Estás aquí
Inicio > Crónicas > Una más de serranas

Una más de serranas

Tercera fecha de la Fase Campeonato y el torneo está que arde. Black Mamba (foto) le ganó el clásico a Lemon y es el puntero de la A-1 junto con Riv-Boc. En la Intermedia domina Cósmicas mientras que en la B Pami, Adrenalina y Pico Dulce tiene 7 de 9.

CLUB BOCA – SÁBADO

CANCHA 1

Las Bromitas F.C. 3 – 4 Las Marvin F.C.

 

Marvin y una ajustada victoria

 

Por Federico Becchi

 

En la noche de sábado en Boca, Las Marvin F.C. y Las Bromitas F.C. se enfrentaron en un partido correspondiente a la categoría más importante de la Copa Cosa de Serranas. Ambos equipos necesitaban de los tres puntos ya que en sus primeras dos presentaciones no pudieron llevarse el triunfo.

En los primeros minutos, Las Marvin manejaron el balón y trataron de salir con la pelota al piso desde el fondo. La delantera Agustina Pizarro tuvo una clara oportunidad, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Marvin fue muy superior en el campo y también en el marcador: Belen Pizarro fue la encargada del 1-0 con una buena definición tras una asistencia de Guillermina Dubourdieu. Por el otro lado, Analía Cabrera estuvo cerca del empate con un tiro que pasó muy cerca del palo luego de desmarcarse de un par de defensoras. Las Bromitas se despertaron y pasaron adelante en el resultado con dos goles de María Belén Alonso. Primero, con una excelente definición (1-1) imposible para el golero Lucas Presa y luego de cabeza (2-1). La delantera salió a festejarlo con todo y expresó a sus compañeras: «¡Cumplí mi sueño!».  Las Marvin estuvieron cerca del empate antes de irse a los vestuarios con un tiro al palo de Dubordieu, pero las cosas siguieron favorables a Las Bromitas.

En el complemento, Las Bromitas casi estiró la ventaja a dos con un remate de la goleadora Alonso, pero el arquero Presa tuvo una buena reacción con los pies. Las Marvin lograron el empate (2-2) con gol de Belén Pizarro que aprovechó un rebote después del tiro Agustina Pizarro.

Con el partido en tablas, ambos equipos arriesgaron para llevarse la victoria. En las jugadas más peligrosas, la delantera de Bromitas, Agustina Pizarro, casi metió un gol en contra tras el córner de Antonella Perez y Analía Pérez tuvo su oportunidad de cabeza, pero Presa mandó el balón al córner.

En una ráfaga, Marvin se llevó la victoria. Desde un córner ejecutado por Schlenker, la defensora Abigail Gutierrez estampó el 3-2. El 4-2 estuvo a cargo de Verónica Flores que encontró un rebote luego de un tiro libre de Schlenker. El resultado final lo decoró Analía Cabrera que con un gran zurdazo cruzado dejó el marcador en 4-3 final.

 

La figura. Belén Pizarro (Las Marvin F.C.). Le dio muchos dolores de cabeza a la defensa rival y sus dos goles fueron claves para la victoria de su equipo.

 

Las Notankrotas 2-3 Olympique Barley

 

Triunfo para soñar en grande

 

Por Federico Becchi

 

Por la categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranas, Olympique Barley sumó una importante victoria por 3-2 en el Boca frente a Las Notankrotas -que venían invictas con cuatro puntos- y quedaron solo a un punto de Las Cósmicas, primeras en la tabla.

En el comienzo del match, Olympique Barley tuvo las primeras aproximaciones al arco contrario. Nadia Pereyra apareció por derecha y asistió a Jorgelina Martínez que estuvo muy cerca del primero, pero el arquero Simon Acosta achicó bien.

A pesar de la supremacía de Olympique, el grito sagrado fue de Las Notankrotas. Gabriela Zar convirtió el 1-0 tras un córner de Valeria Salinas. El empate (1-1) llegó a los diez minutos con una buena definición al palo derecho de Nadia Pereyra. Cinco minutos más tarde, Lucia Albornoz volvió a poner arriba a Las Notankrotas (2-1) tras pelear una pelota que recibió de Adelina Novello desde un lateral.

