Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MEJOR DE LA ACCIÓN DE LAS DAMAS

LO MEJOR DE LA ACCIÓN DE LAS DAMAS

BROMITAS  0 – 5  LAS MALVINAS

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el sintético del Club Boca, mientras la lluvia no paraba de mojarnos, se vieron las caras las chicas de Bromitas F.C. y Las Malvinas por la tercera fecha de reacomodo del Clausura “Luciana Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido tuvo un claro dominante de la pelota y fueron Las Malvinas, las vestidas de azul oscuro de principio a fin fueron más que sus rivales para terminar goleando 5-0 y llevarse los tres puntos a casa.

Todo comenzó mejor para las vestidas de azul, ya que de movida lo probó al golero rival. Rocío Casado de media distancia remató para que Luis Farreny se estire y diga presente. Al toque, Luciana “Cone” García Miqueo se animó entrando al área rematando cruzado rasante al suelo pero no con la mejor puntería, ya que esa pelota se fue ancha por el palo izquierdo. Dicen que la tercera es la vencida… y en este caso fue así, Luciana García Miqueo no se puso nerviosa para romper con el marcador (1-0). Esto motivó a sus compañeras a ir por más, Jesica Suarez ganó por la banda derecha para rematar cruzado rasante al suelo y ponerla al lado del palo más lejano (2-0). Las dirigidas por Maximiliano Reynoso fueron con “tuti” por el descuento, Analia Cañete robó en la mitad de cancha para luego rematar fuerte, para que Martín Azpiazu responda con rebote el cual quedó en los pies de Antonella Pérez que, de primera, buscó que la pelota entre a los tres palos pero una vez más Martín Azpiazu, a mano cambiada, evitó lo propio. Para cerrar la primera mitad, Jesica Suarez desbordó por la banda derecha para luego habilitar a su compañera Luciana García Miqueo, ésta ganó en el corazón del área y sin que toque el suelo mandó la pelota al fondo de la red (3-0).

La segunda etapa comenzó mejor para las de Maximiliano Reynoso, pero sin efectividad. Analia Cañete, tras dejar dos marcas por detrás, se llenó la pata para que Martín Azpiazu se estire y mande esa pelota al córner. La siguiente en intentar fue Antonella Perez, la delantera tuvo una clarita, quedó boyando en la puerta del área pero no tuvo la mejor puntería a la hora de rematar, ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Llegando al minuto diez, Luciana García Miqueo quiso devolver el favor de la primera parte, metió el centro al área donde Jesica Suarez ganó de arriba pero TOING, el palo le dijo que no. Cuando el gol estaba más cerca de las vestidas de rojo, llegó del otro lado, Luciana García Miqueo aprovechó un error en la defensa rival y no perdonó (4-0). Para cerrar, Jesica Juarez Suarez se volvió a hacer amiga de la red y selló el (5-0) final.

Figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas): La delantera tuvo una tarde excelente, ya que nunca paró de correr ya sea para ser opción de pase o ayudar a la parte defensiva. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con una habilitación y tres goles en su cuenta personal.

 

 

CHOLULAS  2 – 2  TOCO Y ME VOY

Cotejo en tablas

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Cholulas y Toco Y Me Voy, por la última fecha de reacomodo del Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido, como se ve reflejado en el marcador, fue más que ajustado, ninguna fue más que nadie y el resultado fue justo.

Las que empezaron mucho mejor, casi desde el vestuario fueron las dirigidas por “Japo” Leguizamón, la defensa habilitó tras un largo pelotazo a Macarena Gocella que, en dos toques, se acomodó y remató cruzado rasante al suelo para poner la pelota al lado del palo más lejano y romper con el cero en el marcador (1-0). Las vestidas de verde fluo fueron por el empate, Jazmín “Oso” Palacio realizó la individual para luego rematar de media distancia pero Wenceslao Span dijo presente. La lluvia caía y no paraba de mojarnos, pero poco les importó a las chicas, ya que nunca pararon de correr. Llegando al minuto diez, Adriana Monteros probó de volea para que Cristian Mundet vuele y mande esa pelota al córner. El empate llegó alrededor del minuto quince, de córner Noelia Schlenker sorprendió a todos e igualó el marcador (1-1). Para cerrar la primera parte, Milagros González habilitó a Daiana “Panda” Lescar, que se quedó como toda goleadora en el área y de primera, con un toque sutil, puso arriba a su equipo (2-1).

