Estás aquí
Inicio > Generales > El final de la Copa Argentina Femenina

El final de la Copa Argentina Femenina

Las nuevas Campeonas de la Copa Argentina-Serrana son Las Pami, gran campaña de las dirigidas por Nico Tolosa, que lograron conquistar la copa por primera vez y serán representantes Tandilenses en el gran Nacional de Mar del Plata.

¡Felicitaciones chicas!

 

CUARTOS:

-Lunes 4/5

20hs: TOCO Y ME VOY 1-0 RIV-BOC

Por Leonardo Re

En el día lunes por la noche hubo fútbol femenino en el sintético del Club Nahuel. En primer turno se vieron las caras las chicas de Toco Y Me Voy contra Riv-boc, de movida se sabía que íbamos a tener un lindo partido para ver.

La primera parte comenzó mejor para las vestidas de negro, Serena Pedersen realizó la individual para luego quedar mano a mano frente a Martín Pogorzeki que adivinó sus intenciones. Por el lado de las de azul y rojo Lucía Soulie manejó la primera clara, se animó desde media distancia para darle de punta pero esa pelota se fue desviada por lo alto del travesaño. Carina Franco también tuvo una clarita para Riv-boc, ésta si acertó a los tres palos pero Matías Cano dijo presente. Para cerrar la primera mitad Jazmín Palacio esta vez la hizo para ella, se sacó la marca de encima para luego abrir el pie para que una vez más Martín Pogorzeki se haga de la pelota.

La segunda parte fue similar a la primera, con ambos equipos queriendo ganar el partido, jugando de igual a igual.

Una vez más Carina Franco complicó a la defensa de Toco, esta vez ganó de arriba para de cabeza hacer trabajar a Matías Cano que fue muy aplaudido por sus compañeras al quedarse con la pelota en brazos. Luego de esto las de negro parecieron contagiarse de él y fueron con “tuti” por más. Yesica Rodríguez Zulé, ganó por la banda derecha para rematar al primer palo donde Martín Pogorzeki en dos tiempos se quedó con la pelota en brazos. A la que no le pudo ganar la pulseada fue a Jazmín Palacio, la “oso”, se animó de tres cuartos de cancha para que CLAING el palo le diga que no pero luego el rebote dio en la espalda de Pogorzeki y al fondo de la red (1-0). Luego de esto Rivboc intentó el empate pero no con mucha claridad, la última fue para Lucia Soulié que ganó en el área pero no definió de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo alto del arco.

La Figura: Jazmín “Oso” Palacio (Toco Y Me Voy). La volante central manejó los tiempos de juego, nunca paró de correr, ya sea para atacar o ayudar en la parte defensiva de su equipo. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

21hs: LAS INTOCABLES 3-1 LAS PATAS

Por Leonardo Re

En el turno de las 21:00 el último turno, se vieron las caras Intocables y Las Patas por los cuartos de final de la Copa Argentina Serrana.

Este partido tuvo dos polos, la primera parte fue toda para las dirigidas por Matías Darugna, que prácticamente aplastó a sus rivales. Sin dejar pasar mucho tiempo Ana Emme robó en la mitad de cancha para tocar rápido con Yesica Cejas, ésta definió por entre las piernas del arquero para romper con el marcador (1-0). Al toque Yesica Cejas le devolvió el favor, jugó rápido un lateral durmiendo a todos al área donde Ana Emme ganó la posición y de primera la mandó a guardar   (2-0). Para cerrar la primera parte se repitió la fórmula de robar y jugar rápido, en este caso Araceli Ruleri habilitó a Yesica Cejas que una vez más sin entrar en nervios la dejó en el fondo de la red  (3-0).

La segunda etapa fue diferente, las de Darugna se relajaron y las de Daniel Candia se despertaron, no fue completamente igual ya que no tuvieron la puntería demasiado fina a la hora de definir. Abigail Gutierrez de movida avisó que Las Patas iban por el empate, se llenó la pata pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. La que no le erró al arco fue Jackeline Pontarolli, de penal la cruzó para descontar (1-3). Luego de esto con el correr de los minutos las de azul comenzaron a desesperarse y rematar desde donde sea. La más clarita antes de cerrar el partido fue para Jazmín Gómez, que se animó desde media distancia pero TOING el palo le dijo que no.

