Estás aquí
Inicio > Crónicas > FIN DE SEMANA REPLETO DE FÚTBOL FEMENINO

FIN DE SEMANA REPLETO DE FÚTBOL FEMENINO

LAS CHOLULAS  4 – 1  LAS PATAS

Las campeonas imponen su superioridad

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

Este sábado, se dieron encuentro en el sintético del Boca, las muchachas de Las Cholulas versus Las Patas. Aquella fría tarde fue testigo de la segunda victoria de las campeonas y una clara demostración de por qué se hicieron con la copa en el torneo anterior.

A los pocos minutos de iniciado el primer tiempo, Las Cholulas le dejaron en claro a Las Patas que el encuentro no iba a ser para nada fácil, cuando Silvana Suarez abrió el marcador para su equipo, haciendo un gol desde el centro del área contrincante. Más, no contentas con tener solo un punto, las muchachas de la franja turquesa continuaron presionando para aumentar su ventaja. La oportunidad les llegó cuando el árbitro cobró “mano” en contra de Las Patas. Ellas dispusieron la barrera, pero inexplicablemente, cuando Noelia Salgado pateó, el muro se abrió de par en par, y el arquero, atónito, tal vez sin poder procesar lo que había ocurrido, quedó paralizado, no pudiendo evitar el 2 a 0.

Si bien Las Patas no pudieron anotar durante todo este segmento, ello no significa que no lo intentaran con ahínco y en varios momentos hicieron retroceder a las temporales ganadoras. Estos fueron protagonizados por Sol Garcia Alessi, Jackeline Correa y Jazmín Gomez. Pero la rapidez con la que bajaron Las Cholulas y la ansiedad por descontar hizo que las fuertes patadas que lanzaban, no fueran precisamente al arco.

El segundo tiempo comenzó muy disputado, pero con un claro control de la franja turquesa sobre sus contrincantes a quienes les sobraba fuerza, aunque no precisión. Las Cholulas no escaparon a esto y en muchas oportunidades ambos equipos enviaban la pelota hacia afuera, y en el peor de los casos hacia la cancha vecina, ya que la red dejaba pasar la pelota por debajo y por el medio (donde red no había) provocando en repetidas ocasiones la desconcentración de los equipos de al colindantes.

Sin embargo, la pelota, que reclamaba su lugar en el arco, lo encontró cuando Macarena Gocella, que hizo su entrada en esta segunda parte, se abrió sola por la derecha y viendo la oportunidad pateo con fuerza hacia la diestra del arquero adversario, estableciendo el encuentro en un 3 a 0.

Sin relajarse, las dirigidas por Santiago Leguizamon arremetieron contra el arco contrario. Es así que Carla Rene desde el fondo, avanzó rápidamente, y jugándola con Eliana Novoa, la volvió a recibir de esta para rematar, aunque para su lamento no logró el punto deseado. Aunque este no se hizo esperar demasiado y de nuevo, Gocella, sacándose de encima a su marca, avanzó otra vez por la derecha y poniendo el partido 4 a 0.

Las Patas ya lo tenían todo perdido, pero no se volvieron a casa sin darse un gustito. Al presionar contra el arco de Las Cholulas provocaron temor en su arquero, haciendo que este tomara con ambas manos la pelota fuera del área. Jazmín Gomez no desaprovechó el momento y pateando con fuerza, rompió el invicto que sobre el cholulo arco existió hasta ese instante.

Figura del Partido: Macarena Gocella (Las Cholulas). Aunque ingresó en el segundo tiempo fue la autora de los dos últimos goles para su equipo, asegurándole con creces la victoria.

 

 

LAS PAMI  0 – 0  TOCO Y ME VOY

Empate ante un arco negado

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El sábado hacia las 18:50 se hicieron presentes en la cancha N° 1 del Boca, las muchachas de Las Pami vs. Toco y me voy. Fue un partido que, aunque sin goles, no por ello resultó menos emocionante.

El encuentro comenzó con una rápida corrida de Daiana Lescar hacia el arco de Las Pami, que solo el portero pudo detener. La presión continuó protagonizada por la mencionada 9, Yessica Rodriguez y Milagro Gonzalez.

Sin embargo, Las Pami darían muestra de su presencia cuando Josefina Recavarren se hace con la pelota y provocando un temblor en el travesaño. La presión continuó sobre la zona de Las Patas teniendo a Nataly Cardona Vazquez y a Agustina Sotuyo como las principales provocadoras.

