Estás aquí
Inicio > Crónicas > Largó la Fase Campeonato en Serranas

Largó la Fase Campeonato en Serranas

Arrancó en Boca y Talleres la acción de la Copa tras las tres fechas de reacomodo, con tres categorías parejitas de 8 equipos que animan el torneo. Reviví los sucesos del fin de semana con nuestras crónicas:

CLUB BOCA – SÁBADO

 

CANCHA 1

 

TOCO Y ME VOY 4-4 LAS NOTAS KROTAS

 

Atrapante empate en el inicio

 

Por Benjamín Verde

 

Llegó el sábado y las chicas esperaban con ansias el inicio de la Fase Campeonato del Apertura “Gis Keimel”. En el primer turno en la cancha 1 se enfrentaron por la Categoría Intermedia Toco y Me Voy, dirigidas por Agustín “El Colo” Vaisman, y Las Notan Krotas, recientemente ascendidas, conducidas por Luciano Federico.  Las chicas nos regalaron un partido muy entretenido y dinámico, donde repartieron unidades dando un resultado final de 4-4.

 

Sonó el silbato y las jugadoras salieron con muchas ganas a buscar los primeros tres puntos en el torneo. Las del “Colo” se mostraron mejores con la pelota, conectándose entre sí para poder marcar. El primer grito de gol de la tarde llegó a los 7 minutos para Toco de la mano de Yessica Rodríguez, tras una excelente jugada colectiva con Milagros González  que derivó en el 1-0. Las Notan Krotas, con su particular casaca naranja, buscaron empezar a tocar más la pelota para poder quebrar el cero, ante una defensa de Toco imponente. Tras una excelente presión por parte de las de naranja, la gran jugadora Valeria Salinas robó el balón sobre la banda izquierda y sacó un remate bárbaro venciendo al portero y colocando el 1-1. Minuto más tarde, las Notan se pusieron por delante en el encuentro cuando Adelina Novello remató desde atrás de mitad de cancha, donde el arquero Matías Cano con una floja respuesta no pudo controlar la redonda, poniendo las cosas 2-1.

 

Las pibas de Toco no se quedaron atrás. Gracias a una buena jugada colectiva, la que apareció fue Estefanía Gallardo, que no perdonó e igualo el cotejo (2-2). Sobre el final del primer tiempo, tras una falta dentro del área por parte del guardameta de Notan, la nº 7 Yanina Visñuk desde el punto penal puso a ella y sus compañeras arriba en el partido.

 

Ya en el complemento, las chicas de naranja fueron nuevamente por un empate en el juego. En ese intento de igualar, las del “Colo” se encontraron con la 7ma falta de su rival, y Milagros Gonzales agarró la pelota, y con mucha personalidad disparó al ángulo izquierdo del golero rival dando así el 4-2. Las pibas de Luciano Federico se alentaron unas a otras en busca de la reacción, que llegó sobre el final del encuentro. Valeria Salinas se hizo presente nuevamente, en primera instancia de tiro libre con una gran pegada puso el 3-4, y en segunda instancia al minuto, luego de una muy buena jugada grupal, con una definición categórica venció al golero y empató el partido (4-4).

 

Gran partidos nos dieron las chicas, que arrancaron la nueva fase del Apertura sumando un punto en la Categoría Intermedia.

 

Figura: Valeria Salinas (Las Notan Krotas).  La nº11 se mostro muy participativa en todas las ocasiones que generó su equipo. Además, se despachó con tres goles en su cuenta personal.

 

 

ADRENALINA FC 1-1 ASTON GIRLS

 

A Aston se le escapó en el final

 

Por Benjamín Verde

 

En la tarde-noche en las instalaciones del Club Boca, chocaron por la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranas Apertura “Gis Keimel” Adrenalina y Aston Girls, las primeras con su flamante amarillo flúor y las segundas con su azul y rosa. En un partido muy trabado por momentos y con buen futbol, Aston Girls lo ganaba y las chicas de Adrenalina lograron empatar, donde ambos conjuntos se llevaron un punto en el comienzo de la Fase Campeonato, con un resultado de 1-1.

