Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL FERVOR DE LAS SEMIFINALES FEMENINAS

EL FERVOR DE LAS SEMIFINALES FEMENINAS

LAS MARVIN F.C.  0 (3) – (4) 0  D.K. CHILETAS

Sufriendo hasta después de los 40 minuto

Por Ezequiel Calvo

El último sábado por la tarde, en el Club Boca vivimos una jornada de puras semifinales de la Copa Cosa de Serranas. Una de ellas fue la semi de la Categoría “B”, que se disputó entre Las Marvin y D.K. Chiletas, en donde después de un partido trabado, el pase a la final se lo llevó D.K. Chiletas tras ganar 4-3 en la serie de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Ahora, Las Chiletas se prepararan para enfrentar a Morondanga en la final.

Volviendo a la semifinal, el primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol para ambos equipos. A los pocos minutos de comenzar, Las Marvin tuvieron un tiro libre muy cerca del área en donde la encargada de ejecutarlo fue Agustina Pizarro, que a pesar de haber sido un buen tiro, la redonda se fue desviada por la barrera.

Más tarde, quien apareció para D.K. Chiletas fue Rocío Sequeira, que se animó desde lejos pero su tiro fue muy fuerte y envió el balón muy alto.

Después, las de casaca verde no pudieron por muy poco. Cintia Conforti recibió un pase atrás en ¾ de cancha y ahí nomás se animó a pegarle pero esa pelota rebotó en el travesaño. Luego, Agustina Pizarro enganchó, pasó a la defensa rival y sacudió un buen zurdazo pero la esférica se fue por muy poco.

En los últimos minutos, las de casaca blanca crearon bastante peligro en algunas jugadas con Rocío Sequeira y Agustina Irurzun pero la defensa de Las Marvin presionaba bien y no dejaba patear tranquilo al rival.

El segundo tiempo se vio aun mas trabado que el primero. La pelota iba para un lado, venía para el otro pero casi que no hubo ocasiones claras de gol.

Las Marvin tuvo un buen tiro de Melanie Fernández pero a pesar de eso, la pelota fue directo a las manos del arquero. Por el lado de D.K. Chiletas, creó un poco más de peligro pero aun así les fue imposible abrir el marcador. Luego de una jugada colectiva, Rocío Sánchez terminó con un fuerte tiro pero muy fácil para el arquero de Las Marvin. Después, Rocío Sequeira recibió un pase fuera del área y en vez de jugar a dos toques, decidió pegarle al arco de una y esa ansiedad se vio reflejada en su tiro, ya que mandó la pelota por arriba del travesaño. Llegando al final, el arquero de Las Marvin, Manuel Disalve, salvó el arco despejando al córner un buen y potente tiro de Rocío Sánchez.

El partido terminó en empate en cero y se definió por penales, ambos equipos llegaron a patear 5 penales cada uno y el resultado fue 4-3 a favor de D.K. Chiletas. El último penal decisivo y que mandó a D.K a la final fue pateado por Rocío Sánchez, con un fuerte tiro que antes de entrar del todo tocó el travesaño.

Figura: Rocío Sequeira (D.K. Chiletas). A pesar del partido trabado que hubo, Rocío fue la que más participación tuvo alrededor de los 40 minutos reglamentarios. Creó mucho peligro y fue una pieza difícil de controlar para la defensa de Las Marvin.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  1 (1) – (3) 1  BROMITAS F.C.

Bromitas finalistas

Por Ezequiel Calvo

Una de las semifinales de la categoría “C” de la Copa Cosa de Serranas se jugó en Boca alrededor de las 19 horas del día sábado. Dicho partido fue disputado por La Banda del Ascenso y Bromitas F.C. Este último arrancó perdiendo pero logró empatar antes de cumplir los 40 minutos reglamentarios forzando la definición por panales, en donde pudo llevarse la victoria tras ganar 3-1.

