Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA VUELTA AL FÚTBOL DE LA MANO DE LAS DAMAS

LA VUELTA AL FÚTBOL DE LA MANO DE LAS DAMAS

LAS PAMI  2 – 5  LAS CHOLULAS

Las campeonas arrancaron con el pie derecho

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita el sintético del Club Boca volvió a ser epicentro de una linda jornada de fútbol, es que comenzó un nuevo torneo de la Copa Cosa de Serranas. El partido inaugural daba que hablar desde la previa, porque se midieron dos gigantes de la máxima divisional que vienen de hacer una gran campaña, por un lado Las Pami, subcampeonas de la “Intermedia” y ganadoras de la Copa Argentina, y por otro nada menos que las defensoras de la “A”, Las Cholulas.

Las emociones no se hicieron esperar, y al minuto de juego ya tuvimos la primera alegría. Antes de que nos metamos de lleno en el partido, las defensoras del título convirtieron el primer gol del torneo. Desde la esquina derecha Macarena Gocella echó el centro bajo, el arquero salió en busca de la pelota pero no pudo ataparla bien, y fue Noelia Salgado quien anticipó a todos y mando la pelota al arco con un toque.

Cholulas arrancó con todo, y sin vueltas volvió a sacudir el arco de Las Pami. El segundo tanto fue nuevamente autoría de Salgado, que en esta oportunidad encontró la bocha sola en la puerta del área, y otra vez ganando la pulseada metió una bomba al ángulo derecho reventando el arco.

Instantáneamente llegó la respuesta de Las Pami, siendo Agustina Sotuyo la encargada de descontar. En la jugada de gol, la N°3 entró sin marca al área, y desde abajo del arco no dudó y la mandó detrás de la línea de gol.

El partido se armó con este resultado, pero con semejantes equipos midiéndose era lógico que el 2-1 no aguantaría mucho. El tercer tanto de las actuales campeonas vino de pelota parada, siendo la capitana Gocella la encargada de tirar el centro aéreo, y Silvana Suarez la responsable de tocar la pelota dentro del área y perfilarla al arco.

El partido era muy dinámico, y la cosa estaba lejos de cerrarse. Al ratito Maca Gocella dejó de asistir para convertirse en goleadora. La N°2 es siempre peligrosísima con la pelota, y en esta oportunidad no se achicó y se mandó una de las suyas, por la banda derecha sacó un zapatazo terrible y colocó la pelota junto al segundo palo (4-1).

El tiempo daba para más, y las chicas dirigidas por Nico Tolosa sabían que necesitaban un gol más antes de que termine el tiempo si querían pelear hasta el fin. La responsable de volver a achicar el marcador fue Belén Bilbao, que se desmarcó, quedó sola frente al arco y sin desaprovechar la posibilidad le dio recto y puso la cosa 4-2.

Con un primer tiempo tan intenso, era lógico que la segunda parte aflojara un poco. No por eso bajó la insistencia, pero los remates ya no fueron tan efectivos.

Luego de un par de situaciones desperdiciadas, Mercedes Nievas entró en la lista de goleadoras. La N°8 encaró al arco rodeada de rivales, y como pudo elaboró un potente remate que terminó con la pelota estampada en lo profundo de la red (5-2).

Las Cholulas siguió intentando frente al arco, pero se perdieron algunas chances claras. La mejor situación creada fue de Suarez, pero para su desgracia la pelota reventó el travesaño y la 9 se quedó con las ganas de festejar nuevamente. En la otra vereda no quedaban tantas ideas de juego, y la oportunidad más clara la tuvo Milagros Azcazuri, cuya pelota pasó rosando el ángulo.

La Figura: Macarena Gocella (Las Cholulas). La capitana siempre es pieza clave en el equipo, y en este partido no fue la excepción. Metió dos asistencias y un gol, además de poner garra los 40’ de juego.

 

 

BROMITAS F.C.  4 – 1  LAS INTOCABLES

La Broma va enserio

Por Victoria Martínez

El segundo partido, la primera fecha del Clausura “Cone” García Miqueo enfrentó a los equipos Intocables y Bromitas. Las muchachas de La Broma vienen mejorando a pasos agigantados, y en el primer duelo sortearon un rival muy duro, no solo ganando sino también jugando al fútbol de linda manera.

