Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definió la Fase de Ascensos en Serranas

Se definió la Fase de Ascensos en Serranas

El Apertura «Gis» Keimel cerró la Fase de Reacomodo y dejó posicionados a los equipos en tres categorías de 8 integrantes: la A-1, la Intermedia y la «B». Reviví lo que fue la jornada con las siguientes crónicas:

SÁBADO – CLUB BOCA

CANCHA 1

RIV BOC 3 – 3 LAS PATAS

Empate con sabor a triunfo para Riv Boc

Por Martin Vidal

 

En la tarde-noche tandilense se vieron las caras Las Patas y Riv Boc en la cancha principal del Club Boca, correspondiente a la tercera y última fecha de la Fase de Ascensos Rápidos. Al momento de hablar del encuentro debemos decir que fue sumamente parejo en todo sentido, en cuanto al juego y al resultado, que fue lo más justo (3-3). El punto le permitió al conjunto dirigido por Esteban Alguero clasificarse a la categoría “A1” y al conjunto de Candia jugar la Fase Campeonato en la categoría “Intermedia”.

 

En los primeros instantes del partido no se observó mucho, fue muy trabado en todos los sectores del campo. La primera clara llegó varios minutos después de iniciado el encuentro y fue por el lado de Las Patas, de la mano de Jazmín Gómez, la cual tuvo dos ocasiones en el mismo momento, pero se encontró con dos muy buenas respuestas por parte de Nahuel Pechia. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos de juego por el lado de Las Patas, cuando Jazmín Gómez sobre el sector izquierdo entró al área y como último recurso definió de punta y la pelota fue directa a la red, así puso el 1-0. Tan solo tres minutos después este mismo equipo estiró la ventaja en el marcador, luego de un tiro libre sobre el área rival, el cual fue ejecutado por Sol García Alessi hacia el arco y en ese trayecto el balón se desvió en Julieta Scala para de esa forma marcar el 2-0 parcial. El resultado era medio mentiroso porque los dos equipos habían hecho meritos para marcar goles. Riv Boc tuvo ocasiones de la mano de Lucia Soulié, que no había podido concretar. Sin embargo, sobre el final de esta primera etapa este equipo descontó, luego de un pase de Romina González para Lucia Soulié que sobre la derecha remató cruzado y así descontó, poniendo el 2-1 parcial.

 

En la etapa complementaria y en su comienzo Riv Boc llegó al empate, luego de un robo de Jesica Carmona cerca del área rival, de taco asistió a Lucia Soulié que sin dudar remató y envió la pelota directo al ángulo superior derecho: de esa forma puso el 2-2. A partir de allí y en los  siguientes minutos, el encuentro se volvió sumamente parejo y de ida y vuelta en donde cualquiera podía marcar. En ese momento de intensidad el equipo conducido por Alguero cometió una falta dentro del área propia a los 11 minutos, por ende penal para Las Patas, Sol García Alessi se hizo cargo del mismo, lo pateó cruzado, pero Nicolás Peralta salvó a su equipo, sin embargo el rebote le cayó nuevamente a Sol García que esta vez no perdonó y así puso en ventaja a su equipo por 3-2. Los minutos corrían y la clasificación de Riv Boc se complicaba, sin embargo a los 19 minutos Las Patas cometieron su séptima falta, entonces penal para Riv Boc, la que se hizo cargo del mismo fue Lucia Soulié, que lo cambió por gol marcando el definitivo 3-3. Con este resultado en la Fase Campeonato Riv Boc jugará en la categoría “A1”.

 

Figura: Lucia Soulié (Riv Boc) Sin lugar a dudas fue la mejor del partido, porque en el peor momento de su equipo aportó con dos tantos y sobre el final marcó otro más para sellar la clasificación de su equipo.

 

 

LEMON CHAMP 5 – 1 COSMICAS F.C

 

Primer puesto y clasificación

 

Por Martín Vidal

 

En la noche del club Boca y ante un buen marco de público, se enfrentaron el último del grupo contra el primero, Cosmicas contra Lemon Champ por la tercera y ultima fecha de la Fase de Ascensos Rápidos. El conjunto dirigido por Luciano Hansen dominó desde el primer hasta el último minuto de partido, ganando por 5 a 1 y asegurándose no solo la clasificación a categoría “A1”, sino que también el primer puesto del grupo. Dicho partido fue conducido por el señor Sergio “Mancha” Adaro, de buen arbitraje.

