Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de la segunda

Las crónicas de la segunda

Así se vivió una muy linda jornada de fútbol femenino en el sábado y domingo, con un ambiente espectacular que se suma a las filmaciones y fotos de cada fecha en el Club Boca para darle un salto de calidad al torneo.

CLUB BOCA – SÁBADO

CANCHA 1 

LA CARAVANA MAGICA 2-5 LAS MALVINAS

Remontada memorable

Por Victoria Martínez

Los buenos partidos están a la orden del día en la Copa Cosa de Serranas, y sin dudas el duelo entre Las Malvinas y La Caravana Mágica era uno de los más esperados de la fecha, por ser dos de los más prestigiosos equipos. Caravana tuvo un primer tiempo soñado, pero nunca lo liquidó, y con otra cara y entusiasmo Malvinas lo dio vuelta sin pedir permiso.

El cotejo comenzó activo desde el vamos,  Caravana salió metido y con solo dos sustos de aviso ya abrió el marcador. El primer grito de alegría lo dio Guadalupe Santos, quien recibió la pelota desde el lateral casi en la mitad de cancha, y como le quedo sacudió con potencia y puntería para poner las cosas 1-0.

Luego del gol todo continuo igual, las rojinegras atacando y Malvinas muy atrás, casi sin pasar al campo rival.  Caravana era muy hábil en ataque, pero desperdiciaba un montón de chances fáciles, y el gol para estirar la ventaja y tranquilizarse nunca llegó.

Pero como dice el dicho… los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue como Malvinas, muy apagado, empató el partido y comenzó con su recuperación. La encargada de la parda fue Laura Acevedo, que con un adelantamiento y un remate cruzado estableció el 1-1 en la última jugada antes del entretiempo.

El complemento arrancó bien para las de las Islas Malvinas, que a los 5’ volvieron a sacudir a los rivales y al marcador. En una jugada confusa, “Cone” García Miqueo recuperó la pelota en la salida y metió un pase corto a su amiga Jesica Suarez, que la puso entre el palo y el arquero, que no se reaccionó a tiempo y vio pasar la bocha. Ahora Malvinas daba vuelta la historia.

Las patriotas siguieron creciendo y aplacando al rival, que con algunos cambios ya no era el mismo equipo arrollador.  Tal fue el cambio, que en cuestión de 5’ liquidaron el encuentro. El tercer tanto fue un lindo gol de “Cone” Garcia Miqueo, que recibió la pelota de espalda al arco, giró sobre sí misma y la clavó al ángulo (3-1). Pero en la jugada siguiente volvieron a cantar, esta vez mediante la pelota parada; el tiro libre fue ejecutado por Jesica Suarez por abajo buscando un pie, y la bocha encontró a García Miqueo, que con un toque justo la mandó al fondo del arco (4-1). Segundos después del saque del medio, otra vez Laura Acevedo anotó, robó el balón en la salida, se hizo espacio y pegó para ponerla al palo (5-1).

El resultado pareció hartar a Caravana, que se adelantó decidido a buscar el descuento, y lo consiguió. Luego de un pase cruzado, fue Joana Allendes quien la pinchó y la mandó con altura cerca del horizontal, poniendo el 5-2. Los últimos minutos fueron todos de las rojinegras, que metiendo en un arco al rival e intentaron por todos los medios ajustar el tablero, pero nada les funcionó.

La Figura: Laura Acevedo (Las Malvinas).  Dueña de dos goles, uno clave para igualar, paciencia para jugar y certeza en los pases, se  convirtió en destacada.

 

LAS PIBAS 5-2 LAS PAMI

La calidad de las que saben

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la segunda fecha de la Fase de Reacomodo de la Copa Cosa de Serranas midió a dos elencos bárbaros. Por un lado Las Pami, equipo histórico, ganador y colorido, y por otro Las Pibas, nuevo en nombre pero con plantel de trayectoria en el torneo y muy buen pie. El grupo comandado por Eve Domínguez fue superior, gracias al perfecto entendimiento de las chicas, que con segundo triunfo consecutivo empiezan a pensar en la categoría más alta.