Toco y Me Voy no se dejó amedrentar por su amenaza y cargó otra vez contra el área adversaria. Allí, aunque Rodriguez se encontraba en una posición desfavorable para patear, lo hizo. Pero la pelota que rebotó en las manos del arquero se perdió en la ausencia de las muchachas dirigidas por Carlos Leandro Acosta, y así, una nueva oportunidad se escapó de sus manos.

Toco reinició la carga contra el área de Las Pami, esta vez con teniendo como protagonista a Jazmín Palacio, que desde el fondo avanzó con toda velocidad y solo fue detenida por el arquero.

Durante este segmento, el encuentro se desarrolló fundamentalmente en el campo de las chicas de la franja rosa, quienes cada vez que podían, se escapaban velozmente a la zona contraria. De nuevo, Nataly Cardona Vazquez y Agustina Sotuyo impedían que el arquero pudiese relajarse.

El deseo y la determinación de Vazquez se hicieron notar en el momento en el que, en una de esas incursiones al campo contrario, y tal vez demasiado enfocada en la pelota que quería estallar contra el arco de Toco y me voy, hizo que chocara de lleno con Paola Irazabal. Pero el partido debía continuar, debía ganarse y el dolor no le impediría seguir intentando.

La pelota volvió al área de Las Pami, donde tuvo lugar una apretada batalla por su dominación. Como resultado, este salió expulsado hacia afuera. El resultante lateral fue alcanzado por Agostina Blaño, cuyo bombazo hizo volar al arquero para salvar su arco.

Por el lateral a su vez, temblaron las mencionadas chicas, en el instante en el que Recavarren desvía con el pecho la pelota hacia el palo derecho, haciéndolo temblar. En ese momento la tribuna suspiró.

Durante el segundo tiempo Las Pami llevaron el juego hacia el sector de Toco y me voy, generando desequilibrios en un equipo, que aunque parecía por momentos dominar el encuentro, ya no lo hacían tan cómodamente. Esto quedó demostrado cuando Recavarren se hace con otro pase y se disputa con el arquero la pelota. Este cayó, quedando abrazado al palo derecho, pero había evitado el gol.

Ailin Ramirez también lo intentó, llevando la pelota desde el lateral izquierdo al derecho, desde el cual remató potentemente contra el arco, haciéndolo temblar. La devolución fue atrapada rápidamente por Palacio.

De esta forma terminó un partido caracterizado por dos aguerridos equipos que no pudieron superarse entre sí.

Figura del Partido: Nataly Cardona Vazquez (Las Pami). Su juego se caracterizó por ser uno rápido, atento a las oportunidades que se le presentaron para dispararse hacia el arco de Toco y Me Voy y por no rendirse ante las circunstancias.

 

 

CARAVANA MÁGICA  5 – 0  DKCHILETAS

Goleada mágica

Por Leonardo Re

Arrancando la jornada del día sábado en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Caravana Mágica (CM) y Dkchiletas por la segunda fecha de la máxima categoría del Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo tuvo un claro dominante de la pelota, fueron las vestidas de negro, las hoy dirigidas por Josefina Corti jugaron como nos tienen acostumbrados para lograr llevarse los tres puntos ganando 5-0.

A poco tiempo del pitido inicial, Joana Allendes tuvo la primera clara, definió al primer palo para que Guillermo Rodríguez responda y luego TOING, el palo le diga que no. La siguiente fue para Mariela Camio, desde media distancia sacó un buen derechazo para que Guillermo Rodríguez una vez más se luzca mandando esa pelota al córner. Llegando al minuto cinco, Ayelen Pagadizabal juntó gente por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área, donde Joana Allendes anticipó a todos para romper con el marcador (1-0). Esto fue un cachetazo tremendo para las vestidas de blanco, que al toque iban a sufrir. Romina Rodríguez hizo de las suyas por la banda izquierda para luego habilitar a Ayelen Pagadizabal, que nunca se puso nerviosa para definir (2-0). En la siguiente, Romina Rodríguez la hizo para ella, se animó y de volea lo intentó pero CLAING, el travesaño le dijo que no. Por el lado de Dkchiletas, intentaron descontar a medida de los pies de Johana Palacios, ésta pudo ganar la posición pero a la hora de definir no lo hizo de la mejor manera, ya que mandó esa pelota por lo ancho del palo derecho. Quedando cinco minutos por jugarse, nos quedaron dos cosas por contar. Primero, Ayelen Pagadizabal realizó una gran jugada individual, pisándola de acá para allá se metió al área para luego definir cruzado y estirar el marcador (3-0). Para cerrar la primera parte, Mariela Camio desbordó por la banda derecha para rematar al arco, donde Guillermo Rodríguez supo responder dejando el rebote en el corazón del área, a éste llegó sola Sofía Irurzun pero definió apurada por encima del travesaño, ¡PARA QUE TE TRAJE!

