Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

TODA LA ACCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

LAS C.Q.C.  1 – 0  LAS MARVIN F.C.

 

Puntaje igualado

 

Por Ezequiel Calvo

 

En la tarde del último sábado, alrededor de las 17 horas del día, se enfrentaron en el Club Boca Las C.Q.C. y Las Marvin F.C., por la última fecha de la Fase Campeonato de la categoría B de la Copa Cosa de Serranas. Los tres puntos se los llevó CQC tras ganar 1 a 0, igualando y compartiendo liderazgo en la tabla del grupo “A” junto a Las Marvin con 18 puntos.

 

Arrancó el partido y Las C.Q.C. fue quien empezó con la pelota en los pies, pero la fuerte presión de Las Marvin se hizo notar y mucho en todo el primer tiempo.

La primera ocasión de gol fue para las de casaca verde, Cintia Conforti presionó y aprovechó una mala salida de la defensa rival y cuando tuvo la oportunidad de patear al arco no lo dudó, pero su tiro no fue muy certero y pasó cerca del palo.

Luego, otra vez Cintia Conforti se lució con una buena gambeta dejando a dos jugadoras rivales atrás, y desde afuera del área sacudió un buen tiro pero la redonda fue directa a las manos del arquero de Las C.Q.C.

Las Marvin siguieron atacando y creando mucho peligro, pero claramente les faltó lo último, el gol. Desde un córner, Cintia Conforti hizo un pase atrás hacia Belén Pizarro que, sin acomodarse, ejecutó un fuerte derechazo pero se vio un tanto desviado.

Más tarde, las de casaca negra se salvaron por muy poco, Belén Pizarro tuvo otra oportunidad para darle al arco y la aprovechó, pero Lucas Castillo, arquero de Las C.Q.C, atajó y luego supo despejar el rebote que le había dado a Melanye Fernández.

Al comenzar el segundo tiempo, se hizo cierta la frase “Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio”. Las dirigidas por Javier Corradi supieron aprovechar su primera situación en el segundo tiempo, Valeria Salinas recibió un pase de espaldas al arco, la aguantó como una buena 9, logró darse vuelta, y ya con el arco de frente la puso muy bien al segundo palo.

Las C.Q.C. empezó a tener más protagonismo en esta segunda parte del cotejo, pero aun así no pudieron seguir aumentando la diferencia de gol. Siguieron creando mucho peligro con Valeria Salinas y Ayelen Alfonso pero el partido terminó con este resultado.

Figura: Valeria Salinas (Las C.Q.C.). La mediocampista del equipo intentó armar juego en todo momento y no bajó los brazos, cuando el partido estuvo picante apareció ella para marcar el gol de la victoria.

 

 

COSMICAS F.C.  3 – 1  BROMITAS F.C.

 

Más cósmicas que nunca

 

Por Ezequiel Calvo

 

El último sábado, en el sintético de Boca hubo varios partidos de la Copa Cosa de Serranas. Uno de ellos fue el encuentro entre Cósmicas F.C. y Bromitas F.C. por la séptima fecha de la Fase Campeonato del Grupo A, de la Categoría C. El partido terminó 3-1 a favor de Cósmicas, con una buena actuación del equipo.

Con la orden del árbitro, la pelota comenzó a rodar y rápidamente quien se adueñó de ella, fueron las chicas de Cósmicas F.C. Enseguida se vio venir mucho peligro de gol, María Ugarte se mandó una linda jugada individual que terminó con un derechazo pero que mandó la redonda muy cerca del palo.

Minutos más tarde, la apertura en el marcador llegó para las de casaca violeta, luego de una buena jugada en equipo que dejó mano a mano a Agustina Rodríguez, para que con un fuerte tiro mande la redonda al fondo de la red sin dejarle a, Evangelina Barandiaran, chance de atajarla, quien en este partido tomó el coraje y la responsabilidad de ponerse los guantes tras la falta de sus arqueros.