En los últimos 25 minutos, entró en acción Jorgelina Martínez y le trajo varios dolores de cabeza a la defensa notankrota. Tuvo varias oportunidades y en una de ellas pudo terminar en la red rival para el 2-2. El partido se emparejó en el marcador y también en el campo de juego. Poco a poco, Olympique Barley comenzó a dominar y fue más ambicioso en conseguir los tres puntos. Por el lado de Las Notankrotas, Valeria Salinas estuvo negada para el gol ya que contó con dos buenas chances: primero enganchó una pelota de aire y luego de tiro libre. Faltando cinco minutos para el final, el equipo Barley llegó al 3-2 final con una buena definición de Nadia Pereyra.

 

La figura. Jorgelina Martinez (Olympique Barley). En el complemento estuvo muy participativa y fue la más desequilibrante de su equipo. Convirtió un gol importante en un momento de desventaja para Olimpique.

 

PICO DULCE 1 – 1 LAS MAGICAS

Un empate con sabor a poco para los dos equipos

Por Martín Vidal

En la tarde-noche del sábado y siendo el club Boca el anfitrión del enfrentamiento entre Las Mágicas y Pico Dulce, se jugó la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura de las Serranas. En lo que respecta al partido en general, fue sumamente parejo en cuanto a situaciones y también en cuanto al juego en sí, quedando el partido igualado en 1. Cada equipo se llevó un punto a casa, que poco ayuda, ya que una victoria para cualquiera de los dos conjuntos los posicionaba mejor en la tabla general.

En los primeros instantes del encuentro se observó un partido muy disputado en el mediocampo y sin muchas aproximaciones al arco, con el correr de los minutos Pico Dulce empezó a mejorar. Las primeras situaciones llegaron por su lado y de la mano de Alejandra Sandoval, que en dos oportunidades quedó mano a mano contra Cristian Flores, pero en los dos enfrentamientos fue el arquero quien ganó. Este equipo era superior en ese lapso de tiempo y a los 16 minutos de juego pudieron reflejarlo en el marcador, cuando Jimena Herrera desde tres cuartos de cancha remató rasante y Carolina Rivero en el afán de rechazar pifió y puso la pelota contra el palo izquierdo de Cristian Flores que nada pudo hacer, de esa forma se pusieron 1-0 en ventaja. A partir de allí el equipo dirigido por Gastón Olmos cambió su postura y fueron en busca del empate, la más clara para ellas fue por medio de Carolina Rivero, que desde afuera del área sacó un potente remate contra el poste derecho, pero allí apareció la mano salvadora de Franco Navone para desviar el disparo al córner y así salvar a su equipo. Los últimos minutos fueron favorables a Las Mágicas, pero en ese primer tiempo no supieron igualar el cotejo.

La etapa complementaria comenzó igual que la primera, ningún equipo asumía el rol de protagonista y de esta manera se prestaban la pelota. A pesar de esto la primera situación en este segundo tiempo fue por el lado de Pico Dulce, luego de una excelente jugada personal de Gabriela Aznar, que logró filtrase en el área y cuando pudo remató de zurda, pero nuevamente se encontró con una buena respuesta por parte de Cristian Flores. Los minutos corrían y el encuentro seguía igual de chato, no pasa mucho. Todo indicaba que el resultado final seria a favor de Pico Dulce, sin embargo sobre el final del encuentro se dio el milagro para Las Mágicas igualando el partido, luego de un pase de Camila Conforti para Carolina Rivero que sobre el sector derecho sacó un potente disparo, colocando la pelota contra el palo derecho, de esa manera se reivindicó y logró convertir el empate para su equipo. No hubo tiempo para mucho más entonces el resultado final fue 1 a 1.

Figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce) Tuvo un gran desempeño en el mediocampo, cuando tuvo que atacar lo hizo bien y con criterio, además también en el momento que le tocó defender lo hizo correctamente.

