Estás aquí
Inicio > Crónicas > PARTIDAZOS POR DOQUIER EN LA COPA COSA DE SERRANAS

PARTIDAZOS POR DOQUIER EN LA COPA COSA DE SERRANAS

LEMON CHAMP  3 – 4  CARAVANA MÁGICA

Partidazo para cerrar la Fase

Por Victoria Martínez

La Fase Campeonato llegó a su fin, y en la última parada de la A-1 se enfrentaron dos grandes equipos, que gracias a su buena campaña llegaron a la última instancia ya clasificadas a semis, hablamos del poderoso Lemon Champ y Caravana Mágica. De sobra se sabe la calidad de estos elencos, que mediante jugadoras de muy bien pie nos demuestras todos los findes lo bien que saben jugar a la pelota. Por todo esto la última parada era difícil para ambas, y se prometía un atrapante duelo. Los 40’ para el infarto dieron por victoriosas a las rojinegras, que empezaron perdiendo y con muchísima garra supieron sacar adelante el partido en todo momento.

La pelota comenzó a rodar, y si bien los equipos salieron con todo en busca de la pelota, en los primeros instantes no llegó con demasiado peligro a las áreas. Pero a los 6’, la picante Daniela Díaz entró en escena, y como de costumbre fue letal frente a los tres palos. La N° 18 encaró al arco por el centro de la cancha, de apoco se fue abriendo para la izquierda y en cuanto tuvo lugar le dio a la red, el golero  Enzo Echeverria rosó la pelota, pero como es sabido la pegada de Díaz es filosísima, y el esférico endemoniado terminó entrando de todas formas al arco (1-0).

Pero el Lemon se enchufó con el gol, y al instante volvió a sacudir la el arco rival. Nuevamente quien aportó su cuota goleadora fue Daniela Díaz, que recibió la asistencia entre líneas y en dos toques le dio al arco para poner las cosas 2-0. En cuestión de segundos la determinante delantera ponía un lindo resultado para su equipo, y después de este gol fue apodada por el público como “La Pipa Benedetto del Lemon” (espero que sea de Boca Jrs).

Pero el rival nunca se quedó mirando, y a los minutitos también supieron convertir. La autora del 2-1 fue Romina Rodríguez, que por la franja derecha vio espacio y remató cruzado para que la pelota entre sin resistencia en el palo opuesto. Con este resultado el partido se ponía lindo, y los equipos nos mostraban el duelo que esperábamos ver.

Luego de estos instantes de alegrías, la cancha se tornó pareja, ningún equipo lograba ser el dueño absoluto de la cancha y la pelota llegaba con facilidad, y peligrosidad, a ambas áreas. Entre las situaciones más claras estuvo la de Sofía Irruzum que el arquero sacó del ángulo, mientras que por parte del Lemon Dani Díaz intento con la punta del pie meter un caño al arquero pero no pudo.

Cuando se cerraba la primera parte, mediante la pelota parada las rojinegra tuvieron la posibilidad perfecta de empatar el tablero, y poner el justo empate. El lindo tiro libre fue realizado a la perfección por Guadalupe Santos, que con un remate a media altura estampó la pelota junto al palo izquierdo y terminó gritando junto con todas sus compañeras el atrapante 2-2, para irse al descaso con una más que positiva levantada.

La segunda parte continuó igual de pareja, y sin muchas vueltas las chicas empezaron a llegar con muchísimo riesgo al arco opuesto. La primera situación clara fue de Caravana, donde la Joana Allendes en total soledad no pudo controlar bien una pelota aérea, y desperdicio una gran chance. Posteriormente, Dani Díaz tuvo dos pelotas para que su equipo pase arriba, pero en las dos oportunidades la redonda se estrelló en los palos, se le negaba el triplete a la delantera.

Pero a los 10’ otra vez un ataque rojinegro fue fulminante. La picante defensora de Caravana, Guadalupe Santos,  volvía a hacer de las suyas y esta vez abandonó su campo para convertir un golazo. Desde la mitad de la cancha pegó un zapatazo bárbaro que pegó en la cara interna del palo, cruzó a la otra punta del arco y terminó metiéndose a lo profundo de la red para poner las cosas en un terrible 3-2. A pura garra y juego Caravana Mágica daba vuelta el resultado, ya teníamos un gran partido, pero todavía quedaba más.