La segunda parte fue casi toda para las vestidas de negro, que tardaron en encontrar el empate, pero al fin y al cabo lo lograron. Macarena Gocella de tiro libre fue la primera en intentarlo, remató a quemarropa para que Cristian Mundet ponga el pecho a las balas y saque el peligro de su arco. Cholulas no bajó la intensidad en ningún momento, Macarena Gocella desbordó por la banda izquierda para meter el centro al área, donde Silvina Suarez se hizo grande y ganó de arriba para que una vez más Cristian Mundet sea el protagonista principal de la acción. Con tanta gente fue Cholulas al ataque que dejó espacios enormes en su defensa, la cual Toco trató de aprovechar. Noelia Schlenker robó en la mitad de cancha para luego meter la pelota al área donde Milagros González a pura carrera llegó y salto para cabecear pero TOING, el palo le dijo que no. Poco tiempo quedaba por jugarse y las de Leguizamón lo sentían. Macarena Gocella se hizo de la pelota en su propio campo, realizó una gran jugada individual dejando marcas por detrás para luego habilitar a Adriana Monteros, que de media vuelta igualó el marcador (2-2). Para cerrar, Toco Y Me Voy casi se lleva los tres puntos, Daiana “Panda” Lescar se llenó la pata de media distancia para que Wenceslao, a puro reflejo, mande la pelota al córner.

Figura: Noelia Schlenker (Toco Y Me Voy). La defensora tuvo una gran tarde, ya que ella se ocupó a la perfección de la tarea de defender su arco, nunca paró de correr para poder hacerlo. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

CARAVANA MÁGICA  5 – 1  RIVBOC

Caravana de goles

Por Mili Ormazabal

El sábado por la noche, en la sintética número uno del Club Boca, se llevó a cabo la tercera fecha del Clausura «Cone Garcia Miqueo». En este turno, las chicas de Caravana Mágica lograron llevarse la victoria con cincos goles a uno de RivBoc.

Caravana Mágica, que estrenaba su nueva casaca, comenzó el partido con jugadas claras y logró a los pocos minutos de juego llegar con peligro a la meta rival, pero los primeros intentos fueron todos a la mano del arquero.

El gol no tardó en llegar, Romina Rodriguez desde atrás del punto de penal logró enganchar la pelota en el aire y de volea la mandó a guardar.

El partido siguió un poco más parejo, y fue así que enseguida volvió a empardarse. Romina Gonzalez se lució luego de robar en mitad de cancha y de primera disparó junto al primer palo, imposible de atajar para el golero que se encontraba junto al otro palo.

A pesar de que RivBoc logró poner el partido de igual a igual, las chicas de Caravana manejaron la tenencia del balón en casi todo momento. Para volver a la ventaja, Romina Rodriguez comenzó una jugada desde mitad de cancha y de taquito asistió a su compañera Ayelen Pagadizabal, que esperó un instante para devolvérsela, para que Romina defina con calidad y convierta el segundo para su equipo.

Para cerrar la primera mitad, Ayelen Pagadizabal aprovechó una contra y luego de trasladar la pelota rápidamente de un área a la otra, asistió a Guadalupe Santos, que a la par acompañó la jugada y fue ella quien terminó defiendo y colocó el tercero para Caravana Mágica.

El complemento fue similar a la primera mitad, Caravana logró seguir con el juego colectivo que tanto las caracteriza y así llegar al área rival con más facilidad.

El cuarto gol de Caravana fue a pelota parada, Daiana Echeverria con su hermosa pegada puso el balón junto al segundo palo.

RivBoc convirtió falta dentro del área y le dio la oportunidad a su rival de aumentar la diferencia desde el punto de penal, pero Carolina Pacali no logró meter la pelota en el arco y el marcador siguió 4-1.

Por otro lado, RivBoc no bajó los brazos y siguió intentando, pero las jugadas no eran profundas y las llegadas al arco eran sin peligro.

Para liquidar el partido, Jorgelina Martinez salió jugando y cuando llegó al área disparó, el arquero, atento, rechazó ese balón pero Ayelen Pagadizabal agarró ese rebote y no dudó al mandar la pelota bajo los palos.

Minutos antes del final, RivBoc convirtió la séptima falta y Caravana nuevamente tuvo la chance de penal, esta vez Daiana Echeverria fue quien lo ejecutó, pero tampoco pudo convertir y el arquero se quedó con ese balón.

Figura: Romina Rodriguez (Caravana Mágica). Gran jugadora que tiene el conjunto de Caravana, logró convertir en dos ocasiones y sobre todo crear jugadas de peligro en todo momento.

 

 

INDEPENDIENTE  0 – 5  RAYO MC QUEEN

En el segundo, lluvia de goles

Por Mili Ormazabal

En el último turno de la sintética del Club Nahuel, se jugó la tercera fecha del Clausura «Cone Garcia Miqueo» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. En este encuentro, Rayo Mc Queen logró llevarse la victoria con un contundente 5 a 0 contra Independiente.

El encuentro comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y así salir en busca del gol.

La pelota estuvo muy trabada en la zona central, ambas defensas se encontraban bien paradas y eso hizo difícil que el rival pueda filtrarse y así crear jugadas peligrosas.

Por un lado, Rayo McQueen creó un par de jugadas más profundas, Florencia Palma logró en conjunto con su compañera Fernanda Eguburo, pero los disparos al arco no fueron buenos y la pelota fue a las manos del arquero.

Independiente no logró crear juagadas peligrosas, sus llegadas al arco rival fueron más disparos a media distancia pero tampoco lograron romper con el cero.

