Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO LO ACONTECIDO EL FINDE EN LA COPA COSA DE SERRANAS

TODO LO ACONTECIDO EL FINDE EN LA COPA COSA DE SERRANAS

MANCHITAS  2 – 2  COSMICAS F.C.

La igualdad estuvo al final

Por Victoria Martínez

En la tarde del sábado, dio inicio la quinta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, y en el sintético del Club Boca se enfrentaron Manchitas y Cósmicas. El encuentro tuvo momentos muy álgidos y otros un poquito más chatos, pero la mayor atracción estuvo sobre el final, donde las muchachas de Manchitas lograron revertir el 2-0 en contra y en los últimos 5’ pudieron empardar el tablero y rescatar un punto clave. Un dato interesante para los apasionados de las estadísticas: con este resultado, Las Cósmicas cosechan cuatro empates al hilo, increíble, por ahora se le viene negando el triunfo a las chichas de violeta.

Arrancó el partido, y rápidamente tuvimos la primera alegría. La apertura del marcador estuvo a cargo de Micaela Sánchez, que por la banda izquierda recibió la pelota después del lateral, y sin pensar le dio a los palos para que la bocha se estampe en el techo del arco, dando así el primer grito sagrado para su equipo, Cósmicas F.C.

Luego del gol Manchitas no se quedó, y continuó intentando generar peligro en el área rival. En los primeros minutos ambos equipos metían mucha presión, y gracias a esto el riesgo demoró un poco en llegar a los arcos.

Por el lado de Manchitas la chance más interesante la tuvo Sofía Cabitto de tiro libre, pero su remate pudo ser contenido por el pie del golero, que con una buena maniobra evitó el empate. A esta jugadora la siguió su compañera Eugenia Montaruli, pero su remate bien direccionado se fue apenas por al lado del poste. La primera parte terminó siendo de ida y vuelta, con dos conjuntos que no se sacaban más diferencia en lo futbolístico.

En el complemento los goles no llegaron tan rápidamente, pero luego de un par de situaciones desperdiciadas por los dos equipos, llegó el segundo tanto de Cósmicas. La jugada de gol comenzó con Mica Sánchez aguantando la bocha de espalda y metiendo un pase a su colega María Ugarte, que sola frente al arco terminó la acción cruzando la bocha al palo más lejano del arquero.

Pero al minuto del 2-0 fueron las chicas de Manchitas las que se hicieron sentir; la autora del descuento fue Camila Eden, que robó el balón en la salida y disparó al arco, la pelota se estrelló en el poste y quedó boyando en el área, sin embargo en la segunda oportunidad la 9 no perdonó y cantó el 2-1.

Iban 15 del segundo tiempo y el encuentro se ponía de lo más lindo, pero aún había tiempo para atravesar las mejores emociones. Faltando solo 2’ para el final, nuevamente apareció Eden para darle la alegría a su equipo. Siendo la jugadora mas enchufada de la cancha, otra vez robó la pelota y encaró al arco, y luego de un revoleo debajo de los palos la muchacha clavó la bocha en el segundo palo y conquistó la igualdad en una de las últimas jugadas del partido.

La figura: Camila Eden (Manchitas). La delantera fue la jugadora más activa, dio una mano abajo, manejó la pelota en el centro de la cancha creando el juego de su equipo y, además, convirtió dos goles, siendo ambos mérito absoluto suyo.

 

 

LAS INTOCABLES  2 – 3  RIV-BOC

“La pelota siempre a la 10, que ocurrirá un milagro”

Por Victoria Martínez

En el segundo turno pudimos disfrutar de un lindo espectáculo, ya que en la cancha se vieron las caras Intocables y Riv-Boc, dos conjuntos de la máxima división serrana que ya nos tienen acostumbrados a ver fútbol femenino del bueno, y en esta oportunidad no defraudaron y nos bridaron un partido memorable. El cotejo era ganado cómodamente por Intocables, pero en el segundo tiempo Riv-Boc fue una máquina, y gracias a la conducción de su excelente 10 logró dar vuelta un partidazo.