La Figura: Yesica Cejas (Intocables). La delantera tuvo una gran noche, jugó cuando tuvo que jugar y corrió cuando el partido se lo pidió. Como si fuera poco marcó dos goles en su cuenta personal y el otro fue la asistente.

 

-Jueves 7/6

20hs: LAS PAMI 3 – 0 CARP F.C

Por Hourcade Santiago

El conjunto de Las Pami recibió, en cancha de Nahuel, a Carp F.C.; en un encuentro cargado de tensión y nerviosismo. Cuartos de final, cara o seca, un equipo se quedaba eliminado. Las Pami tuvo mayor jerarquía y en los momentos decisivos supo ser punzante.

Si se tiene que describir el cotejo en una sola palabra, yo lo definiría como: Táctico. ¿Porque? Se preguntaran… En simples palabras se podría decir que, ambos equipos no daban puntada sin hilo. Cada movimiento, cada jugada estaba sumamente planeada o, por lo menos, con un fin previamente estipulado.

Las Pami jugó más retrasada, con deseos de mantener el cero en su valla pero, con mucha velocidad de transición a la hora de atacar. Su rival, Carp F.C., fue dueño de la pelota. Movía el esférico de lado a lado pero no podía filtrar ningún pase a sus delanteras. Tener una constante presión y un rival rápido de contra, llevó a Carp F.C. a quedar mal parado.

Las Pami filtró una pelota a Josefina Recavarren y, con gran habilidad, se puso frente al guardameta para, con un toque exquisito, marcar el 1 a 0 inicial. Este gol fomentó más la tendencia a resguardarse en su arco, y así Las Pami hizo correr el tiempo.

La segunda etapa constó de la misma tendencia, salvo que Carp jugó con la necesidad de ir a buscar el resultado. Un partido tan cerrado era el fiel reflejo de todo lo que estaba en juego y ninguna quería perder. Marcela Arias se encontraba con buenos flashes de habilidad pero que no podía capitalizar en gol.

Con los minutos en contra Carp se jugó al ataque y lo pagó caro. Recavarren remató desde larga distancia y, sin posibilidades de respuesta para el arquero, marcó el 2 a 0. Nataly Cardona Vázquez, alias “la colo”, ingresó en el complemento para dar aire al equipo. Además de esto, selló el encuentro con un golazo y finiquito las cosas 3 a 0 a favor de Las Pami.

La Figura: Josefina Recavarren (Las Pami). La nueve aguantó todas las pelotas que le tiraron. Fue el inicio de toda jugada en ataque y además aportó dos goles para la victoria de su equipo.

 

21hs: LAS CQC 0 (6) – (5) 0 LEMON CHAMP

Por Hourcade Santiago

Por los cuartos de final de la Copa Argentina Cosa de Serranos, se enfrentaron Las Cqc y Lemon Champ. Un partido muy cerrado en el cual, ninguna quiso regalar nada y se jugó hasta el último minuto con gran intensidad pero, se definió desde el punto penal.

En un frio que congelaba todo, las muchachas se enfrentaron en Nahuel y le dieron temperatura a esta fresca noche. Un juego muy trabado y táctico presentaron las chicas de CQC, que se cerraron en defensa y buscaron mantener el cero en su valla. Lemon Champ por su parte, se encontraba con un equipo descolado. Le faltaban buenas jugadoras en campo y que de estarlas la historia pudo haber sido diferente.

El partido se caracterizó por Lemon Champ proponiendo en ataque y Las Cqc resguardadas para jugar de contra. Esto generó un partido poco vistoso, trabado y a su vez con imprecisiones.

Se jugó así tanto en el primero como en el segundo tiempo, salvo que Lemon Champ en el segundo arriesgó mucho más. Sin embargo, el rival tampoco pudo sacar provecho de los espacios en contra y lo único que bastó es que corra el tiempo para la llegada de los penales.

Se ejecutaron veinte penales y el tanteador arrojó un seis a cinco a favor de Las Cqc. Los dos más importantes fueron el anteúltimo y el último. En el primer mencionado, se lució Lucas Castillo con una gran tapada y luego Valeria Salinas la acomodó al fondo de la red y dio el pase a Cqc a semifinal.