 

En el comienzo del primer tiempo, para ser más precisos a los 2 minutos de juego Lemon Champ se puso en ventaja en el marcador, luego de un par de rebotes que se dieron en el área el balón le cayó a la goleadora Daniela Díaz, que no perdonó e infló la red, de esa forma marcó el 1-0. Luego de ese momento, Cosmicas necesitaba ir con todo, porque en poco tiempo ya se encontraba en desventaja, y tuvo sus situaciones para igualar el cotejo, pero siempre se encontró con buenas respuestas por parte de Javier Rossi. A pesar de esto, en el partido no se observaba mucho, fue así que recién al final de la primera etapa llegó la siguiente emoción, cuando Eliana Novoa sobre el sector izquierdo asistió a Daniela Díaz que se encontraba a la altura del segundo palo, ella solo tuvo que empujar el balón a la red, de esa forma puso el 2 a 0 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

 

Los primeros momentos de la etapa complementaria fueron parejos, sin embargo a los 6 minutos Lemon Champ golpeó en el marcador, luego de una asistencia de Daniela Díaz para Antonella Franchini, la cual entró al área con pelota dominada y cuando tuvo la oportunidad remató de punta, enviando la pelota directo a la red, con ese tanto puso el 3-0. Tan solo tres minutos después volvieron a estirar la ventaja, luego de una excelente jugada con la participación de Eliana Novoa, luego Daniela Díaz y Antonella Franchini fue la que definió y puso el 4-0. El equipo conducido por Hansen no daba respiro a su rival, porque a los 12 minutos nuevamente marcaron y otra vez de la mano de Daniela Díaz, con ese tanto llegó al hat-trick y al 5-0 a favor de su equipo. El encuentro ya estaba liquidado, sin embrago sobre el final de esta etapa Lemon Champ cometió la séptima falta, por ende penal para Cosmicas, la “10” Micaela Sánchez fue quien cambió ese penal por gol, sellando el 5-1 a favor de Lemon Champ.

 

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ) La goleadora tuvo una noche impecable, porque no solamente marcó tres tantos, sino que también dio dos pases de gol, cerrando un partido excelente.

 

 

LA CARAVANA MAGICA 7 – 3 TOCO Y ME VOY

Gran triunfo y clasificación para Caravana

Por Martín Vidal

 

El club Boca fue la sede del partido llevado a cabo por Toco y Me Voy y La Caravana Mágica por la tercera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, correspondiente a la categoría “A”. El equipo rojinegro era el que se jugaba más cosas en este partido, ya que no solo debía ganar sino que también hacerlo por una buena diferencia de goles. Es lo que exactamente hizo, ganó, gustó y goleó, de esta manera se clasificó para jugar el próximo campeonato en la categoría “A1”.

 

Desde el comienzo del partido ambos equipos mostraron mucha intensidad en el juego, teniendo situaciones por ambos lados, sin embargo Toco Y Me Voy fue quien abrió el marcador del encuentro a los 6 minutos, luego de una asistencia de Yanina Visnuk para Estefanía Gallardo, esta ultima dejó correr el balón y cuando pudo remató y colocó la pelota contra el palo derecho, de esta forma puso el 1-0. Pero esto poco les duró, porque el equipo dirigido por Leandro Casco reaccionó rápidamente y a los 10 minutos de juego llegaron a la igualdad, de la mano de su “10” Ayelen Pagadizabal, para poner el 1-1. A partir de ese momento hubo una ráfaga de goles para el rojinegro, porque a los 13 minutos dieron vuelta el resultado, cuando Gualdalupe Santos sobre el sector derecho sacó un potente disparo, colocando la pelota contra el poste izquierdo, así se ponían 2-1 arriba en el marcador. Tan solo dos minutos después otra vez golpearon en el marcador, luego de un rechazo de Emilia Emme que le cayó a Ayelen Pagadizabal, la cual controló el balón, después encaró a la defensa rival y cuando entró al área definió cruzado, con ese golazo puso el 3-1. Pero no era todo, porque sobre el final apareció Joana Allendes para marcar el 4-1 e irse al descanso con ese resultado más que favorable.