El complemento tuvo un poco más de acción que la primera mitad. Con la lluvia llegaron los goles, Fernanda Eguburo avanzó por el carril derecho y tiró un centro a los pies de Florencia Palma, que de primera desvió esa pelota al gol.

Minutos después, nuevamente Florencia Palma recibió y con libertad remató cruzado, Agustina Inchausti, en el afán de despejar ese balón, tropezó con su arquero y con su cabeza le dio el último toque a la pelota que entró sin problema en su propio arco.

Con la llegada de la séptima falta de parte del rojo, Rayo McQueen tuvo su oportunidad de gol desde el punto de penal, Estefania Pérez, con una linda zurda convirtió el tercer tanto para su equipo.

A pesar de los intentos del rival por darlo vuelta, no logró crear jugadas peligrosas y fueron pocos los intentos de remate al arco.

Para liquidar el partido, quien ya se había ganado el puesto de figura, Florencia Palma, le dio broche de oro con un lindo doblete. El primero fue luego de una jugada colectiva, Estefania Pérez asistió a Florencia para que ella defina. Seguido, un golazo de la 11, luego de eludir a la defensa, se la picó al arquero aprovechando que este se encontraba adelantado.

Figura: Florencia Palma (Rayo McQueen). Crack, convirtió cuatro goles a lo largo del segundo tiempo, estuvo atenta a la hora de crear juagadas y también a la hora de defender su arco.

 

 

LAS MARVIN  1 – 2  LAS C.Q.C.

Lo dieron vuelta para ir derechito a la ‘A-1’

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde comenzó la última fecha de la Fase de Reacomodo del apasionante Clausura “Cone García Miqueo”, y en el primer partido se enfrentaron nada menos que Las Marvin y Las C.Q.C., dos equipos que debían ganar si querían pertenecer al selecto grupo de la A-1. Con tanto en juego ambos elencos salieron con todo a buscar el resultado esperado, y desde el inicio tuvimos un cotejo plagado de emociones. Las chicas de Marvin arrancaron bien y dieron el primer paso, pero las aurinegras dieron muestra de su agresividad y dieron vuelta el resultado sobre el final, consiguiendo de esta manera su plaza en la máxima divisional.

Una vez iniciado el encuentro, desde el vamos pudimos ver las primeras insinuaciones frente al arco. El primer remate al arco lo tuvo C.Q.C en los pies de Laura Acevedo, pero el arquero se agachó con lo justo y contuvo el tiro bajo. La respuesta de Marvin no se hizo esperar, y fueron Belén Pizarro y Catalina Paz las que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero en ambas oportunidades la inmejorable posición frente a los palos no fue sufriente para festejar.

Luego de estas rápidas llegas al arco, con tan solo 4’ de juego se rompió el cero del marcador. La pelota parada fue la causante de la alegría, siendo Pizarro la responsable de ejecutar el tiro libre por abajo, y confundiendo al arquero cantó el incipiente 1-0.

El gol no cambió mucho el partido que se venía viendo, los dos combinados siguieron con ánimo buscando el gol, pero la pelota no se casaba con nadie y tanto unas como otras ganaban y perdían en la mitad de la cancha.

Por suerte los equipos saben jugar al fútbol, y siempre había alguna jugada interesante que llegaba con peligro al área. Las acciones más interesantes del aurinegro estuvieron a cargo de Valeria Pacali, en la primera que tuvo intentó enviar la pelota por encima del golero, pero para su enojo la redonda dio en el palo y le negó el gol; pego el arco  le seguía impidiendo el grito de alegría a esta jugadora, porque en el segundo intento su pelota perfectamente direccionada terminó siendo reventada en la línea por una defensora. Las de casaca verde no que quedaban atrás, y mediante Belén Pizarro estuvieron ahí nomás de estirar la diferencia, pero en esta oportunidad el N° 1 sí estuvo atento ante el remate de la delantera, y desparramándose en el piso logró con la mano enviar la bocha al córner.

El primer tiempo se terminaba, y en una de las últimas jugadas por fin se le dio el gol a las dirigidas por Corradi. Otra vez la pelota parada fue protagonista, siendo Acevedo la encargada de tomar la pelota y adueñarse del tiro libre, envinado el esférico rasante al piso, y marcando el picante 1-1 en el final. El entretiempo llegaba con un resultado justo.

En el segundo capítulo los primeros instantes mostró más enchufado al combinado verde, pero en todas sus propuestas frente al arco nunca lograron vencer la valla rival. La chance más clara la tuvo Yesica Rivero de cabeza, pero su cabezazo bien perfilado paso centímetros por encima del travesaño y se terminó perdiendo por el fondo.

De a poquito las aurinegras comenzaron a controlar mejor el balón, y a tener constantemente situaciones netas de gol. Primero fue Natalia Bungart la que probó al arco luego de un tiro libre, pero la acción rápida no le permitió acomodarse bien, y su pagada no pudo ser contundente. Posteriormente el arquero de Marvin se lució tapando una pelota difícil proveniente el pie de Sol Araujo, que desde al lado del palo sacó un disparo repentino que sorprendió a todos.

