Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS DAMAS Y UN FINDE A PURO FÚTBOL

LAS DAMAS Y UN FINDE A PURO FÚTBOL

COSMICAS F.C.  1 – 2  LAS MARVIN F.C.

Supieron revertirlo

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde, en el tradicional sintético del Club Boca se abrió una nueva jornada de fútbol femenino. Las primeras en enfrentarse por la tercera fecha de la Fase Campeonato fueron Las Marvin y Cósmicas. El partido estuvo para cualquiera, fue muy parejo y el dominio del balón estuvo de un lado y del otro; a pesar de esto, las pibas vestidas de verde supieron apretar en el final, y lograron dar vuelta el tablero llevándose los tres puntos.

El cotejo comenzó dinámico, desde el vamos los equipos fueron a por todo y salieron en busca del primer gol. Obviamente, las primeras insinuaciones al arco no tardaron en llegar. Por el lado de Cósmicas, fueron Mica Sánchez y María Ugarte las que más juego propusieron, pero en los dos chances más claras que tuvo la N°15 el arquero estuvo bien atento y logró adueñarse de la pelota, primero por arriba y luego revolcándose en el piso.

En la vereda de enfrente, Yesica Rivero, Belén Pizzarro y Sol Fernández fueron las más activas. A la primera mencionada el arquero le tapo con la mano un gran pelotazo, mientras que a sus dos compañeras no estuvieron finas y la bocha se le fue por poco afuera.

Sobre el final de la primera parte, al fin tuvimos la posibilidad de ver una alegría. Tuvimos que esperar mucho tiempo en ver una jugada efectiva, y fueron las Cósmicas las que dieron el primer paso, a pesar de no ser más que el rival. El primero de la tarde pudo ser gracias a la presión de Mica Sánchez en la salida, la delantera se apropió de la pelota y sin muchas vueltas se perfiló al arco y con una definición perfecta puso el 1-0.

En el segundo tiempo Marvin entró enchufado, y sin muchas vueltas llegaron las primeras situaciones frente al arco. Luego de dos chances muy claras de Rivero y Pizzarro, donde la pelota rosó los palos pero no entró, el deseado y buscado gol de Marvin llegó. El gol de la parda fue un lindo tanto de Noelia Orcajada, quien sobre la línea izquierda remató cruzado, para que la pelota se estampe en el palo y termine entrando al arco (1-1).

Con el empate, las chicas de Marvin salieron aún mucho más, mientras que las vestidas de violeta y amarillo se quedaron un poco. Marvin tuvo un montón de situaciones claras frente al arco, sin embargo el gol se les negaba. Primero fue Sol Fernández quien probó  a los palos luego de un autopase, pero el golero estuvo atento y controló la bocha con una mano. A esta jugadora la continuó su compañera Rivero, pero ahora fue el palo quien le impidió festejar. Otra de las oportunidades netas de este equipo fue la generada por Orcajada, que realizó un tiro libre a la perfección y la pelota pasó ahí nomás del  ángulo.

El panorama era claro, Marvin estaba re afilado y Las Cósicas no lograban armar juego, cosa que saben hacer muy bien.  Los minutos transcurrían y el empate perduraba a pesar de los intentos de sobrepasar al rival. Hasta que faltando minutos para que el juez cierre el partido, una buena maniobra de Sol Fernández fue demasiado para el arquero Cósmico. La N°10 peleó la pelota contra el arquero, se fabricó el espacio y con un remate al corazón del arco llevó a su equipo a la delantera (2-1).

En los últimos instantes, Cósmicas salió a buscar el nuevo empate y se despertaron en el final, pero nada de lo que propusieron dio resultado.

La Figura: Sol Fernández (Marvin F.C.). Quien lleva la 10 en la espalda fue el pulmón del equipo, siempre bien asociada con sus compañeras, nunca dejó de correr y meter, sumando a su vez el gol de la victoria de su equipo.

