Estás aquí
Inicio > Crónicas > SÚPER FINDE DE DAMAS

SÚPER FINDE DE DAMAS

ADRENALINA  2 – 2  CLUB INDEPENDIENTE

Marcador en tablas

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 20:30 y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaban dos equipos de la categoría “B”, por un lado Club Independiente y por el otro Adrenalina, ambos conjuntos buscarían sumar de a tres en esta última fecha.

El partido estaba en juego, el indicio lo tomaban los dos conjuntos, ya que empezaba a estar de ida y vuelta. La primera chance peligrosa iba a ser para las “Rojinegras”, tras un lindo saque del arquero, la pelota le caía a Elizabeth Hurtado, quien eludía a una rival, le daba un pase al medio a su compañera Camila Beccaria, quien mano a mano frente al arquero rival definía al fondo de la red, y ponía el 1 a 0. Pero Adrenalina no se quedaría de brazos cruzados e iría por la respuesta, se venía una gran jugada por el sector izquierdo del campo de juego, Camila Osinaga tomaba la lanza y sacaba un muy lindo remate de puntin, la pelota daba en el palo y se metía, el golero rival no lo podía creer, gran gol que ponía el 1 a 1. El encuentro seguía ida y vuelta, ambos conjuntos iban por el partido, jugaban con una gran intensidad. En una de las ultimas jugadas del primer tiempo, iba a llegar esta acción favorable a Independiente, tras un saque de arco, quien trasladaba la pelota era Agustina Inchausti, quien decidía acomodarse, sacaba un muy lindo remate de afuera del área, y la pelota iba pegadita al palo, lindo gol para ponerse nuevamente en ventaja, 2 a 1. La árbitro miraba el reloj y señalaba el final del primer periodo de juego.

El segundo tiempo estaba en marcha, las chicas intentarían cambiar el chip, y salir a jugar con todo esta etapa final. La primera chance sería para Adrenalina, tras una gran jugada de Camila Osinaga, quien remataba de afuera del área, pero el golero “Rojinegro” respondía de gran forma y la mandaba al tiro de esquina. El partido seguía de ida y vuelta, ambos conjuntos querían los tres puntos, daban todo intentando siempre jugar a los toques. La siguiente chance iba a ser para Independiente, tras un gran pase al medio, quien definía sola en el área era Abril Abregu, pero la pelota pasaba rozando el palo, y perdían la gran chance de sacar dos de ventaja. La respuesta, el arquero sacaba rápido, la pelota le caía a Camila Osinaga, que se iba mano a mano, esta remataba ante la salida del mismo, y ponía el 2 a 2. El resultado no mentía, era un gran partido que lo estaban jugando a morir. La última chance del partido iba a ser para Adrenalina, tras una linda serie de toques, la pelota derivaba en Paz Conforti, quien remataba en el borde del área, y la pelota era maravillosamente tapada por el uno rival. La árbitro señalaba el círculo central y pitaba final del encuentro.

Figura: Camila Osinaga (Adrenalina). La volante jugó un gran partido, participó en todas las jugadas de ataque de su equipo, fue quien siempre se mostró libre para recibir sola, y se floreó marcando dos lindos goles.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  3 – 3  BROMITAS F.C.

No se sacaron diferencias

Por Agustin “Colo” Vaisman

Eran las 21:20 y en el Boca Stadium se jugaba la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaban dos equipos de la categoría “B”, por un lado Bromitas F.C. y por el otro, La Banda del Ascenso, ambos conjuntos buscarían sumar de a tres en esta última fecha.