La segunda mitad empezó con la revancha para Sofía Irurzun, ya que desde un córner Carolina Pacali jugó rápido para que Sofía Irurzun pueda sacarse la espina y ahora sí poder anotarse en la lista de goleadoras (4-0). Luego de esto, el cotejo se planchó bastante, las situaciones perdieron el peligro de la primera parte. Mariela Camio y Carolina Pacali lo intentaron de media distancia pero con la puntería no fina, ya que esas pelotas se fueron por lo alto y lo ancho de los tres palos. Dkchiletas intentó el descuento mediante un tiro libre de Rocío Sequeira pero no lo hizo de la mejor manera. Para cerrar, Mailen Ferreyra aguantó la pelota para luego girar y definir de media vuelta y sellar el (5-0) final.

Figura: Ayelen Pagadizabal (Caravana Mágica). La volante ofensiva tuvo una gran tarde, fue la que manejó todo el tiempo los hilos del juego. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal y una asistencia.

 

 

GLOBAL SPORT  1 – 1  LAS MÁGICAS

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Global Sport (GS) y Las Mágicas (LM) por la segunda fecha del Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Como se ve reflejado más arriba, el partido fue más que parejo, ambos equipos tuvieron sus situaciones de gol pero ninguno fue más que el otro. Por eso repartieron puntos, uno para cada lado.

Las dirigidas por Ayelen Pagadizabal comenzaron un poquito mejor, Leonela Alegre ganó la posición por el borde izquierdo para rematar cruzado, donde Cristian Flores tuvo que decir presente. La siguiente en intentar fue Katia Peñaloza, de tiro libre se animó y mandó la pelota a pocos centímetros del palo derecho. Por el lado de las dirigidas por Gastón Olmos, respondieron mediante los pies de Camila Conforti, la diez la pisó de acá para allá para sacarse la marca de encima y luego rematar de media distancia, a esa pelota la contuvo Luis Ibarra sin complicaciones. Carolina Rivero hizo lo propio, llegó por el segundo palo para rematar de volea y una vez más hacer trabajar a Luis Ibarra, que esta vez se quedó con la pelota en dos tiempos. Para cerrar la primera mitad, Carolina Rivero dejó dos marcas por detrás, una vez que estaba entrando al área definió de punta para que, entre Luis Ibarra y una defensora, intenten sacar la pelota de su arco pero no lo lograron (1-0).

La segunda mitad fue rara, las vestidas de blanco y rosa siempre fueron un poquito más, pero no lo pudieron liquidar, encima llegaron a la séptima falta y las de GS lo aprovecharon para igualar el marcador.

Carolina Rivero una vez más fue la protagonista de la acción, de media distancia probó para mandar la pelota por encima del travesaño. Luego, la que tuvo una clara fue Yesica Andersen, se sacó la marca de encima para luego rematar cruzado pero una vez más se fue ancho del palo derecho. Llegando al minuto diez, Katia Peñaloza repitió la fórmula del primer tiempo, de un tiro libre lejano lo intentó pero Cristian Flores se hizo de la pelota. Con el correr de los minutos, el frío llegaba y congelaba el partido. Las Mágicas una vez más desperdiciaron la oportunidad de liquidar el partido, Camila Conforti combinó con Carolina Rivero para definir de primera y, una vez más, Luis Ibarra se quede con la pelota en brazos. Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para Global Sport, Katia Peñaloza se hizo cargo y definiendo fuerte cruzado le pudo ganar la pulseada a Cristian Flores e igualar el marcador (1-1).

Figura: Carolina Rivero (Las Mágicas). La volante tuvo una gran tarde ya que nunca paró de correr, ya sea para defender o para atacar, ella dejó todo en todos lados. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

LAS INTOCABLES  0 – 0  INDEPENDIENTE

Empate, sin goles

Por Gabriel Perone

Dos tiempos, muchas chances, penales incluidos, pero nada de eso alcanzó para romper la paridad entre Las Intocables e Independiente.