El primer tiempo fue una buena primera parte, las de casaca verde merecieron un poco más pero no pudieron poner su ventaja en el marcador. La Banda arrancó muy atacante, ya que desde el saque del medio, Belén Freire le pegó al arco pero fue directo a las manos del arquero.

Luego, Romina González también probó desde afuera del área pero envió la redonda por arriba y muy cerca del travesaño.

La Banda del Ascenso demostró tener personalidad y crearon peligro a través del juego colectivo. Luego de una serie de pases, Belén Freire terminó la jugada con un buen tiro pero que se fue desviada al córner por la defensa rival.

Luego, Romina González intentó con un buen y potente tiro pero que el arquero de Bromitas pudo despejar.

Por el lado de las de casaca naranja, tuvieron algunas chances de gol. Belén Alonso terminó una jugada colectiva con un bombazo fuerte que envió la redonda por arriba del travesaño. Después, Analía Cañete ejecutó un buen tiro y muy difícil para el arquero, pero se las rebuscó para despejar.

En el segundo tiempo, La Banda del Ascenso siguió dominando el juego y claramente se veía venir el gol. A los pocos minutos de arrancar los últimos 20’ reglamentarios, Gisela Pérez presionó la salida de la defensa rival y al ganar la posesión le pegó al arco con un tiro cruzado que rozó el palo antes de irse.

Después de esto, llegó la apertura en el marcador, Romina González se animó desde lejos con un buen tiro de tres dedos, y envió el balón al palo izquierdo y más lejano del arquero para poner el 1 a 0 parcial.

Poco después, Bromitas empató el resultado con un golazo de Analía Cañete que, desde afuera del área, sacudió un fuerte tiro al segundo palo, imposible para el arquero de La Banda del Ascenso.

Llegando al final, Gabriela Zar tuvo dos ocasiones seguidas para poder desempatar pero por muy poco no logró a hacerlo.

La definición por penales terminó 3-1 a favor de Bromitas. Este último llegó a patear nada más que tres penales en donde todos fueron convertidos, por el otro lado, La Banda del Ascenso ejecutó cuatro penales en donde solo uno fue gol, los otros tres fueron muy bien atajados por Mauro Gómez.

Figura: Romina González (La Banda del Ascenso). La número diez fue la que más aparición tuvo en el partido, intentó jugar y logró convertir el primer gol del cotejo y el único de su equipo. Es una lástima que una figura del partido no esté en la próxima final.

 

 

LEMON CHAMP  3 – 2  RIV BOC

Lemon a la final…

Por Ezequiel Calvo

La última semifinal que se jugó este último sábado en el Club Boca, fue disputada por Lemon Champ y Riv Boc, de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas. Un partidazo con mucha emoción en donde Lemon se llevó la victoria y el pase a la final con tres tantos contra dos.

El primer tiempo claramente fue el más emocionante y muy gustoso de ver. Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol y se fueron al descanso con un empate en dos, es decir que vimos una primera parte con cuatro goles.

La apertura en el marcador fue para Lemon Champ, Daniela Díaz rebotó de frente a Giselle Contino, que terminó la jugada con un tremendo zurdazo enviando la redonda al fondo de la red. El segundo gol también fue para Lemon, esta vez la autora del gol fue Daniela Díaz que volvió a recibir de espaldas, pero en esta ocasión logró darse vuelta, ponerse de frente al arco, gambetear y quedar mano a mano con el arquero para luego cruzarla al segundo palo.

Minutos después, las jugadoras de Riv Boc se despertaron y pudieron descontar, y como si fuera poco, seguido de esto lograron conseguir el empate.

El gol del descuento lo hizo Karina Villanueva, después de que su compañera perdiera la pelota tras querer gambetear, anticipó a la defensa rival para buscar esa pelota perdida que había quedado sola en el centro del área y con un fuerte derechazo mandó la redonda al fondo de la red.