La pelota movió del punto central, y 2’ fueron suficientes para que Ana Emme dé el batacazo. Prácticamente en la primera situación de ataque Yesica Cejas asistió a la 9 en la puerta del área, que con apuro mandó el esférico al arco para que se funda por primera vez con la red, estableciendo el incipiente 1-0. Pero el partido empezó a puro ritmo, y con Intocables súper metido en el partido, por eso en pocos minutos nuevamente las verdinegras volvieron a vacunar. En esta oportunidad “Chechu” Cejas no habilitó, sino que fue la autora del gol, ya que desde abajo del arco solo tuvo que acariciar la pelota para poner el rápido doblete.

La cancha era dominio de Into, que mediante la articulación de su 9 y 10 creaban chances cada vez más cercanas al triplete. Las mejores situaciones de este equipo fueron dos tiros de Cejas, pero para desgracia de la delantera el primero fue retenido por una volada bárbara del golero, mientras que en el segundo la bocha se estampó en el poste y la dejó con el grito ahogado.

Las muchachas de blanco entraron un poquito dormidas, pero de apoco lograron levantar cabeza, encontrar la pelota y generar algo de peligro. Gracias a la conducción de su magistral 10, Lucia Soulié, el equipo empezó a mostrar otra cara, y hasta logró el descuento en el marcador. El 2-1 estuvo a cargo de Soulié, que no se vino con chiquitas y metió un verdadero golazo, de esos que solo meten quienes tienen buen pie, y que todos debemos aplaudir. Pasado mitad de cancha aprovechó al máximo el espacio, y sin marca le dio al arco a la perfección y clavó la bocha en el lugar más lindo y difícil, el ángulo.

Antes del que culmine el primer capítulo Intocables tuvo la posibilidad de estirar la diferencia, pero el golero se llevó las felicitaciones de sus compañeras, porque en el mano a mano contra Emme fue el 1 quien le ganó la pulseada y evitó que el partido termine en el PT. El descanso se nos vino pronto, pero la segunda parte prometía mucho más.

El segundo capítulo fue otro partido para Riv-Boc, que con una mayor vinculación de jugadoras salieron a buscar el empate frente a un rival que estaba un poco más quedado y no le salían las cosas a la perfección.

Las vestidas de blanco no cesaban de probar al arco, y en todos los avances estaban cerca de poner la paridad, aunque esta no llegó de inmediato. La insistencia tuvo sus frutos, porque faltando solo 5 para el cierre nuevamente Riv-Boc desplegó su mejor juego y obtuvo la buscada y merecida igualdad. En esta oportunidad Carina Franco realizó un lateral rápido, y antes de que las rivales se percaten le entregó la pelota a Souilé, que con un sablazo al segundo palo estampó el 2-2 en el tablero.

La esperanza de ganar se sentía en Riv-Boc, y a la par del “Vamos a ganarlo” un minuto después del empate llegó la tremenda ventaja para las blancas, que daban vuelta el resultado. La encargada de darle semejante alegría a sus compañeras fue Nadia Rolón, que luego de recibir un pase sutil de Soulié no dudó y sacó un remate fuerte para que la pelota atraviese la línea de gol y su equipo gane un partido bárbaro.

La figura: Lucia Soulié (Riv-Boc). Si se habla de Riv-Boc, necesariamente hay que hacer referencia a su “Diego”. En esta oportunidad convirtió dos goles y realizó una asistencia; jugadora de toda la cancha, defiende, ataca y con calidad maneja la pelota en su equipo dándole el juego. Una DT dentro del rectángulo, que no solo es una crack jugando sino que motiva a sus compañeras.

 

 

DK CHILETAS  3 – 1  MORONDANGA

Un negocio para los dos

Por victoria Martínez

En el último partido, los equipos enfrentados fueron DK Chiletas y Morondanga, dos conjuntos que vienen de perder y querían volver a la victoria para terminar la Fase Campeonato lo más arriba posible. Durante los 40’, Morondanga estuvo incompleto, arrancó con 4 jugadores y al ratito se sumó la quinta. Con este panorama, uno podía suponer que el cotejo iba a terminar en goleada, sin embargo las chicas de Marcelo Verdun nunca bajaron los brazos y le hicieron frente al rival, que si bien aprovechó la ventaja numérica nunca pudo arrollar al oponente.