Ni bien arrancó el partido en el Boca, el arquero de Independiente sale sin querer del área y es penal para Las Intocables a instantes de empezado el partido. La ejecutante va a ser Ana Emme, que saca un poderoso remate a la derecha, pero este es rechazado por el arquero Juan Godoy para que luego ese rebote lo agarre Carolina Danderfer y nuevamente el arquero responda mandándola al córner.

Al poco tiempo, Intocables vuelve a la carga con una volea de derecha de Danderfer que se va por arriba del travesaño. Al ratito, la número 22, Brenda Pérez, también intenta con la volea, pero esta vez el balón se va por la izquierda del arco. Y una vez más, a Danderfer le queda para la volea y de forma idéntica la manda por encima del travesaño.

Pero el ataque de Intocables sigue y sigue, y nuevamente la volante Danderfer va impactar un poderoso disparo en el travesaño que lo deja temblando. Otro ataque más de Intocables, que se apoderó del primer tiempo, Ana Emme hace la individual por la banda derecha, saca el centro para su compañera Brenda Pérez y la delantera erra el tiro a los tres palos.

Una más que nos deja la primera parte, el arquero de Independiente nuevamente saca un brazo sin querer del área y otra vez es penal para Intocables, esta vez la que lo patea es Brenda Pérez, pero el arquero no la va dejar convertir y atrapa la pelota sin problemas en el suelo.

En el complemento, parece que la ofensiva de Intocables va a continuar cuando Danderfer cabecea una bocha que sus compañeras le ponen en la cabeza y la manda al costado del palo derecho.

Independiente no se iba a quedar sin chances en todo el partido y comienza a atacar cada vez más y más claro. La primera va a ser de Agustina Inchausti, que va chutar la pelota hacía la posición del portero rival Sergio Pintos, Pintos la rechaza a los pies de Inchausti, la 9 vuelve a disparar y esta vez Pintos la manda al córner. La acción de Independiente continúa con un mano a mano de Abril Abrega con el arquero rival, pero Pintos logra controlarla en el suelo a los pies de la atacante.

Independiente no desespera y sigue este levante de cabeza, ahora es el turno de la zaguera Andrea Verón que, cansada de que la pelota no entre, sube y peina un córner con los pies que va a rebotar en una defensora de Intocables y se termina yendo por encima del travesaño, cerquita, muy cerquita. La última, en un segundo tiempo que fue casi todo de Independiente, va a ser un tiro libre de Elizabeth Hurtado, que dicho sea de paso defendió cada pelota como una guerrera, el esférico va a impactar con delicadeza en el travesaño y será atrapado por el guardameta.

La figura: Carolina Danderfer (Las Intocables). Mucha participación de la jugadora, muchas chances tratando de poner en ventaja a su equipo, buen partido de la número 20.

 

 

COSMICAS F.C.  3 – 1  ADRENALINA F.C.

Cósmico triunfo

Por Gabriel Perone

Categórico triunfo de Cósmicas sobre Adrenalina. El primer tiempo invitaba a la duda de si terminaba en dualidad o no, pero las Cósmicas supieron ser certeras de cara al arco.

Minutos nomás de arrancar el encuentro, Cósmicas se lanza a atacar con constancia. Agustina Rodríguez desborda por el lateral derecho y tira el centro a la olla para que María Ugarte la empuje adentro del arco, y pone el 1 a 0 para Cósmicas.

Poco después hay dos chances más de Cósmicas. Una fue de Magalí Lavia, que después de pasar elegantemente a una rival, define hacía el arco y la atrapa el arquero Marcos Ríos. La otra fue de María Ugarte que, robándola en una salida rival, le pega con confianza y la termina mandando a las nubes.

Al poco tiempo, Camila Osinaga, de Adrenalina, también se aprovecha del descuido rival, roba una pelota y define rápidamente, pero el remate fue al medio y termino dominando el arquero Martín Bericiartúa, que todavía no había participado del juego.

Con las Cósmicas arriba por un gol nada más, en un intercambio de pelotazos de ambos equipos, la pelota va a rebotar en una de las defensoras de Cósmicas y allí va a aparecer Valeria Belén, de Adrenalina, para empujarla hacia los tres palos a un costado de Bericiartúa, inalcanzable para el golero. El partido se quedaba empatado (1-1).

Pero antes de terminar el primer acto, vimos como la muy completa jugadora cósmica, Florencia Arce, roba la pelota a Adrenalina, deja a dos en camino con mucho oficio y remata al arco de muy lejos y convierte un lindo gol que sentencia el 2 a 1 para Cósmicas de cara a la segunda parte.

