las defensas de ambos equipos estaban firmes y el gol tardo en aparecer. Tanto es así, que el apertura del marcador llegó solo mediante la pelota parada. La responsable de ejecutar el tiro libre fue Yesica Cejas, que envió la pelota con potencia al arco, y dejando sin reacción al golero marcó el primero de la noche.

Después del gol ningún equipo se conformó con el resultado, tanto Intocables como Oficina siguieron creando juego y generando situaciones de peligro frente al arco. El esfuerzo le dio fruto a Las Tintas, ya que otra vez de pelota parada se modificó el marcador.  La dueña de la redonda en el tiro libre fue Daiana Echeverria, que estampándola en el ángulo derecho se mandó un golazo y estableció la igualdad.

Pero las chicas de oficina querían más, y a los pocos minutos convirtieron el segundo y revirtieron el resultado. En esta oportunidad el gol vino de la falla del golero, que no pudo tomar con firmeza una pelota que se le escapó de las manos, siendo Inés Sarasola quien estuvo atenta y terminó de mandar la bola bajo los palos.

El final del primer tiempo era espectacular, las tintas atravesaron por un gran momento que supieron aprovechar para convertir goles, pero el rival no era menos y quería seguir demostrando todo su potencial. La fase inicial se nos fue sin que nos diéramos cuenta, y nos dejó con ganas de seguir viendo fútbol, pero para la suerte de todos los espectadores el segundo tiempo no sería menos intenso.

Arrancó el complemento, y rápidamente hubo acción. La N°32 de Oficina, Daiana Echeverria, estaba con todo, y tuvo su segundo gol. En esta oportunidad Echeverria encaró al arco como fiera, su tiro logró ser contenido a medias por el golero, pero igualmente el esférico se terminó fundiendo con la red.

Oficina estaban con todas las pilas, y  las jugadoras estaban de lo más despiertas; desde el fondo Kennia Fernández salía jugando siempre, y en cuanto podía probaba al arco, en el centro de la cancha Estefanía Gallardo se corría todo, y luchando cada pelota le daba juego a su equipo. Pero las verdinegra no eran menos, y también proponían de lo lindo y hacían sufrir al rival mediante sus jugadores de bien pie y potente pegada. La situación más clara la generó Cejas, que exigió al golero debiendo este rechazar una pelota que se metía en el ángulo.

Pero Oficina tenía más, y gracias a la delantera Sarasola conquistaron el cuarteto de goles, ya que la jugadora sacó un sorpresivo remate y dejando como estatua al 1 estableció el 4-1 definitivo.

A pesar del resultado desfavorable Las Intocables nunca bajaron los brazos y siguieron intentando el descuento hasta el final, pero ninguna acción logró sobrepasar la última línea rival. Los 40’ nos dejaron un lindo partido, con dos equipos que son dignos de ver en cualquier circunstancia.

La figura: Daiana Echeverría (Oficina Fulbo Clú). La capitana siempre se distingue, y en esta oportunidad no fue menos. Se corrió todo, pidió siempre la pelota y armó tanto jugadas individuales como colectivas, acompañada de grandes jugadoras que la siguen muy bien, fue la creadora del fútbol de su equipo, siendo la chispa de Oficina.

 

 

DESORBITADAS  0 – 5  CARP F.C.

Una goleada que podía haber sido aún peor

Por Alan Christian Llanos

En la fría noche del domingo, se enfrentaban en Nahuel dos equipos de la categoría A, en busca de obtener los tres puntos. La previa mostraba difícil el partido para Desorbitadas, ya que no contaban con la presencia de su arquero y una de las jugadoras iba a tener que ponerse los guantes y aguantar lo trapos, frente un equipo que viene de racha.