Sin muchos preámbulos Las Pibas tomó la pelota, y luego de algunas situaciones claras desperdiciadas ajustaron el último toque y marcaron.  La primera en anotar fue Analia Cañete, que recepcionó la pelota dentro del área y sin enredarse la mandó al arco, sobrepasando la defensa de Franco Di Napoli (1-0).

La jerarquía seguía, y rápidamente con dos ataques continuos las grises y rosas pasaron a ganar con mucha comodidad. En el doblete se conectaron las que saben, Cañete asistió a Domínguez para que esta con violencia rompa el arco y ponga el 2-0. Dos minutos después otra vez bailaron a la defensa Pami, porque apareció en escena nuevamente Cañete para hacer de las suyas y estirar la diferencia; en esta oportunidad se ubicó en la línea final, y casi sin ángulo la puso junto al palo (3-0).

Las chicas dirigidas por Claudio González tenían la pelota y no la cedían, y con cada avance hacían temblar al rival, a quien no le salía una y no lograba afianzarse.

Faltando nada para el final de la primera parte, otra vez se hizo presente Eve Domínguez para mostrar calidad. Su aporte fue un verdadero golazo, desde ¾ de cancha se sacó la marca de encima, se hizo el hueco y remató clavando la bocha en el lugar más lindo, el ángulo (4-0).

A pesar de un difícil primer tiempo, el complemento pareció sentarle mejor al elenco comandado por Nico Tolosa. Como pudieron salieron a hacerle frente al partido, y la recientemente ingresada Ailin Ramírez fue clave para ajustar el tablero. La N°5 rescató la pelota en la boca del área, y con buena pegada y dirección la estampó pegada al palo (4-1).

Pero al ratito otra vez Las Pami avanzó, ahora con más confianza, y nuevamente fue la “tractorcito” del equipo quien enchufada sumó. Esta vez recibió un pase bien profundo, adelantada remató cruzado para poner las cosas en un más ajustado 4-2.

Sin embargo, si Pami tuvo el sueño de igualar, al ratito se hizo añicos, porque una vez más la experimentada Domínguez hizo de las suyas y estiró la diferencia. Como antes ya, su aporte fue desde lejos mediante un terrible zapatazo que terminó con la pelota perdida dentro de la red sin que nadie se le anime a despejarla (5-2).

La Figura: María Lujan “Eve” Domínguez (Las Pibas). Una jugadora con todas las letras que volvió con todo al certamen, haciéndole honor como siempre al 10 que lleva en su espalda. Autora de un lindo triplete le ganó la pulseada a Cañete, con quien se entendió fenomenal.

OLYMPIQUE BARLEY 4-1 LAS MAGICAS

Cuatro pepas y a otra cosa

Por Victoria Martínez

La segunda fecha del Apertura “Gis Keimel” midió en la categoría “B” a dos elencos nuevos, Olympique Barley, con jugadoras viejitas de la Copa, y Las Mágicas, conjunto que volvió a ser partícipe bajo el mismo nombre.  El resultado no necesita demasiada aclaración, las tricolores fueron una maquinita y con predominio apabullaron al rival, que no supo cómo hacerle frente.

El juez comenzó el cotejo, y rápidamente Olympique salió a buscar la pelota y a manejarla a su ritmo. Esto fácilmente se tradujo en gol, golazo más precisamente de María José Risso, que desde una distancia hermosa probó al arco con tanta fortaleza y finura que el arquero solo la vio pasar. Tanto bárbaro para poner el marcador rapidito 1-0 arriba.

Si bien Las Mágicas no se quedaba e intentaba, las mejores situaciones fueron de OB. En la siguiente jugada de peligro fue Jorgelina Martínez quien intento, pero para su enojo la pelota se estrelló en el travesaño y le negó el gol. Posteriormente fue Risso quien volvió a insistir, pero esta vez la puntería no estuvo de su lado y la bola se perdió por la línea de fondo.

La primera parte se iba dejando a las blancas con buenas intenciones pero sin poder ir mas allá, mientras que Olympique era más gracias a la buena conexión de sus jugadoras.