A poco de comenzar el complemento, vimos un disparo de larga distancia de Osinaga de Adrenalina, que termina dominando el portero cósmico. Seguido a esto, responde el equipo cósmico con un remate de larga distancia de Magalí Lavia que también es controlado con seguridad por el arquero Marcos Ríos. El partido sigue a favor de Las Cósmicas.

A continuación, el arquero de Adrenalina, Ríos, va a cometer un descuido saliendo mínimamente del área, y es penal para Cósmicas. La ejecutante es la habilidosa Florencia Arce, pero esta vez parece que el habilidoso es el arquero Ríos que logra atajar el remate anunciado a la derecha y logra enmendar su error.

El partido sigue para Cósmicas que lo quiere liquidar, Magalí Lavia va a volver a tener una chance de cara al arco rival que va a terminar impactando en el palo izquierdo. Mucho juego de Cósmicas sobre el final cuando la jugadora María Ugarte vuelve a la cancha, y en tan solo unos minutos consigue liquidar el partido aprovechando un desafortunado rebote que da el arquero Ríos, a lo que parecía una bocha sencilla de atrapar, es 3 a 1 para Cósmicas F.C. que termina asegurándose la victoria.

La figura: María Ugarte (Cósmicas F.C.). Brilló y marcó categoría en los momentos que le tocó jugar (en el principio y en final), marcó dos tantos para su equipo y contribuyó en defensa, muy buen partido de la 7.

 

 

LAS C.Q.C.  0 – 0  BLACK MAMBA

Un entretenido empate en cero

Por Victoria Martínez

En el tradicional sintético del Club Boca, el sábado a la nochecita se enfrentaron dos combinados de la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranas, Las C.Q.C y Black Mamba, partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase de Reacomodo. Con dos equipos fuertes en cancha, el encuentro se palpitaba lindo, y no defraudó. Es que a pesar del pobre resultado, durante los 40’ de juego las muchachas de ambos bandos intentaron por todos los medios marcar un gol, creando situaciones realmente emocionantes. A pesar del esmero, los arqueros, las defensas y los postes impidieron a toda costa el tanto, y las muchachas se fueron a casa sin poder desahogarse con un grito.

Arrancó el partido, y sin hacernos esperar llegaron las primeras insinuaciones frente al arco. Las primeras que elaboraron un ataque firme fueron las chicas de Black Mamba, María Belén Caro recibió la pelota fuera del área, giró sobre su eje y disparó al arco, pero para su lamento el esférico se estrelló en el travesaño, y el gol rápido nunca llego. Ante este avance, Las C.Q.C. respondieron de la mano de Valeria Salinas, que robó la bocha, gambeteó y pegó con potencia, pero el tiro bien direccionado paso rosando el palo y se terminó perdiendo por el fondo.

Posteriormente se siguieron unas cuantas situaciones muy claras de las vestidas de blanco, que en los pies de Marcela Arias tuvieron tres situaciones netas de gol.  En la primera probó al arco, pero el golero se lució revolcándose en el piso; después la 10 volvió a rematar al arco, pero las dos veces los palos fueron los protagonistas y evitaron la ventaja.

El partido era muy dinámico, el equipos no se entretenían con la pelota y la jugaban muy rápido, haciendo que la máxima acción este en las áreas, y haya una sensación de que en cualquier momento llegaba el gol. La última posibilidad del primer tiempo la tuvieron las aurinegras, siendo Salinas quien nuevamente intentó frente al arco de tan buena manera, que obligó al arquero a mandar la pelota al córner con lo justo.

El segundo capítulo no fue menos, y desde el vamos las jugadoras pusieron todo para pasar a la delantera. En una de las primeras jugadas, la capitana de Black, Silvana De Juanini, le dio al arco directo desde la salida de fondo, y su remate fue tan bien perfilado que requirió la maniobra del guardameta, que tuvo que agachase para lograr contener el violento remate.  Lógicamente, la respuesta de C.Q.C. no tardó en llegar; Salinas y Bungart se conectaron, siendo la primera quien pegó al arco con un remate cruzado, y nuevamente la pelota reventó el horizontal y negó la apertura del marcador, increíble.

El tiempo corría y nos nervios crecían, si bien los quipos nunca esperaron, en este momento estaban todas por demás apuradas, haciendo que se cometan errores pavos, y que no se vean jugadas demasiado vistosas. Una de las tantas situaciones claras la protagonizó Natalia Bungart, que cabeceó en soledad una pelota profunda y, otra vez, la redonda tuvo un imán con el travesaño y prohibió la delantera.