LAS PIBAS 1 – 1 TOCO Y ME VOY

Un empate para seguir compartiendo posición

Por Martín Vidal

En la noche estrellada de Tandil y ante un muy buen marco de gente, se vieron las caras Toco Y Me Voy y por el otro lado Las Pibas, por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría “Intermedia”. Hay que mencionar que ambos equipos llegaban con igualdad de puntos -4-, entonces era un encuentro ideal para que cualquiera de los dos equipos gane para así despegarse del otro. Sin embargo esto no ocurrió, porque fue un partido realmente parejo en donde no pudieron sacarse ventaja y el resultado final fue justo. El encuentro fue dirigido por Camila Romero, de buen arbitraje.

El encuentro comenzó tranquilo por parte de los dos equipos, tal vez porque eran los primeros instantes, con el correr de los minutos fueron acomodándose y el partido se volvió ida y vuelta y con aproximaciones a través de disparos de media distancia. Luego el encuentro empezó a inclinarse para lado de Toco Y Me Voy, porque no solo jugaba mejor sino que también contó con las mejores ocasiones de gol y de la mano de Milagros González, pero por distintas circunstancias no podían abrir el marcador. Sin embargo la apertura del marcador llegó por su lado y a los 17 minutos de juego, luego de un centro sobre el sector izquierdo de Jessica Rodríguez el cual fue despejado por Sebastián Gorozo, pero la pelota le cayó a Milagros González que sin dudar un segundo remató, la pelota pasó entre las piernas de Gorozo y luego a la red, así puso el 1-0 parcial. La ventaja era merecida por lo hecho hasta ese momento, pero sobre el final del primer tiempo Las Pibas tuvieron la oportunidad de empatar el cotejo, luego de un disparo de Belén Freire sobre el sector izquierdo, pero se encontró con una buena respuesta por parte de Matías Cano.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Claudio González salió en busca del empate y lo consiguió rápidamente, para ser exactos a los 2 minutos de juego, María Luján Domínguez recibió la pelota sobre la izquierda, con un par de enganches se filtró en el área y desde allí remató cruzado, colocando la pelota lejos del alcance de Matías Cano que nada pudo hacer, golazo para poner el 1-1. Tan solo unos minutos después tuvieron una situación muy clara para pasar arriba en el marcador, luego de una volea por parte de Analia Cañete, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Las Pibas tuvieron las ocasiones y el juego para pasarlo a ganar al encuentro, pero después no pudieron mantener esa intensidad, entonces el partido cayó en una meseta, en donde pasaba muy poco. Finalmente el resultado final fue 1 a 1, por este empate ambos equipos seguirán compartiendo posiciones al menos 1 semana más.

Figura: Milagros González (Toco Y Me Voy) Fue clave en el primer tiempo en aspecto ofensivo, creando varias situaciones de gol y hasta convirtiendo uno. En el segundo tiempo, por necesidad del equipo defendió correctamente.

 

RIV BOC 5 – 2 LAS PATAS

Gran victoria para llegar a la punta

Por Martín Vidal

Como último partido de la jornada en el club Boca, tuvimos el encuentro que se llevó a cabo entre Las Patas y Riv Boc, por la tercera fecha de la Fase Campeonato, del actual Apertura “Gis Keimel”. En dicho encuentro se enfrentaba el escolta contra el último equipo de la tabla general, y en este caso se dio la lógica. A Riv Boc le costó en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo logró dar vuelta el resultado y hasta ampliarlo, para finalizar ganando 5-2, de esta manera acumulan 7 puntos de 9 posibles. El partido fue dirigido por el señor Sergio Adaro.

Los primeros momentos del cotejo fueron claramente favorables al equipo dirigido por Esteban Alguero, que presionaba a su rival y buscaba abrir el marcador lo más rápido posible. Sin embargo, la apertura del marcador fue por el lado de Las Patas a los 6 minutos de juego, pase de Sol García Alessi para Jazmín Gómez que dentro del área y sobre la izquierda remató y colocó la pelota contra el primer palo, de esta manera se pusieron 1-0 arriba. A partir de allí el equipo en ventaja tomó una postura más defensiva, aguantando a Riv Boc que iba con todo en busca del empate. Estas tuvieron sus situaciones para empatarlo en los pies de Lucia Soulié y de Jesica Carmona, pero por distintos motivos no podían concretar. Recién sobre el final Riv Boc consiguió el empate, sobre el sector derecho Carina Franco mandó un centro al área el cual le cayó a Lucia Soulié que sobre la izquierda enganchó hacia adentro y remató al segundo palo, golazo para poner el 1-1 parcial. No hubo tiempo para mucho más, así que ambos equipos se  fueron al descanso.