 

 

LAS BANDA DEL ASCENSO  3 – 1  ASTON GIRLS

Una banda tricotera

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la tercera fecha de la Fase Campeonato en las instalaciones del Club Boca midió a dos combinados de la categoría “B”, por un lado La Banda del Ascenso y por otro Aston Girls. El mayor entretenimiento estuvo en la segunda parte, donde tuvimos la posibilidad de ver tres de los cuatro goles. La Banda, con un buen ritmo, fue superior al Aston, y con jugadoras de buen pie que encima dejan todo, fue letal para las de rosa.

El partido comenzó tranquilo, y progresivamente fueron llegando las primeras situaciones al arco. Por parte de La Banda fue Freire la encargada de generar el mayor peligro, pero en las otras chances que tuvo el arquero adivinó sus intenciones y supo contener sus fuertes disparos. Los primeros minutos eran todo de las chicas de verde, que controlaban la pelota, y moviéndola de acá para allá no daban chance al rival de que la tenga.

Con este panorama, el primer grito de gol no demoró en llegar. A pesar de las buenas jugadas que el equipo había armado, recién por una falla del arquero del Aston, Rodrigo Irungaray, la pelota pudo sobrepasar la línea de gol. Luego de una maniobra del defensor del arco, fue Yesica López quien se hizo de la pelota, y con una bomba corta estampó la pelota con la red (1-0).

Con la desventaja en el marcador, las pibas de Aston respondieron. La conductora del equipo fue Betiana Merlo, que metió y corrió todo. La chance más cercana de este equipo la fabricó ella, por la banda derecha probó al arco, y para su enojo la pelota se perdió apenitas por el fondo sin llegar a lastimar.

En el complemento las emociones llegaron rápido. A los 3’ nuevamente quienes ganaban sacudieron el arco rival. Otra vez, la autora del gol fue la picante Yesica López, la N°5 aguantó bien la pelota de espalda, giró y sacudió al arco casi clavándola en el ángulo. Ahora la cosa estaba 2-0, y todo el plantel de La Banda festejo a puro grito la nueva conquista.

Pero la alegría no fue eterna, porque al ratito las comandadas por “El Chino” Vázquez descontaron. El gol llegó desde el córner, siendo Yanina Roldan la encargada de mandar la bocha al arco luego de un reboleo en el área (2-1).

El partido se ponía de lo más lindo, y eran ahora las chicas del Aston quien más intención tenían. Pero para su lamento, al ratito nuevamente la peligrosa López, que estaba muy inspirada, volvió a vacunar. Esta vez sumó de pelota parada, convirtiendo un golazo: ejecutó el tiro libre en la puerta del área a la perfección, y la puso en el ángulo opuesto, belleza de gol tuvimos la posibilidad de ver.

Con el tablero 3-1 La Banda del Ascenso aflojó un poco el ritmo, mientras que Aston Girls no supo cómo volver a convertir. Sin demasiado más, el fin del partido nos llegó y fueron las de verde quien se llevó los tres puntos clave.

La Figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). Vaya si no incidió en el triunfo de su equipo, convirtiendo los tres goles, el último una genialidad. Además, se corrió todo y nunca dejó de generar juego. Linda tarde tuvo la inspirada N°5.

 

 

TOCO Y ME VOY  5 – 0  LA CARAVANA MÁGICA

Ganaron sin jugar

Por Victoria Martínez

Uno de los partidos más esperados de la fecha femenina era el de Toco y Caravana, dos combinados de la máxima división serrana que nos tienen acostumbrados a mostrar un lindo juego. A pesar de esto, nos tuvimos que quedar con las ganas de ver el lindo partido, porque las chicas de La Caravana no se presentaron, y Toco rescató tres puntos sin siquiera entrar al campo de juego.