Luego, quien hizo el gol del empate fue Carina Franco, después de haberle pegado al arco y que le quedara el rebote tras pegar en la defensa rival, en su segundo intento no perdonó y con decisión y ganas pudo meter el balón dentro del arco para dejar el resultado empatado en dos.

Daniela Díaz tuvo otra oportunidad de gol para Lemon, luego de una buena jugada individual, la capitana la pisó y desbordó por la banda y sacudió un potente tiro pero el palo le negó el gol.

El segundo tiempo fue un tanto más trabado pero a pesar de ello, Lemon fue quien se hizo dueño de la pelota.

Daniela Díaz tuvo un buen tiro libre, pero con un fuerte disparo la pelota se fue desviada.

Más tarde, llegó el gol tan esperado y buscado, el gol del desempate para las de casaca amarillo, Daniela Díaz desbordó por la banda derecha y puso un centro atrás para Giselle Contino, que con un fuerte tiro no perdonó y puso el 3 a 2 a favor de su equipo.

Las dirigidas por Luciano Hansen siguieron dominando la redonda y lograron terminar el partido con un resultado favorable para poder estar el próximo finde en la final contra Las Cholulas.

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). Demostró ser la capitana, no solo por tener la cinta en el brazo, sino por su actitud dentro de la cancha. Demostró mucha personalidad, cuando hubo que jugar colectivamente lo hizo y cuando hubo que jugar individualmente también, además logró participar en los tres goles, uno lo convirtió ella y en los otros dos fue quien hizo las asistencias de gol.

 

 

MORONDANGA  2 – 1  CQC

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces del Boca Stadium y se jugaba la semifinal de la categoría “B” del femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranas. Se veían las caras nuevamente las punteras, CQC, y las cuartas en la tabla, Morondanga.

Con los equipos realizando trabajos precompetitivos, podíamos observar a Morondanga luciendo clásica casaca tricolor, mientras que CQC, vestía de aurinegro. El cotejo iniciaba, movían las tricolores, intentaban tener la pelota con serie de toques, mientras que su rival las esperaba para salir de contra con pelotazos a Valeria Salinas, quien aguantaba todo arriba. Morondanga iba a tener muy buenas chances pero no lograba intimidar al golero rival, metía mucha garra en la mitad y le complicaba el partido al duro CQC, y de tanto insistir iba a llegar, tras un muy buen pase, Florencia Silva, controló, giró y la colocó en un ángulo para poner las cosas 1 a 0, y festejaba a más no poder el conjunto tricolor, estaba logrando el objetivo. CQC no se quedaría de brazos cruzados e intentaría responder, le daban la pelota a Natalia Bungart, quien sacaba un buen remate pero el arquero rival la atajaba de muy buena forma, y el partido seguía igual, ahora las que tenían más la pelota eran las aurinegras, pero los minutos pasaban y no había nada que inquietara a ninguno de los conjuntos, el árbitro daba silbatazo final de la primera etapa de juego.

El segundo tiempo se vendría con todo, se realizaban variantes en ambos conjuntos, y arrancaba con todo, CQC se plantaba en la mitad de cancha y no dejaba tocar la pelota a su rival, mucha intensidad por parte del conjunto aurinegro, Morondanga se defendía bien e intentaba salir de contra, pero parecía que se le habían agotado las herramientas, e iba a llegar una chance para CQC: gran jugada de Valeria Salinas, a quien le quedaba la pelota era a Ayelen Alfonso, quien disparaba, pegaba en el defensor, le quedaba el rebote y esta vez iba al fondo de la red, gol y 1 a 1 para el aurinegro, que lo gritaba con toda las ganas. Ahora el partido estaba parejo, ambos equipos pensaban su estrategia e intentaban llegar tocando la pelota, así llegaba esta acción, tiro de esquina a favor de Morondanga, jugaban en corto, Micaela Silva metía un fuerte pase al medio, y quien la mandaba bajo los tres palos era Ayelen Peñaflor, quien le arruinaba la fiesta a CQC y ponía las cosas 2 a 1, con mucha garra las chicas tricolor se ponían nuevamente en ventaja. CQC ahora iría por todo, pero no les quedaría mucho tiempo, ya que los minutos pasaban y las tricolor se cerraban en el fondo, iba a llegar la última jugada del encuentro, gran pie a pie de Natalia Bungart, quien le pega fuerte, la pelota daba en el palo y se iba, respiraba Morondanga, y el silbatazo final del árbitro cerraba el telón de este cotejo.