Las de Alguero habían finalizado el primer tiempo siendo superiores a su rival y empezaron el segundo de la misma manera, llevando a Las Patas a su juego, fue así que a los 3 minutos de comenzada la segunda etapa dieron vuelta el resultado y de la mano de Romina González, para poner el 2-1. Pero no se quedaron conformes con ese resultado, porque en solo tres minutos Lucia Soulié marcó el 3-1 y luego el 4-1, este último un golazo, porque ella misma robó en mitad de cancha y de afuera del área remató a colocar, y puso la pelota contra el poste derecho, la ventaja era más que justa. Luego de esta ventaja conseguida bajaron considerablemente la intensidad, pero en un descuido y a los 16 minutos el equipo dirigido por Daniel Candia descontó, luego de un disparo de afuera del área por parte de Jackeline Pontaroli que terminó contra el palo derecho, así puso el 4-2. Sin embargo Riv Boc 2 minutos más tarde estiró de nuevo la ventaja, Lucia Soulié asistió a Guillermina Farah y ésta dentro del área definió al segundo palo, para sellar la victoria para su equipo por 5-2.

Figura: Lucia Soulié (Riv Boc) La “10” y capitana fue sin lugar a dudas la más destacada del partido, porque se encargó de organizar el juego, de defender cuando hizo falta y además aportó con tres tantos.

CANCHA 2

D.K CHILETAS 5 – 0 RAYO MAC QUEEN

Una magnífica goleada

Por Emilia Emme

Día sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca se disputó la tercera fecha de la Fase Campenato por el Torneo Apertura “Gis Keimel”, donde se enfrentaron a duelo dos equipos que conforman la categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranas. Por un lado D.K Chiletas que venía de perder en la ronda pasada y quería empezar a sumar de a tres; y por el otro Rayo Mac Queen que tampoco había sumado ningún punto en la fecha anterior. Estos dos grandes conjuntos querían arrancar con el pie derecho.

Comenzado el partido D.K Chiletas se mostró más activo y con mucho dominio del balón, así fue que Yesica Cejas probó el arco rival con un derechazo que salió apenas desviado. Minutos más tarde y desde un córner, Cejas le pasó el balón a Rocío Sequeira para que ella se encargue de abrir el marcador a su favor (1-0).
El conjunto blanco seguía probando en todo momento y las jugadoras seguían demostrando su buena calidad de fútbol, tras tantos intentos nuevamente Sequeira sacó un derechazo que se le metió en el arco a Camilo Valencia, y de esta forma marcó el 2 – 0 para su equipo. Con este resultado parcial se nos fue la primera parte del encuentro.

En el complemento, Rayo Mac Queen no quería quedarse con este sabor amargo y salió en busca de todo, en esta oportunidad Araceli Avila sacó un bombazo pero Cristian Mundet respondió bien y la mandó al córner.
Sequeira estaba muy encendida y manejó tan bien la pelota que de una jugada, a los 10 minutos marcó el tercer tanto para su elenco.
Cejas también fue una jugadora que se destacó en el duelo, ya que fue fundamental en el ataque, y encontró el lugar y el tiempo para colocar el cuarto gol y agrandar la diferencia en el marcador. Pero las dirigidas por Andrés García buscaron todo el tiempo el dominio del balón y en los últimos minutos llego el quinto grito sagrado, en manos de Emilia Canteros que recibió un pase de su compañera Sequeira y la mandó debajo de los 3 palos.

La Figura: Rocio Sequeira (D.K Chiletas) fue una jugadora muy importante en el duelo, y logró anotar tres tantos para su equipo. Fue letal en ataque y no perdono a su rival.

 

INTOCABLES 0 – 1 ADRENALINA

Casi se les escapa

Por Emilia Emme

Segundo turno del día sábado en el sintético del Club Boca y se disputaba el partido entre Intocables y Adrenalina, dos elencos que integran la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranas. Las dirigidas por Matías Darugna venían de perder en la fecha pasada pero con ganas de quedarse con los 3 tantos para su casa, en cambio Adrenalina venia de llevarse los 3 puntos en la segunda fecha del Torneo Apertura “Gis Keimel”.