La pelota empezó a rodar, y antes de que nos metamos en el partido, las chicas de rojo daban el batacazo y convirtieron el primer gol. La autora de la primera alegría fue Antonela Pérez, que desde abajo del arco aprovechó al máximo el rebote del arquero, y en la segunda oportunidad no perdonó y vacunó. Si bien habían transcurrido escasos minutos, ya se veía mejor a Bromitas, que desde el arranque fueron en busca de la pelota.

Pero las verdinegras tienen un buen equipo acostumbrado a pelear siempre, por lo que tampoco se quedaron atrás y salieron a jugar de igual a igual. Pero a pesar del intento, nuevamente La Broma golpeó fuerte. Esta vez la responsable del tanto fue Analia Cabrera, que con un bombazo al arco clavó la bocha en el ángulo izquierdo y llevó el tanteador a un 2-0. Las rojas estaban afiladas, y en la jugada siguiente volvieron a convertir, esta vez mediante la pelota parada. El gol llegó desde el córner, siendo María Belén Alfonso la encargada de desmarcarse y anticipar al golero dentro del área.

Como podía Intocables iba al frente, y gracias al intento logró rescatar un buen tiro libre que se trasformó en gol. La encargada de patear la pelota depositada sobre la izquierda fue Brenda Pérez, que con un remate cruzado violente metió la redonda en el segundo palo (3-1).

En el segundo capítulo la cosa continuó muy parecida, las delanteras de Bromitas estaban muy metidas y enchufadas, y el arquero deba intervenir contantemente. Pero las muchachas dirigidas por Mati Darugna también estaban a full, y no querían regalar nada. La situación más clara generada por este equipo fue de Araceli Ruleri, que obligó al arquero a responder con lo justo.

Por el lado de Bromitas las ganas se convirtieron en gol. La insistencia dio fruto y nuevamente Antonela Pérez sumo para las suyas. Esta vez la delantera se mostró recostada sobre la línea izquierda, y repentinamente sacó una bomba al segundo palo para cambiar remata por gol (4-1).

La Figura: Antonela Pérez (Bromitas). La jugadora estuvo siempre activa en la delantera, moviéndose, pidiendo la bocha y marcando. Además fue la goleadora del partido con dos tantos.

 

 

CÓSMICAS F.C.  1 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Comenzaron a repartir puntos

Por Victoria Martínez

La jornada futbolera continuó con el enfrentamiento de los equipos La Banda del Ascenso y Cósmicas, en lo que fue la primera fecha del nuevo Clausura de la Copa Cosa de Serranas. El resultado fue justo, pero quizás le deja sabor amargo a las chicas de Cósmicas, que fueron apenitas más en los 40’, pero desperdiciaron varias situaciones y se debieron conformar con la parda.

El juez dio orden de juego, y sin preámbulos los equipos empezaron a insinuar frente al arco. Los primeros minutos mostraban dos planteles bien parados en la cancha, y con muchas ganas de probar al arco. La primera situación de peligro a provocó Micaela Sánchez, jugadora Cósmica, que quedó mano a mano con el portero y sin poder engañarlo fue el uno quien se adueñó de la redonda.

Luego de este primer aviso, llegó el gol para Las Cósmicas. El pase a la delantera estuvo en los pies de María Aranzuzú Ugarte, que encaró por la banda derecha y terminó la acción rematando cruzado al poste más lejano, dando así el primer grito sagrado del encuentro.

Las muchachas de violeta y amarillo eran un poco más, de mitad de cancha hacia adelante eran una aplanadora, y constantemente llevaban peligro al arco opuesto. Quien estuvo cerca de sumar para su equipo fue Agustina Rodríguez, pero la pelota se perdió por el fondo pasando a nada del palo.

En el segundo tiempo las chicas de casaca verde salieron un poco más, decididas a rescatar el empate. Luego de algunas chances desperdiciadas, llegó el grito de gol para ellas también. La autora del gol fue María José Jofre, que recibió la pelota en el corazón de la cancha, se acomodó y metió un bombazo imparable para el arquero Bericiartua.

Ahora la cosa estaba en igualdad, y la verdad es que era justo, porque desde el inicio el segundo tiempo las chicas dirigidas por González habían hecho mérito para igualar las cosas. Con la equidad en la tabla el partido se picó un poco, las muchachas de ambos bandos protestaban por todas las decisiones que tomaba el árbitro y paso a ser más charlado de jugado.