Poco después, Bromitas logró empatar el resultado gracias a la presión de María Alonso, quien luego de ganar la posesión terminó la jugada con una volea para poner el 1-1 parcial.

Tras el empate en el marcador, se empezó a sentir la figura del partido, María Ugarte no paraba de generar ocasiones de gol que hacían sufrir demasiado al equipo rival. Primero, enganchó para sacarse de encima a una defensora de Bromitas y luego ejecutó un buen zurdazo pero que no le fue imposible atajar a Evangelina Barandiaran, ya que estuvo muy segura. Después, nuevamente María Ugarte, la pisó, desbordó y sacudió otro buen zurdazo pero esta vez fue el palo derecho de la arquera quien le negó el gol.

Más tarde, quien tuvo sus chances fue Bromitas, con la participación principal de María Alonso y Analía Cañete pero que en ambas ocasiones no pudieron concretar.

Con este empate y emoción gracias a ambos equipos nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Juan Arabí se hicieron notar demasiado tanto con su juego colectivo como individual. María Ugarte le pegó desde afuera del área pero el palo le volvió a negar el gol. Luego, Micaela Sánchez sacudió un pelotazo fuerte pero que la arquera de Bromitas, Evangelina Barandiaran, logró atajar bien.

Minutos más tarde y después de tantos intentos fallidos, María Ugarte consiguió marcar y desigualar el resultado con un lindo gol, la número 5 del equipo se sacó una rival de encima, se perfiló para derecha y con un fuerte tiro mandó la redonda al segundo palo.

Para liquidar el partido, Micaela Sánchez presionó a la defensa rival que, cuando quiso rechazar, la pelota rebotó en Micaela, mandando así la pelota al fondo de la red.

Figura: María Ugarte (Cósmicas F.C.). La volante hizo presencia importante durante el partido entero, creó peligro constantemente, con gambetas, tiros de lejos, pases a sus compañeras, y cuando se necesitó el gol para llevar el equipo adelante apareció para marcar un golazo.

 

 

PICO DULCE  2 – 1  LA CARAVANA MAGICA

 

Un resultado dulce

 

Por Ezequiel Calvo

 

El pasado sábado, el último partido que se jugó en el Club Boca, fue el de Pico Dulce y La Caravana Mágica, por la séptima fecha del grupo B de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas. El encuentro terminó 2-1 a favor de Pico Dulce.

La primera parte del primer tiempo, quien se adueñó del juego fue Pico Dulce. Gabriela Aznar lastimó mucho en tres ocasiones. La primera de ellas le pegó desde afuera del área y la pelota se desvió con la defensa rival, complicándosela al arquero pero que aun así, por muy poco, llegó a atajar. Después, volvió a patear con un fuerte derechazo pero el arquero de Caravana le volvió a negar el gol. Más tarde, Gabriela anticipó la salida rival y volvió a probar al arco pero esta vez la pelota se estrelló en el palo.

Pico Dulce demostró ser un buen protagonista haciendo rodar la pelota. Tras una jugada colectiva que terminó en Lucia Rossi desbordando por afuera para ejecutar un fuerte pelotazo pero que Ezequiel Otero se hizo grande bajo los tres palos.

Antes de irnos al descanso, La Caravana Mágica tuvo sus oportunidades con Jorgelina Martínez y Joana Allendes como protagonistas, pero siempre el arquero de Pico Dulce estuvo un paso adelante para decirle que no al gol. Al comenzar el segundo tiempo, las de casaca negra abrieron el marcador a favor luego de una buena jugada individual de Ayelen Pagadizabal, gambeteó a varias jugadoras del equipo rival, y al quedar mano a mano, tuvo una actuación de compañerismo y le hizo el pase al medio a Joana Allendes para que, con el arco solo, pueda empujar la redonda y mandarla al fondo de la red.