Se disputaba el encuentro y Las Intocables tenían la primera clara del partido, Agustina Rodríguez haciéndose cargo de una excelente jugada probó al arquero rival desde media distancia pero el derechazo salió desviado, Adrenalina se salvaba. Minutos más tarde y con una gran actuación María Luz Cufre sacó un bombazo bien direccionado al arco, pero Facundo Corradi respondió muy bien.
Las amarillas empezaron a tener más dominio de la pelota y fue así como Camila Osinaga desde un tiro libre volvió a probar a Corradi que estaba muy despierto y mando la redonda al córner, negándole el grito sagrado.
Las verdinegras iban en busca de todo, y nuevamente Rodríguez probó el arco rival, pero se encontró con una buena respuesta de Luciano Escudero. Los minutos seguían pasando y las jugadas seguían avanzando sin peligro para ninguno de los dos lados, el partido se aplacó y nos mandó al intervalo del duelo.

En el complemento, y ya con ganas de más, Osinaga nuevamente probó a Corradi pero éste volvió a negarle que abra el marcador. En esta segunda parte, a las dirigidas por Augusto Ruiz se las vió muy metidas en lo que tenían que hacer y no querían dar ningún respiro.
Evelyn Hurtado, entró muy picante a la cancha, ya que desde una salida apretó a Corradi y pinchándole la pelota casi la envía debajo de los tres palos, pero esto fue solo un aviso.
Jugada tras jugada Adrenalina se venía cada vez más cerca del arco rival, y fue entonces que desde un lateral Osinaga le hizo un pase a Hurtado y ella con un toque muy sutil la mandó a guardar en el arco custodiado por Corradi, marcando el único tanto del partido y dejando sin chances de sumar puntos a las verdinegras.
Con este escaso pero justo resultado, las dirigidas por Ruiz quedaban en la tercera posición de la tabla.

La Figura: Camila Osinaga (Adrenalina) la jugadora demostró en todo momento que es fundamental para su equipo, y contagió constantemente las ganas de jugar y de tener la pelota en sus pies. Es una excelente jugadora y una gran rival, no cualquiera quisiera enfrentarla en un mano a mano.

 

LEMON CHAMP 1-3 BLACK MAMBA

Black, el dueño de clásico serrano

Por Victoria Martínez

Y si, como era de esperar el duelo más atrapante de la tercera fecha estuvo buenísimo. Se enfrentaron dos de los mejores combinados del certamen, que se conocen de sobra y tienen buena onda, pero que a la hora de jugar por los puntos no regalan nada. Lemon arrancó ganando, pero en 5’ las muchachas blanquinegras dieron vuelta el tablero y cambiaron la historia: partidazo.

Black Mamba entró un poquito mejor, y sin desperdiciar tiempo empezó a sacudir con insistencia al arco rival. Dos jugadas de Marcela Arias casi dieron apertura al marcador, pero primero el horizontal le dijo que no, y después su remate cruzado se fue apenitas ancho al palo.

Pero el fútbol nos sorprende siempre, porque cuando el primer festejo de Black parecía cercano, apareció la determinante Daniela Díaz para dar el batacazo. La delantera tuvo que mandar dos veces la pelota al arco para poder convertir, porque conociendo su juego toda la defensa le estaba encima y no la dejaba moverse tranquila, pero aun así no perdono y dio el primer grito sagrado.

Después del gol ambos combinados siguieron probando al arco mediante sus vías de siempre, pero las jugadoras no estuvieron efectivas  y los arqueros estuvieron firmes defendiendo lo suyo, por lo que el descanso nos llegó sin más festejos que el 1-0.

El segundo tiempo no nos dio respiro, porque a solo 2’ una excelente pelota parada le dio a Black Mamba la chance perfecta de emparejar el partido. Jazmín “Oso” Palacio se hizo cargo de la bocha, y mandándola al centro del arco terminó festejando su gol, ya que la pelota sobrepaso cualquier intento de despeje y acabó bajo los tres palos sin obstáculo alguno (1-1).

