Inicio » Crónicas » BLACK MAMBA Y LAS MARVIN, LAS GRANDES GANADORAS DEL FINDE FEMENINO

BLACK MAMBA Y LAS MARVIN, LAS GRANDES GANADORAS DEL FINDE FEMENINO

LAS MARVIN F.C.  2 (5) – (4) 2  RIV BOC

Con garra hasta los penales para gritar Campeón

Por Victoria Martínez

El último sábado de fútbol femenino en el Club Boca no fue uno más, porque tuvimos la posibilidad de vivenciar la final de la Categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranas. A la última instancia llegaron dos grandes equipos, Marvin y Riv Boc,  que a puro juego culminaron en lo más alto de la tabla, y se metieron de cabeza a los Play-Off,  superando a Malvinas y Las Patas correspondientemente. El partido final fue parejo y muy entretenido, en la primera parte la pelota estuvo a cargo de Riv Boc, pero en el complemento las vestidas de verde jugaron mejor y lograron llevar la instancia hasta los penales, luego de perderse muchísimas situaciones para ganarlo en el reglamentario, donde el defensor del arco tapo el ultimo tiro para que su equipo levante bien alto la copa y termine festejando al grito de ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!

Los primeros instantes del partido estuvieron un poco trabados y la cancha era puro pelotazos. Pero el encuentro no tardo nada en armarse, porque a los 4’ nomas Riv Boc elaboró una linda jugada para abrir el marcador y dar el primer grito sagrado de la final. La jugada comenzó con un lateral al centro de la cancha, donde Lucia Soulié cabeceó la pelota nuevamente hacia afuera, siendo Carina Franco la encargada de aprovechar el espacio y meter la bocha junto al palo, para el delirio de todas sus compañeras que se abrasaban a puro grito de felicidad. El partido recién arrancaba y ya temíamos el 1-0 a favor de las grises.

El gol le dio confianza a quienes ganaban, que fueron con todo a por el segundo poroto, mientras que el rival no lograba ordenarse. Entre las varias situaciones desaprovechadas se encuentran una muy buena de Romina González que el arquero Lucas Presa apenas pudo boquear con la mano, y otra peligrosísima de Marisa Chirino que pego en el travesaño y generó el suspiro de todos los espectadores.

De a poquito Marvin comenzó a animarse a jugar, y si bien la mayoría de los intentos eran pelotazos para su 9, algo más generaron. Kennia Fernández tuvo un mano a mano donde no pudo engañar al golero, y Sol Fernández la perfiló al ángulo y se le fue apenitas ancha.

Las dirigidas por Facundo Cabrera seguían con todas las ganas buscando el doblete, y gracias a una pelota parada preparada lograron su objetivo. El tiro libre en ¾ de cancha fue realizado por la capitana Lucia Soulié, pero la 10 en vez de pegar directo al arco la mando corta para Carina Franco, que con potencia volvió a enviar la pelota bajo los tres palos, llevando el resultado a un más tranquilizador 2-0.

Pero el final del primer tiempo de tranquilo no tuvo nada, porque tres minutos después, y prácticamente en la última jugada, Marvin logró descontar para irse al descanso con otro entusiasmo, y empezar a soñar. Otra vez el gol llegó de tiro libre, y la encargada de pegar al arco fue Kennia Fernández, el golero nuevamente adivino su intensión y tapo el tiro dando rebote, sin embargo la atenta Belén Pizzarro estaba en el lugar indicado para poner el pie y mandar definitivamente el esférico detrás de la línea de gol. En el entretiempo nos llegaba con el picante 2-1 en el tablero, y el segundo tiempo prometía.

En el complemento Marvin mostró otra cara, y desde el arranque tuvieron la pelota y buscaron por todos los medios poner las cosas en igualdad. La jugadora que más intento fue la delantera Kennia Fernández, que tuvo muchísimas situaciones para poner las cosas en igualdad, pero el arquero estuvo siempre atento y logrÓ retrasarle el festejo de gol. Entre las varias chances de gol se pueden mencionar dos tiros libes idénticos, donde la N°3 lo realizó al mismo lugar, y en las dos oportunidades el arquero desparramado en el piso logro quedarse con la bocha.