La pelota entró en juego, y antes de que nos pudiéramos acomodar las tricolores ya ganaban. En el primer ataque al arco Agustina Iruzun asistió a Verónica Ricardo, que bajo los tres palos le alcanzó con acariciar la bocha para poner el primer grito antes del minuto.

Luego del gol entró en cancha la 5ta. Jugadora, y la esperanza de hacer un buen papel se apoderó de Morondanga. A los pocos minutos las muchachas de rosa lograron el impactante descuento, siendo María José Rolando la única responsable del gol, ya que robó el balón, desbordó por la franja izquierda y terminó la jugada rematando cruzado para estampar el 1-1 en el tablero.

La paridad era una sorpresa que nos hacía preguntar a todos como se desarrollaría el resto del partido, porque realmente Morondanga por momentos jugaba de igual a igual al rival y generaba a su vez varias situaciones de riesgo.

Pero para tristeza de algunos y felicidad de otros, el segundo tanto de DK Chiletas llegó de todos modos. El doblete fue una jugada colectiva entre Ricardo y Sequeira, siendo la última quien terminó de definir frente al arco para que su equipo pase a la delantera.  En los últimos minutos las muchachas de DK no paraban de atacar, mientras que las rivales estaban atrás y solo generaban situaciones aisladas.

En el segundo capítulo el gol no demoró en llegar, y el tanto favoreció a las dirigidas por Souto, que nuevamente con la asociación 8-10 volvieron a sumar. Esta vez los roles se invirtieron, porque fue Sequeira quien en el tiro libre entregó corta la bocha a Ricardo para que esta meta un bombazo y estampe el esférico en el fondo del arco.

A pesar del 3-1 Morondanga no se desanimó y siguió intentando, y al igual que en el primer tiempo siguió generando peligro, pero también sufría muchísimo en la última línea. El resto del partido ambos equipos probaron al arco, pero tanto lo fabricado por DK de la mano de Iruzum y Ricardo, como lo propuesto por Morondanga en los pies de Silva y Andreasen no logró que el tanteador vuelva a modificarse.

La Figura: Verónica Ricardo (DK Chiletas). La delantera fue la más activa de la cancha, no solo conquistó dos goles sino que también dio la asistencia del tercero. Por la banda derecha no paró de correr, pedir la pelota y probar al arco.

 

 

LAS CHOLULAS  3 – 0  PICO DULCE

Dulce victoria

Por Juan “Peke” Tejo

A las 18 horas del sábado pasado, se disputó en la Cancha 2 de fútbol 6 del Club Boca, el partido entre las chicas de Las Cholulas y Pico Dulce, pertenecientes al Grupo B de la Categoría A, por la quinta fecha del Apasionante Apertura Sole “Chola” Diaz de la Copa Cosa de Serranas.

El partido lo manejó en su mayoría Las Cholulas, se impusieron por encima de su rival con mucho más juego, aunque también sufrieron llegadas que significaron mucho peligro por parte de Pico Dulce. Durante la segunda mitad, protagonizaron menos acciones pero marcaron los dos goles restantes para conseguir 3 importantes puntos para seguir firmes en la punta del Grupo B.

Tras el pitido del árbitro, llegó el primero por parte de Adriana Monteros, que remató desde tres cuartos un bombazo imposible para el arquero rival, y la puso casi pegada al palo izquierdo.

Minutos después, Pico Dulce tuvo la primera oportunidad desde la pelota parada, tiro libre ejecutado por Gabriela Aznar sobre el borde del área, el árbitro dio la orden y remató, la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

Rápidamente, Aznar se hizo nuevamente de la pelota, encaró y remató desde tres cuartos, pero la pelota se desvió apenas unos centímetros por el palo derecho.

Sobre el final de la primera mitad, el arquero de Las Cholulas se lució con una doble tapada, la primera en el ángulo izquierdo y la segunda sobre el palo derecho.