El gol se le negaba a Las C.Q.C., que ahora dominaban la cancha. Faltaba poco para el final, pero un tiro libre les dio una nueva esperanza a las chicas, salvo que en esta oportunidad el remate a media altura de Araujo no logró terminar con la pelota dentro de la red, y la cosa continuó en la misma situación.

Si bien todas las jugadas terminaban mal, se sentía que el gol de las capitaneadas por Acevedo estaba al caer, ya que lograban manejar la pelota a su antojo y las rivales ya no tenían tantas ideas, y habían cedido terreno.

Faltando solo 4’ para finalizar el encuentro, por fin Pacali tuvo su merecido gol. La N°18 se apropió de una pelota perdida dentro del área, como pudo le dio al arco estrellando el balón contra el palo opuesto para terminar festejando de alegría, ya que el balón dio en el poste y se filtró por el arco. Las muchachas de C.Q.C. daban vuelta un partidazo, y se metían en la A-1.

En una de las ultimas jugadas del partido, Marvin estuvo cerca de igualar el tablero, pero el tiro libre de Pizarro, que iba derecho al ángulo, puso ser rechazado por el guardameta, que con gran volada aseguró mucho más que un triunfo.

La Figura: Valeria Pacali (Las C.Q.C.). Fue incontrolable para las rivales, en constante movimiento no se cansó nunca de probar al arco, asociarse con sus compañeras y cortar ataques rivales, además marcó el gol de la victoria.

 

 

LEMON CHAMP  12 – 0  DK CHILETAS

Una tormenta de goles

Por Victoria Martínez

La jornada de fútbol en el Club Boca continuó mostrándonos grandes partidos, y en el siguiente turno tuvimos la posibilidad de ser espectadores de una apabulladora goleada, donde el ya clasificado Lemon Champ no tuvo piedad con DK Chiletas, y cerró la tercera fecha del Clausura con puntaje ideal. Frente a un resultado tan desparejo, es necesario aclarar que DK Chiletas jugó hasta los 8’ con tres jugadoras y el arquero, y el resto del encuentro con cuatro. A pesar de la ventaja numérica, factor importante en el triunfo, no hay que quitarle mérito al Lemon, que desde hace mucho tiempo nos viene demostrando finde a finde su sensacional juego, volviéndose a posicionar como grandes candidatas.

El juez dio orden de juego, y en la primera jugada nomás las chicas del Lemon dieron el primer grito sagrado del encuentro. La primera alegría fue producto de la pelota parada, siendo Guillermina “Peque” López la encargada de mandar la bocha al segundo palo, donde atentamente se encontraba Camila Zarlenga, que con un toque suave le bastó para poner el tímido 1-0, con tan solo segundos de juego.

Los primeros instantes fueron duros para la gente de DK, que a pesar del esfuerzo no podían frenar los avances constantes del rival. Con todo a favor, a los poquititos minutos nuevamente las chicas de Lemon Champ vacunaron. Nuevamente la responsable del doblete fue Cami Zarlenga, que dentro del área aprovechó el espacio y de primera acarició la pelota alta y puso el 2-0 para su equipo.

Las tres jugadoras de DK hacían lo que podían para generar algo de juego, pero sumado a su desfavorable situación, una mala salida de fondo de su arquero terminó en el tercer gol del rival. El guardameta Guillermo Rodríguez dejó corta la pelota en la salida de fondo, y fue la determinante N°10 del Lemon quien pinchó el esférico adueñándoselo, y otra vez hizo lo que quiso en la zona de peligro y mandando la pelota al corazón del arco cantó tu hat-trick a tan solo 5 minutos de juego.

Pero en la próxima jugada nuevamente un ataque de las amarillas y blancas fue letal para la defensa de DK Chiletas. Completamente libre en el área, quien lleva la 10 en la espalda fue contundente y con un remate recto puso la pelota en la ratonera, llevando el tablero a 4-0.

A los 8 minutos entró en cancha la cuarta jugadora de DK, lo que le dio al equipo un poco más de paz y esperanza. El combinado tricolor intentaba elaborar peligro, pero la jugadora de menos y el complicado rival que tenía en frente no dejaba que ningún avance termine con la pelota rondando el arco contrario.

La casi igualdad numérica hizo que las jugadoras del Lemon tengan menos espacio, y con mayor marca no tuvieron tanta libertad para hacer y deshacer a su antojo, aunque siguieron siendo las dueñas absolutas del partido, manejando la pelota y provocando siempre jugadas que estaban a nada de ser gol.

Luego de unos minutos sin escuchar gritos de festejo, en una de las últimas jugadas de la primera parte el quinteto de goles se hizo lugar. En esta oportunidad Daniela Díaz le “quitó” el protagonismo a la goleadora, porque fue ella quien esta vez mostró toda su jerarquía y convirtió un golazo: a pura gambeta llevó la pelota desde el centro de la cancha hacia la franja derecha, donde encontrando el hueco sacó un remate cruzado que terminó con la pelota detrás de la línea de gol, una vez más.

