Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL GLAMOUR DE LAS DAMAS

TODO EL GLAMOUR DE LAS DAMAS

LAS MÁGICAS  1 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Partido picante que se llevó el empate

Por Ezequiel Calvo

El último sábado en el Club Boca se llevaron a cabo varios partidos de la primera fecha de la fase campeonato de la Copa Cosa de Serranas.               Quienes abrieron esta gran jornada en la cancha uno, fueron Las Mágicas y La Banda del Ascenso, que resultó ser un partido emocionante, picante y que terminó con el resultado igualado en uno.

Arrancó el partido y se vio un encuentro muy trabado, ambos equipos querían atacar inmediatamente pero las defensas estuvieron firmes y no dejaron pasar una.

Las primeras ocasiones de gol fueron para La Banda del Ascenso, tras un mal rechazo de la defensa, Yesica López quedó mano a mano y le pegó un lindo zurdazo, aunque la bola se fue muy cruzada por el palo izquierdo del arquero.

Luego, a Belén Freire le quedó un rebote del arquero en la puerta del área y le pegó fuerte y a colocar, pero el palo le negó el gol.

Las Mágicas también tuvo sus situaciones, Camila Conforti recibió de espaldas al arco un buen pase de su arquero, Martín Amaya, y la numero diez la aguantó, logró darse vuelta y sin pensarlo quiso romperle el arco, pero el balón se fue al córner desviado por la defensa. Desde este corner salió un pase atrás de Camila Conforti para que Carolina Rivero, que a un toque y a colocar, la cruzó y la mandó a guardar para poner a su equipo en ventaja.

Las de casaca verde no se quedaron con los brazos cruzados y fueron a buscar el partido: Yesica López recibió un buen pase de espaldas, rebotó de frente para su compañera Gabriela Zar, quien sacudió un derechazo tan fuerte que mandó la pelota por arriba del travesaño.

Minutos mas tarde, volvió a dar que hablar Belén Freire, con personalidad agarró la pelota en ¾ de cancha, y desde allí convirtió un zapatazo que hizo estrellar la redonda en el travesaño y se llevó el “Uhh” más grande del partido.

Antes de terminar el primer tiempo, Las Mágicas tuvo una última oportunidad desde un tiro libre muy cercano al arco, en donde Camila Conforti lo ejecutó y mandó a la redonda directo a las manos Pedro Murrone.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al anterior, pero, las chicas quisieron ir por más. Florencia Ulloa abrió la cancha para Karen Amaya, quien se la devolvió con una linda pared y una vez mas Florencia, con el balón en los pies, le pegó al arco pero se fue un poco desviada.

Mas tarde, las chicas de La Banda dieron más peligro, Yesica López abrió el balón para Belén Freire, quien desbordó por la banda izquierda y se volvió a animar a darle al arco pero nuevamente se estrelló en el palo y le negó el gol. Minutos más tarde, el partido se demoró un poco por unos inconvenientes entre ambos equipos en donde no sabíamos si los dos planteles iban a terminar completos.

Pero por suerte no pasó mas nada y antes de terminar el partido, Yesica López tuvo un tiro libre lejano, pero esto no le impidió que le pegue directo al arco, pero si se lo impidió el travesaño y cuando se decía que la pelota no iba a entrar mas, apareció Belén Freire para agarrar el rebote y mandarla al fondo de la red para terminar el encuentro con un empate.

Figura: Belén Freire (La Banda del Ascenso). La defensora fue quien mas aparición tuvo en el partido, no bajó nunca los brazos, creó mucho peligro, se enojó pero al final fue quien convirtió el gol del empate.

 

 

LAS MARVIN F.C.  2 – 1  LAS MALVINAS

Victoria para trepar a lo más alto

Por Martín Vidal

El encuentro entre Las Marvin y Las Malvinas fue el primero de la jornada en la hermosa cancha del club Boca, en donde la tarde de sol de Tandil también acompañó en todo momento. En lo que respecta al partido en general, fue parejo en todo momento y en todas las líneas, sin embargo las chicas de Marvin hicieron la diferencia en el primer tiempo poniéndose en ventaja por 2 a 1 y a este resultado lo mantuvieron hasta el final, llevándose así los tres puntos a casa.