Los dos últimos avances lo generó Black Mamba. Primero fue De Juanini quien perfiló la pelota al arco después de un córner, mandándola apenitas ancha al poste. Y en la última jugada de partido se creó una chance perfecta, Marcela Arias condujo sobre la línea hasta el final de la cancha, tiró el centro para María Belén Caro, que sola puso el pie y con lo justo el arquero atrapó la pelota. Sin  tiempo para más, los equipos se tuvieron que conformar con el empate… ya llegaran los goles en la próxima fecha.

La Figura: Marcela “negra”  Arias (Black Mamba). La que lleva en la espalda el pesado ‘10’ siempre es jugadora clave en el equipo, luciéndose contantemente. En esta oportunidad si bien no se le dio el gol, fue la creadora del juego de su equipo, se conectó con todas sus compañeras y probó incansablemente al arco; jamás se cansó de correr, robar pelotas y jugar al fútbol.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 2  LA BANDA DEL ASCENSO

Doblete matador

Por Victoria Martínez

En el último turno de la noche, la segunda fecha del Clausura “Cone” García Miqueo de la gran Copa Cosa de Serranas enfrentó a las chicas de Las Banda del Ascenso y Aston Girls. El partido fue entretenido, con dos protagonistas que están acostumbradas a pelear siempre hasta el final. Los goles estuvieron en el segundo tiempo, donde las de casaca verde apretaron el acelerador y supieron poner la ventaja.

Arrancó el partido, y sin esperar empezamos a ver las primeras aproximaciones al arco. Los primeros ataques de riesgo de La Banda el Ascenso estuvieron a cargo de Yesica López, que tuvo dos intentos al arco, pero para su desgracia en ambos la pelota se fue apenitas ancha y termino saliendo por la línea de fondo.

A esto, las muchachas del Aston, como es lógico, respondieron. El ataque estuvo en los pies de Betiana Merlo, que se apropió de la bocha después de un lateral defensivo y con un bombazo al arco estuvo ahí nomás de abrir el marcador, pero en esta oportunidad el arquero se destacó y logró contener el remate.

El partido era dinámico, y ambos combinados intentaban por todos los medios apropiarse de la pelota, y la cancha se inclinaba contantemente para un lado y otro. La ultima situación interesante de este primer episodio lo tuvo Victoria Malisia de pelota parada, la N°8 ejecutó el tiro libre casi a la perfección, pero su remate muy bien direccionado pasó apenitas por encima del travesaño.

Una vez levantado el telón de la segunda parte, rápidamente llegaron las insinuaciones al arco. El primer remate al arco fue para el Aston, Jorgelina Franchini realizó  un lateral al área buscando el pie de una compañera, pero el toque de Florencia Irigaray no su efectivo y la pelota no llegó a destino. Por el lado de las vestidas de verde, la situación más clara estuvo a cargo de Yesica López, que  pateó correctamente un tiro libre, pero otra vez el arquero estuvo atento y supo contener la potente pelota.

Luego de estas oportunidades desperdiciadas, llegaron las alegrías. Las primeras en abrir el marcador fueron las chicas de La Banda del Ascenso, siendo Yesica López la responsable de anotar, la jugada del gol se inició con un lateral profundo al área, y continuo con López recibiendo y rematando cruzado con dos toques, inalcanzable para el arquero.

El gol no significó el afloje de las vestidas de rosa, que salieron con todo a buscar el empate, objetivo que supieron cumplir. El tanto de la parda provino de tiro libre, siendo Daiana Quiroga la encargada de mandar la pelota al área en busca de una cabeza amiga, pero al contrario de lo esperado la redonda fue cabeceada por una jugadora rival, y terminó entrando en el arco de La Banda; a pesar de ser gol en contra, el árbitro decidió anotárselo a la N°8.

El partido se ponía de lo más lindo, ningún equipo se conformó con el resultado y fueron por la victoria. Al ratito fueron las muchachas del Ascenso quienes supieron lastimar fuerte. El gol que le posibilitó al equipo el pase a la delantera fue similar al primero: pelota larga para la delantera Yesica López, que solita en el área tuvo tiempo de acomodarse y enviarla al corazón del arco para poner la cosa 2-1 a su favor.

Hacia el final continuaron los intentos, tanto por un lado como por otro, pero ninguna pelota fue lo suficientemente buena para volver a romper la valla adversaria.

La Figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). La delantera fue determinante en el resultado del partido, convirtiendo los dos goles de su equipo. Además fue quien más probo al arco, convirtiéndose en una complicación constante para el rival.

 

 

BROMITAS F.C.  2 – 1  LAS NOTANKROTAS

No bromearon tanto

Por Matías Nuñez

En el tercer turno, la segunda fecha del Clausura “Cone” Garcia Miqueo enfrentó a dos conjuntos de la categoría “C”, por un lado Bromitas F.C., y por otro Las Notankrotas. El partido fue bastante parejo, la tenencia de pelota estuvo de un lado y de otro, y ambos equipos tuvieron buenas chances frente al arco, sin embargo, Bromitas se terminó llevando los tres puntos con la diferencia impuesta durante el primer tiempo.

Comenzó el encuentro y a los 5 minutos llegó el primer grito. En un córner que ejecutó María Alonso, la pelota rebotó en una de las chicas de Notankrotas y se metió en su propio arco. Nuevamente, Bromitas tuvieron una situación clara, minutos después tras un pase de cabeza de María Alonso, Evangelina Barandiaran recibió y remató fuerte al arco, pero el arquero se quedó con la pelota. En el transcurso de la primera mitad, se jugó a los toques y tuvo insinuaciones de los dos lados, pero tras un fuerte remate al palo izquierdo de Analía Cabrera se estiró la diferencia (2-0). Justo antes que termine el primer tiempo, Las Notankrotas descontaron con un remate cruzado de Lucia Albornoz al palo derecho que Luis Farreny no pudo atajar.

En el inicio de la segunda mitad, Rocio Arias puso cara a cara a Evangelina Arias con Federico Luciano, que tras el remate supo responder y evitar que Bromitas estirara aún más la ventaja. Albornoz se juntó con Yamila Martínez y generaron la primera situación clara del complemento para Las Notankrotas. Esta dupla ofensiva intentó igualar el marcador, pero se encontraron con un arquero y una defensa insuperables. Antes que terminara el encuentro, los equipos tuvieron un minuto para reacomodar su juego. En la reanudación, María Alonso recibió y enganchó, pero no pudo liquidar el partido. De esta jugada salió una contra, pero Lucia Albornoz no logró vencer a Farreny. El tiempo transcurrió sin que el marcador vuelva a sufrir modificaciones.

La Figura: Analía Cabrera (Bromitas F.C.). Manejó la mitad de la cancha, fue el pilar de su equipo y convirtió un lindo gol.

 

 

LAS MALVINAS  2 – 0  RAYO Mc QUEEN

No las pueden Vencer

Por Matías Nuñez

En el último partido de la jornada del Club Talleres se enfrentaron por el Clausura “Cone” García Miqueo Las Malvinas, que se impusieron por 2 a 0 frente a Rayo Mc Queen que, con esta derrota, acumula su segunda derrota consecutiva en el clausura.

El encuentro inició con Malvinas que, con un poco de fortuna, lograron dejar a su delantera Jesica Suarez, que pareció llevársela puesta con la zurda y tirando ese remate muy cruzado. La primera para Rayo fue muy clara, luego de una jugada colectiva donde conectaron Fernanda Eguburo, Florencia Palma Y Micaela Maldonado que de cara al arco remató, pero el arquero la atajó sin problemas. La tenencia de pelota estuvo de un lado y de otro durante el transcurso del primer tiempo. El primer gol del encuentro llegó cuando Roció Casado recuperó la pelota en la mitad de la cancha y remató fuerte al arco, en el camino la pelota se desvió apenas en una pierna contraria y el arquero no pudo hacer nada para evitar que esta ingresara al arco.

El segundo tiempo comenzó con el segundo gol de Malvinas. Éste nació de un gran pase de Luciana García para Jesica Suarez que definió al medio del arco, pero el arquero no pudo responder. Las chicas del Rayo Intentaron descontar en varias oportunidades con situaciones claras pero el arquero respondió muy bien evitando que la pelota entrara en su arco. Fernanda Eguburo, Florencia Palma y Estefanía Perez probaron con tiros desde media distancia e incluso desde dentro del aérea chica, pero no pudieron convertir. La chance más clara la tuvo Fernanda, que remató desde la banda izquierda, pero la pelota se incrustó contra el travesaño.

Figura: Jesica Suarez (Malvinas). Merecida figura, generó las situaciones más claras de su equipo y aguantó bien la pelota arriba, pieza fundamental de la victoria.