A los poquitísimos minutos del tercer gol rojinegro, llegó la respuesta del Lemon. En esta oportunidad se conectaron dos jugadoras bárbaras, Daniela Díaz y Camila Zarlenga. Con mucho trabajo en la defensa, Zarlenga no tuvo mucha oportunidad de subir, pero esta vez logró hacerse el espacio y combinándose a la perfección con su compañera sacaron a relucir la mejor versión del Lemon Champ, donde la 18 asistió a la 10, que de caño puso las cosas en una parda infartal en tres.

Faltaba muy poquitito para el final, y con semejantes demostraciones sabíamos que el tablero no iba a quedar empatado. Cuando una jugadora esta con todas las pilas no hay quien la frene, y quien volvió a entrar en acción para darle la victoria definitiva a su equipo fue Guadalupe Santos, que sobre la franja derecha sorprendió a todos y con un tiro potente dejó al arquero parado y sin reacción, cerrando 4-3 memorable para su conjunto.

La Figura: Guadalupe Santos (Caravana Mágica). Pieza clave en el triunfo. En defensa tuvo una ardua tarea pero logró ser correcta, mientras que cuando pasó la mitad de cancha hacía estragos, manejando muy bien la pelota y convirtiendo nada menos que un Hat-Trick para que su equipo gane y se consagre como uno de los mejores cuatro de su categoría.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 3  BROMITAS F.C.

Triplete para estar en la final

Por Victoria Martínez

El último turno de la noche boquense tuvo como protagonista a Bromitas y Aston Girls, duelo picante por la semifinal de la categoría “B”.  Las primeras vienen creciendo a pasos agigantados y se anotaron en la  instancia con autoridad, mientras que las segundas tuvieron altibajos pero gracias a la garra que las caracteriza también lograron decir presente. El primer tiempo fue discreto y parejo, pero en el segundo La Broma puso lo necesario y logró ganarlo con autoridad.

El juez dio orden de juego y sin esperar nada ambos planteles salieron con toda la energía a buscar el partido, proponiendo y empezando incipientemente a probar frene a los palos, aunque sin demasiada contundencia por el momentos.

En los primeros minutos la cancha era pareja, pero con un par de jugadas Bromitas empezó a controlar la pelota, y el primer gol para ellas llegó a tan solo 5’ de juego. La alegría vino mediante la pelota parada, siendo Antonela Pérez quien anticipó a todos en el tiro de esquina, y acariciando la pelota baja puso el 1-0 a favor de las suyas.

Luego del gol, las jugadas se sucedieron en ambos bandos, porque a pesar de la derrota parcial Aston Girls no se quedaba atrás. La jugada más cercana al empate la tuvo Carolina Oliveto, pero para toda su bronca la pelota bien direccionada se estrelló en el palo y salió disparada fuera de la cancha. Ante esto estuvo la respuesta de las anaranjadas, pero la pelota cruzada de Analia Cabrera no tuvo dirección y se fue apenitas ancha al palo. El primer tiempo se nos iba sin demasiados sustos más.

El segundo capítulo arrancó con todo, y a los 4’ las pibas del Aston pusieron las cosas en igualdad. La autora del gol fue uno de los símbolos del equipo, Daiana Quiroga, y la muchacha no se vino con chiquitas porque hizo un golazo espectacular. Desde ¾ de cancha, “Tarro” metió un globito al arco, la pelota levanto vuelo y bajo justito para filtrase por el ángulo, el arquero ante semejante acción quedó en seco, y ni siquiera atinó a rechazar el buen tiro. El pulmón del equipo daba mucha vida a su equipo, 1-1.

El clima ahora era totalmente distinto, pero la felicidad a las dirigidas por “Chino” Vázquez no fue eterna, porque a los dos minutos Bromitas volvió a vacunar. El gol que le dio el pase a la delantera fue todo de la Sol Barrena, que con el control de pelota encaró al arco, envió con potencia una pelota que supo contener a medias el golero Rodrigo Irungaray, pero la bocha se terminó metiendo igualmente bajo los palos (2-1).

Luego de esta acción, Bromitas tuvo la chance perfecta de estirar la diferencia gracias a la falla inicial del arquero rival. El guardameta de Aston se equivocó en la salida y le entregó la pelota a una jugadora contraria, Antonela Pérez sin entretenerse probó al arco, pero el uno supo recomponerse y logro tapar a tiempo la pelota para mandarla al córner. Las chicas de La Broma apretaban el acelerador para liquidar de una vez el cotejo.