El cotejo estaba en marcha, y debido a que las chicas de La Banda del Ascenso no completaban, quien se encargara del arco iba a ser la jugadora Gabriela Zar, quien esperaría la llegada de su arquero. La primera chance iba a llegar para Bromitas, María Belén Alonso tenía la pelota, y decidía a probar desde media distancia, pero la arquera, tapaba de gran forma y la mandaba al tiro de esquina. La pelota la tenían las de “Naranja”, que dominaban en el territorio de La Banda, y se venía otra chance de gol, tras un rebote en una defensora, la pelota le quedaba a Daiana Popovich, quien controlaba, y sacaba un derechazo que entraba pegadito al palo, golazo para poner 1 a 0. Pero, en ese ínterin, llegaba el arquero de La Banda, y ahora si irían a buscar el partido. La siguiente jugada peligrosa iba a ser para La Banda del Ascenso, que ahora empezaba a meterse en partido, gran pase para que Gabriela Zar, quien controlaba y remataba fuerte, pero el golero era más y tapaba esa pelota. Los minutos finales se estaban acercando, parecía que todo quedaría así.

El complemento llegaba, y ambos conjuntos buscarían cambiar el chip, e ir en busca de todo. La primera chance llegaría para Bromitas, tras un muy buen centro, la pelota le caía a Antonela Pérez, quien remataba como venía, pero la pelota daba en el palo, y perdía la chance de aumentar su ventaja. Pero en la siguiente jugada, las Bromitas iba a tener un tiro libre a favor cerca, la encargada de ejecutar seria Analia Cabrera, quien sacaba un gran zapatazo y la clavaba pegadita al palo, gran gol que ponía el 2 a 0. La respuesta de La Banda seria inmediata, tras un gran quite en la mitad de la cancha, llegaba un gran desborde de Belén Freire que decidía pegarle al arco, y la pelota iba al fondo de la red, lindo gol para ponerse 2 a 1. El conjunto verdolaga seguía inspirado por su descuento, e iba en busca de más, llegaba un córner a favor, iba a ser ejecutado por Belén Freire, que tiraba un buscapié al primer palo, este era empujado al fondo del arco por Gabriela Zar, que ponía el 2 a 2. Bromitas parecía golpeado por los dos goles seguidos de La Banda, sin embargo no bajaba los brazos e iba por el gol de oro. La Banda del Ascenso seguía con todo, se venía un jugadon de Belén Freire quien decidía sacar un derechazo de afuera del área, la pelota daba en el palo y se metía, tremendo golazo para poner el 3 a 2, lo daba vuelta. Llegando a los minutos finales, iba a llegar una última jugada a favor de las de “Naranja”, que contaban con un tiro libre a favor cerquita del área, Analia Cabrera era la encargada de rematar, esta la clavaba en un ángulo, inatajable para el golero, sellaban el resultado 3 a 3.

Figura: Belén Freire (La Banda del Ascenso). Gran partido de la jugadora, desde su ingreso, su equipo empezó a generar situaciones, juego, y se llevó un muy lindo doblete y una asistencia, claves para conseguir el empate.

 

 

LAS KONSEEN  0 – 1  BLACK MAMBA

Victoria mojada sobre el final

Por Ezequiel Calvo

El último domingo, luego del superclásico entre Boca y River, se jugaron algunos partidos de La Copa Cosa de Serranas en el complejo del Club Boca. Uno de ellos fue el emocionante encuentro entre Las Konseen y Black Mamba, por la sexta fecha de la máxima categoría. El partido terminó uno a cero a favor de las chicas de Black.

Con un poco de llovizna y viento, el referí dio la orden y comenzó a rodar el balón. Quienes se hicieron cargo de esta fueron las jugadoras de Black Mamba, que arrancaron con todo. Marcela Arias metió tremendo pase por arriba de las centrales para Florencia Morales, que le quiso pegar de una y le salió un poco mordida y fácil para el arquero de Las Konseen.

Minutos después, Marcela Arias se mandó una muy linda, enganchó hacia al medio, pasó a una y desde media distancia sacudió una hermosa zurda, que mandó al segundo palo pero que se fue despedida al córner por un gran esfuerzo de Cristian Acosta.

Por el otro lado, quien intentó y creó mucho peligro fue Tamara Hardie, a pesar de buenas jugadas individuales y buenos tiros, la delantera no pudo terminar sus jugadas en gol gracias a la defensa y al arquero de Black Mamba.