Figura: Florencia Silva (Morondanga). La delantera se llevó a su equipo al hombro, colaborando en ataque como en defensa, demostró sus dotes de delantera y marcó un gol importantísimo.

 

 

LAS PATAS  2 – 1  OFICINA F.C.

Se tomaron un tinto y se fueron pateando

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la fresca tardecita del sábado, se jugaba en el Club Boca las semifinales de la categoría intermedia del femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranas. Se enfrentaban Las Patas, quienes habían quedado terceras en el grupo B, y por el otro lado Oficina F.C., quienes habían quedado cuartas del grupo A.

El encuentro comenzaba, movía la pelota Las Patas quienes vestían de azul, intentaban tener la pelota pero Oficina parecía presionar bien y no lo dejaba, en los primeros minutos ya se veía un partidazo, ambos conjuntos metían toda su intensidad al juego, y se tornaba de ida y vuelta, Oficina atacaba pero la garra que le ponían el conjunto de azul no lo permitía y empezaba a ganar terreno, pero las contras de las “vino tinto” eran letales, tal es así que llegaba esta acción, Estefanía Gallardo tomaba la pelota, proponía un pie a pie al rival, sacaba un fuerte remate, y la pelota iba bajo los tres palos, era golazo y 1 a 0. Las Patas no se iba a rendir tan fácil y seguía metiendo, el resultado no les jugaba en contra de lo anímico, ya que seguían jugando como si fueran cero a cero, pero Oficina no se achicaba y seguía llegando, esta vez la que se perdía un muy lindo gol tras una jugada individual era Daiana Echeverría, pero el arquero la mandaba al tiro de esquina. Los minutos pasaban y el cotejo seguía igual, ningún equipo bajaba su intensidad, pero el árbitro pitaba final de esta electrizante primera mitad de juego.

La etapa complementaria llegaba, ambos conjuntos se lavaban la cara para lo que se venía, Oficina movía, y el conjunto azul iría a presionar bien arriba, recuperaban e intentaban tocar, ahora empezaban a tener las riendas del partido, intentaban con remates desde afuera, Jazmín Gómez tuvo la chance de igualar el marcador pero su remate lo tapaba el arquero rival de gran manera. Aun así, Las Patas no se rendía, mucha garra y corazón demostraba tener el equipo, su rival empezaba a dudar y bajaba la intensidad, no era la vino tinto del primer tiempo, parecían desconectadas del partido, el encuentro empezaba a picarse, se ponía caliente, latía todo el Club Boca, era un partidazo, pero había mucho contacto, en uno de ellos el árbitro cobraba falta, era la séptima a favor de Las Patas, por lo que había penal para ellas, la encargada de ejecutarlo era Jackeline Pontaroli, quien fríamente remata fuerte al medio, ponía la cosas 1 a 1, y las de azul festejaban con todo. Los minutos pasaban y el partido seguía con la misma intensidad, Oficina salía de contra ya que encontraba espacios porque Las Patas estaba muy arriba en el campo de juego, Daiana Echeverría no podía con sus impasables centrales y las esperanzas se les iban a la vino tinto. Faltaban 5 minutos para que se termine el partido, pero antes llegaba esta acción, Las Patas conseguía un lateral cercano al área, tiraban un busca pie y la que conecta como venía era Jazmín Gómez, quien remató con furia y la colocó en un ángulo, inatajable, y 2 a 1 lo daba vuelta el conjunto de azul, que se rompía la garganta a gritos. El árbitro iba a pitar final de este tremendo partidazo.