El segundo capítulo no nos dio respiro, porque ahí nomas otra vez la N°10 tomó la posta y sumó, esta vez más cerca del arco y de  forma más humilde pero igualmente valida: recibió, se acomodó para pegarle con su pierna hábil y remató al palo más lejano del arquero (2-0).

La contundencia continuó en las tricolores, pero se perdieron un par de chances claras y el partido paso a complicarse un poquito más, porque Las Mágicas encontró el camino y el gol. El descuento estuvo a cargo de Karen Araya, que con un bombazo espectacular sacudió los tres palos y puso un más ajustado y atrapante 2-1.

Sin embargo la alegría de las capitaneadas por Rivero concluyó ahí, porque a los poquitos minutos hizo su entrada como goleadora Nadia Pereyra, que amagó al arquero con un enganche y confundiéndolo mandó la pelota  suave a la red totalmente vacía, poniendo las cosas 3-1 y volvieron a darle tranquilidad a las suyas.

Las Mágicas, como no podían parar a las rivales, fueron aumentando las faltas, hasta llegar a la séptima y regalarle el famoso penal al contrincante. Como es sabido, no siempre la pena máxima se transforma en gol y en esta oportunidad tampoco sucedió, porque el arquero Cristian Flores contuvo justo la pelota enviada por Jorgelina Martínez, dejando todo igual.

Pero las pálidas pasaron rápido en Olympique, porque nuevamente Nadia Pereyra convirtió y recuperó la sonrisa de sus colegas. El cuarto y último tanto fue producto de una mala salida de Las Mágicas, siendo la N°11 quien presionó, robó la bocha y la metió al arco.

La Figura: Nadia Pereyra (Olympique Barley). La delantera estuvo afilada, no solo convirtió dos anotaciones, sino que también ayudo al armado del juego.

LAEXIN 1-O ADRENALINA

Con uno solo les alcanzó

Por Victoria Martínez

El último duelo de la segunda jornada del Apertura cruzó a Adrenalina, elenco que viene creciendo lindo pero que en la primera fecha no pudo ganar, y LAEXIN, nombre renovado para quienes antes jugaban en Club Independiente. El partido por momentos fue parejo y por otros los elencos se turnaron la pelota. Sin ser por demás arrasador, Adrenalina hizo un partido aceptable, y no mereció perder, pero el fútbol es así.

El cotejo tardo un poco en armarse, la pelota iba de acá para allá sin rondar con peligro en las áreas, a pesar de que ambos combinados hacían lo propio y le ponían ganas.

Con una chance por lado, fue primero LAEXIN quien dio el primer aviso. Elizabet Hurtado se encontró de repente mano a mano frente al arquero, pero a pesar de intentar engañarlo fue el 1 quien salió victorioso con la pelota entre sus manos.

A esto respondió Adrenalina mediante la pelota parada. La encargada de ejecutar el tiro libre fue Camila Osinaga, jugadora de gran potencia, sin embargo la bocha enviada directo a los tres palos pudo ser rechazada con lo justo por el golero, que con una mano se salvo que le conviertan.

El tiempo se agotaba, y cuando parecía que el entretiempo llegaría sin goles, la delantera negra estuvo en el lugar justo para convertir. La 9, Agustina Inchausti, en el lugar que le corresponde pescó la pelota, y sin complicarse ni esperar la mandó al arco pegada al palo, sin demasiada potencia pero con la suficiente firmeza como para ser gol. Ahora las de corazón rojo pasaban a la delantera.

El segundo tiempo no nos regalo goles, pero si algunas situaciones interesantes que tranquilamente pudieron ser un nuevo festejo. Mayoritariamente las chances de riesgo estuvieron en los pies de las jugadoras de amarillo, que sabiendo la necesidad de convertir fueron ‘a por el empate’.

Las encargadas de generar riesgo fueron Osinaga y Roció Nochetti. La primera volvió a intentar al arco, pero esta vez la causa de su no conversión no fue el arquero, sino que la pelota se le abrió demasiado y no llegó a destino, a pesar de pasar a milímetros del poste.