 

 

LAS INTOCABLES  3 – 2  LAS NOTAN KROTAS

Se relajaron y casi se lo empatan

Por Victoria Martínez

En el último partido de la jornada, las protagonistas fueron las chicas de Intocables y Notan Krotas.  El encuentro estuvo de lo más lindo, y fue sumamente entretenido. Las de casaca naranja comenzaron ganando, pero Intocables mostró jerarquía y supo pasar a la delantera, pero el triunfo casi se les escapa en el final, cuando las Notan descontaron y pusieron en jaque la ventaja.

El juez dio orden de juego, y de apoco fueron las pibas de Intocables quienes se apropiaron de la pelota y comenzaron a manejarla mejor. Quizás sin demasiados remates al arco y contundencia, pero demostrando un excelente control de la cancha.  Sin embargo la insistencia no se trasformó en gol y esto les costó caro, porque fueron las naranjas las que golpearon primero. A solo 7’ de comenzado el encuentro, una contra de Notan Krotas fue letal. La encargada de comandar el ataque fue Miriam Rodríguez, que cruzando la bocha al palo más lejano del arquero puso el 1-0 inicial.

Intocables no se conformó con el resultado, y mostrando su potencial fue por el empate, hazaña que supo conseguir. El gol de la parda fue producto dela conexión entre Araleci Ruleri y Carolina Danderfer, que asistida con un pase corto metió un bombazo al arco, imposible para el arquero que nada pudo hacer (1-1).

El tablero en igualdad daba un poco más de justicia con lo que sucedía en la cancha. Después del gol Intocables no se desesperó y siguió siendo el dueño de la pelota, desplegando un lindo juego colectivo y teniendo las mejores situaciones frente al arco, mientras que el rival jugaba de contra.

Con semejante momento, obviamente el segundo poroto de las verdes no tardó en llegar. Esta vez fue Emi Emme la encargada de anotar luego de un pase de Ruleri, y la piba no se vino con chiquitas, porque metió una bomba al arco espectacular y cambió su remate por el 2-1, dando vuelta el resultado. El pase a la delantera fue prácticamente en el último minuto, y con los gritos de gol nos llegó el entretiempo.

El segundo capítulo no nos dio descanso, porque a los 3’ nomas las muchachas dirigidas por Mati Darugna volvieron a sacudir. Nuevamente quien se puso la casaca de goleadora fue Caro Danderfer, que esta vez debió luchar duro con el arquero para terminar enviando la pelota detrás de la línea de gol (3-1).

El resultado era bien favorable a Intocables, pero faltaba mucho todavía, y el relax no es una opción en el fútbol si no queres que te vacunen. De a poquito, Notan Krotas empezó a crecer, y las situaciones frente al arco de este equipo comenzaron a caer, haciendo que la cosa esté más pareja.

En las naranjas, hubo dos ocasiones de peligro interesantes. En la primera Albornoz la mandó apenitas por encima del travesaño, mientras que en la segunda el tiro libre se estrelló en el palo y nuevamente se le negó el gol. En Intocables, Agus Rodríguez realizó maravillosamente un tiro libre, pero el arquero rival estuvo activo y logró sacar la pelta que se metía en el ángulo.

Pasaban los minutos e Intocables, si bien proponía, estaba más quedado que en la primera parte, mientras que el adversario hacía todo lo contrario. Con muy buenas chances desperdiciadas, los 40’ se aproximaban sin ninguna maniobra que venza la valla del arco, hasta que a los 17’ una bomba de Lucia Albornoz dejo sin reacción al golero (3-2).

Sobre el final las caras eran otras en ambos planteles, por el lado de Intocables no podían creer lo apretado que se había puesto el resultado, mientras que en la vereda de enfrente el envión producto del gol hizo soñar con el empate, aunque este nunca llegó.

La Figura: Carolina Danderfer (Las Intocables). Al igual que sus compañeras tuvo un mejor primer tiempo, donde se mostró asociativa con sus compañeras en la mitad de cancha, sumando a su vez dos goles claves para que su equipo revierta el resultado en contra.