Rápidamente y sin tiempo a nada las chicas de Marvin se pusieron en ventaja al minuto de juego, cuando Yesica Rivero sobre la derecha tocó la pelota hacia al medio para Melanye Fernández y esta sin dudar remató de derecha, enviando la pelota directo al ángulo derecho, golazo para poner el 1 a 0 parcial para su equipo. Con el correr del tiempo Las Malvinas se acomodaron en el campo de juego, y generando varias aproximaciones al arco rival. De tanto insistir el empate llegó a los 9 minutos, la numero “73” Joana López recibió la pelota en tres cuartos de cancha, giró y remató violentamente, colocando la pelota en el ángulo izquierdo, un verdadero golazo para poner el 1 a 1 transitorio. Sin embargo este resultado poco duró, porque dos minutos después Las Marvin se volvieron a poner en ventaja, sobre la derecha y dentro del área recibió la pelota Noelia Orcajada, y cuando le dieron espacio remató fuerte y arriba, dejando sin chances a Martín Aspiazu, así puso el 2 a 1. A partir de allí el encuentro se volvió muy friccionado y se mantuvo de esa manera hasta el final del primer tiempo.

Situados en la etapa complementaria, las capitaneadas por Jesica Suárez comenzaron mejor que su rival y tuvieron una chance clara para igualar el cotejo de la mano de su capitana, luego de varios rebotes la pelota le quedó a ella, remató de zurda pero se encontró con una excelente respuesta de Manuel Disalve que envió la pelota directo al corner. Luego el partido cayó en una meseta, en donde ninguno de los dos equipos superaba al otro y tampoco se observaban situaciones. Sobre el final del partido Las Marvin tuvieron la chance de aumentar la ventaja, cuando Kenia Fernández Torres se fue mano a mano contra el arquero, pisó el área y definió suave y la pelota rozó el poste izquierdo. No hubo tiempo para más y entonces la victoria fue para Las Marvin.

Figura: Noelia Orcajada (Las Marvin F.C.). Muy firme en su puesto, siendo impasable para las rivales, pero también aportó en lo ofensivo, haciendo jugar al equipo desde atrás y además anotando un gol.

 

 

LAS CHOLULAS  2 – 1  LEMON CHAMP

Primeros tres puntos y muy valiosos

Por Martín Vidal

En la gran tarde tandilense, se vieron las caras en el club Boca por un lado Lemon Champ y por el otro lado Las Cholulas, correspondiente a la primera fecha de la Fase Campeonato. El encuentro fue sumamente parejo en todos los aspectos y en cuanto al resultado lo mismo, sin embargo sobre el final del partido las dirigidas por Santiago Leguizamon golpearon en el marcador, poniéndose 2 a 1 en ventaja y sellando la victoria, de esa manera se llevaron los primeros tres puntos.

Los primeros minutos del encuentro no se vio a un claro dominador en el juego, sino más bien a dos equipos que intentaban asentarse en el campo de juego, la primera situación clara fue gol y fue para el lado de Lemon Champ a los 6 minutos de juego, Daniela Díaz robó afuera del área, entró a la misma y ante la salida de Jonathan García definió cruzado, colocando la pelota junto al poste izquierdo, así puso el 1 a 0 parcial. Sin embargo esta alegría poco les duró, ya que dos minutos después Las Cholulas consiguieron el empate, Mercedes Nievas encaró con pelota dominada, logró entrar al área y definió con categoría al palo derecho, golazo para poner el 1 a 1 transitorio. Este mismo equipo a los pocos minutos iba a tener una chance muy clara, sobre la izquierda Eliana Novoa pasó a dos rivales, y cuando pudo remató cruzado y la pelota pasó besando el palo derecho, las cosas seguían iguales. Los minutos corrían y el encuentro seguía igualado, sobre el final Lemon Champ tuvo una situación muy clara, Guillermina López controló la pelota afuera del área y cuando pudo sacó un potente derechazo en donde la pelota viajaba directo al ángulo izquierdo, pero allí apareció la mano salvadora de García para ahogarle grito de gol. Con el 1 a 1 parcial ambos equipos se fueron al descanso.