Cuando se creía que el partido estaba para La Caravana, apareció Gabriela Aznar para igualar el resultado, la delantera recibió de espaldas al arco en la puerta del área, logró perfilarse para su pierna hábil y mandó la redonda al primer palo, casi imposible para el arquero.

Llegando al final del partido, Pico Dulce dio vuelta el resultado gracias a una actuación individual de Alejandra Sandoval, la número 24 encaró para el medio, pasó a una y con un tremendo derechazo la cruzó fuerte al segundo palo para llevarse los tres puntos a casa.

Figura: Alejandra Aznar (Pico Dulce). La delantera del equipo creó muchísimo peligro desde el primer minuto, fue una pesadilla para la defensa del equipo rival y, además, apareció para igualar el resultado y darle vida al equipo.

 

 

TOCO Y ME VOY  2 – 2  OFICINA

Se llevaron un puntito

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17:30 horas y se jugaba en el Club Boca el femenino de la apasionante Copa Cosa de Serranas. Se enfrentaban dos conjuntos muy buenos, Oficina F.C. y Toco y Me Voy, ambos equipos contaban con la misma cantidad de puntos e irían a sacarse ventaja.

Los conjuntos empezaban a realizar la entrada en calor, Toco luciendo su clásica casaca negra, y Oficina con su casaca vino tinto. El cotejo comenzaba, la pelota la movían las vino tinto, y se jugaba de manera intensa esta primera parte. La primera chance de peligro iba a llegar para Toco, tras un muy buen centro de Serena Pedersen, y la que conectaba de cabeza era Daiana “Panda” Lescar, pero el arquero saltaba y la atajaba sin dar rebotes. Ahora respondería Oficina, tras un rechazo de la defensora, quien la bajaba de gran forma era Rocio Pérez, quien eludía a dos rivales y definía fuerte al medio, el arquero no podía controlar, era gol y 1 a 0 para las vino tinto. Toco no se daba por vencido, seguía atacando y llegando, pero no podía rematar al arco ya que su rival no le dejaba espacios, Oficina jugaba más de contra, la pelota era mayormente dominada por “La banda del león”, que iba a tener una muy linda chance para empatarlo: tras un gran pase por encima de la defensa de Jazmín “Oso” Palacio, y quien llegaba a espaldas de las defensoras era Serena Pedersen, quien cabeceaba de manera estupenda para cambiársela de palo al arquero. Toco lo empataba pero iría por mas, seguido de la jugada de gol, ahora partía el pelotazo del arquero y la que intentaba despejar era Alejandra Otermuro, pero la pelota iba hacia atrás, le cambiaba la trayectoria al golero y era gol en contra, 2 a 1 lo daba vuelta Toco y Me voy, y con este resultado nos íbamos al final de esta electrizante primera parte de juego.

El complemento iniciaba y ahora las que irían en busca del resultado sería Oficina F.C., quien empezaba a dominar el partido, probaban de afuera del área pero el guardameta rival protegía muy bien su arco. Toco parecía dormido, pero se empezaba a despertar, y con una serie de cambios y cambio de estrategia iría en busca de estirar la ventaja y llegaba esta acción, pase entre líneas de la 10, la tomaba Serena Pedersen, quien enganchaba y remataba fuerte a pie abierto, y el golero rival la mandaba al tiro de esquina. El partido se tornaba de ida y vuelta, ambos conjuntos se atacaban, y de tanto insistir llegaba una chance para Oficina, tras un gran pase de Melina Castro, quien le pegaba como venía era Estefanía Gallardo, la pelota iba al fondo de la red, ponía las cosas 2 a 2. El partido se empezaba a picar más, los dos equipos peleaban por el gol de oro, pero las defensas estaban muy cerradas. Con toques, las vinotinto intentaban poder abrir la gran defensa de Toco, iba a llegar esta acción para Oficina, tras un gran desborde y centro atrás, quien le pegaba fuerte y como venía era Daiana Echeverría, pero la pelota daba en el travesaño y se salvaba Toco y Me voy. Los minutos pasaban y el partido seguía igual, ninguno de los dos conjuntos bajaba su intensidad de juego, pero no había tiempo para más, el árbitro pitaba final del encuentro.