 

 

LAS MALVINAS  6 – 2  LAS PATAS

El campo del Boca fue teñido con el azul de Las Malvinas

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El pasado sábado a las 18.00 se hicieron presentes en el campo del Club Boca las muchachas de Las Malvinas y Las Patas, en la tercera fecha del Clausura “Cone” García Miqueo.

El cotejo comenzó tranquilo. Ambos equipos se estudiaron durante algunos minutos, tratando de hallar las debilidades, los huecos en la defensa del otro. En esta tarea, las muchachas de Las Malvinas fueron hábiles. Es que después un pase certero que la capitana Jesica Suarez, brindó una inmejorable oportunidad a Luciana García Miqueo, que vistiendo la 22, anotó el primer tanto del encuentro. Su segunda anotación no se hizo esperar, al poner el 2-0, cuando recibió el rebote de un tiro libre que había pateado la señorita Suarez.

Las Patas parecían no encontrar oportunidad alguna para superar a sus contrincantes, y solo algunas salidas de Jazmín Gómez, Sabrina Dettler y Jackeline Pontaroli, nos hacían recordar que en este partido participaban dos equipos. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes, siempre detenidos por el arquero, la defensa, o traicionadas por sus propias piernas, que no ejecutaban con la precisión y/o la potencia necesaria.

El tercer tanto del partido volvió a ser para las perlas australes, gracias a un bombazo de Jesica Suarez, sorprendió por la derecha al arquero de Las Patas.

Era el primer tiempo y todo parecía perdido, pero Jesica Gómez le brindaría la ansiada emoción del tanto sumado a su equipo, cuando atrapó el saque del arquero contrincante. Totalmente enfocada en su tarea de delantera, salió impulsada cual cohete y una vez superada la defensa, anotó el primer gol para su conjunto.

Las malvinenses, sin embargo, no pasaron por alto la ofensa cometida. Una vez más, la capitana en solitario se acercó peligrosamente al área enemiga. Patea, con la grandísima suerte de que la pelota es desviada hacia arriba por la pierna de la defensora contrincante. El balón, ya fuera una trayectoria que el arquero pudo haber atajado, se coló entre las manos de él y su arco.

Con un 4 a 1 a favor de Las Malvinas, cerró el primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte del cotejo, no fue muy diferente a la anterior. No obstante, nuevos rostros se apreciaron en ambos arcos.

Las Malvinas volvieron a demostrar su superioridad anotando el quinto gol de su jornada, luego de una jugada que comenzó y finalizó, María de los Ángeles Soza, al aprovechar la pelota que le devolvió la 22. El arquero, en el suelo tras la confusión que le había provocado la jugada, nada pudo hacer.

Curiosamente, el saque de mitad de cancha, resultante del anterior trago amargo, le permitió a las dirigidas por Daniel Candia, descontar una vez más. En esta oportunidad fue Micaela Aranda quien salió disparada contra el campo contrario, y en su soledad aprovechó a disparar decididamente hacia el arco malvinense, colocando el partido en un 5 a 2.

Para las perlas australes aun no era suficiente, quedando esto patente cuando anotaron el sexto y último tanto de la jornada. Su génesis estuvo en las piernas de Magali Epifanio, quien desde el lateral pasó la pelota a Roció Casado, muchacha que a su vez la hizo estallar contra las manos del arquero. El córner resultante, pateado por la capitana malvinense, halló su alegre final en las piernas de Luciana García Miqueo, cerrando el partido con una goleada de 6 a 2, a favor de su equipo.

Figura del Partido: Luciana García Miqueo (Las Malvinas). No solo abrió el marcador, sino que también lo cerró y se consagró como la goleadora del partido.

 

 

ADRENALINA F.C.  2 – 2  GLOBAL F.C.

Amargo empate

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

En la tarde del sábado, se dieron encuentro en el césped del Club Boca las muchachas de Adrenalina F.C. y Global F.C., dos equipos que durante la fecha anterior no la pasaron bien.