 

En los primeros minutos de juego no se vieron muchas ocasiones de peligro, ambos equipos buscaron dar el primer golpe pero no sorprendían. La primera jugada de riesgo llego por parte de las pibas de Adrenalina, gracias a la nº5 Stella Muñoz que remato fuerte al arco y la pelota se fue rozando el palo. La primera de Aston estuvo en los pies de la nº15 Betiana Merlo, que tras el achique del portero de Adrenalina, el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

 

Las de azul y rosa se mostraron mejores con la redonda, cuando Daiana “Tarri” Quiroga y Merlo se juntaban acechaban el peligro en el arco rival. Sin embargo, las de amarillo se animaron a jugar con la pelota y conectarse, insistiendo para poder abrir el marcador. El mismo se abrió de la mano de Betina Merlo, que gracias al córner ejecutado por “Tarri” la nº15 entre medio de dos defensoras, puso el pie firme consiguiendo el 1-0.

 

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos del mismo fueron similares al primero. Las chicas no se sacaron ventajas en la mitad de la cancha, mostrando gran juego y mucha garra. Lo más destacado estuvo en primer lugar en los pies de “Tarri” Quiroga, donde mano a mano con el golero rival disparó y el balón se fue besando el poste derecho; y en segunda  en los botines de Camila Osinaga, que remató fuerte y el pelota se fue por nada arriba del travesaño.

 

Sin muchas ocasiones generadas, sobre el final del cotejo, el arquero de las capitaneadas por “Tarri”, Alejandro Vásquez, cometió una falta dentro de su propia área, donde María Paula Scarpelo agarró la pelota y cambió por gol el penal concedido, pegándole fuerte junto a un poste, colocando así el 1-1 final en el encuentro.

 

Partido trabado pero con muestra de buen futbol nos dieron las chicas de la Categoría “B”, donde ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto en el inicio del Apertura.

 

Figura: Betina Merlo (Aston Girls). Desplegó su gran juego durante todo el partido, buscando siempre asociarse con sus compañeras. Fue autora de un gol que puso a su elenco arriba en el marcador.

 

LAS PIBAS 4 – 1 D.K.CHILETES

Comienzo con el pie derecho para Las Pibas

Por Martin Vidal

El encuentro entre D.K.Chiletas y Las Pibas se llevó a cabo en la cancha principal del club Boca, en un duelo que correspondió a la primera fecha de la Fase Campeonato, ambos equipos militando en la categoría “Intermedia”. En cuanto al partido, debemos mencionar que los primeros minutos del mismo fueron tranquilos, y con el correr de los minutos Las Pibas fueron mejorando de la mano de María Lujan Domínguez, la cual marcó nada más y nada menos que los cuatro tantos para la victoria por 4-1 de su equipo.

El arranque del encuentro comenzó muy tranquilo y con los dos equipos tratando de asentarse en el campo de juego. Hay que mencionar que las dirigidas por Andrés García contaban con una jugadora menos. La primera situación clara llegó por el lado de D.K.Chiletas, cuando Rocío Sequeira sobre el sector izquierdo remató y la pelota buscó el ángulo derecho, sin embargo allí apareció la mano de Pedro Murrone para salvar a su equipo. A partir de allí Las Pibas empezaron a mejorar, en cuanto al juego y en cuanto a situaciones, fue así que a los 11 minutos de partido abrieron  el marcador del encuentro; luego de una excelente jugada de María Lujan Domínguez fuera del área sacándose de encima a varias rivales y desde allí sacó un potente zurdazo que se colgó en el ángulo izquierdo, de esa forma puso el 1-0. Pero no contentas con la apertura del marcador fueron por más, tan solo unos minutos después estiraron la ventaja, luego que Cristian Mundet saliera del área y el árbitro Pablo Martin no dudó en marcar penal, la “10” María Lujan Domínguez fue quien lo transformó en gol, así puso el 2-0 parcial.