Figura: Serena Pedersen (Toco y Me Voy). La delantera demostró estar a la altura de un partido muy picante, no solo marcando un gol sino demostrando con su buen fútbol que puede ser un peligro para el rival. También ayudó mucho en defensa y en la contención del equipo.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  3 – 2  MANCHITAS

Siguen sumando de a tres

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces del Boca Stadium y se jugaba el femenino de la electrizante Copa Cosa de Serranas, se veían las caras por la categoría “C” La Banda del Ascenso y Manchitas, ambos conjuntos buscaban sumar de a tres.

El encuentro comenzaba, la pelota la movía La Banda del Ascenso, quien ya empezaba a tocar, para llegar al arco rival, Manchitas se defendía bien y salía de contra. La primera chance de gol iba a llegar para el conjunto verdiblanco, tras una muy buena serie de toques, desbordaba la 10, pase al medio y la que la mandaba al fondo de la red era Belén Freire y ponía las cosas 1 a 0. Manchitas intentaría responder, pero La Banda no parecían confiadas con su resultado e irían en busca de más, llegaba esta acción, pelotazo desde el fondo, el golero de Manchitas la tocaba fuera del área y había penal para las Verdiblanco, la encargada de ejecutar seria Belén Freire, quien le pega fuerte abajo, la pelota se estrellaba con la red, y era 2 a 0. Ahora, Manchitas respondía, con buenas acciones de sus volantes, que intentaban llevarle la pelota a las delanteras, pero nada de peligro para el portero rival. La Banda seguía realizando su buen juego y llegando, pero no lograban inquietar al arquero, el encuentro se empezaba a tornar parejo de ida y vuelta, pero a ningún conjunto se le abría el arco. Los minutos pasaban y el árbitro daba el final a esta entretenida primera mitad de juego.

La etapa complementaria iniciaba, ambos equipos realizaban variantes, cambiaban estrategias y salían con todo para afrontar este partido. Ahora, la que empezaría a tomar las riendas era Manchitas, que empezaba a molestar al arquero rival, tal es así que llegaría una muy linda jugada individual de la 9, Camila Eden eludía a dos rivales y definía cruzado, golazo y 2 a 1 descontaba para su equipo. Con este resultado nada estaba dicho, ambos conjuntos irían por todo, la “Mancha” buscaría el empate, mientras que La Banda del Ascenso iría a aumentar su ventaja, y llegaba esta acción para las verdiblancas, buena serie de toques y la que le daba de tres dedos de afuera del área era Romina González, quien ponía las cosas 3 a 1. La Banda con este resultado decidía proteger el fondo y se metía más atrás, Manchitas empezaba a tratar de abrir espacios pero no lo podía lograr, en una de las jugadas de ataque, el árbitro cobraba infracción a favor de Manchitas, era la séptima por lo que había penal, la encargada de ejecutarlo sería Sol Gramuglia, quien fríamente remataba por debajo del arquero que se estiraba pero no llegaba. El partido seguía peleado y ahora nuevamente estaban a uno de diferencia, pero el árbitro miraba el reloj y daba el silbatazo final.

Figura: Belén Freire (La Banda del Ascenso). La delantera fue fundamental para su equipo, presionó todo el tiempo a la defensa, tanto que tenían que rifar el balón, era un peligro para el rival, y se floreó marcando un muy lindo doblete.

 

 

CARP  5 – 0  LAS INTOCABLES

Rival ausente

Por Agustin “Colo” Vaisman

CARP se lleva los tres puntos ya que Las Intocables no se presentaron, con este resultado las “Millonarias” quedan con 14 puntos en la tabla.