El primer tiempo comenzó con el saque a favor de Adrenalina, que rápidamente tiñó de un estridente amarillo el campo de Global. En las ofensivas se destacaron las mediocampistas Valeria Belén y Micaela Nochetti, sumándose a aquellas puntas de lanza, la defensora Roció Nochetti.

Global parecía no hacerle honor a su nombre. Solo se pudieron apreciar esporádicas salidas, aunque bastante peligrosas, por cierto. Una de ellas tuvo como protagonista a Andrea Fariña, que se gambeteó a la defensa de Adrenalina por sí sola, solo para ser detenida por el arquero.

La segunda llegada destacada, provocó que el protector del arco de amarillo cometiera el garrafal error de querer atrapar la pelota con las manos por fuera del área. Esto dejó en una posición inmejorable a Katia Peñalosa para romper el 0 a 0 que les pesaba a todas, escurriendo entre las piernas del arquero la pelota.

Adrenalina no dejó de presionar en ningún momento, manteniendo al filo del peligro al equipo de negro. No obstante, y esto fue común a ambos equipos, las imprecisiones, las patadas “al voleo” y la escasa coordinación, impedían las tan ansiadas definiciones. Esta situación se tornaba grave para un equipo como Adrenalina, que en ese momento estaba perdiendo el encuentro. Hasta las situaciones de pelota parada no salían bien para estas chicas. Ejemplo de ello fue el tremendo bombazo que disparó Valeria Belén, que solo hizo temblar el palo derecho.

El segundo tiempo vio a un Global más agresivo y a una Adrenalina que continuaba siendo imprecisa. Aun así, fueron estas últimas las que abrieron el marcador de la segunda parte, cuando Micaela Nochetti, recibiendo un pase limpio de Maria de la Paz Conforti desde el lateral, logró empatar el partido 1 a 1.

El tercero también tuvo como autoras a las muchachas del estridente amarillo, luego de que un tiro libre ejecutado por Andrea Fariña, rebotara salvajemente en la barrera, haciéndose con el mismo Antonela Troncoso. La muchacha no desperdició tamaña oportunidad y escabullendo la pelota entre el palo derecho y el arquero, puso el cotejo en 2 a 1.

Sin embargo, la alegría les duro poco. Desde el lateral, Leonela Alegre le pasó el balón a Julia Roca, que al ver a Andrea Fariña libre, le cede la pelota. En una fracción de segundo esta chica la clavó en el ángulo, empatando de esa manera, el partido.

El encuentro se extendió unos minutos más, y aunque ambos equipos dieron todo lo que pudieron, no lograron superarse entre sí.

Figura del partido: Andrea Fariña (Global F.C.). Aguerrida y decidida, fue la autora del gol más espectacular del encuentro.

 

 

LAS CHOLULAS  4 – 0  LAS C.Q.C.

Final feliz para cierta parte

Por Mauricio Ciancio

Arrancó siendo el primer partido femenino en la cancha del club Nahuel, con una tarde muy soleada, que alteró la visibilidad del campo pero nada que las chicas no puedan afrontar.

Un primer tiempo con las defensas bien preparadas, sin muchos espacios y dándole pocas chances a la delantera rival. Empezaron las chicas de C.Q.C. con un intento desde fuera del área que calentó el partido cuando el arquero se vio complicado y sin más recursos que sacarla al tiro de esquina.

Las Cholulas se avivaron empezando a atacar por los laterales poco cubiertos provocando oportunidades de gol pero sin poder cantarlas, hasta que casi terminando la primera parte, de un saque lateral volvieron a hacer la jugada por la banda derecha por parte de la número 8, Marilina Videla, que tiró un fuerte pase raspando el césped hacia el centro del área que la defensora Sol Araujo, en un intento de despejar “la redonda”, se fue hacia la dirección opuesta y terminó en un gol en contra que el árbitro voto por contárselo para Marilina. Terminó el primer tiempo con el marcador a favor del elenco de Las Cholulas, con un enfrentamiento bastante trabado.