Figura: Jazmín Gómez (Las Patas). Muy buen partido de la jugadora número 6, fue transcendental para su equipo tanto en defensa como en ataque, nunca paró de meter en el medio, marcó el gol más importante del partido, y lo más destacado, nos demostró que nunca hay que bajar los brazos.

 

 

LAS PAMI  2 (3) – (2) 2  CARP

Semifinal caliente en Nahuel

Por Lucía Martínez

El reloj marcaba las 19:15 cuando Sergio Adaro daba inicio al encuentro entre Las Pami y CARP. Por la semifinal de la categoría intermedia, comenzaba en el club Nahuel un encuentro que fue vibrante y caliente durante los 40 minutos, que tuvo definición por penales.

A pesar de que el equipo millonario comenzó mejor, con más juego e intentos, a los dos minutos de iniciado el partido, ya estaban en desventaja. La 3 de Pami, Agustina Sotuyo, abría el marcador. En una jugada confusa, donde el área estaba repleta de jugadoras, “Sotu” la tocó, y con un leve movimiento la tiró al arco para marcar el 1-0.

El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta, y donde ningún equipo sacó ventajas claras. Quizás, fue CARP quien tomó mayor posición de la pelota, fundamentalmente de la mano de Marcela Arias. Ésta fue la encargada de formar y tirar casi todos los remates al arco, que fueron los que más sobresalieron en esta primera mitad. La jugadora sigue demostrando partido a partido su calidad, que es potenciada por el juego de sus compañeras.

El complemento inició con un penal para las Pami, quienes sin embargo no supieron aprovechar la falta de su equipo rival. Josefina Recavarren tiró suave y abajo, directo a las manos de Sebastian Martínez. Quien sí supo hacer valer la equivocación de su contrincante fueron las rojiblancas. La goleadora del equipo, Marcela Arias, tiró un bombazo que marcó el empate, imposible para el arquero.

Con los equipos igualados en uno, el juego se hizo más entretenido. Las Pami tuvieron jugadas peligrosas de la mano de la colombiana Nataly, que tuvo un gran partido. Fue de las jugadoras más aguerridas y firmes de la cancha, no dejando pasar ninguna pelota y corriendo hasta las últimas consecuencias en cada jugada.

Sin embargo, fueron las CARP las que lograron sacar la ventaja necesaria. Un nuevo penal, esta vez por acumulación de faltas, se les fue concedido. Nuevamente la 10, Marcela Arias, no perdonó, dejando tirado al portero Alejandro Pereyra.

También por causa de siete faltas de su rival, las Pami tuvieron otra chance desde el punto de penal. Nuevamente fue la 6, Josefina, la encargada de ejecutarlo, y ahora sí lo hizo efectivo. El encuentro quedó entonces 2-2. Sin tiempo para más, la definición por penales fue un hecho.

Las encargadas de patear para Pami: Agustina Sotuyo (3), Josefina Recavarren (6), Nataly Cardona Vazquez (4), Eugenia Zelenka (2) y Ailín Ramirez (5).

Las encargadas de patear para CARP: Marcela Arias (10), Manuela Sosa (3), Silvana De Juanini (11), Belen Caro (7) y Florencia Morales (8).

Con 6 penales pateados cada equipo, fue Pami quien consiguió la victoria, quedando 3-2. De este modo, el conjunto dirigido por Nicolás Tolosa pasa a la final, la cual será disputada con el equipo de Las Patas.

La figura: Agustina Sotuyo (Pami). A pesar de estar en disputa con la “Colo” Nataly, Sotu supo jugar mejor al ritmo de sus compañeras y hacer el primer gol, fundamental para la victoria y pase a la final del equipo.

