Estás aquí
Inicio > Crónicas > Black Mamba goleó en un monólogo

Black Mamba goleó en un monólogo

BLACK MAMBA 5-0 LAS PATAS

Por Valentín Fernández Michelini

El último campeón de la Copa Cosa de Serranas venció 5-0 a Las Patas por la quinta fecha de la Fase Campeonato y quedó como líder de la A-1, con un gol de diferencia más que Riv-Boc, que también tiene 13.

De principio a fin, el elenco dirigido por Sebastián Martínez fue superior y lo pudo estampar en la red. Tempranito, a los 2 minutos de juego, Jazmín “Oso” Palacio desbordó por derecha y tiró un centro bajo para la llegada goleadora de María Belén Caro, que la empujó a la red (1-0).

La misma número 17 tuvo una a continuación pero definió ancho ante el achique de Juan Cruz Area. Fiamma Ulvedal contó con la suya en una arrematida por izquierda pero su zurdazo cruzado rosó en el poste y se fue afuera. En esa ráfaga, la “Negra” Arias intentó potente de media distancia y encontró bien parado al golero Area.

A los 9 minutos, llegó el merecido segundo tanto del partido. Palacio la pisó en tres-cuartos de cancha para acomodarse, ejecutó un puntinazo que tapó el arquero y en el rebote, de zurda y a quemarropa, Marcela Arias decretó el 2-0.

En los últimos 10 de la primera etapa Black Mamba tuvo tres más para agrandar ventajas pero no se encontró fino en la definición y también se topó con buenas respuestas del golero de Las Patas.

En el complemento, con una gran actuación de Marcela Arias, el triunfo se convirtió en goleada. Con mucha riqueza técnica la “10” armó dos lindas individuales que casi se transforman en el 3-0. Pero ese tanto llegó finalmente a los 6 minutos, con una jugada colectiva digna de aplausos. Arias abrió para Palacio, que cruzó la bola para María Belén Caro que con dos toques dejó cara a cara a la “Negra” con el arquero. La “10” eludió en el aire al guardameta con clase y definió con el arco vacío para liquidar el encuentro.

Tres minutos después Jaz Palacio recibió en el vértice derecho del área y con un tiro fuerte y bajo puso el 4-0 para festejar su merecido tanto propio. Tras un pase delicioso de Arias, Ulvedal tuvo el suyo pero definió apenas afuera. La “9” tuvo revancha rápido y sobre los 15 tomó la pelota cuatro metros detrás del punto del penal y sacudió un bombazo que se coló bien arriba para establecer el 5-0 definitivo.

Luego de varios intentos por aumentar el marcador, Las Patas tuvo el del honor con una buena recuperación en ataque de Jazmín Gómez que le dio de punta y apenas por encima del horizontal.

Sin más por jugar, la muestra de fútbol de Black le dio el primer puesto en la tabla de posiciones por diferencia de gol, mientras Las Patas ya quedó sin chances de meterse en las semis del torneo.

La figura: Marcela Arias (Black Mamba). En una tarde de grandes niveles, anotó por duplicado y asistió en una oportunidad. Mostró, como siempre, destellos de crack.

Top