Otro de los ataques más interesantes de Adrenalina fue el de la N°13, que metió una bomba espectacular mostrando sus dotes de rematadora, pero nuevamente el defensor del arco se hizo gigante y se convirtió en el héroe tapando el posible empate, y dándole la victoria a su equipo, LAEXIN.

La Figura: Agustina Inchausti (LAEXIN). La centrodelantera hizo lo que debía según marca el manual, cuando tuvo la oportunidad no falló y le dio el triunfo a su equipo.

 

CANCHA 2

LEMON CHAMP 4 – 1 LAS PATAS

El Lemon no perdona

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca, se llevó a cabo el encuentro entre dos grandes equipos que tiene esta Copa Cosa de Serranas. Por un lado Las Patas, que venía de una victoria contundente y por el otro lado Lemon Champ que se recuperaba de un duro empate.

El cotejo comenzó tranquilo, poco a poco Lemon fue adueñándose del balón y demostrando cierta superioridad. Con un juego ordenado, pasearon la bocha por toda la sintética y lograron llegar al área rival con facilidad. Para romper con el cero, Eliana Novoa vio la oportunidad de disparar con libertad en la puerta del área y no dudo, con tiro potente dejó al arquero sin reacción y colocó el primero del partido.

 

Las Patas no lograron acomodarse luego del gol y el bombardeo a su arco fue constante. Como es de esperarse, la delantera Daniela Díaz no dejó en paz a la defensa rival, y con su buen pie intentó agrandar la diferencia en varias oportunidades. Pisando los diez minutos de juego, Daniela Díaz  casi bajo el arco logró desviar la pelota junto al primer palo y poner la cosa 2-0.

Las dirigidas por Carlos Candia, a pesar de la desventaja no bajaron los brazos, pero se toparon con una defensa muy firme que les hizo difícil avanzar y crear jugadas peligrosas.

Para asegurarse el partido, Lemon fue en busca del tercero. Un peligroso centro de Marilina Videla terminó con un golazo de Camila Zarlenga, que se desprendió de su marca e ingresó al área para desviar esa pelota.

Minutos antes del descanso llegó el descuento para un equipo que necesitaba una bocanada de aire. Jazmín Gómez logró adelantarse por el carril izquierdo y con un potente remate colocó el primero para su equipo.

 

El complemento fue más de lo mismo, las dirigidas por Luciano Hansen siguieron con su juego ordenado, intentando siempre agrandar la diferencia sin descuidar su propio arco.

Luego del saque del medio, Marilina Videla volvió a aparecer en escena y luego de limpiar dos defensoras quedó cara a cara con el arquero, pero fue Nicolás Peralta quien se lució y a pesar del excelente remate evitó que sea gol.

La vieja dupla Alessi-Scala intentó levantar el juego de Las Patas. La nueva incorporación Julieta «Coque» Scala casi tuvo el segundo: luego de recibir de espalda al arco giró con categoría pero terminó con un tibio remate a las manos del arquero.

Pero a los 15′ Camila Zarlenga se destacó con una linda jugada individual, la defensora avanzó por la banda derecha y cuando tuvo oportunidad remató metiendo el balón por entre las piernas del arquero. Con este gol, el partido comenzó a bajar su intensidad y a pesar de los intentos por agrandar la diferencia el marcador terminó con un contundente 4-1.

 

Figura: Camila Zarlenga (Lemon Champ) La defensora no solo se encargó de custodiar muy bien su arco, sino que también logró acompañar las jugadas en todo momento y convertir un hermoso doblete que le facilitó la victoria a su equipo.

 

DK CHILETAS 2-2 PICO DULCE

Dk Chiletas en una mini ráfaga igualó el pleito

Por Franco Mengascini

Con un lindo marco de sábado por la noche en el Club Boca, por el Grupo 2 del apasionante Apertura “Gis Keimel”, Pico Dulce parecía que tenia la victoria en sus bolsillos, pero DK lo fue a buscar sin desesperarse y consiguió la igualdad para quedar en el puesto más alto de su zona.

