Estás aquí
Inicio > Crónicas > De entrada, Lemon ya domina la A-1

De entrada, Lemon ya domina la A-1

LEMON CHAMP 1-0 LAS MARVIN

Por Valentín Fernández Michelini

Tras las tres fechas de reacomodo de categorías finalizadas, la máxima división de la Copa Cosa de Serranas ya quedó segmentada en A-1 y en Intermedia y luce con la misma pasión de siempre. En la divisional más alta de todas, se dio la particularidad de que tres de los cuatro encuentros terminaron igualados 2-2 y que el único equipo que sumó de a tres fue Lemon Champ. En el televisado de la fecha, las del ausente Luchito Hansen se impusieron en un partido muy parejo con gol de Marilina Videla y son las únicas punteras del campeonato.

En el amanecer del partido, la “Colo” Cintia Conforti tuvo el primero tras un pase desde el lateral, cuando se topó con una bola que se fue apenas afuera. En respuesta a esto, Almendra Rodríguez, que se ganó entradas para el circo en el programa de radio de la Copa, tomó una pelota en la puerta del área y provocó la buena respuesta de Lucas Presa en el arco.

Pocos minutos después, Conforti volvió a tener la suya, con un remate fuertísimo apenas delante de la mitad de la cancha que le reventó el travesaño a Mauro Gómez, golero de Lemon que intervendría al instante luego de un disparo de Noelia Schlenker. En el cierre del primer tiempo, Marvin era un poco más y estuvo a nada de irse al descanso en ventaja, luego de impactar dos veces más en el poste. Primero con un mano a mano de Agustina Pizarro que pegó en el palo y luego con un desvío en la defensora July Aranda que en el afán de querer despejarla de cabeza casi la mete en un ángulo.

En el arranque del periodo final, nos encontramos con la única emoción del juego. Una patriada de la capitana Camila Zarlenga le dejó la pelota por derecha a Eliana Novoa que la cruzó de lado para la llegada en solitaria de Marilina Videla, que a pie abierto y de primera definió con muchísima categoría para impactar al poste y dejar jadeando la pelota en la red. 1-0 y a cobrar en dos minutos del segundo tiempo.

De allí en adelante, el partido se calmó un poco en cuanto a llegadas a los arcos, dado el desgaste físico de los elencos en un duelo muy parejo y con poco recambio disponible. La chance más clara del empate la tuvo Belén Pizarro, que encaró de la izquierda al medio y definió apenas por encima del horizontal.

Sin nada más por jugarse, el duelo finalizó con el triunfo por la mínima para el Lemon y el primer paso de siete dado, en su camino a la gloria en la A-1.

La figura: Marilina Videla (Lemon Champ). Demostró sus dotes técnicos recostada en la banda izquierda cada vez que intervino en el juego y definió con calidad para anotar el único tanto del partido. En la nota post-partido destacó que el rival a vencer es el último campeón Black Mamba, con quien Lemon había igualado un día atrás por Copa Argentina (5-5).

Top