La segunda parte cambió totalmente el ambiente cuando la delantera Cholula, Marilina, en el primer intento al arco sacó un remate que dio en los dos palos y salió pero para el juez del partido el veredicto fue, que después de rebotar en el primer palo, la segunda vez fue ya dentro del arco y eso sentenció a las C.Q.C. a ir dos tantos abajo.

Con el rival ya distraído y enojado por lo sucedido, Las Cholulas no desperdiciaron sus oportunidades, esta vez en un saque de esquina la jugadora número dos, Macarena Gocella, hizo el centro por abajo que el portero muy distraído no pudo controlar y se le metió marcando un gol que nadie esperaba.

Sin muchos intentos de recuperarse por parte de C.Q.C. más que unas pruebas desesperadas de marcar, las chicas Cholulas remataron el partido con un tiro libre por parte de la fantástica jugadora número 8, que dio en el poste derecho pero Silvina Suarez supo aprovechar el rebote y así cerrar su victoria.

La figura: Marilina Videla (Las cholulas). Defendió, atacó, marcó dos veces. Nada más que decir.

 

 

LAS KONSEEN  6 – 0  DKCHILETAS

Media docena

Por Mauricio Ciancio.

Un partidazo cantado desde un principio para las Konseen, que entraron a la cancha con ganas de victoria, su primer intento por parte de la número dos con una corrida desde mitad de cancha a solas acabó en la apertura del marcador. Las Chiletas tuvieron una oportunidad única de empatar, la número dos de su equipo hizo el intento desde fuera del área, que complicó al portero haciendo que dé un rebote justo a los pies de ella misma, que volvió a rematar pero el numero uno rival se mostró como un grande y capaz de atajar en dos tiempos.

El partido se puso totalmente a favor de Las Konseen y eso habilitó el segundo gol por parte de la siete, Tamara Hardie. Este mismo equipo seguía teniendo más y más oportunidades y la número dos, Antonela Prituluk, volvió a aparecer para irse a la pausa con el tablero tres arriba (3-0).

La segunda parte no cambió absolutamente en nada y las chicas que tenían la ventaja decidieron agrandarla con otro gol de Tamara, las Chiletas ya se veían bastante fuera del juego y para rematar apenas volvieron a sacar del centro del campo, Tamara Hardie, muy astuta, salió corriendo a robarles la pelota y siguió su camino hasta dentro del área que terminó por darle una hermosa asistencia a su compañera, Solange Arias, para que marcara otro tanto más. Poco antes de que terminara el encuentro, en un córner Las Konseen encontraron el sexto tanto, muy suertudo, con un pie bien ubicado de la veintinueve, Solange.

La figura: Antonela Prituluk (Las Konseen). Metió dos goles, alentó a su equipo y conectó bien con cada una de sus compañeras.

 

 

LAS MÁGICAS  1 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

El esfuerzo da sus frutos

Por Mauricio Ciancio

Empezó siendo un partido muy abierto para Independiente, con muchos intentos de la dieciocho,  Abril Abregu, que a pesar de su poca experiencia dio a conocer sus ganas de mejorar su rendimiento poniendo entusiasmo en cada pelota.

El equipo contrario Las Mágicas, se veía muy complicado al principio, sin mucho ataque y una defensa confundida pero supo sobrellevar sus dificultades y empezar a encarar para complicar, tuvieron muchos intentos, llegando al final de la primera parte y justo antes de que pitara el árbitro, la número 10 tuvo una oportunidad muy clara que tapó el arquero pero Carolina Rivero, la número cinco, se encontró un rebote inesperado que puso a su equipo adelante.

La segunda etapa empezó con Las Mágicas intentando aumentar su distancia en el marcador, la número cinco queriendo meter su segundo tanto probó varias veces al arco pero sin poder convertir. Las chicas de blanco no se querían ir con una derrota a casa y tuvieron una chance muy buena, esta vez con un centro al área, la dieciocho, Abril, volvió a aparecer con un cabezazo que terminó en un rebote aprovechado por Anahí Ferreyra, que de un buen tiro casi casi mete el tanto del empate.

Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades más pero nadie pudo concretar, así que el partido tan a disposición de ambos lados se lo terminaron llevando las chicas de rosa, Las Mágicas.

La figura: Carolina Rivero (Las Mágicas). Le dio el triunfo a su equipo con una buena definición.

 

 

LEMON CHAMP  3 – 2  BLACK MAMBA

El partido

Por Mauricio Ciancio

El último partido de la noche, muchos espectadores a la espera de este partidazo, algo que sabíamos todos es que no nos íbamos a llevar decepciones y así fue. Un partido con muchas idas y vueltas, mucha defensa, mucho ataque, las Lemon, sin su arquero titular, que les ocasionó algunos problemas en las salidas.

Apenas empezó a girar la bocha, Antonella Franchini, la número seis de las Lemon, probó desde casi mitad de cancha y se vio que nadie lo esperaba, ya que convirtió un golazo en tan solo un instante. Las Mamba también mostraron que no son un equipo al cual subestimar y empezaron a atacar con una diez, Marcela Arias, muy áspera que complicó a todo el equipo amarillo con sus regates y remates precisos, todo iba bastante manejado por las Lemon hasta que el arquero suplente, Mauro Gomez, con saque de manos muy apurado se complicó a sí mismo y se llevó un gol por parte de Florencia Morales, la ocho blanca.

Muchos intentos de ambos lados, hermosas jugadas y un ambiente bastante encendido pero la primera etapa termino en igualdad.

La segunda parte arrancó y los dos equipos seguían igual de firmes, Black Mamba tuvo al principio una muy clave oportunidad en la que nuevamente el arquero casi se mete un gol en propia por un tiro inesperado. Minutos después, la diez Mamba mostró su tremenda habilidad con un tiro dentro del área que apenas pudo atajar Mauro y el rebote quedó en los pies de la número ocho, Florencia Morales, para marcar su segundo tanto.

El encuentro ya casi terminado y las Lemon que no se dieron por vencidas, cambió cuando la número dieciocho, Daniela Díaz, que venía teniendo un buen partido dio su grano de arena y con una jugada complicada llegó a poner el pie para marcar el empate.

Ya a punto de terminar el partido, las Lemon atacaban con fuerza y en una pelota suelta, Daniela volvió aparecer para mandarla al fondo de la red y dar vuelta la tortilla.

La figura: Daniela Diaz (Lemon Champ). Tuvo un gran partido, muchos intentos al arco, marcó dos veces y participó en jugadas decisivas.

 

 

RAYO MC QUEEN  1 – 4  BROMITAS F.C.

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando la noche llegó a la ciudad de Tandil, en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Rayo Mc Queen (RMQ) y Bromitas F.C., por el Clausura García Miqueo de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo fue parejo por partes, pero cuando las dirigidas por Maxmiliano Reynoso apretaron el acelerador, la mandaron a guardar, es por esto que Bromitas terminó goleando a su rival (4-1).

La primera parte comenzó con “tuti”, de movida las dirigidas por Maximiliano Reynoso rompieron el marcador, Analia Cañete ganó por la banda derecha para habilitar a Antonella Pérez, que con la punta de su botín zurdo mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Esto fue un cachetazo prácticamente para las vestidas de celeste. Analia Cañete, en este caso, aprovechó el error de la defensa rival para sin nervios estirar el marcador (2-0). Alrededor del minuto diez, RMQ se hizo de la pelota y fue por el descuento. Fernanda Eguburo se animó de media distancia pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. La siguiente sí fue efectiva, esta vez la volante remató al primer palo para encontrar el (1-2). Para cerrar la primera mitad, Estefanía Pérez de tiro libre casi encuentra el empate pero Luis Farreny se hizo de la pelota en dos tiempos.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con unas Bromitas más que activas. Antonella Pérez de movida intentó, esta vez abrió el pie pero Ramiro Valencia dijo presente. La que no falló fue Belén Alonso, de penal aseguró al medio para estirar el marcador (3-1). Luego de esto, las celestes fueron las dueñas de la pelota. Tocando de acá para allá hasta que su delantera tenga la opción de rematar al arco. Estefanía Pérez lo intentó de varios lados, de tiro libre, de media distancia y al primer palo; a todas esas pelotas las contuvo Luis Andrés Farreny sin complicaciones. Redondeando el minuto quince, Antonella Pérez habilitó de lateral a María Belén Alonso, que ganó de arriba para intentar de cabeza pero una vez más Ramiro Valencia se quedó con la pelota en brazos. Para cerrar, María Belén Alonso tuvo la revancha, otra vez de penal no erró, esta vez la cruzó rasante al suelo para sellar el (4-1).