Un arranque sin grandes diferencias, parejito, en DK Chiletas todos los balones pasaban obligadamente por Rocío Sequeira que era la generadora del juego. Para Pico Dulce la carta más poderosa y por ende más letal era Gabriela Aznar. La misma Gabriela refulgió entrado el minuto dieciséis, tras una óptima acción personal con pelota botando encaró para su zurda y disparó al palo abajo derecho del golero (1-0).

Segundos antes a la primera conquista, Franco Navone le tapó una pelota providencial a Georgina Caballero casi en la línea del arco. En la ultima de la primera etapa, Estela Sánchez remató vigorosamente y el arquero contestó excelentemente.

En la segunda etapa, DK tomó el balón y planeó la remontada, sin embargo, Pico Dulce se encontraba firme y se paraba bien, presentándole una dura batalla a las chicas rojiblancas.

A los diez, Sofi Montejo probó suerte de ¾ de campo, el arquero la manoteó al córner. En dicho balón parado, Gabriela Mendizabal jugó veloz para Gabriela Aznar que en el área la cambió de palo para extender la ventaja (2-0).

A pesar de los dos goles, que podía parecer una buena preeminencia, DK no se encontraba tan lejos y todavía le restaban diez minutos para llevarse un punto valioso.

A los quince, Rocío Sequeira disparó por izquierda, el golero dio rebote y donde frecuentan ubicarse las goleadoras se encontraba Emilia Canteros para emprender la ilusión (2-1). Enseguida, Emilia Canteros en otro minuto estelar recibió un lateral proveniente desde la derecha y la cruzó rasantemente (2-2).

En tiempo de descuento, DK Chiletas estuvo cerca de lograr la epopeya. Recordemos que a Pico Dulce en la primera fecha le había sucedido algo similar, donde conseguía la victoria por dos goles y terminó en desventaja. Seguro querrá ajustar fichas para cerrar los duelos y por consiguiente ser animadoras de esta cautivadora categoría.

Figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce), la venia de dejar chiquita la fecha anterior, y en este cotejo nuevamente reafirmó su calidad y poderío goleador.

 

BLACK MAMBA 5-1 LAS MARVIN

Black Manda

Por Franco Mengascini

Noche hermosa en el Club Boca para observar un duelo de la Categoría superior del Apertura “Gis Keimel”, las bicampeonas Black Mamba que venían de una victoria sin problemas, frente a un equipo en el cual prevalece la garra, un duro altercado para cualquiera, Las Marvin. Black Mamba consiguió una importante ventaja en el primer tiempo para jugar sosegadamente la última parte.

A los siete, María Belén Caro “afanó” un balón a una defensora, remató encontrando al arquero, y en el rebote Flor Morales estableció la apertura (1-0).

Rápidamente, un bombazo cruzado y certero de Marcela Arias para poner el segundo (2-0). La réplica llegó en segundos, Belén Pizarro que lucía ávida desde el pitido inicial, metió un puntazo preciso a la ratonera izquierda para achicar el marcador (2-1).

No obstante, Black Mamba con dos golpes letales acabó con la quimera de Las Marvin, primero después de un lateral por derecha de Silvana De Juanini, antes de que la redonda toque el suelo y la línea del área, de cara interna, Flor Morales resolvió a la perfección (3-1).

Antes de cerrar el telón de la primera parte, María Belén Caro casi que definió el duelo (4-1). Black Mamba sacó a relucir su vistoso juego que lo llevó a coronarse dos veces seguidas.

Las Marvin arrancaron ambiciosas, pero se desvanecieron rápidamente, para Black Mamba entró al verde caucho Jazmín Palacio.

A los cinco, la número cinco puso el gol cinco, hablamos de la joven delantera Martina Bengochea que definió bárbaro cruzando su tiro, para chocar los cinco con sus cinco compañeras (5-1).

El partido prosiguió con la templanza de un partido concluido, luego del pitazo final Black Mamba quedó en el puesto de vanguardia en su zona.

Figura: Florencia Morales (Black Mamba), la osada delantera jugó un primer tiempo notable, para consolidarse como la más relevante del pleito.