La Figura: Valeria Salinas (Las Cqc). La volante jugó un partido muy bueno desde la ayuda a la recuperación y la defensa. Además con serenidad marcó el penal más importante de los ejecutados y dio el pase a semifinal a su equipo.

 

SEMIS:

-Lunes 11/6

20hs: LAS PAMI 8 – 1 LAS INTOCABLES

Por Leonardo Re

El partido fue completamente dominado por las dirigidas por Nicolás Tolosa, de pie a pa dominaron la pelota y terminaron goleando a su rival por (8-1).

Poco tiempo tuvo que pasar para que Eugenia Zelenka juegue rápido un lateral durmiendo a todos para que Nataly “Colo” Cardona remate cruzado rasante al suelo y rompa con el marcador (1-0). Luego de esto las vestidas de negro y rosa hicieron lo que quisieron con la pelota. Tocando la pelota de acá para allá quedó en los pies de Agustina Sotuyo, la lateral definió de zurda pero CLAING el palo le dijo que no. A la que no le dijo que no fue a Josefina Recavarren, definió cruzado para estirar el marcador (2-0). Llegando al minuto diez, Ailin Ramírez robó en la mitad de la cancha para luego tocar con Josefina Recavarren, ésta la aguantó y giro con la defensa en su espalda para luego definir con clase al fondo de la red (3-0). Llegando al final tuvimos dos claras para contar. Nataly Cardona dejó su marca por detrás para luego asistir a Josefina Recavarren que una vez más mandó la pelota al fondo de la red (4-0). La última fue para Agustina Sotuyo, que una vez más se le negó, de punta CLAING reventó el travesaño.

La segunda parte comenzó de diez puntos para Las Pami, Belen Bilbao peleó y ganó en el área para definir entre mil piernas y anotarse en la lista de goleadoras (5-0). Llegando al minuto cinco Josefina Recavarren le devolvió el favor del primer tiempo a Nataly Cardona que la dejó solita frente a Matías Darugna que nada pudo hacer ante el remate de la volante (6-0). Llegando a los diez Intocables tuvo un chispaso de ataques. Agustina Rodríguez de media vuelta logró el descuento (1-6). Ana Emme quiso lo mismo desde lejos, la pelota parecía que se colgaba donde suelen estar las telarañas pero Tomás Uriarte se lució y mando esa pelota al corner. Casi en los quince, la pelota llegó a los pies de Josefina Recavarren, ésta la aguantó para que Belén Bilbao la pase por la banda derecha y luego de punta definir a lo alto del palo derecho (7-1). Para cerrar, Josefina Recavarren pescó una pelota que quedó boyando en el área y sello el (8-1) final.

La Figura: Nataly Cardona (Las Pami). La volante ofensiva tuvo una gran noche, ya que corrió ya sea para defender como atacar. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal y algunas asistencias.

 

21hs: TOCO Y ME VOY 4 – 1 CQC

Por Leonardo Re

La primera parte comenzó de igual a igual, con ambos equipos midiéndose y atacando tímidamente. La primera en intentar lastimar al rival fue, Daiana “Panda” Lescar de media vuelta intentó pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. Por el lado de las vestidas de negro la primera la provocó Natalia Bungart, definió a quema ropa y muy bien Cristian Gallardo se hizo de la pelota. Llegando al minuto quince Jazmín Palacio tocó para Daiana Lescar, ésta remató de media distancia y con la ayuda de un rebote en la defensa la pelota se colgó en el ángulo (1-0). Para cerrar, Natalia Bungart definió de punta por entre las piernas de Gallardo para igualar el marcador (1-1).

La segunda parte comenzó mucho mejor para TYMV, Martina Bengochea ganó la pulseada por la banda derecha para luego rematar cruzado rasante al suelo pero Lucas Castillo adivinó sus intenciones. La que sí le pudo ganar la pulseada a Castillo fue su propia compañera, en una confusión en el área Sol Araujo la punteo y la mandó a guardar en su propio arco (2-1). Luego de esto todo fue para las hoy vestidas de naranja. Llegó el penal por acumulación de faltas para Toco y Noelia Schlenker definió fuerte al palo derecho (3-1). Para cerrar, Agostina Baliño de punta sello el (4-1) final.