En los primeros instantes de la etapa complementaria se vio lo mejor de D.K.Chiletas, presionando a su rival en su arco, pero sin situaciones, obviamente que esto debido al resultado adverso que debían levantar. Con el correr de los minutos nuevamente la cancha comenzó a inclinarse para el lado de Las Pibas, las cuales a los 12 minutos de juego aumentaron la ventaja en el marcador, luego de un excelente disparo de tres cuartos de cancha por parte de María Lujan Domínguez poniendo la pelota contra el palo izquierdo de Cristian Mundet que nada pudo hacer. De esa forma el partido estaba 3-0. Pero esto no era todo, porque tres minutos después golpearon en el marcador luego de una buena jugada colectiva, que finalizó en taco y asistencia por parte de María Emilia Saavedra para María Lujan Domínguez que dentro del área definió por encima del arquero, terrible golazo para poner el 4-0. Sin embargo este no iba a ser el resultado final, porque sobre el final apareció Emilia Canteros para descontar. De esta manera Las Pibas ganaron por 4 a 1 y así arrancaron con el pie derecho.

Figura: María Lujan Domínguez (Las Pibas) La “10” tuvo un partido espectacular, porque en el momento que nada pasaba en el partido abrió el marcador y luego se despachó con tres tantos más.

 

OFICINA FULBO CLÚ 2 – 1 LAS INTOCABLES

Victoria trabajada… pero victoria en fin

Por Martin Vidal

En la noche del club Boca, se llevó adelante el encuentro entre Las Tintas y Las Intocables, esto se dio en el marco de la primera fecha de la Fase Campeonato, del corriente Apertura «Gis Keimel». En lo que respecta al encuentro, el resultado habla por sí solo, fue sumamente parejo, en donde hasta la mitad del segundo el partido estaba igualado en 1, sin embargo por un detalle las dirigidas por Iñaki Santa María se llevaron los tres puntos a casa.

Los primeros momentos del encuentro se observó mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero esto se dio más que nada en la mitad de cancha, porque en las áreas no se lastimaban. En la primera situación del encuentro fue gol y fue para el lado de la Oficina a los 5 minutos de juego, cuando Valentina Philip de tres cuartos remató con su pierna derecha, y colocó ese disparo contra el palo izquierdo del arco defendido por Facundo Corradi, de esta forma puso el 1-0 transitorio. Luego de ese momento destacado el encuentro cayó en una meseta, en donde poco pasaba por ambos lados. Recién a los 15 minutos de juego llegó la siguiente emoción en el partido por el lado de Las Intocables, luego de una asistencia por parte de Fiorella Arce para Agustina Rodríguez, que sobre la derecha no dudó un segundo y remató rápidamente al primer palo, así marcó el 1-1 para su equipo. Los minutos posteriores no hubo mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el comienzo de la etapa complementaria, la Oficina iba a tener una situación muy clara para pasar arriba en el marcador de la mano de Victoria Lattour, la cual quedó mano a mano contra el arquero, logró rematar de punta pero Facundo Corradi salvó a su equipo y ganó el duelo. Los minutos corrían y el encuentro seguía parejo en cuanto al juego, sin embargo en la mitad de este tiempo las tintas golpearon en el marcador, cuando Valentina Philip sobre el sector izquierdo asistió a Milagros Urdampilleta que dentro del área definió a la red, para así poner el 2-1 a favor de su equipo. A partir de allí La Oficina comenzó a aguantar el resultado, cediendo la pelota a su rival y saliendo de contra. Esta estrategia les dio resultado, pero sobre el final casi se les escapa la victoria, porque Fiorella Arce quedó sola dentro del área y sobre la izquierda, remató y el que apareció en el momento justo fue Iñaki Santa María para salvar a su equipo. De esta manera las tintas ganaron por la mínima y se llevaron los tres puntos.