Sobre el final, las capitaneadas por Flor Arce fueron a buscar el triunfo, pero en todas las oportunidades se le negó el gol. La mejor situación la creó Magalí Lavia, que gambeteó, pasó a la defensora y tiró al arco, pero lamentablemente para ella, el arquero estuvo atento y supo contener la bocha a tiempo para evitar el pase a la delantera, cerrando de esta manera el resultado.

La Figura: Magali Lavia (Cósmicas F.C.). La delantera fue un infierno para la defensa rival, estuvo movediza durante todo el partido y fue quien más insistió frente al arco.

 

 

LAS MALVINAS  4 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

Malvinas cuarteteras

Por Victoria Martínez

El último partido de la noche del Club Boca cruzó a Las Malvinas y Club Independiente, en lo que fue la primera fecha del Clausura “Cone” García Miqueo. Particularmente este torneo es muy especial para las chicas de Malvinas, ya que lleva el nombre de una de sus jugadoras; el equipo supo corresponder el halago hacia su compañera, y arrancaron con todas las pilas el primer partido.

El encuentro comenzó con un plantel de Las Malvinas bien metido, desde el minuto cero se apropiaron de la pelota y empezaron a llevar riesgo al arco rival. Costó conquistar el primer gol, que tardó en llegar, pero antes de eso hubo unas cuantas situaciones de peligro.

Desde el arranque, la dupla ofensiva de Malvinas estuvo al pie del cañón, Jessi Suarez y Cone García Miqueo se encienden a la perfección, y en esta oportunidad no demoraron demostrar sus habilidades con la pelota. Primero probó al arco Suarez asistida por García Miqueo, pero para su enojo el aquero se hizo gigante y logro contener la bocha. Posteriormente, “Cone” quedó mano a mano con el golero, pero nuevamente el 1 se lució y terminó con la pelota en sus manos.

Se siguieron varias situaciones de estas, las chicas de casaca de las Islas Malvinas no cesaron de probar al arco, mientras que las rojinegras se dedicaban a defender. Faltando solo 5’ para el final se le abrió el arco a Malvinas, siendo quien da nombre al Clausura la encargada de romper el cero luego de ganarle la pulseada a defensora y arquero.

El panorama siguió igual, hasta que prácticamente en la última jugada Jesica Suarez volvió a fragmentar la última línea rival. La del 11 en la espalda condujo con el dominio del balón, hizo la pausa y remató recto al palo izquierdo, estableciendo el 2-0 sobre el final.

En el inicio del complemento otra vez la picante Suarez entró en escena, entró al área gambeteando, con habilidad salteó a la defensa y nuevamente la estampó pegada al poste.  Esta vez desde el arranque golpeaban Las Malvinas.

De a poquito las chicas de Independiente se fueron animando, y comenzaron a generar algo de peligro en el área rival. Las jugadoras más activas del equipo eran Nahir Mauad y Abril Abregu, pero a pesar de los intentos de estas jugadoras y sus compañeras las cosas no terminaban de salir.

Las pibas de casaca Argentina aflojaron un poco el ritmo, y desde el banco empezaron a meter algunos cambios, bajando un pelín el nivel del partido. El cuarto gol demoró en llegar, recién al final del partido, Joana López supo aprovechar al máximo la pelota parada. El equipo tuvo un excelente tiro libre del cual se hizo cargo López, que no se complicó y disparó directo al arco metiendo un tremendo sablazo, sellando el resultado por 4-0.

La Figura: Jesica Suarez (Las Malvinas). La delantera no solo hizo dos goles, sino que fue junto con otras colegas una real pesadilla para la defensa contrincante. Activa en todo omento, nunca deja de pedir la pelota, hacer jugar a sus compañeras y probar al arco.

 

 

TOCO Y ME VOY  3 – 1  LAS PATAS

Tres para los primeros tres

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el sintético del Club Boca, se vieron las caras Toco Y Me Voy (TYMV) y Las Patas, por la primera fecha de la máxima categoría del Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido tuvo dos polos opuestos, en la primera parte prácticamente fue todo para las vestidas de negro y en la segunda para las dirigidas por Daniel Candia, que no tuvo la suerte necesaria para empatar el cotejo.