El segundo tiempo arrancó como el primero, siendo las capitaneadas por Díaz quienes tomaron la iniciativa y desde el primer minuto rondaron el arco. Antes de que nos acomodemos debajo del paraguas, una subida de las jugadoras de Lemon Champ culminó en gol. En esta oportunidad Zarlenga dejó de ser goleadora para convertirse en habilitadora, con un gran pase entre línea dejó mano a mano a Dani Díaz con el arquero, y la fusiladora delantera no tuvo piedad y con calidad puso la pelota junto al palo más lejano del arquero, cambiando su remate por el sexto poroto.

Pero los golea seguían acumulándose en el contador de Lemon, y al ratito nuevamente la fenomenal 10 volvió a sumar, en esta oportunidad el arquero adivinó su intención y estuvo ahí nomás de contener la pelota, pero terminó metiéndose en su propio arco igualmente (7-0). La instancia seguía, y fue otra vez Díaz quien volvió a sumar a su conjunto.

Con un abultado resultado, no parecía que quienes ganaban fueran a aflojar, sino todo lo contrario, todas querían su gol. A quien se le venía negando constantemente el gol era a Guille López, hasta que por fin en una lo consiguió; la “jefa” se hizo cargo de un tiro de esquina, y no tuvo mejor idea que realizarlo olímpico, aportando de esta manera su pequeño granito de arena a la causa, y sacando risas de compañeras y rivales.

Pero el dominio no cesaba, y nuevamente la defensa de DK fue golpeada. Los nombres eran siempre los mismos, y nuevamente Daniela Díaz realizó una buena maniobra y conquistó su cuarto gol. El tiempo todavía abundaba, pero las muchachas no se cansaban de correr y meter. Nuevamente quien lleva la diez en la espalda sumó para su equipo, alcanzando su sexto gol, onceavo del su equipo. El último grito, va a esta altura ya ni se festejaban, lo tuvo Daniela Díaz, y el tanto tuvo como elemento que fue el mismo arquero quien termino metiendo la pelota en su arco luego del remate de la N°18.

Con un marcador irreversible, Lemon Champ superó un nuevo obstáculo sin dificultades, y continua dando que hablar en el certamen, siendo un gran cuco en la máxima categoría.

La Figura: Camila Zarlenga (Lemon Champ). La jugadora tuvo una noche bárbara, como todas sus compañeras. Siempre es uno de los pilares de su equipo, y en esta oportunidad no fue menos, convirtiendo nada menos que ¡seis goles! gran actuación de quien comparte número con Messi y Maradona.

 

 

ASTON GIRLS  2 – 2  GLOBAL F.C.

Un empate que no le sirvió a ninguno

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la tercera fecha del Clausura “Cone” Garcia Miqueo enfrentó a dos combinados de la “B”, Aston Girls y Global. Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, por lo que la lucha por el ascenso les quedaba un poco lejos. A pesar de esto, obviamente nadie quiere perder, por lo que los elencos pelearon hasta el fin en un cotejo muy parejo.

El juez dio orden de juego, y sin esperar las jugadoras salieron con todo a jugar al fútbol. Desde el arranque no se encontraba diferencia en el juego, los equipos se prestaban constantemente la pelota, y las insinuaciones frente al arco no llegaron rápidamente.

Por el lado de Global, la primera buena jugada fue creada por Julia Roca. La muchacha realizó un gran movimiento, y después de ganarle la espalda a las defensoras rivales, recibió la pelota filtrada y como pudo le dio al arco, pero para su enojo el arquero estuvo bien atento y logró contener el remate evitando el primero del partido.

Ante este avance las chicas del Aston respondieron. Jorgelina Franchini peleó con ánimo una pelota en el área, y logrando direccionarla al arco estuvo a centímetros de convertir, pero la defensora del equipo rival estuvo muy despierta y con prudencia logró reventar la pelota en la línea, dejando todo igual.

Luego de algunas jugadas que no lograron tener la puntería necesaria, a los 15’ por fin se abrió el marcador, siendo las chicas del Aston las que pasaron a la delantera. La jugada del gol fue muy linda, Carolina Oliveto recibió de espalda al arco un pase profundo, rodeada de rivales giró, y ya frente al arco definió bárbaro contra el palo, marcando el primer festejo del encuentro, y gritando con mucha energía su gol.

La chance más clara antes de que se nos termine los primeros 20’ de juego estuvo en los pies de Katia Peñalosa. La piba le dio con bronca al arco, pero su fenomenal disparo fue bloqueado por otra magistral atajada del golero, que voló por el aire y a mano cruzada logró rozar la pelota con lo justo para prohibir que se cole por su arco. De esta manera se nos iba el primer tiempo.

En el inicio del complemento quien primero elaboró una jugada interesante fueron las vestidas de rosa y violeta. Caro Oliveto probó el arco, el guardameta logró retener la bocha pero la dejó muerta en el área, y provocando un reboleo de piernas nadie sabía que pasaba, hasta que finalmente algún pie pudo encontrar la pelota y terminar de despegarla, eliminando todo peligro.

