Estás aquí
Inicio > Generales > ¡Se viene el Pre-Nacional Femenino!

¡Se viene el Pre-Nacional Femenino!

Este sábado arranca la última chance de las chicas serranas de ser locales en la glamorosa Copa Nacional de Campeonas y de poder acompañar allí a Black Mamba –campeón de A-1 y Copa Argentina Serrana- y Toco y Me Voy –subcampeón de Copa Argentina-.

Con 8 elencos que se eliminan a duelo directo, a diferencia de los hombres, que jugarán un certamen clasificatorio entre todos los campeones del 2018 -hablaremos de eso la semana que viene-, los equipos selectos fueron escogidos no tanto por lo deportivo, sino por otros valores que queremos destacar, dado que son grandes equipos que realzan el espíritu de la Copa Cosa de Serranas desde hace ya muchos años.

A algunos de ellos queremos premiarlos por la buena onda que le pusieron en la primera mitad del año haciendo el videito en busca de ganar la inscripción. Si algo nos gusta es el color que le ponen cada una de ustedes al torneo, y es por eso que tendrán un «tirito» para entrar al Nacional que será el 2, 3 y 4 de marzo en Tandil. Los equipos que entran por este motivo son:

– Malvinas

– Las Konseen

– Caravana Mágica

– Bromitas*

*De Bromitas queremos destacar que no solo le meten mucho color, sino que además se coronaron campeonas de la «B» en el Clausura “Cone García Miqueo”, es por eso que si no entraban por una cosa, lo hubieran hecho por la otra.

Además, como Bromitas ya está adentro del Pre-Nacional y las campeonas de la A1 entraron directamente al Nacional, queremos darle la chance también a Las Marvin –flamante campeón de la Intermedia- de que se la jueguen toda en este mini torneo a eliminación directa para ver si pueden ocupar una de las plazas tandilenses.

Por último, para ir completando los ocho equipos, elegimos a dos conjuntos muy particulares como son Las Aston y Las Mágicas. Son dos equipos que capaz no tienen una gran campaña en lo futbolístico, pero que ganen o pierdan, saben aceptarlo y entienden el objetivo de esta competencia. Van a divertirse, y pese a querer ganar como cualquiera, comprenden que en el fútbol a veces toca estar arriba y otras veces no. Por esto, por la buena onda, por el compromiso, por estar firmes finde a finde con nosotros, les daremos también la posibilidad que ellas mismas se ganaron. Jugarán este Pre-Nacional en el que deberán ganar tres partidos para conseguir la tan ansiada plaza al Nacional. El último cupo, en tanto, irá para Cósmicas, que volvieron a jugar en esta Copa, le meten mucho color en las redes sociales y es un equipo con toda la onda.

La competencia será a eliminación directa, arrancando de cuartos de final. Se jugará el sábado 12/1, 19/1 y 26/1. Se disputará en la cancha de 6 del Club Boca a las 19 y 20 hs, sin posibilidad de pedir horario. Las jugadoras tienen que ser exactamente las mismas que están en la lista de buena fe del Clausura, sin excepción.

Aclarado todo, el pasaje al Nacional –inicialmente sería uno solo-, da su pitazo inicial el sábado con estos duelos:

CLUB BOCA  
CANCHA 1  
19:00 Caravana Mágica vs Bromitas
19:50 Marvin vs Las Konseen
   
CANCHA 2  
19:00 Aston vs Malvinas
19:50 Mágicas vs Cósmicas

 

*En semifinales se cruzarán el ganador de Caravana-Bromitas con el de Aston-Malvinas y el ganador de Marvin-Konseen con el de Mágicas-Cósmicas.

Top