El partido comenzó con un gol del vestuario, al minuto de juego de las Millonarias, a través de Daniela Poli, que supo colocar la bocha abajo del palo. El partido se jugaba en el área de Desorbitadas y allí comenzaron las grandes atajadas de la zurda Pérez que, si bien utilizaba más los pies para atajar, supo defenderse bien en el puesto de arquera. A los 10 minutos, Florencia Morales, de Carp, decretaba el 2-0 luego de un rebote. Una acción sorpresiva fue ver ¡a la arquera subiendo a patear el tiro libre! ¡A lo Chilavert! Pero ninguna de estas acciones iba a posibilitar la llegada de un gol a Desorbitadas, ya que se notaba una gran disparidad desde el juego. Una para el lírico fue el tercer gol de las millonarias, donde Flor Morales gambeteó a dos jugadoras y luego supo definir de manera correcta.

El complemento arrancó con un gol de Agustina Satti, en una contra, en un mano a mano. Acción seguida fue el gol de Belén Caro de tiro libre fulminando a la Zurda. Así el partido quedaba 5-0 y solo iban a quedar intentos de Desorbitadas de poder meter su gol. Sin duda un encuentro disparejo producto a que las millonarias contaban con gran cantidad de cambios y un arquero.

La Figura: María Belén Caro (CARP F.C.). Con su buena pegada y sus asistencias mostró ser determinante para el desenlace del juego.

 

 

BROMITAS F.C.  0 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Sacaron tres puntos de la galera

Por Alan Llanos

El frio ya era muy intenso y eso no importó para mostrar un muy lindo partido de fútbol. Un partido para que cualquier aficionado tenga los ojos sin parpadear. El encuentro arrancó parejo, Bromitas proponía con su juego y la pelota al ras de suelo. Por su parte, La Banda intentaba de contra, con un tiro potente de Belén Freire. En Bromitas, la número 7, Eva Barandiaran se mostraba muy precisa en el ataque y por la banda derecha, con destellos de Cristian Pavón.  También Analía, la número 12 de Bromitas, mostraba muy buenos movimientos de pivote, asistiendo a sus compañeras. Pero el gol no llegaba, y los Arqueros se destacaron mucho de ambos lados.

En el complemento, el partido se tornó ida y vuelta, en busca del tan ansiado gol. Pero una jugada polémica iba a decretar el resultado. Una defensora de Bromitas, toco para atrás luego de un rebote y el arquero la agarró con la mano. Lo cual fue penal para La Banda del Ascenso, ejecutado por la número 5, Yesica López, quien fulminó al arquero. Impresionante pero real, fue el hecho que Bromitas mereció la victoria, pero no fueron efectivas a la hora de definir y La Banda del Ascenso no perdonó desde los 12 pasos.

La Figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). Supo convertir de penal y conseguir los 3 puntos para su equipo.

 

 

LAS MALVINAS  2 – 4  LAS KONSEEN

Doblaron al rival y se llevaron los puntos                

Por Lucia Martínez

Pasadas las 18 horas del domingo el frío comenzaba a asomar, y el club Nahuel se comenzaba a calentar con el partido entre Las Konseen y Malvinas, correspondiente a la 4ta fecha del Apertura «Chola Díaz».

Pese a que ninguno de los dos completaba, el encuentro comenzó agitado, entre actuaciones individuales y llamadas de atención de Sergio, árbitro del encuentro, que paulatinamente fueron caldeando el juego.

En desventaja, con una jugadora menos, Malvinas abrió el marcador a partir de una jugada confusa que mareó hasta el mismo árbitro, quien cobró tardíamente el gol, que desde afuera pareció travesaño. Éste estuvo a cargo de «Jesi» Suarez, la jugadora con la camiseta 11 del equipo que comenzaba a destacarse.

Luego de varias faltas y tiros libres, llegó el penal para Las Konseen a partir de un error del arquero. La 10 del equipo rápidamente se puso el penal al hombro y (como ya característico de la jugadora) marcó el primer gol del equipo que impuso el empate parcial.

Éste duró poco, ya que rápidamente Malvinas volvió a tomar ventaja a partir de una jugada de la goleadora Jesica Suarez, que marcó el 2-1.