Al minuto de la etapa complementaria La Caravana Mágica estiró su ventaja y nuevamente de la mano de su “10” y capitana, Ayelen Pagadizabal, esta vez para marcar el 5-1 parcial y su tercer gol de la noche. La superioridad que mostraba el conjunto de Leandro Casco era muy grande y lo reflejaban en el marcador. A los 6 minutos volvieron a decir presente en el marcador, luego de un disparo extraordinario de Guadalupe Santos que se colgó en el ángulo superior derecho, así marcó el 6-1 para su equipo. Luego de ese momento LCM bajó su intensidad y allí fue donde se emparejó el encuentro, justo en ese tramo del partido cometieron su séptima falta por ende penal para Toco Y Me Voy, la encargada de patearlo y convertirlo fue Martina Barroso, para poner el 2-6. Era real que La Caravana no daba respiro, porque a los 17 minutos estiraron de nuevo la ventaja y en los pies de Joana Allendes, para marcar su segundo tanto en su cuenta personal y el 7-2 del partido. Cuando parecía que todo finalizaba ahí, sobre el final apareció Milagros González para descontar y así sellar el resultado en 7-3 a favor de La Caravana Mágica.

 

Figura: Ayelen Pagadizabal (La Caravana Mágica) La capitana y la “10” tuvo un partido de 10 puntos, porque hizo jugar a su equipo, anotó tres tantos y además dio asistencias de gol.

 

CANCHA 2

LAS NOTANKROTAS 1-0 LAEXIN

Un gol que vale el ascenso

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde dio comienzo la tercera y última fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del Apertura “Gis Keimel”, y por la categoría “B” las chicas de Las Notankrotas y LAEXIN dijeron presentes. Con partidos ganados en su haber, ambos bandos llegaron a la última instancia con chances de ascender, y luego de un partido muy parejo y disputado fueron las naranjas quienes se llevaron la mejor parte: el triunfo y el ascenso a la Intermedia.

Desde el arranque el cotejo fue muy disputado, los primeros minutos eran muy revueltos, la pelota iba de un lado a otro sin ser controlada por nadie, y nada estaba claro.

La primera situación de peligro fue para LAEXIN mediante la pelota parada. Las chicas rescataron un buen tiro libre cercano al área, y la responsable de la pelota fue Elizabet Hurtado, que con buena potencia y dirección complicó al arquero, que debió estirarse al máximo para lograr desviar la pelota al córner.

A pesar de que el primer aviso fue de las vestidas de gris, a los 13’ el primer ataque verdaderamente contundente de Las Notankrotas terminó en festejo. En un partido muy peleado, la pelota parada se convirtió en acción clave para poder llegar al arco, y mediante esta vía las anaranjadas encontraron el pase a la delantera. La responsable del grito sagrado fue Gabriela Zar, que con un remate a media altura contra el palo logro vencer la defensa de Juan Godoy, dándole la alegría a todas sus compañeras.

Luego del tanto, LAEXIN respondió nuevamente de la mano de Hurtado, que se auto fabricó el espacio y sacudió, pero como antes el golero estuvo atento y mandó la bocha por arriba del travesaño.

Con todo el segundo tiempo a su disposición las chicas de casaca gris querían revertir la situación, y sabiendo que tenían con qué fueron a por el empate, generando unas cuantas situaciones. Una de estas la generó Antonela Malovolta, que de golpe quedó mano a mano con el defensor del arco, y a pesar de sus intentos por engañarlo fue el “uno” quién se quedó con el esférico.

Las pibas dirigidas por Simón Acosta no se quedaron atrás, y ahí nomás volvieron a provocar riesgo. Lucia Albornoz  desbordó por la banda hasta la línea final, y con poco ángulo remató al arco, pero para su lamento la bola paso rosando el palo y termino perdiéndose por el fondo.