Tras comenzar la segunda parte, llegó el segundo y el tercero seguido, el segundo lo marcó Macarena Gocella tras un centro de Mercedes Nievas, cuando a Macarena le restó empujar la pelota sobre el arco. El tercero lo marcó Nievas, remató desde afuera del área un bombazo imposible de sacar, al medio del arco. Restaron pocas acciones más durante los últimos 20 minutos y cerró el encuentro en 3-0.

La Figura: Mercedes Nievas (Las Cholulas). La 10 tomó el protagonismo tras el centro a su compañera Gocella para marcar el segundo, y marcar el tercero (golazo).

 

 

ASTON GIRLS  2 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

Tres puntos importantes para Aston

Por Juan “Peke” Tejo

Pertenecientes al Grupo A de la Categoría B, de la Fase Campeonato del Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, se vieron las caras las chicas de Aston Girls y Club Independiente, a las 18.50 horas del sábado, en la cancha de fútbol 6 del Club Boca.

Ambos equipos necesitaban volver a sumar de a tres, puesto que venían con una racha de derrotas y en los últimos puestos de la tabla. Aston supo controlar el partido en su favor y mantener el arco en cero, tuvo mejor juego en el medio campo y aprovechó las más importantes para marcar.

Contrario al resumen, la primera del partido fue para Independiente, tras un remate de Martina Adaro que pegó en el ángulo derecho.

Minutos después, Araceli Avila la puso casi rozando el travesaño desde la pelota parada sobre media distancia, pero el arquero rojinegro tapó con lo justo y la mandó al córner.

Antonella Malavolta, del rojinegro, tuvo la suya tras picársela al arquero, la pelota se fue con suspenso sobre el arco y el arquero de Aston llegó con lo justo para sacarla sobre la línea.

Betiana Merlo marcó el primero tras un remate cruzado sobre el lateral izquierdo y la puso al segundo palo.

Comenzó la segunda mitad y Merlo tuvo nuevamente la oportunidad, remató desde afuera del área y el arquero logró contener en el medio del arco. Daiana Quiroga marcó el segundo y último tras un remate cruzado sobre el lateral derecho, la pelota pegó en el poste y entró, sellando el resultado final.

La Figura: Betiana Merlo (Aston Girls). La figura fue difícil de elegir, pero Betiana se destacó por encima de sus compañeras abriendo el marcador, y con el remate contenido por el arquero contrario.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  10 – 1  GLOBAL F.C.

Goleó la Banda

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido que se disputó el Sábado, en las instalaciones del Club Boca, se dio entre las chicas de La Banda Del Ascenso y Global F.C., ambos equipos pertenecientes al Grupo A de la Categoría C de la Fase Campeonato del Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, a las 19.40 horas.

Ambos equipos llegaron con la idea de sumar de a 3, puesto que en la tabla se posicionaban en los últimos puestos. El resultado destaca claramente una fuerte posesión de la pelota para La Banda Del Ascenso, mientras que el descuento llegó en el último minuto para Global F.C.

El primero llegó tras sacar por primera vez desde el centro de la cancha, cuando Yésica López  definió desde afuera del área y la puso al medio del arco.

Seguidamente, Jimena Sánchez marcó el segundo tras aprovechar un rebote en el borde interno del palo izquierdo. Gabriela Zar puso, minutos más tarde, el tercero con un golazo desde tres cuartos de cancha, la pelota entró pegada al palo izquierdo.

Sobre el final de la primera mitad, La Banda del Ascenso consiguió el penal tras 7 faltas, Yésica López lo pateó pero el arquero adivinó el palo y atajó.

Rápidamente, López nuevamente marcó, esta vez el cuarto y segundo personal tras recibir centro, enganchó y se sacó a dos defensoras de encima.

En la segunda parte llegaron el resto de los goles. Apenas unos minutos de haber sido iniciado los últimos 20, Gisela Pérez recibió un pase de Yésica López y le restó rematar desde afuera del área para ponerla casi en el palo izquierdo. El sexto lo marcó nuevamente Yésica Lopez, bombazo desde afuera del área también e imposible para el arquero, que le entró entre las piernas.