Más tarde, Ana Ciros dio mucho que hablar con dos buenas ocasiones. Primero, luego de una jugada colectiva, Ana quedó mano a mano y definió muy bien al primer palo pero la pelota fue rechazada por el arquero, Damián Casalla. En su segunda aparición, la número 23 metió tremenda volea desde ¾ de cancha pero con mucha fuerza se estrelló en el travesaño.

Antes de irnos al descanso, Marcela Arias tuvo otra con un gran zurdazo cruzado pero nuevamente quien le impidió el gol fue el arquero de Las Konseen.

El segundo tiempo fue muy interesante, al igual que el primero, ambos equipos intentaron jugar y lo hicieron bien. Una de las primeras que hubo en la segunda parte fue para la delantera Florencia Morales, que se armó una buena jugada colectiva con Silvana De Juanini, pero el final de la jugada terminó en manos del arquero.

Minutos después, Antonela Prituluk interceptó una mala salida del rival y desde lejos sacudió un fuerte derechazo que mandó la redonda por arriba del travesaño. Luego, un gran pase profundo en donde nuevamente Antonela Prituluk fue la encargada de terminar la jugada con una bola alta.

Más tarde, Tamara Hardie quiso dormir al rival jugando rápido, y lo hizo, pero su fuerte tiro no fue muy certero ya que nuevamente logró despejar el portero.

Llegando al final, las de casaca blanca dieron su último esfuerzo, Florencia Morales quedó mano a mano y disparó al arco, pero este fue atajado por Cristian Acosta, dejándole un rebote alto, Florencia logró cabecear y tirársela por arriba y cuando se pensó que era gol, apareció Carla Serra para rechazar el balón sobre la línea. Esta última jugada terminó en un lateral por la izquierda en donde Florencia Morales durmió al rival jugando rápido para Marcela Arias, quien con un fuerte tiro mandó la redonda al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja.

Figura: Florencia Morales (Black Mamba). La número 8 fue una jugadora clave para el equipo, se corrió todo y dejó todo, intentó anotar un gol en todo momento, pero a pesar de no lograrlo lo compensó con el pase que dio la victoria al equipo.

 

 

LAS CHOLULAS  1 – 0  CARAVANA MÁGICA

Cholulas supo ser superior

Por Mili Ormazabal

Bajo la lluvia del domingo, en las instalaciones del Club Boca, se enfrentaron dos grandes equipos como Cholulas y Caravana Mágica. Un cotejo intenso, donde la apertura del marcador estuvo latente durante todo el encuentro y a pesar del eso, el único gol llegó en los últimos minutos dándole la victoria al conjunto de Cholulas.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, Caravana avanzó en reiteradas ocasiones pero los últimos toques no eran buenos y los remates al arco llegaron muy forzados, haciendo fácil la tarea del arquero.

Por el otro lado, la situación fue similar, solo que tuvieron un poco más de peligro, Marilina Videla, de Cholulas, fue quien casi tuvo el primero, entró sola por el lateral izquierdo para desviar un centro, pero el arquero le adivinó la jugada y logró quedarse con ese balón. La segunda más peligrosa fue un tiro libre de Macarena Gocella, pero nuevamente el golero estaba donde debía estar y pudo impedir el festejo del rival.

Caravana no se quedó atrás y también salió en busca de la apertura del marcador, Carolina Pacali casi tiene el primero de la noche, cuando avanzó sola por el carril derecho y decidió definir con potencia al primer palo, pero el disparo se le fue apenas unos centímetros afuera del arco.

La última jugada antes del descanso casi hace que Cholulas se vaya con una ventaja, después de una buena asistencia de Marilina Videla a su compañera Eliana Novoa, que intentó definir de primera pero el balón no quiso entrar y ambos equipos se fueron al descanso con un cero en su marcador.

El complemento tuvo un poco más de acción que la primera mitad, a pesar de que los goles también escasearon, las llegadas fueron más profundas de parte de ambos equipos.

Caravana tuvo sus llegadas claras, la primera de ellas fue un tiro libre bien ejecutado por Guadalupe Santos, pero el disparo pasó por encima del travesaño y el marcador siguió cero a cero.