Ya situados en el segundo tiempo, y sus primeros y largos minutos no se pudo observar mucho, para esa altura se convirtió en un partido muy disputado en el mediocampo. La primera de esta etapa fue para Lemon, Guillermina López asistió a Daniela Díaz, quien controló y rápidamente remató de zurda, pero se encontró con otra buena respuesta de García, el cual estaba atajándose todo. Pero Cholulas no se quedó atrás y también tuvieron la suya, cuando Eliana Novoa se fue por derecha, piso el área y desde ahí remató cruzado, pero lamentablemente su disparo se estrelló contra el poste izquierdo, todo seguía igual. Los minutos seguían corriendo y todo parecía que el partido termina igualado, sin embargo sobre el final del mismo se dio lo inesperado, mala salida por parte de la defensa de Lemon dejándole la pelota a Silvana Suárez, quien se fue mano a mano contra el arquero y ante la salida de él remató fuerte al primer palo, así puso el 2 a 1 final. Con esta victoria Las Cholulas comenzaron el Clausura ganando.

Figura: Eliana Novoa (Las Cholulas). El tiempo que jugó le bastó para llevarse este reconocimiento, fue lo más claro del partido, haciendo jugar a sus compañeras y también generando situaciones de gol.

 

 

LAS NOTANKROTAS  1 – 0  ASTON GIRLS

Triunfo por la mínima, pero triunfo al fin

Por Martín Vidal

El tarde noche de Tandil, el club Boca fue anfitrión del encuentro entre las chicas de Aston Girls y las Notankrotas, el mismo correspondió a la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone” García Miqueo. Fue un partido tranquilo en donde no hubo muchos sobresaltos, y el único tanto de la tarde llegó por medio de un penal, con ese gol bastó para que las chicas de Notankrotas se llevaran la victoria a casa.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron muy tranquilos, con dos equipos que lo primero que querían era asentarse en el campo de juego, la primera chance importante fue para Aston Girls, cuando Belén Alonso recibió la pelota sobre la derecha, y donde le dieron espacio remató cruzado y con los pies salvó Simón Acosta a su equipo. Con el correr de los minutos las dirigidas por Alejandro Vázquez se empezaron a adueñar del partido, teniendo el control del balón y generando alguna que otra aproximación al aro rival. La última situación importante de esta primera etapa fue para ellas, Victoria Olivero recibió la pelota fuera del área, controló y remató de punta, pero el disparo salió besando el poste izquierdo. Con el 0 a 0 ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó igual que el tiempo anterior, en donde no pasa nada de nada, el partido era muy disputado en el mediocampo, en donde casi siempre salía vencedor el conjunto de rosa ya que contaba con un gran trabajo de Betiana Merlo. Lo más importante de este tiempo ocurrió a los 11 minutos, cuando Rodrigo Irungaray salió de su área y por ende penal para Las Notankrotas, Lucia Albornoz tomó la pelota, al escuchar la orden del juez Pablo Martín remató colocando la pelota junto al poste derecho, de esa manera marcó el 1 a 0 para su equipo. Con la ventaja en su poder las dirigidas por Luciano Federico cuidaron el resultado en su campo y salían de contra, de esa forma tuvieron una situación muy clara sobre el final, sobre la derecha Lucia Albornoz pasó a varias rivales, piso el área y remató cruzado, sin embargo su disparo salió cerca del palo izquierdo. No hubo tiempo para mucho más y los tres puntos se lo llevó el conjunto vestido de naranja.

Figura: Lucia Albornoz (Las Notankrotas). La delantera fue lo más destacable del partido, desde su posición en la cancha generó varias situaciones y lo más importante, fue la autora del único tanto del cotejo.

 

 

LAS PATAS  3 – 1  RIV BOC

Con mucho orden se llevaron la victoria

Por Martín Vidal

El partido entre Riv Boc y Las Patas fue el que cerró la jornada de fútbol femenino en el Club Boca, el cual correspondió a la primera fecha de la Fase Campeonato. En lo que respecta al cotejo, en el primer tiempo se vio dos equipos que no se sacaron ventaja y en donde no hubo un claro protagonista, pero ya en la etapa complementaria las dirigidas por Daniel Candia fueron un poco más que sus rivales y lo reflejaron el marcador, venciéndolas por 3 a 1 y así sumar sus primeros tres puntos.

