Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LAS DAMAS

TODA LA ACCIÓN DE LAS DAMAS

LAS PATAS  1 – 1 CÓSMICAS F.C.

Un punto más para seguir iguales

Por Gabriel Perone

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranas se enfrentaron dos equipos de la Categoría Intermedia, Las Patas y Cósmicas. El partido fue parejo con buenas actuaciones de ambos lados, pero al final no pudieron salir de la parda.

El partido comenzó con oportunidades de gol de las Cósmicas. La primera que pudimos ver fue de Micaela Sánchez que, aprovechando un mal saque del arquero rival, define de cara al arco rival pero la manda fuera. La siguiente fue de Sofía Salvatierra, un remate desde la izquierda en dirección al ángulo, pero la pelota va a ser detenida con una impresionante volada del portero pata, Juan Cruz Area.

Las Patas también atacaron en el primer tiempo. Jazmín Gómez desenfundó un zapatazo en dirección al ángulo derecho, la pelota rebotó en el travesaño y se marchó fuera ante la mirada del guardameta rival. La siguiente de Las Patas también fue de Jazmín Gómez, esta vez cazó un centro venido desde el tiro de esquina, pero la agarro mordida y la mandó afuera hacia la izquierda. Una vez más, Jazmín Gómez atacando agresivamente, remató con fuerza hacia el medio y el golero Bericiartúa la tuvo que mandar al córner.

Antes de terminar la primera parte, tiro libre directo para Las Patas, la número 15, Jackeline Pontaroli patea de forma discreta hacía el medio del arco, la pelota termina su recorrido dentro del mismo, gol de Las Patas que se ponían 1 a 0 arriba y entretiempo.

En el complemento, el ingreso de María Ugarte cambia el partido en favor de las Cósmicas, la jugadora hace la individual, tira una pared que le es devuelta y define hacia el medio, engañando al arquero (1-1).

Siguiente ataque de Cósmicas protagonizado por María Ugarte, nuevamente la individual y definición al medio, el golero pata responde mandándola al córner.

Más adelante, tiro libre directo para Las Patas, lo ejecuta Sofía Andraca, fuerte derechazo de la defensora, que termina yéndose cerquita del palo izquierdo.

María Aranzazu Ugarte es el nombre completo de la grandísima jugadora que tiene Cósmicas, que propinó otra chance clara para su conjunto, limpiando dos jugadoras en el camino y quedándose sin pase, chuta desde el medio a gran distancia, pero quien la manda al tiro de esquina es el golero pata.

La última va a ser de Las Patas, llega desde la derecha, Sol García Alessi, potente derechazo cruzado que termina afuera rozando el palo izquierdo. Fue 1 a 1 al culminar el tiempo.

La Figura: María Aranzazu Ugarte (Cósmicas). Ingresó en el segundo tiempo y empató el partido, también estuvo cerca de hacer el gol de la victoria. Otro buen partido como tantos otros de la player.

 

 

LAS KONSEEN  2 – 1 LEMON CHAMP

Konseentradas

Por Ezequiel Lamas

En una linda tarde de domingo, se disputó en el sintético del club Nahuel el encuentro entre Las Konseen vs. Lemon Champ.

El comienzo del primer tiempo fue bastante interesante, intenso, por parte se podía notar mucho más cómodo al conjunto amarillo (Lemon), yendo a buscar el partido de la mano de Daniela Díaz, que no paraba de generar ocasiones de gol y filtrarse por la defensa del equipo contrario. Pero la banda de las chicas de rosa (Konseen) no se achicó y supo mantener la calma, jugándole de igual a igual en un partido que cada vez se tornaba más parejo.

Con un claro control de la pelota, las chicas de Lemon Champ abrieron el marcador en Nahuel, después de una jugada colectiva llega el primer gol protagonizado por Daniela Díaz, que supo aprovechar perfectamente el mano a mano y convertir para dejar a su equipo en ventaja de un tanto contra cero.