Las chicas de Global sabían que podían dar más, y que el empate en algún momento iba a llegar, y llegó gracias al error del arquero rival. Mariana Frumboli pegó al arco, y lo hizo con tanta potencia que el N°1 no pudo bloquear el tiro y se le terminó metiendo la pelota en su arco de todas maneras, a pesar de haber reaccionado correctamente.

Pero segundos después del gol, el Aston salió con todo a reclamar su victoria, y de pelota para lograron volver a colocarse arriba, siendo Yanina Roldan la encargada de acariciar la pelota al arco, y mandarla detrás de la línea de gol.

El partido se ponía de lo más lindo, nadie se relajaba, y podía pasar cualquier cosa. Pero un avance de Aston Girls casi terminó con las esperanzas de Global, porque Jor Franchini tuvo una chance muy buena para estirar la diferencia, sin embargo el arquero se volvió a destacar sacando una gran pelota.

El tiempo se agotaba y parecía que Aston Girls se llevaría una buena victoria, pero en la última jugada, para alegría de unos y tristezas de otros, llegó la impactante parda de Global. Julia Roca aprovechó el centro pasado, y en el segundo palo saltó para alcanzar la pelota y rozarla mandándola con lo junto bajo los tres palos, dejando a los rivales con la boca abierta y festejando como locas el punto rescatado en el final.

La Figura: Carolina Oliveto (Aston Girls). La delantera fue una de las que más juego generó durante los 40’, intentando tener suerte frente al arco constantemente. Además fue autora de un gol para su equipo.

 

 

INTOCABLES  0 – 0  NOTANKROTAS

No pusieron romper el cero

Por Victoria Martínez

El último partido de la lluviosa tarde de sábado en el sintético del Club Boca midió a Intocables y  Notankrotas, partido correspondiente a la tercera fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Cone García Miqueo”. El partido fue parejo, en el primer tiempo la cancha se inclinó un poquito más a favor de Intocables, mientras que en la segunda etapa fueron las vestidas de naranja quienes supieron generar el mayor peligro. A pesar de la instancia, el gol no se le dio a ningún equipo, y debieron conformarse con la repartija de puntos.

El partido arrancó con ambos elencos incompletos, todos con cuatro jugadoras y el arquero. Pero antes de que alguna acción logre ser próxima al gol, los equipos ya habían completado las jugadoras en cancha.

Desde el arranque los combinados salieron a intentar adueñarse de la pelota, pero en los primeros minutos ninguno logro su objetivo, la redonda circulaba mayoritariamente por el centro del rectángulo, y ninguna podía fabricar jugadas que valieran la pena.

Costó encontrar jugadas interesantes, pero fueron las chicas de Intocables quienes primero lastimaron al rival. Carolina Arce pegó desde una buena distancia, pero el arquero Simón Acosta supo responder con firmeza y llevó tranquilidad a las suyas.

Sin demasiadas situaciones de real peligro, nuevamente fueron las verdinegras quienes encontraron la forma de llegar al arco. Cuando cuesta arrimarse al arco, una buena forma de poder hacerlo es mediante la pelota parada, y así fue como Intocables tuvo otra oportunidad. Brenda Pérez ejecutó a la perfección el tiro libre, pero el arquero Acosta nuevamente se lució y con una atajada de película  sacó la pelota que se metía por el ángulo, maravillosa jugada nos regalaron arquero y delantera.

En el segundo capítulo continuó siendo Intocables quien más proponían, y por medio de Pérez y Agustina Rodríguez estuvieron cerca de romper la parda del marcador. En la primera el tiro de Branda se fue apenitas ancho al palo y la pelota se terminó perdiendo en el fondo, mientras que en la segunda oportunidad el cabezazo de Agustina, aunque bien direccionado, no provocó grandes dificultades para el portero.

Pero de a poco Las Notankrotas comenzaron a crecer, y el resto del partido fue todo de ellas. Una de las chances más claras la generó Lucia Albornoz, pero su tiro cruzado se fue por muy poco por al lado del palo. Dicen que cuando los goles se cantan antes no se hacen, y esto le paso a Notan, desde afuera le “mufaron” el gol; esta atrapante jugada comenzó con Albernoz rematando al arco, desde afuera todos gritaron gol (y parecía), pero para su desgracia la pelota se estrelló en el poste y nuevamente se le negó el gol a la jugadora.

Lo que restó de tiempo las jugadas fueron todas favorables a las chicas de Notankrotas, pero el arquero, las defensoras y la mala puntería fueron los protagonistas, y el gol de la victoria nunca llegó.

La Figura: Lucia Albornoz (Notankrotas). La delantera fue fundamental en el segundo tiempo, si bien no pudo sumar para su equipo tuvo las situaciones más claras.

 

 

LAS CÓSMISCAS  4 – 0  LAS MÁGICAS

Cuarteto Cósmico

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Nahuel, se llevó a cabo la tercera fecha del Clausura «Cone García Miqueo» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas. En el primer turno, Las Cósmicas lograron una contundente victoria frente a Las Mágicas.