Pero la alegría no terminó ahí, porque al instante un nuevo avance de Black Mamba fue determinante. En el centro de la cancha Palacio abrió a la izquierda para Marcela Arias, que cambió el ritmo y eludiendo muy bien a la defensora rival envió la pelota al arco, estrellándose primero en el poste para luego terminar hundida en la red, revirtiendo el marcador (2-1).

Sin embargo el momento de esplendor de Black Mamba no pasó, porque instantes después otra pelota parada facilitó la llegada al área. El esférico partió desde el córner rasante al piso, y nuevamente la ‘10’ de Black Mamba hizo su aparición para puntiarla y transformar el resultado (3-1). Ahora el panorama era otro por completo, en 5’ las chicas se enchufaron y dejaron al contrincante con las manos vacías al convertir tres goles al hilo, increíble.

Luego de semejante sacudón el partido continuó. Nadie se conformó con el marcador, sobre todo Lemon Champ, pero a pesar de los múltiples y buenos intentos  el tablero no se modificó.

La Figura: Marcela “Negra” Arias (Black Mamba). Con el “Diego” en la espalda jamás pasa desapercibida, y en esta oportunidad se lució; convirtió dos goles y motivo el tercero, además de aportar juego y calidad.

 

COSMICAS F.C 2-2 MORONDANGA

Empate agónico

Por Victoria Martínez

En el último turno de la jornada, por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Gis Keimel se enfrentaron Cósmicas y Morondanga, las primeras buscando seguir arriba y las segundas cosechar su primera victoria. Partido atrapante, las tricolores dieron vuelta el tablero y pasaron a ganar, pero el triunfo se les escapo a último momento y debieron repartir puntos.

El juez dio el pitido inicial, y desde el vamos los equipos salieron con todo en busca del dar el golpe rápido. Las primeras en avisar fueron las chicas de Morondanga, María José Rolando sacudió un remate potente arriba, pero el arquero estuvo bien atento y con los dedos desvió la pelota por encima del travesaño, despejando el peligro y dando seguridad a su equipo.

Pero a pesar de la primera advertencia, fueron las de casacas violetas las encargadas de dar el primer grito sagrado del partido. Micaela Saches cabeceó una pelota alta, y mandándola al otro palo cantó el 1-0, dándoles la alegría a todas sus compañeras.

El gol no cambio las cosas, el duelo continuo parejo con dos equipos que proponían y hacían lo posible por convertir, pero no lograban apropiarse de la pelota ni ser precisas en sus intenciones.

El primer tiempo se nos iba, pero alcanzó para ver otra alegría. Morondanga no se quedó atrás, y supo empardar la tabla. La autora del gol fue Florencia Silva, que con un remate al segundo palo desde adentro del área hizo que sus colegas también den el grito de gol, y se vayan al descanso con una sonrisa en su rostro gracias al empate 1-1.

El segundo capítulo trajo acción rápidamente, pero lamentablemente para las muchachas los palos fueron los protagonistas y no dejaron romper la igualdad; primero, Flor Silva reventó el poste, y luego a Roció Cortes le paso lo mismo en su arco correspondiente. El cotejo seguía de ida y vuelta.

El gol del desempate tardo pero llegó, a los 12’ nuevamente Florencia Silva dio cuenta de su alma goleadora y le dio el triunfo parcial a su equipo. La pelota rebotó en varias piernas sin coherencia, y desde la banda derecha fue la N°11 quien con determinación mandó el balón detrás de la línea de gol, poniendo a su equipo, Morondanga, arriba en el marcador.

Sin embargo la alegría no fue eterna en las coloridas Morondanga, porque luego de la insistencia el deseado gol del empate de Cósmicas llegó. En una jugada rara, Rocío Cortes en el área tocó la pelota cambiándole la dirección, haciendo que se filtre bajo los tres palos con suspenso, mientras el arquero la venia pasar por al lado. El empate final aporto alegría y nerviosismo, pero a pesar del apuro el tiempo no dio para más.

La Figura: Florencia Silva (Morondanga). La delantera cumplió con creces su función, convirtiendo los dos goles de su equipo y poniéndose la camiseta de goleadora.