 

RIV- BOC 5-3 CÓSMICAS F.C

Riv-Boc fue más determinante

Por Franco Mengascini

En uno de los partidos más lindos de la jornada, Riv-Boc que provenía de empatar con Lemon Champ, derrotó por 5 a 3 a Cósmicas F.C que venia de una caída en su primera presentación.

Las Cósmicas arriban al duelo sin cambios, por lo contrario, Riv -Boc se presentaba con un vasto plantel. Un primer tiempo super entretenido, a los cinco minutos Carina Franco en una notable acción individual, giró y remató de zurda (1-0).

A los trece, el golero de Riv-Boc salió afuera, puesto que el colegiado dio la pena mayor. Bien capitalizada por Micaela Sánchez que la cruzó de derecha arriba, inatajable (1-1).

Velozmente, Lu Soulié se enojó, recibió un pase abierto a la izquierda y con su botín derecho cambió de palo su remate (2-1).

A los dieciocho, Maggie Lavia poseyó un tiro libre de frente, optó por disparar abajo, la barrera se abrió y el balón se sumergió en la red (2-2).

Dos minutos luego, un tiro libre, pero en el otro lado, Romina Rodríguez abruptamente tocó para Carina Franco que sorprendió al arquero de Las Cósmicas para poner un gol importante en la agonía de la primera parte (3-2).

En el inicio de la segunda parte, Riv-Boc produjo uno de los artilugios que más redito le otorga, nos referimos a la unión entre Carina Franco y Lu Soulié. Las dos se amalgamaron perfectamente en una linda pared, para que Soulié la coloque por último en la ratonera izquierda (4-2).

A los diez, Romina Rodríguez que había estallado el travesaño no bajó los brazos, e instantes después la mandó a guardar (5-2).

El descuento provino un poco tarde, ya que merodeando los quince minutos Micaela Sánchez nuevamente de penal y en una definición casi duplicada a la pena anterior estableció el tercero (5-3).

Figura: Carina Franco (Riv-Boc), dejarle un poco de espacio es casi tan letal como jugar al ping-pong con un chino. Intratable de espalda y de frente a la valla.

DOMINGO – TALLERES

OFICINA FULBO CLU 0 – 1 ASTON GIRLS

Ni escritorio, ni oficina que las salve

Por Emilia Emme

El domingo a la tardecita se disputaba la segunda fecha del Apertura “Gis Keimel” en el sintético de Talleres donde se enfrentaron las chicas de Aston Girls contra las dirigidas por Iñaki “Huevo” Santamaría. El cotejo fue muy parejo pero las rosas supieron aprovechar una ventaja y quedarse con el partido.

La pelota comenzó a rodar con el pitazo dado por Sergio “Mancha” Adaro, las chicas de Aston tomaban la posesión de la bocha, quienes querían hacer una diferencia en los primero minutos del partido, para poder empezar con el pie derecho ya que venían de una gran derrota contra Las Pibas la fecha pasada. Los minutos pasaban y el encuentro empezó a ponerse movido, Oficina fue el primero en probar el arco por parte de Valentina Philip que tiró un bombazo que salió por arriba del travesaño.

Rápidamente Aston logró conseguir un tiro libre de media distancia, la encargada de ejecutarlo era Belén “Hacha” Alonso, que se puso el equipo al hombro y con una gran definición colocó a su elenco por un tanto arriba en el marcador. Pero las Tintas no querían quedarse con este sabor a amargo y seguían intentando buscar abrir el arco rival. De esta forma Victoria Lattour, eludió a dos rivales y probó con un gran tiro al arquero, quien no iba a dejar que festejen las rayadas. La pelota seguía rodando y las jugadas eran repartidas para los dos equipos, pero el “Mancha” marcaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo, tuvo de todo y las vinotinto no querían dar ventaja, y tenían la primera chance clara, pero el arquero de las rosas no iba a dejarlas gritar quedándose con la pelota en sus manos. Las capitaneadas por Denis Quinteros llegaban a las 7 faltas, y de esta forma les otorgaban un penal a las dirigidas por Alejandro Vázquez. Quien iba a tomarlo era Daiana Quiroga que con mucho entusiasmo colocó el balón en el punto penal y lo ejecutó pero Diego Daverio, el arquero de las vinotinto, no iba a dejar que la ventaja en el marcador sea mayor y mandó al córner la bocha.