Pero mucho no duró la alegría, Las Konseen no dieron importancia al marcador y supieron plantarse al resultado, en la búsqueda del empate al fin lograron encontrarlo, luego de un error defensivo por parte de Lemon Champ la pelota cae en pies de Solange Arias, que sin ninguna duda, aprovechó la ocasión y la clavó al ángulo, 1–1 el marcador. Hasta entonces las cosas continuaban iguales, ida y vuelta, con un solo objetivo, ganar el partido…

El resultado final iba a llegar, luego de una jugada de no poco más de mitad de cancha, la delantera Fernandino Candelaria recibe la pelota y fue la encargada de poner 2-1 arriba a Las Konseen. Sabían que no podían confiarse, pero supieron mantener la calma y en el final del primer tiempo las chicas de indumentaria rosa se iban al descanso con ventaja de uno arriba.

El segundo tiempo fue distinto, el partido se volvió trabado por momentos, aunque todavía seguía esa intensidad del primer tiempo con varios remates e intentos de gol de ambos equipos, pero nada más que intentos por parte de las chicas de Lemon Champ, que no lograron concretar y quedaron un gol abajo en el marcador final.

La figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). A pesar de la derrota, la delantera de Lemon se mostró siempre activa y enfocada en el juego, además de meter el único gol de su equipo supo generar varias situaciones peligrosas.

 

MARVIN  1 – 1 MORONDANGA

Empate con sabor amargo

Por Ezequiel Lamas

El pasado domingo, se dieron cita en el sintético “El club Nahuel”, las chicas de Marvin vs. Morondanga, en donde ambos equipos mostraron categoría a la hora de atacar y defender, donde por momentos dominaba uno y por momentos el otro.

El árbitro marca el comienzo del primer tiempo y el fútbol empezó, el equipo de Marvin arrancó con una actitud dominante, con más intensidad en el juego y con las cosas un poco más claras que su adversario. Al principio, estaba claro que tenían todo para dominar el juego, se supieron plantar bien, buscaban espacios y armaban jugadas colectivas, de esa manera Marvin se arrimaba al arco contrario y generaba ocasiones peligrosas para las chicas de Morondanga, que poco a poco se fueron adaptando al partido y lograron jugarle de igual a igual a las señoritas de verde.

Todo parecía que el encuentro iba a irse al entretiempo con un 0 a 0, las cosas en la cancha se tornaban cada vez más trabadas, si bien ambos equipos atacaban pero también estaban muy bien parados atrás, hasta que apareció Kenia Fernandez, la delantera de Marvin, que tuvo un buen partido, quedó frente al arco y supo definir perfectamente, palo y adentro, nada que hacer por parte del arquero. De esa forma, las Marvin se iban a ir al descanso con un gol de ventaja.

El comienzo del segundo tiempo fue algo similar al primero, fue bastante trabado pero parejo e intenso a su vez, ahora se podía notar a las chicas de Morondanga más decididas, salieron a buscar el partido, lo necesitaban, con un gol abajo en el marcador y un partido trabado se tornaba difícil ya que las de casaca verde supieron afirmarse muy bien atrás.

A mediados del segundo tiempo hubo tensión en el partido, tras un remate al arco por parte de una de las muchachas de Marvin, la pelota fue tocada intencionalmente con la mano por una de las jugadoras del equipo contrario, una mano clarísima que el árbitro no logró ver ni sancionar.

La cosa se ponía caliente y comenzaban a haber roces en el encuentro, poco después de la mano, ya casi llegando al final iba a llegar el empate que tanto buscaba Morondanga, las chicas de rosa al ataque y no de poco más de mitad de cancha, Francina Mandrini fue la encargada de empatar el partido y sellar el resultado final del encuentro. 1-1 para la gente de Marvin y Morondanga.

La figura: Kenia Fernández (Marvin). La delantera del verde se mostró segura con la pelota en los pies. Además de convertir un lindo gol, fue fundamental para su equipo.