La última situación del partido fue para las ex Independiente, otra vez de tiro libre; la encargada de la pelota fue Agustina Inchausti, pero su tiro fue muy obvio y el golero logro atrapar con sus dos manos la pelota para darle la seguridad a las suyas de que los tres puntos iban para su casa.

La Figura: Lucia Albornoz (Las Notankrotas). La delantera fue la más desequilibrante del plantel, rompiendo líneas e intentando que sus compañeras jueguen.

DK CHILETAS 3-1 ASTON GIRL

Las tricolores a la Intermedia

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita, en las instalaciones del Club Boca se abrió una nueva jornada de futbol femenino. Militantes de la división “B”, DK Chilete y Aston Girls se enfrentaron en un partido interzonal para cerrar la etapa de reacomodo del Apertura. Con esta victoria, y liderando su grupo, las chicas de DK jugaran en la siguiente instancia de torneo en un categoría mayor, la Intermedia.

El juez dio orden de juego, y de a poco las chicas se fueron acomodando en la cancha para intentar desplegar su juego. Los primeros minutos le sentaron mejor a DK, que desde el vamos se hizo de la pelota y con tranquilidad comenzó a llevar riesgo al área del contrincante.

A los 6’, una jugada desafortunada abrió el marcador a favor de las tricolores. En una mala salida del fondo de Aston Girls, sumado a la presión de las chicas, con una especie de taco aéreo Emilia Canteros mandó la pelota bajo los tres palos, y puso las cosas 1-0.

Con la victoria parcial, DK Chiletas continúo con la pelota, llevándola de un lado al otro sin regalarla. Mientras tanto, las rosas estaban bastante atrás y no lograban salir de su campo. Canteros estaba afilada, y antes de que termine el primer tiempo nos regaló una linda jugada: se paró, miro al arco y probó, pero la caprichosa se estrelló en el palo y el arquero en dos tiempos se apropió del esférico.

El complemento arranco vivaz, y nuevamente fue DK quien generó la primera situación clara. Luego de unos avisos interesantes, llegó el doblete para las dirigidas por García. La pelota partió desde los pies de Rocio Sequeira en forma de centro al área, donde fue otra vez Caneros quien anticipó a todos y con salto incluido terminó conquistando su segundo gol (2-0).

Pero las pibas del Aston también jugaban, y al ratito lograron descontar. Carolina Oliveto asistió a su compañera Yamina Roldan, y esta sin entretenerse le pegó al arco, el golero adivinó y rechazó la pelota, pero no logró contenerla a pleno y con el esférico a su merced en la segunda oportunidad la N°14 no perdonó y reventó la red.

Ahora el partido estaba 2-1, y el panorama era otro. Pasaron unos cuantos minutos sin grandes sobresaltos, hasta que recién a los 16’ y con un acto desafortunado DK Chiletas tuvo la posibilidad de estirar la diferencia y olvidarse de la misma. Alejandro “Chino” Vázquez, defensor del arco rosa, salió apenitas fuera del área a buscar una pelota, y el árbitro ante este hecho sancionó el correspondiente penal. La encargada de ejecutarlo fue Magali Espifanio, que no se complicó y pateo fuerte al centro para cerrar el duelo 3-1, y de esta forma conquistar el deseado ascenso.

La Figura: Emilia Canteros (DK Chiletas). La delantera estuvo intratable, jugando en todos lados y siendo imposible de marcar, además convirtió nada menos que dos goles.

 

LAS INTOCABLES 0-2 ADRENALINA FC

Y un día llegó la victoria

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, por la tercera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del Apertura “Gis Keimel” se midieron dos elencos de la Categoría “B”, Las Intocables y Adrenalina.  Las verdinegras llegaron a la última jornada con grandes chances de ascender al depender de ellas mismas, pero las conducidas por Augusto Ruiz se desquitaron luego de dos partidos perdidos y sacaron a relucir su futbol para amargarle la jornada. La pelota estuvo bastante repartida, pero las de Darugna nunca concretaron, y el rival, más fino, se llevó el triunfo.