 

 

CRAZY’S  3 (4) – (3) 3  CÓSMICAS

La final va a ser una locura

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

En la tarde de este domingo tuvimos la oportunidad de presenciar un partido muy parejo entre Crazy’s y Cósmicas, que se disputaban la llegada a la final por la Categoría “C”. Talleres fue el campo de batalla.

El primer tiempo comenzó impreciso por ambos equipos. Parejo también. Ambos conjuntos no lograban superar al otro. Remates débiles, jugadas que no llevaban a ningún lado, caracterizaron la primera parte de este tiempo. Sin embargo, pudo observarse una mayor presencia de Cósmicas, quienes dominaron el balón durante buena parte del segmento. Especialmente se vio una gran sinergia entre las jugadoras Maria Aranzazú, cuya casaca era la número 5, y Micaela Sanchez, quien llevaba marcado el 6 en su espalda. Así, estas chicas dieron muestra de un buen y coordinado juego durante la primera parte de la contienda, llegando en varias oportunidades a situaciones de gol, pero que por la debilidad de patada que dominó esta parte, no lograban concretarse.

Las Crazy’s tampoco se quedaron atrás, y en varios momentos lograron sacar la pelota de su zona y enviarla a la región contrincante, donde Rocio Bilbao, vistiendo la 10 de rosa, peleaba contra la defensa Cósmica. En una de estas incursiones al campo adversario, Florencia Cufre se hizo con la pelota. No desperdicio la oportunidad, y prácticamente sola pateo contra el arco cósmico. El portero alcanzó el proyectil, pero una mala jugada del destino hizo que este se deslizara sobre sus brazos hacia arriba para continuar su camino y convertirse en el primer gol de la jornada.

El empate llegó gracias a una mano cobrada al conjunto de rosa. Florencia Arce aprovechó la oportunidad brindada por este error y con una patada dirigida hacia la izquierda de Hugo Molina, sumó el primer tanto para su equipo. Así, el primer tiempo finalizaba 1 a 1.

Mientras tanto, en el entretiempo, un vecino manifestó su descontento al tener que devolver la quinta pelota del fin de semana que termina en su patio. Parece que el club Talleres necesita mejorar sus redes.

El segundo tiempo comenzó con un equipo cósmico decidido a dar vuelta la situación. Esto puso nerviosas a las chicas de rosa, quien de un momento a otro comenzaron a lanzarse improperios entre ellas, reclamándose mejores acciones entre sí. Pero el equipo de la espalda violeta estaba disperso. Esto fue aprovechado por Rocio Bilbao, quien desde la derecha y en diagonal, patea un bombazo que lamentablemente para ella, termina en las manos de Martin Bericiartua. Las rozadas se envalentonaron y con un tiro limpio hacia la derecha del muchacho mensionado, Gabriela Mendizabal desempata el partido. Con ganas de más, vuelven a la carga y un cabezazo de Pamela Bilbao puso el corazón en la boca de todos los presentes. Casi sumó el tercero para su equipo.

El encuentro continuó con varias llegadas a cada portería, pero que no lograban concretarse. Ahora las Crazy´s controlaban el campo y esto quedó patente, cuando desde el lateral derecho la 10 convirtió la tercera anotación para su equipo.

Las chicas cósmicas encontraron la oportunidad de sumar puntos a su marcador, después de que la figura del partido chocara a una de sus contrincantes, otorgándoles la chance de patear un penal. Este fue bellamente ejecutado por Micaela Sanchez.

A dos minutos de que finalizara en el encuentro, Crazy’s ya podía saborear la victoria. Sin embargo, Cósmicas añadiría un poco de sal al dulce plato, cuando de nuevo, la muchacha con el 6 en su espalda, realizaba otro hermoso y limpio gol para su equipo. El segundo tiempo terminó así en un empate 3 a 3.