La primera clara comenzó en los pies de Sol García, jugó un córner rápido para Sabrina Dettler, ésta remató de primera pero TOING, el palo le dijo que no. Llegando el minuto cinco, Jazmín “Oso” Palacio realizó una linda jugada individual sobre su propio campo, luego de pasar la mitad de cancha se animó y de punta rompió con el marcador (1-0). Luego de esto, ella y todas sus compañeras se agrandaron y entraron en confianza para así jugar más distendidas. Daiana “Panda” Lescar tuvo la oportunidad de estirar el marcador, luego de un córner ganó en el área de cabeza pero mandó la pelota por encima del travesaño. Quedando no mucho tiempo por jugar, llegó un penal para TYMV, Noelia Schlenker se hizo cargo, se llenó la pata para mandar la pelota al fondo de la red (2-0). Para cerrar la primera mitad, Jazmín Gómez, de media distancia probó pero Cristian Mundet se hizo de la pelota en un solo tiempo.

La segunda mitad empezó mucho mejor para TYMV, ya que entraron más que despiertas, un error en la defensa Pata fue aprovechado por Daiana “Panda” Lescar, que tuvo la revancha, de cabeza se estiró para estirar el marcador (3-0). Aprovechando el cachetazo, Toco fue por más, Noelia Schlenker combinó con Jazmín Palacio, para que la primera defina abriendo el pie pero ancho por el palo derecho. Las vestidas de azul (camiseta nueva, muy linda por cierto) se despertaron alrededor del minuto diez de la segunda parte, Jazmín Gómez dio iniciativa a esto, robó en la mitad de cancha para luego recorrer unos metros y animarse, de punta parecía que se metía abajo al lado del palo pero Matías Cano muy bien se estiró y mandó esa pelota al córner. Llegó un penal para Las Patas, Sabrina Dettler se hizo cargo, remató fuerte al mismo palo que su pierna para descontar (1-3). Al toque, llegó el penal por acumulación de faltas para ellas, una vez más Sabrina Dettler fue la encargada, pero esta vez Matías Cano adivinó sus intenciones. Para cerrar, Jazmín Gómez quiso el del honor, pero una vez más Matías Cano se hizo de la pelota.

Figura: Noelia Schlenker (Toco Y Me Voy). La defensora tuvo una gran tarde, ya que en la parte defensiva lo hizo más que bien y a la hora de atacar también sumó. Se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

RIVBOC  1 – 3  DKCHILETAS

Buen comienzo

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Rivboc y Dkchiletas, por la primera fecha de la máxima categoría del Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido fue de ida y vuelta, con unas Dkchiletas más efectivas a la hora de rematar al arco, esa fue la única diferencia entre ellas.

Ya con la pelota en ruedo, Agustina Labbé fue la primera en intentar, la delantera de Dkchiletas se animó de media distancia pero Nahuel Pechia mandó la pelota al córner. Rocío Sequeira hizo lo propio, desde lejos tomó confianza para rematar, pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Las de blanco y dorado intentaron desde los pies de Lucia Soulié, la capitana realizó una linda jugada individual pero luego a su remate Guillermo Rodríguez lo contuvo. Llegando al minuto diez, Agustina Labbé jugó rápido un córner al corazón del área donde Estefania Corvalan conectó pero mandando la pelota al fondo de su propio arco (1-0). Al toque llegó un penal para las mismas, Verónica Ricardo se hizo cargo, no dudó y con un fierrazo estiró el marcador (2-0). Para cerrar la primera mitad, las capitaneadas por Rocío Sequeira tuvieron una contra letal, la pelota quedó en los pies de Verónica Ricardo y una vez más, con clase, esta vez mandó la pelota al fondo del arco   (3-0).

La segunda parte fue prácticamente toda para Rivboc, Lucía Soulié tuvo la primera, de tiro libre quiso meterla por encima de la barrera pero esa pelota se fue por encima del travesaño. En la siguiente, Josefina Fernández jugó con viveza, ésta remató al arco y gracias a que el arquero quiso evitar que la pelota entre el gol fue totalmente válido (1-3). Quedando quince minutos por jugarse, el cotejo se puso lindo. Lucía Soulié, una vez más tomando la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de encima para luego abrir el pie, pero TOING, el palo le dijo que no. Con mucha gente fue Rivboc en busca del descuento que dejó espacios enormes en su defensa, Dkchiletas de contra pudo liquidar el partido, Alejandra Uribarri desde lejos se animó sacando un gran remate pero CLAING, el travesaño fue el que esta vez apareció. Poco a poco, el partido se fue apagando y Rivboc no supo cómo descontar en el marcador. La última clara la tuvo Lucía Soulié, ésta quedó mano a mano frente a Guillermo Rodríguez que una vez más adivinó sus intenciones.