 

 

RIV BOC  0 – 2  LAS KONSEEN

Todas a Hardie

Por Matías Nuñez

En el tercer turno que se disputó en el Club Talleres, por la segunda fecha del Clausura “Cone” García Miqueo, se enfrentaron dos equipos de la Categoría “A”. Por un lado, Riv Boc, que se encontró con un equipo fuerte y se vio superado y por el otro Las Konseen, que consiguieron su segunda victoria consecutiva en el clausura.

Tras el pitido inicial en la lluviosa noche del domingo, Karina Franco y Lucia Soulié tendrían la primera chance del encuentro. Lucia remató luego de recibir el pase de Karina, pero la pelota quedó en manos del arquero. La primera situación para las Konseen la generó Tamara Hardie, que luego de recuperar la pelota en la mitad de la cancha y dejar a dos jugadoras contrarias por el camino remató al arco, pero la pelota se fue apenas por un costado. En el transcurso de la primera mitad se generarían nuevas situaciones para los dos equipos pero que no llevaron gran complejidad para los arqueros, que pudieron responder sin complicaciones.

En la segunda mitad del cotejo llegaron las emociones. Apareció la figura del encuentro, Tamara Hardie, que luego de un córner recuperó la pelota y entre dos defensoras pudo puntearla y lograr que al arquero se le escurra entre las manos, poniendo así el 1-0 a favor de las Konseen. Unos momentos más tarde, Tamara Hardie nuevamente estiró la ventaja a dos tantos tras clavarla, desde fuera del área, en el ángulo derecho. Con poca llegada y mucho ida y vuelta en el medio campo, las chicas de Riv Boc intentaban descontar por medio de Guillermina Farah que tras un pase de Carina Franco disparó a colocar, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Antes de terminar el encuentro, Carina Franco iba a tener una situación más de descontar, recibió un pase del arquero y de media vuelta remató, pero el arquero una vez más respondió con una atajada abajo.

La Figura: Tamara Hardie (Las Konseen). Se destacó por encima de sus compañeras con los dos goles marcados, sumado a actuaciones individuales en el desarrollo del cotejo.

 

 

 

LEMON CHAMP  4 – 1  MORONDANGA

Brindaron otra vez

Por Matías Nuñez

El reloj marcaba las 18 horas y en el Club Talleres se abría la segunda fecha del Clausura “Cone” García Miqueo. En la tarde lluviosa del domingo se enfrentaron Lemon Champ, que consiguió su segunda victoria consecutiva, y, por el otro lado, Morondanga, que se vio superado ampliamente durante todo el cotejo.

El partido comenzaba y a los dos equipos se los veía muy metidos en el encuentro, la primera acción peligrosa iba a llegar para Lemon que, tras una serie de pases entre Antonella Franchini, Daniela Diaz y Estefania Gallardo complicaban a la defensa rival. Nuevamente se generó una acción peligrosa en la que Antonella remató y el disparo se fue al lado del palo izquierdo. En la primera situación que generaron, las chicas de Morondanga lograron abrir el marcador. La que convirtió fue Ayelen Peñaflor, que de punta la metió al lado del palo a los 7 minutos. Rápidamente reaccionó el conjunto Lemon Champ y logró empatar el partido con un remate fuerte arriba desde la banda izquierda de Antonella Franchini. Antes de terminar la primera mitad, Lemon iba a dar vuelta el encuentro, en una jugada que nació desde un tiro libre, que cuando la pelota se iba por un costado alcanzó a conectar Guillermina Lopez para empujarla al fondo del arco.

En el comienzo del complemento, Lemon rápidamente buscó estirar la diferencia, la primera chance surgió en una contra en la que la “Peque” Lopez se encontró con Gastón Conforti, que le quitó la oportunidad de sacar ventaja. Pero rápidamente su equipo iba a tener una nueva situación en la que Antonella Franchini empujó la pelota para poner el 3 a 1, luego de un pase de Daniela Diaz. El complemento transcurrió con situaciones para ambos lados, con Morondanga que quería descontar. Florencia Silva tuvo su oportunidad con un fuerte remate pero Javier Rossi respondió abajo y mandó la pelota al córner. En la última jugada del encuentro, Lemon consiguió el penal por reiteración de faltas y Daniela Diaz lo convirtió en gol para poner el 4 a 1 definitivo.

La figura: Antonella Franchini (Lemon Champ). Jugó un partido Inteligente. Defendió muy bien y pasó al ataque cuando la jugada lo permitía logrando conseguir.

Top