Pero nuevamente desde el tiro de esquina llegó la alegría de Bromitas. El centro pasado al segundo palo logró ser dominio de María Belén Alonso, que pegadita al palo y en soledad logró poner el pie justito para mandar la pelota detrás de la línea de gol, cerrando el resultado en un buen 3-1, para que su equipo se encuentre nuevamente en una final de la Copa Cosa de Serranas.

La Figura: Antonela Pérez (Bromitas F.C). La jugadora hizo el gol que abrió el marcador, y si bien el en segundo tiempo no se le dio nuevamente el gol, estuvo presente en toda la cancha, dando una mano abajo cuando fue necesario y peleando todas las bochas en la mitad de la cancha.

 

 

LAS MARVIN  2 – 0  LAS PATAS

Los goles se hacen, no se merecen

Por Claudio Conde

En la cancha de Boca, a las 18:50 del sábado, se enfrentaban Las Marvin y Las Patas, por la séptima fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone Garcia Miqueo”.

El partido arrancó muy igualado, con los dos equipos bien parados, pero Las Marvin atacó con más peligro hacia el arco rival.

La superioridad de Las Marvin concluyó con el primer gol por medio de Kenia Fernández Torres, la figura del encuentro.

En lo que resta del primer tiempo, Las Patas atacó mucho más, y las Marvin jugaban solamente de contraataque.

El encuentro en el segundo tiempo lo siguió dominando Las Patas, llegando al arco rival, pero no pudiendo concretar con el empate, destacando la gran actuación del arquero de Las Marvin.

El director técnico pidió un minuto e hizo varios cambios en Las Patas, pero esto no iba a alcanzar para poder empatar.

Las Patas no podían llegar al gol y esto las Marvin lo iba a aprovechar, porque a 10 minutos de terminar el partido, Kenia Fernández Torres iba a anotar el segundo gol desde una contra donde el conjunto de Las Patas quedó mal posicionado y lo pagó con el 2 a 0 en su contra.

El plantel de Las Patas, después del segundo gol no reaccionó para poder contraatacar y lo que quedaba del partido iba a ser todo para Las Marvin, que ganó este partido 2 a 0 con dos goles de Kenia Fernández Torres.

La figura: Kenia Fernández torres (Las Marvin). Marcó 2 goles y tuvo una gran labor para cada ataque de su equipo.

 

 

CÓSMICAS F.C.  1 – 4  RIV BOC

Lo mejor para el inicio

Por Mauricio Ciancio

Lo mejor para el  inicio

Un partido muy intenso, con mucha garra y voluntad de parte de ambos lados. Las chicas de blanco arrancaron con mucho ataque y les funcionó a la perfección, en el primer intento de hacer daño, la número once, Romina Gonzales, se mandó una jugada con mucha calidad dejando a las defensas mal parada y al arquero pintado, cuando remató al arco marcando el primer tanto. Las Cósmicas se pusieron a la busca del empate y a pesar de las posibilidades que tuvieron, no encontraban la manera de lastimar con más intensidad, sin darse cuenta dejaron la defensa descuidada y esto fue algo que Riv-Boc no desaprovechó y al primer contraataque que tuvieron volvieron a marcar, nuevamente con un tremendo remate de Romina Gonzales. Medias perdidas por el nuevo golpe, las chicas purpuras sacaron de mitad de cancha y no les duró mucho la pelota en su poder, cuando la once blanca apareció para robársela y hacer un lindo pase hacia la banda derecha, que terminó en los pies de Jesica Carmona, con un tiro colocado marco el tercer tanto para su equipo. Minutos más tarde, llegó el descuento para un equipo que necesitaba una bocanada de aire, entre muchos rebotes dentro del área y una buena demostración del arquero en diferentes tiempos, Maria Ugarte sacó un remate muy fuerte que el portero no llegó a cubrirlo, marcando así el primer tanto para su equipo. El descuento no les duró mucho, terminando el primer tiempo, Romina Gonzales volvió a aparecer con una muy buena corrida y quedando mano a mano con el arquero se tomó su tiempo y esperó para pegarle a la redonda en el mejor momento, metiendo un gol por entre las piernas de una arquero medio desconfiada.