Figura: Verónica Ricardo (Dkchiletas). La volante tuvo una gran tarde, cumplió su rol a la perfección, cuando tuvo que marcar lo hizo y cuando tuvo que atacar también. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

BLACK MAMBA  5 – 2  LAS MARVIN F.C.

Las chicas en su mambo

Por Juan “Peke” Tejo

Volvió la Copa más linda de todas, en esta nueva edición de Clausura “Cone García Miqueo”, y las chicas de Black Mamba y Las Marvin otorgaron, en esta primera fecha del Grupo D de la máxima categoría, un excelente partido lleno de goles y magia.

Tras el pitido inicial, María Belén Caro, la figura del encuentro, abrió el marcador para Black Mamba al recibir desde el córner, sin dudarlo agarró la pelota con una volea intratable y la clavó al ángulo izquierdo. Minutos después, Agustina Pizarro, de gran actuación en el cotejo, tuvo la primera de peligro para Las Marvin tras rematar cruzado, pero el arquero logró contener el remate que se metía en el palo derecho.

El segundo gol para Black Mamba llegó por parte de la “10”, Marcela Arias, quien también destacó en el partido, cuando remató al primer palo tras recibir un centro del córner.

Sol Fernández tuvo la segunda certera para Las Marvin, tras rematar de media distancia y el arquero lograr controlar el potente remate. Apenas un minuto más tarde, Belén Pizarro probó desde la misma distancia y la pelota se estrelló contra el travesaño.

El gol de descuento lo marcó Sol Fernández de pelota parada, tras ponerla pegada al palo izquierdo. Finalizando ya la primera mitad, María Belén Caro marcó un golazo desde media cancha, como con un guante cacheteó la redonda y la puso al ángulo, cerrando un primer tiempo con mucha acción.

Comenzó los restantes 20 minutos y Verónica Flores descontó nuevamente para Las Marvin, esta vez tras pegarle con efecto y la pelota entrar en la ratonera, con un arquero confiado de que la redonda se iba por el fondo, marcando el 3-2 parcial.

Minutos más tarde, Manuela Sosa, de Black Mamba, marcó el cuarto tras recibir un pase de Florencia Morales, definiendo así al primer palo.

Para decretar el 5-2 final, Marcela Arias apareció en el área de palomita tras el lateral efectuado por María Belen Caro, finalizando así un apasionante encuentro.

La Figura: María Belen Caro (Black Mamba). Nombrada varias veces en la crónica, y no es para menos, la “17” se destacó en el partido con dos excelentes goles y un pase gol que le dio la victoria para su equipo.

 

 

LAS NOTANKROTAS  3 – 1  RAYO MCQUEEN

No alcanzó la nafta

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido del sábado en la Cancha 1 del Club Boca lo disputaron las chicas de Notankrotas y Rayo McQueen, pertenecientes al grupo A y B respectivamente, de la Categoría “B”. En el encuentro, las chicas de Notankrotas superaron ampliamente a Rayo McQueen, que sobre el final lograron descontar.

Tras el pitido inicial en la noche fresca, Lucía Albornoz marcó el primero para Nontakrotas tras entrar al área y definir con gran calidad al primer palo. Minutos después, Lucía probó desde afuera del área pero el disparo lo logró contener el arquero del equipo rival.

Unos momentos más tarde, Yamila Martínez estiró la ventaja a dos tantos tras clavarla, dentro del área, en el ángulo derecho, cerrando así los primeros 20 minutos, con poca llegada y mucho ida y vuelta en el medio campo.

En la segunda mitad, Estefanía Pérez tuvo la primera certera para Rayo McQueen al rematar de volea dentro del área y la pelota pasar rozando apenas unos centímetros por encima del travesaño. Nuevamente, Notankrotas tomaron la posesión de la redonda y continuaron manejando el partido, intentando entrar por las bandas desbordando y tirando centros.