El comienzo del partido fue muy intenso, los dos equipos muy ordenados y además con buenas jugadoras en ambos lados, así que el encuentro era de ida y vuelta, la primera situación importante llegó por el lado de Riv Boc, lateral sobre el sector izquierdo en donde Josefina Fernández lo mandó directamente al corazón del área y allí estaba Lucia Soulié, que conectó de cabeza y mandó al pelota directo a la red, de esa forma puso el 1 a 0 parcial para su equipo. A los pocos minutos este mismo equipo iba a tener otra clara, sobre el sector izquierdo Lucia Soulié entró al área y definió al primer palo, pero se encontró con una buena respuesta de Agustín Solimando, salvando a su equipo. A los 11 minutos de juego Las Patas igualaron el encuentro, Jacqueline Correa asistió a Jazmín Gómez, esta controló en tres cuartos de cancha, giró y remató de zurda, la pelota dio en el poste izquierdo y al fondo de la red, así puso el 1 a 1 parcial. Los minutos posteriores no pasó nada importante.

El comienzo del segundo tiempo fue favorable a las chicas de Riv Boc, que salieron decididas a ponerse arriba en el marcador, sobre el sector izquierdo Lucia Soulié tuvo su chance, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Sin embargo a los 6 minutos de juego Las Patas golpearon el marcador, desde el fondo Jacqueline Correa asistió a Jazmín Gómez, quien recibió y encaró hacia el área y cuando pudo remató cruzado, la pelota dio en el poste derecho y gol, así puso el 2 a 1 transitorio. A partir de ese momento las dirigidas por Daniel Candia comenzaron a jugar mucho mejor que sus rivales, haciéndose fuertes en defensa y en ataque a tener jugadas claras de gol, es así que a los 13 minutos de juego llegó el tercer tanto para ellas y de la mano de Jacqueline Pontaroli, sellando el resultado en 3 a 1. Los siguientes minutos Las Patas supieron aguantar el marcador y de esa forma se llevaron sus primeros tres puntos en este Clausura.

Figura: Jazmín Gómez (Las Patas). La “10” tuvo un gran partido, ayudando desde la generación de juego y lo más importante, aportando con dos tantos para su equipo.

 

 

RAYO MC QUEEN  1 – 2  CLUB INDEPENDIENTE

El primer triunfo del Clausura

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita arrancó la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone García Miqueo”, y en el sintético del Club Boca se enfrentaron Rayo Mc Queen y Club Independiente. El partido fue parejo, los combinados no se sacaron real diferencia, pero sobe el  final un penal terminó por definir el resultado.

La pelota empezó a circular por el campo de juego, y antes de que nos diéramos cuenta ya teníamos la primera alegría del partido. A solo 2’ de juego, las chicas rojinegras dieron el batacazo, Antonela Malavavolta tomó la pelota en la puerta del área, y con un remate recto que sorprendió a todos, puso el primero el encuentro, abrazándose con todas sus compañeras a puro grito de gol.

Después de este gol rápido, el juego se volvió un poco más trabado, la pelota era muy disputada en el centro de la cancha, y el peligro no terminaba de llegar a las áreas.

Pero de apoco el cotejo se abrió, y los elencos nos propusieron acción frente a los palos. Por el lado del Rayo, Mica Maldonado y Mica Nieto fueron las encargadas de generar las mejores chances, siempre que las delanteras se conectaban, algo lindo salía. En la primera Maldonado cabeceó una pelota larga de Nieto, pero para su desgracia la pelota pudo ser contenida en dos tiempos por el aquero; en el segundo intento, fue Nieto quien probó al arco dejando al golero desparramado en el piso, la pelota quedo boyando y en el reboleo fue la N°10, Maldonado, quien envió la bocha a la red, pero nuevamente el portero ya recuperado se adueñó del balón.

En el plantel de Independiente fue Agustina Inchausti quien más intentó, siendo siempre el motor del equipo. En la primera que tuvo recibió de espalda al arco, giró y de repente sacó un violentísimo disparo, que para su enojo y el lamento de todos se estrelló en el palo y le negó el gol. En la última jugada, fue Camila Beccaria la encargada de intentar con un remate que intentó ser por encima del arquero, aunque este retrocedió a tiempo y evitó que le conviertan otro gol. Sobre el final, el encuentro se ponía de lo más entretenido, con dos equipos que ansiaban constantemente y no dejaban de correr.