La segunda parte fue una demostración espectacular por parte de la defensa blanca, que con una diferencia de tres tantos arriba no se preocupó mucho por atacar, no dejaron huecos, en cada embestida rival siempre estaban bien paradas y atrás tenían un arquero muy confiado y con muchos reflejos para cada tiro que lograron hacer las Cósmicas. A pesar de todos sus intentos, no lograron revertir el resultado y el segundo tiempo terminó sin ningún gol.

Figura: Romina Gonzales (Riv-Boc). Tuvo un muy buen partido, muy ágil y segura en cada oportunidad, se cansó de despelotar a la defensa cósmica y pudo meter tres goles.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE  0 – 1  RAYO MC QUEEN

Una semifinal con pinta de final

Por Mauricio Ciancio

Un partido muy clave con muchos nervios por todos lados. Arrancó muy peleado, ambos lados sabían bien por lo que estaban jugando, un pase a la final, ningún equipo se dejaba pasar por arriba como si nada, se notaba las ganas de ganar que tenían. El Rayo empezó a atacar por las bandas cuando se dieron cuenta que por ahí llegaban más fácil, Estefania Perez, la número nueve, se empezó a hacer notar con sus buenas jugadas y tiros complicados, tuvo una ocasión mano a mano que sacó un buen tiro al arco y cuando ya estaba festejando se escucho el ruido del palo y se vio como la pelota se fue al lateral. Independiente también atacó mucho y tuvo muchas oportunidades importantes, el tiempo seguía corriendo y los dos equipos se metían cada vez más en el partido, aunque no podían sacar ventajas, el primer tiempo parecía interminable y el marcador imposible de romper.

El segundo tiempo fue igual de prendido, se sabía que había que dejar todo si querían tener un lugar en el último partido, el tiempo seguía pasando y por mas veces que atacaban ningún equipo podía marcar, los arqueros fueron claves figuras, el Rayo en un contraataque llegó hasta la línea del área rival cuando se encontraron con una falta en una zona muy complicada. El tiro libre se encargó de hacerlo la 9 turquesa, Estefania Perez, que con un fuerte tiro a media altura el arquero pudo taparlo, pero la pelota ya tenía una dirección y era dentro del arco. Casi terminando el segundo tiempo, con el Rayo arriba por un gol, a Independiente no le quedaba más opción que salir a buscar el empate con todo lo que tenían, atacaron con mucha fuerza los últimos minutos pero no consiguieron el objetivo y el árbitro pitó el final de un partidazo, marcando como finalista al Rayo Mc Queen.

Figura: Estefania Perez (Rayo Mc Queen). Fue esencial en cada jugada, ataque y también en la defensa bajando cada vez que podía. Marcó el gol de la victoria y tuvo un muy buen partido en el que claramente se destacó.

 

 

LAS PAMI  1 – 1  MORONDANGA

Por el último puesto

Por Ezequiel Calvo

El pasado sábado, se jugaron varios partidos de la apasionante Copa Cosa de Serranas. Uno de ellos fue el encuentro entre Morondanga y Las Pami, en donde se disputó un emocionante partido que terminó igualado en uno.

Arrancó el partido y ambos equipos intentaron crear peligro jugando, moviendo la pelota, tocando de acá para allá, pero la defensa de los dos contrincantes fue firme y no dejó pasar la pelota.

La primera clara fue para Las Pami, Belén Bilbao sacó un buen centro que ganó muy bien Ailin Ramírez, pero por muy poco se fue al saque de meta.

Luego, Morondanga empezó a jugar muy bien en equipo y eso llevó a crear mucho peligro. Francina Gatti recibió un pase al medio y remató fuerte, pero el arquero de Las Pami estuvo bien bajó los tres palos. Después, nuevamente Francina Gatti se mandó una linda, enganchó para el medió y le sacudió al arco, pero la bocha se hacia arriba.

Más tarde, quien dio presencia fue Jaqueline Andreasen, que desde afuera ejecutó un buen tiro pero la redonda fue directo a las manos del arquero. Las de casaca turquesa y rosa siguieron intentando jugar a los pases y lo hicieron muy bien, luego de una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Florencia Silva, que definió fuerte pero se fue por muy cerca del palo.

Llegando al final de la primera parte, Las Pami tuvieron la suya, desde la mitad de la cancha Belén Bilbao tiró un buen centro al área que Ailin Ramírez ganó arriba e hizo que la redonda se estrelle en el travesaño.

