Estás aquí
Inicio > Crónicas > Caravana y Bromitas repartieron puntos

Caravana y Bromitas repartieron puntos

LA CARAVANA MÁGICA 2-2 BROMITAS

Por Valentín Fernández Michelini

Regresaba la Copa Cosa de Serranas en la versión Apertura “Gis Keimel” y dos lindos equipos inauguraban el certamen en la cancha 1 del Club Boca, en el televisado de la fecha. En un cotejo donde la paridad fue justa, el buen juego de ambos equipos dejó el tanteador igualado en dos en un partido de ida y vuelta que enfrentó al último campeón de la B, Bromitas, y al semifinalista de A-1, La Caravana Mágica.

De arranque nomás, la goleadora de la “B” en el Clausura 2018 mostró sus cualidades y puso el 1-0 para Bromitas. La “5”, María Belén Alonso, encaró por el medio en tres-cuartos de cancha, amagó a patear con derecha, hizo pasar de largo a Guada Santos con un enganche y definió cruzado de zurda para abrir el tanteador con un golazo.

Caravana respondió rápido con una linda jugada de su número 10, Belén Suárez, que enganchó para la zurda y remató arriba ante la buena intervención de Kevin Rodríguez. Al instante, Daiana Echeverría impactó fuerte desde un tiro libre, la pelota la quiso rechazar una defensora y casi la mete en contra, con el palo salvando a Bromitas, que iba de contra con escapadas por izquierda de Alonso y la compañía de Antonela Pérez.

Bromitas tuvo el segundo luego de que Alonso la pare con el pecho y defina cruzado a centímetros del palo, mientras La Caravana, que intentó mucho de media distancia, estuvo a nada de igualarlo en la última del primer tiempo. Aprovechando el desconcierto de algunas jugadoras con un pitazo en la cancha de al lado, Guada Santos ejecutó un remate potentísimo que reventó el travesaño.

Luego de una atractiva primera etapa, lo mejor llegaría en el segundo tiempo. Las primeras dos bien claras las tuvo Bromitas, con una contra que casi finiquita Pamela Frutos y un cabezazo de manual de Analía Cabrera que coqueteó con el palo derecho de Enzo Echeverría.

A los 12 minutos del complemento, Santos cuchareó un lateral al área para la arremetida de Mailén Ferreyra, que remató contra la humanidad de Rodríguez para que la pelota le termine quedando a Joana Allendes, que debajo del arco puso el 1-1. Cuatro minutos más tarde, Ferreyra amortiguó de manera espectacular con el pecho un pelotazo de su arquero y giró hacia su derecha para desactivar una bomba arriba que dio vuelta el cotejo.

Bromitas no se quería quedar con las manos vacías y fue rápidamente por el empate. A falta de dos minutos para el final del partido, Alonso hizo dos jueguitos en mitad de cancha y le apuntó a Pame Frutos, que no falló en el mano a mano y con una definición suave y abajo decretó el justo 2-2 final.

Lindo inicio de torneo para dos equipos que juegan bien a la pelota y buscarán llegar a lo más alto en la Copa Cosa de Serranas, que apunta a tener un Apertura con muy buen nivel.

La figura: María Belén Alonso (Bromitas). Figura del campeonato pasado con su equipo, en cinco minutos ya había marcado un golazo en su debut en la “A”. Inquietó por las bandas durante todo el primer tiempo y en su reingresó en la segunda mitad asistió a Frutos para el empate 2-2. Se mostró divertida y agradecida por ser nominada como nombre del torneo en la nota post-partido.

 

Top