 

 

LAS PAMI  5 – 2  RIV-BOC

Las Pami se imponen en Nahuel

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El pasado domingo, se dieron cita en el césped de Nahuel, por la séptima fecha de la Fase de Campeonato del torneo “Chola Diaz”, las muchachas de Las Pami y de Riv-Boc.

Fue un partido apasionante en el que ambos equipos dejaron todo en la cancha, aunque uno de ellos se fue con un sabor amargo en la boca.

Segundos luego del primer saque, Riv-Boc abrió el marcador, producto de una veloz y sorpresiva jugada de Jesica Carmona quien pateando desde la izquierda, hizo temblar la red del arco en la esquina derecha. Lamentablemente, esa fue la única anotación que lograron durante el primer tiempo. Por su parte, el conjunto de negro no se dejó amedrentar, y poco después realizó su primer gol, el cual estuvo a cargo de Josefina Recavarren. Ella, no contenta con el haber alcanzado el empate, y aprovechando su posición cerca de la portería contrincante, realizó el tercer punto de la jornada, rompiendo con la igualdad.

Las integrantes de Riv-Boc continuaron presionando, con importantes llegadas y situaciones de gol que no se lograron. Las chicas pateaban fuerte, con decisión y hacia el arco, pero el arquero de Las Pami y la misma portería, les negaban nuevas anotaciones. El ensamble de negro disfrutaba de una mejor suerte, y una vez más, luego de recibir otro pase largo, Josefina adicionó un dígito más al marcador de su equipo. Pero estas chicas querían más. Hambrientas de gloria y con el triunfo como su única meta, adicionaron el cuarto tanto de la jornada, que tuvo a Agustina Sotuyo como su ejecutora. Aun así, para ellas no era suficiente y cerraron el primer tiempo con un quinto gol, de quien se consagraría como la goleadora del encuentro, Josefina Recavarren, habilitada por un pase desde el lateral derecho y favorecida por la carente defensa en el lado contrario. La primera parte terminaba de esta manera, 5 a 1.

El segundo tiempo se estancó para Las Pami. Un cambio de arquero y el renovado trío de Riv-Boc impidieron que pudieran seguir sumando goles. Estas últimas avanzaron con todo el equipo sobre la zona controlada por las muchachas de negro, quienes no pudieron impedir que un fuerte tiro hacia la derecha, de mano de Carina Franco, pusiera el partido 5 a 2.

El encuentro continuó desarrollándose con toda la agrupación blanca en la zona de sus adversarias, descuidando su retaguardia, lo que les hizo pasar un mal momento cuando Ailin Ramírez, de Las Pami, tomó la pelota y se dirigió sola a la zona contraria, quedando en un mano a mano frente al arquero. Ailin patea contra él, pero este no llega a parar la pelota que se escabulle por encima de su cabeza. El público contiene la respiración y solo el sonido del roce del balón con el travesaño los deja volver a respirar. La pelota no entró. Ramírez volvió a cargar, con la esperanza de lograr el punto que tanto deseaba, pero el arco de Riv-Boc estaba blindado. Minutos después, el encuentro alcanzó a su final.

Figura: Josefina Recavarren (Las Pami). Supo aprovechar el aislamiento en el que se encontraba y los largos pases que le lanzaban sus compañeras. Paciente y siempre atenta, convirtió 4 de los 5 goles que obtuvo su equipo.

 

 

LAS MALVINAS  2 – 1  LAS CHOLULAS

Victoria con sabor amargo

Por Lucía Martínez

Llegando a las 19:55 del domingo, se abría en el clásico Club Nahuel un nuevo encuentro del torneo apertura «Chola» Díaz: Malvinas se enfrentaba a Las Cholulas.

Ya en los primeros minutos, el marcador se puso en marcha: Malvinas supo aprovechar la desconcentración inicial de su rival para abrir el partido. Era la 2, Rocío Casado, la encargada de marcar el 1-0.

