Estás aquí
Inicio > Crónicas > La anteúltima en mujeres

La anteúltima en mujeres

Les dejamos las crónicas de todos los partidos de la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Gis Keimel», que está a una nomás de las grandes semifinales del torneo. Con algunos puestos aún por definirse, este fue el resumen del fin de semana:

SÁBADO – CLUB BOCA

CANCHA 1

BROMITAS 2 – 3 LAS PATAS

Con Las Patas no se bromea

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde en la sintética del Club Boca se vivió un encuentro que prometió mucho. Sin dudas el duelo entre Bromitas y Las Patas era uno de los más esperados de la fecha, ya que partido a partido se formó otro clásico de la A-1. En esta oportunidad, las dirigidas por Daniel Candia se llevaron los tres puntos dejando a Bromitas en lo último de la tabla.

El cotejo arrancó bastante disputado en la mitad de la cancha con poquitas llegadas claras. Sol García Alessi sacaba un lindo derechazo abajo pero la puntería no fu muy buena y la pelota se fue por un costado.

Por el otro lado, Antonela Pérez  metió un terrible bombazo que reventó el travesaño del arco rival e impidió la apertura del marcador.

En el minuto diez, el arquero de Bromitas, en el afán de defender su arco, salió de la línea permitida y eso le dio la oportunidad a Las Patas de abrir el marcador desde el punto de penal. La encargada de ejecutar el mismo fue Sol García Alessi, que no dudo y rompió el arco con una grandiosa definición.

Poco a poco Bromitas se metió más en el partido, con 2 llegadas clarísimas en las que el golero de Las Patas respondió con seguridad e hizo que la ventaja siga de su lado.

En el último minuto del primer tiempo, la suerte estuvo con Bromitas, ya que en el intento de despejar una pelota, la defensora de Las Patas hizo que la redonda entre su propio arco luego de rebotar en Antonela Perez, que lo festejó casi como merito propio. Luego de esto la jueza marcó el final del primer tiempo.

 

El segundo capítulo de este clásico fue más interesante. Para pasar a la ventaja, Antonela Pérez tomó las riendas de su equipo y logró hacerlo con un tremendo remate de media distancia, la redonda dio en el travesaño y entró colocando el 2-1 parcial.

A pesar de estar en desventaja Las Patas era mejor en el trámite del partido, pero no logró convertir sino hasta el minuto doce cuando Jazmín Gómez asistió a Jacqueline Pontaroli quien de primera le devolvió el balón para que esta defina con calidad y vuelva a emparejar el marcador.

El cotejo tenía un final electrizante en el que ambos equipos buscaban llevarse la victoria. Increíblemente y ya sobre el final, Jacqueline Pontaroli  figura indiscutible del partido, recibió por el carril izquierdo y con un zurdazo puso la redonda junto al palo más lejano. Dejando el tablero con un contundente 3-2 y una gran muestra de garra y compromiso de las jugadoras violetas.

 

Figura: Jacqueline Pontaroli (Las Patas) No solo convirtió el gol de la victoria, sino que también asistió a su compañera para empardar el partido. Gran participación de la más pequeña del equipo.

 

LAS PIBAS 1 – 1 NOTAN KROTAS

 

Empate con sabor a derrota para Las Pibas

Por Mili Ormazabal

 

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca, se vieron las caras dos grandes equipos de la «Intermedia». Por un lado Las Pibas, que necesitaban la victoria para lograr estar en la cima de la tabla, y por el otro lado las chicas de Notan Krotas, que venían de ganar su primer partido y buscaban acomodarse en el tercer puesto.

 

El cotejo comenzó y Las Pibas fueron las encargadas de dar arranque al partido, quienes se hicieron notar desde el principio con dos llegadas al arco rival muy claras, pero que no pudieron terminar en gol. La dupla Cañete-Domínguez hizo de las suyas en varias oportunidades, pero la redonda estaba negada a entrar.

Por el otro lado, Notan Krotas, comenzó con un juego más ordenado y colectivo. Las llegadas a la meta rival fueron menos, pero fueron contundentes, Valeria Salinas tuvo una de las más claras, pero el disparo se fue por un costado del poste.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, las situaciones de gol para ambos equipos seguían haciéndose notar, con tiros al arco, algunos salvados por el arquero y otros por el palo, pero ninguna terminó con la caprichosa en los fondos de la red.