Las rayadas, pidieron minuto para poder ordenarse, y Diego Daverio tomó la voz en la charla técnica dando indicaciones para lograr sacar un empate, pero Aston no iba a permitírselos.

El pitido final resonó en las instalaciones del Club Talleres para finalizar un partido que hasta el último segundo dio que hablar, dejándonos a todos los espectadores con muchas ganas de seguir viendo rodar la pelota.

La Figura: Alejandra Otemuro (Oficina Fulbo Clu) a pesar de la derrota de su equipo fue una jugadora que supo plantarse en la cancha y ser eficaz para su equipo a la hora de defender, cortando muchas jugadas del conjunto rival.
BROMITAS F.C 3 – 2 TOCO Y ME VOY

No bromearon, jugaron y golearon

Por Emilia Emme

En el segundo turno del Club Talleres, disputando la fascinante Copa Cosa de Serranas Apertura “Gis Keimel” se enfrentaban a duelo las chicas de Bromitas F.C y las de Toco y Me Voy, quienes completaron justa la minoría de jugadoras para poder participar del encuentro. Bromitas venia de un empate, la fecha anterior y quería remontar su participación en el torneo.

El encuentro comenzó y las chicas de Bromitas tenían la primera chance clara por parte de Antonela Pérez quien sacó un bombazo direccionado al arco rival, probando a Matías Cano que se quedó con la pelota en sus manos. Pocos minutos más tarde, Estefanía Gallardo del conjunto negro realizó una jugada majestuosa y eludió a dos rivales quedando mano a mano con el arquero pero éste tapó muy bien el arco. Las chicas de “Toco” a pesar de ser una menos en cancha daban que hablar, así fue que Estefania junto a Yanina Visnuk realizaron una pared en mitad de cancha, dejando a las naranjas paradas y sin opción de tocar la bocha. Los minutos seguían corriendo y el conjunto de Toco y Me Voy seguía teniendo el control del partido, pero en una pérdida de pelota Analia Cabrera tomó la posesión del balón y puso el 1 a 0 para Bromitas.

El conjunto naranja quería agrandar más esa ventaja en el marcador y fue así que Belén Alonso marcó el segundo tanto para su equipo, dejándonos un primer tiempo con una gran actuación por parte de los dos elencos.

El segundo tiempo empezó muy movido, y las integrantes de Toco no querían dar su brazo a torcer, siempre tocaron la pelota y dominaron el partido generando situaciones peligrosas para el conjunto de Bromitas F.C. A los 5 minutos Milagros González, con una jugada a lo “Messi” achicó la diferencia en el tanteador y anotó el primer gol para su equipo, dejando el marcador en 2 a 1 a favor de las naranjas.

Era el turno de Martina Alanis que sorprendió a todos los espectadores que estaban en la cancha y sacó un remate que venció las manos de Matías Cano y marcó el 3-1. El tiempo seguía corriendo y las Bromitas seguían sumando faltas llegando a las 7 y dando un penal al conjunto rival. La encargada de patearlo fue Martina Barroso, pero Kevin Rodríguez le tapó el remate. Nuevamente las dirigidas por Matías Cano, obtuvieron su segundo penal en el partido y Martina Barroso se paró frente de las pelota para ejecutarlo, en esta oportunidad “la 10” de Toco y Me Voy anotó el 3 – 2.

Fue un partido que tuvo de todo, los dos planteles demostraron su buen futbol y el excelente nivel que le corresponde a cada uno.

La Figura: Martina Barroso (Toco y Me Voy) a pesar de que su equipo perdió y que erró un penal, demostró con su buen futbol y su gran actitud dentro de la cancha que es fundamental y que es una jugadora que levanta el nivel del torneo.

 

Top