Rápidamente, por sorpresa para todos (los de adentro y fuera de la cancha) y sin tiempo para que su rival se reacomode, un nuevo bombazo va a entrar en el arco de Santiago Leguizamón. Nuevamente, era Rocío la que anotaba un gol para su equipo, siendo ya, a los pocos minutos del comienzo, la goleadora de Malvinas. Quedaban así, 2-0 arriba.

Sin embargo, y pese al asombro, el gol no pareció preocupar a las Cholulas, que se mantenían activas y no lograban ser superadas en la mitad de la cancha por su rival. El partido continuó parejo, teniendo situaciones peligrosas de ambos lados de la cancha: adentro del campo de juego (pese al 2-0) ningún equipo sacaba ventaja.

Jugadas de la mano de Jesica Suarez (Malvinas), Macarena Gocella y Marilina Videla (Cholulas) se resaltaron a lo largo del partido. Los bombazos al arco empezaron a ser los protagonistas, teniendo los arqueros (Martin Azpiazu y Santiago Leguizamón) un rol sumamente activo. El encuentro, sin embargo, no transcurría sólo en los arcos: las mediocampistas de ambos equipos corrieron de arriba a abajo los 40 minutos.

Antes del término del primer tiempo, va a llegar el merecido descuento para Cholulas. De un tiro de esquina ofensivo es la 5, Eliana Novoa, la que tira el bombazo que iba a marcar el 2-1 final.

El segundo tiempo no iba a ser muy diferente del primero, salvo por que este no iba a contar goles. Con algunos remates interesantes al arco de Jesy Suarez, Luciana García y Laura Gómez, Malvinas intentó lograr (sin éxito) estirar más la ventaja.

Sin embargo, el mérito no iba a ser solamente del equipo ganador. Las Cholulas intentaron durante toda la segunda mitad empatar el partido. Lograron armar jugadas claras desde mitad de cancha (de la mano de Macarena, jugadora indispensable para el equipo) y remates al arco que el arquero rival logró evitar con gran dificultad (como los de Eliana y Marilina).

Así, se terminaba un partido en el cual (si bien estuvo parejo en juego) Malvinas logró ser más astuto y llevarse los puntos. Sin embargo, el triunfo obtenido en la última fecha no le alcanzó para pasar a la etapa de play-off, a la cual sí logro llegar el equipo cholulo, que logró el primer lugar en el grupo B.

La figura: Jesica Suarez (Malvinas). La jugadora logró destacarse del resto del equipo. Fue la base fundamental para el triunfo, ubicándose siempre en el lugar correcto de la cancha y siendo un sostén indispensable para sus compañeras.

 

 

LEMON CHAMP  3 – 0  LAS KONSEEN

Se define la punta

Por Lucía Martínez

Con un retraso de 15 minutos, el partido propuesto para 20:30 en el Club Nahuel entre Lemon Champ y Las Konseen, daba inicio. En un encuentro que prometía por la calidad de ambos bandos, el triunfo estuvo para el equipo amarillo, que goleó por 3-0.

Con remates interesantes por parte de la jugadora 6, Antonella Franchini, que tiró un zapatazo y de la 18, Daniela Díaz (con un cabezazo), el partido comenzó intenso desde el primer minuto para Lemon Champ, aprovechando el espacio que el equipo rival les dejaba. Durante los primeros minutos, Las Konseen no reaccionaban y parecían perdidas en el campo de juego.

Poco a poco, sin embargo, fueron intentando algunas jugadas armadas desde los laterales, y de la mano de Carla Serra y Antonella Prituluk imponer algunos remates al arco.

Así, sin mucho que remarcar, el primer tiempo se cerraba sin ventaja para ninguno, con el marcador en cero. Los dos equipos ubicados en la punta del grupo A no imponían diferencia.