Figura: Valentina Phillip (Oficina Fulbo Clú) Siempre se destaca en su equipo, en esta ocasión fue la encargada de abrir el marcador y luego se vistió de asistidora, para que su equipo ganará por 2 a 1.

 

PICO DULCE 3 – 2 LAEXIN

Buena victoria para comenzar dulces en el campeonato

Por Martin Vidal

Como último partido de la jornada en el club Boca y ante un buen marco de público, se vieron las caras por un lado Laexin y por el otro lado las chicas de Pico Dulce, todo esto por la primera fecha de la Fase Campeonato, del apasionante Apertura «Gis Keimel». En general el encuentro fue dominado por Pico Dulce, ese dominio lo supieron reflejar en el marcador con el correr de los minutos. Sin embargo sobre el final de dicho partido tuvieron que sufrir más de la cuenta, pero igualmente los tres puntos quedaron de su lado.

En el comienzo del partido el conjunto de blanco contó con una situación muy clara, luego de un cabezazo fuertísimo por parte de Alejandra Sandoval el cual se estrelló contra el travesaño. Tan solo a los 6 minutos de juego Juan Manuel Godoy salió del área y el señor Sergio “Mancha” Adaro no dudó en cobrar penal, Alejandra Sandoval tomó la pelota, lo pateó cruzado y partido 1-0 a favor de Pico Dulce. Desde ese entonces el equipo en ventaja comenzó a manejar mejor la pelota y con aproximaciones, con ese buen pasar en el partido el segundo tanto no tardó en llegar. A los 14 minutos de juego, sobre la mitad de la cancha Gabriela Aznar envió un centro al área, pero Godoy falló y la pelota entró directa a la red, de esa forma puso el 2-0 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En el comienzo de la etapa complementaria se vio a Laexin con ganas de descontar rápidamente, ya que contaron con varias situaciones, principalmente en los pies de Agustina Inchausti y Antonela Malavolta, pero siempre se encontraron con buenas respuestas por parte de Franco Navone, manteniendo el cero en su arco. Sin embargo a los 8 minutos del segundo tiempo Pico Dulce cometió su séptima falta, por ende penal para Laexin, la “17” Irina Di Cosmo fue la encargada de patearlo y transformarlo en gol, así el partido se puso 2-1. Pero esa alegría les duró poco, porque al minuto posterior Pico Dulce aumentó nuevamente la ventaja, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota le quedó a Alejandra Sandoval que sin dudar sacó un potente zurdazo que fue directo a la red, así marcó el 3-1. Pero a ellas le pasó lo mismo que a su rival se relajaron y le convirtieron, nuevamente la encargada fue Irina Di Cosmo, para descontar y así poner el 3-2. Los últimos minutos el equipo en ventaja se refugió en su campo y allí aguantó hasta el final.

Figura: Alejandra Sandoval (Pico Dulce) La delantera fue clave en la victoria de su equipo, porque no solo marcó dos tantos, sino que también fue la encargada de generar juego y situaciones de la mitad de cancha en adelante.

CANCHA 2

LAS PATAS 2-2 LAS MALVINAS

La primera a repartir

Por Victoria Martínez

La primera fecha de la Fase Campeonato arrancó con todo, y por la máxima división serrana dos elencos dejaron todo en busca de los primeros tres puntos para alcanzar la corona. Malvinas, equipo campeón plateado del último Nacional femenino, y Las Patas, grupo que luego de una larga ausencia volvió a la picante “A”, nos regalaron un partido bárbaro, pero tan parejo que el empate fue lo más justo.

