Estás aquí
Inicio > Crónicas > Aston y LAEXIN repartieron puntos

Aston y LAEXIN repartieron puntos

ASTON GIRLS 1-1 LAEXIN

Por Valentín Fernández Michelini

Tres empates 1-1 y un 1-0 modificaron poco la tabla de la categoría B de la Copa Cosa de Serranas, en donde Aston Girls y LAEXIN aún no han podido ganar en esta Fase Campeonato. Fue una justa igualdad en el duelo televisado del sábado en el Club Boca.

De arranque, las ex Independiente exigieron con remates de afuera del área a Alejandro Vázquez. Irinia Di Cosmo y Antonela Malavolta fueron las primeras en acertar al arco.

Di Cosmo, con la 17 en la espalda, volvió a mostrarse activa y en el cierre del primer tiempo interceptó una pelota en tres-cuartos de campo y le pegó de primera para tirarla apenas arriba del travesaño.

Sin mucho más por destacar, los primeros veinte minutos de juego culminaron sin goles en el marcador.

En el inicio del complemento, LAEXIN fue el primero en ir en busca del primer tanto del encuentro. Nuevamente Di Cosmo remató de afuera y esta vez Vázquez la tapó con la cara. Un minuto después, Agustina Inchausti tomó un rebote en la puerta del área y sacudió un derechazo inatajable que se incrustó en el ángulo derecho del arquero. Gran sablazo de la “9” para estampar el 1-0.

De a poquito, Aston comenzó a arrimar por el empate. Carolina Oliveto se filtró por el punto del penal y a centímetros de entrar al área definió al cuerpo del arquero, dejando un rebote para Yanina Roldán que se perdió un gol increíble. Ese ataque fue un buen envión anímico para saber que la igualdad estaba cerca y así las de rosa empezaron a bombardear el arco rival hasta llegar al empate. Tras un fuerte lateral desde la derecha de Daiana Quiroga, Lara Calvo desvió el remate con una marca encima y anotó un lindo gol para el 1-1 definitivo.

Los últimos 5 minutos se dirimieron muy parejos y dejaron a ambos equipos con 1 punto por lado.

La figura: Agustina Inchausti (LAEXIN). Rompió el molde del partido con un golazo al ángulo que fue la perla que tuvo el televisado de la fecha.

Top