La pelota comenzó a circular por el campo de juego, y desde el vamos los equipos salieron con todo a buscar el resultado. La primera situación de riesgo fue para Intocables, Florencia Corradi pegó con potencia al arco, y el golero con lo justo saltó para mandar la pelota al córner por arriba del travesaño.

Sin embargo, las primeras en concretar frene al arco fueron las chicas de Adrenalina, con un gol muy lindo. María Paula Scarpelo le dio con mucha rosca a la pelota, y con un efecto bárbaro la misma se abrió para cerrarse en el preciso momento de entrar al arco pegada al palo. Ahora el tablero marcaba un 1-0.

Las Intocables no se resignaba, y de córner tuvo una posibilidad buenísima de poner las cosas en igualdad. La pelota le llegó alta desde el tiro de esquina a Araceli Ruleri, que a pierna cruzada remató al arco, pero el golero Escudero estuvo atento y contuvo bien la pelota.

El primer capítulo del encuentro fue parejo, si bien las flúor estuvieron más determinantes, la pelota estuvo en ambos bandos y fue todo muy parejo, sin que haya una verdadera diferencia en lo futbolístico.

En el segundo capítulo, otra vez las verdinegras tomaron la iniciativa e hicieron temblar el arco rival. Con un remate potente, Brenda Pérez estuvo a centímetros de convertir, pero su bocha reventó el poste y el riesgo no pasó a mayores.

Cuando parecía que el tanto estaba cerca, otro gol de Adrenalina terminó de hundir al equipo. Nuevamente la responsable fue María Paula Scarpelo, que luego de luchar contra el arquero por la pelota terminó ganando para poner el tablero en un 2-0, concluyendo la partida y dándole así la primera victoria a las suyas.

La Figura: María Paula Scarpelo (Adrenalina F.C). Tuvo una nochecita bárbara, aporto dos goles para el triunfo de su equipo convirtiéndose en la goleadora. Además estuvo muy despierta a la hora de ayudar a sus compañeras.

 

LAS MALVINAS 4  – 0  BROMITAS F.C.

Sólida victoria de Malvinas

Por Franco Mengascini

Las Malvinas, que  venía en la senda de la victoria contra un duro rival como lo es La Caravana Mágica, se enfrentaba en la tercera fecha  a Bromitas F.C que igualmente había sumado de a tres contra Toco y Me Voy. Esta vez  solo un equipo sumó, y fue Las Malvinas que en un tanteador un tanto holgado por lo que se reflejó en la cancha, venció a Bromitas por 4 a 0 por la Categoría “A” del Apertura “Gis Keimel” de la Copa Cosa de Serranas.

Jesica Suarez avisó en una de las primeras, a los diez minutos Analia Cabrera tomó el esférico picando, probó fortuna y el arquero voló arriba. Las Malvinas metió dos golpes que dejó tambaleando a Bromitas, uno cercano al otro. Primero, la “Cone” García Miqueo aprovechó un rebote tras un remate de Jesica Suarez  y como es habitual no perdonó (1-0).

Luego, Laura Acevedo recibió un pase atrás y remató abajo de forma esquinada para inclinar la balanza a su favor (2-0).

El inicio de la segunda etapa reveló a Bromitas vehemente volcadas al ataque, Belu Alonso no tiraba la toalla y turbó la valla contraria en tres ocasiones, a los cinco minutos oyó el sonido metálico que despidió el palo.

Después de esa mala fortuna, Las Malvinas fue contundente y selló el trabajoso duelo, “Cone” García Miqueo nuevamente  localizada donde se encuentran las goleadoras de raza, tomó otro rebote de un tiro de Laura Acevedo y definió entre las piernas del golero (3-0).

Enseguida, se reunieron el ancho de espada con el ancho de basto, “Cone” García Miqueo se enlazó en una pared maravillosa con Jesica Suarez que no se puso nada tensa, más bien coronó la óptima maniobra definiendo  de manera parsimoniosa y rasantemente (4-0).

Posteriormente quedaban diez minutos, ambos combinados  firmaron un tratado de paz y bajaron la guardia para terminar 4 a 0.

Figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas), con una gran habilidad y una lectura envidiable para saber  dónde va a caer el balón, marcó dos tantos y una asistencia al gol.

 

LAS MARVIN F.C  2  – 0  RAYO MC QUEEN

Marvin se recuperó del tropezón ante Black Mamba

Por Franco Mengascini

Una linda noche en el Club Boca, por la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, Las Marvin jugó una buena primera etapa, marcando los únicos dos tantos  que la encaminó a jugar con mayor placidez en la segunda parte. Así, las ultimas campeones de Intermedia, superaron un duro escollo como Rayo Mc Queen,  venciéndolo por 2 a 0.

Un arranque de ida y vuelta,  aunque Las Marvin era más nocivo de ¾ de campo en adelante, así tuvo primeramente las aproximaciones más cercanas  al gol. Sol Fernández encendió las alarmas, luego Belén Pizarro poseyó dos claras, una que casi se convierte en un golazo al ángulo.

A los trece , cuando a Las Marvin ya le sobraba mérito para abrir la cuenta , las “Fernández” se acoplaron, hablamos de Sol Fernández que  rompió la pasividad con un pase exquisito de primera que dejó en soledad a Melanye Fernández que definió , el arquero se la tapó, pero Melanye no renunció, más bien buscó esperanzada el rebote y  dicen que  el que abandona no tiene premio , así el balón quedó mansito dentro de la valla (1-0).

Tres minutos después, Agustina Pizarro lanzó rápido un lateral por izquierda que picó antes del área para que  Guillermina Dubourdieu dispare fuerte arriba (2-0).

Posteriormente, Las Marvin persistió insistiendo, generando un carnaval de palos y travesaños, por ejemplo el de Cintia Conforti  que escuchó  tronar el travesaño antes que el juez decrete el final del primer tiempo.

La primera del segundo tiempo fue para Rayo Mc Queen, a través de una de sus estandartes, Flor Palma, que se sacó de encima por izquierda con toda categoría a una defensora y disparó un puntazo abajo que evitó el golero.

Esta etapa fue más equilibrada, Rayo Mc Queen se inclinó un poco más al arco, a los trece minutos a Caro Danderfer  le quedó bollando un balón, sin embargo su tiro se fue por encima del travesaño.

Las Marvin fue por el tercero, pero no tuvo contundencia para marcar la conquista con la que hubiese hallado mayor holgura.

Figura: Guillermina Dubourdieu  (Las Marvin F.C), la joven delantera  mostró su capacidad goleadora en la noche del Club Boca.

DOMINGO – TALLERES

MORONDANGA 3 – 1 OLIMPIQUE BARLEY

Morondanga coronó en su grupo

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Talleres se jugó el último partido de la fase de reacomodo de este nuevo Apertura «Gis Keimel».  Un partido parejo, donde Morondanga logró ser más preciso a la hora de definir y eso se vio reflejado en el marcador. Con esta victoria, Morondanga se irá a la Intermedia, ya que coronó su grupo ganando todos los partidos.

El cotejo comenzó dinámico, ambos equipos salieron en busca del gol. Poco a poco fueron llegando las primeras oportunidades del gol. Por parte de Olimpique fue Nadia Pereyra la encargada de generar las primeras situaciones peligrosas, pero el arquero con buena reacción impidió la apertura del marcador.

Por el otro lado, Morondanga también tuvo sus aproximaciones al arco, la más destacada fue un buen disparo de Ayelen Peñaflor  pero de este lado también se lució el arquero e impidió que la delantera rompa con el cero.

Cuando el reloj marcó los diez minutos de juego, la intensidad del partido fue bajando, la pelota estuvo muy trabada en el círculo central y las llegadas al arco fueron escasas.

La última antes del descanso estuvo en los pies de Ariadna Ferreyra, luego de un córner la defensora recibió y de primera intentó colocarla en el ángulo más cercano, pero la pelota se estrelló en el travesaño e impidió que Olympique festeje.

El complemento arrancó con más emociones. Morondanga, luego del pitido inicial  salió en busca del primer gol del partido. Majo Rolando fue quién logró hacerlo, luego de una buena corrida por la banda derecha, se tomó un minuto, levantó la cabeza y colocó la pelota  junto al segundo palo.