 

En la segunda parte llegaron las alegrías, Eve Domínguez avanzó por el carril izquierdo y tiró un  buen centro para que Analia Cañete desvíe al gol.

El partido se trabó en mitad de cancha y los goleros no tuvieron tanta intervención, algún que otro remate de Analia Cañete para Las Pibas y Yamila Martínez de Notan Krotas.

A pesar de la desventaja las dirigidas por Luciano Federico  no bajaron los brazos y sobre el final del cotejo llegó el tan esperado gol. Para igualar el partido Valeria Salinas recibió por el carril derecho y antes de entrar al área definió con calidad y colocó la pelota junto al primer palo, imposible de atajar para el arquero.

El partido se fue consumiendo en minutos, Las Pibas no pudieron vencer a las Notan Krotas y el empate terminó siendo un resultado justo por cómo se desarrolló el cotejo.

 

Figura: Valeria Salinas (Notan Krotas) No solo convirtió el gol del empate, sino que también estuvo presente a la hora de defender su arco y no dejar que el rival agrande su diferencia.

 

OLIMPIQUE BARLEY 3 – 1 RAYO ME QUEEN

 

Triunfo contundente

 

Por Mili Ormazabal

 

El sábado por la tarde, se disputó el partido entre las chicas de Rayo Me Queen y las de Oliympique Barley, en las inmediaciones del Club Boca. El cotejo correspondiente a la categoría «Intermedia» de este  Apertura «Gis Keimel» de la Copa Cosa de Serranas.

 

Para buscar el triunfo Oliympique tuvo que tener paciencia para poder superar a un duro adversario,  ya que  Rayo Me Queen no tuvo demasiada profundidad en los metros finales pero mostró un correcto orden defensivo impidiendo la apertura del marcador.

Una de las más claras en los primeros minutos fue un buen centro de Jorgelina Martínez a los pies de Nadia Ferreyra pero la pelota se fue por un costado del arco.

El partido se fue poniendo cada vez más trabado, en cada pelota se dejaba todo y ninguna sacaba grandes ventajas sobre otra, aunque llegando al final de la primera parte, Nadia Ferreyra saco un derechazo impresionante que terminó con la pelota en el fondo del arco, sin nada para hacer para el golero de Rayo.

 

El complemento no sería muy distinto, Olympique siguió imponiendo su fútbol, pero a pesar de los intentos, el golero de Rayo impidió que agranden su ventaja.

La más claras de las dirigidas por Jessica Perez fue un mano a mano de Florencia Palma que no logró cambiar por gol ya que el poste derecho se lo impidió.

Para asegurar el resultado María Oruezabal cedió un pase de gol a Maria Pechia, que no le tembló el pie a la hora de definir y colgó la pelota en el ángulo más cercano.

Minuto después, Rayo logró descontar desde el punto de penal, la encargada de ejecutar y convertir el mismo fue Carolina Dandenfer que le dio un poco de ánimo a su equipo.

Pisando el final, llegó un penal para Olympique, la encargada de patearlo Jorgelina Martínez convirtió y liquidó el encuentro.

 

Figura: Jorgelina Martínez (Olympique) Por el gran desgaste. Metió y jugó sin bajar el ritmo. Convirtió en una oportunidad y participó de las dos restantes.  Mostró un gran despliegue.

 

COSMICAS F.C 1-3 D.K CHILETAS

Lo dieron vuelta y casi aseguraron la semi

Por Victoria Martínez

Con los últimos puntos en juego, todos quieren pelear hasta el final para intentar entrar entre los cuatro mejores y soñar con el título. Las tricolores defendieron su lugar de menos a más,  arrancaron perdiendo pero rápidamente se repusieron y dieron vuelta la historia ante un duro rival, colocándose segundas y prácticamente asegurandose su plaza en las instancias venideras.

El partido no nos dejó ni acomodarlos, porque sin preámbulos a los 2’ Cósmicas puso primera y abrió el marcador. En el primer adelantamiento, Micaela Sánchez le ganó a todas sus marcadoras y con un remate cruzado terminó festejando la victoria parcial.