El segundo tiempo arrancó con todo, y nuevamente desde el arranque tuvimos alegrías. Pero esta fue, las que saltaron de alegría fueron las de casaca verde agua. Quien como antes entró en escena fue Micaela Maldonado, que tuvo que pelear fuertemente la pelota para lograr hacer el gol: dentro del área disputó la pelota con el arquero, pero termino ganando y mandando la pelota por debajo de sus piernas, logrando establecer el picante 1-1- en el tablero.

El ritmo no cesó, y las chances frente al arco no pararon hasta el final. En Rayo Mc Queen, Mica Maldonado probó, pero esta vez el guardameta logró contenerle el remate con una mano. Las chicas dirigidas por Mari Camio no se quedaban atrás, siendo Inchausti quien más intentaba, pero para su lamento en las dos oportunidades la jugadora no estuvo fina y la pelota se le fue afuera por poco.

Sobre el final, cuando parecía que ninguna otra acción lograría sobrepasar la vaya rival, una falta del arquero de Rayo Mc Queen le dio la posibilidad inmejorable al rival para pasar a ganar el partido, ya que ante esta maniobra el juez debió sancionar penal. Quien tuvo la gran responsabilidad de patear fue Elizabeth Hurtado, que con todas sus fuerzas le dio al arco con puntería, y transformó su remate en gol, o mejor dicho, en el triunfo de su equipo.

La Figura: Agustina Inchausti (Club Independiente). La delantera del rojinegro fue el corazón de su equipo, se corrió todo, manejó la pelota y no se cansó nunca de probar al arco, aunque el gol no se le dio.

 

 

BROMITAS F.C.  7 – 1  ADRENALINA

Un broma con mucha adrenalina

Por Victoria Martínez

El último partido del día midió a dos bueno conjuntos, por un lado Bromitas, equipo que supo ser campeón en el Apertura, y por otro Adrenalina, combinado que se volvió a sumar a la linda Copa de Serranas. El resultado no merece demasiada descripción, las rojas apabullaron al rival, y con el control total de la pelota lograron con una goleada sumar los primeros tres puntos de la Fase Campeonato.

Los primeros minutos no tuvieron grandes sobresaltos, los elencos no lograban hacerse de la pelota, y el riesgo no llegaba a los arcos. Pero luego de un ratito, las muchachas de Flúor dieron el primer paso. Valeria Belén, recostada sobre la franja derecha metió un pelotazo alto, casi al ángulo, y la pelota terminó encontrándose con la red (1-0).

Pero lentamente Bromitas fue creciendo, y con mejor predominio de la cancha, empezó a intentar más. La parda estuvo en los pies de Analia Cabreara, que en la puerta del área pego recto y puso la bocha contra el palo, ahora La cosa estaba 1-1, y el partido se armaba. Para esta altura, La Broma era más, y no desperdiciaron las oportunidades y volvieron a sacudir al rival. El paso a la delantera lo estableció María Belén Alonso, que recibió un lateral ofensivo corto de Anto Pérez, y desde la esquina derecha cruzó la bola y dio vuelta el marcador, la cosa estaba 2-1.

La situación siguió parecida, y a los minutos otra vez las capitaneadas por Arias volvieron a convertir. Nuevamente la protagonista del gol fue Cabreara, que luego de un cambio de frente de Alonso se apropió de la pelota, y con una bomba al arco dejo sin reacción al golero (3-1). El remate fue tan potente, que hasta el árbitro se sorprendió y tiro en broma “¿me parece que entró, no?, lindo gol el de la N°4. Pero al instante del tercer gol, vino el cuarto, esta vez quienes se conectaron fueron Sol Barrena y Alonso, donde mediante un córner bajo la primera asistió a la segunda, que de primera perfiló la bocha y puso el cuarteto.

En el segundo capítulo la cosa no estuvo tan activa como la primera parte, peo aun así hubo acción de la buena. Luego de algunas acciones que no lograron su cometido, fue la picante María Belén Alonso quien puso el siguiente grito, y la piba no se vino con chiquitas, porque metió un estruendo bárbaro al arco, marcando el 5-1 y alcanzando su Hat-trick.

El complemento seguía siendo dominio de Bromitas, y con el control de pelota no le costó volver a cantar gol. En esta oportunidad quien se anotó como goleadora fue Sol Barrena, que recibió un lateral pasado, y colocándola al segundo palo estableció el abultado 6-1.