Luego, para poner el encuentro aún más picante, Mercedes Nievas logró eludir a la defensa y definir con calidad dándole la victoria parcial a su equipo. Eso hizo desatar una serie de inconvenientes que terminó con el arquero de Caravana expulsado del partido.

A pesar de que faltaban solo 5 minutos para el final, las chicas de Caravana debieron ponerse los guantes y aguantar el partido para no aumentar la desventaja y salir en busca del empate, que casi lo tuvo Mailen Ferreira, después de una serie de pases entre Guadalupe Santos y y Romina Rodríguez, esta última realizó el último toque a Mailen, que entró sola para definir, pero el remate no fue bueno y se perdió la oportunidad de festejar. Minuto después, con el encuentro 1-0, el árbitro marcó el final del partido.

Figura: Mercedes Nievas (Las Cholulas). A pesar de que el partido estuvo bastante parejo, y en su equipo todas las jugadoras cooperaron para que llevarse la victoria, en un partido tan trabado lo más importante es convertir y fue ella quien logró ese difícil deber.

 

 

LAS PAMI  0 – 0  LAS PATAS

Un clásico con sabor a poco

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en sintética del Club Boca, se vivió uno de los clásicos que tiene la Copa Cosa de Serranas, bajo la lluvia se enfrentaron Las Patas frente a Las Pami. A pesar de las idas y vueltas, el partido no tuvo mucha acción y eso se vio reflejado en el resultado.

El cotejo comenzó con las chicas de pechera mejor posicionadas, salieron con una actitud firme de comerse el partido, pero poco a poco fueron bajando el rendimiento y eso hizo que el partido quede estancado en mitad de cancha.

Jackeline Pontaroli tuvo la primera más clara, con esa pegada que tanto la caracteriza, se puso el equipo al hombro en un tiro libre y casi grita el gol, pero el disparo se fue apenas por encima del travesaño y el marcador siguió cero a cero.

Por otro lado, Las Pami no se quedaron atrás y también hicieron de las suyas, Rocio Escudero desvió un buen centro de cabeza, pero la redonda no logró entrar y las dirigidas por Nicolás Tolosa no pudieron festejar.

En los últimos minutos del primer tiempo, la dupla Sol Gracia Alessi y Jazmín Gómez tuvo una serie de pases interesantes, pero a pesar de los intentos, los últimos toques no eran buenos y el remate al arco llegó sin peligro alguno.

El complemento fue más interesante que la primera mitad, ambos equipos entraron a la cancha en busca del gol.

Fueron las chicas de Pami quienes tuvieron la chance de pasar a la ventaja con una buena jugada individual de Belén Ruiz, pero luego de pasar a la defensa, quedó cara a cara con el arquero y fue este último quien ganó la pulseada y se quedó con la pelota.

Minutos después, las dirigidas por Carlos Candia, retomaron la posesión del balón y salieron en busca de la apertura del marcador. Un buen centro de Sol Garcia Alessi a la cabeza de Jazmin Gómez, que desvió esa pelota al arco, pero el travesaño hizo de las suyas y le dijo que no.

Luego de esto, el partido volvió a ponerse parejo, Las Pami comenzaron a atacar pero firme la defensa de Las Patas, no dejaron pasar ninguna.

En los últimos minutos de juego, Sol Garcia se lució, no solo acompañando en las jugadas de ataque, sino que también volviendo a ayudar a sus compañeras y recuperando pelotas en mitad de cancha.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos por romper con el cero, eso no fue posible y, con sabor a poco, el juez marcó el final del clásico, que esta vez quedó en manos de nadie.

Figura: Sol Garcia Alessi (Las Patas). A pesar de que el partido fue muy parejo, el trabajo de Sol fue muy importante para no perder el mismo. Recuperar pelotas y defender el arco es tan importante como meter goles. Y en eso se destacó ella.

 

 

LAS NOTANKROTAS  0 – 2  RAYO MC QUEEN

Bajo la lluvia ganó el rayo

Por Mili Ormazabal

En el último partido del domingo, en la sintética del Club Boca, se enfrentaron las chicas de Rayo Mc Queen a las muchachas de Notankrotas. A pesar de que el encuentro estuvo parejo, el marcador mostró un contundente 2-0 con victoria para Rayo Mc Queen.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol.