El gol sorprendió a DK Chiletas, que en los minutos siguientes soportaron las constantes llegadas de las rivales, que no se conformaron y fueron a por el doblete. Pero a pesar de las buenas acciones de las jugadoras Cósmicas, la defensa resistió y el gol no llegó.

Con el transcurso del partido las conducidas por Andrés García se fueron afianzando en la cancha, y el rectángulo se volvió más parejo. Esto trajo como consecuencia la igualdad, siendo Emilia Canteros la encargada de pelear por la pelota en la boca del área para luego colocarla junto al palo, consiguiendo el empate y que todo su equipo se abrace de alegría.

Posteriormente Canteros estuvo muy cerca de poner a las suyas en ventaja, pero su disparo desde lejos no estuvo fino y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el arranque del complemento el empuje de DK volvió a ser visible, ya que a los pocos minutos las muchachas establecieron la ventaja en el marcador. La responsable de la buena acción que terminó en gol fue Yésica “Chechu” Cejas, que con el pecho acompañó el movimiento de la pelota para que se cuele bajo los tres palos (2-1).

Después de esta acción rápida la pelota llegó con peligro en ambos arcos. Agustina Rodríguez y María Ugarte probaron la parda en Cósmicas, pero el tiro de la primera se fue apenitas rozando el poste, mientras que la bocha de la segunda reventó el palo y le negó el gol.

Por el lado de quienes ganaban la cosa no aflojó, porque en una presión alta desde el fondo Carla René estuvo cerca de estirar la diferencia, pero emocionada con la oportunidad la mandó un poco por encima del horizontal sin lograr nada.

El partido se acababa pero tuvimos tiempo de ver la frutilla del postre, Georgina Caballero recibió la pelota desde el lateral, y ubicada en la puerta del área con dos toques la clavó al palo derecho, concluyendo el duelo en un contundente 3-1.

La Figura: Yésica “Chechu” Cejas (D.K Chiletas). La delantera metió durante todo el partido, y terminó dando un salto de calidad a su equipo gracias a su gol de pecho espectacular.

 

MORONDANGA 3-3 TOCO Y ME VOY

Locura de segundo tiempo

Por Victoria Martínez

En el último turno de la noche se enfrentaron dos elencos de la categoría Intermedia. Morondanga, descartado para los Play-Off, y Toco necesitado de ganar todo para ir hasta las últimas consecuencias. El primer tiempo fue discreto, pero en el segundo una seguidilla de goles encendió el partido e hizo que el tablero cambie drasticamente.

El juez dio orden de juego, la pelota comenzó a circular por el campo de juego y desde el vamos el partido fue parejo, los equipos no lograban apropiarse de la bola que rondaba de un lado a otro sin dueño ni propósito, haciendo que en los primeros minutos se juegue más en la mitad de cancha que en las áreas.

Por el lado de Toco y me Voy, fue Yanina Visnuk quien estuvo a milímetros de convertir, luchó la pelota, la ganó y probó al arco, pero para su lamento el tiro cruzado se fue apenitas por el costado del palo.

En la vereda de enfrente también respondieron, siendo Florencia Silva la más picante y peligrosa, pero a pesar de sus intentos el gol para su equipo no llegó. El descanso nos encontró con un duelo sin festejos, pero otra sería la historia en el complemento.

En el segundo tiempo el peligro estuvo rápido, Milagros González desperdició una terrible oportunidad para Toco y me Voy, pero la muchacha en absoluta soledad le erró al arco.

Pero la desgracia se cortó ahí, porque a los 8’ se abrió el marcador dando inicio a una maravillosa tormenta de goles. La encargada de dar el primer grito sagrado fue Yéssica Rodríguez, que desde la puerta del área hizo todo bien y la clavó al palo izquierdo. Pero las pibas estaban encendidas, y unos minutos después abultaron la ventaja, esta vez desde los pies de Yanina Visnuk, que acertó el ramate cruzado (2-0).

Pero las emociones no pararon, porque instantáneamente Morondanga descontó, siendo Roxana Quintas la autora del tanto que le dio vida a las suyas. Ahora el cotejo estaba 2-1, y cualquier cosa podía pasar.

Toco no dio tregua, y segundos después volvió a atacar con firmeza para asegurarse el triunfo. La encargada de convertir fue Visnuk, que terminó su maniobra mandando la pelota a lo profundo de la red, alcanzando con su doblete el más relajado 3-1.