Figura: Antonella Pérez (Bromitas F.C.). La volante ofensiva tuvo una gran tarde, ya que nunca paró de correr, ya sea para recuperar la pelota o ser opción de pase de ataque. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

LAS PAMI  2 – 3  RIVBOC

Por la mínima y sobre el final

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Las Pami y Rivboc, por el Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo estuvo más que atractivo para los que pudimos estar ahí, fue más que parejo por ambos lados pero las vestidas de blanco fueron más efectivas a la hora de definir y sobre el final lograron el gol que le dio los tres puntos.

La primera parte comenzó con un Rivboc un poco más activo, Lucía Soulié fue la primera en intentar lastimar al rival, la diez probó de media distancia pero la mandó por encima del travesaño. Por el lado de las dirigidas por Nicolás Tolosa, las que intentaron romper el cero fueron Josefina Recavarren y Rocío “Pantera” Escudero, la primera lo intentó de cabeza mandándola por encima del travesaño, la segunda, la “Pantera” lo hizo de media distancia, la volante cruzó su remate rasante al suelo pero TOING, el palo le dijo que no. Redondeando el minuto quince, Lucía Soulié habilitó a Carina Franco, ésta remató a quemarropa para que Tomás Uriarte responda pero con rebote, el cual cayó en los pies de la misma Carina Franco, que esta vez no perdonó y la mandó al fondo de la red (1-0). Para cerrar los primeros veinte, Lucía Soulié tuvo una clarita, se sacó la marca de encima para luego de media distancia abrir el pie y mandar la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo defendido por Tomás Uriarte.

La segunda parte empezó mejor para las vestidas de negro y rosa. Ailin Ramírez desbordó por la banda izquierda para luego rematar al primer palo, donde Martín Pogorzelki dijo presente. La siguiente en intentar fue Josefina Recavarren, ganó en el área y de volea hizo que se estire Martín Pogorzelki para la foto y mandar la pelota al córner. El tiempo pasaba y las de Nicolás Tolosa cada vez estaban más cerca de conseguir la igualdad, pero pasó todo lo contrario. Rivboc se encontró con una contra letal, la cual Luía Soulié remató mordido pero igualmente le salió una habilitación para Carina Franco, que de primera la mandó al fondo de la red (2-0). Al toque llegó el descuento, Agustina Sotuyo realizó un córner rápido, duermiendo a todos menos a su delantera, Josefina Recavarren, que de zurda la puso al lado del palo más lejano para descontar (1-2). Redondeando el minuto quince, Belén Bilbao, de lateral, la metió al corazón del área, donde Ailin Ramírez estuvo más despierta que todas y de cabeza igualó el marcador (2-2). Cuando ya nada de tiempo quedaba, Rivboc se animó a tocar hasta pasar la mitad de la cancha donde la caprichosa quedó en los pies de Romina González, que se sacó las ganas y de punta TOING, travesaño y a la bolsa (3-2).

Figura: Carina Franco (Rivboc). La delantera tuvo una gran noche, fue más que regular, nunca paró de correr para ser pesadilla de sus rivales. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top