El duelo comenzó, y sin vueltas el peligro empezó a acechar las áreas. Las primeras en atacar fueron las chicas de Las Patas, que de la mano de Jazmín Gómez estuvieron cerca de marcar el primero, pero la 10 desde abajo del arco se perdió una chance perfecta. Las rivales respondieron por medio de “Cone” García Miqueo, pero el arquero estuvo atento y contuvo el contundente tiro.

Con chances por ambos lados como antesala, recién a los 11’ se abrió el marcador. Las dos delanteras de siempre en Malvinas, Suárez y García Miqueo, quedaron solas frente al defensor del arco, y la N°11 nunca dudo y con un remate cruzado definió perfecto y puso a su equipo en la delantera (1-0). Pero esto no fue todo, porque las violentas no se quedaron y al ratito pusieron las cosas en igualdad nuevamente. El gol estuvo a cargo de Jazmín Gómez, que le ganó la pulseada al arquero y con un toque suave la anticipó para mandar la pelota a lo profundo de la red (1-1).

Luego de eso el partido se picó un poco y la tensión estuvo a flor de piel, pero ninguna otra acción logro ser suficiente, y el entretiempo nos llegó con la parda en el tablero. El duelo volvía a empezar.

El complemento no nos dejó aburrirnos, porque desde el vamos los equipos salieron con todo en busca de romper la parda. En Las Patas, Julieta Scala cabeceó la pelota después del córner, pero para su enojo el golero estuvo atento y con lo justo logro adueñarse de la pelota. Las patriotas no se quedaron, y también avisaron.  Con dos acciones Laura Acevedo entró en escena: primero  pateando desde fuera del área, y posteriormente  reventando la pelota en el horizontal.

Después de estas llegadas, Malvinas volvió a adueñarse de la delantera. El gol llegó desde el lateral como forma de centro, siendo Joana López quien estuvo atenta y con los dedos mandó el esférico detrás de la línea de gol (2-1). Pero la alegría no les duro mucho, porque al minuto un penal le brindó a las dirigidas por Candia la posibilidad perfecta de rescatar al menos un punto. La responsable de tomar la pelota y ejecutar desde el punto más cercano al arco fue Sol García Alessi, que sin complicarse remató fuerte al centro y transformó su tiro por el 2-2. El tiempo se nos agotó, y sin otra acción las chicas cerraron el partido con igualdad de puntos por lado.

La Figura: Sol García Alessi (Las Patas). La mediocampista fue la encargada de darle juego a su equipo, asociándose bien con sus colegas y haciendo la personal cuando se requirió. Además convirtió el gol del empate.

BLACK MAMBA 2– 2 RIV-BOC

El bicampeón lo empató en el epilogo

Por Franco Mengascini

En una agradable noche en el Club Boca por la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranas, Riv-Boc fue una durísima emboscada para Black Mamba que sobre lo último, transpirando de más, rescató un punto con un derechazo salvador de Florencia Morales.

Golpe a golpe, ida y vuelta era la temática inicial del cotejo, a los cuatro minutos Marcela Arias rompió el cero, luego de una apertura a la izquierda de Jazmín Palacio para que la “10” la cambie de palo de cara interna (1-0).

Riv-Boc reaccionó rapidísimo, ya que a los seis minutos a Carina Franco le quedó bollando el balón tras un error defensivo previo y de zurda, cara a cara con el golero, empardó (1-1).

Riv-Boc era una piedra en el zapato para Black Mamba, bien plantadas y decididas llegarían a dar vuelta el marcador , a través de Romina González que con un remate excelente al palo izquierdo a media altura daba vuelta la tortilla (2-1).

Luego, un par de intentos de Black Mamba que mostraron vestigios del talento del golero de Riv- Boc, Martin Pogorzelki, que minuto a minuto, sobre todo en la segunda etapa se iba a hacer gigante.

Remontándonos a la segunda parte, Black Mamba con el pie firme en el acelerador anhelando la igualdad, Martin Pogorzelki revolcado por todos lados, Riv- Boc resistiendo con aguante y aguardando que quede algún espacio para un contraataque letal.