 

 

LAS MALVINAS  1 – 0  LAS PAMI

Las perlas australes continúan en racha

Por Roldolfo Francisco Mendiburu

El pasado sábado se dieron cita, en el sintético de “El Boca”, las muchachas de Las Malvinas vs. Las Pami. Fue un encuentro sin sobresaltos, en el que el elenco de celeste volvió a plasmar su superioridad en el campo.

El primer tiempo fue relativamente tranquilo. Los equipos llevaban la pelota de un lado al otro de la cancha, pero no lograban buenas definiciones. Por el lado de Las Malvinas, las llegadas al arco contrario fueron protagonizadas por la capitana y delantera Jesica Suarez y la delantera Daiana García Miqueo, quienes contaron con el apoyo de la defensora Laura Gómez y la mediocampista María de los Ángeles Soza. En el caso de Las Pami, el elenco participante fue más acotado, comprendiendo a las mediocampistas Roció Escudero, Belén Ruiz, y quien además seria la punta de lanza del equipo, Belén Bilbao.

Durante esta primera etapa se pudo apreciar un mayor dominio de la pelota por parte del conjunto de negro. En varias ocasiones pusieron en aprietos al arquero celeste, quien por habilidad y un poco de suerte, logró impedir que sus contrincantes anotaran el tan ansiado gol. Ejemplo de ello fue cuando Roció Escudero hizo rebotar con fuerza la pelota que había enviado al arco en las manos de su protector, más el rebote que fue interceptado por Belén Ruiz no hizo más que hacer sonar el travesaño. Otra situación de peligro fue cuando Belén Bilbao, haciéndose con un pase muy cerca del arco, intenta anotar. Sin embargo, quizás por el apuro y su posición, la pelota pateada recorrió suavemente el travesaño, deslizándose por el palo izquierdo.

Lo anterior no quiere decir que Las Malvinas no hayan pretendido abrir el marcador. Quizá uno de los mejores intentos fue el de la mediocampista con el 5 en su casaca. Ella, desde detrás de la mitad de la cancha, y con un fuerte patadón, forzó al arquero a tirarse para proteger su arco.

El comienzo del segundo tiempo fue bastante parecido al del anterior, solo que en esta oportunidad Las Malvinas comenzaron a tener un mayor dominio del balón. Este se hizo patente en el momento en el que Daiana García Miqueo anoto el único gol de todo el partido.

Envalentonadas, las muchachas de Las Malvinas intentaron sumar más goles a su contador, pero el arco decidió que con uno les bastaba. Y así continuó el resto del partido. Global trató, cada vez que la oportunidad se le presentó, empatar el encuentro. Pero la mala suerte, el desánimo, los propios errores y la defensa malvinense, se lo impidieron. No obstante, su defensa logró impedir que las celestes incrementaran su ventaja.

Figura de Partido: Daiana García Miqueo (Las Malvinas). Autora del único gol del encuentro, le dio la victoria a su equipo en un partido que resultó ser muy equilibrado.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 0  GLOBAL F.C.

Aston Girls rompe con su mala racha

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

La lucha por alcanzar la gloria en el Clausura “Cone” García Miqueo, de la apasionante Copa Cosa de Serranas, no se detiene. El sábado, en el sintético de “El Boca” se enfrentaron Aston Girls, quienes hasta el momento no habían podido saborear las mieles de la victoria, y Global F.C., cuyo desempeño no ha sido el más brillante.

El primer tiempo comenzó relativamente tranquilo. Las llegadas al área parecían más de evaluación que intentos definidos de anotar un gol. Soledad Sacks, de las Aston, pareció más decidida a anotar, al marcar un fuerte pelotazo en las manos del arquero. Lamentablemente para las muchachas, el rebote resultante se elevó muy por encima del travesaño. Por su parte, Andrea Fariña demostró de la misma decisión, cuando obligó al arquero de las dirigidas por Alejandro Vazquez, a arrojarse al suelo para evitar el tanto.