Sin embargo, todo lo que comenzó brillando se iría opacando en el segundo tiempo para Malvinas, donde a partir de jugadas colectivas, pero fundamentalmente la individualidad de la figura del partido Antonella «la cotorra» Prituluk, empezó a marcar la diferencia en el juego, que rápidamente se reflejó en el marcador.

Casi sin darse cuenta, el equipo de Las Konseen dio vuelta el partido. Fue Soledad García Miqueo la encargada de marcar los dos goles que dieron la victoria al grupo, siempre contando con la ayuda de Anto, quien terminó de consagrarse en la gran jugada que terminó en el 4-2.

La figura: Antonella «la cotorra» Prituluk (Las Konseen). La jugadora marcó la diferencia dentro del campo de juego, organizando y estimulando al resto de sus compañeras, quienes se lucieron colectivamente a partir de sus jugadas individuales.

 

 

LEMON CHAMP  6 – 1  TOCO Y ME VOY

Superioridad numérica

Por Nicolás Gomez

El reloj marcaba las 16 horas en el sintético del Club Talleres, donde se vieron las caras dos equipos de la categoría “A”, Lemon Champ y Toco y Me Voy fueron los protagonistas.  El equipo de blanco se impuso por 6 a 1 aprovechando la inferioridad numérica de Toco y Me Voy y de esta manera logró llevarse los 3 puntos.

El partido inició y de arranque se empezaría a ver una buena tarde de Antonella Franchini, que sacó un remate de aire que el arquero Matías Cano evitó que sea la apertura del marcador. Unos minutos después, Lemon Champ amplió el marcador de la mano de la ya nombrada Antonella Franchini, que robó una pelota en el eje de la cancha y ejecutó un remate cruzado para poner el 1 a 0 parcial.

Las chicas de blanco y amarillo no pararon, llegaron a ampliar el marcador gracias a un desborde de Giselle Contino, que centró para Camila Zarlenga que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Toco y Me Voy iba a intentar como pudo a llegar al arco rival, un lateral rápido que jugó Daiana Lescar para la llegada de Noelia Schienker, que sacó un disparo que complicó al arquero que la mando al córner y de esta manera el primer tiempo llegó a su final.

El segundo acto levantó su telón y en esta parte del partido se notó aún más la diferencia numérica entre ambos equipos. Lemon Champ empezó a golear gracias a Antonella Franchini que marcó frente al arquero luego de llegar a esa situación después de hacer una linda pared con Daniela Díaz y, de esta manera, el 3-0. El conjunto que iba arriba en el marcador volvió a marcar luego de agarrar una defensa rival descompensada y, de esta manera, Daniela Díaz se encargó de poner el 4 a 0 global.

Toco y Me Voy empezó a mandar más gente arriba con el riesgo de dejar espacios atrás, pero el descuento llegaría: Un remate de Noelia Scheinker que Luciano Hansen atajó pero dio un rebote largo que encontró a Daiana Lescar, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-4. Ya con un partido totalmente desvirtuado por los espacios que tenían para atacar, las chicas de Lemon Champ sellaron la victoria: Primero otra participación de Antonella Franchini que filtró para Camila Zarlenga y puso el 5 a 1, pero hubo tiempo para un gol más un remate de Camila Zarlenga que se desvió en el camino y de esta manera marcó el 6 a 1 final.

Figura: Antonella Franchini (Lemon Champ). Fue la jugadora más determinante de su equipo en sus pies se vio la mayor calidad, anotó dos goles que fueron un aporte crucial para la victoria.

 

 

RIV-BOC  7 – 1  PICO DULCE

Pico Amargo

Por Nicolás Gomez

En el 2do turno de la tarde, se iban a ver las caras Riv-Boc que se impuso por 7 a 1 gracias una tarde inspirada de su figura, Lucia Soulie, que anotó tres goles a un arco de Pico Dulce que fue defendido por Franco Gomez, que tuvo un cotejo con algunas dudas y de esta forma además de por un gran juego, Riv-Boc se llevó 3 puntos importantes.