Albornoz tuvo en sus pies lo que era el tercero del encuentro, tras quedar de espaldas sola contra el arquero, intentó picársela pero la pelota pegó en el travesaño. Minutos después, Yanina Salinas probó desde el área y el arquero se lució nuevamente sacando un potente remate.

Soledad Gilardi marcó el tercero para su equipo cuando remató potentemente desde afuera del área, poniéndola casi pegada al poste derecho.

Finalizaba ya el encuentro y Micaela Nieto descontó para Rayo McQueen tras efectuar un disparo sobre el borde del área, para que finalmente la pelota pasara apenas por debajo del arquero, cerrando el encuentro en 3-1.

La Figura: Yamila Martínez (Las Notankrotas). Se destacó por encima de sus compañeras con el gol marcado, sumado a actuaciones individuales en el desarrollo del cotejo.

 

 

LEMON CHAMP  4 – 0  LAS KONSEEN

Arrancaron brindando

Por Matías Nuñez

El reloj marcaba las 6 de la tarde del domingo y era el momento de disputar el partido, que daba inicio a la primera fecha del Clausura “Cone Garcia Miqueo”, en el que se enfrentaron dos grandes y conocidos equipos: por un lado el conjunto Lemon Champ, conducido por Hansen y por el otro Las Konseen.

En el comienzo del encuentro, Lemon Champ comenzaba con una falta en contra porque una de sus jugadoras no tenía la casaca del equipo. El partido empezó con una situación clara para Las Konseen cuando Tamara Hardie recuperó una pelota en mitad de cancha y sin más remató fuerte al arco dándole al travesaño. Las Chicas de Lemon se hacían con la posesión de la pelota en un partido trabado en la mitad de la cancha. En ese momento, Daniela Díaz conectó con Anabela Abdala, que la pedía por la banda derecha, y con un remate cruzado sorprendió al arquero, pero éste respondió de manera correcta y atrapó la pelota.

Las Konseen iban a tener sus oportunidades de abrir el marcador tras un saque de arco, cuando su arquero le pasa la pelota a Lorena Salgado y con un centro preciso encuentra a Solange Arias, que pone la pelota al piso, engancha y al momento del remate con lo justo alcanzó a cortar Diaz.

Las Konseen se apoyaban en su 9, Solange Arias, quien descargó varias pelotas para sus compañeras, pero el gol no llegaba en un partido muy disputado. Fue justo antes de finalizar la primera mitad cuando Diaz recuperó la pelota para Lemon y realizó un cambio de frente a Estefanía Gallardo, que entraba sola por la banda izquierda y remató cruzado poniendo el 1-0 en favor de su equipo.

El complemento comenzaba con situaciones para los dos lados, seguía siendo un partido parejo y Carla Serra, ingresada en el entretiempo, disparó desde mitad de cancha y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arco que defendía Javier Rossi. Las chicas de Lemon iban a tener un córner a favor, la encargada de hacerlo fue Gallardo que vio sola a Daniela Diaz que recibió la pelota y con la cara interna del pie derecho intentó ubicarla cerca del palo, pero el balón se iba apenas por un costado. Nuevamente, las chicas de Lemon intentaban estirar la ventaja y encontraron esta posibilidad luego de un lateral, que hizo rápido Guillermina Lopez a Anabela Abdala que remató, pero el arquero le tapó la pelota dando rebote y esta vez no perdonó la capitana Diaz, que llegó y le pegó fuerte para poner el 2 a 0 parcial.

Las Konseen querían descontar e intentaban tocando entre Hardie, Ana Ciros y Abigail Gutierrez, pero el gol no iba a llegar. Lemon tomaba las riendas del partido encontrando espacios, donde Anabela Abdala con un pase oportuno conectó con Diaz, que tras otro remate fuerte y cruzado puso el 3 a 0. Camila Zariega iba a tener su chance de estirar aún más la ventaja, pero su remate se estrelló en el travesaño. Hardie volvió a intentar descontar con un tiro desde mitad de cancha pero nuevamente el remate se iba por poco. Y en una linda jugada de Estefania Gallardo, que recuperó la pelota y luego tiró una pared con Diaz, llegó el cuarto gol para Lemon y el segundo personal para ella. De esta manera, terminó el encuentro entre estos dos buenos equipos de la “A”.

La Figura: Daniela Diaz (Lemon Champ). Fue determinante en el juego de su equipo, hizo jugar a sus compañeras. Convirtió dos goles y dos asistencias.