Minutos después, Verónica Carabajal marcó su hat-trick, siendo estos el séptimo, octavo y noveno gol. En el séptimo, remató desde los tres cuartos y la puso al medio del arco, en el octavo encaró sola por el medio de la cancha y la puso pegada al primer palo y, en el noveno, remató dentro del área y la cruzó de palo.

Mirna López marcó el décimo con un remate cruzado sobre el borde del área, poniéndola pegada al palo derecho.

Culminaba el partido y Micaela Nochetti encaró y definió, descontando para su equipo.

La Figura: Yésica López (La Banda Del Ascenso). Marcó su hat-trick en conjunto con sus compañeras y participó en dos goles más.

 

 

LAS PATAS  1 – 3  CARAVANA MÁGICA

Tres puntos importantes

Por Lucía Martínez

Llegando a las 19:00 horas del domingo, se abría en el Club Nahuel un nuevo cruce del grupo «B» de la categoria «A»: las Patas se enfrentaban a Caravana Mágica. El encuentro prometía ser entretenido ya que ambos equipos se encontraban en mitad de tabla, por lo que obligadamente debían sumar de a tres para seguir en juego.

Comenzado el juego, la ventaja apareció rápidamente para Caravana, quien ya en los primeros minutos empezó a dominar. Tras una jugada colectiva formada en la mitad de la cancha, con un tremendo cabezazo de Joana Allendes se abrió el marcador: la defensora supo ubicarse en el lugar correcto para dar el remate que puso el 1-0 para las verdes.

Sin embargo, pese a la significativa desventaja con la que las Patas se vieron cargadas ya a los pocos minutos del primer tiempo, estas no se dejaron desalentar. Aprovechando la ausencia de arquero rival (quien fue remplazado por la número 19 de Caravana, Evelyn Herrera) sacudieron varios tiros al arco contrario, destacándose el bombazo de Jazmin Gomez, que dio en el travesaño.

El encuentro estuvo parejo durante casi la mayoría del primer tiempo, donde ambos equipos tuvieron llegadas al arco y mucho juego colectivo, haciéndose destacar las jugadoras del medio campo.

Sin embargo, la diferencia comenzó a marcarse al momento del segundo gol de Caravana Mágica, que arrancó en un contraataque desde su propio arco y terminó nuevamente en los pies de la «11», Joana, que marcó el 2-0. El partido siguió entretenido hasta que el árbitro Sergio marcó el final del primer tiempo, luego de que Jacki Correa tirara un bombazo al arco, que casi logra el descuento para las Patas.

El segundo tiempo comenzó con cambios para el equipo tricolor, fue la número 8, Luciana Pontarolli, quien dejó la cancha dándole lugar a Sofia Andraca. A pesar de los cambios y de un par de tiros libres a su favor, las Patas no supieron aprovechar y fue el equipo rival el que de a poco fue adueñándose nuevamente del partido, y de los tres puntos en juego. Se vieron jugadas interesantes de Ayelen Pagadizabal y Guadalupe Santos, pero va a ser a partir de una jugada grupal armada en la mitad de la cancha que llegó el tercer gol para Caravana, nuevamente Joana, la goleadora, fue la encargada de meter el tercero para lo que parecía el resultado final.

Sin embargo, esto no iba a ser todo. En una de las últimas jugadas, por confusión de la arquera, llega a través de un tiro libre el descuento para las Patas, a quien igualmente no le alcanzó para llevarse ni siquiera un punto. Así, Caravana Mágica logró en la fecha tres puntos importantes, quienes las ponen nuevamente en carrera.

La figura: Joana Allendes (La Caravana Mágica). La jugadora fue la goleadora del encuentro, marcando los tres goles. Supo estar en el lugar y en el momento preciso entendiendo a sus compañeras para ejecutar cada gol.

 

 

CARP  1 – 1  LAS KONSEEN

Un empate con sabor a poco

Por Lucía Martínez

Por la quinta fecha del campeonato Sole «Chola» Diaz, se enfrentaron en la tarde del domingo, pasadas las 19:40 horas en el Club Nahuel, las dos punteras del Grupo «A» de la primera categoría: Las Konseen y CARP, un duelo que prometía.