Poco a poco la pelota comenzó a someterse al dominio de las Astor Girls, particularmente bajo el dúo de Daiana Quiroga y Betiana Merlo, con la participación especial de Soledad Sacks. Sería el mencionado duo, el artífice del único gol de la jornada. Un pase, que solo puede calificarse de hermoso, debido a su precisión y a como la pelota se deslizó por el campo con elegancia y sutileza, realizado por la muchacha con el 15 en su casaca, habilitó a Daiana para poner a su equipo por delante en el marcador.

Global no quiso quedarse por debajo. Julia Roca y su compañera con la 13 en su casaca pusieron en serios aprietos al Rodrigo Irungaray. La 23 sacudió un fuerte pelotazo contra el arco, cuyo protector logró desviar, más el rebote fue de nuevo atrapado por su ejecutora. De nuevo la pelota fue desviada, para ser de nuevo interceptada, esta vez por la 13. Aun así, no lograron el empate.

El segundo tiempo no trajo cambios al marcador. Aston Girls intentó asegurar el partido, sentir la tranquilidad que solo le podría brindar un segundo gol, más la defensa de Global estuvo más atenta. No obstante, estas chicas tampoco lograron superar a sus contrincantes, cuya defensa de aseguro de proteger su ventaja con uñas y dientes.

De esta forma terminó el cotejo. Aston Girls pudo romper su racha de derrotas, pero Global no logró levantar cabeza.

Figura del Partido: Daiana Quiroga (Aston Girls). En su primer partido desde la sufrida lesión, le brindó a su equipo la posibilidad de disfrutar de las dulces mieles que solo la victoria ofrece.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE  2 – 0  LA BANDA DEL ASCENSO

Racha de victorias

Por Juan “Peke” Tejo

A las 19:05 del soleado sábado, con 15 minutos de retraso, las chicas del “Rojo” y La Banda del Ascenso se vieron las caras para disputar el partido de la Fecha 5, en el cual las chicas de Independiente se impusieron por dos tantos sobre cero, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva; y por el otro lado, la primer derrota en esta Fase Campeonato.

Tras el árbitro dar la orden, la pelota rodó el sintético; la primera de peligro no tardó en llegar, cuando Yésica López, la figura de La Banda del Ascenso, quedó mano a mano frente al arquero, remató y este logró tapar el potente remate. Apenas un instante más tarde, Belén Freire interceptó el saque del arquero, remató y con lo justo, logró sacar el remate que iba dirigido al poste izquierdo. Elizabeth Hurtado, figura del partido, en los minutos finales abrió el marcador tras encarar por la banda derecha, probar al arco y ponerla para que rebote en el borde interno del palo derecho, marcando el 1-0 parcial para Independiente.

En los restantes 20 minutos, La Banda del Ascenso fue más que Independiente, pero no lograron concretar ninguna de las llegadas potencialmente peligrosas para el arco del “rojo”; la primera tras iniciar el complemento, tiro libre sobre el borde del área, se metía sobre el borde interno del travesaño, pero el arquero logró despejar el potente disparo. Hurtado extendió la ventaja con un verdadero golazo, interceptó un pase al medio, encaró sola y definió sobre el palo izquierdo.

Mirna López remató en diagonal al arco, tras recibir un rebote, pero el arquero achicó perfectamente para sacar la pelota al córner; momentos luego, López tuvo otro tiro libre en sus pies, esta vez desde la mitad de la cancha; le pegó y la pelota ¡PUM!, se estrelló contra el travesaño. La última del partido la tuvo Hurtado, cuando en el aire tiró una tijera, enganchó la pelota y esta pasó apenas unos centímetros por encima del travesaño, concluyendo el encuentro en 2-0 a favor de Independiente.

La Figura: Elizabeth Hurtado (Club Independiente). La “4”, con tan sólo 16 años, marcó dos golazos y le dio tres importantísimos puntos al “rojo”.