El lugar en la final se decidiría por penales. Aquí el equipo de rosa demostró su superioridad al realizar cuatro goles, producto de las decididas piernas de Gabriela Mendizabal, Rocio Bilbao, Celeste Lopez y Natalia Ullua. Los astros, no obstante, solo se alinearon cuando la goleadora con el 6 en su espalda violeta, pateó. Crazy’s se aseguró de esta manera, su pase a finales.

Figura: Rocio Bilbao (Crazy’s). Se destacó por sobre un equipo que dio todo en la cancha. No solo realizó un gol, sino que también demostró un buen manejo de la pelota.

 

 

LAS CHOLULAS  3 – 1  LAS KONSEEN

Las Cholulas se imponen y llegan a la final

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

La tarde noche del domingo fue testigo en Talleres, de un peleado encuentro entre Las Cholulas y Las Konseen. Se disputaban un lugar en la final por la Categoria “A” del torneo “Chola Diaz”

El partido inicio con un retraso de veinte minutos, con un saque de Las Cholulas. Pero de improviso la 6 de Las Konseen, Tamara Hardie, se aparta de ambos equipos y sola lanza un bombazo que deja marcada la pelota en las manos del arquero de celeste y negro. Sin embargo, luego de esa sorpresiva acción, el desarrollo de este primer tiempo se dio sobre el campo rosa, donde Gocella Macarena, Marilina Videa y Eliana Novoa darían muestra de una impresionante coordinación y organización, que puso en la boca, los corazones del conjunto contrario.

Las muchachas de Las Konseen jugaban con fuerza, y eso quedó demostrado en los fuertes disparos que realizaban hacia el arco, pero que lamentablemente solo hacían temblar los palos o pasaban limpiamente sobre el travesaño, cuando no eran rechazados por el arquero. Este aprovechó una de las pelotas en sus manos, que lanzó hacia Eliana Novoa, con la 5 en su casaca, la cual habilitó a Macarena Gocella para realizar el gol que abrió el marcador de la jornada.

El conjunto rosa salió a la carrera para dar vuelta la situación, pero no llegaban a concretar sus llegadas a la zona contraria. El nerviosismo, la adrenalina corriendo en sus venas y la tensión conspiraban contra ellas, llevándolas a cometer errores. Uno de los cuales provocó la expulsión de Antonela Pitruluk, que no guardó distancia, cuando en dos oportunidades la 8 de Las Cholulas amagó con tocar la pelota para habilitar un tiro libre.

El segundo tiempo dio comienzo con Las Konseen con el marcador en contra y en inferioridad numérica. Aun así, Las Cholulas no se durmieron en los laureles y después de un lateral, Eliana Novoa asegura el partido en un 2 a 0.

Pero el descuento finalmente llegaría para las chicas de negro y rosa, cuando un tiro libre lanzado por Tamara Hardie penetra la barrera de sus adversarias y hace sonar el palo derecho trasero. El equipo negro-celeste no podía dar crédito a lo que había sucedido. El marcador se actualizó en un 2 a 1.

El descuento envalentonó a las chicas de franjas rosas, que se precipitaron rápidamente al campo contrario. Lamentablemente la inferioridad numérica y el cansancio resultante de haberse corrido toda la chancha se hicieron sentir, impidiendo un empate tan necesario.

No faltó mucho para que Las Cholulas aseguraran el partido, y su pase a finales, con un tanto marcado por Marilina Videla.

Este fue un partido caracterizado por un juego coordinado y pensando por parte del equipo de las franjas celestes, materializado en las acciones de Macarena, Eliana y Marina. Por su parte, Las Konseen jugaron fuerte, rápido, pero también forma individualista, quedando muchas veces una jugadora sola contra la defensa y el arquero de sus adversarias. Esto claramente fue un factor que les negó la victoria.

Figura: Macarena Gocella (Las Cholulas). Abrió el marcador y fue una pieza importante para que el desarrollo del partido se diera en la zona contraria y no en la suya, demostrando un manejo limpio de la pelota durante todo el juego.

Top