A los dieciséis minutos, Lu Soulié encabezó una contra, dos jugadoras con su misma camiseta se la pedían ávidas por definirlo, del otro lado solo una soldada. Lu tocó para Carina Franco y el arquero la sacó abajo, por último a Romina González se le fue alto.

Black Mamba pidió minuto luego del temblor que amenazó fuertemente su invicto de mucho tiempo, faltaban tan solo tres minutos.

Fiamma Ulvedal estrelló el palo derecho encendiendo las alarmas, posteriormente en un córner que se hizo muy rápidamente a media altura Florencia Morales con su derecha la llegó a cruzar óptimamente para vencer al golero casi invencible que había salido a cortar y quedó a medio camino (2-2).

Así, Black Mamba recolectó un punto en un partido que pintó durísimo desde el pitido inicial.

 

Figura: Carina Franco (Riv-Boc), la genial delantera marcó el primero y tuvo en su botín la oportunidad de definir el partido. Sin embargo, aunque no pudo marcar, fue la jugadora más inquietante del pleito.

 

LA CARAVANA MÁGICA 2– 2 BROMITAS F.C.

Ya no es una broma para Caravana

Por Franco Mengascini

Las chicas de Caravana Mágica y Bromitas F.C. se preparaban entusiasmadas para afrontar su partido en el Club Boca en un cotejo perteneciente a la Categoría A-1 del Apertura “Gis Keimel”. Si revolvíamos los papeles buscando antecedentes entre ambos combinados, encontrábamos que hace un puñado de semanas habían empardado en dos goles.  La próxima tendrán que definir con unos penales, o con un piedra, papel o tijera, porque en la linda noche de fines de abril nuevamente volvieron a empatar por 2 a 2 en un partido sumamente emocionante y con una dosis dramática.

Caravana comenzó más decidido, Guadalupe Santos en la apertura tuvo tres tiros por un peso. Dai Echeverría acertó al palo tras un centro atrás. Pero la contundencia la tendría Bromitas F.C. que con dos acciones letales se ubicaría dos goles arriba. Primero, Antonela Pérez que recibió un envío desde el córner izquierdo puso su botín derecho (1-0). Un minuto después, Anto Pérez compartió para Analía Cabrera que de zurda rasantemente disparó sublime para extender la ventaja (2-0).

La Caravana seguía proponiendo pero la redonda estaba caprichosa y no quería cumplir el deseo de las chicas.

A los dieciocho, el arquero de La Caravana salió a jugar afuera en una acción que generó controversias, por ende la jueza marcó la pena máxima. María Belén Alonso buscó el ángulo derecho y el balón se fue apenas desviado, la gran volante dedicó unas bellas palabras hacia su persona.

Un segundo tiempo similar en cuanto a la búsqueda continua de Caravana pero distinto en que Bromitas F.C. ya casi no opuso resistencia, lucían bastante extenuadas por el despliegue físico emprendido en la primera parte.

A los treinta segundos, La Caravana descontó, a través de Ayelén Pagadizabal que la tomó de frente y decidió definir abajo (2-1).

Luego, un vendaval de ocasiones dilapidadas por La Caravana que ya estaba en caja de sexta, de ninguna manera se quería ir con las manos vacías.

Ayelén Pagadizabal tuvo varias, Dai Echeverría seguía encariñada con los palos y travesaños y no paraba de hacerlos tronar.

El cotejo gradualmente iría aumentando su temperatura, por consecuente también la lengua entró en juego.

A los dieciocho, tiro libre frontal para La Caravana Mágica, Dai “te juro que no le pegó más a los palos” Echeverría se paró frente a la pelota, disparó abajo, el arquero la rozó, no obstante no llegó a contenerla, ahora sí La Caravana lo igualaba (2-2).