 

 

LAS CHOLULAS  4 – 1  TOCO Y ME VOY

Partidazo y goleada

Por Juan “Peke” Tejo

El tercer partido disputado en la Cancha de Fútbol 6 del Club Boca se dio entre las chicas de Las Cholulas y Toco y Me Voy, pertenecientes a la máxima Categoría de la Copa Cosa de Serranas. A pesar de que Toco y Me Voy comenzó ganando, Las Cholulas supieron llevar el partido para darlo vuelta y conseguir los 3 importantes puntos, sumando así la tercera victoria consecutiva; mientras que Toco y Me Voy cosechó la segunda derrota en esta Fase Campeonato.

Tras la orden de la árbitro, Jazmín “Osho” Palacio demostró las ganas de salir a ganar de Toco y Me Voy, encaró, realizó una pared con su compañera, remató y la pelota pasó picando casi rozando el poste izquierdo. Seguida a esta, Martina Bengochea remató tras recibir por parte de Yessica Rodríguez, pero la pelota pasó unos centímetros lejos del palo derecho.

Daiana Lescar no se quedó atrás y tuvo la suya, se escapó en el área, cabeceó y la pelota se estrelló contra el poste derecho; rápidamente Las Cholulas salieron de contraataque, Marilina Videla encaró con la pelota, remató desde media cancha y el travesaño le dijo que no.

Minutos después, Bengochea se la pasó a Milagros González, que tiró el centro al área para que Lescar entre casi de palomita a cabecear, y marcó el primer tanto del partido, poniendo arriba a Toco y Me Voy.

Poco duró la emoción, porque Macarena Gocella, la figura del partido y capitana del equipo, empató el partido; sacó del medio, encaró, remató desde afuera del área y la puso al palo izquierdo. Tras marcar el empate, Gocella remató cruzado y la pelota rozó el palo izquierdo. Videla probó tras recibir por parte de Laura Rodríguez, la pelota parecía meterse en la ratonera, pero el arquero voló para despejar el potente remate de la “8”. Fiamma Ulvedal robó la pelota para Toco y Me Voy, encaró y probó desde la banda derecha, pero falló con la puntería y la pelota rozó el poste izquierdo; siendo esta la última jugada de los primeros intensos 20 minutos de juego.

Tras el breve descanso, la árbitro dio ruedo a la segunda parte; nuevamente “Osho” Palacio tuvo la primera; recibió la pelota y desde tres cuartos le pegó, la pelota picó unos centímetros antes de lo que esperaba el arquero, quien tuvo que tirarse y poner la mano sobre la ratonera para lograr sacar el disparo de Jazmín. Tras un error arbitral, Las Cholulas consiguieron la séptima falta, Videla agarró la pelota, la puso en el punto penal, esperó la orden y la clavó al palo derecho, dando vuelta el partido y marcando el 2-1 parcial. Rápidamente, Laura Rodríguez extendió la ventaja, cuando recibió dentro del área un excelente pase por parte de Gocella, quien momentos antes aguantó la pelota, la pisó, levantó la cabeza y vio a la “10” acechando en el área.

La Capitana apareció nuevamente, le pegó desde tres cuartos y la pelota se estrelló en el borde interno del ángulo derecho, picó en la línea y se fue; pero Eliana Novoa marcó el 4-1 final; marcó un golazo como si tuviera un guante en el pie, la pelota tomó comba y entró picando en el palo derecho.

La Figura: Macarena Gocella (Las Cholulas). La capitana destaca por excelente nivel de juego individual, como también grupal, siendo partícipe del tercer gol, además de marcar el tanto personal que empató parcialmente el partido.

 

 

LAS MÁGICAS  2 – 2  LAS NOTANKROTAS

Final agónico para cerrar la jornada

Por Juan “Peke” Tejo

En el partido que cerró la jornada de sábado en el Club Boca, las chicas pertenecientes a Las Mágicas y Las Notankrotas, integrantes de la Categoría B, se vieron las caras y disputaron un partido peleado en lo futbolístico, donde Notankrotas se llevaba tres importantísimos puntos para trepar a la punta y liderar el grupo, pero en el minuto final, Las Mágicas lograron empatar el encuentro.