Sin sacarse distancia en la tabla de posiciones, ambos equipos sí necesitaban sacarse diferencia dentro del campo de juego, para lograr así establecerse en la punta del campeonato.

Sin embargo, el juego fue parejo durante todo el partido, teniendo ambos equipos momentos de mayor lucidez. Durante el comienzo del encuentro, fueron las Konseen quienes tuvieron más la pelota, llegando mayormente al arco rival y armando jugadas colectivas peligrosas, pese a no llegar a concretar ninguna.

Estuvieron presentes también las jugadas individuales del equipo, destacándose jugadas de Lorena Salgado, la habitual 10 (en esta ocasión con la remera 15), Carla Sierra y la ya clásica figura del equipo, Antonela Prituluk. La capitana cumplió un rol fundamental dentro del equipo, no solo jugando sino también guiando y organizando a sus compañeras.

El marcador se va a abrir a partir de un error de las CARP, quienes al utilizar la mano en el área fueron sancionadas con un tiro libre penal. Éste va a ser aprovechado por la capitana del equipo contrario, Antonela «La cotorra» Prituluk, quien marca el 1-0 parcial para las Konseen.

El primer tiempo se cerraba sin mucho más para remarcar, el partido que prometía tanto se fue desinflando a medida que el cronómetro se movía.

Comenzando el segundo tiempo, el partido tomó más ritmo. Ambos equipos buscaban y generaban jugadas, aunque sin éxito principalmente gracias al buen trabajo de los arqueros. Los pases, jugadas y tiros libres hicieron que poco a poco fuera el equipo millonario el que tome el control de juego. Marcela Arias, la figura del partido, comenzaba a distinguirse por sobre sus compañeras y rivales, haciendo grandes remates al arco, sin suerte para concretar.

Marcando una leve ventaja con su equipo rival es como va a llegar el gol de CARP, quien va a ser Daniela Poli la encargada de marcar el empate. Una nueva esperanza se abría entonces para el equipo, que ante el empate comenzó a meter más presión a su rival. Sin embargo, los minutos corrían y el tiempo no les alcanzó a ninguno de los dos equipos para sacar una ventaja (ni en el partido ni en la tabla), terminando con un pálido empate en uno.

La figura: Marcela Arias (CARP). La 10 fue la que más estimuló al equipo, siendo la encargada no solo de armar juego sino también de zapatear al arco, mejorando notablemente a medida que los minutos iban corriendo.

 

 

LEMON CHAMP  1 – 1  OFICINA FULBO CLÚ

Un punto poco provechoso

Por Lucía Martínez

El tercer y último partido del torneo femenino en el Club Nahuel se jugó este domingo entre Lemon Champ y Oficina Fulbo Clú, dando como resultado un empate que poco provecho tuvo para ambos equipos, que disputaban un lugar en las primeras posiciones de la tabla.

Lemon Champ, con 7 puntos, y Oficina, con 6, el encuentro era prometedor y esperado por ambos equipos para lograr marcar una diferencia con su rival.

Sin embargo, el encuentro comenzó parejo, sin ventajas ni grandes posibilidades para ninguno de los dos. Jugadas colectivas, pero principalmente individualidades tanto de Antonella Franchini (Lemon) como de Daiana Echeverría, de Oficina (quien pateó dos bombazos al arco que casi terminan en gol), fueron las protagonistas del primer tiempo, que terminó sin goles.

Se pudieron ver también jugadas interesantes como la de Daniela Díaz (Lemon), la delantera con la camiseta número 18, a partir de una jugada de sus compañeras logró ubicar en sus pies la pelota, la cual a través de un bombazo fue a parar al travesaño del arquero de Oficina. La 5 de las tintas, Rocío Pérez, también comenzó a destacarse, para ser al finalizar el encuentro la figura del partido, mostrando durante los 40 minutos una garra increíble.