CLUB TALLERES – DOMINGO

OFICINA FULBO CLÚ  1-1 LAS PAMI

Complemento lateral

Por Nicolás Bidegain

En la disputa correspondiente a la tercera fecha de la  Fase Campeonato,  por la categoría “B” se enfrentaron Oficina Fulbo Clú contra el plantel de Las Pami. El encuentro se mostró muy trabado desde el arranque, con diferencias bien marcadas en cuanto a la forma de juego de cada equipo en relación a su rival y al periodo de juego transcurrido.

El primer tiempo se demoró 10 minutos en comenzar con respecto a la hora estipulada para el inicio del cotejo  por pedido de Oficina Fulbo Clú que salto al campo con dos jugadoras menos que su oponente. En esta primera parte el dominio fue mayor en favor de Las Pami que generó múltiples  ocasiones de gol gracias a la verticalidad y remates de Rocío Escudero, quien puso en ventaja a su equipo (1-0) aprovechando un rebote que dio el arquero contario luego de un violento remate de su compañera Ailin Ramírez. Fue justamente la creativa número 5 quien mejor se asoció con Escudero e incluso probó desde larga distancia en varias oportunidades.

En el inicio del complemento nuevamente se manifestó la presencia de la talentosa número 8 (Escudero) quien estrelló la pelota en el segundo poste del arco contrario luego de un tiro libre directo a favor de Las Pami. Al minuto 4 nuevamente impacto el balón impactó en el palo después de un centro  abastecido por la mejor jugadora de Las Pami que conectó con un feroz cabezazo  Ramírez. A partir de ese momento  el partido tomo un giro en cuanto a la forma de juego y fueron las de Oficina quienes por medio de laterales al área contraria buscaron alcanzar el tan ansiado empate. El mismo, sin embargo, llego luego de que la numero 20 de Oficina, Alejandra Otemuro, saco un remate cruzado que sacudió el palo recorriendo la línea de arco e ingresando a gol tras un rebote infortunado en el arquero visitante.

La figura: Roció Escudero (Las Pami): Fue quien, junto a Ailin Ramírez, mejor manejó el juego a lo largo del encuentro, asociándose bien con sus compañeras y disparando al arco cada vez que tuvo oportunidad.

 

LAS MALVINAS 1-1 CARAVANA MÁGICA

Empate polémico

Por Nicolás Bidegain

Durante la tarde del domingo, en el sintético de Talleres se disputo el partido entre Las Malvinas y Caravana Mágica. Estas últimas aun no conocen la derrota en lo que va de la Fase Campeonato. Fue un partido con jugadas polémicas en las cuales la decisión del árbitro terminó decretando el empate en el marcador (1-1).

En la primera parte fue el conjunto visitante quien más complicó al arquero rival. De esta forma generó buen juego, se asoció bien mediante paredes y deslumbro con un brillante caño, obra de su jugadora más talentosa Daiana Echeverria. Sin embargo cuando el partido parecía inclinado en favor de Caravana llegó el gol de Las Malvinas. Esto sucedió al minuto 13 después de que Luciana García Miqueo comenzó la jugada por derecha y asistió de una manera notable a su compañera Jesica Suarez quien definió al primer palo y decretó la ventaja para Malvinas.

El complemento arrancó con una clara chance desaprovechada para el elenco negro por parte de la autora del único gol del partido hasta entonces, la cual en una feroz contrataque quedo mano a mano con el arquero contario y le erró al arco. Minutos más tarde llegaría la primera polémica luego del ingreso de un perro a la cancha, que el árbitro detectó pero se tardó en detener el partido, de esta forma el juego continuo y llego el gol de Caravana sin embargo fue anulado. La otra decisión dudosa fue luego de que las Malvinas realizaran un lateral que se desvío levemente en una jugadora rival y la pelota termino en gol. Este fue invalidado ya que el arbitró no percibió el desvío. A pesar de todo Caravana llegó al empate (1-1) con un violento tiro cruzado de larga distancia por parte de Cecilia Pereyra.

La Figura: Belén Suarez (Caravana Mágica). Si bien en la primera parte la mejor jugadora fue Echeverria, en el complemento se dedicó demasiado a protestar y su compañera Suarez en silencio distribuyó bien el juego y cumplió satisfactoriamente.

Top