Con idas y vueltas poco profundas, los primeros minutos de juego no tuvieron chances de gol, pero a medida que iba pasando el tiempo, las chicas de Rayo fueron haciéndose del balón y mostraron un poco más de superioridad a la hora de jugar y atacar.

La más clara de estos minutos fue una excelente jugada de Florencia Palma, que avanzó sola por el carril derecho y cuando tuvo oportunidad disparó un misil que dio en el travesaño, impidiendo la apertura del marcador. Seguido, Micaela Nieto se destacó con una buena jugada individual que terminó con una asistencia a Florencia Palma, que nuevamente disparó con calidad, pero esta vez el arquero estuvo atento y se quedó con esa pelota.

Las chicas de Notankrotas también tuvieron las suyas, Adelina Novello casi rompe con el cero luego de un buen remate cruzado, pero el disparo fue muy abierto y la pelota se fue por un costado.

El complemento fue similar a la primera mitad, Notankrotas intentó abrir el marcador pero las chicas de Rayo Mc Queen fueron más precisas a la hora de atacar y así lograron asegurarse el primero. Florencia Palma robó en mitad de cancha y antes de entrar al área asistió a su compañera Micaela Nieto, que entró sola para definir con calidad y poner a su equipo en ventaja.

Después del gol, Rayo siguió manteniendo su nivel, pero poco a poco Notankrotas fue avanzando y el empate pareció cerca, Lucia Albornoz avanzó por el carril izquierdo y tiró un buen centro a los pies de Melisa Casas, pero esta última llegó forzada y el remate al arco no fue bueno.

Para asegurar el partido, un golazo que para el conjunto de Rayo Mc Queen va a quedar para la historia, fue Jessica Perez quien luego de un pelotazo en su panza decidió seguir jugando.  Realizó un lateral, que fue a parar a las manos del arquero, pero para buena fortuna de Jessi, el arquero no logró poner firme las manos y la pelota se le escapó metiéndose dentro del arco y dándole el segundo al equipo ganador.

Figura: Jessica Pérez (Rayo Mc Queen). No solo realizó el gol épico en los últimos minutos, sino que también puso el cuerpo y alma para defender su arco y no dejar pasar una pelota.

 

 

LAS MARVIN  0 – 2  RIV-BOC

Hubo Riv Boc el sábado

Por Gabriel Perone

Por la sexta y anteúltima fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron dos equipos de la Categoría Intermedia, Las Marvin F.C. contra Riv Boc. Ambos conjuntos ya estaban matemáticamente clasificados a semifinales, pero los puntos le sirven a Riv Boc para posicionarse en la cima de la tabla junto a Las Malvinas.

Ya se hacían las 20:30 en el Boca y la desilusión por el suspendido Superclásico quedaba atrás, el árbitro pitaba el comienzo y había fútbol de sábado por la noche. El encuentro comenzó favorable para las Riv Boc con dos buenas chances, primero un tiro de esquina jugado rápidamente para Jesica Carmona que aparecía desmarcada por fuera del área, pero el pelotazo se elevó demasiado para ir al arco. Y luego un disparo de Romina González que si se dirigía a puerta pero que el arquero en tapada memorable impedía con todo ímpetu.

Nuevo ataque de Riv Boc, centro al área y de cabeza la supo encontrar Carina Franco para colarla por entre las manos del portero, elegante forma de abrir el marcador para la número 5 (0-1)

De Las Marvin en la primera parte, lo mejorcito que nos quedo fue un tiro de media vuelta hacia los tres palos de Kenia Fernández Torres que culmino en el rechazo del guardameta Martín Pogorzelki.

Antes de llegar al descanso, una mala salida de Las Marvin, el arquero realiza un saque rápido con su defensora más cercana, la jugadora da la media vuelta, pero se encuentra de prepo con Lucía Soulié de las Riv Boc, Lucía la roba sin problemas y define en dos movimientos, el golero responde en el ultimísimo instante rechazando y haciendo rozar la pelota en el palo.