Los últimos minutos fueron emotivos, ya que Bromitas despertó y los tres puntos pudieron haber sido para cualquiera de estos dos buenos emblemas.

Figura: Analía Cabrera (Bromitas F.C), dio la vida defendiendo su camiseta, mucha garra, y como si fuera poco marcó un lindo gol, el segundo.

 

LAS PAMI 2– 0 LAS MÁGICAS

La magia la aportó Ailin Ramírez

Por Franco Mengascini

Cerrando la noche en el Club Boca, por la Categoría “B” de la Copa Cosa de Serranas, Las Pami venció a Las Mágicas por 2 a 0 con dos goles marcados en la primera etapa, para llevarse el triunfo en la primera fecha.

Un comienzo parsimonioso y parejo, la primera la tuvo Carolina Rivero que tras un puntazo, le dio al arquero y luego al palo.

Las Pami hacia su presentación sin su gran goleadora, Josefina Recavarren, así que de faro y como única punta se encontraba Rocío Escudero que se la bancaba arriba.

Las Pami se inclinaba levemente y parecía querer un poco más, Ro Escudero remató por derecha pero el arquero le dijo que “no”.

A los dieciocho, Ailin Ramírez robó a la última jugadora, Yesica Andersen, y se fue cara a cara con el golero donde de punta la colocó abajo a la derecha (1-0).

Al minuto, nadie supo si estaban pasando la repetición, si era un dejà  vu , o un holograma de Ailin representando nuevamente el primer gol, ya que Ailin Ramírez volvió a quitar a la misma jugadora y definió entre las piernas del guardameta, impasible, como si todos los partidos tuviera varias de esas oportunidades para concretar.

Con este gol gemelo, Las Pami ganó serenidad para enfrentar la segunda parte.

Las Pami bancó bien los intentos de Las Mágicas por descontar, que con armas nobles iba para adelante.

Las Pami no podía definirlo, Ailin tendría otra más, luego Ro Escudero también estaría cercana al gol.

Mediando la segunda parte, Las Pami parecía más cercana al tercero que Las Mágicas del primero, siendo su mejor momento en el partido.

A los quince, Milagros Ascazuri se llevó una pelota por delante y estuvo a nada de ser auto-gol.

La jueza marcó el final, y Las Pami cosecharon sus primeros tres puntos.

Figura: Ailin Ramírez (Las Pami), omnipotente y omnipresente, se comenta que tiene varios clones en la cancha, si no no se explica como esta en todos lados del campo. Autora de los dos goles del pleito.

DOMINGO – CLUB TALLERES

MORONDANGA 1- 3 OLYMPIQUE BARLEY

El paseo de Olympique sobre morondanga

Por Juanpi Cambareri

A las 17hs del día domingo en la cancha de Talleres, se enfrentaban Morondanga y Olympique Barley en el marco de la primera ronda de la Fase Campeonato correspondiente a la categoría Intermedia.

El encuentro comenzaba con dos equipos bien parados en todos los sectores del terreno, muy trabado en la mitad de cancha y con muchas llegadas desde el lateral derecho como la de Ayelén Peñaflor que mediante su velocidad y desborde puso en peligro a la defensa del equipo rival y a su arquero Marcos Ríos con centros peligrosos.

Morondanga seguía armando un juego peligroso a través del lateral derecho, hasta que, a los 10 minutos del primer tiempo, María José Rolando marcó el 1-0 luego de un rebote en el área.

Al avanzar los minutos, Olympique seguía insistiendo y dando pelea en el sector delantero donde María José Risso intentaba un tiro desde lejos que se estrellaría contra el palo derecho del arquero Marcelo Verdún. Minutos después Olympique llegaría a la igualdad con un tiro desde afuera del área rematado por Natalia Ríos, dejando sin chances a Marcelo Verdún que nada puedo hacer a través de un letal disparo. Los dos equipos de buen primer tiempo, se iban al descanso con un 1-1.