Con semejante goleada, las chicas de casaca roja aflojaron un poco, y eso se notó en cancha, ya que no había tanto movimiento. Pero sobre el final, una jugada fenomenal de quienes ganaban sintetizó todo su hermoso juego, concretando el séptimo y último gol. La pelota partió de la salida de fondo, paso por los pies de casi todas las jugadoras, que mediante pases bien precisos no dejaron de controla la pelota hasta que llego a los pies de Alonso, que con un remate cruzado alto sentenció la hermosa jugada, cerrando el marcador en un jugoso 7-1.

La Figura: María Belén Alonso (Las Bromitas F.C.). Quien lleva la casaca N°5 fue clave en el triunfo, corrió todo, manejó los tiempos del partido, participó de casi todas las jugadas creando el juego, y por si fuera poco, marcó nada menos que 4 tantos, fenomenal noche tuvo la volante.

 

 

CÓSMICAS F.C.   1 – 1 MORONDANGA

Empate con sabor a poco

Por Juan “Peke” Tejo

A las 18 horas del domingo se disputó en la cancha de fútbol 5 del Club Nahuel el partido entre las chicas de Cósmicas F.C. y Morondanga, durante el cual ambos equipos tuvieron las chances de llevarse los tres puntos; Morondanga se impuso arriba pero rápidamente, y sobre el final, Cósmicas logró empatarlo.

Tras el pitido inicial de los primeros 20 minutos, Francina Mandrini, de Morondanga, remató desde tres cuartos de cancha y el arquero logró contener el disparo sobre el ángulo derecho. Momentos después, Florencia Arce, la figura de Cósmicas, recibió por parte de Micaela Sánchez, remató y la pelota pasó rozando el poste derecho.

Arce tuvo la suya minutos más tarde, esta vez tras recibir por parte de Magalí Lavia, remató desde afuera del área, pero el arquero llegó con lo justo sobre la ratonera izquierda.

Pasaron los minutos y el juego se concentró en el medio campo, ambos equipos mantuvieron la posesión equitativamente, pero no lograron concretar ninguna jugada para romper el cero.

En el complemento, Ayelén Peñaflor, de Morondanga, probó desde el lateral y la pelota pasó rozando el palo derecho. Micaela Silva, también de Morondanga, le pegó desde tres cuartos y la redonda se estrelló contra el palo derecho.

Minutos después, Micaela Sánchez se la robó al arquero en el área y el rebote le quedó a Magalí Lavia, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Llegando al final del encuentro, Silva rompió el cero y puso arriba a Morondanga tras llegar sola por el lateral izquierdo, cuando le restó pegarle a la pelota tras recibir un pase de Florencia Silva. Pero la emoción duró apenas unos minutos, puesto que Magalí Lavia logró marcar el empate al rematar desde afuera del área un potente disparo que pasó por debajo del arquero.

Figura: Micaela Silva (Morondanga). La defensora destacó por el gol convertido y juego individual en la línea de fondo.

 

 

BLACK MAMBA  2 – 0  LAS C.Q.C.

Contundente victoria

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó en la cancha de fútbol 5 del Club Nahuel, se vieron las caras las chicas de Black Mamba y las CQC, encuentro en el cual Black Mamba se impuso por dos tantos y mantuvo la posesión de la pelota.

Tras dar inicio al cotejo, la delantera conformada por Marcela Arias, María Belén Caro y Daniela Poli concretó la primera jugada colectiva del partido, pero no lograron definir para marcar el primer tanto. Black Mamba presionó y generó juego durante los minutos restantes, pero no encontraron el gol que abriera el partido. Silvana De Juanini probó tras recibir por parte de Poli y el arquero logró contener el potente remate que estaba por entrar sobre el travesaño. Marcela Arias, la figura del partido, probó desde media cancha y nuevamente el arquero respondió muy bien tras despejar el disparo.

Con poca acción relevante, concretó el primer tiempo.

En la segunda parte, Marcela Arias destacó individualmente; la primera que tuvo le pegó y pasó rozando el travesaño, la segunda desde el lateral, encaró y le pegó, marcando así el 1-0 parcial. Minutos después, quedó sola frente al arquero pero este logró contenerle el remate.