En el complemento, arrancamos con otro tanto de las Riv Boc, saque del portero a mitad de cancha que encuentra a Jesica Carmona, la cual mete el pase largo para Carina Franco que corría hacia el área, la delantera acomoda con un toque y define de inmediato, gran jugada de gol (0-2)

Con el partido a su favor, las Riv Boc continuaron atacando con más confianza. Pelota para Carina Franco que la aguanta de espaldas esperando a sus compañeras, decide resolver ella misma con una media vuelta, pero se le fue muy arriba. Al ratito, misma jugada, centro para Franco que la aguanta primero y luego decide picarla encontrándose en esa misma posición, pero se le fue cerca del travesaño. Las Marvin también tuvieron su cuota de media vuelta al arco, la número 3, Kenia fue quien trato, pero se le fue por encima.

Sobre lo último, Carina Franco dejó escapar una clarísima cuando se encontró de cara a los tres palos, libre y con casi la totalidad del arco a su merced, en las nubes termino esa bocha. Más tarde, centro de Las Marvin para Belén Pizarro que, encontrándose en el medio del campo, ahí mismo definió al centro del arco, no resulto ser tan sencilla para el guardameta, pero la controlo al fin. Ratito después, córner para Las Marvin, lo ejecuta Noelia Orcajada, la pelota toma una comba sorpresiva y atraviesa toda el área ante la mirada del portero para terminar pegando en el segundo palo, ¡de no creer, casi olímpico! Que atrevida la número 2.

Última del cotejo, tiro libre directo para Las Marvin, Noe Orcajada fuerte y directo a estrellarse con el travesaño. Y eso fue todo, 2 a 0 para las Riv Boc culminado el asunto.

La Figura: Carina Franco (Riv Boc). Convirtió solo dos goles de los muchísimos más que pudo haber hecho, sube en todas, si la ves, tírasela.

 

 

LAS MALVINAS  6 – 0 – MORONDANGA

Tres puntos y a las semis

Por Gabriel Perone

Por la sexta y anteúltima fecha de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron dos equipos de la Categoría Intermedia, Las Malvinas y Morondanga. El encuentro se decidió para Las Malvinas por una abultada diferencia, cosa que le significó una buena escalada a las primeras posiciones a solo una fecha de terminar, por otro lado, a Morondanga esta derrota lo deja complicado para clasificar a semis y prácticamente en la zona de descenso junto a Las Pami.

El encuentro ya comenzaba favorable a Las Malvinas con la apertura del marcador. Saque largo y rápido del arquero Martín Azplazu que la deja a Jesica Suárez mano a mano con el guardameta rival, Suarez define al medio, pero al portero se le complico para taparla, la pelota rebota y acaba dentro (1-0)

Al ratito, nuevo ataque de Las Malvinas, escape por el costado para tirar el centro buscapié, Jesica Suarez la pesca en el área y convierte el segundo (2-0)

Algo de Morondanga en la primera parte, Micaela Silva va dar un zapatazo de aquellos posicionada en la parte derecha del campo, grandísima respuesta del golero Azplazu al córner. Otra para destacar, pelotazo de Florencia Silva en dirección al ángulo derecho con una nueva aparición del 1 de Malvinas.

Falta dentro del área de Morondanga, tiro desde el punto de penal para Las Malvinas que podían acrecentar aún más la ventaja, Jesica Suárez fue por su tercero, pero se quedó con las ganas cuando Marcelo Verdún le adivinó el tiro a la izquierda.

Antes de terminar la primera mitad, el mismo Verdún que venía de atajar un penal le deja un rebote servido en bandeja a Jesica Suarez que la empuja y convierte el tercero y su hattrick (3-0)

En la segunda parte, levante de Morondanga queriendo convertir. Primero, Florencia Silva en el medio, su lugar en la cancha, ve un espacio, acomoda y pega, fuerte y pegada al piso esa pelota buscaba meterse en el palo izquierdo cual Darío Benedetto, lástima que en esta oportunidad a Florencia se le marchó rozando el palo. Y luego, centro para Jaqueline Andreasen que dispara despacio, casi inofensiva, pero igualmente al guardameta se le complico bastante para tan solo despejarla al córner.