Arrancó el segundo tiempo y quien generó miedo para Las Pami fue Florencia Silva. Primero, se mandó una buena jugada individual y le pegó cruzado al segundo palo, pero por muy cerca no lo cambió por gol. Después, hizo una linda pared junto a María Rolando y terminó la jugada con un potente tiro que envió la bocha por arriba de travesaño.

Minutos más tarde, luego de poca aparición del equipo, llegó la apertura en el resultado a favor de Las Pami. Agustina Sotuyo ejecutó un córner con un buen buscapié que Ailin Ramírez fue a buscar y colocándola al segundo palo puso el 1 a 0 parcial.

Poco después, Morondanga logró empatar gracias a María Rolando, que desvió un fuerte zapatazo desde un tiro libre en la mitad de cancha de Florencia Silva.

Antes del final, tuvieron la última para darlo vuelta pero por poco se les fue, Jaqueline Andreasen quedó mano a mano y definió abajo a un palo pero el arquero evitó que sea gol.

Figura: Ailin Ramírez (Las Pami). La número 5 estuvo firme en la defensa, tuvo mucha actitud en la cancha y además también ayudó en la ofensiva con el gol del empate.

 

 

TOCO Y ME VOY  0 – 5  BLACK MAMBA

Lo ganó por goleada

Por Ezequiel Calvo

En el último sábado, en el sintético del Club Boca, alrededor de las 19 horas del día, se enfrentaron por la última fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, dos grandes equipos, Toco y Me Voy frente a Black Mamba. El partido terminó en una goleada de Black Mamba por 5 a 0.

Ni bien arrancó el partido, las de casaca albinegra se adueñaron rápidamente de la pelota, gracias a una gran actuación se transformaron en las dominantes del juego.

Unas de las primeras claras del partido la generó Belén Caro. Primero, tuvo una cerca del área y ejecutó fuertemente pero mandó la redonda hacia arriba. Luego, hizo una buena jugada colectiva junto a Marcela Arias y quedando mano a mano quiso definir a un palo pero el arquero estuvo firme.

Minutos después, Marcela Arias tuvo un tiro libre cerca del área, la número 10 le quiso romper el arco y terminó estrellándola en el travesaño.

Luego de esto, se vino la apertura del marcador con una seguidilla de goles. El primer gol lo hizo Belén Caro, que se hizo una pared con Florencia Morales y con una buena definición cruzada al segundo palo puso el 1-0 para su equipo.

El segundo fue un golazo de la figura del encuentro, Marcela Arias, desde ¾ de cancha se acomodó para zurda y con un potente tiro la puso bien contra el palo. Muy poco después, el tercero también lo hizo Marcela Arias, y muy similar al anterior, con la diferencia que en esta ocasión la pisó e hizo pasar de largo al rival y con otro zurdazo la volvió a mandar a la misma esquina, la del palo izquierdo del arquero.

En la segunda parte del cotejo, Black Mamba siguió siendo el dueño del juego pero Toco y Me Voy tuvo algo más de llegada. Jazmín Palacio enganchó para el medio y desde afuera del área le pegó fuerte y rasante pero el arquero estuvo muy seguro. Luego, una gran jugada colectiva que terminó Jazmín Palacio con un fuerte zapatazo pero que nuevamente el arquero fue quien le impidió el gol.

Más tarde, para aquel que creía que Marcela Arias es 100% zurda, con esta jugada demostró lo contrario, tras una suma de pases, la número 10 encaró por el medio, y desde afuera abrió el pie derecho definiendo a colocar y la puso bien contra el palo, imposible para el arquero, poniendo así el 4-0 parcial. Poco después vino el quinto gol del equipo, Marcela Arias hizo un pase al medio para que Florencia Morales con solo empujarla ponga el 5-0 definitivo.

Antes de terminar el partido, Toco y Me Voy tuvo un penal a favor un una mano, la encargada de ejecutarlo fue Noelia Schienker, que le pegó muy fuerte estrellando la redonda en el travesaño.

Figura: Marcela Arias (Black Mamba). La mediocampista fue la clara figura del equipo, jugó, gustó y goleó. Jugó mucho para sus compañeras y también cuando se la tenía que jugar sola, lo hizo. También logró convertir un hat-trick y una asistencia.

Top