Sin embargo las dirigidas por Vaisman ni pudieron relajarse ni se aseguraron el triunfo. Sin que los minutos pasen Jaqueline Andreasen conquistó su gol para volver a ajustar el marcador y darle vida a su elenco, mandando la pelota por encima del arquero (3-2).

El partido era un caos total, porque en 5’ el tablero se sacudió cinco veces, pero había más. Si la cosa estaba picante ya, Francina Mandrini aportó más leña al fuego estableciendo el impresionante 3-3, haciendo delirar a sus compañeras y entristeciendo a sus rivales, viendo cómo se les escapó la victoria. El tiempo sobraba para ver el desempate, pero ningún equipo fue efectivo frente al arco y debieron confirmarse con la repartija de puntos.

La Figura: Yanina Visnuk (Toco h me Voy). Una de las más activas de la cancha, además de hacer dos goles claves para levantar el partido también estuvo cerca de seguir convirtiendo.

CANCHA 2

LAS MARVIN 0-2 CARAVANA MAGICA

El doblete de Caravana

Por Juanpi Cambareri

El sábado por la tarde en las instalaciones del Club Boca, por la 6ta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Gis Keimel” correspondiente a la categoría A-1, se enfrentaron Las Marvin quienes venían de conseguir tres puntos valiosos para posicionarse en la tabla y Caravana Mágica quienes venían de ser derrotadas. Ambos equipos buscaban los tres ansiados puntos que les permita sumar para poder clasificarse a las semifinales del torneo.

Las rojinegras comenzaron mejor la primera parte del primer tiempo, más metidas y adueñándose de la pelota en la mitad de la cancha en manos de Ayelén Pagadizabal como referente del mediocampo. El primer intento del partido fue para Caravana que en pies de Mailen Ferreira tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador, pero el arquero rival pudo contener ese remate. Luego del primer aviso, llegaría una nueva oportunidad para las rojinegras, esta vez en manos de Ayelén Pagadizabal quien inicio una jugada personal pero su remate se iba rozando el palo derecho del arquero.

Minutos más tarde, llegaría el aviso de Las Marvin a partir de una contra liderada por Belén Pizarro quien cambió el balón hacia el sector derecho, donde Abigail Gutiérrez recibió un pase, se saco de encima a su marcadora y remato fuerte al arco donde el balón pego en ambos palos del arco rival.

Las Marvin no se quedarían atrás, seguirían insistiendo en busca de lo que tanto esperaban, llevarse los tres puntos para casa, a los 10 minutos del primer tiempo Belén Pizarro de buena actuación en los primeros minutos, sacó un remate desde fuera del área, pero se le fue desviado hacia el palo izquierdo del arco.

A los 13 minutos de juego, luego de una falta de Marvin desde fuera del área sobre Ayelén Pagadizabal, Caravana tenia una oportunidad de oro ya que fue la misma Ayelén quien se hizo cargo del remate, al sonar el silbato la n° 10 saco un remate fuerte para colocar el 1-0, que pego en el palo izquierdo del arquero con destino hacia las redes, Caravana se ponía arriba en el marcador con un golazo de tiro libre.  A minutos de que se cerrara la primera parte, Caravana extendería su ventaja en el marcador, esta vez fue Mailen Ferreira que a través de un pase de Pagadizabal, enganchó y dejó su marca en el camino y remato fuerte al palo izquierdo del arquero para colocar el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, las cosas parecían cambiar ya que Las Marvin salieron mas motivadas, tuvieron dos oportunidades con remates desde fuera del área a cargo de Noelia Schlenker, pero no pudieron concretar ya que esos remates se fueron desviados y fueron oportunidad de lujo. Cintia Conforti pudo haber descontado en el marcador a favor de las Marvin, pero su remate fue controlado fácilmente por el arquero rival.

La Figura: Ayelén Pagadizabal (Caravana Mágica): Inicio jugadas peligrosas a partir de la mitad de la cancha, hizo un golazo y asistió a una compañera. Logro realizar un excelente trabajo en el mediocampo recuperando bochas y distribuyendo con sus compañeras.