Con la desventaja en el marcador, las pibas de Olympique respondieron. Noelia Salgado fue quien logró entablar el partido, a pesar del tibio remate, el arquero no pudo retener el balón y la pelota entró sin resistencia junto al primer poste.

Poco le duró el festejo a las chicas de rayado, ya que Majo Rolando volvió a convertir, ésta vez desde atrás del punto de penal, la delantera se hizo de la pelota y con un bombazo estampó el balón contra la red.

A pesar de la desventaja, Olympique no bajó los brazos ni tampoco la intensidad, en general tuvieron más llegadas al arco que el rival. Nadia Pereyra estuvo cerca de descontar luego de un remate cruzado, pero para su enojo la pelota se perdió apenas por un costado del palo sin llegar a lastimar.

Morondanga tuvo menos jugadas peligrosas, pero las pocas que tuvo las supo convertir en gol. Para liquidar el partido Florencia Silva, se lució con una buena pegada, el balón dio en el palo y luego entró sin resistencia para cerrar el marcador con un contundente 3-1.

Figura: Majo Rolando (Morondanga) En un partido peleado, donde el primer tiempo no tuvo goles, la apertura del marcador es importante y fue ella quien logró hacerlo. No conforme con eso, salió en busca del segundo y lo consiguió. Gran participación de la numero 7 del equipo, que aportó con un lindo doblete para el triunfo.

 

LAS PAMI 3 – 1 PICO DULCE

 

Una victoria que no alcanzó

 

Por Mili Ormazabal

 

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Talleres, se jugó la última fecha de esta fase de reacomodo. En el último turno, Las Pami, que venían de perder todos los partidos, lograron remontar y llevarse sus primeros tres puntos contra Pico Dulce, este último a lo largo del reacomodo logró sumar solo un punto tras empatar con  DK Chiletas.  Con este panorama, ambos conjuntos se quedaran en la categoría «B».

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. La conductora de Las Pami fue Rocío Escudero, que metió y corrió todo. La primera chance la tuvo ella, cuando luego de eludir a la defensa logró quedar sola en la puerta del área y sacudió con potencia metiendo la redonda al fondo de la red.

Con la desventaja en el marcador, Gabriela Aznar se lució con una gambeta y quedó sola frente a los tres palos, pero la definición no fue buena y la pelota se fue por encima del travesaño.

Las dirigidas por Nicolás Tolosa no se desesperaron y siguieron desplegando un lindo juego colectivo, con esto, el segundo poroto de Las Pami no tardó en llegar. La jugada comenzó con una excelente pegada de Belén Bilbao que el arquero supo despejar, pero atenta al rebote, Agustina Sotuyo, recupero la pelota y asistió nuevamente a Belen quien esta vez no perdonó y metió una bomba en el arco para poner el 2-0 parcial.

El segundo capítulo arrancó con dos equipos firmes. Las Pami tuvieron al principio una oportunidad muy clara de estirar el resultado, Rocío Escudero luego de recibir en la mitad de la cancha se vio con libertad y se animó a disparar casi del círculo central, pero atento el arquero se quedó con la pelota en brazos.

Pisando el minuto diez, Pico Dulce se hizo de la pelota y fue por el descuento, en el intento de convertir la defensa rival cometió una falta cerca del  área dándole la oportunidad de descontar a pelota parada, Alejandra Sandoval fue quien cambió este tiro libre por un gol, con una buena pegada colocó la pelota junto al palo más lejano.

A pesar del gol, el conjunto de negro no se desesperó y siguió con la tenencia del balón. Para cerrar el marcador, Rocío Escudero empezó buena serie de pases con su compañera Ailin Ramirez, ésta última fue quien terminó la jugada con un excelente remate que dejó sin reacción al arquero. Con el marcador 3-1 el juez marcó el final del partido.

Figura: Rocio Escudero (Las Pami) Con un golazo y una asistencia, se puso el equipo al hombro y participó de todas las jugadas, tanto para atacar como para defender logró hacer bien su tarea y darle la primera victoria a su equipo.

Top