En el segundo tiempo, ante la ausencia de goles y jugadas claras, ambos equipos comenzaron a desesperarse y las faltas no tardaron en llegar. Va a ser gracias a éstas que llegó el penal y la posibilidad de abrir el marcador para Oficina, quien no desaprovechó el penal (causado por 7 faltas de las Lemon Champ) para convertir el gol. Fue Rocío Pérez la encargada de ejecutarlo, tirando un bombazo imposible para Mauro Gómez, el arquero del equipo tinto.

Las faltas también le jugaron una mala pasada a Oficina, qué pese a ir ganando no pudo contener la presión, provocando un nuevo penal (aunque confuso), esta vez para Lemon Champ. Fue Daniela Díaz quien tomó la pelota y ejecutó, marcando lo que sería el empate final.

Durante los últimos minutos, no se vieron jugadas claras para ninguno de los dos, siendo una gambeta de la «5» de Oficina la única remarcable, que casi termina en gol. Así, el encuentro terminó sin sobresaltos ni festejos para ningún equipo, que lograron sacar un solo punto de un partido importante para ambos.

La figura: Rocío Pérez (Oficina). Además de marcar el único gol para su equipo, la jugadora se movió, corrió y jugó todo el partido, tanto a la hora de atacar como de defender.

 

 

NOTAN KROTAS  1 – 5  CRAZY’S

Goleada y 3 puntos

Por Nicolás Gómez

Se iniciaba la jornada de domingo de fútbol femenino, en la Copa Cosa de Serranas. Se vieron las caras dos equipos de la categoría “C”, Crazy’s consiguió su segunda victoria consecutiva mediante una goleada 5 a 1 sobre Notan Krotas. Otra vez, la goleadora Celeste López fue fundamental en el triunfo.

El árbitro dio inicio a la tarde de fútbol cuando el reloj marcaba las 16 horas. El partido tuvo un inicio muy trabado, ninguno de los dos equipos dejaba espacios. El primer tanto llegó gracias a una pared entre Natalia Ulloa y Pamela Bilbao, la primera sacó un remate con la parte externa del pie, de esta manera colocó la pelota en el ángulo derecho y decretando el 1-0. Unos segundos después, el empate de Notan Krotas llegó, un balón largo para Yanina Salinas que dejó correr y sacó un remate potente arriba para poner el empate (1-1).

El primer tiempo empezó a ver a un solo equipo jugar, las chicas de Crazy’s marcaron una ráfaga de goles: Celeste López robó una pelota tras una buena presión alta, cuando agarró la pelota sacó un puntazo arriba al primer palo para el 2 a 1. Un tiro libre recto al arco que se hizo cargo Rocio Bilbao, que disparo por el ras del piso al palo del arquero y de esta manera amplió la ventaja (3-1). Posteriormente, otra linda jugada de Pamela Bilbao que, de espalda, asistió a Rocio Bilbao para que solamente tenga que abrir el pie y marcar el 4 a 1.

El segundo acto dio inicio y se vio en el partido un manejo total por el conjunto de rosa. Rocio Bilbao aguantó la pelota de espalda y cuando vio el espacio, filtró para Celeste López, que sacó un remate cruzado que de milagro no terminó en gol. Pamela Bilbao captó una pelota que había quedado sin dueño y disparo de aire para que Luciano Federico se luzca y la mande al córner.

La goleadora del equipo, Celeste López (Crazys), selló la victoria, un desborde por derecha que terminó en remate cruzado a media altura y de esta manera logró que su equipo se impusiera por 5 a 1 sobre Notan Krotas, que no tuvo una buena tarde de fútbol y con el pensamiento de que pudo haber hecho más en el encuentro.

Figura: Celeste López (Crazy’s). La goleadora del equipo fue la más determinante en el cotejo, donde hubo muchos puntos altos, pero se destacó marcando un doblete en su cuenta personal.

 

 

LAS PAMI  3 – 2  LAS MALVINAS

Lo ganaron en la última

Por Nicolás Gómez

Una tarde fría en la cancha sintética del Club Talleres, donde se vivió un apasionante encuentro entre Las Pami y Las Malvinas, un partido que se definió en la última gracias a Josefina Recavarren (Las Pami) que tuvo una tarde con mucha eficacia y, de ésta manera, le dio 3 puntos valiosos a Las Pami.