Marvin era mucho más en esta parte, y por todos los frentes sacudían al rival que ahora no lograba salir del fondo. Recién a los 15’, y luego de muchos tiros fallidos, el arco se le abrió para las dirigidas por Manu Disvale, con tanta insistencia era lógico que cuando una pelota les quede bien, iban a vacunar, y así fue. En el gol la jugadora Kennia Fernández recibió de espalda al arco, giró sobre su eje y clavó la pelota junto al palo, mientras festejaba el empate con todas su compañeras y se escuchaba por ahí “que golazo”.

Ahora la final estaba en un terrible 2-2, y el partido se ponía para alquilar balcones, porque todavía faltan 5 y cualquier cosa podía pasar. El empate puso un poco nerviosas a las muchachas de Riv Boc, que trataron de volver a ponerse en ventaja por medio de Carina Franco, pero la delantera jamás pudo concretar el triplete.

En tiempo de descuento, a  falta de un minuto para que el juez finalice el cotejo, las pibas de Marvin rescataron un milagroso penal para intentar dar vuelta el resultado. La encargada de patear desde el punto más cercano al arco fue Kennia Fernández, sin embargo los penales estaban destinados, porque la pelota enviada muy bien abajo pegada al palo pudo ser retenida por el arquero Martin Pogorzelki, que nuevamente terminó en el piso pero le dio vida a su equipo.

Pasados los 40’ reglamentarios, los penales terminaron por coronar a las nuevas campeonas. En Marvin F.C las cinco jugadoras patearon bien y convirtieron, mientras que el arquero Lucas Presa (que para este momento se puso la casaca N°12 del gran arquero de San Lorenzo, Torrico) le tapo el último tiro a Marisa Chirino. Con la tanda 5-4, Las Marvin se consagraron como campeonas de la categoría Intermedia, y a puro abrazo terminaron festejando con la copa y desparramando Champagne.

¡Felicitaciones a todo el equipo! Merecido título.

La Figura: Kennia Fernández (Las Marvin F.C). La delantera se destacó por su insistencia constante frente al arco, en el primer tiempo se la aguantó sola arriba, mientras que en la segunda parte fue una pesadilla para la defensa rival, probando de cualquier ángulo posible y convirtiendo un hermoso gol para poner el empate. Lo único que se le puede reclamar es que en el penal que tuvo a cargo falló, pero luego lo revirtió en la serie y terminaron festejando igual.

 

 

LAS CHOLULAS  1 (1) – (3) 1  BLACK MAMBA

Black Mamba, el justo campeón de la A-1

Por Victoria Martínez

El Clausura “Cone García Miqueo” llegó al final, y el partido más esperado de todos tuvo lugar al fin. La final de la A-1 fue disputada entre dos de los equipos más parejos del certamen, que gracias a sus buenas jugadoras y su gran despliegue de futbol supieron colarse en la cima de la tabla con autoridad. Por un lado las ultimas campeonas, Cholulas, que una vez más superaron a Lemon Champ y pasaron a la final, en la otra vereda Black Mamba, equipo que supo dar la vuelta bajo otro nombre y nuevamente con sus pilares de siempre lograron anotarse en otra finalísima, ganándole a la poderosa Caravana Mágica para decir presente. El último duelo del torneo dio como justo vencedor a las ex millonarias, que a pesar del fabuloso segundo tiempo no lograron ser efectivas y debieron esperar a la instancia de penales para gritar campeón, cosas que lograron de la mano de su arquero y la puntería de las pibas. Más que meritorio lo de este grupo, no solo por el gran partido que hicieron sino por su buen nivel a lo largo de todas las fechas.

El arranque fue tranquilo, los elencos, conociéndose, especularon y los primeros minutos fueron más de esperar que de arriesgarse. La primera situación clara estuvo a cargo de Black Mamba, de la mano de fu N°10 Marcela Arias, “La Negra” pegó a pierna cruzada desde la mitad de cancha, pero a pesar del fierrazo el arquero  Jonathan García estuvo atento y supo contener el bochazo con lo justo.