Comenzó el partido y Notankrotas tuvo la primera de peligro, cuando Melisa Casas, desde la pelota parada, situada en tres cuartos de cancha, remató potentemente y la redonda rozó el travesaño. Pocos minutos después, la “10” de Las Mágicas, Camila Conforti, le robó la pelota al arquero, a quien se le escapó de las manos; y le dio la pelota a Delfina Casanta, remató y rompió el cero. Lucía Albornoz tuvo la segunda oportunidad de convertir para Notankrotas tras quedar mano a mano frente al arquero, quien salió a achicar y despejó el remate de la “15”. Conforti volvió a aparecer en el partido, remató cruzado desde tres cuartos y el arquero rival voló para sacar el disparo que se metía rasante al ángulo derecho. Sobre el final de los primeros 20’, Casas empató el partido cuando, saliendo desde el lateral, remató y la puso al segundo palo.

En la segunda parte, la primera para Las Mágicas la protagonizó Florencia Ulloa, figura del partido, tras recibir la redonda, encarar, gambetear y rematar, pero el arquero logró contener el disparo. Tras obtener la séptima falta a favor, Albornoz dio vuelta el resultado parcial, esperó la orden y le pegó fuerte al medio, el arquero adivinó el remate pero no logró contener la pelota, que pasó por debajo de él.

Valeria Federico, de Notankrotas, probó desde atrás de media cancha y la pelota se estrelló casi en el ángulo izquierdo.

Ya terminaba el partido y Notankrotas saboreaba la punta del Grupo, pero Carolina Rivero les amargó la fiesta, recibió la pelota, encaró unos metros, probó y la puso a la ratonera derecha, concluyendo así el encuentro en 2-2.

La Figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas). La autora del primer tanto destacó por encima de sus compañeras, participando en el gol del empate.

 

 

RAYO MC QUEEN  4 – 0  ADRENALINA

Apasionante encuentro

Por Franco Andina

En la cancha de Boca, a las 20:30 horas del sábado, se enfrentaron Rayo Mc Queen y Adrenalina, por la quinta fecha Fase Campeonato del Clausura “Cone García Miqueo”.

El encuentro arrancó de gran manera, sobre todo para Adrenalina, quien buscó con más intensidad y buena presión a la hora de recuperar el balón.

De a poco, Rayo Mc Queen se empezó a meter en partido, pero las dirigidas por Augusto Ruiz seguían mereciendo más.

Cuando se moría el primer tiempo, las dirigidas por Jessica Perez, se pusieron en ventaja con gol de Micaela Nieto, quien quedó sin marca y estampó el uno a cero.

El segundo tiempo arrancó de gran manera, sobre todo Rayo Mc Queen, quien rápidamente amplió el marcador por medio de Florencia Palma, poniendo el dos a cero transitorio.

Adrenalina se tiro muy atrás, el segundo tiempo se le volvió muy pesado, fue superado ampliamente por Rayo Mc Queen.

Las capitaneadas por Estefanía Perez buscaban ampliar más el marcador, algo que ya era merecido por el transcurso del partido.

Rayo Mc Queen liquidaría el encuentro, por medio de Micaela Nieto, quien capturó un balón en el área y liquidó el encuentro poniendo el tres a cero, y segundo en la cuenta personal.

Con un Adrenalina golpeado, y ya sin chances de revertir la situación, solo quedaba tiempo para que las dirigidas por Jessica Perez ampliaran aún más el marcador.

El cuatro a cero iba a llegar por medio de Florencia Palma, definió abajo tras gran pase de una compañera que la dejó mano a mano con el arquero y liquidó el encuentro marcando un doblete en su cuenta personal.

La Figura: Micaela Nieto (Rayo Mc Queen). En un primer tiempo muy parejo fue lo más claro de su equipo y, para terminar una gran noche, marcó dos goles.

Top