Pasaron los minutos y Arias apareció nuevamente, cabeceó tras recibir un centro pero la pelota se fue por el ángulo derecho.

Daniela Poli tuvo la suya tras encarar  y pegarle desde afuera del área, pero el arquero despejó el disparo hacia el córner. Minutos después, Arias decretó el segundo tanto con un golazo con todas las letras: recibió de espalda al arco, rabona con caño incluído para el arquero que quedó “pagando” en el piso.

La figura: Marcela Arias (Black Mamba). Sin dudarlo, la “10” destacó tanto individual como grupalmente, marcó los dos tantos, de los cuales uno fue un verdadero golazo.

 

 

GLOBAL F.C.  2 – 0  LAS INTOCABLES

Todo de Global

Por Juan “Peke” Tejo

El tercer partido disputado en la cancha de fútbol 5 del Club Nahuel se dio entre las chicas de Global F.C. y Las Intocables, cotejo en el cual, las primeras se impusieron por dos tantos contra cero, ambos goles convertidos durante la primera parte; mientras que en la segunda se mantuvo el resultado.

Dando comienzo al partido, rápidamente Global se impuso arriba en el marcador parcial tras un remate de Magdalena Mauhourat sobre el córner izquierdo, la pelota pegó en el taco de la defensora y cambió la dirección. Durante los minutos siguientes, Global mantuvo la posesión y no dejó a Las Intocables pasar de media cancha; lastimaron en cada llegada pero no lograron concretar para extender la ventaja.

Sobre el final de la primera mitad, Andrea Fariña marcó el segundo tanto tras rematar desde el lateral izquierdo, poniéndola pegada al palo contrario.

En los 20 minutos finales, la primera fue para Las Intocables, tras un remate de Brenda Pérez luego de gambetear al arquero, Mauhourat sacó lo que era el descuento sobre la línea del arco y con lo justo. Carolina Arce probó desde afuera del área y el arquero de Global logró contener el potente remate que se iba a meter en el palo derecho. Restaron los minutos y Global volvió a manejar la pelota, pero sin concretar jugadas de peligro, finalizando el encuentro en dos tantos contra cero, logrando así tres importantes puntos.

La figura: Andrea Fariña (Global F.C.). La autora del segundo gol se destacó por el tanto marcado.

 

 

TOCO Y ME VOY 1 – 1 LAS KONSEEN

Partido picante pero con pocos goles

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido disputado en el Club Nahuel se vieron las caras las chicas de Toco y Me Voy y Las Konseen, durante el transcurso del mismo el partido se picó con el pasar de los minutos, mucha garra por parte de varias jugadoras de los dos conjuntos, pero a Toco y Me Voy se le escapó sobre el final, dejando con sabor a poco; mientras que del otro lado lograron rescatar un punto importante.

La primera del partido la tuvo Jazmín Palacios, figura del partido y perteneciente a Toco y Me Voy, remató cruzado y la pelota pasó apenas unos centímetros lejos del poste derecho.

Noelia Schenkler tuvo la segunda de peligro tras probar desde tres cuartos de distancia, pero el arquero logró contener el potente remate. Momentos después, Noelia marcó el único tanto para Toco y Me Voy tras rematar cruzado desde el lateral derecho, cruzando de palo el remate, imposible para el arquero que se tiró a atajar pero no logró siquiera tocar la redonda.

Daiana Lescar intentó extender la ventaja tras enganchar y pegarle, pero la pelota pasó lejos del palo derecho.

Con poca acción de peligro en los restantes 20 minutos, Tamara Hardie, de acción destacada y siendo la figura del equipo, apareció desde el fondo y remató de primera tras recibir en el medio de la cancha, derechazo imposible que entró perfecto en la ratonera derecha. Poco más pasó, mucho roce y golpes, partido picado por comentarios entre las jugadoras que quedaron en la cancha, pero sobre el minuto final, Antonela Prituluk tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado, le pegó cruzado y la pelota rozó el poste derecho, pero no alcanzó y el partido terminó en un agónico 1-1.

La figura: Jazmín Palacios (Toco y Me Voy). La “10” destacó por la garra y firmeza, llevar el equipo al hombro, mantener la línea de defensa e intentar descontar con jugadas individuales.

Top