En lo que resta de este partido del Clausura “Cone” García Miqueo, quien tuvo protagonismo fue ni más ni menos que la misma jugadora a la que se homenajea en el nombre del torneo, la Cone va a despachar tres goles más para terminar de resolver este encuentro para las Malvinas. Primero, pase para Cone, posicionada siempre en ataque, la baja de pecho y la banca de espaldas a la defensora rival, media vuelta y gambeta hacia la derecha, acomoda y dispara, gol (4-0). Segundo, ataque rápido llevado a cabo por Jésica Suarez, Jésica remata con fuerza y el arquero da rebote hacia un costado, Cone la encuentra, como siempre, yendo a todas, define despacio, pero a la otra esquina, al portero se le escapa y termina dentro (5-0). Y tercero y último, pase por arriba para Cone que la acomoda con un movimiento de pelvis, la aguanta de espaldas a una defensora como es costumbre, decide dar la media vuelta, dispara y esa pelota pega en el travesaño y entra, ¡que golazo, mamita querida! (6-0). Los minutos pasaron y el árbitro pito sin más, el final del encuentro.

La Figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas). Hat-trick, sube en todas, no la dejes dar la media vuelta porque te vacuna.

 

 

GLOBAL  2 – 2  LAS MÁGICAS

Empate y a seguir jugando en la B

Por Gabriel Perone

Por la última fecha de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron dos equipos de la Categoría B, Global F.C. y Las Mágicas. La paridad en el resultado dejó a ambos equipos sin chances de jugar las semis.

El partido arrancó con chances para Las Mágicas. Carolina Rivero recibe la pelota de espaldas y da una poderosa media vuelta para rematar en dirección al arco, pero la bocha se va afuera. Camila Conforti quiso pescar un centro bombeado desde la derecha, pero desafortunadamente la manda arriba del travesaño.

La apertura del marcador va a llegar para Las Mágicas de la mano de Florencia Ulloa, la habilidosa player número 15, que va a llevar su gambeta hacia la derecha del campo y va a decidir rematar cruzado para meterla pegada al palo izquierdo (0-1)

Global juega la pelota con un centro al área desde el costado izquierdo, Katia Peñaloza va a ser la que la encuentre de entre todas sus compañeras y la empuje adentro con el cuerpo (1-1)

Una más antes del final del primer tiempo, Las Mágicas hacen el cambio de frente para que le caiga a Florencia Ulloa, la delantera acomoda y define, pero se le va un poco arriba.

En la segunda parte, Global trata de ponerse arriba. Tiro libre directo que es pateado por Katia Peñaloza, la goleadora, el tiro se le va a ir rozando el segundo palo del arquero. Más tarde, nuevo tiro libre pero esta vez indirecto, Katia lo tira al área donde se encuentra con gran cantidad de rebotes hasta que el guardameta la controla con dificultad.

También hubo acción de Las Mágicas en el segundo. Fuerte remate desde la izquierda de Florencia Ulloa, dominado por el portero. Otro, Karen Amaya pasa desapercibida por la defensa y desde el medio define hacia la derecha, tiro que se va a ir rozando el palo.

Casi sobre el final, córner para Global, el tiro es encontrado por Katia Peñaloza que la empuja nuevamente para poner el segundo y pasar a estar arriba (2-1). A poco de terminar, el golero global atrapa la pelota y con tanta rapidez al acomodarse no se percató que piso tan solo por un instante por fuera del área, el árbitro lo ve y marca la pena máxima, tiro desde el punto de penal para Las Mágicas, a nada de terminarlo, la ejecutante fue Camila Conforti que le dio fuerte al medio y sello el empate.

La Figura: Katia Peñaloza (Global F.C.). Buena defensa y certera en ataque para marcar dos goles.

Top