En el arranque de la segunda mitad, la ventaja iba a comenzar a marcarse a favor de Lemon Champ. Ya en los primeros minutos y luego de algunos intentos, llega el gol de la 5, Giselle Contino, para marcar el 1-0 parcial. Con una jugada formada desde mitad de cancha, la jugadora tiró abajo y a la izquierda para lo que sería un zapatazo imposible para el arquero.

Las apuestas en equipo y los remates individuales del Lemon fueron desarticulando de a poco el juego del equipo rival. De este modo, va a llegar el segundo gol, nuevamente de la jugadora 5, que empezaba a destacarse como figura del encuentro. Con un remate por parte de la 9, fue Giselle Contino la que supo aprovechar el rebote y marcar un nuevo tanto.

Finalizando ya el encuentro, va a llegar el triplete para el equipo amarrillo, de la mano Daniela Diaz. Esto terminó por neutralizar al rival, que más allá de alguna jugada de «la cotorra» Prituluk, no tuvo situaciones peligrosas.

Así, los dos equipos quedaron con 14 puntos y pasan a la fase del play-off.

La figura: Giselle Contino (Lemon Champ). A pesar de ser un equipo con grandes jugadoras, fue la 5 la que más se destacó. No solo logró mover al equipo y armar jugadas colectivas interesantes, sino que también marcó dos goles.

 

 

DK CHILETAS  1 – 0  ASTON GIRLS

Chiletas espartanas

Por Alan Christian Llanos

En la cancha de Talleres, se disputaba un cruce de cuartos de final entre dos grandes equipos de la categoría, como lo son las chicas DK Chiletas y las de Aston Girls. Un hecho para destacar fue la incertidumbre antes del inicio del encuentro, ya que a la 16.50 horas aún no habían llegado jugadoras de DK Chiletas. Se cumplió con los ‘10 minutos reglamentarios de espera y dentro de ese margen llegaron 4 jugadoras y el arquero.

El encuentro inicia con un ataque de Aston Girls desde los botines de Betty, una jugada donde ella desborda y define paralelo y la pelota se va desviada. Chiletas esperaba bien para atrás debido a su inferioridad numérica, prefirió apostar al orden táctico, y esperar a un contraataque para abrir el marcador. Allí llego la primera ocasión para Chiletas, con un desborde de la jugadora nro. 8, Verónica Ricardo, y luego define la nro. 3, Camí Canziani, para complicarle las cosas al arquero, que brillantemente ataja sin más problemas. El partido se estaba jugando en el área de Chiletas, con Aston intentando abrir el marcador, de la mano de una de sus jugadoras más ofensivas, que es Betty Merlo, la nro 15. Al mismo tiempo, Aston busca resaltar su jugadora de más y también aprovecha a realizar cambios cada 3 minutos para hacer notar el cansancio a sus rivales. La ocasión más clara hasta el momento, iba a llegar de los pies de la jugadora nro. 4, Jor Franchini, haciendo una jugada magnífica y definiendo exquisitamente al ángulo derecho del arquero, impactando el balón con el travesaño. Inmediatamente, Araceli, la jugadora nro. 3 de Aston, se come un gol sola debajo del arco. Llegaría la tan extraña apertura del marcador, a través de la número 10, la gran figura de Chiletas, para poner 1 a 0 a su favor, luego de un saque de arco del arquero, que se la pasa a Rocío Sequeira, y la misma define por debajo de los pies del arquero de Aston. En ese momento, la capitana Flor Irigaray, de Aston, busca empeñada el empate con continuos remates, con presión de todo el equipo hacia el arco de Chiletas, pero ninguna ocasión clara. Terminado el primer tiempo, se destacó mucho la actuación de Daiana Sanabria, la número 6 de Chiletas, saliendo muy bien desde el fondo, y le ha aportado precisión al equipo pensando y tratando de distribuir el juego.