Un inicio que tuvo como protagonistas a Las Malvinas, que lo empezó ganando casi desde el vestuario, una pelota que quedó en el borde del área sin dueño, y la que vino en carrera fue Jesica Suarez que de primera sacó un remate que fue al ángulo, travesaño y adentro para poner el 1 a 0. Una jugada tras un córner que terminó en Nataly Cardona Vázquez, que remató y marcó el empate transitorio (1-1).

Un primer tiempo que no paraba de tener acciones de riesgo, una muy buena salida de abajo por parte de las dirigidas de Nicolás Tolosa, esa pelota llegó hasta Nataly Cardona Vázquez, que gambeteó y sacó un un remate cruzado que atajó Martin Azpiazu. Las Malvinas iban a tener la oportunidad de ponerse en ventaja, un penal polémico que se hizo cargo de ejecutar Jesica Suarez, que remató cruzado y desviado para ahogarse el grito de gol.

El segundo tiempo dio inicio y se vio a Las Pami con más determinación para conseguir la victoria,  pero eso no fue suficiente por el momento ya que, una pelota que recibió de espalda Luciana García Miqueo que, cuando se pudo dar vuelta, sacó un remate cruzado y de esa manera marcó el 2 a 1 parcial.

Josefina Recavarren fue la respuesta de Las Pami, primero una pelota larga que recibió y aguantó la marca con el cuerpo y apenas pudo darse vuelta sacó un remate cruzado para poner el empate (2-2), faltando unos minutos, un lateral que recibió otra vez Josefina Recavarren, que disparó con mucha potencia y precisión al primer palo, de esta manera logró una victoria importantísima por 3 a 2.

Figura: Josefina Recavarren (Las Pami). La capitana y goleadora del equipo fue la principal protagonista del triunfo, cuando parecía que se le escapaba el partido no solamente empató el cotejo sino que también volvió a marcar para darle el triunfo.

 

 

LAS CQC  3 – 1  LAS MAGICAS

Caiga quien caiga, le tocó a las Malvinas

Por Nicolás Gómez

En una tarde casi noche en el complejo del Club Talleres, se jugó un partido por la categoría “B”. Los equipos que se enfrentaron fueron Las CQC, que se impusieron sobre Las Mágicas, en un partido que fue bastante parejo pero la eficacia de las atacantes de CQC fue lo determinante para darle la victoria.

El encuentro tuvo un inicio fugaz, un pase largo que cayó para Florencia Ulloa que no dudó cuando se vio frente al arquero y puso el 1 a 0. Un inicio que parecía todo para Florencia Ulloa, que recibió un pelotazo largo del arquero, en primera instancia remató, el arquero atajó pero el travesaño la terminó de sacar, le volvió a quedar a Florencia, que remató pero el arquero esta vez seguro retuvo la pelota.

La mejor de CQC era la que iba a empezar a avisar, cuando pudo controlar la pelota se hizo el espacio por el medio de la cancha y sacó un remate por abajo y el arquero, Cristian Flores, logró atajar ese disparo con los pies mandando el balón al córner.

Un segundo tiempo que inició favorable a CQC, una pelota que le quedó a Valeria Salinas, que sacó un remate cruzado arriba y de esa manera puso el tan buscado empate (1-1). Las Mágicas no parecían verse afectadas por el empate, un lateral que jugó Camila Conforti para Florencia Ulloa que remató cruzado pero una muy buena atajada de Lucas Castillo evitó el gol.

Un tramo final del partido que fue todo de Las CQC, mejor dicho fue todo de Laura Acevedo, primero aguantó una pelota poniendo muy bien el cuerpo y remató abajo para poner el 2 a 1 parcial. Laura Acevedo se encargó también de sellar la victoria, una jugada individual por el sector derecho, rápidamente sacó un remate certero al primer palo para marcar el 3 a 1 definitivo.

Figura: Laura Acevedo (Las CQC). La numero “10” fue el emblema de la remontada de su conjunto, marcó dos goles y de esta manera logró 3 puntos valiosísimos.

Top