 

 

ADRENALINA F.C.  0 – 0  GLOBAL F.C.

No quiso entrar

Por Matías Nuñez

A las 19 comenzó el encuentro que iban a disputar los equipos de la categoría “C”, por la primera fecha del Clausura “Cone Garcia Miqueo”, en el club Nahuel. Por un lado se encontraba el conjunto de Adrenalina F.C., con gran cantidad de jugadoras en el banco de suplentes y por el otro el equipo Global F.C.

El partido comenzó parejo con ambos equipos intentando jugar, la primera situación clara era para Global, que tras un saque desde el arco la pelota caía en los pies de Mariana Frumboli que, tras un desborde, remató al arco y el arquero la sacó sin complicarse al córner. A los 6 minutos del inicio del partido, el técnico de Adrenalina realizaba tres cambios al mismo tiempo, y su equipo se hizo con la pelota. Evelyn Hurtado encontró una pelota boyando en la mitad de la cancha y decidió patear, pero la pelota se fue por encima del arco. Luego de un lateral iba a tener otra chance el equipo Adrenalina, cuando Antonella Troncoso recibió la pelota y se enfrentó al arquero, pero Luis Ibarra adivino la intención y se quedó con el balón. Nuevamente, Augusto Ruiz realizó dos modificaciones en el equipo para buscar un poco más de juego entre sus dirigidas. Pero el partido seguía trabado y, antes de finalizar la primera mitad, Sofia Federico iba a tener la chance de poner a Global en ventaja, pero al momento de rematar el disparo salió débil y el arquero se quedó con su oportunidad.

El segundo tiempo empezaba con cambios en los dos equipos y la primera situación se dio enseguida a favor del conjunto Adrenalina que, tras una linda jugada en la que hilvanaron algunos pases entre Rocio Nocheti y Belen Valeria, le quedó la pelota a Micaela Nocheti que ejecutó un buen tiro desde afuera del área pero el arquero Matías Frumboli se quedó con la pelota. Global encontraba un poco de aire cuando Lorena Alegre presionaba arriba y obligaba al arquero a tirar el balón afuera y su equipo podía recuperarla. Pero no le era suficiente, rápidamente las chicas de Adrenalina recuperaban la posesión. Hubo una clara chance para abrir el marcador desde un tiro libre que ejecutó la capitana del equipo María de la Paz Conforti, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Global iba a tener una chance similar pero la pelota dio en la barrera y Agostina Castelnuovo tomó la pelota y metió un contraataque pero cuando disparó, la pelota se fue por un costado. De ésta manera, el partido chato, con pocas situaciones para ambos lados, terminó 0 a 0.

La figura: Evelyn Hurtado (Adrenalina F.C.). Se destacó en el encuentro, intentó hacer jugar a sus compañeras y pidió la pelota en todo momento.

 

 

LA CARAVANA MÁGICA  2 – 1  MORONDANGA

Arrancaron con el pie derecho

Por Martín Vidal

El domingo comenzó la Copa “Cone García Miqueo” tanto para La Caravana como para Morondanga, el lugar en donde se disputó el partido fue en las instalaciones del Club Nahuel a las 18:50 horas. Con respecto al encuentro, Morondanga fue quien abrió el marcador rápidamente, sin embargo en el mismo tiempo La Caravana logró igualar el cotejo y luego lo dio vuelta, obteniendo la victoria y así llevándose los primeros tres puntos a casa.

Como dije anteriormente, el conjunto dirigido por Marcelo Verdun fue quien rompió el marcador a tan solo tres minutos de iniciado el partido, fue cuando a Florencia Silva le quedó una pelota dentro del área y solo tuvo que empujarla a la red, así puso el transitorio 1 a 0. Desde ese momento, las chicas de Caravana empezaron a ir con todo en busca del empate, el cual lo iban a obtener rápidamente y en los pies de su capitana Ayelen Paganizabal, que le rompió el arco a Conforti para poner el 1 a 1 parcial. Este mismo equipo, minutos después, tuvo varias situaciones de gol en los pies de Echeverria, Camio y Pagadizabal, pero esas situaciones terminaron siempre con muy buenas respuestas del arquero Gastón Conforti, el cual estaba intratable. De tanto insistir en la ofensiva, el conjunto dirigido por Josefina Corti logró dar vuelta el resultado a los 15 minutos de juego, luego de un gran pase de Ayelen Pagadizabal para Daiana Echeverria, que dentro del área definió por entre las piernas de Conforti y gol, así el cotejo se ponía 2 a 1 a favor de ellas. Los restantes minutos fueron todos de Caravana, que no tuvieron chances muy claras, pero si aproximaciones y la tenencia del balón, con la victoria parcial ambos equipos se fueron al descanso.