Ya en el complemento Olympique Barley se ordenaría mejor que su rival en la cancha y empezaba a mostrar su juego asociado a pases constantemente, lo que generó a minutos del arranque del segundo tiempo que María José Risso con sus lujos marcara el 2-1 con un remate de larga distancia.

En los últimos minutos, Morondanga iba a buscar la igualdad del partido a todo ritmo, pero el contraataque iniciado por María de los Ángeles Pechia, terminaría por sellar la historia 3 a 1 donde aparecería nuevamente María José Risso esta vez luego de haber enganchado un rebote en el área.

La figura:  María José Risso (Olympique Barley): La delantera mostró un muy buen juego de espaldas al arco, aguantando, pasando y definiendo con sutileza. Convirtió 2 goles claves y fue una de las piezas para que su equipo se llevara los 3 puntos a casa.

 

RAYO MC QUEEN 1- 2 COSMICAS

Un mundo cósmico

Por Juanpi Cambareri

El segundo partido de la jornada dominical del domingo en Talleres fue una apasionante y ajustada victoria de Cósmicas sobre Rayo Mc Queen.

A los 5 minutos del primer tiempo una gran jugada iniciada por María Aránzazu Ugarte realizando una asistencia clave hacia la mediocampista Rocío Cortez que recibió un pase sola en el área, no fallaría luego de un derechazo dirigido al primer palo del arquero Camilo Valencia que nada pudo hacer, a través de un buen remate colocando el 1-0.

Cósmicas no se quedaría atrás e iría en busca de más, atacando por el sector del medio campo a cargo de Magali Lavia y de María Aránzazu Ugarte de buena labor durante los primeros minutos.

Pero Rayo Mc Queen daría pelea a toda costa, donde a cargo de la capitana Estefanía Pérez irían al ataque a por todo, en el cual tuvo un remate desde fuera del área que se fue desviado por arriba del arco defendido por Martin Bereciartua.

A minutos de cerrarse la primera parte del cortejo, Magali Lavia luego de una falta recibiría la tarjeta azul y dejando a su equipo con una jugadora menos. Al realizarse el tiro libre dirigido al área, el arbitro ve una falta sobre Estefanía Pérez y no duda en cobrar penal.

El penal estuvo a cargo de la capitana, tomó larga carrera, pero el arquero Martin Bereciartua de buena labor le adivino el palo y la termino desviando hacia el córner. Una oportunidad muy clara se le escapaba a Rayo Mc Queen. El cansancio de ambos equipos hizo que el primer tiempo terminara con un 1-0 a favor de Cósmicas.

En la etapa complementaria y sus primeros instantes se vio la mejor faceta de Rayo Mc Queen, que presionaban a su rival y buscaban el arco contrario en busca de la igualdad. De esa manera llego la igualdad para ellas a los 10 minutos de este segundo tiempo cuando Daniela Poli peleo una pelota sobre la banda derecha, dio un pase magnifico que recibió sola Fernanda Eguburo quedando de frente al arco y allí definió rasante al primer palo para colocar el 1-1.

Luego del empate Rayo Mc Queen fue en busca de la victoria, tuvo la mejor chance a manos de Daniela Poli que con el arco solo, su remate se le fue desviado por arriba y la hinchada no lo podía creer.

El dominio por parte de las Cósmicas se hizo notar luego del empate, y a los 15 minutos Micaela Sánchez dejo mano a mano a María Aránzazu Ugarte contra el arquero, definiendo con una extraordinaria vaselina para sellar el 2-1 definitivo.

FIGURA: María Aránzazu Ugarte (Cósmicas): Brilló en el primer tiempo dando pases y una asistencia magnifica, recuperado pelotas importantes en el mediocampo. En el segundo tiempo bajo su intensidad, pero contribuyo con un muy lindo gol demostrando jerarquía.

Top