Estás aquí
Inicio > Crónicas > Riv-Boc goleó a Malvinas y sigue arriba

Riv-Boc goleó a Malvinas y sigue arriba

RIV-BOC 5-1 LAS MALVINAS

Por Valentín Fernández Michelini

Tras 15 días sin jugar producto de la suspensión por lluvia, dos de los grandes equipos de la Copa Cosa de Serranas se vieron las caras en el Club Boca con ánimos de conseguir los tres puntos y ubicarse de buena manera en la A-1. Riv-Boc fue el justo vencedor con un triplete de Lucía Soulié y es líder del torneo junto con Black Mamba.

La primera del partido la tuvo Romina Rodríguez, con un potente remate que despejó Martín Azpiazú. En una contra que parecía ser letal, Laura Acevedo tuvo el primero pero bien parado encontró al otro golero, Martín Pogorzelki. En otra jugada parecida, Acevedo se la robó limpiamente a Soulié y abrió para la izquierda para “Cone” García Miqueo, que en lugar de devolver la pared ejecutó ante la humanidad del arquero.

Minutos después de una brillante tapada de Pogorzelki, Riv-Boc encontró el primero en una avivada de Romina Rodríguez que vio mal parado al arquero y disparó con potencia desde el córner para que el 1 la roce y se entone el primer grito sagrado (1-0). Un minuto más tarde, y sobre los 13 de juego, la delantera la bajó de cabeza para que Lucía Soulié haga un golazo y ponga el 2-0: la paró, la amasó hacia el medio y definió a la ratonera derecha con el pie abierto para marcar un gol clave.

Malvinas no se rindió fácilmente y 4 minutos más tarde descontó en el marcador. García Miqueo recibió un córner rasante en el corazón del área y definió fuerte al medio para poner el 1-2.

En los últimos 3 minutos del movido primer tiempo, Soulié tuvo el tercero pero entre el palo y el arquero lo evitaron, mientras que en el otro arco Agustina Minardo tuvo el empate en una clara que pasó a centímetros del palo.

En la etapa complementaria, Riv-Boc sacó ventaja rápido y liquidó el asunto. A los 5 minutos, Rodríguez anticipó un córner de Soulié y por debajo del arquero puso el 3-1. La goleadora, recibió de la 10 jugadas más tarde y reventó el travesaño coqueteando con el triplete.

A los 12, Soulié interceptó un mal despeje en mitad de cancha y avanzó solita para quedar ante Azpiazú y de zurda estampar el 4-1. Laura Acevedo tuvo luego el descuento con un gran derechazo al ángulo que fantásticamente sacó Pogorzelki.

A falta de 4 para el final, llegó la gran polémica de la noche. Carina Franco se la acomodó tres veces con la mano en mitad de cancha y manejó luego muy bien el contragolpe para dejar a Soulié de cara al quinto. Definición con fortuna y rebote para el 5-1 final. Para colmo, además de no ver la clara infracción, Cuccaro expulsó con azul a la capitana García Miqueo por protestas. Malvinas, sin suplentes, jugó el resto del partido con una menos. En ese contexto, y con algún gol fallado por lado, el cotejo llegó a su fin.

La figura: Lucía Soulié (Riv-Boc). La número 10 se corrió todo en la mitad de la cancha y demostró toda su habilidad en ataque. Anotó un triplete para seguir siendo la goleadora del torneo -ahora con 15 festejos- y se complementó muy bien con Romina Rodríguez. Le puso muucho picante a la entrevista post-partido que aparece debajo.

Top