Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las Pibas goleó a Oficina y se metió en la Inter

Las Pibas goleó a Oficina y se metió en la Inter

Por la última fecha de la Fase de Reacomodo Las Pibas goleó 4-1 a Oficina en el televisado de la fecha y se aseguró el pasaje a la Intermedia con puntaje ideal.

LAS PIBAS 4 – 1 OFICINA FULBO CLÚ

Gran victoria y ascenso a intermedia

Por Martín Vidal

Como primer turno en la cancha de Boca, se vieron las caras Las Pibas y Oficina Fulbo Clú, en el marco de la tercera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, correspondiente a la categoría “B”. En cuanto al desarrollo del encuentro, fue muy favorable al conjunto dirigido por Claudio González, que en tan solo 5 minutos de juego ya había sacado una buena diferencia en el marcador, para luego sellar el mismo por 4 a 1 a su favor. Dicho encuentro fue dirigido por Eliana Ditz, la cual tuvo un buen desempeño en los 40 minutos de juego.

Los primeros momentos del partido comenzaron favorables para el lado de Las Pibas, en donde a los dos minutos de juego abrieron el marcador, cuando Maria Luján Domínguez sobre el sector izquierdo remató de zurda, colocando la pelota junto al poste derecho de Iñaki Santamaría que algo más pudo haber hecho. De esa forma puso el 1-o. El equipo no daba respiro en el juego, porque al minuto estiraron la ventaja en el marcador, cuando «Eve» Domínguez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna izquierda, remató rasante y colocó el balón junto al poste derecho, para poner el 2-0 parcial. Los siguientes minutos siguieron a favor de las dirigidas por González, que controlaban el juego y sometían a su rival. Por el lado de Oficina poco ocurría, pero ese poco se debía a las buenas intervenciones de Valentina Philipp, que sobre el final tuvo algunas ocasiones para descontar, pero se encontró siempre con buenas respuestas por parte de Sebastián Gorozo.

En la etapa complementaria y sus primeros instantes se vio la mejor faceta de Las Tintas, que presionaban a su rival y buscaban enseguida el arco contrario. De esa manera llegó el descuento para ellas a los 9 minutos de este segundo tiempo, cuando Valentina Philipp peleó una pelota sobre la izquierda sola contra la defensa rival, ganó esa lucha quedando de frente al arco y allí definió rasante al primer palo, para descontar y poner el 2-1 parcial. Luego de ese tanto el encuentro se emparejó en todo sentido, sin embargo en ese bache del partido el equipo que aprovechó fue Las Pibas, que a los 12 minutos estiró nuevamente la ventaja, cuando la “10”, Domínguez, asistió a Analia Cañete que se encontraba sobre el sector derecho y desde allí remató de zurda y colocó la pelota contra el palo derecho, para ponerse 3-1 arriba en el marcador. El dominio por parte de Las Pibas se empezó a notar nuevamente y a los 14 minutos convirtieron su cuarto tanto de la tarde, de la mano de Analia Cañete que al quedar mano a mano con Iñaki Santamaría definió por un costado con un toque de primera en el aire, sellando la victoria por 4 a 1 y el ascenso a la Intermedia.

Figura: Maria Luján Domínguez (Las Pibas) La “10” brilló en el primer tiempo anotando dos tantos y teniendo situaciones para anotar más goles. En el segundo tiempo bajó su intensidad pero igualmente contribuyó con un pase de gol.

Top