No hubo grandes jugadas de esas que ambos equipos nos tienen acostumbrados, pero a los 9’ las ganas de ver acción de la buena fueron saldadas. En prácticamente el primer tiro al arco concreto de Cholulas, las pibas lograron abrir el marcador y dar el primer paso en la final. La jugada de gol fue de tiro libre, siendo la capitana Macarena Gocella la responsable de enviar la pelota directo al arco desde mitad de cancha, y con una pegada muy precisa clavó la bola junto al palo, imposible para el golero. La final tenía el primer gol a favor de Las Cholulas, que ahora ganaban por 1-0 y festejaban como se merece una final.

El cotejo siguió de ida y vuelta, porque a pesar de ir perdiendo Black Mamba sabía que no podía bajar los brazos. Las chances más lindas de este bando estuvieron a cargo de Florencia Morales y Marcela Arias, que a pura paredes lograban articularse muy bien y con cada avance ponían en jaque el triunfo rival.

Con este panorama, el gol del empate llegó para Black Mamba.  La parda estuvo a cargo de Florencia Morales, que haciendo se las suyas realizó un buen movimiento en la puerta del área, y luego de adueñarse de la pelota la clavó recto al ángulo, muy lindo gol para poner las cosas 1-1 en 17’ del PT.

Sin muchas más situaciones, la primera parte se nos iba con lindos goles y actuaciones, aunque un poquito más apagado de lo que se podía esperar en la previa de una final. La segunda parte estuvo plagada de situaciones de gol.

En el arranque del segundo tiempo las intenciones fueron otras, y desde el vamos las comandadas por Seba Martínez mostraron otra cara frente al arco, ahora no esperaban sino que insistentemente iban a buscar el gol de la victoria.

Este equipo tuvo muchísimas situaciones de gol bien atrapantes, siendo Arias y Morales las que más generaron frente a los tres palos. Por el lado de “La Maradona de Black Mamba”, tuvo dos muy claritas, en la primera pegó desde una buena distancia pero la pelota se estampó en el palo, generando el bullicio y la alegría de todo el público expectante, posteriormente elaboró una jugada individual muy linda: la bajo a la perfección, condujo buscando espacio y de repente sacó el latigazo al arco, pero para su enojo el arquero estuvo bien parado y logró desviar la pelota al córner.

De a poco los espectadores se ilusionaba con ver otro gol, y con cada ataque los gritos se hacían sentir, poniéndole emoción y clima de verdadera final. El duelo era todo de las ex millonarias, que tenían en un arco al rival. Quien también tuvo unas cuantas oportunidades de sumar fue Flor Morales, primero intentó de cabeza pero la perfilo mal y se fue apenas, y después inicio una contra súper interesante: se la pasó a Marcela Arias que la bajo de cabeza, la aguantó y la entregó a María Belén Caro, que con un fuerte remate cruzo estuvo ahí nomás de poner la ventaja, pero la pelota roso el palo y termino perdiéndose por el fondo.

Con miles de situaciones desperdiciadas, y mostrando un juego muy aceitado las hinchar de River Plate merecieron ganarlo en el reglamentario, pero la falta de finura a la hora de definir hizo que los penales sean los que definan a las campeonas.

En los 5 tiros correspondientes los arqueros fueron los protagonistas. Jonathan García, arquero de Cholulas,  le tapo los tiros a Silvana De Juanini y  Florencia Morales, mientras que Damián Casalla contuvo las bochas de tres rivales, Marilina Videla, Eliana Novoa y Adriana Monteros. Con el final de serie en 3-1, Black Mamaba terminó levantando la copa a puro festejo, convirtiéndose en el nuevo monarca de la máxima división serrana. A la espera de la definición de la Copa Libertadores, las hinchas del Millonario disfrutaran del superclásico con una estrella más en su camiseta.

¡FELICITACIONES A TODO EL GRUPO! Un muy merecido premio para un equipo que da gusto tener en la Copa Cosa de Serranas.

La Figura: Florencia Morales (Black Mamba). La delantera fue la más picante de toda la cancha, no solo convirtió el gol hermoso de su equipo, sino que adelante fue la referencia en todas las salidas de fondo. Impredecible siempre, enloqueció a la defensa rival en todo momento.

Comentarios

comentarios