Estás aquí
Inicio > Crónicas > Malvinas se quedó con el Pre-Nacional

Malvinas se quedó con el Pre-Nacional

LAS KONSEEN 0-2 LAS MALVINAS

Hoy más que nunca, Las Malvinas son Nacionales

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita las nubes se hacían presente sobre las sierras tandilenses, y en la cancha del famoso Club Boca la cita era obligada, porque se definía nada más y nada menos que la final del Pre Nacional Femenino, donde Las Konseen y Las Malvinas iban por la gloria para ser parte por primera vez en su historia de la Copa Nacional de Campeones. Este espectacular torneo de futbol amateur reúne a equipos de todo el país, y con semejante atractivo para los elencos locales nadie quiere quedar fuera, y todos luchan hasta el final para conseguir su lugarcito y disfrutar de jugar con amigos ante nuevos rivales.

A la última instancia llegaron dos equipos históricos y muy queridos de la Copa Cosa de Serranas, que siempre dan un gran placer ver jugar y disfrutar de su garra, asique gran orgullo que cualquiera represente a Tandil.  Pero como siempre el camino a la final no fue fácil. Por el lado de Las Konseen, el primer duelo lo tuvo frente al peligrosísimo Marvin F.C, pero las chicas supieron dar pelea y pasaron a la siguiente ronda, donde ya en semis se impusieron con autoridad y ganaron por 3-0 ante Las Mágicas. El proceso de Las Malvinas fue un poquito más afortunado ¿suerte de campeón?, porque en la primera parada le ganó bien a Aston Girls, mientras que en semifinales se enfrentó a la brava Caravana Mágica, que con una jugadora menos y sin su arquero de siempre poca vida tuvo… Malvinas goleó sin piedad por 14-3 y se coló con justicia en la final.

Desde la previa se palpitaba un hermoso clima: el público acompañó a sus jugadoras para disfrutar del partido, y lógicamente al cruzarse dos viejos conocidos la buena onda y las interminables gastadas entre las pibas no tardaron en hacerse notar. Nos llena de alegría que el futbol se viva de esta manera.

Pero cuando el juez dio el pitido inicial los equipos no se entretuvieron y se metieron de lleno en el partido. Los primeros minutos fueron muy parejos y luchados, algo de esperar con dos elencos que saben de qué va el futbol. Sin demasiados avances previos, a los 5’ llegó el primer grito sagrado del partido a favor de Las Malvinas. Luciana “Cone” García Miqueo realizó un córner por lo bajo buscando a alguna compañera, y su objetivo fue logrado, porque en el momento justo Joana López puso el pie para desviar la dirección la pelota y terminó enviándola junto a la red, poniendo el 1-0 inicial, mientras la felicidad se expresaba en todas las jugadoras albicelestes.

Después del gol quienes llevan las Islas Malvinas en el pecho tomaron la iniciativa, y con múltiples remates al arco estuvieron muy cerca de establecer el segundo, las chicas estaban de lo más afiladas. Ante este panorama Las Konseen no lograba hacerse de la pelota, y no lograban armar su juego de siempre.

El inicio del complemento le sentó mejor a las muchachas de violeta, que olvidaron lo acontecido en la primera parte y desde el vamos fueron a por el empate. Pero a pesar de sus ganas y las buenas intenciones, Malvinas volvió a vacunar. En esta oportunidad el tanto también vino mediante la pelota parada, salvo que esta vez fue de tiro libre dentro del área realizado a la perfección por Jessy Suarez, que con el arco tapado probó con fuerza al espacio del arquero y logró vencerlo, ya que este jamás pudo controlar la pelota. Ahora la cosa estaba 2-0 a favor de Malvinas, que empezaba a soñar con jugar el gran Nacional.

El tiempo abundaba y las comandadas por Andrea Viera no se quedaban, pero nada de los que intentaron dio resultado, y a pesar del excelente segundo tiempo que hicieron, no pudieron alcanzar el objetivo de vivir por dentro el esperado torneo de fútbol amateur.

La final dio por concluida, y las muchachas más patriotas de la Copa Cosa de Serranas terminaron cantando al grito de “Malvinas es Nacional”, mientras se abrazaban y levantaban el hermoso trofeo que se ganaron. Merecido mimo para este elenco que son un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Ahora tendrán  tiempo hasta marzo para pensar quien de todas las chicas se pondrá los guantes y defenderá el arco ante nuevos rivales.

Desde Tandil sale un nuevo equipo que dice presente en el espectacular Nacional, y que sin dudas dará pelea a más de un equipo. ¿Podrán hacerle frente a las campeonas defensoras, Hacka de Mar del Plata?  ¡Felicitaciones y buena suerte para lo que sigue!

¿La figura de la final? Jésica Suárez. La delantera fue un dolor de cabeza para la defensa rival; Atacó con mucha insistencia, se desmarcó, jugó asociada y con los cambios de ritmo complicó siempre. Se tuvo mucha confianza y gracias a eso aporto un gol para su equipo.

Top