El partido comenzó con un ida y vuelta tranquilo. Con el correr del reloj, las jugadas se pusieron más intensas y el partido se puso más apasionado. Las Cósmicas lograron tener un poco más la tenencia del balón y así salir en busca del gol.

Micaela Sanchez fue la encargada de romper con cero, atenta a un rebote, de cabeza logró meter la redonda bajo los tres palos y así darle un poco de ánimo a su equipo.

El gol también activó al rival, que salió enseguida en busca del empate. Camila Conforti y Carolina Rivero intentaron con varias jugadas volver a esa igualdad, pero a pesar de los intentos la pelota no quiso entrar y la victoria seguía del lado de Cósmicas.

Minutos antes del entretiempo, Maria Aranzazu Ugarte echó un centro a los pies de su compañera Agustina Rodriguez, que de primera desvió esa pelota al gol.

El complemento fue similar al primer tiempo, Las Cósmicas estaban un poquito mejor que las rivales, pero aun así el partido estaba parejo. Las llegadas de Las Mágicas fueron varias pero no tuvieron suerte a la hora de convertir.

Por otro lado, Las Cósmicas lograron ser más precisas y seguir aumentando la diferencia. Maria Aranzazu Ugarte avanzó por el carril izquierdo y cuando tuvo oportunidad disparó con calidad, logrando que el balón entre junto al primer palo.

Flavia Flores, se destacó en el segundo tiempo con buenas juagadas en busca de achicar la diferencia, pero al igual que en el primer tiempo, Las Mágicas no lograron convertir.

Para cerrar el partido, Florencia Deccechis entró para convertir, luego de una linda jugada grupal, Florencia esperó en la puerta del área y cuando se encontró con libertad disparó con potencia y convirtió lo que fue el último gol del partido.

Figura: Maria Aranzazu Ugarte (Las Cósmicas). Autora de un gol, una asistencia y cooperó en la jugada del gol final. Gran participación de la número 7, que logró estar en los momentos más importantes y ser la figura del partido.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  0 – 6  ADRENALINA

Media docena de adrenalina  

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en la sintética del Club Nahuel se llevó a cabo la tercera fecha del Clausura «Cone García Miqueo» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas. Adrenalina logró aprovechar las ventajas que le dio el rival y así ganar el partido cómodamente.

El partido comenzó con La Banda del Ascenso siendo una menos y sin arquero, esto hizo que la jugadora Gabriela Zar se ponga los guantes y defienda su arco.

A pesar de la diferencia numérica, La Banda de Ascenso no se achicó y salió siempre en busca del gol. A pesar de los intentos, se notó sobretodo en mitad de cancha que las chicas de verde contaban con una jugadora menos y eso les complicó las llegada peligrosas al arco rival.

Por el otro lado, las chicas de Adrenalina de a poco fueron haciéndose del balón y comenzaron a crear jugadas un poco más peligrosas. Para romper con el cero, Camila Osinaga realizó un lateral que fue a parar al ángulo más lejano, en el intento de despejar la arquera tocó el balón y eso habilitó el gol para Adrenalina.

El primer tiempo no tuvo mucha más acción, La Banda del Ascenso no logró remontar luego del gol y minutos después, la árbitro marcó el final del primer tiempo.

El complemento fue muy distinto, la charla técnica motivó a las chicas de Adrenalina a aprovechar más las grandes ventajas que tenían y eso fue lo que hicieron. Micaela Nochetti agarró la pelota atrás del punto de penal y de puntín clavó la pelota junto al segundo palo. Seguido, nuevamente Micaela Nochetti intentó desde afuera del área pero Gabriela Zar, atenta, despejó esa pelota que le quedó a los pies de Rocio Nochetti, que no erró y colocó el tercero para las chicas de flúor.

La Banda del Ascenso se notó cansada, pero a pesar de ir perdiendo no dejaron de jugar en ningún momento, entre risas se turnaron en el arco y de a poco se acercaron al área rival pero no lograron convertir.

El cuarto de la noche estuvo a los pies de Micaela Nochetti, de contra avanzó por el centro de la cancha y al quedar cara a cara con la arquera, disparó con potencia dejando sin nada que hacer a la golera, que vio entrar el balón en su arco.

Para colocar el quinto gol del partido, Camila Osinaga, desde la banda derecha logró apuntar y disparar con calidad y así aumentar la diferencia.

Minutos antes del final, Camila Osinaga, que se caracterizó por salir jugando en todas las jugadas, logró asistir a su compañera Evelyn Hurtado, que solo tuvo que desviar la pelota al gol.

Figura: Camila Osinaga (Adrenalina). Pudo ser el punto de partida de todas las jugadas, no había jugada que ella no participe. Logró convertir en dos oportunidades y también asistir en una. Gran jugadora del conjunto de Adrenalina, que en conjunto con sus compañeras, lograron la primera victoria.

 

 

LAS PAMI  2 – 2  LAS PATAS

Uno por uno es negocio

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Nahuel, se jugó la tercera fecha del Clausura «Cone Garcia Miqueo» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas. Con el marcador igualado 2-2, ni Las Patas ni Las Pami lograron llevarse el clásico a casa.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del partido.