La Figura: Martina Bengochea (Toco Y Me Voy). Ella fue la más regular de la noche, jugó de lo que se le pidió ya que en la primera parte lo hizo de defensora y en la segunda parte de volante. Fue muy firme a la hora de marcar y sólida a la hora de atacar.

 

FINAL:

LAS PAMI  3– 0  TOCO Y ME VOY

Por Franco Mengascini

El extremo frio no era un impedimento para disputar una gran final en Nahuel, el último encuentro de la Copa Argentina que no sólo consagraría a un campeón, si no también le otorgaba el pasaje a Mar del Plata para volar al Nacional de Campeones. Las expectativas eran altas, por la instancia y por el calibre de los combinados. Por un lado, Las Pami en un camino impoluto, arribaba a esta final con un grandilocuente 8 a 1 contra Las Intocables. Toco y me Voy había transpirado un poco más la camiseta, venciendo por la mínima a Manchitas y a Riv-Boc , y derrotando de forma irrefutable a Las Cqc en la semifinal.  Promesa de buen fútbol, con estilos diferentes de juego.

Iremos estrictamente a lo que fue el cotejo, donde Las Pami madrugó a Toco en el origen del juego. Tras un córner rasante por izquierda de Eugenia Zelenka que encontró a la inexorable goleadora Josefina Recavarren , que como es costumbre no falló.  Esta conquista prematura fue muy significante para Las Pami ,ya que lucían más serenas que Toco. Josefina Recavarren estaba on fire , no cesaba jamás de ser una contingencia para el golero Cristian Gallardo. La escurridiza e intrépida Nataly Cardona Vázquez, también se mostraba muy participativa, con ansias de alargar el marcador.

Paulatinamente Tomas Uriarte se iría preparando para lo que sería una noche con trabajo extra, a los catorce  sacó un bochon al ángulo  luego de un tiro libre de Noelia Schlenker. En la siguiente, Josefina Recavarren  pie a pie condujo la redonda, cuando se encontraba en ¾ levantó la cabeza y la colocó perfecto a la ratonera izquierda del guardameta, que pese a una buena estirada no pudo obstaculizar tamaño gol.

Las Pami estaba dos goles arriba, y a Toco le faltaba argumentos para lastimar. Una de sus crack ´s, Jazmín Palacio, no deslumbraba. El colegiado estableció el pitazo parcial, en un cotejo equivalente, Las Pami tenían el premio que da la contundencia.

Jazmín Palacio la enganchó de aire recién arrancado el complemento, a centímetros pasó el balón del descuento. Toco iría inevitablemente en procura de un descuento temprano que encamine su andar, sin embargo del otro lado había un equipo que no vacilaba, Ailin Ramírez era una leona en el mediocampo, atacando a toda presa que quiera ingresar al área. A los seis, Josefina Recavarren casi marca un gol de mitad de cancha,  era para apagar las luces y cerrar el estadio.

A partir de aquí, Toco puso primera y fue  fervorosamente al ataque, pero en este momento también nació el show de atajadas de  la “Araña” Uriarte que descolgaría varias bochas de los ángulos. Inteligentemente el DT Nicolás Tolosa, se guardó una carta ganadora para los últimos minutos, de esta forma ingresó  la “Colo”  Cardona Vázquez, seguramente para que su frescura traiga consigo éxito. Y vaya si acertó, a los quince, la                 “Colo”, corrió en diagonal y ejecutó un derechazo inaudito cruzado para desatar la algarabía de su combinado.  Para también dar el golpe de  knock-out y para ya preparar las valijas para Mardel.

Toco lejos de bajar los brazos, continuó remando, no obstante el arquero y un poco de mala fortuna hizo que no le salga ni el tiro del final.

El juez decretó el final  y allí se vio a Las Pami, con los puños en alto, deseando al final hacer historia también en “La Feliz”.

La Figura: Josefina Recavarren (Las Pami). Muchos puntos altos en Las Pami, pero la elección igual fue simple. Primer tiempo soñado para la delantera que puso la semilla,  que finalmente germinó en el triunfo.

Top