 

LAS MÁGICAS 3- 0 LAEXIN

Un triplete Mágico

Por Juanpi Cambareri

El Apertura “Gis Keimel” está que arde a puro fútbol y todos quieren entrar a las semifinales, pero solo hay cuatro lugares, en las instalaciones del Club Boca el día sábado se vio un encuentro apasionante, dos equipos que buscaban los tres puntos para posicionarse en busca de la clasificación. Aquí se enfrentaron por la categoría B Las Mágicas quienes venían de un empate agónico, por un lado, mientras que, por el otro, LAEXIN que venia de hacer historia al conseguir tres puntos en una agónica goleada.

En el comienzo del partido se las vio con más ganas a las Mágicas, Florencia Ulloa tuvo la primera oportunidad del cotejo, pero su remate se iba muy desviado por arriba del travesaño del arco rival. Mientras tanto del otro lado Laexin parecía un equipo a jugar a la defensiva y sacar una contra para debilitar a su rival, pero no logro hacerlo ya que los primeros minutos fueron para las Mágicas en ambos sectores de la cancha.

A los 10 minutos del primer tiempo, llegaría el primer tanto del marcador para Las Mágicas, Florencia Ulloa inicio una jugada desde la mitad de la cancha, dándole un pase a Karen Amaya quien recibió de espaldas, dejo su marca en el camino y con un fuerte remate al palo derecho del arquero estampaba el 1-0.

Por el otro lado Laexin fue en busca del empate, pero las jugadas no eran muy profundas y terminaban en remates forzados a media distancia.

El segundo tiempo arranco a lo que había sido el tramite de la primera mitad del cotejo, Las Mágicas habían salido motivas por ir arriba en el marcador, pero su rival se vio afectado por el cansancio.  Las Mágicas adelantadas en el terreno de juego, combativas y Laexin esperando alguna contra letal para destrabar la defensa rival.

A los 10 minutos, Florencia Ulloa apareció sola por el sector izquierdo del área y con su remate puso el 2-0. Las Mágicas estiraban mas aun su ventaja en el terreno de juego.

Minutos mas tarde, Camila Conforti recibió en el mediocampo sola sin marca, se dio el gusto e intentó un remate desde fuera del área para poner las cosas 3-0, la misma Camila no lo podía creer.

La Figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas): Una jugadora rápida, con buena definición y autentica de un lindo gol, en todo momento colaboro con sus compañeras para iniciar jugadas y poder debilitar la defensa rival.

LEMON CHAMP 6 – 3 RIV BOC

Una victoria que vale más que tres puntos

Por Martín Vidal

Ante un excelente marco de público en el club Boca, se enfrentaron las chicas de  Lemon Champ contra Riv Boc, por la anteúltima fecha de la Fase Campeonato del actual Apertura “Gis” Keimel. En dicho partido se jugaba mucho más que los tres puntos, ya que la rivalidad entre los dos equipos se fue haciendo cada vez más grande a lo largo de los años. La primera etapa fue favorable al conjunto de blanco, sin embargo las dirigidas por Luciano Hansen en el segundo tiempo con mucha actitud y juego, no solo dieron vuelta el resultado sino que se llevaron la victoria ganando 6 a 3.