En el complemento, Chiletas, sin ser menos, empieza proponiendo con el balón, y buscando ampliar la ventaja. Una estrategia clara de su equipo fue monopolizar el balón ganando muchos laterales y consiguiendo anular el juego de las rivales. El partido, pasó a estar ida y vuelta, y cada vez más apasionante para el espectador, ya que Chiletas hacía mérito para seguir manteniendo la ventaja. ¡Muy lindo Cruce de 4tos de Final! Iba a proseguir una muy buena jugada que inicia Betty, la nro. 15 de Aston, tirando un centro al ras que atraviesa toda el área enemiga pero que ninguna delantera llega a conectar. También voy a remarcar la actuación de Belén Alonso, la 6 de Aston, una jefecita adentro de la cancha, dándole indicaciones a sus compañeras en todo momento. Era admirable como Chiletas seguía manteniendo la valla invicta. La capitana de Aston, la nro. 16, Flor, se erra un gol clarísimo, en un mano a mano con el arquero rival. Desde lo individual se ve una clara ventaja de Chiletas, tanto a la hora de presionar, como de pararse bien, con una férrea marca de mujer a mujer. Desde afuera, se vio que a Aston le costó jugar este partido, ya que estuvieron obligadas a proponer con la pelota y no lo supieron hacer ya que no lograron marcar. Así, el partido llegaba a su fin, Chiletas pasa a la próxima ronda y las Aston se despiden por el momento de esta eliminatoria.

La figura: Rocío Sequeira (DK Chiletas). La delantera oriunda de Tandil, supo aportar la cuota goleadora necesaria y también ser la más desequilibrante del match.

 

 

GLOBAL F.C.  0 – 5  CRAZY’S

¡Tamos Todxs Crazy’s!

Por Alan Christian Llanos

Llegando la noche, se disputaba otro Cruce de cuartos de final en la cancha de Talleres, entre Global F.C. y las Crazy’s.

El partido inicia con un gol desde el vestuario, ya que el partido lo comienza ganando Crazy’s, las chicas de rosa a través de la número 25, Pame Bilbao, que define mano a mano ante el arquero. En el partido se puede ver como las chicas de Crazy’s presionan mucho más sobre el rival, y como les cuesta a las jugadoras de Global salir con la pelota dominada desde el fondo. La jugadora nro. 9, Celeste, de Crazy’s, gambetea una rival y define en la línea del área de zurda, y pega en el ángulo derecho del arquero. Reinaba la verticalidad en Crazy’s, un equipo que sabia lo que quería, y a eso jugaba. Las imprecisiones rodeaban a Global. De un instante al otro, Celeste, la nro. 9 de Crazy’s, ¡mete un golazo! Paró la pelota con control orientado para acomodarla a la volea, y la engancha con furia de derecha para cruzarla al ángulo superior. Un zapatazo hermoso. Así se decreta el 2 a 0 parcial y termina el primer tiempo.

Inicia el complemento, con un dominio absoluto de Crazy’s, con una número 10 llamada Ro Bilbao, que juega muy bonito. Llegó el tercer gol, de Nati Ulloa, la nro. 7, con un control extraordinario y una definición aún mejor. También se devela el dominio a partir de como Crazy’s juega sin el balón, cortinado a las rivales e impidiéndolas de armar juego. Estas enormes diferencias justifican el resultado. Así es como llegaría el cuarto golazo de Crazy’s, de los botines de la number Ten, de Rocío Bilbao, que la baja en la izquierda de la cancha, abre el pie derecho y la acomoda abajo, al palo del arquero, un golazo. ¡Como juegan las hermanas Bilbao por favor! Crazy’s siguió buscando ampliar la ventaja, mientras que las chicas de Global estaban perdidas en el partido, que casi no tuvieron ninguna oportunidad en todo el match. Llegaría el ultimo gol de Crazy’s para meter el 5-0 de los botines de Celeste, la artillera del equipo.

La figura: Celeste López (Crazy’s). La goleadora estuvo fina aportando con 2 golazos y demostró destellos de buen fútbol a lo largo del partido.

Top