Fueron las dirigidas por Carlos Candia quienes lograron abrir el marcador. La más pequeña del equipo, Jackeline Pontaroli, no solo rompió con el cero sino que también rompió el arco con un golazo, después de un bombazo la pelota pegó en el travesaño y entró sin problema al arco rival, que despertó el grito de la hinchada.

El partido era un ida y vuelta constante, por momentos, Las Pami lograron ser más profundas y terminar sus jugadas con disparos peligrosos. Pero lograron igualar el marcador a pelota parada, luego de una falta cerca del área, Josefina Recavarren hizo lo que mejor sabe hacer y con categoría convirtió el primer gol para su equipo.

El partido se ponía cada vez más entretenido, Agustina Sotuyo se acopló muy bien a Josefina Recavarren y casi pasan a la victoria, pero firme Nicolas Peralta se quedó con esa pelota.

El complemento se vivió como una final, por el lado de Las Pami, Rocio Escudero, de a poco se adueñó del balón y fue creando lindas juagadas, la más peligrosa terminó con un remate cruzado de Belen Bilbao, que por fortuna para Las Patas, Agustin Solimano logró despejar.

Las Patas no se quedaron atrás, la diez del equipo, Jazmín Gomez tuvo una clarísima con un zurdazo impresionante pero la pelota se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño. Con el encuentro entablado, Jacqueline Correa se encargó se ejecutar un tiro libre, con un buen remate la mandó a guardar y estalló el grito de gol. Pero poco les duró la felicidad, ya que Josefina Recavarren hizo una de sus clásicas, la aguantó de espaldas y al girar disparó cruzado y colocó la pelota junto al segundo palo. El conjunto dirigido por Nicolás Tolosa festejó el empate como una victoria, ya que el cronómetro marcaba los últimos minutos de juego.

Con el partido de igual a igual, el juez pitó el final del encuentro y ambos equipos se tuvieron que repartir los puntos.

Figura: Jacquelina Correa (Las Patas). No solo es figura por su golazo a pelota parada, sino por demostrar la garra que hay que poner para defender su arco y a su vez lograr convertir. Gran participación de la jugadora número 6, que puso lo que hay que poner para no perder el partido.

 

 

LAS KONSEEN  5 – 3  MORONDANGA

Se jugó en el segundo

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en la cancha del Club Nahuel, se enfrentaron las chicas de Morondanga vs Las Konseen. Un partido más que entretenido donde los dos tiempos fueron opuestos, y por una diferencia de dos goles, Las Konseen se llevaron la victoria en la tercera fecha de este Clausura.

El partido comenzó con Morondanga mejor posicionado, el equipo comenzó jugando más organizado y a pases firmes. Poco a poco fueron llegando al área rival y creando jugadas peligrosas. Para romper con el cero, Micaela Silva, de tiro libre, la puso junto al palo del arquero.

Morondanga mostró un juego más ordenado y con jugadas claras, así lograron llegar con frecuencia al arco rival, pero a pesar de eso, los últimos toques no eran buenos y no pudieron aumentar la diferencia.

En el primer tiempo, Las Konseen no lograron jugar cómodas y eso hizo que Morondanga gane confianza y maneje el partido a su manera.

El complemento fue mucho más parejo, comenzó tambien con un gol de Micaela silva, luego de una excelente jugada de Francina Mandarini que terminó con un centro de Jaqueline Andreasen a los pies de Micaela, que desvió al fondo de la red.

Para descontar, Tamara Hardie la peleó en el centro de la cancha y logró llegar a la puerta del área, donde decidió rematar con potencia y colocar el primer gol para su equipo.

Para darle más ventaja a Morondanga, Francina Mandarini convirtó el tercer gol para su equipo, luego de un pique, agarró la pelota de aire y sin permiso la mandó a guardar.

Con el marcador 3-1, Morondanga se durmió y en menos de diez minutos Las Konseen lo dieron vuelta.

Para darle esperanza a su equipo, Tamara Hardie, avanzó a gran velocidad por el carril izquierdo y luego de pasar a la defensa, quedó cara a cara con el golero y fue la jugadora quien ganó esa pelea y acercó un poco más el resultado. Seguido, Antonella Prituluk robó en mitad de cancha y luego de pelearla en el punto de penal logró rematar y convertir el gol del empate.

Las Konseen manejaron el balón, y en los últimos minutos de juego dieron vuelta la cosa. Con un excelente doblete de Lucrecia Romero, Las Konseen lograron cantar victoria.

El primer gol para pasar a la victoria fue de cabeza, Lucrecia la peinó y colocó el balón en el ángulo. Antes del final, Antonella Prituluk tiró un centro a los pies de Lucrecia Romero, que solo tuvo que desviar la pelota al gol.

Figura: Tamara Hardie (Las Konseen). Gran jugadora. Se destacó por su rapidez y su buen juego, no solo se corrió todo sino que también logró convertir los primeros dos goles.

Top