El arranque del cotejo comenzó favorable a Lemon Champ, porque al minuto de juego Daniela Díaz tuvo una chance clarísima dentro del área, quiso definir de emboquillada pero Martín Pogorzelki atoró muy bien y con sus brazos salvó a su equipo. Los primeros momentos eran favorables al conjunto vestido de amarillo, que presionaban a su rival haciéndolas cometer errores y además contaban con situaciones de gol. Sin embargo, con el correr del tiempo el encuentro se fue poniendo parejo y en ese momento fue que aprovechó Riv Boc para romper el marcador –a los 10 minutos de juego-, luego de un pase largo de Romina González para Carina Franco que se fue mano a mano contra el arquero, pisó el área y de zurda puso la pelota cerca del poste izquierdo: así colocó el 1-0. A pesar de este tanto, los dos equipos siguieron jugando como si no hubiese pasado nada, y ambos conjuntos contaban con situaciones claras, pero allí estaba Martín Pogorzelki por un lado y Javier Rossi por el otro lado, para salvar a sus equipos en reiteradas ocasiones. Sobre el final del primer tiempo, las dirigidas por Esteban Alguero golpearon nuevamente el marcador, cuando Lucia Soulié se fue sola contra el arquero, y cerca del área definió fuerte al primer palo, para poner el 2-0 parcial. Con este resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria las chicas de Lemon Champ salieron en busca de todo y lo iban a lograr, primero al minuto de juego Daniela Díaz robó la pelota cerca del área, se fue mano a mano contra el arquero y luego definió cruzado para descontar y poner el 2-1. Tan solo un minuto después, Antonella Franchini desde tres cuartos de cancha de punta remató, colocando la pelota contra el poste izquierdo, de esta forma puso el 2-2. Las dirigidas por Hansen no daban respiro a su rival, ya que a los 4 minutos de juego dieron vuelta el resultado, luego de una excelente jugada colectiva Eliana Novoa sobre el sector derecho tocó la pelota al medio para la llegada de Guillermina López, que solo tuvo que empujar la pelota a la red y así desatar la alegría suya y de equipo (3-2). Lo que sucedía en Boca era increíble, ya que el Lemon era un vendaval de goles y porque a los 6 minutos de juego estiraron la ventaja de la mano de su goleadora historia Daniela Díaz, que puso el 4-2. A partir de allí bajaron el ritmo de juego y comenzaron a controlarlo desde otro lugar, moviendo la pelota para todos lados y para esa función fue clave Guillermina López. Recién a los 16 minutos  llegó otra emoción en el encuentro, Antonella Franchini tomo la pelota en la mitad de la cancha y desde allí sacó un potente disparo que se colocó contra el poste izquierdo, así puso el 5-2 transitorio. Un minuto después y luego de una gran jugada colectiva fue Eliana Novoa quien selló esa jugada convirtiendo el 6-2. Sobre el final del partido y a modo de estadística Lucia Soulié descontó y puso el 6-3, el cual fue el resultado final.

Figura: Daniela Diaz (Lemon Champ) La goleadora no solo aportó con dos goles, sino que jugó para su equipo, saliendo a tocar fuera del área y fundamental dando asistencias de gol.

 

LAS PAMI 2 – 0 LAS INTOCABLES

Tres puntos valiosos para asegurarse el podio

Por Martín Vidal

Como último partido de la jornada en el club Boca, se vio el enfrentamiento que se llevó a cabo entre Las Pami y Las Intocables, por la sexta fecha de la Fase Campeonato, del corriente Apertura “Gis” Keimel. En cuanto al partido, en general fue mejor el equipo dirigido por Nicolás Tolosa, que en la segunda etapa logró convertir dos goles para llevarse el triunfo a casa. Con la victoria del sábado, llegaron a los doce puntos y le sacaron cuatro puntos a su inmediato perseguidor, asegurándose así por lo menos la tercera posición.

Los primeros momentos del encuentro fueron tranquilos, más que nada se observó a dos equipos que se estudiaban y no querían empezar con el marcador en desventaja. Con el correr del tiempo Las Pami fueron mejorando, primero en el juego y luego en cuanto a situaciones, Rocío Escudero contó con varias ocasiones, pero por distintas circunstancias no terminaron en la red. En esta primera etapa la chance más clara la tuvo Agustina Sotuyo, la cual dentro del área definió al primer palo, pero allí apareció Facundo Corradi para salvar a su equipo. El primer tiempo no dejó mucho más, ambos equipos se fueron al descanso y cada técnico aprovechó a acomodar algunas piezas.

En el complemento el dominio siguió siendo de Las Pami, siendo las protagonistas del encuentro y ellas tuvieron una ocasión clara de romper el marcador, sobre el sector derecho Gisele Keimel sacó un potente disparo, pero el mismo salió por encima del horizontal. De tanto insistir consiguieron su recompensa, ya que a los 6 minutos de juego abrieron el marcador, luego de un tiro libre que Agustina Sotuyo jugó rápido para Ailin Ramírez y ésta dentro del área remató de zurda, la pelota pasó por entre las piernas del arquero y luego a la red, así puso el 1-0 parcial. Tan solo cuatro minutos después estiraron la ventaja, Agustina Sotuyo dentro del área remató y Facundo Corradi salvó, pero el rebote le cayó a Belén Bilbao que solo tuvo que empujar la pelota a la red, de esta manera puso el 2-0. Los siguientes minutos no se observó mucho más, entonces Las Pami ganaron por ese resultado y se mantienen en la tercera posición.