La etapa complementaria comenzó de manera muy pareja, con dos equipos bien plantados en el fondo y muy disputado en la mitad de la cancha. Una de las más claras que se pudo observar fue por el lado del conjunto de negro, en donde Daiana Echeverria tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y cuando pudo sacó un potente disparo y a mano cambiada Gastón Conforti desvió la pelota que iba literalmente al ángulo, las cosas seguían iguales. El partido era demasiado friccionado, a pesar de esto Mariela Camio fue una de las jugadoras más claras por la banda derecha, en donde desde ese lugar tuvo varias oportunidades, que fueron mal resueltas. El partido se iba y la última fue para Morondanga, cuando Francina Mandrini Gatti desde la puerta del área remató, pero su disparo salió por encima del travesaño. De esta forma, el conjunto de Josefina Corti ganó y sumó sus primeros tres puntos.

Figura: Daiana Echeverria (La Caravana Mágica). Fue la mejor jugadora del encuentro, ya que fue la encargada de hacer jugar a su equipo y además convirtió el gol que sirvió para dar  vuelta el partido.

 

 

LAS MÁGICAS  1 – 1  ASTON GIRLS

Debut con empate

Por Martín Vidal

En la tarde noche del Club Nahuel, se vieron las caras por un lado las chicas de Aston Girls y por el otro lado Las Mágicas, el encuentro fue por la primer fecha de esta nueva Copa llamada “Cone García Miqueo”. El trámite fue parejo en los 40 minutos de juego, en donde nunca se vio un equipo superior al otro, así que el reparto de puntos fue lo más justo.

En los primeros minutos del encuentro no se pudo ver mucho, fue más utilizado para que cada equipo pueda acomodarse en el campo de juego, la primera situación clara llegó por el lado del equipo dirigido por Gastón Olmo, en donde Camila Conforti se hizo cargo de un tiro libre pegado al área rival, la misma remató fuerte, pero se encontró con una buena respuesta de Rodrigo Irungaray, que mandó la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, el primer tanto llegó por el lado de Aston Girls, a los 9 minutos de juego, luego de un córner sobre la derecha, en donde Daiana Quiroga lo ejecutó a ras del suelo y por el segundo palo llegó Soledad Sacks para empujar el balón a la red, y de esa manera por el 1 a 0 parcial. En ese momento, Las Mágicas fueron en busca del empate, el cual lo consiguieron rápidamente –a los 13 minutos para ser exactos-, luego de un córner sobre la derecha en donde Carolina Rivero jugó rápido con Camila Conforti y esta sin dudar remató y colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Irungaray, golazo y partido 1 a 1. En los minutos posteriores no sucedió mucho más, con el empate parcial ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la etapa complementaria comenzó muy tranquilo y, de yapa, hubo una demora por falta de pelotas, lo que hizo que el partido se haga lento en sus primeros minutos. Cuando el partido volvió a entrar en ritmo se vio mejor al conjunto de Aston, y desde los pies de Betiana Merlo, la cual tuvo una clara, desde tres cuartos de cancha remató y Martín Amaya respondió de gran manera desviando el disparo al lateral. El encuentro por momentos lo dominaba Aston y por otros momentos se volvía muy friccionado, principalmente en la mitad del campo. Los minutos se consumían y en los arcos no pasaba mucho, la última clara del encuentro fue del equipo dirigido por Alejandro Vázquez, cuando Daiana Quiroga realizó una excelente jugada personal, la misma asistió a Carolina Oliveto y dentro del área, sin dudar, remató, pero se encontró nuevamente con Martín Amaya, que le ahogó el grito de gol. No hubo tiempo para mucho más, y cada equipo se llevó un punto a casa.

Figura: Betiana Merlo (Aston Girls). Fue lo más claro del partido, generando juego, robando muchas pelotas en el mediocampo y también teniendo algunas situaciones de gol.

Top