El cotejo tuvo un inicio con emociones, rápidamente las chicas de Riv-Boc ampliaron el marcador gracias a que Carina Franco se la dejara a Lucia Soulie para sacar un remate al primer palo y poner el 1-0. Con el envión del gol, llegó una chance más para marcar una pelota que llegó a Elizabeth Rojas que, con el arco solo, remató defectuoso y la pelota se estrelló en el travesaño.

El empate de Pico Dulce llegó luego de que un mal despeje le quede a Melisa Vairo, que remató con más potencia que precisión para marcar el 1 a 1 parcial. El empate duró poco ya que Franco Gomez se complicó con la pelota y despejó mal, para que Carina Franco controle la pelota y no perdonó para poner el 2 a 1 y de esta manera se acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo dio inicio y rápidamente las chicas de Riv-Boc ampliaron la ventaja: Carina Franco fue a presionar hasta las últimas al arquero Franco Gomez, que se volvió a complicar y de esa manera se marcó el 3 a 1. Eso no sería todo, ya que unos minutos después una pelota que le quedaría con el arco solo a Nadia Morel, que se encargó de poner el 4-1.

Un partido que aún no terminaba de tener emociones, un quite de Lucia Soulie que posteriormente asistió para Nadia Rolon que frente al arquero definió abajo para el 5-1. Unos minutos después llegarían dos goles para terminar de liquidar el encuentro, primero Lucia Soulie remató cruzado cuando se vio frente al arquero para el 6 a 1. Posteriormente, otra vez Lucia Soulie solamente tuvo que abrir el pie para marcar el 7 a 1 definitivo.

Figura: Lucia Soulie (Riv-Boc). La capitana y mediocampista fue la estrella del partido anotando 3 goles y siendo la conductora de los ataques.

 

 

MANCHITAS  1 – 2  CRAZY’ S

Victoria agónica

Por Nicolás Gomez

En el último turno de la tarde de fútbol femenino del Club Talleres, se vieron las caras Manchitas, que empezó ganando el partido, pero en el transcurso sufrió el empate y en el final Crazy’s tuvo la aparición de Gabriela Mendizábal, que puso la victoria para su equipo y unos valiosos 3 puntos.

El árbitro dio el inicio de un partido muy trabado que después de unos minutos tuvo emociones: Eugenia Montaruli fue la encargada de lo más importante del partido, primero sacó un remate de puntin que el arquero Hugo Molina, con una volada, mandó esa pelota al córner. Unos minutos después, una pelota que cayó justo para la ya nombrada Eugenia Montaruli, que impactó la pelota con una linda volea para poner la pelota en un ángulo y anotar el 1 a 0.

Las chicas de Crazy’s llegarían al empate rápidamente luego de que Celeste López preparó un remate que fue ejecutado de puntazo para marcar el 1 a 1. No conforme con el empate ni con su gol, otra aparición de Celeste López que sacó un remate medio centrado que complicó al arquero Cristian Dapuzzo pero sostendría el gol de las chicas de rosa.

El segundo tiempo dio inicio en una noche que empezó a refrescar. Las chicas de rosa serían las primeras en avisar, un lateral que jugó Natalia Ulloa para Celeste López que de media vuelta sacó un remate que fue retenido por el arquero. Un tiro libre rápido que jugó Manchitas para Eugenia Montaruli, que cabeceó pero el remate se fue por poco.

Otra aproximación para las chicas de Manchitas, que otra vez sería gracias a Eugenia Montaruli, sacó un remate rasante pero el arquero Hugo Molina se encargó de evitarlo con los pies. A pocos minutos para el final del encuentro, un lateral que cruzó toda la cancha para la escalada de ella por derecha que cuando vio el espacio sacó un remate cruzado imposible para el arquero y de esa manera marcar el 2 a 1 final.

Figura: Eugenia Montaruli (Manchitas). A pesar de la derrota de su equipo, la delantera fue la más regular del partido con buen gol y ocasiones claras que no pudo definir.

Top