La Figura: Ailin Ramírez (Las Pami) La “5” tuvo incidencia en varias posiciones, ayudó a recuperar pelotas tanto en defensa como en el mediocampo, donde también se encargó de organizar el juego y además en el aspecto ofensivo fue quien abrió el marcador.

DOMINGO – CLUB TALLERES

BLACK MAMBA 4-2  LAS MALVINAS

Tres puntos valiosos

Por Nicolás Bidegain

Por la sexta fecha de la Copa Campeonato se disputó el cotejo entre Black Mamba vs Malvinas. Fue un encuentro más que interesante en donde desde un comienzo pareció que el conjunto blanco se llevaba la victoria cómodamente sin embargo con el correr de los minutos el partido se emparejó y el resultado finalizó bastante ajustado.

Apenas en el primer minuto de juego llego la primera jugada de riesgo para el equipo dirigido por Sebastián Martínez con un remate centralizado que realizó Florencia Morales y contuvo el arquero rival. Fue justamente la número 8 quien, dos minutos después, abrió el  marcador con un disparo al primer palo que procedió de una gran pared con su compañera María Belén Caro. Esta última, al minuto nueve de juego, también anotó su gol luego de un tiro de aire que pego en el travesaño e ingresó. Por parte del equipo de Malvinas, lo que más se destacó en esta primera parte fue un disparo dirigido directamente al poste superior, obra de Agustina Marino, quién curiosamente vistió el número 599.

En el complemento el actual puntero amplio tanto su protagonismo como la diferencia en el resultado, luego de que  Fiamma Ulvedal impactó el balón de aire y puso el 3-0. La número nueve, que ingreso en esta segunda parte, volvió a anotar minutos después tras una magnífica asistencia de Silvana de Juanini que la dejó mano a mano con un  arquero que no pudo hacer nada frente al contundente remate que se clavó en el segundo palo. Los descuentos por parte del oponente llegaron gracias a un disparo al ras que sacudió Laura Acevedo y un remate cruzado arriba tras un lúcido enganche que efectuó Luciana García Miqueo.

La figura: Florencia Morales (Black Mamba). La número ocho del conjunto blanco fue la que mejor repartió el juego a lo largo del encuentro y cuando le tocó salir el equipo lo sintió con la perdida de posesión.

OFICINA FULBO CLÚ 3-0 ASTON GIRLS

Efectividad y contundencia

Por Nicolás Bidegain

En la tarde del domingo se disputó en el club Talleres el encuentro correspondiente a la Categoría «B» en el que se enfrentaron Oficina Fulbo Clú vs Aston Girls. En un partido trabado en el medio que careció practicante de ocasiones de gol, el equipo vencedor tuvo contundencia y conquistó las chances que generó.

En el primer tiempo llegaron todos los goles que hubo a lo largo del partido. Rápidamente Oficina se llenó la boca de grito sagrado fruto de un gol en contra que convirtió  Carolina Oliveto. La misma punteó la pelota contra su propio arco, descolocó a su arquero y lo dejó sin posible respuesta. Al minuto 14 las dirigidas por su arquero Iñaki Santa María ampliaron la diferencia tras un pase que filtro Alejandra Otemuro y quién  tras un gran giro remató y decretó el segundo tanto fue Valentina Philipp. Fue ésta última justamente quien sentenció la historia. La goleadora de Ofi aprovechó notoriamente una jugada colectiva y disparo de aire un tiro que se colocó directo en el ángulo.

En el complemento si bien no hubo goles el desarrollo de juego se mostró más parejo. Al minuto 3 de esta segunda etapa la número ocho de Aston realizó un violento disparo que se desvió en una compañera e impacto en el palo de un arquero que ya se persignaba insinuando el descuento. Sin embargo, si bien el conjunto tuvo un par de ocasiones más el tan ansiado gol nunca llegó. Por parte del conjunto vinotinto lo más sobresaliente en este periodo fue una jugada que realizó la figura del partido en la cual recibió, se quitó de encima a la defensora final y ensambló un disparo que se fue por encima del travesaño. Finalmente el juez finalizó el partido.

La figura: Valentina Philipp (Oficina Fulbo Clú). En un encuentro bastante cerrado fue la número 17 la única capaz de convertir y por eso se le reconoce el mérito como figura del partido.

Top